Estado del Firmware para la Scene ¿Debo o no debo actualizar?

1, 2, 3
Tengo un par de dudas chi@s a ver si me podeis ayudar.
Tengo una nswich en 4.1.0 a la que modifiqué para darle soporte exfat.
Me gustaría hacer un update para 5.1.0 y poder jugar los ultimos titulos.
Mis dudas son:
¿Al actualizar de 4.10 a 5.1.0 tengo que parchear la nand para volver a obtener soporte exfat?
¿Una vez en 5.1.0 puedo hacer downgrade a la 4.1.0 por si en un futuro sale metodo solo por software? tengo copia de nand
Uso xcuter sx 1.3
Gracias. un saludo
Que lío!!! Estoy a la espera de la consola y todo el material, pero hasta agosto no podré usar el SXos pro....
Hasta entonces quiero aprovecharla para juegos gratuitos y trastearla (también comprobar la versión claro)
Que pasos me recomendáis? Sé que es la pregunta del millón.... Pero actualizo? En principio con la versión pro me daría igual la futura solución por software, ya que es un plis arrancarla.... Gracias!!
Coolfogo escribió:Tengo un par de dudas chi@s a ver si me podeis ayudar.
Tengo una nswich en 4.1.0 a la que modifiqué para darle soporte exfat.
Me gustaría hacer un update para 5.1.0 y poder jugar los ultimos titulos.
Mis dudas son:
¿Al actualizar de 4.10 a 5.1.0 tengo que parchear la nand para volver a obtener soporte exfat?
¿Una vez en 5.1.0 puedo hacer downgrade a la 4.1.0 por si en un futuro sale metodo solo por software? tengo copia de nand
Uso xcuter sx 1.3
Gracias. un saludo


SI, PERO CON CIERTOS MATICES A TENER EN CUENTA

Si lees este tutorial de principio a fin, tendrás todo bien explicado:
hilo_tutorial-actualiza-tu-firmware-mediante-un-backup-xci-y-sin-quemar-efuses-a-traves-de-sx-os_2292015

Por favor léete ese tutorial anterior y también el primer post de este FAQ:
hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033

Cuando hayas hecho una lectura comprensiva de todo eso, ya nos dices si te queda alguna duda que no venga resuelta ahí.

Saludos
A mi me vino en versión 2.2.0. Que es lo que me recomiendan hacer? Que version necesito para que me acepte exfat en la microSD? Vi ese tutorial para actualizar sin quemar efuses y parece muy complicado de hacer
Buenos días,

Ya me ha llegado mi SX Pro y mi consola ni la he conectado, pues la tengo guardada para mi hijo y se la quiero regalar cuando tenga todo preparado. La tengo en firmware 4.1.0 y según estoy leyendo y leyendo para jugar a los últimos juegos la debería actualizar a la última versión, que si no me equivoco está en 5.1.0. Aquí es donde me comienzo a perder, pues cuando busqué la consola tuve que ir mirando que estuvieses en firmware 4,1,0 y ahora observo que la debería actualizar. Si actualizo a última versión supongo que no pasa nada, que podré utilizar el SX Pro sin problema, no?

Ahora la primera vez que ponga la SX PRO en la consola lo hago sin el internet conectado en la consola para que no se actualice y así la SD tenga la versión 4.1.0 o no hay problema?

Perdonad seguramente por estas preguntas, pero no quiero cagarla, la estoy guardando sin tocar la consola y poderla regalar y quería tenerla toda preparada pero sin estropear nada.

Gracias !!!
nefer354 escribió:Buenos días,

Ya me ha llegado mi SX Pro y mi consola ni la he conectado, pues la tengo guardada para mi hijo y se la quiero regalar cuando tenga todo preparado. La tengo en firmware 4.1.0 y según estoy leyendo y leyendo para jugar a los últimos juegos la debería actualizar a la última versión, que si no me equivoco está en 5.1.0. Aquí es donde me comienzo a perder, pues cuando busqué la consola tuve que ir mirando que estuvieses en firmware 4,1,0 y ahora observo que la debería actualizar. Si actualizo a última versión supongo que no pasa nada, que podré utilizar el SX Pro sin problema, no?

