Estafa en wallapop!!

Lo mejor en mano,y a veces ni a si porque las personas de golpe desaparecen,te bloquean,los abducen....
Si es que es muy sencillo gente, y sin complicaciones de ningun tipo, es de sentido comun, compras por internet de primera o de segunda mano?

Pago contrareembolso en el caso de compras sin uso.

Entrega y pago en mano para compras de segunda mano.

Con eso te evitas 0 problemas, el que te diga que en mano no puede o que le transfieras el dinero, nada, que se joda y te esperas a que salga otro comprador o vendedor.

Saludos.
Pero si no funciona de hace mas de dos días?
Hola, me uno al hilo para comentar mi caso, por si me podéis echar un cable.

Soy usuaria de wallapop y he vendido y comprado varias cosas.

El problema lo estoy teniendo con un matrimonio al que les vendía piezas de ordenador; yo tenía uno que me dejó de funcionar, el técnico me dijo que era el disco duro y que la fuente tampoco iba como debía.

Le dije que como no tenía dinero en ese momento, que me lo dejara así para ir comprando las piezas. Hace tela de tiempo me cargué el ordenador de mi hermana intentando tocarlo yo, así que dije que nunca más.

Vendo placa+micro, fuente, disco duro.... porque había conseguido que me regalaran uno más potente y nuevo.

Una persona me lo compra todo por separado, quedamos cerca de mi casa y veo que son un matrimonio de unos 50 años, por el habla pensé que de pueblo, y me dicen que el que entiende es el cuñado y que es para que el hijo vea películas, y le digo que grabadora o lector por ejemplo no lleva.

Lo cargan al coche por la tarde y se lo llevan.

Por la noche me dijen que no funciona y que quieren el dinero.... me pareció muy raro todo, así que les pregunté quién había intentado montar el ordenador, y no me contestan.

Empiezo a hacer una serie de preguntas que veo en internet por si han conectado algo mal: que si emite pitidos, que si sale la BIOS.....

Me dicen que funciona todo pero que no se ve, así que viendo que sólo me iban a dar dolor de cabeza, les digo que me parece que es más un problema de conexiones porque a mí siempre me funcionó bien y tenía muy poco uso, que les reembolso el € de la placa y que ya la llevaré yo a comprobar y a volverla a poner en venta.

Estoy un día entero sin saber nada de ellos, y a la noche siguiente me dicen que lo han llevado a un informático y que la placa no funciona, que los he estafado.... el tema me pone muy nerviosa porque encima me dicen eso, y me empiezo a sospechar que a la que quieren estafar es a mí.

Buscando en internet, intento captar algo de sabiduría, algo que me pueda ayudar.... pues ahora lo que me quieren devolver son todas las piezas.

Les digo que me manden por email el informe del informático donde ponga el tipo de error de la placa y que se debe a algo anterior, pues mis ideas ya iban dirigidas a que me parece que "el cuñado que entendía" a saber lo que habrá hecho o lo que le habrán conectado.

Después de decirme que "soy una paya muy desconfiada", me dicen qeu saben la zona en la qeu vivo......................

Total, que les digo que yo les hago un ingreso en la cuenta que me digan por el importe de la placa, y me dicen que no, que me quieren ver en persona y que me lo devuelven todo.

El caso es que temo por mi integridad, porque son del tipo de gitanos "malos", por la manera de hablar (escribir) y al decirme de donde son y que su familia está muy caliente.... estoy segura de que mínimo me han roto la placa, a saber lo demás..... y además de necesitar el dinero que me pagaron, me parece totalmente injusta esta situación.

Qué puedo hacer?

Gracias.
SuperK escribió:Hola, me uno al hilo para comentar mi caso

Gracias.



Pues que dejen el ordenador en la tienda,que tu ya pasas a recogerlo y asi aprovechas y hablas con el tecnico,en cuanto hables con el,ellos tendran una transferencia con el dinero sin problemas ninguno.
Si el tecnico te dicen que la han liado,pues no hay transferencia y se lo dices claro que no eres tonta.

Tambien le comentas que estas haciendo mudanzas porque te ha salido trabajo en otra ciudad y no tendras tiempo,pero que te pasas por la tienda cuando puedas, asi evitas quedar con ellos en persona.

