Esta tarde Manifestacion de la AVT en Madrid a las 18:00 ¿Estas deacuerdo? x

1, 2, 3
Encuesta
¿Estas deacuerdo en esta manifestacion?
40%
42
50%
52
10%
10
Hay 104 votos.
Pues esa es mi pregunta, que esperais vosotros de esa manifestacion que a convocado AVT para esta tarde en contra de que el gobierno negocie con ETA una via pacifica sobre la convivencia en Euskadi y el resto del Estado Español

Yo desde luego que no apoyo esta manifestacion. Lejos de que sea manipulada desde el PP (que lo es), no estoy deacuerdo en que se intente dinamitar una via hacia la paz sin sangre de por medio.

Espero que esa manifestacion sea un fracaso y se siga adelante hacia esa negociacion que daria un gran ejemplo a nuestros futuros hijos sobre como solucionar las cosas sin dar ostias y aceptar que la sociedad española (y los que no nos sentimos como tales pero vivimos dentro) ha madurado para bien.
Ahora resulta que todas las víctimas del terrorismo son del PP. Lo que hay que oir.

Saludos.
Runew2001 escribió:Ahora resulta que todas las víctimas del terrorismo son del PP. Lo que hay que oir.

Saludos.

La manifestacion esta manipulada desde el PP = Todas las victimas son del PP

Brillante deduccion, oiga.

Por favor, bamos a dejar la chorradas para otros hilos y vamos a centrarnos.

PD: Empezamos bien.
Runew2001 escribió:Ahora resulta que todas las víctimas del terrorismo son del PP. Lo que hay que oir.

Yo me voy a hacer del PP para flipar como ellos sin tener que meterme nada.

Desde luego Runew, lo bien que se os da marear la mona.

Saludos.

todas las victimas no, pero esta claro que ciertas asociaciones de victimas si...

salu2

Diskover, Rojo!!, que eres un rojo!!
Negociar con ETA no es una vía. ¿A alguien se le pasaría por la cabeza acabar con el SIDA a base de matar a los infectados? Puede que así se acabase con el SIDA pero no es la forma correcta. Con ETA, igual.
Mejor dejamos de decir manipuladas por tal y por cual pq cuando no son los del PP son los del PSOE o sino CCOO, cada uno mueve a la masa como quiere, no hay manifestacion sin motivación politica detras, bien del partido que gobierna bien de la oposición.

Me hace gracia con la bondad que ven algunos las cosas.

Por cierto donde ves tu las hostias? en la legislatura del PP vi detenciones juicios y acuerdos internacionales, hostias ha habido con Franco y con el PSOE con GAL, y me reservo la opinion de ambas para no herir sensibilidades.
hoy los que van a disfrutar más viendo esta manifestación van a ser sin duda los etarras, viendo la evidente desunión entre el PP y el PSOE en la lucha antiterrorista. Su jugada les ha salido redonda, en su peor momento cuando estaban contra las cuerdas han hecho entrever a Zapatero un posible dialogo para dejar las armas y ZP se lo ha tragado, creyendo que inventa el mundo y va acabar con la violencia de un plumazo (como han creido todos los presidentes). Una pena que hayamos retrocido un par de decadas y los politicos juegen con las victimas.
Mpmx escribió:hoy los que van a disfrutar más viendo esta manifestación van a ser sin duda los etarras, viendo la evidente desunión entre el PP y el PSOE en la lucha antiterrorista.

Perdona: entre el PP y todos los demás, ¿no?

Y sí, deben de estar encantados.

Por cierto, que he votado que me da igual. Por triste que sea la opinión que me merece esta manifestación cuya fecha coincide con el inicio de la campaña gallega, tienen todo el derecho a manifestarse. Y como tal lo respeto.
La ultima tregua sirvio para que se re-armaran y re-organizaran, pero vamos, sigamos confiando en estas hermanitas de la caridad.
MORPHEUX escribió:La ultima tregua sirvio para que se re-armaran y re-organizaran, pero vamos, sigamos confiando en estas hermanitas de la caridad.

La última tregua fue eso, una tregua; según el presente texto sólo se negociará ante una retirada definitiva de las armas, y sin obstruir en ningún caso la labor policial. O eso dicen, si luego hacen otra cosa ya habrá tiempo para que me parezca mal.

¿A ti una negociación en esos términos te parece mal?
Bou escribió:
La última tregua fue eso, una tregua; según el presente texto sólo se negociará ante una retirada definitiva de las armas, y sin obstruir en ningún caso la labor policial. O eso dicen, si luego hacen otra cosa ya habrá tiempo para que me parezca mal.

A mí, sí. Un etarra es un asesino, no una empresa con la que negocies un contrato. El mismo derecho a negociar que los etarras deberían tener los yonkis, atracadores, violadores, estafadores y demás delincuentes.
Bou escribió:

Yo es que no puedo confiar en unos terroristas, lo siento mucho, ETA tiene muchas cabezas, cuando unos dicen si otros dicen no, hay muchos que son pistoleros que solo saben hacer eso. No me creeria una retirada de armas, pq pensaria que solo es de una parte, siempre habra un grupo que no quiere, l oestamos viendo a diario.
MORPHEUX escribió:
Yo es que no puedo confiar en unos terroristas, lo siento mucho, ETA tiene muchas cabezas, cuando unos dicen si otros dicen no, hay muchos que son pistoleros que solo saben hacer eso. No me creeria una retirada de armas, pq pensaria que solo es de una parte, siempre habra un grupo que no quiere, l oestamos viendo a diario.

