Estadísticas 2006

1, 2, 3
Tal y como prometimos la pasada nochevieja, a continuación publicamos un resumen de las estadísticas de ElOtroLado.net para el año recien terminado. Varias son las fuentes utilizadas, y los datos pueden variar de unas a otras, por lo que deben ser tomados como una aproximación de las cifras reales.

Según eXTReMe Tracking en 2006 tuvimos 29.892.864 visitantes, que vieron un total de 180.248.064 páginas (casi 82.000 visitas/día y 6 páginas por visita). Según Google Analytics, las visitas fueron 23.540.052 y las páginas vistas 201.710.566 (64.500 visitas/día y 8,57 páginas por visita). Con los datos de Google, de enero a diciembre el número de visitas subió un 61% y el de páginas vistas un 84%. Podéis ver las cifras por meses en ambos sistemas:

Imagen Imagen


Siguiendo con los datos que nos proporciona Google, podéis ver la duración de cada visita (mayor de 1 minuto en el 50% de los casos, e inferior a 10 segundos en el 40%); las páginas que ve cada visitante (un 40% ve al menos 5 páginas, mientras que casi otro 40% ve sólo una) y las visitas que ha repetido cada usuario (fieles en su mayoría).

Imagen Imagen Imagen


Otro dato importante son los usuarios únicos exclusivos por mes, es decir la gente diferente que ha entrado en la web. Empezamos enero con 372.060 y terminamos diciembre con 524.631 (41% de incremento), teniendo una media de 396.034.

Imagen


Más datos que siempre viene bien conocer son la plataforma utilizada por los visitantes (Windows el 95%), el navegador (47,5 Firefox y 45,6% Explorer), la resolución de pantalla (52% 1024x768; 23,5% 1280x1024 y 7,8% 800x600), el país de procedencia (87% España, seguido de otros 198 países), la velocidad de conexión (60% ADSL/Cable y 30% RTC) y la red utilizada (40% Telefónica, seguida de Ono, Uni2, Jazztel y ya.com).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Dejamos ya las estadísticas de Google Analytics y pasamos a comentar otras cifras. Durante el 2006 se registraron en la web 30.000 nuevos usuarios, y se escribieron 2.60000 nuevos mensajes. Según Big Boards, esto nos sitúa como el tercer foro de habla hispana más grande de Internet. Otro ranking en el que hemos entrado durante el año es el de Alexa, situándonos dentro de las 100 webs más vistas en España.

En cuanto a los contenidos, los foros más leídos han sido los de Xbox 360. También pertenece a ellos el hilo más leído del año (TUTORIAL: Hack de Xbox 360 y creación de backups). La noticia más vista tampoco podía faltar: La MPAA consigue el cierre de Razorback 2 y la detención de su administrador.

Ha sido un año muy movido con aumentos de tráfico y de la base de datos nada despreciables. Empezamos enero moviendo todo esto con 3 servidores (2xP4@2.8Ghz+1Celeron@1.6Ghz) y consumiendo 800GB de transferencia. Tras numerosas ampliaciones, diciembre ha terminado con 5 servidores (3xP4@2.8Ghz+1DualXeon@3Ghz+1Celeron@1.6Ghz) y 1650GB consumidos.

Esperamos que todos estos datos hayan satisfecho vuestra curiosidad, y que dentro de justamente un año volvamos a sorprendernos.
¡¡Qué bien!! Que siga así la cosa. Hacéis un estupendo trabajo.

Un saludo.
firefox por delante de ie, bien, bien, bien
Enhorabuena por los datos. Realmente espectaculares [tadoramo]

EOL rules!! Sin duda la mejor pagina/foro que conozco.
Guay! gran pagina en el mundo de los videojuegos/videoconsolas, saludos y seguir así!! ^^
nas

y digo yo tambien por curiosidad como bien decis . de esto se puede vivir?

tampoco quiero ofender a nadie ni algo por el estilo solamente plantearme esta opcion como un futuro negocio

un saludo
Espectaculares, enhorabuena a todos!
Mi enhorabuena a los admins y a toda la comunidad!

Saludos! [plas][plas]
EOL for life, animos a los k aceis posible esta web, saludos.
sois los p..tos amos seguir asi

salu2
EOL... suma y sigue!!!!!!! [Ooooo]

PD: Seguro que en esos otros 198 paises que visitan EOL está Kenya, donde estuve navegando por esta web en mis ratos muertos durante mis vacaciones de este 2006.
Pensaba q habia mas Linuxeros en EOL :P
Solo esas visitas? tendrian que ser el doble! con las veces que visito cada día la web... :D

enhorabuena a todo el staff de EOL
[sonrisa] [sonrisa]
EOL tiene mucho Poderio :-) [boing] [boing] [boing]
joder! cuando yo descubrí EOL creia que la epoca de auge de EOL ya habia pasado... pero ahora veo que no es asi... estamos en pleno auge!

Viva EOL! [plas]
Lo mismo pense yo kr0n, pero veo que afortunadamente nos equivocamos.


P.D. Para cuando las nuevas camisetas de Eol? [rtfm]
Lo mejor de EOL es que aunque sube la cantidad. No disminuye nada la calidad.

Bien por EOL. [oki]
La crem de la crem!