Si siguen en sus treces,bloqueo de su numero por todas las vias y a otra cosa.
Si solo hablaste por el programa creo que no tendran tu numero de telefono,asi que mejor.
Muchas gracias, Enas.

Me parece que de técnico nada, no lo han llevado a ninguna parte, les dije que me mandaran un informe a un email que me creé nuevo y no paran de insistir en quedar en persona...

Afortunadamente sólo nos comunicamos a través de la plataforma.

He insistido en devolver el dinero de la placa hasta sin informe, para que me dejen en paz, pero lo quieren todo, y me veo con una paliza y con todos mis componentes rotos....

He pensado incluso en guardar toda la conversación y después cerrar la cuenta de Wallapop...

Gracias :)
Yo en wallapop veo gente que escribe "vendo aifone 5" y me lo han dicho todo ya... hay que tener cuidado ahí.
Yo para hacer ingresos uso siempre transferencia bancaria, ya que los bancos tienen la obligacion que si hay una estafa darte los datos personales para posteriormente poner una denuncia o bloquear la cuenta.
Simplemente viendo cómo está redactado un anuncio ya se pueden cazar algunos estafadores y descartar. Después es ir yendo con cuidado y hablar con los vendedores de aquello que estás buscando. Y, algo que no falla, hacer el trato en mano siempre que se pueda. Nada de transferencias previas ni pagos antes del envío, en todo caso a contra reembolso.

La app no está mal, yo he comprado ya bastantes cosas y todo bien. Eso sí, hay que ir con cuidado y con mucho sentido común. Pero igual que en SM, eBay, MA...
(mensaje borrado)
Yo he vendido y comprado bastante por la app y ningun problema,siempre en mano.Hoy quizas he tenido el primer problemilla.Tengo una GBA SP en venta y me comenta uno que si me interesaria cambiarla por una psp slim,solo que el analogico no funciona,pero me da el repuesto para que lo cambie yo.Le pregunto sobre la consola,si funciona,algun pixel muerto,lo que sea importante y deba saber,y me comenta que no,que solo el joystick analogico.

Primero quedamos a las 12,luego me dice que si puede ser a las 13:30,le digo que si problemas,cuando voy de camino(en coche)hacia el lugar de encuentro,me manda un mensaje de si puede ser a las 14:00,que a su novia le estan haciendo un tatu y se ha alargado mas de lo normal,a lo que le contesto que yo ya estoy a 2 minutos de llegar.Me dice que lo siente y en cuanto salga me avisa y viene disparado.

Me envia un nuevo mensaje a las 14:45 que ya ha salido que en diez minutos llega que va a su casa a por la consola.El tio se presenta al final a las 14.15(45 minutos esperando me ha tenido).

Le enseño la consola(la puse a cargar antes)y se la enciendo,cambiando incluso un par de juegos que pensaba regalarle,todo ok,funcionando perfectamente.

Me toca el turno comprobar la suya y me dice que no esta cargada que se le habia olvidado y como la tenia parada tampoco es que la cargara mucho.Ya para empezar compruebo que le falta el boton star,a eso dice que se le ha olvidado el analogico en el coche que lo busca.Mientras va al coche inspecciono un poco mas detenidamente la consola y compruebo que la tapa frontal esta algo suelta...que digo suelta!!!!si se sale entera.

Cuando llega lo primero que le digo es de que la consola se ha dado una ostia(no le pregunto,se lo confirmo porque se ve a leguas)y me dice que si,pero que funciona muy bien que entiende la desconfianza pero que me da su numero de movil por si tengo algun problema.

Resumen,le digo que yo le entrego una consola funcionando(comprobado) y a mi el me da una consola que no se si funciona,con el stik analogico por cambiar,con la tapa frontal que se sale debido a una ostia,encima sin memory.Que todo eso me lo podria haber dicho antes de subir y ya le habria dicho que NO.

En fin,que he perdido tiempo y dinero con la gasolina,pero bueno,de unos 10-12 tratos que he hecho,1 mal.

Como comentan algunos,con esta APP,mejor quedar en mano que enviar

Un saludo
Yo denunciaba,aunque sea para meterle miedo
Pues a mi de momento, y cruzo los dedos, me han ido bien todos los tratos.
Incluso un usuario de otra ciudad me ha comprado juegos, pagando antes x paypal y fiándose ciegamente del trato. Pero vamos, es como todo, hay usuarios cabrones y timadores, y los hay de buena fe.