Al parecer, hay quien no lo ve.
Perdona MORFEUS pero yo veo muchos más conflictos internos en el seno del PSOE o del PP que en el de ETA.

Por otro lado, y aceptando que no te fíes y que estés en contra de la negociación, ¿qué sentido tiene montar manifestaciones por un texto que es, en esencia, calcado al de Ajuria Enea?

Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.

Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.

A ver si sabes cuál es cual. Repito, ¿por esto una manifestación?
Perdona MORFEUS pero yo veo muchos más conflictos internos en el seno del PSOE o del PP que en el de ETA.

Ilústranos qué piensa la cúpula de ETA. Por lo que afirmas tienes información de primera mano.

Saludos.
Bou escribió:Perdona MORFEUS pero yo veo muchos más conflictos internos en el seno del PSOE o del PP que en el de ETA.

Por otro lado, y aceptando que no te fíes y que estés en contra de la negociación, ¿qué sentido tiene montar manifestaciones por un texto que es, en esencia, calcado al de Ajuria Enea?

A ver si sabes cuál es cual. Repito, ¿por esto una manifestación?

Pues no sabria decirte de quien es cada una.

En ETA, de siempre, a habido un coflico entre los que si creen en la causa esa que tienen, y en lo que solo saben pegar tiros y poner bombas pq si y pq es lo que saben hacer.

Me da mucho menos miedo que en el seno de un partido democratico haya division de opiniones que el que pueda haber dentro de un grupo terrorista.

El sentido de la manifestación? pues como muchas otras, pq si, para ejercer tu derecho a manifestarte, son las cosas de la democracia, la misma que la asociacion de vecinos pepito por un barrio con zonas verde o los de AENA etc etc. LA mayoria de las manifestaciones tienen el unico sentido que es el de un problema de un grupo y es el que ellos o un partido politico le quiera dar.

La verdad es que para enteder bien una manifestacion sea lo que sea hay que ser manifestante, pq sino desde fuera las cosas se distorsionan mucho, cuando a uno no le afecta lo que sea normalmente no ve claro el tema.

De la manifestacion no estoy ni a favor ni en contra, que ejerzan su legitimo derecho a manifestarse, constitucional, como han hechos otros que menos derechos deberia tener, total por muchos que te manifiestes al final van a seguir haciendo lo que les salga de las pelotas a todos.
Runew2001 escribió:Ilústranos qué piensa la cúpula de ETA. Por lo que afirmas tienes información de primera mano.

Permíteme resaltar el yo veo. Significa que es mi opinión basándome en sus actuaciones y sus comunicados. Y por ejemplo no me ha llegado noticias de que los etarras se hayan dado de hostias por elegir a su jefe, cosa que aquí en Valencia sí ha pasado con el PP. O que reivindiquen un atentado y luego digan que era la "expresión de un deseo", ni he visto treses por cientos.

Si algo veo en ETA, es que están organizados. Si tú tienes información de primera mano, por otra parte, ilústrame.

En respuesta a MORPHEUX

En ETA, de siempre, a habido un coflico entre los que si creen en la causa esa que tienen, y en lo que solo saben pegar tiros y poner bombas pq si y pq es lo que saben hacer.

Lo peligroso de ETA, a mi entender, es el respaldo político y social que tienen. Si los "convencidos" abogan por la rendición ante la masa social, aun en el caso en que se escindiera un grupo radical su influencia sería mucho menor.

El sentido de la manifestación? pues como muchas otras, pq si

Hombre, normalmente las manifestaciones se convocan con un motivo, no "porque sí".

Ahora ten en cuenta que acaba de empezar la campaña electoral en Galicia, y lee este par de enlaces. ¿Vas viendo el sentido de la manifestación?

De la manifestacion no estoy ni a favor ni en contra, que ejerzan su legitimo derecho a manifestarse, constitucional

Pues al fin y al cabo eso es lo que yo digo.
Que gracia tienen estas asociaciones politizadas.. cuando Aznar negocio con lo que llamo "movimiento de liberacion vasco".. nadie le puso el grito en el cielo ni le organizo manifas en contra de estas conversaciones..

... conversaciones que se produjeron... y en este caso actual, por el momento parece que no se han producido
Tan solo quiero preguntar una de la cual hasta ahora no he encontrado respuesta:

¿Qué opinaron los seguidores del PP y víctimas del terrorismo cuando Aznar negoció con ETA?

No es un "y tú más", no caigamos en la evasión fácil. Es una muestra de hipocresía.
RESUMEN:

Ansar negocia con ETA (sí, sí, esos con los que no se puede negociar, pues Ansar lo hizo). Como no lo hace publico pues a nadie le parece ni bien ni mal.

ZP lo plantea en el congreso, se aprueba (por una amplia mayoria), y sin ni tan siquiera haber una negociacion, solo diciendo algunos terminos de como sera la negociacion (que se dejen definitivamente las armas, sin obstruir via policial/judicial) que me parecen muy razonables ya estan los peperos quejandose.