Mucho EOL


Mucho [bye]
Hombre,segun la primera grafica el numero de visitas ha crecido un poco pero tampoco muchisimo.Lo que si que ha crecido es que la gente navegue mas dentro de la web,foros,etc.......O sea,unas pocas mas de visitas y muchas mas paginas vistas

Eso significa que por lo menos la gente se mira mas cosas a parte de las noticias de la portada,porque si os fijais,las noticias que estan en grande y en portada siempre hay algun subnormal dispuesto a postear que ha sido el primero en demostrar que es subnormal (como en este hilo),en cambio en las del lateral parece que para muchos no existen..........

Salu2
Hay que dar gracias a quien somos


[tadoramo] . EL OTRO LADO [inlove]
Enhorabuena. Espero que sigáis creciendo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Master_II escribió:Hombre,segun la primera grafica el numero de visitas ha crecido un poco pero tampoco muchisimo.Lo que si que ha crecido es que la gente navegue mas dentro de la web,foros,etc.......O sea,unas pocas mas de visitas y muchas mas paginas vistas

Eso significa que por lo menos la gente se mira mas cosas a parte de las noticias de la portada,porque si os fijais,las noticias que estan en grande y en portada siempre hay algun subnormal dispuesto a postear que ha sido el primero en demostrar que es subnormal (como en este hilo),en cambio en las del lateral parece que para muchos no existen..........

Salu2


[plas] [plas] [plas]
M i enhorabuena a todos los que haceis posible que esta pagina siga adelante un saludo [bye]
Solo digo que enhorabuena y que sigais asi otro año mas[oki]

PS: yo descubrí el foro el 2006, asi que entre todas estas tiene que estar mi primera visita.
Desde luego lo de entrar a un post y decir la estupidez de "primero" o "segundo" debe ir acorde con la edad mental de dichas personas, en fin...

Enhorabuena a EOL, yo me siento plenamente identificado con esos datos, ya que este año ha sido, sin duda, la vez que mas he visitado esta web, cada día más interesante y con más contenidos, tanto por parte de las noticias como en los completísimos foros.

Seguid así.

Salu2
aunke me agrada la noticia, me da penilla pq antes esto era komo una pequeña gran familia, en la k muchos nos conociamos i era todo mas personal, despues, kon el crecimiento, todo se hace mas impersonal y aparecen kosas malas que tapan las cosas buenas que teníamos :(

pero weno, estoy kontento kon el crecimiento de la web.

salu2
Felicitaciones a todo el equipo que haceis ElotroLado y que conseguis que esto siga adelante (y aumentando)

1Saludo
Ahí, ahí dando caña. Por cierto voy a tener que leerme eso de la 360 aunque no tenga.
PD.
Para reyes quiero una xbox 360 y odio las corbatas... ;)
Salut y força al canut
Sin duda esta es uno de los mejores foros sobre videojuegos, y scene y todo gracias a la gran comunidad, y claro esta a los webmasters que mantienen viva la web, por los pratocinadores, que también queramos o no son necesarios.


Por cierto, creo que más del 30% de las visitas desde Safari son mias :P xDDD ya que la mayoria de veces accedo a EOL desde el OSX.
Y sobre que ahora mismo Firefox sea el navegador nº1 en visitas a EOL, (¿es en eol?) es una forma de mostrar que se esta cambiando de navegador, pero muestra, lo de ideas fijas que es la gente y la falta de opinion propia que tiene la gente, que pasa de usar IE con trankilidad, a odiar IE, sin saber por que y usa un navegador, peor optimizado, con un cojon de fallos de seguridad, COMO CUALQUIER navegador, solo que ya no solo son 4 mataos lo que lo usan, y es el objetivo de los crackers. Y ahi se demuestra, que la seguridad de algo, depende de cuanta gente este interesada en petarla.
Gracias por curraroslo tanto y a segir haciendolo asi de bien pa que tambien sigamos nosotros disfrutando, saludos y felicidades!! [oki] [oki]
Felicidades EOL [plas] [plas] [plas]

Un saludo.
Lo que me sorprende muchísimo es que seamos tan pocos los usuarios de Macintosh y GNU/Linux... joder, eso que EOL es una pagina sobre tecnología. :(
Guau... en casi 4 años que llevo en EOL nunca he entendido por qué la visito diariamente, quizá es por la gente que participa...

En fin, que esto siga adelante :)
Yeee Felicidades a todos los que hacen posible que cada dia visite esta web y esté entre ese 60% que está más de 1 minuto (y 10, 20, 30 o más!) haha. Un saludo y espero que el año que viene digais que teneis tropecientos servidores.. y algún que otro concurso más! haha Saludos!!!!!
Impresionante, y la gente normalmente feliz cuando tienes algunos cientos de visitas diarias :)
Impresionante jiXo.
Por cierto, ya me contarás a ver como haces con ese cluster o balanceo de carga. Porque estabilizar un sistema que tiene casi 2000 usuarios concurrentes es una tarea de locos.
El crecimiento es bueno, pero ya puedes ir pensando en otro par de máquinas para sostener la web el año que viene...
Salu2...
Mmm... Todavia me acuerdo de aquel dia que entre en una pagina toda negra... Con una enooooorme lista de programas para PSX, que yo ni entendia para que eran. En fin, cuanto ha llovido desde entonces.

Por cierto, alguien tiene fotos de aquella antigua web?
El éxito de EOL se debe sin duda a mis aportaciones. De nada.

Un saludo
105 respuestas
1, 2, 3