Está siendo el VRR tan importante?

A mi no me parece imprescindible, no cambiaria de TV sólo por esta razón, ni me llevaría un modelo con unas características que no me cuadraran a mis gustos cinéfilos tan solo por el VRR.
Sin embargo, si procuraría que, cuando cambiara de TV, buscar alguna que encajara en mis requisitos de visionado que tuviera dicha característica.
Cyberpunk va a 60 en modo rapidez. Pues bien, con la Xbox en 4k y 60/hdr a mi me da algún salto que otro. En 1440/120/vrr va como la seda. Sigue siendo 60 frames, pero más suave, será porque imagen entra antes. Ando cambiando todo el día entre 4k/hdr que se ve de escándalo y 2k/120/vrr que aunq el juego sea a 60 es que se nota mayor suavidad. Si ya es 120…. Es que en gears, mira que es suave en 60, pues en 120 flipas. Es difícil explicarlo sino has jugado antes en hz altos.
Yo el dolby vision lo tengo quitado directamente en los ajustes de la consola, o HDR o nada.
Ademas a mi tele se le va la olla cuando detecta que el juego tiene dolby vision y a veces desactiva el modo juego, con lo que desactiva el modo de baja latencia el vrr/freesync y eso, creo que se piensa que estoy viendo una pelicula o algo.

Salu2
noob0 escribió:Cyberpunk va a 60 en modo rapidez. Pues bien, con la Xbox en 4k y 60/hdr a mi me da algún salto que otro. En 1440/120/vrr va como la seda. Sigue siendo 60 frames, pero más suave, será porque imagen entra antes. Ando cambiando todo el día entre 4k/hdr que se ve de escándalo y 2k/120/vrr que aunq el juego sea a 60 es que se nota mayor suavidad. Si ya es 120…. Es que en gears, mira que es suave en 60, pues en 120 flipas. Es difícil explicarlo sino has jugado antes en hz altos.


Yo me niego a andar cambiando ajustes cada vez según el juego, quiero dejar unos para todos. Aún dudo si dejar 4k/60/HDR o 1440p/120/Freesync. Por un lado quiero rendimiento, pero también que se vean bien y luego lo de 120 fps incluso con juego compatible jugando sin ratón, con mando y en la TV tengo mis dudas de que se note y merezca la pena....
Dauragon85 escribió:
noob0 escribió:Cyberpunk va a 60 en modo rapidez. Pues bien, con la Xbox en 4k y 60/hdr a mi me da algún salto que otro. En 1440/120/vrr va como la seda. Sigue siendo 60 frames, pero más suave, será porque imagen entra antes. Ando cambiando todo el día entre 4k/hdr que se ve de escándalo y 2k/120/vrr que aunq el juego sea a 60 es que se nota mayor suavidad. Si ya es 120…. Es que en gears, mira que es suave en 60, pues en 120 flipas. Es difícil explicarlo sino has jugado antes en hz altos.


Yo me niego a andar cambiando ajustes cada vez según el juego, quiero dejar unos para todos. Aún dudo si dejar 4k/60/HDR o 1440p/120/Freesync. Por un lado quiero rendimiento, pero también que se vean bien y luego lo de 120 fps incluso con juego compatible jugando sin ratón, con mando y en la TV tengo mis dudas de que se note y merezca la pena....


Yo estoy igual que tú, me encanta en hdr pero la suavidad me gusta más aún, por ahora elijo 120 aunq el juego es de 60. No entiendo porqué Microsoft no saca hdr en 2k, técnicamente es viable. Pero creo que tampoco lo hicieron en la ONE.
Si ando cambiando casa 2x3 es por ver cómo se desenvuelve cada juego, ya que en hdr en unos va mejor que en otros. Luego a mi la suavidad que me dan los 120hz, incluso en juegos de 60, no las cambio. Pero me duele, porqué gears en hdr se ve de escándalo y muy suave. Pero es que en 120 es una gozada de suavidad, pero se ve peor. En fin
Quitar el HDR si el TV lo tiene bueno es inviable, sencillamente.
Hola,yo queria preguntar una duda,porque no sé si soy yo o es mi cabeza ya y parpadeo yo...