Conclusion:

Que me lo expliquen por favor, yo no entender...
ETA declaro una tregua incondicional, en ese ambito veo normal que le gobierno acceda a una negociacion pues tal vez se planteaban realmente acabar con la banda terrorista, no es el mismo caso de ahora.

Ya se ha intentado dos veces, con Felipe y con Aznar , repito de nuevo tras una tregua incondicional por por parte de ETA, en ambas ocasiones solo ha servido para fortalecer a ETA y darle una legitimidad que no tiene.

Para mi el gobierno actual con el numerito que ha montado solo ha demostrado debilidad ante los terroritas.

Un saludo.
Lo q yo todavia no se (xq no me he informado mucho) es q les va dar ZP a ETA para q abandonen las armas.

Tambien cito unas palabras del director de la pelicula Omagh:
"No puede ser q un dia sea un terrorista y al dia siguiente un politico. Queremos paz pero tambien queremos justicia"

Saludos
AL negociaciones fueron durante el transcurso de una TREGUA, pero en fin, para el que sepa mucho y para el que sepa menos, dejo este documento de lectura recomendad.

El pasado 19 de mayo se cumplieron 6 años de una reunión histórica entre la cúpula de ETA y 3 representantes del entonces presidente del Gobierno, José Mª Aznar. Estos 3 representantes fueron Javier Zarzaluejos, Ricardo Martín Fluixá y Pedro Arriola.
Su nombramiento lo hizo personalmente Aznar, sin consultar con nadie de su propio partido. Aznar optó por que la representación actuara en representación suya y no del Gobierno.

El Obispo de Zamora, Juan Mª Uriarte, fue propuesto por ETA como intermediario para llevar a cabo los contactos iniciales.

A mediados de septiembre de 1998, los Servicios de Información del Gobierno lograron averiguar la existencia de contactos entre ETA y el PNV/EA, que por aquel entonces era socio de gobierno del PP (esto me recuerda a Carod Rovira, pero al catalán lo crucificaron).

A mediados de noviembre de 1998, ETA hizo llegar una carta a Aznar, a través de Uriarte, en la que ponía de manifiesto su deseo de establecer un canal permanente de comunicación. El 16 de diciembre, Zarzalejos responde en nombre de Aznar afirmativamente.

La negociación se produjo el 19 de mayo de 1999 en un hotel de la ciudad Suiza de Vevey. Por parte de ETA acudió Mikel Antza, responsable del aparato político de ETA (detenido en 2004) y Belén González ”Carmen”, ex miembro del comando Madrid y con 4 asesinatos conocidos a sus espaldas.

El anuncio de la tregua de ETA el 16 de septiembre de 1998, pilló a Aznar de visita oficial a Perú, reunido con el presidente Alberto Fujimori (acusado de asesinato y secuestro).
El entonces Ministro del Interior, Mayor Oreja, se refirió al anuncio de ETA como una ”tregua trampa”, así que los medios querían saber si Aznar mantenía la misma posición que su ministro. Evidentemente, Aznar hizo caso omiso a las advertencias de su ministro.

Cuando Aznar regresó a Madrid, de su visita con ”el asesino”, siendo ya público la existencia de esos contactos con ETA, se reunió con el secretario General del PSOE, Joaquín Almunia, quien le ofreció todo su apoyo.

El 4 de septiembre de 1998 Aznar, estando con el pacifista Yasir Arafat, dijo en rueda de prensa ”yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación”.

El 10 de noviembre, el Congreso aprobó por unanimidad una resolución en la que se instaba al Gobierno al ”más amplio diálogo con todos los partidos”.

A primeros de diciembre, Zarzalejos, Martín Fluixá y Arriola, se reunieron con una representación de Batasuna formada por Otegi, Diez Usabisga y Barrena.
El Gobierno llegó a requerir un estudio para acelerar la transferencia de competencias al País Vasco y su posible ampliación.

El 28 de noviembre de 1999, ETA anunció el fin de la tregua.

Y es que ya vale con tanto aznar aznar que algunos es que sois monotematicos menos sensacionalismo y mas libros de historia. Que todos han negociado, Felipe, además este tuvo el GAL, con Suarez, con Franco hubo hostias
Permíteme resaltar el yo veo. Significa que es mi opinión basándome en sus actuaciones y sus comunicados. Y por ejemplo no me ha llegado noticias de que los etarras se hayan dado de hostias por elegir a su jefe, cosa que aquí en Valencia sí ha pasado con el PP. O que reivindiquen un atentado y luego digan que era la "expresión de un deseo", ni he visto treses por cientos.

Si algo veo en ETA, es que están organizados. Si tú tienes información de primera mano, por otra parte, ilústrame.

Yo veo NO es tu opinión.

Yo creo sí es tu opinión.

Hay una pequeña diferencia entre ambos verbos.

Saludos.
Ashtyr escribió:ETA declaro una tregua incondicional, en ese ambito veo normal que le gobierno acceda a una negociacion pues tal vez se planteaban realmente acabar con la banda terrorista, no es el mismo caso de ahora.

