Estado del Firmware para la Scene ¿Debo o no debo actualizar?

1, 2, 3
dardomix escribió:Tengo la consola en 5.1 y los nuevos juegos ya me piden actualizar, si me conecto por firmware normal y actualizo desde ahí cuando cargue el cfw habrá algún problema?
No me importa que me baneen ni nada, pero no sé si todo seguiría funcionando...

Un saludo!


Sin problema, yo haria copia de la sd y puede que de la nand antes, pero todo deberia funcionar.
Ellacopter escribió:@periprocto


Tienes que poner los nsp en la carpeta Tinfoil/NSP y los intalas desde dentro de la app tinfoil, con la opcion saltar firm.

Que ya. Pero no veo la opcion de saltarse nada, como indicas, en la instalación.
Como se activa?
@periprocto No hay que activar nada, durante la instalacion tel o pregunta el propio programa.

Saludos
Buenas, acabo de aterrizar y he tratado de ponerme al día leyendo todo lo que he podido. Perdonad si esto está ya respondido o es una duda tonta.

Estoy en la 4.1.0, he evaluado las ventajas de subir o quedarme y creo que por ahora me quedo, pero mi duda es la siguiente:
¿Las actualizaciones por parte de nintendo son paso a paso o saltan la última?

Es decir, a dia de hoy que creo que van por la 6.X.X, si decido actualizar, ¿perdería la oportunidad de ir a la 5.1.0?

Como puedo saber a que versión intenta actualizar online mi consola? hasta ahora no me ha indicado esa información, solo que hace falta actualizarse
dardomix escribió:Tengo la consola en 5.1 y los nuevos juegos ya me piden actualizar, si me conecto por firmware normal y actualizo desde ahí cuando cargue el cfw habrá algún problema?
No me importa que me baneen ni nada, pero no sé si todo seguiría funcionando...

Un saludo!


No, haz como me han dicho los compas de arriba, busca los updates y lls instalas con tinfoil dandole a ignorar el firmware requerido, funcilna de maravilla.

Gracias por cierto!!
Alguien en 4.1.0 que haya conseguido jugar a juegos que requieran versiones superiores? Tinfoil me empezó a dar error aun haciendo lo del chequeo de firmas con los últimos juegos que están saliendo ( Dragon Ball, Mario Party y supongo que Dark soul)
Hola yo estaba como tu y muchos problemas para instalar los nsp estaba en 4.1.0 me canse formatee la switch de fabrica actualice a la ultima oficial desde la switch a la 6.01, actualice soporte exfat, y los mandos tambien, a partir de hay se acabaron los problemas ahora me va todo perfecto y de momento no me dio ningun error, no podre volver atras pero me trae sin cuidado, mientras asi funcione todo bien, incluido todo lo ultimo... para mi una maravilla sin comerte la cabeza.

Saludos.
RYNGO escribió:Hola yo estaba como tu y muchos problemas para instalar los nsp estaba en 4.1.0 me canse formatee la switch de fabrica actualice a la ultima oficial desde la switch a la 6.01, actualice soporte exfat, y los mandos tambien, a partir de hay se acabaron los problemas ahora me va todo perfecto y de momento no me dio ningun error, no podre volver atras pero me trae sin cuidado, mientras asi funcione todo bien, incluido todo lo ultimo... para mi una maravilla sin comerte la cabeza.

Saludos.

Creo que terminaré haciendo eso.No parece que haya solución a corto plazo...
sehito escribió:
RYNGO escribió:Hola yo estaba como tu y muchos problemas para instalar los nsp estaba en 4.1.0 me canse formatee la switch de fabrica actualice a la ultima oficial desde la switch a la 6.01, actualice soporte exfat, y los mandos tambien, a partir de hay se acabaron los problemas ahora me va todo perfecto y de momento no me dio ningun error, no podre volver atras pero me trae sin cuidado, mientras asi funcione todo bien, incluido todo lo ultimo... para mi una maravilla sin comerte la cabeza.

Saludos.

Creo que terminaré haciendo eso.No parece que haya solución a corto plazo...



