Estafa 2.300 euros a Renfe al ‘hacerse pasar’ por una bicicleta

Estafa 2.300 euros a Renfe al ‘hacerse pasar’ por una bicicleta

Un joven, mediante la manipulación vía intenet, consiguió billetes gratis para viajar en tren. Con un sistema que Renfe todavía no ha descubierto cómo, logró alterar el código de barras para lo que inicialmente era un billete de bicicleta –que tiene un costo cero– sirviera para poder viajar gracias, tanto él como su hermana y una amiga –nunca los vendió–. Habría realizado seis compras entre febrero y marzo de este año, adquiriendo un total de 32 billetes para ir principalmente a Barcelona, pero también a Sevilla y a Madrid. El joven, que tiene 21 años y es vecino de Tarragona, ha reconocido los hechos, aunque niega que haya cometido ningún fraude ni estafa. Los Mossos d’Esquadra le imputan –no quedó detenido– un delito de estafa y otro de daños informáticos. El importe de lo defraudado asciende a 2.300 euros. Este tipo de práctica no se ha detectado en ningún otro punto de España.
Cuando una persona quiere viajar con su bicicleta en el tren, tiene que obtener un billete para este medio de transporte –que no tiene coste alguno–y otro para él. Entraba en internet para sacar el billete para la bicicleta aunque, mediante la introducción de un código –que modificaba el sistema de seguridad–, dicho billete le servía para él.
El pasado 28 de marzo, Renfe presentó denuncia por la compra de billetes de media y larga distancia a coste cero. La compañía desconocía cómo había podido pasar. En la denuncia se facilitó el número de la tarjeta de crédito que se había dado para la adquisición de los billetes, el correo electrónico e incluso el DNI.
Agentes de la Unitat d’Investigació de la Policía Autonómica de la comisaría del Tarragones iniciaron una investigación. Localizaron al sospechoso, que fue citado a dependencias policiales. Allí mostró una actitud totalmente colaboradora. Según él, no realizó ningún acto ilícito ni falsifició ningún billete. Cuando accedía a la página web para comprar el billete para la bicicleta, introducía un código, que hace saltar el programa y valida el billete como si fuera para una persona. Y todo ello, según él, sin ser un experto en informática.

http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... /bicicleta
Lo que voy a decir a muchos les parecerá mal pero, Renfe en este caso, no me da ninguna pena.
1Saludo
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
HEROE.
Lo escuche esta mañana en la radio, descubrio un fallo del programa, que no le exime de haber hecho algo mal, pero espero que el castigo sea justo, porque no ha estafado miles de millones como hacienda va a ayudar a blanquear a otros.
Es un héroe, renfe nos estafa mucho más dinero a nosotros con sus tarifas (sale, si no tienes preocupación por el tiempo de viaje, mejor viajar en autobús si son distancia relativamente cortas como Salamanca-Madrid).
Yo creo que a Renfe le debo bastante más que 2300 €...
tchere está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no es normal que te cobren casi lo mismo ir de Valencia a Cordoba. Que de Cordoba a Huelva que son 2 horas, y el otro casi 10.

TIMADORES
¿Un héroe?

Es un chorizo, y espero que le caiga un buen puro.

Yo siempre que he ido en tren ha sido con mi billete pagadito, que el servicio sea caro no te da derecho a robar, con no usarlo llega.
Quien roba a un ladron tiene mil años de perdon.

HEROE
Hispalense escribió:Yo creo que a Renfe le debo bastante más que 2300 €...

Ya ves, antes en torno al 2005-2008 el Cádiz-Sevilla era una sangría. Y no por el precio (que también), si no por los retrasos, que llegaban a las horas y encima acababas hacinado cual judío en Auswitchz. Y luego, pa reclamar, solo podías ir a la estación principal a perder (todavía más) el tiempo.
Cojonudo hoygan, da gusto leer los comentarios.

Luego tendréis los santos cojones de indignaros cuando salgan los típicos políticos trincando, y decir que ellos deberían pudrirse en la carcel y tal y cual, ¿no? Y a hablar de los típicos topicazos:Españistán, país de pandereta, bla bla bla...