Con la Ps5 no me pasa,pero con la Series X parece que hay un parpadeo aveces ¿podría ser por tener activado amd free sync tanto en la SX como en la pantalla?es que veo que al activar el amd freesync de la pantalla dentro de su modo juego ,los Fps hacen 119,120,119,120 ,119,120,no sé ,si alguien sabrá que puede ser...

Pd:Es que me rallo por si tengo algo puesto para la comunicación en consola y pantalla.

Gracias.
LOW777 escribió:Hola,yo queria preguntar una duda,porque no sé si soy yo o es mi cabeza ya y parpadeo yo...

Con la Ps5 no me pasa,pero con la Series X parece que hay un parpadeo aveces ¿podría ser por tener activado amd free sync tanto en la SX como en la pantalla?es que veo que al activar el amd freesync de la pantalla dentro de su modo juego ,los Fps hacen 119,120,119,120 ,119,120,no sé ,si alguien sabrá que puede ser...

Pd:Es que me rallo por si tengo algo puesto para la comunicación en consola y pantalla.

Gracias.

Es una de las consecuencias del VRR, algunos parpadeos, especialmente en pantallas con poco movimiento. No tienes nada mal. Puede buscar al respecto y verás que es así, al menos de momento. No sólo en Xbox es algo del VRR en sí, de la pantalla.
Si,ya he visto y hablado con mas gente,la verdad es que ahora no tengo ni un solo parpadeo, la he deshabilitado de modo video el vrr en la Sx...

Una duda que me entra ahora es la siguiente,en video te dicen que pongas 4k y 120hz ,vale,lo pones, pero en el modo juego de la pantalla(en su panel flotante)siempre sale ya 120 hz y no creo que todos los juegos que he jugado ahora esten optimizados a 120 hz,porque de hecho ni se mueve de 120 ,son muy estables, a veces veo que baja y sube pero entre 119 y 120hz todo el rato...

Mis 2 dudas son:

1-¿Me está haciendo un reescalado continuo por tener puesto 4k y 120 hz en las opciones de video de la SX?

Y 2- Dado que la mayoria son a 60 fps ¿No es mejor que pusieramos en la configuración de video de la consola 4k pero con 60 hz? Y si juegas a algún juego que sepas y leas que alcanza 120hz pues lo cambias específicamente para ese juego...

Y la 3 y última:
-Sobrebarrido: ¿8,10 bits o 12 bits?Se dice que a 12 excedería ancho de banda y que todo excepto SDR se vería haata 10 bits...

Saludos y graciasss! @darksch
@LOW777 por norma general lo mejor es ajustar para que coincida con las especificaciones de la pantalla, y que luego el software use esa información según vea. Si luego hay alguna cosa que particularmente no guste, se quita o cambia (como el VRR).

Ese panel es de 10-bit así que lo suyo sería ponerlo acorde.
LOW777 escribió:Si,ya he visto y hablado con mas gente,la verdad es que ahora no tengo ni un solo parpadeo, la he deshabilitado de modo video el vrr en la Sx...

Una duda que me entra ahora es la siguiente,en video te dicen que pongas 4k y 120hz ,vale,lo pones, pero en el modo juego de la pantalla(en su panel flotante)siempre sale ya 120 hz y no creo que todos los juegos que he jugado ahora esten optimizados a 120 hz,porque de hecho ni se mueve de 120 ,son muy estables, a veces veo que baja y sube pero entre 119 y 120hz todo el rato...

Mis 2 dudas son:

1-¿Me está haciendo un reescalado continuo por tener puesto 4k y 120 hz en las opciones de video de la SX?

Y 2- Dado que la mayoria son a 60 fps ¿No es mejor que pusieramos en la configuración de video de la consola 4k pero con 60 hz? Y si juegas a algún juego que sepas y leas que alcanza 120hz pues lo cambias específicamente para ese juego...

Y la 3 y última:
-Sobrebarrido: ¿8,10 bits o 12 bits?Se dice que a 12 excedería ancho de banda y que todo excepto SDR se vería haata 10 bits...

Saludos y graciasss! @darksch


El refresco de la pantalla no debería afectar a los fps a los que va el juego,cuanto mayor es el refresco mejor pero si en tu caso te crea artefactos,mejor quitarlo. [beer]
@forajidox No no,artefactos no,parpadeo en según que contenido...