Lo q más rabia me da es q acceden menores y entre que escriben mal y te ratean diciendo q no tienen pasta... Te hacen perder el tiempo hasta q los descubres.

"cambiame este juego por faBor..."
piugrave escribió:Pues a mi de momento, y cruzo los dedos, me han ido bien todos los tratos.
Incluso un usuario de otra ciudad me ha comprado juegos, pagando antes x paypal y fiándose ciegamente del trato. Pero vamos, es como todo, hay usuarios cabrones y timadores, y los hay de buena fe.

Lo q más rabia me da es q acceden menores y entre que escriben mal y te ratean diciendo q no tienen pasta... Te hacen perder el tiempo hasta q los descubres.

"cambiame este juego por faBor..."

This.
4 veces que me han reservado la PS4 perdiendo ocasiones de venta y viéndome obligado a bajar el precio cada vez más.
Aún la tengo ahí cogiendo más y más polvo [+risas]
el_ssbb_boy escribió:
piugrave escribió:Pues a mi de momento, y cruzo los dedos, me han ido bien todos los tratos.
Incluso un usuario de otra ciudad me ha comprado juegos, pagando antes x paypal y fiándose ciegamente del trato. Pero vamos, es como todo, hay usuarios cabrones y timadores, y los hay de buena fe.

Lo q más rabia me da es q acceden menores y entre que escriben mal y te ratean diciendo q no tienen pasta... Te hacen perder el tiempo hasta q los descubres.

"cambiame este juego por faBor..."

This.
4 veces que me han reservado la PS4 perdiendo ocasiones de venta y viéndome obligado a bajar el precio cada vez más.
Aún la tengo ahí cogiendo más y más polvo [+risas]


Regla nº2: Nada de reservas... El primero que venga se la queda.
A mi me estafaron con un ipad 2 con bloqueo icloud. Mi mujer te pasa la clave en llegar a casa, me dijo.

Curiosamente recordaba un mismo ipad bloqueado por icloud nos dias atras. Contacte con el que lo tenia, me confirmo que se lo compro el que me lo vendio a mi, me dio su telefono, busque su FB por su telefono, lo tenia publico, con 345345 fotos e informacion, y del susto que le meti a los pocos dias le tenia devolviendome la diferencia (de como lo vendi a como se lo compre). Y tenia una cara tan de pringao que me daba hasta lastima.

Hay que andar con cuidado, hay mucho hijo de puta, y cabronazo, sobretodo si le timan XD

Y en ebay tb, no os creais. Yo compre un movil para piezas, pero antes le hice al vendedor unas preguntas sobre su estado, y con tal de que pujara me engañó con otros datos. Al llegar a casa lo veo, pongo reclamacion en paypal, y como era para piezas, me lo comi con patatas.
manucabal está baneado por "Flamer"
meloncito escribió:A mi me estafaron con un ipad 2 con bloqueo icloud. Mi mujer te pasa la clave en llegar a casa, me dijo.

Curiosamente recordaba un mismo ipad bloqueado por icloud nos dias atras. Contacte con el que lo tenia, me confirmo que se lo compro el que me lo vendio a mi, me dio su telefono, busque su FB por su telefono, lo tenia publico, con 345345 fotos e informacion, y del susto que le meti a los pocos dias le tenia devolviendome la diferencia (de como lo vendi a como se lo compre). Y tenia una cara tan de pringao que me daba hasta lastima.

Hay que andar con cuidado, hay mucho hijo de puta, y cabronazo, sobretodo si le timan XD

Y en ebay tb, no os creais. Yo compre un movil para piezas, pero antes le hice al vendedor unas preguntas sobre su estado, y con tal de que pujara me engañó con otros datos. Al llegar a casa lo veo, pongo reclamacion en paypal, y como era para piezas, me lo comi con patatas.


