Yo no utilizo Wallapop, y la verdad es que no sé como funciona, pero como recomendación SIEMPRE comprar en un foro o tienda on-line que tenga sistema de votos.
Yo como comprador no he tenido nunca ningún problema, como vendedor he visto casos curiosos y todo me paso con el mismo producto, un MacBook Pro.
Lo puse en EOL, eBay, y otro foro (no digo nombre, que ellos no tienen culpa), aproximadamente sobre las 19:00 horas. A las 21:30 del mismo día, me dió por entrar en SegundaMano a buscar MacBooks (lo quería vender para cambiarlo por uno de más pulgadas, y yo también estaba buscando uno) y cual fué mi sorpresa... Allí estaba un anuncio de un MacBook Pro muy familiar. Tanto, como que eran mis fotos, y mi anuncio. Quitando lo que al timador le interesaba omitir, hasta el texto estaba copiado al pie de la letra.
Lo peor de todo, es que como en eBay y el otro foro, el acceso a la sección de compra-venta no estaba limitado para ver los anuncios (ser usuario, tener cierto numero de mensajes, etc.) no solo es que tuviera el anuncio y mis fotos accesibles, si no que ademas, no paraba de recibir preguntas "de gente" que se acababa de registrar, haciendo preguntas, pidiéndome la dirección (para hacer trato en mano), y hasta fotocopia del DNI con la escusa de "si le timaba"... Obviamente era el timador de SegundaMano, que quería tener información sobre mi para utilizarme como persona física y existente en su timo.
Al final, tal es la red de estafa que tienen algunos montada, que hasta como vendedor tienes peligro... Y mira que sobre el papel parece mentira que, vendiendo tu el producto, tengas las de perder...
Pero fue cuando me di cuenta de que hay productos como es mi caso, de Apple, que entre la moda de tener uno, y sus altos precios, son todo un caramelo para timadores y todo un anzuelo para el comprador... Hasta el punto de que, aunque se les bloquee el acceso, reaparecen una y otra vez cambiando IPs, conectandose desde distintos Wi.Fis gratuitos...
Si son capaces de hacer todo eso, imaginar si la pagina no tiene ningún tipo de impedimento para anunciar. Yo pude, personalmente, reportar el anuncio en SegundaMano porque sabia que era un timo, al estar utilizando mi anuncio. Pero, vete a saber en cuantos sitios estaría, sin que nadie se diese cuenta...
No son solo 10€, que como bien dicen algunos, nadie se molesta por tan poco. Es que esa gente, tiene toda una red montada. El mismo sistema, en distintos sitios y con distinta identidad. Al final, nunca desaparecen, solo "cambian" una y otra vez, y más cuando la pagina/tienda/foro se lo pone tan fácil.
Lo peor, es que es España no es delito serio y judicial si este no pasa los 400€. Por eso manejan esas pequeñas cantidades, porque si les pillan por un timo, pero no consiguen saber/demostrar el resto... Al final poco más les cae que tener que devolver los 10€, y un susto.
En EOL no hay timadores, porque ya solo para entrar en CV, tienes que tener antigüedad y cierto numero de mensajes. Ademas del sistema del votaciones, hacen muy difícil ese tipo de practicas. En eBay no es tan difícil, pero al menos cuentan con sistema de votos también...
Pero en el resto de paginas. Siempre con mucho cuidado, muchísimo, y en persona.
Mira, al final son 10€, pero tampoco le des más vueltas. Piensa, que al menos no son estafas de 200, 400 o 600 euros, que se ven a diario. Simplemente, a partir de hoy más cuidado con ese tipo de paginas, e intenta comprar siempre en paginas cuyas personas tenga votos positivos y te aseguras cierta seriedad.
Yo al final, siempre lo he echo así, y he conseguido auténticos chollos y cosas muy difíciles de encontrar en muchas paginas, y con 0 problemas. Al final, una vez que aprendes, te das cuenta de que puede haber buenos precios con total seguridad.