¿Está muy extendida la droga en vuestro entorno?

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas ... queria aprovechar la afluencia a este foro para preguntaros algo que no se me quita de la cabeza desde que soy padre.

Vereis ... ahora que soy padre estoy cada día con ojo más critico fijándome en lo que veo por la calle en el entorno de los chavales tanto en el tema de drogas, como en la educación, respeto, etc ... y sinceramente ... lo veo catastrófico.

Sé que muchos sabeis que un estudio reveló que somos el país que consume más drogas del mundo, incluso por encima de los EEUU cuya extensión es infinitamente más grande que la de España por lo que esto es realmente trágico.

La intención de este hilo es para saber que podeis opinar de lo que os rodea porque yo simplemente puedo hablar de Madrid donde las drogas son el pan de cada día y en muchisima abundancia (mucho más de lo que me temia de joven) y donde la educación va a deplorable a pasos agigantados viendo a niñatillos de 12 años fumando porros o incluso de 14 y 15 consumiendo cocaina.

También me gustaria saber que opinais sobre la educación que veis por donde vivís vosotros y si pensais que este es un factor muy importante a la hora de que esto ocurra en esta medida.

Por otro lado también seria de agradecer tesis u opiniones porque una de las mias es que el mundo está tan sumamente jodido que los jovenes recurren a ellas para poder aislarse un poquito de todo lo que se les viene encima.

Un saludo.
en mi barrio la droga ha estado extendida toda su vida,ahora simplemente llega a más gentes,a barrios bien y x eso ahora se observa con temor....

Durante mucho tiempo lo hemos tenido en los barrios marginales y a nadie le ha importado.

No intento justificar nada,pero el tener ghettos consigue q al final la mierda salga y ensucie el resto.......
Pues hace unos diez años empezamos a flirtear con las drogas, era la edad de empezar a salir 13-14 años y nos segregamos los amigos según suele ocurrir, borrachos y drogadictos ( que el alcohol tb es una droga es obvio, pero me refiero a cocaina, pastillas, ácidos y demases que creo es de lo que va el hilo).

Para mi sorpresa me creía dentro del grupo de los borrachos cuando he descubierto hace poco que en mi grupo se enchufan de todo( en diferentes grados, claro está) desde hace poco. No lo sé pero no creo que sea eso que te acabo de leer tb en el hilo del fin de mes, pero es bastante alarmante, ya que de mi grupo somo adultos( 23-25 años) y ya son de los que se meten tiritos entre semana en el curro, como si tal cosa, que seguro que viene alguno a decir que beber los findes es peor, pero yo creo que no.

Saludos
En mi barrio lo está. Mis amigos consumen en los fines de semana especiales, por así decirlos (grandes fiestas, macroconciertos, etc...) es decir, en ocasiones que en Tenerife son escasas, y yo no consumo nada.
Porque aquí un montón también. Está la cosa jodida.
Saludos.
cerca de mi universidad, hay un parquecillo en el que segun me dijo un comerciante de la zona habia una panda de ninios de 8 a 12 años que estaban ya con porros y pastis, y el dinero pues robando claro esta...

esta claro que la cosa cada vez va a peor, la verdad es que muchas veces pienso que hoy en dia tener hijos es solo ganarse mas disgustos y menos alegrias :(
por akí también... yo de hecho me fumo mis petas, pero sólo cuando salgo y me apetece, es decir, no tengo necesidad (puedo estar un montón de tiempo sin fumar y de hecho no fumo nada entre semana)

fumo cuando kiero, sin embargo la mayoría de mis colegas si se pueden fumar un par de petas al día pues se los fuman (y normalmente pueden ya ke tienen su propio cultivo)

pero es lo ke dices, cada vez se extiende más y empiezan desde más pekeñ@s y con drogras duras también

Y pensar ke mi primer peta me lo fumé con 18 y ya vi chavales de 13 años pegándole todo el día...
Bastante, la verdad.