@darksch El mio es de hasta 12 bits ,por eso pregunto que hacer en lo de sobrebarrido de SX
LOW777 escribió:@forajidox No no,artefactos no,parpadeo en según que contenido...

@darksch El mio es de hasta 12 bits ,por eso pregunto que hacer en lo de sobrebarrido de SX

Que acepte DV no significa que el panel sea de 12-bit, acepta el formato y luego se realiza la conversión para adaptarlo.
Puedes ver las specs aquí pero me parece que paneles de 12-bit aún no existen.
https://www.displayspecifications.com/
Pues en monitor por no menos en el mío no tiene ninguna clase de parpadeos ni nada de eso al usar el VRR, me va todo perfecto, eso si tengo el hdr desactivado porque no noto diferencia, supongo que será por ser monitor y la calidad del panel.

El caso es que en la gen anterior y en todas notaba muchísimo los bajones de frames en los juegos (sobretodo en battlefield que es al que mas juego) y el thearing en algún que otro, yo por lo menos ya no podría estar sin el VRR por mucha calidad que me pueda dar el HRR , siempre he odiado a mas no poder estos "defectos" graficos y por fin me los he quitado de encima.
Yo desde que lo uso en Series X, sólo sé que cuando me paso a Ps5 y noto que algún juego fluctúa, lo hecho en falta. Para mi un gran invento.
Juego en One X. En 1080 p. ,120 hz con VRR y HLMM activados. Con la Sony xh90 actualizada con el último firm. ,. Estoy muy contento., la mejoría es muy evidente. Y si sacan otra actualización en fin de Año para la tv. Sun mejorará mas


A 4 K 60 hz. Con todo activado. ,. Se mueve todo menos fluido , y sobre todo la noto en el mando. Que a 120 hz. Me va mucho mejor , también se que mi Xbox actual es lo que es,. Cuando cambie a las series X. Aun mejorara mas

Estoy contento con lo que tengo , esperando a pillar la Series X. De regalo de comunión de mi hijo. Mayo
¿Y de parpadeos ligeros en store nadie dice nada?No os pasa que estais mirando un juego en detalles(donde lo de idioma disponibles por ejemplo) y al ir de una casilla a otra parpadea ?

No sé,yo tengo P5 y SX,y la play no tiene Vrr ni free ni fro VA DE ARTE TODO,únicamente con tener el modo juego y baja latencia en mi LG va todo hiperfluido y quiero pensar que es porque el hdmi 2.1 tiene mas que suficiente ancho de banda ,que creo que el freesync o el vrr era más necesario antes con el hdmi 2.0 que hoy en dia ,y yo no soy un experto,si me lee alguien que si lo sea que me corrija...

Pero en series x ahora parece que ya hoy por fin bien tambien ,he activado todo excepto DV para juegos porque por lo visto te baja los bits a 8 y es verdad que en la pantalla dice eso en su vrr information...He tenido parpadeos pero creo que era porque tenia puesto los 12 bits en el barrido de SX,ahora he puesto 10 y parece que bien,eso si,lo del store ,que ya dudo de que sea algo de diseño o programación de microsoft y nosotros rallaos con vrr y su pu....madre.

En fin,bajo mis pruebas y experiencias, creo que teniendo hdmi 2.1 y el modo baja latencia activado es suficiente y vá mejor todo(al menos en consolas) ni Vrr ni Freesync, que la Ps5 no lleva y dudo que sony se disparase en su propio pié,yo si noto que tengo parpadeos chungos ya cojo y vuelvo a quitar elVRR de la SX y eso haría que no sincronizase el amd freesync premium en mi Tv ya está,se quedaría como la Ps5 ...

Pd:Y para concluir ,yo tambien tengo la impresion de que con vrr activado desde la consola que a su vez me sincroniza con el freesync la Lg ,creo que se pierde algo en calidad visual, llamadme loco pero lo veo diferente...

