› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Runew2001 escribió:Ahora resulta que todas las víctimas del terrorismo son del PP. Lo que hay que oir.
Saludos.
Runew2001 escribió:Ahora resulta que todas las víctimas del terrorismo son del PP. Lo que hay que oir.
Saludos.
Mpmx escribió:hoy los que van a disfrutar más viendo esta manifestación van a ser sin duda los etarras, viendo la evidente desunión entre el PP y el PSOE en la lucha antiterrorista.
MORPHEUX escribió:La ultima tregua sirvio para que se re-armaran y re-organizaran, pero vamos, sigamos confiando en estas hermanitas de la caridad.
Bou escribió:
La última tregua fue eso, una tregua; según el presente texto sólo se negociará ante una retirada definitiva de las armas, y sin obstruir en ningún caso la labor policial. O eso dicen, si luego hacen otra cosa ya habrá tiempo para que me parezca mal.
¿A ti una negociación en esos términos te parece mal?
Bou escribió:
La última tregua fue eso, una tregua; según el presente texto sólo se negociará ante una retirada definitiva de las armas, y sin obstruir en ningún caso la labor policial. O eso dicen, si luego hacen otra cosa ya habrá tiempo para que me parezca mal.
¿A ti una negociación en esos términos te parece mal?
MORPHEUX escribió:
Yo es que no puedo confiar en unos terroristas, lo siento mucho, ETA tiene muchas cabezas, cuando unos dicen si otros dicen no, hay muchos que son pistoleros que solo saben hacer eso. No me creeria una retirada de armas, pq pensaria que solo es de una parte, siempre habra un grupo que no quiere, l oestamos viendo a diario.
Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.
Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.
Perdona MORFEUS pero yo veo muchos más conflictos internos en el seno del PSOE o del PP que en el de ETA.
Bou escribió:Perdona MORFEUS pero yo veo muchos más conflictos internos en el seno del PSOE o del PP que en el de ETA.
Por otro lado, y aceptando que no te fíes y que estés en contra de la negociación, ¿qué sentido tiene montar manifestaciones por un texto que es, en esencia, calcado al de Ajuria Enea?
A ver si sabes cuál es cual. Repito, ¿por esto una manifestación?
Runew2001 escribió:Ilústranos qué piensa la cúpula de ETA. Por lo que afirmas tienes información de primera mano.
En ETA, de siempre, a habido un coflico entre los que si creen en la causa esa que tienen, y en lo que solo saben pegar tiros y poner bombas pq si y pq es lo que saben hacer.
El sentido de la manifestación? pues como muchas otras, pq si
De la manifestacion no estoy ni a favor ni en contra, que ejerzan su legitimo derecho a manifestarse, constitucional
El pasado 19 de mayo se cumplieron 6 años de una reunión histórica entre la cúpula de ETA y 3 representantes del entonces presidente del Gobierno, José Mª Aznar. Estos 3 representantes fueron Javier Zarzaluejos, Ricardo Martín Fluixá y Pedro Arriola.
Su nombramiento lo hizo personalmente Aznar, sin consultar con nadie de su propio partido. Aznar optó por que la representación actuara en representación suya y no del Gobierno.
El Obispo de Zamora, Juan Mª Uriarte, fue propuesto por ETA como intermediario para llevar a cabo los contactos iniciales.
A mediados de septiembre de 1998, los Servicios de Información del Gobierno lograron averiguar la existencia de contactos entre ETA y el PNV/EA, que por aquel entonces era socio de gobierno del PP (esto me recuerda a Carod Rovira, pero al catalán lo crucificaron).
A mediados de noviembre de 1998, ETA hizo llegar una carta a Aznar, a través de Uriarte, en la que ponía de manifiesto su deseo de establecer un canal permanente de comunicación. El 16 de diciembre, Zarzalejos responde en nombre de Aznar afirmativamente.
La negociación se produjo el 19 de mayo de 1999 en un hotel de la ciudad Suiza de Vevey. Por parte de ETA acudió Mikel Antza, responsable del aparato político de ETA (detenido en 2004) y Belén González ”Carmen”, ex miembro del comando Madrid y con 4 asesinatos conocidos a sus espaldas.
El anuncio de la tregua de ETA el 16 de septiembre de 1998, pilló a Aznar de visita oficial a Perú, reunido con el presidente Alberto Fujimori (acusado de asesinato y secuestro).
El entonces Ministro del Interior, Mayor Oreja, se refirió al anuncio de ETA como una ”tregua trampa”, así que los medios querían saber si Aznar mantenía la misma posición que su ministro. Evidentemente, Aznar hizo caso omiso a las advertencias de su ministro.