Ahora la primera vez que ponga la SX PRO en la consola lo hago sin el internet conectado en la consola para que no se actualice y así la SD tenga la versión 4.1.0 o no hay problema?

Perdonad seguramente por estas preguntas, pero no quiero cagarla, la estoy guardando sin tocar la consola y poderla regalar y quería tenerla toda preparada pero sin estropear nada.

Gracias !!!


Lo primero quitar de los ajustes de la consola que se pueda actualizar.

Después yo haría un nandbackup, ya que en el futuro se habla de un método de carga en 4.1 para no requerir dongles. Así poder restaurar el nandbackup. Tutorial por eol

Puedes activar autorcm para no necesitar el jig de esta forma la consola siempre que la enciendas se pone en rcm sin necesidad de jig.

Para actualizar a 5.1 sin quemar efuses y poder volver en un futuro a 4.1 (si hiciste nandbackup) , debes actualizar la consola. metes el jig y en el momento de que empiece a actualizar pulsas (vol+ sin soltarlo) cuando este completa la actualización se reiniciara continuas pulsando (vol+) entonces la consola entra en rcm y metes el dongle y cargas xcutter y lanzas el cfw. Mirate el tuto que hay de actualizar sin quemar efuses. (ojo que el actualizar de esta forma te desactiva el autorcm)

Si alguna vez enciendes sin dongle y entras en el firmware oficial te quemará los efuses, así que cuidado con eso y más si es para tu hijo
@B4HaMuT @nefer354

Si la consola es para que la use un niño le pondria autorcm y que no la apague, modo en espera y listo porque como ande sacando y metiendo jig adios los pines.
jldc82 escribió:@B4HaMuT @nefer354

Si la consola es para que la use un niño le pondria autorcm y que no la apague, modo en espera y listo porque como ande sacando y metiendo jig adios los pines.


Cierto, he editado el mensaje ahora incluyendo el autorcm
Con autorcm si me quedo sin bateria como hago para encenderla ya que he visto un video en youtube y dice que no podre encenderla.
aioma escribió:Con autorcm si me quedo sin bateria como hago para encenderla ya que he visto un video en youtube y dice que no podre encenderla.



Si tienes un condensador de fluzo y una ps5 se puede...

O usando el buscador.
@aioma
Creo que derramando sangre de castor albino sobre el joycon derecho se soluciona.
Si no, usa el buscador a ver si hay otras soluciones.
Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...
aioma escribió:Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...


Debes conectar el cable de alimentación y pulsar el botón de power unos 15 20 seg...
Luego vuelves a encender con el cargador puesto y la dejas 1h aprox que cargue y vuelves a intentar encenderla es ir jugando con el botón power y dejándola cargando.

No te tomes a mal los comentarios de otra gente, son cosas que están bastantes veces comentadas en el foro, y en YouTube hay mucho alarmista desinformado, que sueltan cualquier mierda para el clickbait fácil.
B4HaMuT escribió:
aioma escribió:Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...


Debes conectar el cable de alimentación y pulsar el botón de power unos 15 20 seg...
Luego vuelves a encender con el cargador puesto y la dejas 1h aprox que cargue y vuelves a intentar encenderla es ir jugando con el botón power y dejándola cargando.

No te tomes a mal los comentarios de otra gente, son cosas que están bastantes veces comentadas en el foro, y en YouTube hay mucho alarmista desinformado, que sueltan cualquier mierda para el clickbait fácil.


Muchas gracias tio un saludo. Asi da gusto
La verdad es que es un gustazo no tener que leer ningún hilo, ni siquiera el de preguntas frecuentes y que te respondan todas las dudas ya escritas en el FAQ por aquí en cualquier momento, bajo demanda...
¡Así da gusto!
aioma escribió:Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...