PD: Y haced el favor, no me vengais a sacar el tarifario de Renfe a relucir. Será todo lo caro que queráis, pero la estafa es estafa (o eso creía).
Repito:

NADIE OS OBLIGA A USAR EL TREN.

Tenéis muchas otras opciones: podéis coger el coche, ir en autobús o incluso compraros un patinete.

Si son unos estafadores la culpa es vuestra por dejaros estafar. Se llama ley de la oferta y la demanda, si la gente paga lo convenido no tienen porque bajar los precios (yo no lo haría).

No hay justificación para el comportamiento de ese individuo, es un caradura y un aprovechado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
sator23 escribió:Repito:

NADIE OS OBLIGA A USAR EL TREN.

Pero si a pagarlo con nuestros impuestos.
sator23 escribió:¿Un héroe?

Yo siempre que he ido en tren ha sido con mi billete pagadito, que el servicio sea caro no te da derecho a robar, con no usarlo llega.

Y si el servicio es una mierda infecta que te ha hecho perder cientos de horas de tu tiempo y paciencia?

Por cierto, yo si estaba obligado a coger el tren, pero me imagino que la culpa debía ser mía por no poder costearme un coche con 19 años o tener caprichos como querer estudiar viviendo en un pueblo. Todo lujos y derroche por mi parte.
Fenómeno. Yo también quiero saber cómo hacerlo.

Peor servicio, peores horarios. Subida de precios... Sí que voy a pagar sí.

A los foreros que han contestado antes; Estoy en el paro, la única manera que tengo de ir a la universidad es con el tren (1 hora y media como mínimo de camino) y no solo me ponen 1 tren a la hora, sino que me han quitado los que cogía al salir de la uni y encima me han subido el precio a 1.70 el viaje (y eso que es un bono de 10). Y por no hablar de su super servicio, para llegar a la universidad tengo que coger 3 trenes diferentes, que si se pierde uno, adiós al resto.

Y una leche voy a pagar su servicio.

Si que voy a ir en patinete sí. Si es que los que ahora defendéis a una empresa de ladrones algún día vendréis aquí a llorar de que hay otra empresa que os está robando. Allí estaré yo para reirme un poco
Yo ahora que trabajo y me lo puedo permitir tengo un bono trimestral de 1 zona (que me ha costado 80 € por ser familia numerosa) y voy en coche hasta Montcada y luego me muevo con Barcelona con el bono (vamos, que es todo legal).

Pero antes cuando tenía que estudiar en Barcelona (que son 3 zonas desde donde vivo) había pocos trenes, siempre tarde y siempre parándose, a precios ABUSIVOS, obviamente no me lo podía permitir (el billete que ahora me cuesta 80 €, antes me costaba 250 €) y no pagaba el billete.
@ntuan escribió:Quien roba a un ladron tiene mil años de perdon.

HEROE

thadeusx escribió:Lo que voy a decir a muchos les parecerá mal pero, Renfe en este caso, no me da ninguna pena.
1Saludo

Pero si Renfe es publica, que lo pagamos todos. ¬_¬
Capovitore escribió:
@ntuan escribió:Quien roba a un ladron tiene mil años de perdon.

HEROE

thadeusx escribió:Lo que voy a decir a muchos les parecerá mal pero, Renfe en este caso, no me da ninguna pena.
1Saludo

Pero si Renfe es publica, que lo pagamos todos. ¬_¬

Y si la pagamos todos y nos han subido impuestos y nos han bajado sueldos...
¿Por qué suben los precios? [360º] [poraki]
¿Por qué empeora el servicio si estoy pagando más?
¿Por qué peores horarios si estoy pagando más impuestos y más por el billete?
Ah, ya veo que fraude es un término relativo... Pues nada, si algún día alguien os estafa 2.300€ de nada venid a comentarlo aquí que ya os diremos todos lo mucho que nos alegramos y lo bien que nos parece.
cefecoma escribió:Ah, ya veo que fraude es un término relativo... Pues nada, si algún día alguien os estafa 2.300€ de nada venid a comentarlo aquí que ya os diremos todos lo mucho que nos alegramos y lo bien que nos parece.