Pero contra eso creo que poco puedes hacer... vamos, quiero decir, que sera tu hijo/a el que decida si quiere tomar algo o no.

Yo he llegado a salir con gente que de 30 que ibamos, 29 se metian y yo no me he metido nada por el simple hecho de que ellos tambien. Depende de cada uno, a mi si me apeteciera, me meteria, pero como no me llama para nada, pues paso... igual que beber, yo en mi caso no bebo porque los demas beban, sino que cuando me apetece beber, bebo, sin mas.

P.D.: Esto deberia haber sido la cancion del verano [tomaaa] [tomaaa]
En mi grupo cercano hay gente de 16 a 20 años con algunas excepciones, y las drogas circulan bastante, algunos le dan al perico, otros speed, los menos extasis y mdma, pero los porros es cosa de la mitad de ellos mas o menos, y el alcohol pues que os voy a contar. Queda dicho q yo solo alcohol y de vez en cuando alguna calada le doy a un porro.

Y vamos la mayoria de gente q conozco algo se mete/se ha metido..

Es lo q hay, esta de moda ser el mas yonki
primero, somos los primeros del mundo con rsepecto a la cocaina.

segundo, por aki tambien ai droga ,por todos los lados,casi todos los q conozco fuman porros,y como no tengan droga estan ton embajonaos y es muy triste.

tercero,con respecto a la ecucacion,poco se puede hacer,porq como prohibas cosas va a ser peor ,eso es muy complejo,como no tengas suerte y te salga un chaval como yo [angelito] q se divierte si drogas,sabiendo cuando rechzarla y pensar por si mismo,y dejar a personas q no estan bien.

Saludos y suerte papa [+risas] .jajaj
Lee-san escribió:En mi grupo cercano hay gente de 16 a 20 años con algunas excepciones, y las drogas circulan bastante, algunos le dan al perico, otros speed, los menos extasis y mdma, pero los porros es cosa de la mitad de ellos mas o menos, y el alcohol pues que os voy a contar. Queda dicho q yo solo alcohol y de vez en cuando alguna calada le doy a un porro.

Y vamos la mayoria de gente q conozco algo se mete/se ha metido..

Es lo q hay, esta de moda ser el mas yonki

Joder, yo conozco a muchisima gente que se mete, muchisima, y la verdad que ninguno que se meta heroina, y mucho menos de 16 a 20 años... al menos que yo conozca, no digo que no los conozcas tu.

Ahora mismo lo que mas conozco que se tomen es mdma, mucha mas que coca, porque porros y alcohol o tabaco ya no lo cuento, la verdad.
Practicamente mas de la mitad de la gente toma drogas, y no solo jovenes. Por lo menos por valencia.

Asi va españa
En mi entorno, pues las legales, alcohol y tabaco. Cada muuucho tiempo uno o dos col·legas se fuman un cigarrillo de la risa.

salu2
hombre, extendida está. Si buscas encuentras.. pero en mi entorno mas proximo solo frecuenta el alcohol, tabaco, y algun porro
Basta con ir a la salida de los coles e institutos para ver todo de grupillos fumando porros. Da igual la clase social y si el cole es de pago o no...así que de aquí para arriba.
Mira, no te voy a engaña, la droga la puedes encontrar donde quieras y cuando quieras, si tu hijo quiere droga, la va a conseguir porque es facilisimo encontrarla, simplemente preguntar, y a lo mejor al 1º que pregunte no, pero tarde o temprano le podran indicar a quien ir para conseguirla, asique lo mejor para que no consuma drogas es educarlo para que no lo haga, ni que se deje influenciar, porque es la causa mas comun, yo fumo hierba y fue por influencias, asi que desde mi opinion, yo pienso que no lo habria probado si mis amigos no lo huebieran probado y, por consiguiente, me hubieran dado a probar a mi, eso es todo, un saludo y suerte.
Hombre, te comento mi experiencia... yo he tenido una educacion peculiar, nunca me prohibieron nada, sin embargo, siempre me decian que mientras ams tarde empiece mejor (alcohol, tabaco, porros...)

