Estafado en un bar, ¿puedo reclamar al día siguiente de haber comido allí?

Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.
ShadowCoatl escribió:
eXpineTe escribió:Yo me pregunto... Seguro que los precios de la carta iban sin IVA? No será que lo han desglosado en el ticket?


Sigue siendo ilegal tener una carta con precios sin IVA, ya me dirás tu qué sentido tiene no enseñarte el IVA hasta que pagas la cuenta de lo que te has comido. No es lo mismo que yo piense que menús para dos personas son 40€ y luego resulta que sean 58€ con su ticket desglosado, justo al final de haber consumido.

Yo, visto a los clásicos neoliberales pasándole la manita por encima al empresario como de costumbre, no iba a decir nada.

Hoja de reclamaciones oficial, y denuncia a consumo. Y si no la tienen allí puedes directamente llamar a la policía, (Debe existir un letrero donde se ponga a disposición del cliente.) yo es que directamente me negaba a pagar nada que me expongan en una carta que no sea el precio final impuestos incluidos. Me la suda si pone en letra pequeña precios sin IVA, es ilegal.

Me es increíblemente sorprendente la cantidad de baretos y restaurantes que siguen existiendo hoy en día tal y como los inauguró su abuelo en 1960. Local sin salida de emergencia ni extintores, cables pelaos o tomas de corriente dando vueltas entre barra y cocina.

Pero cobrarte el IVA aparte es de estafador directamente. Yo no tengo por qué calcular eso y tú no puedes aprovecharte de poner tus precios aparentemente un X% más barato que el resto de bares que cumplen la legalidad, creando encima competencia desleal.

Pero no pasaa nadaaaa te levantas y a otro bar si no te gusta [looco] Pero primero paga la sablada por primera vez, claro que sí [poraki]

Tú puedes perfectamente poner los precios con IVA y en el ticket hacer el desglose del mismo. Es más debería ser así en todos sitios. Lo mejor es que pase foto del ticket y así nos quitamos de dudas.
mecavergil escribió:
ShadowCoatl escribió:
eXpineTe escribió:Yo me pregunto... Seguro que los precios de la carta iban sin IVA? No será que lo han desglosado en el ticket?


Sigue siendo ilegal tener una carta con precios sin IVA, ya me dirás tu qué sentido tiene no enseñarte el IVA hasta que pagas la cuenta de lo que te has comido. No es lo mismo que yo piense que menús para dos personas son 40€ y luego resulta que sean 58€ con su ticket desglosado, justo al final de haber consumido.

Yo, visto a los clásicos neoliberales pasándole la manita por encima al empresario como de costumbre, no iba a decir nada.

Hoja de reclamaciones oficial, y denuncia a consumo. Y si no la tienen allí puedes directamente llamar a la policía, (Debe existir un letrero donde se ponga a disposición del cliente.) yo es que directamente me negaba a pagar nada que me expongan en una carta que no sea el precio final impuestos incluidos. Me la suda si pone en letra pequeña precios sin IVA, es ilegal.

Me es increíblemente sorprendente la cantidad de baretos y restaurantes que siguen existiendo hoy en día tal y como los inauguró su abuelo en 1960. Local sin salida de emergencia ni extintores, cables pelaos o tomas de corriente dando vueltas entre barra y cocina.

Pero cobrarte el IVA aparte es de estafador directamente. Yo no tengo por qué calcular eso y tú no puedes aprovecharte de poner tus precios aparentemente un X% más barato que el resto de bares que cumplen la legalidad, creando encima competencia desleal.

Pero no pasaa nadaaaa te levantas y a otro bar si no te gusta [looco] Pero primero paga la sablada por primera vez, claro que sí [poraki]

Tú puedes perfectamente poner los precios con IVA y en el ticket hacer el desglose del mismo. Es más debería ser así en todos sitios. Lo mejor es que pase foto del ticket y así nos quitamos de dudas.


Justo a eso me referia, perdón si no me he explicado bien. Lo digo por asegurarse antes de ir a reclamar, que igual, el OP, ha visto el IVA desglosado en el ticket y por eso....

Porque como dicen, la carta tiene que tener el IVA incluido, no vale letra pequeña (ni grande) de "IVA no incluido". Pero el ticket si puede ir desglosado. Aunque es raro tambien.
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.
ElSrStinson escribió:
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.

Pues ya te digo que en Andalucia te cobran el pan y los picos en casi todos lados.
ElSrStinson escribió:
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.