ETA declaró una tregua pero jamás dijo que fuera a ser definitiva. Por OTRa parte, y ya cansa repetirlo, el Gobierno se ha mostrado dispuesto a hablar DESPUÉS de que abandonen la violencia. Efectivamente, no es el mismo caso, entre otras cosas porque ni siquiera han dialogado.

Ashtyr escribió:Para mi el gobierno actual con el numerito que ha montado solo ha demostrado debilidad ante los terroritas.

¿Quién ha montado el numerito? ¿Quién insiste en que el Gobierno muestre debilidad?

EDITO: Mira Runew lo que yo veo es porque está ahí, y yo VEO que ETA tiene menos conflictos internos que cualquiera de los grandes partidos. Si la única forma en que puedes replicarme es con piruetas semánticas, pasa de mí.
MORPHEUX escribió:AL negociaciones fueron durante el transcurso de una TREGUA, pero en fin, para el que sepa mucho y para el que sepa menos, dejo este documento de lectura recomendad.

Y las negociaciones del PSOE ya se han producido?? SOLO SE NEGOCIARA CON ETA SI DEJAN LAS ARMAS, tal y como hizo el pp, la unica diferencia es que mientras ellos lo hacian contaban con el apoyo de todas las fuerzas politicas y en cambio ahora, si se producieran contarian con el apoyo de todas las fuerzas politicas excepto el pp, que se dedicaria a boicotearlas.

MORPHEUX escribió:Y es que ya vale con tanto aznar aznar que algunos es que sois monotematicos menos sensacionalismo y mas libros de historia. Que todos han negociado, Felipe, además este tuvo el GAL, con Suarez, con Franco hubo hostias

Entonces porque ahora el pp se rasga las vestiduras y ve tan mal que pueda haber negociaciones si todos han negociado, incluidos ellos??
pR0gR4m3R escribió:Que gracia tienen estas asociaciones politizadas.. cuando Aznar negocio con lo que llamo "movimiento de liberacion vasco".. nadie le puso el grito en el cielo ni le organizo manifas en contra de estas conversaciones..

... conversaciones que se produjeron... y en este caso actual, por el momento parece que no se han producido

Cierto. Se organizaron manifas por el Prestige. ¿Dónde están ahora los del "Nunca máis"?, por el Tireless, etc... Ya es lo que me faltaba por ver. Que alguien se queje de las manifestaciones del PP cuando el actual PSOE hizo exlusivamente "oposición de pancartas".

DemonR escribió:Ansar negocia con ETA (sí, sí, esos con los que no se puede negociar, pues Ansar lo hizo). Como no lo hace publico pues a nadie le parece ni bien ni mal.

ZP lo plantea en el congreso, se aprueba (por una amplia mayoria), y sin ni tan siquiera haber una negociacion, solo diciendo algunos terminos de como sera la negociacion (que se dejen definitivamente las armas, sin obstruir via policial/judicial) que me parecen muy razonables ya estan los peperos quejandose.
Bien. ¿Y los que no somos del PP? ¿Tenemos que aceptar algo que ES injusto?
keops escribió:

Y las negociaciones del PSOE ya se han producido?? SOLO SE NEGOCIARA CON ETA SI DEJAN LAS ARMAS, tal y como hizo el pp, la unica diferencia es que mientras ellos lo hacian contaban con el apoyo de todas las fuerzas politicas y en cambio ahora, si se producieran contarian con el apoyo de todas las fuerzas politicas excepto el pp, que se dedicaria a boicotearlas.

Entonces porque ahora el pp se rasga las vestiduras y ve tan mal que pueda haber negociaciones si todos han negociado, incluidos ellos??

Si sacamos al PP que es parte del pasado, las negociaciones del PSOE tb se han producido, con Felipe, entonces pues tb las sacamos a relucir, y ya que nos ponemos damos un repasito al llamado GAL, y que nos lleva eso? a nada.

No se han producido, pero se produciran y muy seguro que no en esos terminos, con todos ha acabado pasando

Y yo que se pq se rasgan las vestiduras, yo no soy el PP, estan haciendo oposicion, como hicieron con el Prestige el PSOE por ejemplo, cuando ellos gobernaron pasaban los mismo barquitos llenos de mierda por los mismo sitios. Es oposicion, el juego de la politica que algunos parecen o no ver o no enteder o ser muy nuevo para ellos.
yanosoyyo escribió:Se organizaron manifas por el Prestige. ¿Dónde están ahora los del "Nunca máis"?, por el Tireless, etc...

El Tireless y el Prestige eran motivos más que sobrados para organizar manifestaciones, entre otras cosas porque con el Tireless Aznar se DESCOJONABA cuando le hacían preguntas.

Esta manifestación, sin embargo, es una CHORRADA porque se hace sin motivo. Y mira que se le han podido organizar manifas al PSOE con motivo, empezando por los 30 m2. Pero se montan por tonterías.

Esto es malo para el PSOE, para el PP y para el país en general.

¿Y los que no somos del PP? ¿Tenemos que aceptar algo que ES injusto?

