Estafa eBay y 3DS

¿Podría ayudarme alguien? Veréis, compré una Nintendo 3DS al usuario davidsango (http://myworld.ebay.es/davidsango?ssPag ... TQ:ES:1181) por 180 euros, transferencia bancaria, decía que no aceptaba Paypal. Estuve comunicándome con el vendedor, que nunca me llegó a dar el número del envío a Correos... Al vendedor se le veía serio, es más, me dijo que si no llegaba que no pasaba nada, que él tenía un seguro de correos que le devolvían 200 euros si le pasaba algo al artículo... Más tarde, cuando le volví a pedir el código, me dijo que había sido operado de una hernia discal y que si no llegaba en cuanto saliera del hospital me lo volvía a mandar.

A los 2 días (después de pasar el fin de semana), recibo un mensaje de eBay, diciendo que el artículo que había comprado había sido retirado, que no lo pagara (A buenas horas, ¿no?). Cuando fui a hablar con el vendedor me encontré con que ya no estaba registrado, y al usar el centro de resolución para abrir un caso y que, por lo menos me envíen los datos del vendedor, veo que no puedo usarlo porque el artículo no existe.

¿Qué podría hacer para intentar solucionar ésto? Me gustaría poner una denuncia o llamar al banco para que contacte con el vendedor y me devuelva mi dinero.
Te han estafado.
Te vas a tu banco si fue una transferencia y la cancelas y si quieres pon una denuncia sin contemplaciones.
Expone tu caso y ya esta.
De otra forma no volverás a ver tu dinero. Ebay no cubre.
Ademas tio ¿tu no te fijas?
Tiene solo 19 votos positivos la mayoría de la misma persona y por compras, que no por ventas. En ventas tiene votos negativos y solo esta registrado desde finales de marzo
Un saludo
Bufff... ¿Éste es el mismo que decía que vendía una 3DS de color rojo?
Parece que la única via de contacto que te queda con el vendedor es el mail que ya tienes (pues por lo que dices ya te has puesto en contacto con él directamente), que es lo mismo que debe tener Ebay.
¿Cuándo hiciste la transferencia? Yo de ti haría lo siguiente : preguntar a mi banco si puedo hacer un retroceso de la transferencia (existe un plazo para esto). Si me pusieran pegas, denunciaría la estafa (tienes el número de cuenta del vendedor, ¿no?) y con la denuncia volvería al banco, imagino que entonces sí podría hacer un retroceso de la transferencia.

Sé que si te usan la tarjeta (una Visa en este caso) fraudulentamente, con una denuncia, el banco te devuelve los cargos que te hayan hecho (lo digo por experiencia propia), pero no sé cómo debe funcionar a nivel de transferencias (porque el OK lo has dado tú mismo) pero vamos, yo en tu lugar iría directamente a preguntar al banco.

Ahora ya es tarde pero para próximas ocasiones recomiendo que si compras en Ebay uses sólo pago mediante Paypal, que sí, que habrá gente que no lo acepta y que es legal pero te ahorras muchos líos.
Coolfogo escribió:Te han estafado.
Te vas a tu banco si fue una transferencia y la cancelas y si quieres pon una denuncia sin contemplaciones.
Expone tu caso y ya esta.
De otra forma no volverás a ver tu dinero. Ebay no cubre.
Un saludo


Esto no es exactamente así: eBay cubre UNA PARTE de la cantidad de la subasta. Para ello, has de hacerte con toda la información que tengas del producto (e-mails, extractos bancarios, etc.) y mandárselos a eBay. Tienen un centro de resolución de problemas de este tipo. Eso sí, tienes que denunciar el asunto ante la policía, porque te va a hacer falta la denuncia para eBay.

El tema es que es un proceso bastante engorroso y al final -si mal no recuerdo- sólo cubre un máximo del 30% de la cantidad de la subasta, hasta un tope de 200€ o algo así. Además, tienes un máximo de 3 solicitudes de indemnización al año o algo así.

Yo tuve que usar esta indemnización hace unos años con dos subastas. El importe total eran de 1.300€ (650€/subasta) y conseguí recuperar 400€ vía eBay. Yo no pude cancelar la transferencia porque era internacional a Inglaterra y tienes un plazo de 3 días para cancelarla.

Tal y como te dice Coolfogo, vete al banco a ver si puedes cancelar la transferencia, pero como te digo, a través de eBay también puedes intentar recuperar una parte. Eso sí, la estafa es una "falta" y no "delito" porque la cantidad es inferior a 400€, así que tampoco esperes recuperar demasiado... Ánimo.
Pues te han timado, ahora viene lo importante.
Como has realizado el pago. Se lo has hecho por transferencia bancaria y hace mas de 72h lo tienes un poco jodido, pero no pierdes nada.

Ves a tu banco donde has realizado el pago y solicitales que te anulen una transferencia que hiciste a nombre tal persona y el importe.
Si el banco te dice que no lo puede hacer. Pues te tocaria ir a la comiseria y poner una denuncia por robo.
Sobretodo muy importante que conserves comprobante de la transferencia y todos los datos de dicha persona.
Te la han metido pero dobladisima mother of god,para que te devuelvan la cantidas del ingreso solo pueden pasar 15 dias asique yo que tu me daria prisa, si todavia no ha pasado ese tiempo, a mi me intento tangar un americano con un casco de soldado clon ep2 y le salio el tiro por la culata, le denuncie a ebay y en paypal, me dio mi pasta al instante
Tienes sus datos bancarios. Denuncia!
Si le has hecho la transferencia a un numero de cuenta, tendras dicho numero, y con eso la policia puede localizarlo. Denuncialo y da parte a ebay.
Ni de coña se me pasaría por la cabeza pagar en Ebay por transferencia. Quien no previene lo paga.
9 respuestas