Y vas a comparar un bar de curreles con un restaurante de costa? xD

Luego habría que ver lo que pidieron, porque estamos asumiendo que es "caro" pero sin saber que fue lo que pidieron.

Edito: y releyendo el post del op, el "deduce" que la carta eran sin iva al ver el ticket, vamos que ha visto en el ticket el iva a parte, cosa muy normal en muchos sitios, pero no se ha fijado si en la carta estaba o no sin iva [qmparto]
ElSrStinson escribió:
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.


En lo que dices que un guiri puede negarse a pagar el IVA por no ser residente te has columpiado bastante
Soothered escribió:En lo que dices que un guiri puede negarse a pagar el IVA por no ser residente te has columpiado bastante


Es lo que tiene hablar sin saber.....una cosa es que en el Aeropuerto o en ciertas tiendas como ECI los turistas puedan pedir la devolución del IVA de ciertos productos, y otra muy distinta en que no paguen el IVA en un bar
fonsiyu escribió:
ElSrStinson escribió:
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.

Y vas a comparar un bar de curreles con un restaurante de costa? xD

Luego habría que ver lo que pidieron, porque estamos asumiendo que es "caro" pero sin saber que fue lo que pidieron.

Edito: y releyendo el post del op, el "deduce" que la carta eran sin iva al ver el ticket, vamos que ha visto en el ticket el iva a parte, cosa muy normal en muchos sitios, pero no se ha fijado si en la carta estaba o no sin iva [qmparto]



El OP menciona bar, no restaurante (que suelen se mas caros)

Soothered escribió:
ElSrStinson escribió:
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.


En lo que dices que un guiri puede negarse a pagar el IVA por no ser residente te has columpiado bastante


https://www.hosteltur.com/comunidad/003 ... spana.html

Y se que en otros paises tambien se puede hacer, pero no devolucion, sino no pagarlo, mediante pasaporte y un tramite guapo.
@ElSrStinson

Lee un poco

Restaurante El Forum


[hallow]
@ElSrStinson que les devuelvan el iva no es lo mismo que no pagarlo (y menos negarse como dices). El bar va a cobrar el IVA y lo pagará a hacienda. Hacienda se lo devolverá al extranjero si lo solicita en la aduana o donde sea, pero Pepe el del bar se lo tiene que cobrar que él sí lo va a pagar.
ElSrStinson escribió:

El OP menciona bar, no restaurante (que suelen se mas caros)

Soothered escribió:
ElSrStinson escribió:
El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.


En lo que dices que un guiri puede negarse a pagar el IVA por no ser residente te has columpiado bastante


https://www.hosteltur.com/comunidad/003 ... spana.html

Y se que en otros paises tambien se puede hacer, pero no devolucion, sino no pagarlo, mediante pasaporte y un tramite guapo.

Ya que pones un enlace leete lo que dice al menos:

Requisitos para devolución del IVA viajeros.

Aplicable para compras de bienes cuyo importe superen los 90,15 euros.
No se aplica a servicios como pueden ser los relacionados con restauración, masajes, hospedajes, alquiler de vehículos, spas y en general cualquier tipo de servicio.
Tampoco será de aplicación esta exención a los alimentos.
ElSrStinson escribió:
videogameslover escribió:Yo creo que quejarte porque te cobren 4,50€ por una bandeja de pan o no haberte enterado de que no tenía el precio incluido es pasarse mucho. El pan se cobra en todos lados y si no te ha gustao el sitio pues simplemente no vaya mas. De todas formas lo que han dicho, que 50€ entre 3 no es caro.


El pan no se cobra en todos lados. Un tio que sabe de su negocio, y confia en su calidad, no te va a cobrar por una cesta de pan, es ridiculo. A el le cuesta 10, 20 céntimos, y no cobrarlo le genera buena imagen que vale mas que el euro que quieran cobrar. Y por supuesto, mucho menos si te lo planta en la mesa sin preguntar. Es como pedir unas cervezas y que te den un plato de cacahuetes, se sobreentiende que es gratis para acompañar.

Y 50€ "no es caro", pero tampoco barato. Cualquier bar en mi ciudad tiene menu a 10€, con varios platos a escoger, y no comes mal.

Sobre el IVA, no estoy de acuerdo en que te lo tengan que incluir, pues los turistas pueden negarse a pagarlo. Es una movida extraña pero tiene sentido, pues tu no tienes por qué pagar impuestos de un pais donde no vives.



Y te quedas mas ancho que pancho, no digo que lo digas a mal seguramente piensas que es como tu dices pero de lo que uno piensa a lo que realmente es la realidad existe un mundo.