Mi jefe ha estafado a mi padre; 8 días por año trabajado en lugar de los que marca la ley. El abogado ya le sale más caro que lo que podría ganar. ¿Te ríes? Gracias.
DamianWIN escribió:
cefecoma escribió:Ah, ya veo que fraude es un término relativo... Pues nada, si algún día alguien os estafa 2.300€ de nada venid a comentarlo aquí que ya os diremos todos lo mucho que nos alegramos y lo bien que nos parece.

Mi jefe ha estafado a mi padre; 8 días por año trabajado en lugar de los que marca la ley. El abogado ya le sale más caro que lo que podría ganar. ¿Te ríes? Gracias.

A lo mejor el jefe de tu padre también ha encontrado unas cuantas excusas para hacerlo así, como las que tú has encontrado para justificar el fraude de los billetes. O los dos nos parecen igual de mal o los dos nos parecen igual de bien, excusas siempre podemos encontrar para justificar casi cualquier cosa.
cefecoma escribió:
DamianWIN escribió:

A lo mejor el jefe de tu padre también ha encontrado unas cuantas excusas para hacerlo así, como las que tú has encontrado para justificar el fraude de los billetes. O los dos nos parecen igual de mal o los dos nos parecen igual de bien, excusas siempre podemos encontrar para justificar casi cualquier cosa.

Tu ya has expuesto tu argumento con una excusa anteriormente "ya verías si te estafan a ti" para intentar justificar que la única víctima de esto es renfe. Puestos a pensar como tu "A lo mejor el estafador ha encontrado unas cuantas excusas para hacerlo así"
Un servicio de mierda que hace que pierdas un montón de horas de tu vida esperando en estaciones y vagones de tren, todo ello a un precio carísimo, son "excusas".

Yo me pregunto, quien estafa a quien?

Si yo no pago estoy estafando, si Renfe pone los precios que le salen del nabo e incumple diariamente su servicio (que ya de por si es cuestionable, con recorridos que duran lo mismo que duraban en el siglo XIX, y no es ninguna exageración) parece que no pasa nada, toca aguantarse.
El joven, que tiene 21 años y es vecino de Tarragona, ha reconocido los hechos, aunque niega que haya cometido ningún fraude ni estafa.
Vaya un perla, reconoce los hechos pero niega haber estafado.

Lo que ha hecho es una estafa.

Que el no lo supiese no le exime de ser un estafador. Como bien dice el código civil: La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.
DamianWIN escribió:Fenómeno. Yo también quiero saber cómo hacerlo.

Peor servicio, peores horarios. Subida de precios... Sí que voy a pagar sí.

A los foreros que han contestado antes; Estoy en el paro, la única manera que tengo de ir a la universidad es con el tren (1 hora y media como mínimo de camino) y no solo me ponen 1 tren a la hora, sino que me han quitado los que cogía al salir de la uni y encima me han subido el precio a 1.70 el viaje (y eso que es un bono de 10). Y por no hablar de su super servicio, para llegar a la universidad tengo que coger 3 trenes diferentes, que si se pierde uno, adiós al resto.

Y una leche voy a pagar su servicio.

Si que voy a ir en patinete sí. Si es que los que ahora defendéis a una empresa de ladrones algún día vendréis aquí a llorar de que hay otra empresa que os está robando. Allí estaré yo para reirme un poco

Pues únete al club, la próxima vez que la gente critique a los que defraudan millonazos a Hacienda, cada vez que se quejan del uso de SICAVs para pagar menos impuestos, cada vez que fulanito del partido chiribiri se saca unos cuantos miles de euros para pagarse el coche nuevo y las vacaciones con la amante a sueldo...

