Esta tarjeta de juego no se puede usar 3DS

Buenas a tod@s.

He comprado un juego de pokemon de la 3Ds y sale un mensaje que dice: esta tarjeta de juego no se puede usar. No encuentro nada al respecto sobre este problema. Alguien puede echarme una mano?

Gracias.
En Google aparecen muchas soluciones escribiendo exactamente la frase del título (así que algo sí que hay [chulito] ). Te recomiendo cambiar la tarjeta SD, y si continua el error, usar el buscador y probar otras soluciones [oki]
Buenas.

He visto alguna cosa pero no veo nada claro, por eso os pregunto a ver si alguien me puede ayudar.
@Cialin Cuando hablas de que compraste el juego en cuestión, te refieres al juego en físico (cartucho) o en digital (desde la eShop)?

- Si es el primer caso, revisa que el cartucho quede bien insertado en su slot correspondiente. También puedes probar a darle una limpiada a los pines/puertos de conexión del cartucho y/o a los pines del propio slot de la 3DS (con mucho cuidado para no dañar algo). Igual puedes descartar algún fallo ya sea poniendo otro cartucho de juego en la consola o usando el cartucho en cuestión en una consola distinta.

- Si es el segundo caso, asegúrate de que la descarga se completa al 100% y revisa el estado de la tarjeta SD de tu consola, ya que puede estar fallando o estar corrupta. Te dejo este enlace para que lo sigas (si no tienes la consola modificada, debes obviar los pasos que te indiquen poner archivos para la modificación/CFW):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Y también asegúrate de que la SD de tu consola tenga espacio suficientemente disponible.

Saludos
@fmkid muchas gracias por tu ayuda e interés.

Pero no hay manera. Lo he probado en varias 3DS y misión imposible, estará mal el cartucho, a ver si lo puedo devolver.

Muchas gracias por todo.
@Cialin Por cierto, y ya que dices que es un cartucho: ¿el juego en cuestión pertenece a la misma región que la consola? Porque de lo contrario, no te va a funcionar. Saludos
@fmkid buenas, si si, son los de Europa, lo que te comentaba debe estar roto y no hay nada que hacer.
Muchas gracias.
6 respuestas