Bueno viendo el tema y habiendo visto el inicio de la manifestacion, que ahora dicen 850 k - 1 M de personas, me he leido todo el hilo y creo ke no hay que convertir el tema en un izquierda contra derecha, pp contra psoe o similares, sino victimas contra verdugos.
Primero haciendo memoria de un telediario de hace unos meses habia un abuelo que habia sido activista de ETA durante el franquismo y se dedicaba a destruir los antiguos arsenales que tenian perdidos por los montes porque para él la lucha acabo al morir Franco. Por tanto, ya hay gente en la propia banda que aboga por el fin de la violencia y aun asi sigue habiendo bombas, asi que dividirles a ellos que matan para conseguir su proposito me parece iluso.
Ahora hablando como madrileño de adopcion dire que he ido a la manifestacion porque a 300 m de donde estaba yo estalló un coche bomba antes de un partido del Real Madrid en los aledaños del Bernabeu y no me gustaria que la proxima vez me quede sin contarlo. Creo que todos los presidentes del gobierno cuando llegan al poder quieren ser "el presidente que acabo con eta" para pasar a la historia, todos tienen buena fe, y a todos se la juegan. En 1998 Mayor Oreja dijo que era una tregua-trampa y nadie le hizo caso, y ahora es lo mismo, estan con el agua al cuello y volveran con mas fuerza. Ademas a diferencia de otras veces, esta vez ha sido el gobierno el que ofrece algo a ETA y no ETA la que anuncia una tregua para que el gobierno negocie, ese es el tema de la manifestacion.
Por ultimo haciendo referencia a algunos post que lanzaban la duda "si asi evitases muertes, no negociarias?", lanzo yo otra, si ahora que creo que todos coincidimos que ETA no tiene fuerza para matar, hacen otra tregua-trampa y vuelve a haber atentados con muertos, como se lo explicais a las familias de los nuevos muertos?
Y me voy a una frase de W. Churchill tras la 2º guerra mundial "los pueblos que no recuerdan su historia, tienen a repetirla" (y van 3 veces ya...)