Otro inculto más que no sabe leer. Este foro está lleno. Menos bloquear y más leer.

también te mastican la comida en casa?
Pues yo viendo que la scene por hardware (dongles, jigs) está garantizada me he calentado y he actualizado, ya estoy en 5.1.0 y soporte exfat...no tenía ganas de trastear con la consola y esperar al CFW vía software, cuando ni siquiera se sabe cuando va a salir y teniendo también la Vita para emuladores pues...
A los mas pacientes darles el último ánimo, en Septiembre llega el online de pago y supongo que con ello novedades tanto por parte de Nintendo como de los hackers, parece que ambos están esperando que el rival muestre las cartas, porque que Ninty no haya sacado mas actualizaciones a estas alturas es de traca.
Por eso también aproveché para actualizar, la scene en 5.1 está garantizada aunque sea vía hard y la previsible actualización del online lo mismo a un noob como yo le complica la vida mas de la cuenta.
Hola.

Para los que no han actualizado no os comáis la cabeza. No penséis que se estáis perdiendo "un monton" por no subir de firm, y así tener exFAT junto con todos los juegos con firm superior (que son los motivos fundamentales).

Os quiero decir que varios compañeros como yo, en 4.XX disponemos perfectamente de exFAT con tarjetas de 128 Gb y corriendo todos nuestros backups que nos piden firm superior.

Para dudas de como lo hemos hecho, buscad y preguntad. Toda la información está disponible.

Un saludo.
Apasionati escribió:Hola.

Para los que no han actualizado no os comáis la cabeza. No penséis que se estáis perdiendo "un monton" por no subir de firm, y así tener exFAT junto con todos los juegos con firm superior (que son los motivos fundamentales).

Os quiero decir que varios compañeros como yo, en 4.XX disponemos perfectamente de exFAT con tarjetas de 128 Gb y corriendo todos nuestros backups que nos piden firm superior.

Para dudas de como lo hemos hecho, buscad y preguntad. Toda la información está disponible.

Un saludo.



Remárcalo bien que luego leen "preguntad sin buscar"...

Sinceramente, yo ya estaba en 5.1 y me gustaría tener una switch en versión más baja... pero para el usuario medio que ni lee los pdf de las instrucciones lo mejor es subir a 5.1 exFat directamente ahora que aún se puede.
A día de hoy no hay ningún motivo para no subir a la 5.1
Los firmwares inferiores lo único que ofrecen es la esperanza de un futuro CFW permanente y parches que no son para el usuario medio para acercarse a la 5.1
Aprovechad que a la 5.1 le quedan 3 ó 4 semanas, no más
malvado24 escribió:A día de hoy no hay ningún motivo para no subir a la 5.1
Los firmwares inferiores lo único que ofrecen es la esperanza de un futuro CFW permanente y parches que no son para el usuario medio para acercarse a la 5.1
Aprovechad que a la 5.1 le quedan 3 ó 4 semanas, no más


Volvemos a meter miedo a los compañeros... Que no... que no es tan necesario actualizar... Confirmado al 100 %. Buscad y preguntad las dudas pero la información está disponible para que os quedéis en esas versiones vulnerables a un posible CFW.

Que yo sepa existen métodos para actualizar sin tener que depender del soporte "online" que nos da Nintendo ("ChoiDujourNX") y de vuestras copias físicas de los juegos. Ahora perfectamente puedes actualizar sin tenerla conectada, por lo tanto, no es necesario estar en 5.XX por si sale un 6.xx y perderiamos este salto a 5.XX. Este programa te hace el "update" al "firm" que quieras y si algún día sale el firm 6.XX ó 7.XX lo actualizarán para que perfectamente, incluso estando en 3.XX o en 4.XX, actualice a estas versiones más nuevas.