Este es otro de esos hilos que uno no entiende como es capaz de llegar a tantos mensajes....

Absurdo de todo punto en todos los sentidos
(mensaje borrado)
Yo reclamaría, ya fueran 10 cénts que 50€. Porque tú no reclamas, el de antes tampoco y el de después tampoco, al final del año todo lo que ha sacado el dueño no es poco.

Y sí, los precios en la carta siempre con IVA, no vale avisar o lo que sea.
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Buenas a todos.

No volví a comentar nada más del tema, porque esperaba poder al bar el domingo pasado a intentar llegar a un acuerdo amistoso y si no fuese así, poner la hoja de reclamaciones y el lunes ir a consumo. Sin embargo, vaya sorpresa me he llevado cuando no encuentro el ticket y mi madre dice que ella lo guardó...

Hasta hoy he estado buscándolo y no aparece. Parece que me voy a tener que resignar a ponerle críticas negativas allá donde sea posible. De todas formas agradezco mucho todos vuestros comentarios y opiniones respecto al tema. A partir de ahora, miraré bien el ticket en el bar donde esté y desde luego tengo claro que haré si me intentar estafar [beer]
En esas críticas, haz el favor y deja bien claro que lo de los precios sin IVA en la carta lo supones, que los 4,5 euros son por el pan porque lo pone en el ticket que no tienes (como te han dicho, puede ser por servicio de mesa/terraza) , y que comisteis tres personas por 50 euros en un restaurante de Costa... Que quede todo bien documentado para que el resto de posibles clientes del restaurante sepan a que atenerse...

Muchas gracias por tu colaboración, avezado crítico! [inlove]
Así que se confirma que lo que ponía el ticket era un desglose del IVA simplemente...

En fin, para otra vez aprendiste la lección... Antes de ir a comer a un sitio busca algo de información y si vas muy justo de dinero no vayas a un chigre de playa y, en tal caso, pilla un menú del día que por unos 10/12 € puede uno comer bien y salir lleno. Y así en vez de 50 € por 3 personas la cosa baja a unos 30 € en total.


Un saludo.
¿Pero te trataron bien, sí o no?

Porque yo reclamaría, en alguna ocasión, no por el dinero cobrado, sino por la mala atención recibida, por ejemplo en un bar en el que estuve hace unos días.

Cuando entras a tomar café con un amigo en un sitio donde nunca has estado, y te hacen sentir que molestas, que estás como sobrando, ya da igual que las consumiciones y el precio estén bien. Como dice un proverbio chino: "Que no abra tienda quien no sepa sonreir". En cambio un trato amable, bien puede valer un precio un poco más alto.
(mensaje borrado)
Quintiliano escribió:¿Pero te trataron bien, sí o no?

Porque yo reclamaría, en alguna ocasión, no por el dinero cobrado, sino por la mala atención recibida, por ejemplo en un bar en el que estuve hace unos días.

Cuando entras a tomar café con un amigo en un sitio donde nunca has estado, y te hacen sentir que molestas, que estás como sobrando, ya da igual que las consumiciones y el precio estén bien. Como dice un proverbio chino: "Que no abra tienda quien no sepa sonreir". En cambio un trato amable, bien puede valer un precio un poco más alto.

De todos es sabido que si te estafan con una sonrisa es menos estafa.
Konstantine106 escribió:De todos es sabido que si te estafan con una sonrisa es menos estafa.


Si hablamos de pequeñas cantidades de dinero y de bares, me parece que la calidad de la atención también vale algo.

Estafa me parecería, por ejemplo, ir a un restaurante de cinco tenedores y que te traten a patadas, pero luego te cobren su tarifa habitual como si te hubiesen dado trato de Alteza Real.

Estafa es escatimarle, regatearle, atención y modales al cliente, mientras se le exige que pague como si estuviese en un hotel de cinco estrellas.

Y pongo un ejemplo: en una determinada calle hay dos bares. Uno está siempre repleto de gente (sobre todo los días en que hay fútbol) y el otro medio vacío. Te doy una pista: el que está siempre lleno atiende bien (tampoco demasiado bien, simplemente bien) a la gente; el que está medio vacío te trata a patadas, como si estuvieses molestando.

Otro detalle: si pides una consumición en terraza, el bar que atiende bien y que está siempre lleno, cuesta 20 céntimos menos que el bar que atiende mal.