Y no sé vosotros,pero yo estoy hasta los huevacos ya de que cada vez que me pongo a jugar al final me paso mas tiempo tocando esos ajustes y haciendo pruebas que jugando y disfrutando que es de lo que se trata, por lo tanto,vamos a ver si entre todos llegamos a una jodida solucion global y empezamos a hablar de lo cojonudo de un juego o de tal consola,que estoy de problemas hasta el pito ya,que con lo caro que es todo encima tienes que que hacerte un master,vamos no me jodas rodas...jjjjjjaaaa

Venga arrojen luz!!! 😁😁😁

Pd:Se me olvidaba y reedito: Ayer hubo update en los Tv Lg con WebOs6 y no sé si erá casualidad o no,pero hoy he notado que iba bien esto que debatimos pero no sé si ha sido por cambiarme lo de los bits de profundidad o el update en sí,ya ireis diciendo los que tengais LG oled o Nanocell,a ver que tal ;)
LOW777 escribió:¿Y de parpadeos ligeros en store nadie dice nada?No os pasa que estais mirando un juego en detalles(donde lo de idioma disponibles por ejemplo) y al ir de una casilla a otra parpadea ?

No sé,yo tengo P5 y SX,y la play no tiene Vrr ni free ni fro VA DE ARTE TODO,únicamente con tener el modo juego y baja latencia en mi LG va todo hiperfluido y quiero pensar que es porque el hdmi 2.1 tiene mas que suficiente ancho de banda ,que creo que el freesync o el vrr era más necesario antes con el hdmi 2.0 que hoy en dia ,y yo no soy un experto,si me lee alguien que si lo sea que me corrija...

Pero en series x ahora parece que ya hoy por fin bien tambien ,he activado todo excepto DV para juegos porque por lo visto te baja los bits a 8 y es verdad que en la pantalla dice eso en su vrr information...He tenido parpadeos pero creo que era porque tenia puesto los 12 bits en el barrido de SX,ahora he puesto 10 y parece que bien,eso si,lo del store ,que ya dudo de que sea algo de diseño o programación de microsoft y nosotros rallaos con vrr y su pu....madre.

En fin,bajo mis pruebas y experiencias, creo que teniendo hdmi 2.1 y el modo baja latencia activado es suficiente y vá mejor todo(al menos en consolas) ni Vrr ni Freesync, que la Ps5 no lleva y dudo que sony se disparase en su propio pié,yo si noto que tengo parpadeos chungos ya cojo y vuelvo a quitar elVRR de la SX y eso haría que no sincronizase el amd freesync premium en mi Tv ya está,se quedaría como la Ps5 ...

Pd:Y para concluir ,yo tambien tengo la impresion de que con vrr activado desde la consola que a su vez me sincroniza con el freesync la Lg ,creo que se pierde algo en calidad visual, llamadme loco pero lo veo diferente...

Y no sé vosotros,pero yo estoy hasta los huevacos ya de que cada vez que me pongo a jugar al final me paso mas tiempo tocando esos ajustes y haciendo pruebas que jugando y disfrutando que es de lo que se trata, por lo tanto,vamos a ver si entre todos llegamos a una jodida solucion global y empezamos a hablar de lo cojonudo de un juego o de tal consola,que estoy de problemas hasta el pito ya,que con lo caro que es todo encima tienes que que hacerte un master,vamos no me jodas rodas...jjjjjjaaaa

Venga arrojen luz!!! 😁😁😁

Pd:Se me olvidaba y reedito: Ayer hubo update en los Tv Lg con WebOs6 y no sé si erá casualidad o no,pero hoy he notado que iba bien esto que debatimos pero no sé si ha sido por cambiarme lo de los bits de profundidad o el update en sí,ya ireis diciendo los que tengais LG oled o Nanocell,a ver que tal ;)


No tiene nada que ver el 2.1 con el VRR. El 2.1 lo que da es más ancho de banda, simplemente el suficiente para transmitir simultáneamente 4K y 120Hz.

Todas las formas de refresco sincronizado, G-Sync, Freesync y VRR provocan parpadeos cuando hay variaciones de framerate, que se suelen hacer perceptibles en escenas muy oscuras o en pantallas estáticas. Además de que de por sí alteran la curva de gamma y producen negros grisáceos, que de nuevo son perceptibles en escenas oscuras.

La gravedad de las desventajas de los defectos del VRR es muy leve, depende de lo que las estimule cada juego y para mucha gente y en la mayoría de escenarios (escenas relativamente luminosas) son imperceptibles, y te ahorran el microstuttering (cuando se dan menos fotogramas de los 60 ó 120 y sin refresco sincronizado la tele no puede hacer otra cosa que mostrar el fotograma anterior dos veces).