Y respecto al CFW, a mi me parece lo suficientemente interesante para no depender del RCM y tener que cargarlo cada vez que cambio de tarjeta, o tengo que apagar la consola, etc. Prefiero estar en 4.XX (sin perder nada de nada respecto a 5.XX) esperando tranquilamente a este CFW o una actualización nueva a ver que novedades aporta. Que quizás "Tinfoil" ya no pueda parchear las versiones de firmware de los últimos "backups" cuando exiga un "firm" mínimo de 6.XX estando mi consola en 4.XX, pues en ese momento habrá que plantearselo. Mientras, por ahora, perfectamente puedes estar en 4.XX o inferiores con los juegos que hay en el mercado.

Y lo de estar en 5.xx para poder jugar "online" es un suicidio con "backups", que tengo entendido que dura escasamente días, la ventaja respecto a 4.xx se desvanece.

Repito: si vuestro problema es saber como activar exFAT la información está disponible (se puede hacer. Pista: ReiNX y RajNX no lo hacen, hekate si) y buscad las últimas herramientas para el parcheo de los "backups" que requieren "firm" superior al de vuestra máquina.

Un saludo.
No es miedo, es sencillez
¿Dedicarle horas y horas de lectura, prueba y error cuando la scene funciona en 5.1? No lo veo
Hoy por hoy no hay motivo para quedarse atrás, sólo promesas de futuro
Apasionati escribió:
malvado24 escribió:A día de hoy no hay ningún motivo para no subir a la 5.1
Los firmwares inferiores lo único que ofrecen es la esperanza de un futuro CFW permanente y parches que no son para el usuario medio para acercarse a la 5.1
Aprovechad que a la 5.1 le quedan 3 ó 4 semanas, no más


Volvemos a meter miedo a los compañeros... Que no... que no es tan necesario actualizar... Confirmado al 100 %. Buscad y preguntad las dudas pero la información está disponible para que os quedéis en esas versiones vulnerables a un posible CFW.

Que yo sepa existen métodos para actualizar sin tener que depender del soporte "online" que nos da Nintendo ("ChoiDujourNX") y de vuestras copias físicas de los juegos. Ahora perfectamente puedes actualizar sin tenerla conectada, por lo tanto, no es necesario estar en 5.XX por si sale un 6.xx y perderiamos este salto a 5.XX. Este programa te hace el "update" al "firm" que quieras y si algún día sale el firm 6.XX ó 7.XX lo actualizarán para que perfectamente, incluso estando en 3.XX o en 4.XX, actualice a estas versiones más nuevas.

Y respecto al CFW, a mi me parece lo suficientemente interesante para no depender del RCM y tener que cargarlo cada vez que cambio de tarjeta, o tengo que apagar la consola, etc. Prefiero estar en 4.XX (sin perder nada de nada respecto a 5.XX) esperando tranquilamente a este CFW o una actualización nueva a ver que novedades aporta. Que quizás "Tinfoil" ya no pueda parchear las versiones de firmware de los últimos "backups" cuando exiga un "firm" mínimo de 6.XX estando mi consola en 4.XX, pues en ese momento habrá que plantearselo. Mientras, por ahora, perfectamente puedes estar en 4.XX o inferiores con los juegos que hay en el mercado.

Y lo de estar en 5.xx para poder jugar "online" es un suicidio con "backups", que tengo entendido que dura escasamente días, la ventaja respecto a 4.xx se desvanece.

Repito: si vuestro problema es saber como activar exFAT la información está disponible (se puede hacer. Pista: ReiNX y RajNX no lo hacen, hekate si) y buscad las últimas herramientas para el parcheo de los "backups" que requieren "firm" superior al de vuestra máquina.

Un saludo.


Eso está muy bien, ahora díselo a los que no pierden ni un minuto en leer un pdf... Como para decirles que se pongan a trastear más de la cuenta.
Yo pille el CFW del TX y actualicé y santas pascuas.
Para que esperar cuando ya de por sí es facil lo que ofrece este CFW.
@malvado24

Opinión muy respetable, algo descorazonadora porque el fin de este foro es el investigar y compartir todo lo que haya sobre este mundillo, así como probar y probar... lo que yo llamo "cacharrear"... Los que deciden ir directamente a lo fácil que luego no esten constantemente lamentándose y pidiendo soluciones para sus consolas que no permiten un CFW o quizás alguna otra maravilla que nos puedan tener reservado.