Que susto le diste??
Cuenta cuenta jajaja
Yo vendí una figura a un chaval muy pesado que no hacía más que llamarme cariño, amor, contarme su vida, sus fantasías... Por más que le decía que estaba ahí para vender, que no era Meetic, él erre que erre.
Me paga, le envió la figura. Todos contentos.. Pero sigue insistiendo en que soy su tipo blablabla. Total que ya al final solo lo contesto para hacer hincapié en que habíamos acabado con el negocio y... Al final me dice que no le gustan las chicas tan cerradas (me llegó a acojonar el hecho de que tuviese mi dirección, ya que hay que ponerla en los paquetes).

Lo bueno viene porque un mes después, me escribe otro usuario insistentemente pidiéndome la dirección del otro, porque ha visto que le hice un envío, porque supuestamente el muchacho está amenazándole a él y a su novia, porque no le ha querido vender algo de lo que tenía en Wallapop. Y día si y día no, me escribe para que le ceda los datos, pese a que le he dicho que eso es ilegal y que escriba a Wallapop.
Desesperada me encuentro.
Yo he vendido bastantes cosas y comprado alguna otra.. y de momento nada grave, y de los errores que he ido teniendo voy aprendiendo.

Siempre en mano. Por lo menos en esa plataforma.. Que vean lo que vendo y yo ver lo que compro.

Nada de desplazarme si me tienen que comprar algo.. (Una vez quedé con un chaval, tenía buena valoración de otras personas que le habían comprado y me dijo y podia desplazarme, total que fui y 45 min estuve esperando, con el ya voy, estoy al lado, al final me fui y luego se quejaba de que lo habia dejado tirado el soplapo.... xD dándome la brasa por la aplicación de quedar al dia siguiente bla bla, al final lo bloquee)

Vendí una vez un mando de xbox casi sin uso y funcionando perfecto.. Le hice una marquita con un rotulador donde la beteria por si las moscas y le hice foto, al dia siguiente me escribe de que el mando no va, le dije pues traelo a ver.. Conclusión me trajo uno diferente que no funcionaba que me quería colar, pero bueno le enseñé la foto y ni estaba la marquita del rotulador ni el código que llevaba era el mismo.

Y de momento nada más, pero hay que tener mucho ojo, hay mucho estafador suelto.

Un saludo.
Yo he vendido varias cosas en Wallapop, y bien.
Lo que me ha ocurrido a veces es gente que contacta, que está muy interesada, que se lo guardes que esta tarde pasa a buscarlo y luego desaparece sin más. Por eso no hago reservas, el que aparezca primero con el dinero es el que se lo lleva. Y tampoco me desplazo, el que quiera el producto que mueva el culo.
Yo no he tenido problemas (siempre compro en mano) pero si que es verdad que hay gente muy poco seria y a veces se ríen de ti, sobre todo a la hora de vender.
Como han dicho por aqui, lo mas normal es que te digan que van a comprar algo y no vuelvas a saber nada. También que te ofrezcan 10 euros por cosas que vendes a 30 o 40, cuando pone bien claro en el anuncio que el precio no es negociable y encima son precios competitivos. Yo a esos ya ni les contesto, mucha gente pretende que les regales las cosas.
Luego otros se inventan que en X sitio está más barato y te venden la moto. Como uno que me dijo que en Amazon estaba más barato, le digo que me pase enlace y no volvió a contestar. (Antes había mirado yo y no sólo no estaba más barato, si no que valía el doble).
Yo estoy bastante cansado de los que te hacen una oferta y una vez has quedado con ellos, a última hora se arrepienten y te dicen que no se lo quedan haciéndote perder el tiempo.

Ayer mismo un chico me comentaba que le interesaba uno de mis juegos pero que si se lo podía guardar hasta el viernes porque aún no tiene el dinero para comprármelo, le dije que cuando tenga el dinero me lo diga y si todavía lo tengo se lo vendo, no pienso perder otra posible venta para que luego te dejen tirado, que ya me ha pasado alguna vez :o
Yo no utilizo Wallapop, y la verdad es que no sé como funciona, pero como recomendación SIEMPRE comprar en un foro o tienda on-line que tenga sistema de votos.

Yo como comprador no he tenido nunca ningún problema, como vendedor he visto casos curiosos y todo me paso con el mismo producto, un MacBook Pro.