Yo es lo mejor que pude hacer en serio...ahora instala todo sin fallos ni historias raras formatee la consola a como de fabrica y actualice desde ella ,gane el exfat, los mandos actualizaron y la consola y e instalas el reinx no el otro que se llama parecido y todo perfecto.
Yo también llevo en 4.1 bastante esperando a ver si sacaban algo permanente y nada :(
@YaW Nunca se dijo que fuera a haber algo permanente para 4.1, solo hasta 3.0.1 y aun asi es altamente improbable ya que el fallo es muy dificil de aprovechar y nadie esta trabajando en ello.

Saludos
Raugo escribió:@YaW Nunca se dijo que fuera a haber algo permanente para 4.1, solo hasta 3.0.1 y aun asi es altamente improbable ya que el fallo es muy dificil de aprovechar y nadie esta trabajando en ello.

Saludos


¿Entonces por curiosidad por qué la "insistencia" de permanecer en la 4.1 como muy alta? Siendo incluso "recomendación" (que no como tal, ya, pero a falta de una palabra mejor) de Scires el actualizar/mantenerse esa versión. No recuerdo exactamente lo que dijo, aunque sí que cuando empezaron a sacar cosas, bastante gente se estuvo acordando de él por la ocurrencia de haber actualizado
@Xelxer Porque en firmwares mas bajos hay un exploit que permitira cargar el CFW sin necesidad de dongle o PC pero eso no significa que el CFW sea permanente, habra que arrancar OFW y acceder al navegador o a la app que sea necesaria para cargar el exploit. Aunque al parecer han conseguido portar el exploit tambien a 6.x por lo que hoy por hoy en principio no hay ninguna razon para mantenerse en 4.x (yo por si acaso no voy a quemar mis efuses)

Saludos
@Raugo Gracias por la info, porque yo también pensaba hasta ahora mismo que se quedaba permanente [carcajad]
Entonces si estoy en 4.1 y me decidiera a actualizar a la última version, quemando efuses, solo tendría que volver a conectar la consola a internet a riesgo del superban? podría alquilar un juego que llevase la actualización?
Yo no me entero de na jajjaaj....estaba en 5.1 y he actualizado a 6.0.1 com el chinjournx ese o como se llame....despues la encendi y me pidio actualizacion de mandos....lo hoce y ya esta....he quemado efuses o no???

Pd:en ningun momento he conectado la switch a internet....desde que la empece a toquetear siempre en modo avion
¿En que firmware pide actualizar los mandos? ¿Si actualizas mandos y luego vuelves a un firmware bajo hay algún problema como con la actualización del lector de cartuchos si bajas de 4.1?¿Que firmware es ahora recomendable subir por lo que he leído el 5.1 es el que tiene más soporte? ¿es correcto?
A mi me lo pidio en 6.0.1, saludos.
@oskilla84 quemas efuses si entras en el firmware original. Al arrancar en modo normal la consola detecta que estas en un firmware superior y quema los efuses correspondientes.
Raugo escribió:@Xelxer Porque en firmwares mas bajos hay un exploit que permitira cargar el CFW sin necesidad de dongle o PC pero eso no significa que el CFW sea permanente, habra que arrancar OFW y acceder al navegador o a la app que sea necesaria para cargar el exploit. Aunque al parecer han conseguido portar el exploit tambien a 6.x por lo que hoy por hoy en principio no hay ninguna razon para mantenerse en 4.x (yo por si acaso no voy a quemar mis efuses)

Saludos


¿Tienes más info acerca del port del exploit a 6.x? porque yo estoy en 4.1 y no he actualizado por ese supuesto exploit.

Saludos
@zulykat Nada mas haya del tweet de hexkyz https://twitter.com/hexkyz/status/1052530847637626880 pero vamos si lo dice el me lo creo.

Saludos
Raugo escribió:@zulykat Nada mas haya del tweet de hexkyz https://twitter.com/hexkyz/status/1052530847637626880 pero vamos si lo dice el me lo creo.

Saludos


Gracias. Sólo dice 6.0.0, no se si arriesgarme a actualizar :o
La mejor opción aún así sería hacer backup completo de la nand y actualizar sin quemar efuses a la última versión disponible ¿no? Así siempre se podría volver a bajar a 4.1.0 o la versión en la que estuvieses pero de mientras podrías estar en la última versión sin problemas.
YaW escribió:La mejor opción aún así sería hacer backup completo de la nand y actualizar sin quemar efuses a la última versión disponible ¿no? Así siempre se podría volver a bajar a 4.1.0 o la versión en la que estuvieses pero de mientras podrías estar en la última versión sin problemas.