¿Pero qué es injusto exactamente? ¿Que se haya presentado un texto calcado a Ajuria Enea? ¿Cuál es la puta queja?
yanosoyyo escribió:Cierto. Se organizaron manifas por el Prestige. ¿Dónde están ahora los del "Nunca máis"?, por el Tireless, etc... Ya es lo que me faltaba por ver. Que alguien se queje de las manifestaciones del PP cuando el actual PSOE hizo exlusivamente "oposición de pancartas".

Bien. ¿Y los que no somos del PP? ¿Tenemos que aceptar algo que ES injusto?

Los de Nunca Mais robando de la caja, que hasta con eso hubo follón con lo miserables que son algunos para ciertas cosas. Y el resto... deben estar con los del "No a la guerra", que poco se les vio en la manifestación que celebraba un año de ocupación de Irak porque como fue después del 14-M ya no tocaba ir.

Me parece muy bien que se haga esta manifestación a la cual voy a ir ya que no estoy de acuerdo en los términos en que se ha planteado todo este tema de la negociación. Y para los despistados recordar que la convoca la AVT (no el PP) y habrá 3 lemas, no uno solo.

Si todas las manifestaciones de la anterior legislatura eran respetables, ¿por qué ésta no iba a serlo?
Quería matizar varios puntos:

-Que la manifestacion de esta tarde esta manipulada y alientada por el PP ( http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050527csrcsrnac_7&type=Tes&anchor=&d_date=20050527 , http://www.libertaddigital.com/ ..), de eso no hay ninguna duda.

- Que ningun dirigente del psoe, iu y demas no vayan entra dentro de la normalidad, despues de los palos que le dieron a bono, los "viva acebes"...etc..

- Las víctimas son víctimas, merecen todo el respeto, pero no por ello hay que consentirles todos sus caprichos y no tomarlos como boca de santo. La política antiterrorista la marca el gobierno, y dentro del concepto de "victimas" es razonable que no quieran dialogar con sus verdugos, pero si tuvieramos que hacer caso al dolor de las victimas, no se resolvería nada. Por cierto, no recuerdo ninguna manifestacion de la AVT cuando Aznar Negoció con ETA.

En definitiva, solo quiero decir que YA ESTA BIEN de jugar a la política con los muertos. Un tema tan delicado como el terrorismo no puede estar polítizado de la manera en la que lo esta. Estoy HARTO de que en las sesinoes parlamentarias de control al gobierno, Acebes y Zaplana solo sepan pregunar al presidente del gobierno sobre terrorismo, estoy hasta el gorro. Cuando una asociación de victimas, esta teledirigida por un partido político y usada como arma política contra el gobierno, empiezo a pensar sobre la salud democratica de este pais...es realmente muy triste.
Bou escribió:
El Tireless y el Prestige eran motivos más que sobrados para organizar manifestaciones, entre otras cosas porque con el Tireless Aznar se DESCOJONABA cuando le hacían preguntas.

Esta manifestación, sin embargo, es una CHORRADA porque se hace sin motivo. Y mira que se le han podido organizar manifas al PSOE con motivo, empezando por los 30 m2. Pero se montan por tonterías.

Esto es malo para el PSOE, para el PP y para el país en general.

¿Pero qué es injusto exactamente? ¿Que se haya presentado un texto calcado a Ajuria Enea? ¿Cuál es la puta queja?

Uhy uhy no nombres al Tyreless que menudo marron cuando se les planto otra vez el submarino nuclear a los que se pasaron una semanda dando por el culo y con manifestaciones, y cuando paso a la inversa que? es que siempre es lo mismo, y el prestige pues mira, acabara volviendo a pasar pq la cosa sigue igual de mal, o con el PSOE o con quien sea volvera a pasar en nuestras costas.

misterluis

Anda que has ido a poner dos enlaces de dos medios de comunicación pro-derecha (ironia) y claro, periodismo objetivo, la ser pro polanco, y libertad de izquierda. Todos los medios estan politizados, de poco sirve basarse en ellos.
MOR FEO escribió:Si sacamos al PP que es parte del pasado, las negociaciones del PSOE tb se han producido

Lo que pasa es que a los que decimos que esas reuniones ya se produjeron NO NOS PARECE MAL que lo hicieran. No nos parece mal con Felipe, no nos parece mal con Aznar y no nos parece mal ahora con ZP.

No se han producido, pero se produciran y muy seguro que no en esos terminos, con todos ha acabado pasando

O sea, que nos manifestamos basándonos en adivinaciones.

Y yo que se pq se rasgan las vestiduras, yo no soy el PP, estan haciendo oposicion, como hicieron con el Prestige el PSOE por ejemplo, cuando ellos gobernaron pasaban los mismo barquitos llenos de mierda por los mismo sitios.

Ahí te doy la razón, ves. Pero el PP no está haciendo oposición con cualquier tema, está haciendo oposición con el terrorismo, que es muy grave.

tio pete escribió:Me parece muy bien que se haga esta manifestación a la cual voy a ir ya que no estoy de acuerdo en los términos en que se ha planteado todo este tema de la negociación.

¿Qué terminos son ésos exactamente?