Lo puse en EOL, eBay, y otro foro (no digo nombre, que ellos no tienen culpa), aproximadamente sobre las 19:00 horas. A las 21:30 del mismo día, me dió por entrar en SegundaMano a buscar MacBooks (lo quería vender para cambiarlo por uno de más pulgadas, y yo también estaba buscando uno) y cual fué mi sorpresa... Allí estaba un anuncio de un MacBook Pro muy familiar. Tanto, como que eran mis fotos, y mi anuncio. Quitando lo que al timador le interesaba omitir, hasta el texto estaba copiado al pie de la letra.

Lo peor de todo, es que como en eBay y el otro foro, el acceso a la sección de compra-venta no estaba limitado para ver los anuncios (ser usuario, tener cierto numero de mensajes, etc.) no solo es que tuviera el anuncio y mis fotos accesibles, si no que ademas, no paraba de recibir preguntas "de gente" que se acababa de registrar, haciendo preguntas, pidiéndome la dirección (para hacer trato en mano), y hasta fotocopia del DNI con la escusa de "si le timaba"... Obviamente era el timador de SegundaMano, que quería tener información sobre mi para utilizarme como persona física y existente en su timo.

Al final, tal es la red de estafa que tienen algunos montada, que hasta como vendedor tienes peligro... Y mira que sobre el papel parece mentira que, vendiendo tu el producto, tengas las de perder...
Pero fue cuando me di cuenta de que hay productos como es mi caso, de Apple, que entre la moda de tener uno, y sus altos precios, son todo un caramelo para timadores y todo un anzuelo para el comprador... Hasta el punto de que, aunque se les bloquee el acceso, reaparecen una y otra vez cambiando IPs, conectandose desde distintos Wi.Fis gratuitos...

Si son capaces de hacer todo eso, imaginar si la pagina no tiene ningún tipo de impedimento para anunciar. Yo pude, personalmente, reportar el anuncio en SegundaMano porque sabia que era un timo, al estar utilizando mi anuncio. Pero, vete a saber en cuantos sitios estaría, sin que nadie se diese cuenta...

No son solo 10€, que como bien dicen algunos, nadie se molesta por tan poco. Es que esa gente, tiene toda una red montada. El mismo sistema, en distintos sitios y con distinta identidad. Al final, nunca desaparecen, solo "cambian" una y otra vez, y más cuando la pagina/tienda/foro se lo pone tan fácil.
Lo peor, es que es España no es delito serio y judicial si este no pasa los 400€. Por eso manejan esas pequeñas cantidades, porque si les pillan por un timo, pero no consiguen saber/demostrar el resto... Al final poco más les cae que tener que devolver los 10€, y un susto.

En EOL no hay timadores, porque ya solo para entrar en CV, tienes que tener antigüedad y cierto numero de mensajes. Ademas del sistema del votaciones, hacen muy difícil ese tipo de practicas. En eBay no es tan difícil, pero al menos cuentan con sistema de votos también...

Pero en el resto de paginas. Siempre con mucho cuidado, muchísimo, y en persona.

Mira, al final son 10€, pero tampoco le des más vueltas. Piensa, que al menos no son estafas de 200, 400 o 600 euros, que se ven a diario. Simplemente, a partir de hoy más cuidado con ese tipo de paginas, e intenta comprar siempre en paginas cuyas personas tenga votos positivos y te aseguras cierta seriedad.
Yo al final, siempre lo he echo así, y he conseguido auténticos chollos y cosas muy difíciles de encontrar en muchas paginas, y con 0 problemas. Al final, una vez que aprendes, te das cuenta de que puede haber buenos precios con total seguridad.
Yo por suerte he podido vender en wallapop sin problemas (1 producto) y también me acojonaba conseguir quedar y que luego te dijera el comprador: "uy no, es muy caro, me rajo", por suerte no me ha pasado.

No he mirado si se puede hacer, pero es para contarla como venta y ponerle un voto negativo. La pega es que hay que volver a subir el producto, pero lo a gusto que te quedas... [ok] [ok] [toctoc] [toctoc]
Hola, hoy he comprado una tarjeta de PSN de 50€ española a través de Wallapop a un tipo que las vendía a 35€.
El modo de Pago que pedía era haciendo un ingreso a "amigos familiares" por Paypal. Lo he hecho y ya no ha dado señales.
Además cuando haces un ingreso, Paypal no protege contra fraude.
Por lo que he leído esta gente va creando cuentas falsas en wallapop y se dedican a timar.