Opinión personal: Algo ya pasó con ps3 con ps4.. ah!! y, bien recuerdo con xbox360, lo facil que fue hacerle el JTAG y dejarse de lios con el "glitch" que era dificil que te saliera bien a la primera. Los dev siempre insistían que nos quedaramos en "firm" bajos porque la magía aparecería si eramos pacientes. Y los que nos quedamos pudimos disfrutar de esa magia sin líos y complicaciones que los que estaban en "firmwares" más altos. Y seguro que los dev tienen la opción de cargar un CFW en "firm" 5.xx pero esto no será lanzado hasta movimiento de Ninty ya que si al final sólo quedarán las placas "mariko", las con el "firm" parcheadas y/o alguna revisión de mayor tamaño (recordáis la familia XL en 3DS) y harán algo para que sean compatibles.

Ya es decisión de cada uno...

Edito:

@dj_king232

Corrígime pero... ¿Lo que te ofrece TX es un CFW? ¿Sigues necesitando el "dongle"? ¿Verdad? Yo en mis exposiciones me refiero a que los compañeros sean pacientes para evitar tener que depender de estos cacharritos. A mi la ventaja de no tener que depender algún dia de una carga inicial (de inyectar código a través de un "jig") me parece suficiente motivo para quedarme en "firm" inferiores.

Que tu has actualizado, muy respetable... pero no hagáis de vuestra decisión un dogma... Insisto que algunos hemos decidido quedarnos en "firm" inferiores y ahora mismo tengo lo mismo que me ofrece un "firm" superior.

Un saludo.
No sé porque hay tanta historia con subir a la versión 5.1 y meter tantas paranoias a la gente cuando en firmwares inferiores se puede jugar/cacharrear exactamente igual o practicamente lo mismo que en el último firmware, pero bueno, siempre se puede actualizar (IMPORTANTE) sin quemar efuses y nos quitamos de rollos en un futuro, aun que yo personalmente no lo recomiendo porque hay un riesgo, aun que sea mínimo de quemarlos.

Yo desde que me compré la Switch no la he conectado ni una vez a internet, estoy en la versión 4.1 y juego a TODO y tengo los mismos privilegios en la scene que si estuviera en 5.1.

La única desventaja que tiene estar en firmwares inferiores es que hay que esperar más para algunas versiones de cfw o que te tienes que informar mejor de las cosas porque quizás te toque hacer algún paso extra. Si eres mínimamente espabilado no vas a tener ningún problema y en un futuro vas a poder optar a cosas mejores que salgan vía software por ejemplo.

Ahora mismo tal cual están las cosas, uno se puede quedar perfectísimamente en la versión 4.0.1-4.1.0, incluso en versiones anteriores.
DarkyDragon escribió:No sé porque hay tanta historia con subir a la versión 5.1 y meter tantas paranoias a la gente cuando en firmwares inferiores se puede jugar/cacharrear exactamente igual o practicamente lo mismo que en el último firmware, pero bueno, siempre se puede actualizar (IMPORTANTE) sin quemar efuses y nos quitamos de rollos en un futuro, aun que yo personalmente no lo recomiendo porque hay un riesgo, aun que sea mínimo de quemarlos.

Yo desde que me compré la Switch no la he conectado ni una vez a internet, estoy en la versión 4.1 y juego a TODO y tengo los mismos privilegios en la scene que si estuviera en 5.1.

La única desventaja que tiene estar en firmwares inferiores es que hay que esperar más para algunas versiones de cfw o que te tienes que informar mejor de las cosas porque quizás te toque hacer algún paso extra. Si eres mínimamente espabilado no vas a tener ningún problema y en un futuro vas a poder optar a cosas mejores que salgan vía software por ejemplo.