Uhy uhy no nombres al Tyreless que menudo marron cuando se les planto otra vez el submarino nuclear a los que se pasaron una semanda dando por el culo y con manifestaciones, y cuando paso a la inversa que? es que siempre es lo mismo, y el prestige pues mira, acabara volviendo a pasar pq la cosa sigue igual de mal, o con el PSOE o con quien sea volvera a pasar en nuestras costas.

Mira estoy hasta los huevos de mezclar a ETA con el Prestige y con los GAL y con su puta madre, no hacéis más que iros por las ramas y es porque NO SABÉIS DECIR QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE OS JODE DE ESTE TEXTO, MÁS ALLÁ DE QUE LO HAYA PROPUESTO ZAPATERO.

El texto es calcado a Ajuria Enea, ¿os jodía Ajuria Enea? ¿Sabíais que existía? ¿Cuál es el cambio tan grande que supone este texto?

Si no lo sabéis.
misterluis escribió:Quería matizar varios puntos:

-Que la manifestacion de esta tarde esta manipulada y alientada por el PP ( http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050527csrcsrnac_7&type=Tes&anchor=&d_date=20050527 , http://www.libertaddigital.com/ ..), de eso no hay ninguna duda.

Bravo, mira que yo pensaba que la habia organizado el PCE xD

misterluis escribió:Por cierto, no recuerdo ninguna manifestacion de la AVT cuando Aznar Negoció con ETA.

Joe con las consignas de PRISA como calan entre la gente, por cierto no recuerdo tampoco ninguna manifestacion de la AVT cuando Felipe Gonzalez negocio con ETA por que, como en el caso de Aznar, el primer paso lo dieron los terroristas al declarar una tregua (una tregua de palo eso si que deberia hacer que ningun otro gobierno cayera en la trampa)
PipeLine Bou Pipeline escribió:
Lo que pasa es que a los que decimos que esas reuniones ya se produjeron NO NOS PARECE MAL que lo hicieran. No nos parece mal con Felipe, no nos parece mal con Aznar y no nos parece mal ahora con ZP.

O sea, que nos manifestamos basándonos en adivinaciones.

Ahí te doy la razón, ves. Pero el PP no está haciendo oposición con cualquier tema, está haciendo oposición con el terrorismo, que es muy grave.

¿Qué terminos son ésos exactamente?

El PSOE ha hecho oposicion con una guerra, con los atentados del 11M, con una catastrofe natural como el prestige, con un submarino nuclear atorado en territorio ingles, pues como todos, ha hecho oposicion con lo que se le ponia por el medio, sin dignidad como todos.

Y se manifestaran ellos, yo bastante tengo con una tarde estudiando, menos manifestarse y mas trabajar que asi no se levanta el pais. Pero vamos no me estaba refiriendo a que el hecho de que se produciran las negociaciones justifique esta manifa.

Yo a las unicas que he ido en mi vida fueron cuando iba al instituto o universidad, por hacer algo y estar con los compas, y por los atentados del 11-M la del viernes que hubo generalizada.
MORPHEUX escribió:En ETA, de siempre, a habido un coflico entre los que si creen en la causa esa que tienen, y en lo que solo saben pegar tiros y poner bombas pq si y pq es lo que saben hacer.

yo creo que todo creen en su causa... sino serian mercenarios que da mucha mas pasta.. otra cosa es que haya unos que se lo crean mas que otros...

salu2
Por cierto, otra pregunta: ¿Q motivos tendria ETA para abandonar las armas y comenzar a negociar con ZP?
Bou escribió:¿Qué terminos son ésos exactamente?

No me voy a ir por las ramas: ETA sigue haciendo atentados, 65 actos de terrorismo ni más ni menos desde el último muerto. Con esos condicionantes, con esa gentuza no hay nada que negociar ni que hablar.

Ahora, para los abonados a la mentira de que el PP negoció con ETA, un poquito de historia: ETA declaró una tregua en Septiembre de 1998, tregua durante la cual se rearmaron pero durante la cual no hubo ni un solo atentado y diversos presos etarras fueron acercados.

No fue hasta el verano de 1999 cuando el Gobierno mandó a varios emisarios (Arriola, Zarzalejos y alguno más que no recuerdo) a Suiza a reunirse con la cúpula etarra. De esa reunión, que duró dos horas, no sacaron nada en claro porque vieron claramente que con esa gente no se puede negociar nada, de ahí que luego ETA decidiera volver a las armas, entre otros motivos (tampoco lograron embaucar al PNV para que no se presentase a las generales de 2000, cosa que EH-HB-Batasuna no hizo, e hicieran unas elecciones vascas aparte, algo que Arzallus, presidente entonces del PNV definió como "mamarrachada").

Ahora que me salga algún iluminado a decir que "el PP negoció con ETA" porque el Gobierno de entonces no negoció nada, se reunió con ETA y punto, que nadie se deje engañar. ETA sacó no tajada con aquel Gobierno. ¿Lo sacará con éste? Espero y confío que no aunque tengo mis serias dudas.
Sun tzu escribió:Por cierto, otra pregunta: ¿Q motivos tendria ETA para abandonar las armas y comenzar a negociar con ZP?

1º Que se han dado cuenta que llevan 30 o 40 años pegando tiros, poniendo bombas, torturando y secuestrando gente, etc... y no han conseguido ABSOLUTAMENTE NADA.