Cuando Aznar regresó a Madrid, de su visita con ”el asesino”, siendo ya público la existencia de esos contactos con ETA, se reunió con el secretario General del PSOE, Joaquín Almunia, quien le ofreció todo su apoyo.
El 4 de septiembre de 1998 Aznar, estando con el pacifista Yasir Arafat, dijo en rueda de prensa ”yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, he autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación”.
El 10 de noviembre, el Congreso aprobó por unanimidad una resolución en la que se instaba al Gobierno al ”más amplio diálogo con todos los partidos”.
A primeros de diciembre, Zarzalejos, Martín Fluixá y Arriola, se reunieron con una representación de Batasuna formada por Otegi, Diez Usabisga y Barrena.
El Gobierno llegó a requerir un estudio para acelerar la transferencia de competencias al País Vasco y su posible ampliación.
El 28 de noviembre de 1999, ETA anunció el fin de la tregua.
Permíteme resaltar el yo veo. Significa que es mi opinión basándome en sus actuaciones y sus comunicados. Y por ejemplo no me ha llegado noticias de que los etarras se hayan dado de hostias por elegir a su jefe, cosa que aquí en Valencia sí ha pasado con el PP. O que reivindiquen un atentado y luego digan que era la "expresión de un deseo", ni he visto treses por cientos.
Si algo veo en ETA, es que están organizados. Si tú tienes información de primera mano, por otra parte, ilústrame.
Ashtyr escribió:ETA declaro una tregua incondicional, en ese ambito veo normal que le gobierno acceda a una negociacion pues tal vez se planteaban realmente acabar con la banda terrorista, no es el mismo caso de ahora.
Ashtyr escribió:Para mi el gobierno actual con el numerito que ha montado solo ha demostrado debilidad ante los terroritas.
MORPHEUX escribió:AL negociaciones fueron durante el transcurso de una TREGUA, pero en fin, para el que sepa mucho y para el que sepa menos, dejo este documento de lectura recomendad.
MORPHEUX escribió:Y es que ya vale con tanto aznar aznar que algunos es que sois monotematicos menos sensacionalismo y mas libros de historia. Que todos han negociado, Felipe, además este tuvo el GAL, con Suarez, con Franco hubo hostias
pR0gR4m3R escribió:Que gracia tienen estas asociaciones politizadas.. cuando Aznar negocio con lo que llamo "movimiento de liberacion vasco".. nadie le puso el grito en el cielo ni le organizo manifas en contra de estas conversaciones..
... conversaciones que se produjeron... y en este caso actual, por el momento parece que no se han producido
Bien. ¿Y los que no somos del PP? ¿Tenemos que aceptar algo que ES injusto?DemonR escribió:Ansar negocia con ETA (sí, sí, esos con los que no se puede negociar, pues Ansar lo hizo). Como no lo hace publico pues a nadie le parece ni bien ni mal.
ZP lo plantea en el congreso, se aprueba (por una amplia mayoria), y sin ni tan siquiera haber una negociacion, solo diciendo algunos terminos de como sera la negociacion (que se dejen definitivamente las armas, sin obstruir via policial/judicial) que me parecen muy razonables ya estan los peperos quejandose.
keops escribió:
Y las negociaciones del PSOE ya se han producido?? SOLO SE NEGOCIARA CON ETA SI DEJAN LAS ARMAS, tal y como hizo el pp, la unica diferencia es que mientras ellos lo hacian contaban con el apoyo de todas las fuerzas politicas y en cambio ahora, si se producieran contarian con el apoyo de todas las fuerzas politicas excepto el pp, que se dedicaria a boicotearlas.
Entonces porque ahora el pp se rasga las vestiduras y ve tan mal que pueda haber negociaciones si todos han negociado, incluidos ellos??
yanosoyyo escribió:Se organizaron manifas por el Prestige. ¿Dónde están ahora los del "Nunca máis"?, por el Tireless, etc...
¿Y los que no somos del PP? ¿Tenemos que aceptar algo que ES injusto?
yanosoyyo escribió:Cierto. Se organizaron manifas por el Prestige. ¿Dónde están ahora los del "Nunca máis"?, por el Tireless, etc... Ya es lo que me faltaba por ver. Que alguien se queje de las manifestaciones del PP cuando el actual PSOE hizo exlusivamente "oposición de pancartas".
Bien. ¿Y los que no somos del PP? ¿Tenemos que aceptar algo que ES injusto?
Bou escribió:
El Tireless y el Prestige eran motivos más que sobrados para organizar manifestaciones, entre otras cosas porque con el Tireless Aznar se DESCOJONABA cuando le hacían preguntas.
Esta manifestación, sin embargo, es una CHORRADA porque se hace sin motivo. Y mira que se le han podido organizar manifas al PSOE con motivo, empezando por los 30 m2. Pero se montan por tonterías.