Ahora mismo tal cual están las cosas, uno se puede quedar perfectísimamente en la versión 4.0.1-4.1.0, incluso en versiones anteriores.

No sé porque hay tanto miedo con no querer subir y bajar de versión cuando nos plazca habiendo las herramientas que hay...
Yo he estado jugando backups en 3.0.0, luego en 4.1.0, mas tarde volví a bajar a 3.0.0 para luego actualizar a 5.1.0...y cuando me apetezca podré volver a mi copia de NAND en versión 4.1.0 o a la que está en 3.0.0.

Todo ésto en menos de dos horas y de forma desatendida.

Pudiendo hacer eso de forma tan fácil, ¿de qué sirve permanecer en una versión inferior?

Cuando salga el exploit de versiones inferiores a la tuya, en dos horas estás preparado para instalarlo en tu consola.

Saludos
@Baldman Creo que me he expresado mal o no me has entendido bien. Yo no estoy diciendo que hay que tener miedo a actualizar, si no que no hay que tenerlo a quedarse en versiones inferiores. Ahora mismo puedes hacer lo que te de la gana que en todos los firmware que vas a estar prácticamente igual. Así que al igual que vosotros opinais que hay que subir de versión, yo opino que uno se puede quedar como esta sin necesidad de actualizar.

Al igual que hay herramientas que facilitad subir de versión, hay otras que facilitan el trabajo para quedarte en la versión que estas. Yo como comentaba más arriba estoy en la 4.1 y en ningún momento he tenído la necesidad de actualizar. Quizás en un futuro con nuevos parches tenga que hacerlo pero actualmente me parece una tontería al menos en mi caso.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera una vez este bien informado, hay soluciones para todo y para gustos colores. Lo importante es no discutir de malas maneras y avanzar en la scene entre todos. [beer]
DarkyDragon escribió:@Baldman Creo que me he expresado mal o no me has entendido bien. Yo no estoy diciendo que hay que tener miedo a actualizar, si no que no hay que tenerlo a quedarse en versiones inferiores. Ahora mismo puedes hacer lo que te de la gana que en todos los firmware que vas a estar prácticamente igual. Así que al igual que vosotros opinais que hay que subir de versión, yo opino que uno se puede quedar como esta sin necesidad de actualizar.

Al igual que hay herramientas que facilitad subir de versión, hay otras que facilitan el trabajo para quedarte en la versión que estas. Yo como comentaba más arriba estoy en la 4.1 y en ningún momento he tenído la necesidad de actualizar. Quizás en un futuro con nuevos parches tenga que hacerlo pero actualmente me parece una tontería al menos en mi caso.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera una vez este bien informado, hay soluciones para todo y para gustos colores. Lo importante es no discutir de malas maneras y avanzar en la scene entre todos. [beer]


Te he entendido bien, simplemente quería mostrar en contraposición a la facilidad de permanecer en versiones bajas ya sea por pereza, por esperar a un exploit o por que sí, la facilidad de cambiar de versión en el caso de necesitarlo.

(Únicamente en caso de exploit interesante)

No se puede negar que si estás con .NSP en lugar de .XCI, te toca instalar todo de nuevo si la copia de la NAND estaba limpia y vuelves atrás...Pero si miramos a la gente que acaba de comenzar ahora, que todavía no ha instalado prácticamente juegos...yo personalmente veo más sencillo hacer copia de la NAND y actualizar sin quemar efuses para estar en la última versión.

Al final, los pasos que tienes que hacer para hacer funcionar cualquier juego en tu versión se eliminan solo con actualizar.

Simplemente quería opinar de que en el ámbito de ahorro de tiempo y esfuerzo , es mejor opción actualizar sin quemar efuses.

Otra cosa es que dé pereza, ya se haya acostumbrado uno a hacerlo de esa manera, te guste cacharrea, testear...etc.