2º Acercamiento de presos a carceles vascas. Es una de sus ilusiones, si eso les hace felices, por mi adelante.

3º No estar toda la puta vida perseguidos, que eso desgasta, y el temor de ver como acaban otros como ellos en la carcel o en peores situaciones.

4º La repugnancia social hacia sus actos, desde la derecha (claro) y desde la izquierda (donde mas les duele).
Mpmx escribió:
Bravo, mira que yo pensaba que la habia organizado el PCE xD

Espera ke me parto el culo con tu gracia ..[agggtt]

Joe con las consignas de PRISA como calan entre la gente, por cierto no recuerdo tampoco ninguna manifestacion de la AVT cuando Felipe Gonzalez negocio con ETA por que, como en el caso de Aznar, el primer paso lo dieron los terroristas al declarar una tregua (una tregua de palo eso si que deberia hacer que ningun otro gobierno cayera en la trampa)

Ami ni PRISA no VOCENTO ni ningun grupo de comunicacion me tiene que decir nada. Decir que el PP dirige y manda en la mani de la AVT, es una cosa obvia, no merece ningun analisis profundo de prisa, el pais, la ser o quien sea. Cree el ladron que todos son de su condicion, ami nadie me llamará "achantao" o "flojo" por criticar mas o menos al PP o por ser permisivo con la politica de algun partido supuestamente hostil, sin embargo a la gente moderada de cierto partido se la tacha de "maricomplejines", "titiriteros" y demás improperios solo por no seguir la linea taliban y el dogma de la cope. No se quien da ordenes a quien, pero desde luego a mi nadie.

Suarez se reunió con ETA y no se entero ni la oposicion de felipe gonzalez.

Felipe Gonzalez se reunió con ETA y solo lo supo Fraga y en los pasillos del congreso, lo apoyaron todos los grupos.

Aznar se reunió con ETA en Suiza, se lo comentó a Almunia y a Borrel, ninguno objeto nada, todos le apoyaron, y es mas, el señorito aznar tildo a ETA de " movimiento de liberacion nacional vasco"....Yo te pregunto, imaginate que ahora a Zp le da por llamar a ETA ,MLNV....Me entra pánico solo de pensar en la reaccion de la brunette mediatica.

Ahora le llega la oportunidad a Zapatero, se da la circunstancia historica de que la oposicion no apoya el eventual dialogo, y no se conforman con ello, sino que utilizan constantemente el terrorismo como arma electoral, en campañas electorales, en debates, en la prensa, en la sesion de control al gobierno, y utiilizando una organizacion como la AVT como marioneta de la confrontacion politica que ellos creen que dará frutos.

Solo he denunciado que me parece patético y miserable la posicion del partido de la oposicion, que representa supuestamente a 10 millones de personas, y que, olvidando a un 80% de su electorado, se aferra a las tesis que dictan en la cope arrimandose a sus 2 millones de fanaticos y poniendo en peligro la estabilidad del pais.
Diskover escribió:
1º Que se han dado cuenta que llevan 30 o 40 años pegando tiros, poniendo bombas, torturando y secuestrando gente, etc... y no han conseguido ABSOLUTAMENTE NADA.

2º Acercamiento de presos a carceles vascas. Es una de sus ilusiones, si eso les hace felices, por mi adelante.

3º No estar toda la puta vida perseguidos, que eso desgasta, y el temor de ver como acaban otros como ellos en la carcel o en peores situaciones.

4º La repugnancia social hacia sus actos, desde la derecha (claro) y desde la izquierda (donde mas les duele).

1º es un chiste o algo? eso lo sabes tu o te lo ha contado arnaldo otegui?

2º uhy pobrecillos que tienen ilusiones, y se les puede hacer felicices uhy que bien que bonito.

3º ya ves tu que les importa, el dia que se metieron sabian para que era, no fueron al cine a ver bambi precisamente.

4º Uhy si les ha jodido un monton cuando Felipe condanaba los atentados, unos lagrimones de la hostia, se llevaban tal malos ratos que tenian que pedir champan en las carceles para pasar el mal trago.
ala!, 300.000 ultrafanaticos de extrema derecha en la manifestación, que desproposito...
Todos aqui hablando de que si PP, que si PSOE, que si organizacion o no de ETA... pensemos en las victimas y peor aun en las futuras victimas.

Cojamos al padre, la madre y la esposa de la ultima persona que mató ETA, y que quizá vayan a la manifestacion y preguntemosles:

-Si el gobierno hubiera negociado con ETA una semana antes del asesinato de su hijo/esposo, ahora mismo habria posibilidades de que él estuviera vivo. ¿Apoyais que negocien con ETA o no?

¿Que pensais que dirian? Pues si con esta negociacion, y sea como sea, hay posibilidades de que no haya mas muertos, aunque solo sea en una temporada, yo apoyo la negociacion. Me da igual que la plantee PSOE, PP o Los Verdes.

Por mi que se sentara el Rey junto al jefe de ETA y le dijera: a ver, ¿que quereis? Y ya se veria lo que se puede o no se puede hacer.

Pero mientras que sigan matando no.
Mpmx escribió:ala!, 300.000 ultrafanaticos de extrema derecha en la manifestación, que desproposito...