el caso es que hasta los 20, ni siquiera bebia... y eso que mis amigos ya habian probado la coca...

un dia me dio por probarlo, y la verdad que me gusto, y consumia a menudo... hasta que me canse...

con los porros me paso igual.. 7 años fumando y me canse y deje de fumar...

nunca tuve ningun mal rollo, ni problemas, ni nada... ningun amigo se ha hecho adicto (quizas algunos a los porros), pero tampoco nada grabe...

creo que si tiene una buena educación, y sabe donde esta la realidad, probablemente, si llega a probar las drogas, no tendra problemas si es consciente de lo que hace...

creo que lo importante es que tenga personalidad y algo en la vida que le motive... de esta manera si llega a probar las drogas, por lo menos lo hara con cabeza...

las drogas estan y estaran ahi... lo importante es que sepa cuales son los pros y los contras... por supuesto, si no se droga, mejor... pero eso no lo podras controlar tu...
aqui bastante, pero bueno, como en todos laos.
Las drogas blandas, bueno, el alcohol, 100% con su abuso de vez en cuando por parte de casi todo el mundo. Lo triste es ver chavales de 14 años por los suelos sistematicamente cada finde.
Nosotros, que somos normalitos, pues bueno, empezaron con el alcohol mas creciditos.
Los porros, otro tanto, de todas formas, mi vision respecto a esta droga, es que hay gente que la fuma, y gente que se pasa. Porros fuma muchisima gente de cualquier edad, el problema esta cuando fuman como si fuese tabaco, a cualquier hora del dia y sin ningun motivo. Eso me parece triste, o peor aun, que la droga sea el motivo de fiesta, y que esten hablando todo el rato de ello.
Sin embargo he visto toda mi vida a mi padre fumar, y es otra filosofia... o de vez en cuando cuando esta de guasa con los colegas REALIZANDO CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD (deporte, parque de atracciones, barbacoa, etc) o para relajarse y irse a dormir.

En el caso que te preocupa, pues hombre, dejando de lado a los reventaos, los porros entre la gente normal, pues con 16 años o asi, de manera esporadica.
Pero bueno, que hay algunos que son empedernidos, de no ir sereno todo el dia, y sacarse estudios y con buenas notas, ingenierias incluso.
Vamos, yo soy el unico que nunca ha probao ni un porro (ni tabaco), la mitad de mi grupo fuma costo, alguno muy asiduamente, y mas de la mitad fuma tabaco. Alcohol todos, cada uno con su medida y su espaciacion de tiempo entre corgorzas.
Y te vuelvo a recordar que heramos los mas normalitos del instituto.

Cosas mas fuertes (coca) tambien esta bastante estendido, en todas las edades, sin embargo muy rebentao tiene que ser para meterse con 14-18 años... a la gente normal le da mas respeto.
Otras cosas, (heroina, lo dudo, extasis y demas, no es comun o no trasciende) al menos en mi entorno.

Pero lo basico que va a determinar a tus chavales respecto a las drogas, es la educacion que les des, y las compañias que tengan, y sobretodo segun parece las posibilidades aumentan conforme peor les vaya en la escuela. No se a causa de que, pero la cantidad de gente que usa mas las drogas en esas edades es mayor entre los que estan calentando la silla.

De todas formas, con educacion, me refiero los valores y forma de ver la vida que le transmitas.
Mira, mi padre fumando toda la vida delante mio, y a mi no me ha dado nunca la curiosidad por saber que hace eso. Y siempre me ha dicho que si tengo que fumar, que le pida a el el costo, y no cualquier mierda de por ahi.

Y sin embargo tengo amigos que su padre es un borracho, y el hijo va por el mismo camino con el alcohol, que tiene el alcohol como fiesta. Sin alcohol, no hay fiesta.
Y si, yo tambien me cojo mi turcal de vez en cuando, pero por que quiero cojerlo, y despues si quiero me tiro 6 meses sin tomar ni gota de alcohol, o salir sin beber mas que un cubata (pa no tener que conducir).

