Coolfogo escribió:Tengo un par de dudas chi@s a ver si me podeis ayudar.
Tengo una nswich en 4.1.0 a la que modifiqué para darle soporte exfat.
Me gustaría hacer un update para 5.1.0 y poder jugar los ultimos titulos.
Mis dudas son:
¿Al actualizar de 4.10 a 5.1.0 tengo que parchear la nand para volver a obtener soporte exfat?
¿Una vez en 5.1.0 puedo hacer downgrade a la 4.1.0 por si en un futuro sale metodo solo por software? tengo copia de nand
Uso xcuter sx 1.3
Gracias. un saludo
nefer354 escribió:Buenos días,
Ya me ha llegado mi SX Pro y mi consola ni la he conectado, pues la tengo guardada para mi hijo y se la quiero regalar cuando tenga todo preparado. La tengo en firmware 4.1.0 y según estoy leyendo y leyendo para jugar a los últimos juegos la debería actualizar a la última versión, que si no me equivoco está en 5.1.0. Aquí es donde me comienzo a perder, pues cuando busqué la consola tuve que ir mirando que estuvieses en firmware 4,1,0 y ahora observo que la debería actualizar. Si actualizo a última versión supongo que no pasa nada, que podré utilizar el SX Pro sin problema, no?
Ahora la primera vez que ponga la SX PRO en la consola lo hago sin el internet conectado en la consola para que no se actualice y así la SD tenga la versión 4.1.0 o no hay problema?
Perdonad seguramente por estas preguntas, pero no quiero cagarla, la estoy guardando sin tocar la consola y poderla regalar y quería tenerla toda preparada pero sin estropear nada.
Gracias !!!
aioma escribió:Con autorcm si me quedo sin bateria como hago para encenderla ya que he visto un video en youtube y dice que no podre encenderla.
aioma escribió:Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...
B4HaMuT escribió:aioma escribió:Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...
Debes conectar el cable de alimentación y pulsar el botón de power unos 15 20 seg...
Luego vuelves a encender con el cargador puesto y la dejas 1h aprox que cargue y vuelves a intentar encenderla es ir jugando con el botón power y dejándola cargando.
No te tomes a mal los comentarios de otra gente, son cosas que están bastantes veces comentadas en el foro, y en YouTube hay mucho alarmista desinformado, que sueltan cualquier mierda para el clickbait fácil.
aioma escribió:Ya veo que buen royo existe en estos hilos, dejare de preguntar y los dos anterior no os preocupeis ya no teneis que contestar mas que estais bloqueados.
Madre mia que foro...
Apasionati escribió:Hola.
Para los que no han actualizado no os comáis la cabeza. No penséis que se estáis perdiendo "un monton" por no subir de firm, y así tener exFAT junto con todos los juegos con firm superior (que son los motivos fundamentales).
Os quiero decir que varios compañeros como yo, en 4.XX disponemos perfectamente de exFAT con tarjetas de 128 Gb y corriendo todos nuestros backups que nos piden firm superior.
Para dudas de como lo hemos hecho, buscad y preguntad. Toda la información está disponible.
Un saludo.
malvado24 escribió:A día de hoy no hay ningún motivo para no subir a la 5.1
Los firmwares inferiores lo único que ofrecen es la esperanza de un futuro CFW permanente y parches que no son para el usuario medio para acercarse a la 5.1
Aprovechad que a la 5.1 le quedan 3 ó 4 semanas, no más
Apasionati escribió:malvado24 escribió:A día de hoy no hay ningún motivo para no subir a la 5.1
Los firmwares inferiores lo único que ofrecen es la esperanza de un futuro CFW permanente y parches que no son para el usuario medio para acercarse a la 5.1
Aprovechad que a la 5.1 le quedan 3 ó 4 semanas, no más
Volvemos a meter miedo a los compañeros... Que no... que no es tan necesario actualizar... Confirmado al 100 %. Buscad y preguntad las dudas pero la información está disponible para que os quedéis en esas versiones vulnerables a un posible CFW.
Que yo sepa existen métodos para actualizar sin tener que depender del soporte "online" que nos da Nintendo ("ChoiDujourNX") y de vuestras copias físicas de los juegos. Ahora perfectamente puedes actualizar sin tenerla conectada, por lo tanto, no es necesario estar en 5.XX por si sale un 6.xx y perderiamos este salto a 5.XX. Este programa te hace el "update" al "firm" que quieras y si algún día sale el firm 6.XX ó 7.XX lo actualizarán para que perfectamente, incluso estando en 3.XX o en 4.XX, actualice a estas versiones más nuevas.
Y respecto al CFW, a mi me parece lo suficientemente interesante para no depender del RCM y tener que cargarlo cada vez que cambio de tarjeta, o tengo que apagar la consola, etc. Prefiero estar en 4.XX (sin perder nada de nada respecto a 5.XX) esperando tranquilamente a este CFW o una actualización nueva a ver que novedades aporta. Que quizás "Tinfoil" ya no pueda parchear las versiones de firmware de los últimos "backups" cuando exiga un "firm" mínimo de 6.XX estando mi consola en 4.XX, pues en ese momento habrá que plantearselo. Mientras, por ahora, perfectamente puedes estar en 4.XX o inferiores con los juegos que hay en el mercado.