Hombre sería lo mejor, pero en mi caso no quiero andar con dongles y tampoco me interesa que me baneen por ahora. Me da igual esperar, estaba esperando a que se pudiera cargar un CFW permanente con emunand y todo el rollo, pero si el exploit sigue estando en el firmware 6, es verdad que no tiene sentido quedarse en 4.0.1.

Saludos
Pues eso, que este parece un buen momento para actualizar, al menos los que usamos ReiNX.
Vaya reflote guapo jajajajaja
(mensaje borrado)
Quizás no sea mala idea actualizar la wifi de la primera página, ahora mismo se ve esto:

Version 5.0.0+:
    Actualiza y juega a tus titulos.


Y le puede hacer un hijo a alguno. Al no ser una wiki, tampoco puedo hacerlo yo, pero bueno, al menos poner algo como que los que tengan una Switch parcheada, que no pasen de la 7.0.1

Es una sugerencia nada más, no es ni una queja ni mucho menos
albpara escribió:Quizás no sea mala idea actualizar la wifi de la primera página, ahora mismo se ve esto:

Version 5.0.0+:
    Actualiza y juega a tus titulos.


Y le puede hacer un hijo a alguno. Al no ser una wiki, tampoco puedo hacerlo yo, pero bueno, al menos poner algo como que los que tengan una Switch parcheada, que no pasen de la 7.0.1

Es una sugerencia nada más, no es ni una queja ni mucho menos

Acabo de añadir informacion sobre la 8.0.0 y la 7.1.0, tengo que ponerme muy en serio a actualizar este hilo pero tengo 0 tiempo ultimamente.
Hola tengo una switch con firmware 6.2 con xecuter, pero para jugar a los ultimos titulos no me deja, es mejor actualizar a firmware 7.0.1 o a la 8, ahi que hacerlo conectado a internet para actualizacion?
Backup de la nand ahi que hacerla antes o despues de acutalizar, yo queme efuses.
La version de xecuter tengo la 2.5.3 la subo a la 2.7 beta?

Gracias por todo
taboada escribió:Hola tengo una switch con firmware 6.2 con xecuter, pero para jugar a los ultimos titulos no me deja, es mejor actualizar a firmware 7.0.1 o a la 8, ahi que hacerlo conectado a internet para actualizacion?
Backup de la nand ahi que hacerla antes o despues de acutalizar, yo queme efuses.
La version de xecuter tengo la 2.5.3 la subo a la 2.7 beta?

Gracias por todo


Tu mejor opción teniendo SXOS es utilizar emunand, puedes mantener la nand original en 6.2, activar la emunand y acto seguido actualizar la emunand a 8.0.1 para poder ejecutar cualquier juego sin tener que parchear nada.

Yo tengo la Switch de esa manera, sysnand limpia en 8.0.1 para online y emunand para jugar offline con los NSPs y demás
Aviso:

En mi caso he actualizado de 7.0.1 a la última versión, la 8.0.1 de forma normal, y ahora ya no me funciona correctamente ReiNX ni Atmosphere.

La mayoría de los juegos que tengo instalados no funcionan salvo tres.

ACTUALIZADO:

He sustituido el archivo es_patch.rxp de la carpeta patches de ReiNX, por otro que ahora adjunto y el problema se ha solucionado. Todos los juegos vuelven a funcionar con normalidad.

Más info: https://gbatemp.net/threads/official-re ... st-8627723
Más info: https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/issues/129
Enlace a Github: https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/tree/master/data
@siskover Hay gente que al subir le paso eso y otros que no, prueba reinstalandolos. En atmosphere metises los sigpatches de 8.x?
Buenas gente, aprovecho que estais comentando algo similar,
soy usuario de ReiNX en 7.0, y tengo una copia de mi NAND en 5.1 antes de haber hecho ninguna modificacion.
Mi pregunta es, ¿podria de alguna forma hacer emunand con SX OS para los NSP y jugar online en sysnand? Es que me interesa el online por el Mario Maker pero tampoco quiero perder la posibilidad de jugar a mis copias de seguridad
@islishe Si te esperas que salga emunand en cfw libres si, emunand solo la hay a dia de hoy en sx os cfw de pago. Si no quemastes efuses podrias restaurar creo ese backup de la nand limpia y no deberias tener ningun marcado y si luego quieres comprar sx os
Buenas, os cuento mi caso:

Tengo una switch vulnerable sin modificar en version 7.? (No recuerdo ahora mismo).