Pero el tiempo que se pierde restaurando la NAND, solo se va a perder si necesitas volver para un exploit, sino...estando en la última versión simplemente copias los juegos tal cual los obtienes y a jugar...ahorrándote los pasos extra para versiones inferiores.

Por supuesto, tu opinión es tan válida como la mía.

Saludos [beer]
Hace tiempo lo dejaron bastante claro, existen exploits hasta 4.1.0 conocidos para en un futuro, no depender de rcm, si te da igual tener que estar con enchufes a pc cada vez que enciendes o usar dongles, puedes actualizar, si quieres tener la posibilidad de tener CFW solo por software no actualizar. ¿Que es posible que despues de tanto esperar resulto que en la version 6 o 7 por decir algo se encuentre otro xploit y el de la 4.1.0 ni siquiera se halla aun liberado? Pues puede pasar, que puede no encontrarse nada en mucho tiempo o nunca y que se tenga que usar crm toda la vida, para los que actualicen (quemando efuses sin bacup anterior) tambien.

Hay que tener en cuenta tambien un par de cosas, si bien nintendo ya no puede cerrar el bug, si que puede "dar por culo" en cada actualización, y que cada vez haya que reahcer mucho y se tarde en sacar los parches y demas, esto te llevaria a estar estancado en versiones que ni son la ultimas, ni serán vulnerables por software, por lo cual es otra cosa a tener en cuenta, de todas formas estos son divagaciones hasta que empiecen a salir actualizaciones..

Y por ultimo, como bien se ha dicho, se puede actualizar sin quemar efuses, pero con esto hay que tener el cuidado del autocrm y demas, ademas, el proceso de vuelta atras es reescribir la nand completa, lo cual si bien es un proceso que no tiene porque salir mal, un mal dump anterior o un error en el proceso puede ser nefasto. Con esto no quiero ser alarmista, simplemente que a mi parece que no es un proceso para hacerlo alegremente, para mi sería un ultimo recurso, y a dia de de hoy, pudiendose hacer todo lo que se puede hacer en en 5.1.0 en 4.1.0 no tiraria de él.
¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?

Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial
[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?

Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial


Yo volví a 3.0.0 con la copia hecha en el hekate sin verificación, fué perfecto.

Luego hice otro volcado con verificación por si acaso.

Y aquí estoy de nuevo en 5.1.0.

Cuando lo necesite, vuelvo.
Si no lo necesito, no pasa nada...son 29GB por cada NAND, que si las comprimes en un .RAR, no ocupan casi nada...

Saludos!
[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?

Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial

Lo han dicho, esta chapado en 5.0.0 y superior, pero la cadena inicial sigue funcionando, falta encontrar eslabones que funcionen en 5.0.0 o superior.
CrusardGameamos escribió:
[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?

Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial

Lo han dicho, esta chapado en 5.0.0 y superior, pero la cadena inicial sigue funcionando, falta encontrar eslabones que funcionen en 5.0.0 o superior.


No entiendo lo de la cadena inicial y eslabones, lo han parcheado a medias sin querer de casualidad?
[Waterman] escribió:
CrusardGameamos escribió:
[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?

Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial

Lo han dicho, esta chapado en 5.0.0 y superior, pero la cadena inicial sigue funcionando, falta encontrar eslabones que funcionen en 5.0.0 o superior.


No entiendo lo de la cadena inicial y eslabones, lo han parcheado a medias sin querer de casualidad?

Para llegar al objetivo, hay que escalar privilegios, es decir, necesitas algo por donde acceder, primer eslabon, luego, una vulnerabilidad que permita ejecutar software, segundo eslabon, luego, otra vulnerabilidad que permita acceso al kernel, ultimo eslabon.
Pero ten en cuenta, que no es tan simple, sino que para elaborar un eslabon pequeño, hay que hacer muchas cosas mas pequeñas, digamos que es un conjunto de cadenas que hacen una cadena mas fuerte.
Si nintendo corta un eslabon, hay que reconstruir la cadena desde donde lo ha cortado, o dar una vuelta para reconstruirla.
Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Que ya me imagino qu etodos los juegos, a partir de ahora, pedirán actualizar consola a la V 6.0.. Verdad?
periprocto escribió:Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Que ya me imagino qu etodos los juegos, a partir de ahora, pedirán actualizar consola a la V 6.0.. Verdad?