Esto es malo para el PSOE, para el PP y para el país en general.
¿Pero qué es injusto exactamente? ¿Que se haya presentado un texto calcado a Ajuria Enea? ¿Cuál es la puta queja?
MOR FEO escribió:Si sacamos al PP que es parte del pasado, las negociaciones del PSOE tb se han producido
No se han producido, pero se produciran y muy seguro que no en esos terminos, con todos ha acabado pasando
Y yo que se pq se rasgan las vestiduras, yo no soy el PP, estan haciendo oposicion, como hicieron con el Prestige el PSOE por ejemplo, cuando ellos gobernaron pasaban los mismo barquitos llenos de mierda por los mismo sitios.
tio pete escribió:Me parece muy bien que se haga esta manifestación a la cual voy a ir ya que no estoy de acuerdo en los términos en que se ha planteado todo este tema de la negociación.
Uhy uhy no nombres al Tyreless que menudo marron cuando se les planto otra vez el submarino nuclear a los que se pasaron una semanda dando por el culo y con manifestaciones, y cuando paso a la inversa que? es que siempre es lo mismo, y el prestige pues mira, acabara volviendo a pasar pq la cosa sigue igual de mal, o con el PSOE o con quien sea volvera a pasar en nuestras costas.
misterluis escribió:Quería matizar varios puntos:
-Que la manifestacion de esta tarde esta manipulada y alientada por el PP ( http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050527csrcsrnac_7&type=Tes&anchor=&d_date=20050527 , http://www.libertaddigital.com/ ..), de eso no hay ninguna duda.
misterluis escribió:Por cierto, no recuerdo ninguna manifestacion de la AVT cuando Aznar Negoció con ETA.
PipeLine Bou Pipeline escribió:
Lo que pasa es que a los que decimos que esas reuniones ya se produjeron NO NOS PARECE MAL que lo hicieran. No nos parece mal con Felipe, no nos parece mal con Aznar y no nos parece mal ahora con ZP.
O sea, que nos manifestamos basándonos en adivinaciones.
Ahí te doy la razón, ves. Pero el PP no está haciendo oposición con cualquier tema, está haciendo oposición con el terrorismo, que es muy grave.
¿Qué terminos son ésos exactamente?
MORPHEUX escribió:En ETA, de siempre, a habido un coflico entre los que si creen en la causa esa que tienen, y en lo que solo saben pegar tiros y poner bombas pq si y pq es lo que saben hacer.
Bou escribió:¿Qué terminos son ésos exactamente?
Sun tzu escribió:Por cierto, otra pregunta: ¿Q motivos tendria ETA para abandonar las armas y comenzar a negociar con ZP?
Mpmx escribió:
Bravo, mira que yo pensaba que la habia organizado el PCE xD
Joe con las consignas de PRISA como calan entre la gente, por cierto no recuerdo tampoco ninguna manifestacion de la AVT cuando Felipe Gonzalez negocio con ETA por que, como en el caso de Aznar, el primer paso lo dieron los terroristas al declarar una tregua (una tregua de palo eso si que deberia hacer que ningun otro gobierno cayera en la trampa)
Diskover escribió:
1º Que se han dado cuenta que llevan 30 o 40 años pegando tiros, poniendo bombas, torturando y secuestrando gente, etc... y no han conseguido ABSOLUTAMENTE NADA.
2º Acercamiento de presos a carceles vascas. Es una de sus ilusiones, si eso les hace felices, por mi adelante.
3º No estar toda la puta vida perseguidos, que eso desgasta, y el temor de ver como acaban otros como ellos en la carcel o en peores situaciones.
4º La repugnancia social hacia sus actos, desde la derecha (claro) y desde la izquierda (donde mas les duele).
Mpmx escribió:ala!, 300.000 ultrafanaticos de extrema derecha en la manifestación, que desproposito...
MORPHEUX escribió:
Ala viva el repeto y la tolerancia, cuando el prestige que se podia decir? ale 300.000 populachos, currelas y sociatas?
Joder que bien respetais a los demas, no mereceis ni pertenecer a una democracia, a chica os mandaba a opinar, o a cuba.
El rey es una simple figura institucional solo pinta monas, y que ademas esta amenazado y en el punto de mira de ellos.
Dreamboy escribió:-Si el gobierno hubiera negociado con ETA una semana antes del asesinato de su hijo/esposo, ahora mismo habria posibilidades de que él estuviera vivo. ¿Apoyais que negocien con ETA o no?
Mpmx escribió:
era ironia joe, tranqui xD
Claro y si hubiesen dado la independencia del pais vasco con el primer muerto de ETA tambien se hubiesen evitado todas las demas muertes. Y si hubiesemos instaurado el Islam en España el 11m podria haberse evitado, esos futuribles me parecen poco validos