Repito lo dicho: ¿quieres quejarte de que RENFE te da un servicio de mierda, y que no hay suficientes alternativas aparte del coche particular? Vale, perfecto. Pero si ahora me estás justificando que el listo éste haya viajado de gorra hasta sumar 2000 y pico euros de viajes by the face, luego no nos rasguemos las vestiduras cuando los que están arriba hacen otro tanto, pero a la escala correspondiente de los dineros que cada uno maneja...
Se ha aprovechado de un fallo de Renfe, asi que yo no veo que sea un ladrón, es como nosotros, cuando una pagina se equivoca de precio y lo compramos, nosotros no somos ladrones, sino que aprovechamos un fallo... y si en Renfe no hay una persona competente para gestionar el tema de los billetes de bicicletas.
Se lo merecen, así aprenden a abaratar costes [+risas]
CrazyJapan escribió:Se ha aprovechado indebidamente de un fallo de seguridad en la página de Renfe, asi que yo no veo que sea un ladrón, no es como nosotros, cuando una pagina se equivoca de precio y lo compramos al precio que ellos ofertan, nosotros no somos ladrones, sino que aprovechamos un fallo... y si en Renfe no hay una persona competente para gestionar el tema de los billetes de bicicletas.

Fixed. No, no es lo mismo: no es lo mismo que tu te equivoques al fijar un precio de venta a que yo vaya a tu tienda y cambie las etiquetas de precio entre dos artículos cuando no te das cuenta y te engañe así: lo primero es fallo tuyo, lo segundo es una acción mía para buscarte un fallo y estafarte.

Saludos
esto no es nada..

si el servicio publico de transportes belga o italiano facturara a todos los erasmus las veces que te montas en el metro bus etc sin pagar esto es una minucia

si este chicoo encontro un error que no pueden detectar ole sus narices fue mas listo que renfe sin mas
Imagino que si hubiera ido con malas intenciones, no habría puesto su DNI ni su número de tarjeta de crédito no???

O eso o es que es muy torpe....
Park Chu Young escribió:Un servicio de mierda que hace que pierdas un montón de horas de tu vida esperando en estaciones y vagones de tren, todo ello a un precio carísimo, son "excusas".

Si yo no pago estoy estafando, si Renfe pone los precios que le salen del nabo e incumple diariamente su servicio (que ya de por si es cuestionable, con recorridos que duran lo mismo que duraban en el siglo XIX, y no es ninguna exageración) parece que no pasa nada, toca aguantarse.

Yo el servicio que ofrece renfe lo veo cojonudo y cada vez mejor, lo que si te doy la razón es en el precio, que es carisimo.
jas1 escribió:
El joven, que tiene 21 años y es vecino de Tarragona, ha reconocido los hechos, aunque niega que haya cometido ningún fraude ni estafa.

Que el no lo supiese no le exime de ser un estafador. Como bien dice el código civil: La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.

Yo no lo calificaría de estafa. Es como si yo voy a una máquina de RENFE y por un fallo informático me deja sacar billetes gratis.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a mí me parece que con la que está cayendo y más siendo una empresa "púbica" y que lo suban todo menos los sueldos me parece lógico que el chaval se haya buscado la vida, lo entiendo, aunque no lo comparto. Aquí cada cual le hace la batalla al sistema como quiere, lo que está claro, en éste país cada día más, es que recibimos más mierda de la que aguantamos.

Si fuéramos como en otros países en términos de legislación, yo sería el primero en ser cívico, pero un país donde el más listo y aprovechado gana pues pasa lo que pasa.

Y como buen español que soy, aplaudo al chaval.

Cuando mi país sea cívico (y por extensión, poder legislativo, ejecutivo y judicial), podrá exigir civismo a sus habitantes, y no antes.

Asi que ya podéis empezar a tirarme piedras:

Yo pago mis impuestos durante años, igual que mi seguridad social y mi sueldo, que regula la administración del estado, mi sanidad y la educación no sólo no han mejorado sino que cada año van a peor, que luego no vengan lloros si se busca la "trampa" tan recurrida para tener dinero extra o cobrarme las "deudas" de una administración que no hace más que explotarme y que veo que sigue más rica. Pues no, no me sale del nardo.

Ahora podéis algunos seguir llevándoos las manos a la cabeza por lo que hace un chaval por 2300 euros cuando no se hace ni la mitad de páginas cuando sale un político absuelto de robar millones de euros. ¿Y os sorpende que la juventud haga lo mismo a baja escala?

Acabáramos.
¿Heroe?
No me da ninguna pena por la renfe.. vale, pero heroe!?