Pregunta ¿No te parece una estafa que te cobren 20 céntimos más y te traten a patadas? Yo veo la estafa en la ausencia de modales, en tratar mal al cliente.
@Quintiliano tienes una mania de escribir mucho para no decir nada que resulta, a la vez, fascinante y cargante.

El tema del hilo gira alrededor de una ilegalidad en hosteleria, poner los precios sin IVA en la carta y si se debe o no poner una reclamacio. Y como normalmente haces, escribes un tocho sin sustancia, redundante y absurdo, cambiando de tema porque si y hablando de la atencion al cliente. Ya esta, quedate tranquilo, ya has llenado tu cupo de tocho en este hilo, salta al siguiente.


PD: nunca me contestaste cuando te pregunte si tu te metes el dedo en el culo y te hurgas.
Konstantine106 escribió:@Quintiliano tienes una mania de escribir mucho para no decir nada que resulta, a la vez, fascinante y cargante.

El tema del hilo gira alrededor de una ilegalidad en hosteleria, poner los precios sin IVA en la carta y si se debe o no poner una reclamacio. Y como normalmente haces, escribes un tocho sin sustancia, redundante y absurdo, cambiando de tema porque si y hablando de la atencion al cliente. Ya esta, quedate tranquilo, ya has llenado tu cupo de tocho en este hilo, salta al siguiente.


PD: nunca me contestaste cuando te pregunte si tu te metes el dedo en el culo y te hurgas.


Dios me libre de defender a Quintiluano, pero +1 a lo que dices, y -1 por las formas. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero tampoco es plan. Si lo que un usuario dice te parece que son chorradas, con ignorar basta, que es justo lo que he hecho yo.

De la ilegal técnica de no desglosar el IVA en la carta, no he leído ni una mención a lo largo de esta discusión.
Konstantine106 escribió:(...)
PD: nunca me contestaste cuando te pregunte ( ... ).


Yo tampoco te he preguntado si tienes antecedentes policiales o penales, o si te drogas, o si has estado en la cárcel. Me esfuerzo en pensar bien de los demás y no en hacer preguntas que puedan ofender, y más en un foro.

Por si acaso, y aunque no es el objeto de este hilo, si tú tienes esa costumbre que comentas en la pregunta que me lanzas, te recomendaría consultar con un médico.

Y volviendo al tema del hilo, creo que la amabilidad, el buen trato, la profesionalidad de los trabajadores que atienden a una persona en un local de hostelería, se paga también, y que se puede perdonar un pequeño incumplimiento, si la atención es buena, y si el producto servido (el café, la alimentación, etc) son buenos.

En cambio habría que ser muy estrictos con quienes tratan a patadas a la clientela asumiendo que su negocio es una especie de máquina dispensadora y que el cliente tiene que entrar, consumir, y marcharse aceptando deficiencias y trato incorrecto sin chistar lo más mínimo. Obviamente esto no se puede tolerar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
Konstantine106 escribió:(...)
PD: nunca me contestaste cuando te pregunte ( ... ).


Yo tampoco te he preguntado si tienes antecedentes policiales o penales, o si te drogas, o si has estado en la cárcel. Me esfuerzo en pensar bien de los demás y no en hacer preguntas que puedan ofender, y más en un foro.

Por si acaso, y aunque no es el objeto de este hilo, si tú tienes esa costumbre que comentas en la pregunta que me lanzas, te recomendaría consultar con un médico.

Y volviendo al tema del hilo, creo que la amabilidad, el buen trato, la profesionalidad de los trabajadores que atienden a una persona en un local de hostelería, se paga también, y que se puede perdonar un pequeño incumplimiento, si la atención es buena, y si el producto servido (el café, la alimentación, etc) son buenos.

En cambio habría que ser muy estrictos con quienes tratan a patadas a la clientela asumiendo que su negocio es una especie de máquina dispensadora y que el cliente tiene que entrar, consumir, y marcharse aceptando deficiencias y trato incorrecto sin chistar lo más mínimo. Obviamente esto no se puede tolerar.


Si te entiendo lo que dices, pero con palabras bonitas estás justificando que con buena atención me inflen el ticket premeditadamente. Yo doy por hecho que mínimamente me van a tratar con educación cuando me siento en un bar, el buen servicio no es un extra por el que yo tenga que pagar. Lo mismo va por la calidad de lo que me sirven, que era un restaurante de costa, no el bar del tío Cerilo.
(mensaje borrado)
Lo de servir pan que te van a cobrar después a precio de oro tampoco es legal, no te deben de servir nada que no hayas pedido y mucho menos cobrártelo si se sirve algo de cortesía.
78 respuestas
1, 2