Y lo que haga falta el VRR o no, dependerá también de a qué juegues, y especialmente de los juegos que vayan saliendo según avance la generación. Por ahora los framerates son bastante estables en juegos como Halo Infinite o Battlefield 2042, pero por ejemplo en One X que en Battlefield V bailaba entre 40 y 60FPS que daba gusto, pues el VRR ayudaba un montón a que el juego se viese fluido.

En definitiva, que tiene más pros que contras, y cuanto más suden las consolas para mover juegos más y más exigentes, mejor les vendrá tener el VRR funcionando.
@ramulator Me has dejado con la boca abierta...Nada más que añadir su señoría👌🏼Gracias de antemano tio.

Me surjen varias dudas ahora mismo...

¿Lo que recomiendas es que deje todas las opciones puestas excepto el croma Y 224 no se qué o cuales?

1-¿Marco la casilla de 8,10 o 12 bits?
2-¿Por que cuando entras en modo DV la pantalla se pone a 8 bits?
3-¿Hdr10 , DV o hgig?
4- Si tan importante es o será VRR¿Por qué Sony suda de ello en Ps5?Esto no lo entiendo...¿Acaso hacen algún tipo de optimizado especial en sus juegos para no necesitarlo?
5-¿VRR o activar AmFreesync baja la calidad gráfica o aumenta la latencia o eso es un mito que usa la gente cuando no le funciona como esperan?
LOW777 escribió:@ramulator Me has dejado con la boca abierta...Nada más que añadir su señoría👌🏼Gracias tio.

Y si no te importa, que fijo lo sabes...
El tema de la profundidad de bits a seleccionar en la Xbox Series X y que opciones elegir...

Entonces m surjen 3 dudas ahora mismo...

¿Lo que recomiendas es que deje todas las opciones puestas excepto el croma Y 224 no se qué o cuales?

1-¿Marco la casilla de 8,10 o 12 bits?
2-¿Por que cuando entras en modo DV la pantalla se pone a 8 bits?
3-¿Hdr10 , DV o hgig?

Pd:Yo te animo a enumerarlas porque así muchos nos evitamos hcr la misma pegunta y los nuevos que entren ya tienen un punto de partida de alguien que sabe.


  • Lo del Croma si no me equivoco lo puedes dejar activado.
  • Bits, los que tenga tu pantalla. Si es una OLED o una tele así de buen nivel, normalmente son de 10 bits. Dolby Vision transmite la información mediante un tunelado que básicamente transmite toda la info en un canal real de 8 bits, así que sin problemas si la tele detecta que pasa a 8 bits.
  • Dolby Vision en teoría es mejor porque modifica el HDR en función de los valores de nits de tu tele y no tienes que configurar ni calibrar nada, pero añade algo de input lag, lo cual cada cual percibe más o menos, y se hace más importante si juegas a shooters competitivos y cosas así donde necesites tiempos de reacción lo más bajos posibles. El HDR10 + HGIG bien calibrado hasta donde se ha visto da resultados parejos con el Dolby Vision. No he probado personalmente la diferencia de Dolby Vision vs HGIG, pero a fin de cuentas HGIG está creado exclusivamente para mejorar el HDR en juegos.
@ramulator Yo tengo entendido que lo del chroma es para tvs con hdmi 2.0 ...Sobre el hgig creo que es estático ,igual que hdr10 y en cambio hdr10+ y dv son dinamicos.

Lo de los 8 bits de dv la duda mia era si eso bajaba micho la calidad de imagen en comparación con 10 bits en hdr.

Bueno y después de destripar esto ¿que configuración recomiendas? Y si sufro parpadeos que opción sería la primera a revisar o apagar?

Pd:Me sigue chocando mucho que todo esto sean tan vital parece ser y que Sony siga sudando de esto con la Ps5 y no lleve DV ni VRR ni Amd freesync...Algo no me cuadra aquí.
Que alegria leer este hilo.

He estado un poco rayado con lo de activar el VRR, porque la series X que tengo enchufada en mi QLED Q75A me hacia unos parpadeos en segun en que parte y segun que juego.