HE ROBADO TRES COCACOLAS EN EL HIPERCOR!
Hipercor tiene precios altos! cocacola es una multinacional!

Ya teneis un nuevo heroe!

Si fuéramos como en otros países en términos de legislación, yo sería el primero en ser cívico, pero un país donde el más listo y aprovechado gana pues pasa lo que pasa.

Y como buen español que soy, aplaudo al chaval.

en un principio parece que criticas el aprobecharse pero en la siguiente linea te sumas ello... asi nos va.

"ha empezado el" y asi justificamos nuestros actos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en un principio parece que criticas el aprobecharse pero en la siguiente linea te sumas ello... asi nos va.

"ha empezado el" y asi justificamos nuestros actos.

No, si quieres te lo explico:

Mi país y mi sociedad en su mayoría, incluyendo administración y dando el beneficio de la duda a la gente que las está pasando putas y no ha puesto a nadie ahí donde está, me dan asco.

Cuando la mayoría (o lo que crees que es mayoría) de tu país en su conjunto te da asco, puedes decir básicamente que tu país te da asco. Cuando tu país te da asco, y encima se lo merece, no hay por donde pedir civismo y sacrificio por el mismo.

Y es que administración, cultura y política están asqueadas.

A cualquier persona con dos dedos de frente que conozca a un español pro taurino, que le guste el bipartidismo y le encante como están las cosas en la administración del país, como poco, debería darle asco.

¿En base a qué un gobernante me exije, cubierto de sueldos y alhajas, que yo cumpla una ley que ellos pueden saltarse?

Ni-de-coña.

¿Héroe? No. ¿Haria yo lo mismo? Sin dudarlo.

Preguntadle lo mismo a un francés, alemán, sueco...etc.
carlitos2 escribió:
Park Chu Young escribió:Un servicio de mierda que hace que pierdas un montón de horas de tu vida esperando en estaciones y vagones de tren, todo ello a un precio carísimo, son "excusas".

Yo el servicio que ofrece renfe lo veo cojonudo y cada vez mejor, lo que si te doy la razón es en el precio, que es carisimo.

Y de donde estás hablando?
Por que de Catalunya lo dudo muchísimo. O eso o han cambiado las cosas radicalmente en los últimos dos años.

Y no se trata de estafar o no estafar, se trata de intentar que no te traten como un gilipollas.
Por desgracia mía las veces que me pude colar fueron las menos, pero si hubiese dependido sólo de mi serían el 100%.
Esto es como si coges un taxi para ir a un sitio que está a 5 minutos y te deja en la otra punta de la ciudad 2 horas más tarde. Entonces te largas sin pagar y mosqueado pero algunos de este foro te dirían que adonde vas, estafando al pobre taxista, que eres un aprovechado. Pero claro, es que no saben de lo que hablan, los pobres.
Para evitar este tipo de situaciones el gobierno ya está estudiando medidas para impedir que cualquier ciudadano pueda llevar su bici en el tren XD
Darsey escribió:Es un héroe, renfe nos estafa mucho más dinero a nosotros con sus tarifas (sale, si no tienes preocupación por el tiempo de viaje, mejor viajar en autobús si son distancia relativamente cortas como Salamanca-Madrid).

Ya te digo, más aún ahora que vuelven a subir las tarifas de renfe, ir de salamanca a madrid ya te cuesta un riñón, ahora te cuesta un riñón y un filetito del hígado.
Hombre, pues no lo metería ni en la categoría de héroe ni en la de delincuente, la verdad. Es como cuando sabotearon el metro para protestar por las tarifas. Puede que no sean héroes, pero al fin y al cabo todos sabemos lo abusivos que son los precios de los viajes.

Ya lo dicen sus propias siglas. Robamos, Estafamos y Nunca Fallamos, España. Que el chaval haya "estafado" 2.300 € a Renfe tampoco le va a doler mucho a una compañía que probablemente estafa mucho más que eso en cada viaje...
Desde luego que no es para enorgullecerse de alguien así, pero tema aparte, tiene su mérito jaja
kokosone escribió:¿Heroe?
No me da ninguna pena por la renfe.. vale, pero heroe!?