Ala viva el repeto y la tolerancia, cuando el prestige que se podia decir? ale 300.000 populachos, currelas y sociatas?

Joder que bien respetais a los demas, no mereceis ni pertenecer a una democracia, a chica os mandaba a opinar, o a cuba.

El rey es una simple figura institucional solo pinta monas, y que ademas esta amenazado y en el punto de mira de ellos.
Pancartas de la mani de la AVT

Ya pudimos observar las consignas de "meteos vuestros muertos por el culo" de los ppeperos fieles oyentes de la cope, que le dedicaron a la señora Manjón, dias antes de que fedrico jimenez losantos, le dijera que sus lagrimas eran"lagrimas de cocodrilo"...alguien le tendria que decir a este hijo de ... que esta mujer perdió a su hijo de 18 años..

Ahora nos sorprenden los FANATICOS del PP con pancartas que no dejan indiferente a nadie:

-------------------------------------------------------------------------------------

Decenas de miles de personas se concentran en el centro de Madrid contra la negociación con ETA Añadir a Mi carpeta

La llegada de Rajoy al acto ha sido recibida con gritos de "Presidente, presidente"

.-Zapatero recuerda que las víctimas siempre estarán en el "corazón de los españoles"

ELPAIS.es - España - 04-06-2005 - 18:33

A las 18 horas ha arrancado en Madrid la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra de la iniciativa del Gobierno de dialogar con ETA si los terroristas dejan las armas. Al acto no acude el Alto Comisionado de apoyo a las víctimas, Gregorio Peces-Barba porque la marcha busca, según sus palabras, "que el Gobierno rectifique". Quienes no han faltado a la cita son la mayoría de líderes del PP, con Rajoy y Aznar a la cabeza. La asistencia está siendo multitudinaria.

Además, no todas las asociaciones de víctimas acuden a la misma, así como tampoco representantes del Gobierno, del PSOE y de IU. En la céntrica calle madrileña de Príncipe de Vergara, punto de partida de la marcha, están, además del presidente del PP, Mariano Rajoy, Ángel Acebes, su número dos y Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario, otros destacados dirigentes populares como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entre otros.

Pancartas contra el Gobierno

Junto a los políticos el protagonismo lo comparten los miles de ciudadanos que han secundado el llamamiento de la AVT y abarrotan la calle Príncipe de Vergara. Muchos de ellos llevan carteles con el lema de la marcha, Por ellos, por todos, negociación en mi nombre no, o Negociar es claudicar. Otras pancartas hacen alusión a la ausencia de miembros del Gobierno y del Partido Socialista: PSOE, ven con nosotros, y algunos de los asistentes portan petos con la frase "Peces, ¡vete!", en apoyo a la petición de dimisión formulada por la AVT contra el Alto Comisionado. También muchos asistentes portan banderas de España y algunos, los menos, autonómicas. Los gritos más coreados son los dirigidos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a favor de las víctimas. Una pancarta reza: "zETAp", jugando con las iniciales del presidente y las siglas de la banda terrorista. Uno de los momentos de más excitación ha sido cuando se ha incorporado Mariano Rajoy a la cabecera de la manifestación. Su presencia ha sido aplaudida con gritos de "Presidente, presidente", coreados por muchos de los allí congregados, informa Jorge A. Rodríguez.
Llegado este punto, y como tengo algun tiempo por aqui y se a donde puede ir a parar esto, abandono este hilo.
MORPHEUX escribió:
Ala viva el repeto y la tolerancia, cuando el prestige que se podia decir? ale 300.000 populachos, currelas y sociatas?

Joder que bien respetais a los demas, no mereceis ni pertenecer a una democracia, a chica os mandaba a opinar, o a cuba.

El rey es una simple figura institucional solo pinta monas, y que ademas esta amenazado y en el punto de mira de ellos.

era ironia joe, tranqui xD

Dreamboy escribió:-Si el gobierno hubiera negociado con ETA una semana antes del asesinato de su hijo/esposo, ahora mismo habria posibilidades de que él estuviera vivo. ¿Apoyais que negocien con ETA o no?

Claro y si hubiesen dado la independencia del pais vasco con el primer muerto de ETA tambien se hubiesen evitado todas las demas muertes. Y si hubiesemos instaurado el Islam en España el 11m podria haberse evitado, esos futuribles me parecen poco validos
Me gustaria preguntar a los q estan a favor de las negociaciones: ¿Q les dariais a ETA para q dejara las armas? ¿Les dariais lo q piden? ¿La mitad tal vez?. Xq si se le da lo q piden les estamos dando la razon en cierto modo, pero si no se les da nada no dejaran las armas ¿no?
Mpmx escribió:
era ironia joe, tranqui xD

Claro y si hubiesen dado la independencia del pais vasco con el primer muerto de ETA tambien se hubiesen evitado todas las demas muertes. Y si hubiesemos instaurado el Islam en España el 11m podria haberse evitado, esos futuribles me parecen poco validos

He vuelto pero no me quiero quedar mucho, ahhh bueno, es que uno lee tantas cosas que ya no sabe, no se puede fiar uno de la ironia por aqui [+risas]
135 respuestas
1, 2, 3