Y las compañias, pues bueno, es coprensible por qué.

Y todo junto lleva a que muy poca gente es lo suficientemente fuerte de cabeza como para no sucumbir tarde o temprano a la presion de grupo.

Y el por que las toman, hablando de porros... algunos por que para ellos es la fiesta, pasarselo bien.
Para otros es una forma de evadirse de los problemas. Y en mi experiencia son los que van fumaos todo el dia, o en cuanto tienen oportunidad.

Y por ejemplo, conozco a otro que solia ir fumado todo el dia, que se ha metido de todo para probar (una vez), pero por que quiere probar y esta informadisimo de que hace y por que cada cosa.

En fin, que yo no se como es la formula del exito para que tus hijos respecto a la droga vayan bien encaminaos, pero al menos creo que mis padres acertaron.
ubn escribió:
Joder, yo conozco a muchisima gente que se mete, muchisima, y la verdad que ninguno que se meta heroina, y mucho menos de 16 a 20 años... al menos que yo conozca, no digo que no los conozcas tu.

Ahora mismo lo que mas conozco que se tomen es mdma, mucha mas que coca, porque porros y alcohol o tabaco ya no lo cuento, la verdad.

quizas se confunda y llame perico a la coca,cuando es caballo......

edito:sorry no se xq asimile q decía jaco......
maponk escribió:
quizas se confunda y llame perico a la coca,cuando es caballo......

vaya, yo tenia entendido de siempre que el perico es la coca. De hecho una busqueda en google asi lo dice.
Creo que te has equivocado,o en segun que zonas se llama distinto.
yo tambien tenia entendido que el perico era con coca
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
¿Está muy extendida la droga en vuestro entorno?
-Si

y tienes razón en la edad, conozco montones de chavales que empezaron a fumar porros con 13. y coquetear con la coca desde los 15 o 16 yo creo, en mi entorno claro.
pero la coca es mas cosa de findes, aunque es la droga que menos me atrae, por detrás de la ketamina.(sin entrar en heroina)
Pd: para mi de toda la vida el perico fue coca.
cierto,lo confundi con jaco.....sorry
Por mis dos lugares de residencia (Valencia y Castellón) están bastante, por no decir muy, extendidas tanto las drogas duras como las blandas. Pero el consumo ya es según la persona, según su personalidad. Si tiene una personalidad débil y se junta con personas consumidoras pues acaba consumiendo.

Conozco gente que se mueve con personas que consumen y ellos no, alguno ni por curiosidad ha probado ninguna droga. Luego hay gente que si no tienen su dosis diaria de costo van que se suben por las paredes y otras que cada fin de semana cae algo de coca.
Por las discotecas de mayor afluencia no es difícil ver a algun@ con las botellitas ofreciendo para que huelas.

Yo por ejemplo, y la mayoria de gente con la que me muevo habitualmente, pues alguna copa cae los fines de semana pero no siempre, y cae porque apetece, no por necesidad. El día que se vea que es por necesidad seguramente lo intentaría dejar.
De vez en cuando pillamos costo, a lo mejor 20 € para 3-4 personas y nos dura igual 2-3 semanas. O por ejemplo en el ViñaRock de este año entre dos personas nos hicimos 30 € de maría y no bebimos nada de alcohol (a base de fantas pasamos el fin de semana xD) y desde el Viña hasta San Juan no probé nada de alcohol o porros.

Coca en mi grupo hemos probado, por probar y porque nos invitaron, y de mis amig@s más cercanos ninguno hemos vuelto a probarla... bueno, fumada sí. Pero vamos, que esa raya la probamos la mayoría por curiosidad.