Unos cabro****!
No se hacen ese tipo de compras en una página web sin sistema de votos (como eol o ebay). Habeís aprendido la lección de la peor forma posible.

Todo lo que he comprado y vendido por internet ha sido a través de eol y ebay y nunca he tenido ningún problema. A excepción de un par de cuentas de Blizzard a través de otro foro, que siendo yo el vendedor nunca me las hubiera comprado porque o das con un vendedor legal o es fácil que te timen.

Por milanuncios he vendido 2 cosas y en persona, jamás compraría nada por milanuncios o wallapop que no fuera en persona.
Yo he comprado y vendido en mano y por correo y he tenido la suerte de no tener ningun problema. Pero esto es como todo. Hay todo tipo de gente ahi y puedes tener la mala suerte de tener una mala experiencia o no, como en casi cualquier sitio.
Yo ya caí como un ingenuo hace cosa de dos meses a través de Segundamano, en donde hice un pedido a una desgraciada valorado en 100 euros.

Me hizo pagar a través de Skrill, que es parecido a Paypal, pero nunca lo había probado. La chica de manera simpática y solícita me respondía a todas las dudas, me mandó fotos que parecían reales del pedido y me dijo que había enviado todo.

Cuando vi que pasaban los días y ni siquiera me daba el número de seguimiento del paquete la puse a caer de un burro y me dijo que lo había traspapelado. La solución que me propuso fue que iría a la oficina de Correos a presentar el DNI para ver si le decían algo y ya nunca más supe nada de ella o del pedido, que evidentemente nunca me llegó.

A los pocos días de su último correo descubrí que las fotos las había tomado "prestadas" de un usuario de eBay. Aún me sigue doliendo el dinero que me gasté y que jamás recuperaré.

Nunca jamás compréis vía transferencia a gente de Milanuncios, Segundamano y otras webs que no dispongan de sistema de calificación de compra/ventas.
GaldorAnárion escribió:No se hacen ese tipo de compras en una página web sin sistema de votos (como eol o ebay). Habeís aprendido la lección de la peor forma posible.


Tiene un sistema de valoraciones. Pero la gente que se registra para timar los ves venir de lejos, cero valoraciones y te ponen largas para quedar hasta pedirte que le hagas el ingreso y el te lo envía...
Tanto en paginas como milanuncios, segundamano y aplicaciones como wallapop lo mejor es hacer trato en mano
Buenas, os comento mi experiencia de momento en wallapop, al principio compre un par de articulos con trato en mano y todo perfecto, viendo que la aplicacion tenia muchas posibilidades, pense que seria buena opcion vender cosas que ya no me sirven y estan criando polvo, que a otras personas les pudieran hacer el apaño. Ahora me encuentro que he puesto a la venta unos 100 articulos, y he conseguido ya vender en unas semanas unos 20, con sus respectivas valoraciones, todo perfecto, hasta he vendido un par de cosas que las he tenido que mandar por correo.
Resumiendo, les animo a usar la aplicacion, ya que os podeis sacar unas pelillas, vendiendo, cosas que ni por asomo volvereis a utilizar, aun que sean chorradas, ya que siempre suele haber alguien que las busca.
Lo malo de la app, es que cuando estan recien puestos los anuncios, sueles vender, una vez pasan al fondo, es mas dificil, asi que un consejo es renovar los anuncios. Gracias por leerme y perdon por la chapa.
He comprado y vendido bastante usando esta aplicación y de momento todo correcto. Eso sí, siempre entrega en mano con gente que vive en mi misma localidad con la que puedo quedar en el día. Para cuando lo que quiero tiene ser enviado pues utilizo otras plataformas que me ofrecen más garantías.
La regla no escrita sobre wallapop es hacer solo tratos en mano.
Cloudxd escribió:La regla no escrita sobre los portales de segunda mano es hacer solo tratos en mano.


Fixed.
kpik0 escribió:
Cloudxd escribió:La regla no escrita sobre los portales de segunda mano es hacer solo tratos en mano.


Fixed.


Regla de oro por descontado.

Yo he vendido bastante por ahí también y a la que me venía uno de fuera le decia que no. Si no es EOL no me fio de nada, lo más en mano posible.
84 respuestas
1, 2