No me interesa jugar online en un futuro cercano, ya que me niego a pagar la suscripción, en el futuro imagino que seguiré sin estar interesado.

Tengo muchos juegos pendientes en otras plataformas, por lo que la switch casi ni la uso.

Si modificara la switch, supongo jugaría algo más, igual los findes, pero entre semana no creo.

Me recomendáis dar el paso y modificar o dejo la switch como está a la espera de tener más tiempo y de que salga algún método ''más cómodo''? (Tengo juegos como para esperar 1-2 años sin tocar la switch sin ningún problema)

Me mantengo en la 7.? o paso a la 8 actual?

Gracias por vuestras recomendaciones compañeros
@enfermo777 Si no quieres online y no necesitas la 8.x pues no actualizes, como metodo mas comodo quizas seria deja vu que segun dicen no usara jig ni dongle y valdra segun dicen hasta 7.x, en 8.x segun dicen no funcionara. Cuando saldra si es que sale para esa version no se sabe

Igualmente haz backup de la nand antes y no.la conectes nunca online una vez ya utilizes cfw

Si merece la pena o no ya depende de ti
@igusi2000 Gracias por tu pronta respuesta. La verdad no se si he quemado efuses, tendria que mirarlo con el programillo ese
¿Y alguien sabe como va la cosa en cuanto a emunand en cfw? (sin ser SX OS me refiero)
igusi2000 escribió:@diskover Hay gente que al subir le paso eso y otros que no, prueba reinstalandolos. En atmosphere metises los sigpatches de 8.x?


Ya lo he arreglado, y os pongo la solución.

Usando ReiNX, he sustituido el archivo es_patch.rxp de la carpeta patches de ReiNX, por otro que ahora adjunto y el problema se ha solucionado. Todos los juegos vuelven a funcionar con normalidad.

Más info: https://gbatemp.net/threads/official-re ... st-8627723
Más info: https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/issues/129
Enlace a Github: https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/tree/master/data

Si algún juego durante la partida, se queda colgado, toca reinstalarle de nuevo.
@igusi2000 muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me da un poco de pereza modificar por el tema de que no jugaría mucho y tendría que estar cargando con el pc cada vez que jugara, por lo que me gustaría algo más cómodo aunque esperara 1-2 años.

También me da pereza el tema de estar pendiente de actualizar los cfw para que no se me quedara desfasada según sacan actualizaciones.

Creo que esperaré un tiempo hasta ver qué pasa con el deja vu.
@enfermo777 Pero en caso de apagar la consola se puede lanzar el payload desde el mismo movil incluso automaticamente solo conectas el cable y salta payload, tardas 2 segundos pero vamos para gustos colores. Si lo que buscas es un cfw permanente de pulsa power y cargarlo no lo creo, dejavu creo que se cargara desde web
@igusi2000 el tema es que no juego todos los días, por tanto, no me gusta eso de tener la consola encendida si no voy a jugar en 3-4 días. No hay esperanzas de que salga algo permanente a día de hoy verdad??

Otra cosilla más, me recomendarías sabiendo esto el cfw de pago o los free?? Igual un dongle de los baratos?? Cuál funciona mejor en 7.? de los free?? Ya que veo que hay bastante gente por los foros con problemillas

Muchas gracias por tu ayuda compi [beer]
@enfermo777 Lo que hay mas cerca es dejavu y no se si es permanente o se tendra que cargar si se apaga la consola, y dicen que en teoria deberia ir hasta 7.x.

El cfw de pago la principal ventaja es que tiene emunand y puedes tener sysnand limpia para originales y onlije y emunand para backups offline

El dongle pues si pillas cfw sx os ya viene el de sx os y si lo pillas suelto rl rcmloader v2 x precio esta bien pero vamos que el dongle solo lqnza un simple payload osea igual que el tegrarcm o el movil pero es mas portable
145 respuestas
1, 2, 3