Por ejemplo con forza horizon 5 , dirt 5, control , little nightmares 2, gta V y los nuevos remasterizados no he visto nada raro, pero te pones por ejemplo Gears Of War 1 remastered y la pantalla donde sale lo de microsoft en letras negras sobre fondo blanco parecia el flash de una discoteca,

en el Phyconauts 2 igual, el menu justo antes que le das para iniciar partida parpadeaba,

En Red Dead Redempetion 2, en la pantalla de carga algun parpadeo raro tambien,

Vamos, como dice el compañero me he tirado mas tiempo poniendo y quitando el VRR de la consola que otra cosa.

Y mas me desesperaba porque en la NEO QLED del comedor y con mi otra series X no hay problema de nada.

En fin que quito el VRR y se acabo, de todos modos, yo a mis ojos, no noto nada.
De cara al Elden Ring que requiere un uso obligatorio del VRR quisiera saber si mi LG C9 soporta Dolby Vision para juegos y VRR al mismo tiempo o si son incompatibles. Si son incompatibles desactivaré el Dolby Vision.

Gracias de antemano.
Editado: Funciona perfectamente el VRR y sin parpadeos ni problemas con los negros gracias al último Firm de la C9. Si lo quito el juego da bastante pena, "judder" casi constante. Temiendo en cuenta que mi hermano con un Ryzen 5900X y una 3080 Ti tiene bastantes parones ("stuttering"), pues ni tan mal.
@LARD1N
Teniendo la oportunidad de activarlo, lo mejor es hacerlo cuando notes que el rendimiento de un juego es MUY malo. Que hay algunos casos.

Solo en esos casos es mejor los beneficios del freesync que los defectos. (A mi modo de ver).

Lo que pasa que con la inclusión de estas tecnologías veremos que cada vez las desarrolladoras se esforzarán menos en la optimización y serán más los juegos que necesiten del VRR o freesync.
jluisjim escribió:Lo que pasa que con la inclusión de estas tecnologías veremos que cada vez las desarrolladoras se esforzarán menos en la optimización y serán más los juegos que necesiten del VRR o freesync.

Eso es lo que pasa. Hoy será una cosa y mañana otra, y la siguiente, y etc. Opciones que siempre pasarán por nuestro bolsillo más condicionar nuestras elecciones.
El software es el que debe ir adaptado a la máquina donde se ejecuta y usar sus opciones disponibles para el 100%, con un cierto margen claro, que ahora sí pueden suplir otras tecnologías externas, como por ej. pequeños tirones por bajada puntual (los algoritmos adaptativos no son perfectos).
Pero cuando se delega descarada y reiteradamente en algo externo, debería penalizarse, o no van a dejar la mala praxis.
Muy necesario el VRR para poder jugar al Elden Ring a día de hoy en las X|S en cualquiera de sus modos.
Entonces...que recomendáis HDR DOLBY O VRR? lo digo pq en mi caso mi tv acepta los 3 formatos pero no a la vez...tengo que cambiarlos desde los ajustes de entrada/hdmi y ahi activar si quiero Dolby 120hz o VRR jajaja y claro menuda pereza estar cada vez que juego estar cambiando...pero vamos ahora mismo dandole al Cyberpunk lo tengo fijo en 60 y Dolby...pero leo que el HDR es mejor que el Dolby...recomendáis desactivar entonces el DV? un saludo!!
Para videojuegos yo optaría más por VRR, siempre que no te molesten sus defectos (parpadeos).
Barrakuda83 escribió:Entonces...que recomendáis HDR DOLBY O VRR? lo digo pq en mi caso mi tv acepta los 3 formatos pero no a la vez...tengo que cambiarlos desde los ajustes de entrada/hdmi y ahi activar si quiero Dolby 120hz o VRR jajaja y claro menuda pereza estar cada vez que juego estar cambiando...pero vamos ahora mismo dandole al Cyberpunk lo tengo fijo en 60 y Dolby...pero leo que el HDR es mejor que el Dolby...recomendáis desactivar entonces el DV? un saludo!!


Yo estoy en tu misma situación y al final me decidí por el VRR - ALLM con HDR 10,pero porque en este hilo tienes mucha info y ayuda para calibrar el HDR en la consola y luego ajustarlo en cada juego que sino ... puedes organizar una chapuza que ...