HE ROBADO TRES COCACOLAS EN EL HIPERCOR!
Hipercor tiene precios altos! cocacola es una multinacional!

Ya teneis un nuevo heroe!

Veo que queda algo de sentido común en EOL. Nos quejamos de que los políticos roban a manos llenos pero si lo hace un " particular" esta bien hecho porque lo hace en menor cuantía, porque no puede robar más sino también lo haría.
No se vosotros pero en una sociedad donde todo lo que puedas robar o piratear está bien porque siempre encuentra argumentos para justificarlo, miedo me da
La sociedad se siente impotente ante todos estos 'ladrones legales' y tiene sed de venganza. Es por eso que lo llaman heroe.

Eso lo explica todo y no no hase falta desir nada mas :)
jas1 escribió:Lo que ha hecho es una estafa.

Eso no es lo que ha dicho la infanta esposa de estafarín? Que se le acusaba de haber firmado unos cuantos papeles que la comprometen. Y ella se justificó diciendo que no conocía la ley? Y que no sabía lo que firmaba?

Evidentemente el desconocimiento no exime, pero a algunos les da buen resultado.
Nachoman escribió:
jas1 escribió:Lo que ha hecho es una estafa.

Eso no es lo que ha dicho la infanta esposa de estafarín? Que se le acusaba de haber firmado unos cuantos papeles que la comprometen. Y ella se justificó diciendo que no conocía la ley? Y que no sabía lo que firmaba?

Evidentemente el desconocimiento no exime, pero a algunos les da buen resultado.

Pues echemos a la monarquía... lo que no es de cajón es por citar un ejemplo es irse al super de debajo de casa y meterse la lata de atún en el bolsillo y a la salida argumentar " que me la lleve porque más roban la familia real y/o los políticos
sator23 escribió:¿Un héroe?

jas1 escribió:

Yo no lo veo ni como un robo ni como una estafa. Robo implica quitar, y no ha quitado nada. Y estafa implica lucro, y si aceptamos lucro para utilizar un transporte, no sé por qué no utilizarlo también en el caso de descargarse un videojuego, por ejemplo. En ambos casos implica disfrutar de un servicio sin autorización. Yo lo único que veo es un comportamiento poco ético, pero decir que este chaval, como los cientos que se cuelan cada día en el metro y en el cercanías, está estafando o robando... Pues hay un cacho.
OLE sus cojones! yo también quiero venganza de empresas como timofónica y muchas mas del estilo..
hal9000 escribió:Pues echemos a la monarquía... lo que no es de cajón es por citar un ejemplo es irse al super de debajo de casa y meterse la lata de atún en el bolsillo y a la salida argumentar " que me la lleve porque más roban la familia real y/o los políticos

Si el ejemplo no era para justificar. Simplemente para comentar que la interpretación de las leyes se ajusta al bolsillo del cliente.
El tío es un crack.
Lo único es que no tiene ninguna posibilidad de salir indemne y ganar el juicio. Así que me imagino que le tocará devolver lo estafado.
AngelCaido escribió:Lo escuche esta mañana en la radio, descubrio un fallo del programa, que no le exime de haber hecho algo mal, pero espero que el castigo sea justo, porque no ha estafado miles de millones como hacienda va a ayudar a blanquear a otros.

como nos es político no se ira de rositas... de 10 a 15 años de prisión y una multa de 300 mil euros... [fumando]
Nachoman escribió:
hal9000 escribió:Pues echemos a la monarquía... lo que no es de cajón es por citar un ejemplo es irse al super de debajo de casa y meterse la lata de atún en el bolsillo y a la salida argumentar " que me la lleve porque más roban la familia real y/o los políticos

Si el ejemplo no era para justificar. Simplemente para comentar que la interpretación de las leyes se ajusta al bolsillo del cliente.

¿Es lo mismo incumplir TU las leyes por ignorancia y cometer un delito, que "ignorar" que OTRA persona cercana a ti está cometiendo un delito, aunque obtengas un beneficio por ello?

No tergiversemos por que no tiene el mismo enfoque (en el primero la "ignorancia" no te exime de la autoría y en el segundo, la "ignorancia" te exime de ser cómplice del autor del delito)
63 respuestas
1, 2