Y lo de estar en 5.xx para poder jugar "online" es un suicidio con "backups", que tengo entendido que dura escasamente días, la ventaja respecto a 4.xx se desvanece.
Repito: si vuestro problema es saber como activar exFAT la información está disponible (se puede hacer. Pista: ReiNX y RajNX no lo hacen, hekate si) y buscad las últimas herramientas para el parcheo de los "backups" que requieren "firm" superior al de vuestra máquina.
Un saludo.
DarkyDragon escribió:No sé porque hay tanta historia con subir a la versión 5.1 y meter tantas paranoias a la gente cuando en firmwares inferiores se puede jugar/cacharrear exactamente igual o practicamente lo mismo que en el último firmware, pero bueno, siempre se puede actualizar (IMPORTANTE) sin quemar efuses y nos quitamos de rollos en un futuro, aun que yo personalmente no lo recomiendo porque hay un riesgo, aun que sea mínimo de quemarlos.
Yo desde que me compré la Switch no la he conectado ni una vez a internet, estoy en la versión 4.1 y juego a TODO y tengo los mismos privilegios en la scene que si estuviera en 5.1.
La única desventaja que tiene estar en firmwares inferiores es que hay que esperar más para algunas versiones de cfw o que te tienes que informar mejor de las cosas porque quizás te toque hacer algún paso extra. Si eres mínimamente espabilado no vas a tener ningún problema y en un futuro vas a poder optar a cosas mejores que salgan vía software por ejemplo.
Ahora mismo tal cual están las cosas, uno se puede quedar perfectísimamente en la versión 4.0.1-4.1.0, incluso en versiones anteriores.
DarkyDragon escribió:@Baldman Creo que me he expresado mal o no me has entendido bien. Yo no estoy diciendo que hay que tener miedo a actualizar, si no que no hay que tenerlo a quedarse en versiones inferiores. Ahora mismo puedes hacer lo que te de la gana que en todos los firmware que vas a estar prácticamente igual. Así que al igual que vosotros opinais que hay que subir de versión, yo opino que uno se puede quedar como esta sin necesidad de actualizar.
Al igual que hay herramientas que facilitad subir de versión, hay otras que facilitan el trabajo para quedarte en la versión que estas. Yo como comentaba más arriba estoy en la 4.1 y en ningún momento he tenído la necesidad de actualizar. Quizás en un futuro con nuevos parches tenga que hacerlo pero actualmente me parece una tontería al menos en mi caso.
Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera una vez este bien informado, hay soluciones para todo y para gustos colores. Lo importante es no discutir de malas maneras y avanzar en la scene entre todos.
[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?
Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial
[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?
Habláis muy alegremente de hacer downgrade a 4.1, muchos habréis hecho el backup de 4.1 con la version de hekate que no verificaba el backup. No debería pasar nada pero como ya se ha comentado mas de una vez no es un proceso trivial
CrusardGameamos escribió:[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?
Lo han dicho, esta chapado en 5.0.0 y superior, pero la cadena inicial sigue funcionando, falta encontrar eslabones que funcionen en 5.0.0 o superior.
[Waterman] escribió:CrusardGameamos escribió:[Waterman] escribió:¿Quien dice que ese exploit de 4.1 que se reservan para Mariko no funciona en 5.1? Es decir, si fuera asi no tendría sentido esperar a Mariko ya que se habria parcheado en 5.1 ¿no?
Lo han dicho, esta chapado en 5.0.0 y superior, pero la cadena inicial sigue funcionando, falta encontrar eslabones que funcionen en 5.0.0 o superior.
No entiendo lo de la cadena inicial y eslabones, lo han parcheado a medias sin querer de casualidad?
periprocto escribió:Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Que ya me imagino qu etodos los juegos, a partir de ahora, pedirán actualizar consola a la V 6.0.. Verdad?
Ellacopter escribió:periprocto escribió:Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Que ya me imagino qu etodos los juegos, a partir de ahora, pedirán actualizar consola a la V 6.0.. Verdad?
Tinfoil y fin del problema
periprocto escribió:Ellacopter escribió:periprocto escribió:Merece la pena actualizar switch a 6.0, para probar el Dark Soul?
Tinfoil y fin del problema
Que he de hacer con el?
Ellacopter escribió:Ellacopter escribió:Tinfoil y fin del problema
Que he de hacer con el?
aioma escribió:Ellacopter escribió:Ellacopter escribió:Tinfoil y fin del problema
Que he de hacer con el?
Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.
Tiene que ser todo el juego en .nsp?? O puede ser en .xci el juego y el update en .nsp???
Ellacopter escribió:Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.
periprocto escribió:Ellacopter escribió:Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.
Perdona, hace meses que deje de usar tinfoil. Uso renix y su instalador.
Que versión tiene esa función?
Gracias.
Ellacopter escribió:periprocto escribió:Ellacopter escribió:Instalar los nsp desde ahi y pedirle que evite el check del firmware.
Perdona, hace meses que deje de usar tinfoil. Uso renix y su instalador.
Que versión tiene esa función?
Gracias.
Que usas para cargar los juegos, yo lo hago desde el homebrew de SXOS, ejecutas el tinfoil.nro y tienes que tener los nsp en la carpeta correspondiente dentro de la que te cree tinfoil al ejecutarlo por primera vez