Lo bueno del Dolby Vision es que no tienes que hacer nada de eso,el propio DV lleva toda la información para que tu tele haga lo que tiene que hacer. [beer]
yo con mi C1 y el VRR estoy la mar de encantado todo fluidisimo.


una duda es mejor usar siempre el Dolby Vision o dejarlo en HDR?

lei que no esta bien implementado el Dolby Vision en los juegos.

saludos
noob0 escribió:Cyberpunk va a 60 en modo rapidez. Pues bien, con la Xbox en 4k y 60/hdr a mi me da algún salto que otro. En 1440/120/vrr va como la seda. Sigue siendo 60 frames, pero más suave, será porque imagen entra antes. Ando cambiando todo el día entre 4k/hdr que se ve de escándalo y 2k/120/vrr que aunq el juego sea a 60 es que se nota mayor suavidad. Si ya es 120…. Es que en gears, mira que es suave en 60, pues en 120 flipas. Es difícil explicarlo sino has jugado antes en hz altos.


A mi Gears me da tirones en campaña (60fps, creo que en campaña no hay 120).
dragonl escribió:Yo soy un recién poseedor de un monitor Samsung Oddysy G7, vamos que aun no lo he podido ni configurar me llego hace escasas horas. Y tras leer este hilo me ha quedado todo mas claro, en mi caso creo que lo configurare a 2K,120hz,VRR aunque pierda el HDR, por que aunque no hay muchos juegos que superen los 60fps, creo que merece la pena aquellos que lo superen tener el VRR activado.

Con una buena configuración de imagen, el monitor se ve realmente espectacular!


Pues yo pensaba como tú, siempre he tenido freesyncr y no quiero ningún monitor entre no lo traiga. Pues bien, después de 8 meses con el g7 de 32, prefiero 4k y hdr que 2k/120/vvr. Es menos suave, tearing en consolas yo no veo al ir bloqueado en framerate (habrá excepciones). Pero no renuncio al hdr, ahora cuando lo quitó, veo la imagen plana.
He hecho como 1000 comparaciones, pongo el g7 en 1440p/120 y activo permitir 4k. Apagando el freesyncr del monitor, puedo cambiar entre ambos modos sin tener salir del juego.
Acabo de terminar metro exodus y cyberpunk. No hay color, prefiero en hdr. Subo los colores a 55/60 y brillo/contraste/nitidez en 55/70/65 y la verdad, se ve muy bien por la noche cuando juego. Pena que no llegue al nivel de mi tv oled, pero para ser monitor no está mal. A mi me gusta
noob0 escribió:
dragonl escribió:Yo soy un recién poseedor de un monitor Samsung Oddysy G7, vamos que aun no lo he podido ni configurar me llego hace escasas horas. Y tras leer este hilo me ha quedado todo mas claro, en mi caso creo que lo configurare a 2K,120hz,VRR aunque pierda el HDR, por que aunque no hay muchos juegos que superen los 60fps, creo que merece la pena aquellos que lo superen tener el VRR activado.

Con una buena configuración de imagen, el monitor se ve realmente espectacular!


Pues yo pensaba como tú, siempre he tenido freesyncr y no quiero ningún monitor entre no lo traiga. Pues bien, después de 8 meses con el g7 de 32, prefiero 4k y hdr que 2k/120/vvr. Es menos suave, tearing en consolas yo no veo al ir bloqueado en framerate (habrá excepciones). Pero no renuncio al hdr, ahora cuando lo quitó, veo la imagen plana.
He hecho como 1000 comparaciones, pongo el g7 en 1440p/120 y activo permitir 4k. Apagando el freesyncr del monitor, puedo cambiar entre ambos modos sin tener salir del juego.
Acabo de terminar metro exodus y cyberpunk. No hay color, prefiero en hdr. Subo los colores a 55/60 y brillo/contraste/nitidez en 55/70/65 y la verdad, se ve muy bien por la noche cuando juego. Pena que no llegue al nivel de mi tv oled, pero para ser monitor no está mal. A mi me gusta


Ostras, sino te importa, me encantaria ver como tienes configurado el G7,ya que tienes mismo monitor que yo... por que sabes que pasa? que cuando activo el 4K/HDR veo mal los juegos, los colores raros no sabria decirte... nose si es que no lo calibro bien o que no tengo el monitor bien configurado D:
82 respuestas
1, 2