Tinfoil y fin del problema
Ellacopter escribió:
periprocto escribió:Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Que ya me imagino qu etodos los juegos, a partir de ahora, pedirán actualizar consola a la V 6.0.. Verdad?

Tinfoil y fin del problema

Que he de hacer con el?
periprocto escribió:
Ellacopter escribió:
periprocto escribió:Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Que ya me imagino qu etodos los juegos, a partir de ahora, pedirán actualizar consola a la V 6.0.. Verdad?

Tinfoil y fin del problema

Que he de hacer con el?


Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.
Ellacopter escribió:
Ellacopter escribió:Tinfoil y fin del problema

Que he de hacer con el?


Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.[/quote]

Tiene que ser todo el juego en .nsp?? O puede ser en .xci el juego y el update en .nsp???
aioma escribió:
Ellacopter escribió:
Ellacopter escribió:Tinfoil y fin del problema

Que he de hacer con el?


Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.

Tiene que ser todo el juego en .nsp?? O puede ser en .xci el juego y el update en .nsp???


Si es el update el que te pide 6.0 si, puedes usar el xci y actualizar con tinfoil solo
Ellacopter escribió:Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.

Perdona, hace meses que deje de usar tinfoil. Uso renix y su instalador.
Que versión tiene esa función?
Gracias.
periprocto escribió:
Ellacopter escribió:Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.

Perdona, hace meses que deje de usar tinfoil. Uso renix y su instalador.
Que versión tiene esa función?
Gracias.


Que usas para cargar los juegos, yo lo hago desde el homebrew de SXOS, ejecutas el tinfoil.nro y tienes que tener los nsp en la carpeta correspondiente dentro de la que te cree tinfoil al ejecutarlo por primera vez
Bueno pues yo ya tengo en funcionamiento el sx pro. He actualizado a 6 y el sx en 2.0.1. Todo funciona perfecto. SI usas las carpetas correspondientes te pilla todo a la primera hb, nsp, xci y mas que probado.
Tambien las opciones del menu sx nos dejan hacer backup nand, crear emunand borrarla... sin complicaciones. Para mi una maravilla como funciona todo.

Gracias a los que me ayudaron
Hola estoy en 5.1 y quiero instalar las ultimas versiones de Mario Kart y Splatoon para jugar por Lan Play, ¿con el método de Tinfoil me pueden funcionar? o ¿tengo que instalar el ultimo Firmware por narices para poder usar estas versiones?
Ellacopter escribió:
periprocto escribió:
Ellacopter escribió:Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.

Perdona, hace meses que deje de usar tinfoil. Uso renix y su instalador.
Que versión tiene esa función?
Gracias.


Que usas para cargar los juegos, yo lo hago desde el homebrew de SXOS, ejecutas el tinfoil.nro y tienes que tener los nsp en la carpeta correspondiente dentro de la que te cree tinfoil al ejecutarlo por primera vez

Como te digo, uso renix. En su menu instalacion, aparecen los nsp y desde ahí. En tinfoil no veo opción para hacer eso que aconsejas.
@periprocto


Tienes que poner los nsp en la carpeta Tinfoil/NSP y los intalas desde dentro de la app tinfoil, con la opcion saltar firm.
Tengo la consola en 5.1 y los nuevos juegos ya me piden actualizar, si me conecto por firmware normal y actualizo desde ahí cuando cargue el cfw habrá algún problema?
No me importa que me baneen ni nada, pero no sé si todo seguiría funcionando...

Un saludo!
145 respuestas
1, 2, 3