Si quieres la droga la encuentras, no es nada difícil. Como consumirla ya es cosa de cada uno; la necesidad que cada individuo se cree.
Hagas lo que hagas, en algún momento de su vida tu hijo tendrá contacto con las drogas, y te aseguro que de poco sirve una educación antidroga del plan "no las pruebes, como te pille te enteras". Que las pruebe o no dependerá única y exclusivamente de la curiosidad que tenga, que estará condicionada por su entorno. Aqui es donde veo importante la información sobre drogas que tenga, ya que, una vez saciada su curiosidad, podrá tomar una correcta decisión al respecto.
pero de que hablais? ketamina? heroina? la ketamina es mierda y la heroina otra, eso ya no se lo mete ni dios. la ketamina tiene un pedo guarrisimo y la heroina, la gente ya no se mete en eso...

segun el ambiente, farlopa por todas partes, mdma tambien (ya nadie lo compra en pastillas, ahora se lleva el cristal) porros y poco mas.

tambien se llevan ultimamente las setas y cactus y la salvia.

el speed se lleva cada dia menos, eso te destroza en dos dias y el ghb igual, da muchos chungos...

las drogas pues mira. alcohol y porros casi todo el mundo. normalmente los padres ven el alcohol como algo normal y los porros como algo terrible. ni tanto ni tampoco.

no conozco a nadie muerto de fumar porros y si del alcohol, gente con adiccion a los porros poca, alcoholicos los conozco desde los 20 años...

mucho mas destroza y adiccion crea el alcohol que los porros.

yo fumo porros a diario, y mañana me tiro una semana sin fumarlos y me da igual, no me pasa nada. el tema de los porros es que no se conviertan en la forma de vida de uno, porque entonces ya empieza a ser un problema.

evidentemente de todas estas cosas cuanto menos mejor, y farlopa, mdma y similares, cuanto mas lejos mejor, y si acaso en alguna ocasion, porque son mierda...
Pues dicen que la heroína se está volviendo a poner de moda.
La verdad en mi entorno, antiguo, pues si se consumía, coca principalmente, pero lo cambié por otro entorno más sano, donde solo se consume alcohol y tabaco, que ya es un paso.

La verdad, es que para mi, esta sociedad, deja mucho que desear.... y no sé donde vamos a llegar.

Saludos.
Yo mismo fumo porros de vez en cuando. A ver, quizá una semana me fume 10, y me tire un mes sin fumar (no es coña) tranquilamente. Eso es lo que debes controlar, no crear rutina. Y el tema alcohol/porros, también creo que el alcohol es bastante peor. Te da unas resacas de la hostia, si te pasas acabas chungo chungo chungo e incluso puedes morir por alcohol. Con los porros como mucho vomitaras y quedarás blanco.
TEngo 26 años, jamás me he fumado un canuto, ni un cigarrillo, sólo probé el alcohol una vez en mi vida (y fue con 16 años, inducida por un familiar "gracioso", acabé con una cornada de vaquilla, y no preguntéis) y jamás he probado ni una sola droga: ni maría, ni LSD, ni coca, pastillas... NADA.
Considero que quien prueba las drogas hoy en día, sabiendo los estragos que causan, es alguien sin personalidad y que con tal de sentirse "integrado" se metaría hasta matarratas.

En mi círculo de amistades siempre se han llevado las drogas blandas: porros, tabaco y alcohol, pero nunca me han arrastrado, y me he sentido igual de integrada, y han respetado siempre mi decisión. ME jode, sí, porque muchas veces me ha tocado aguantarles con todo el ciego, pero bueno.. otras cosas me aguantan ellos.

En mi círculo familiar lo típico: fumadores ocasionales y algo de alcohol.

En cuanto a "colegas" -que no amigos- sí, de todo... y me daba muuucha pena. Muchos empezaron por la coca y no veas cómo acabaron.. De pena.. ya no salían sin colocarse, y cuando la nche había dado de sí todo lo que debía, se obligaban física y psicológicamente a seguir allí a base de drogas. Patético.
Yo soy fumador pasivo, Igual que la mayoria de los No Fumadores.

Mi circulo suele fumar bastante (mi familia toda asidua a fumar, supongo que si me pusiera a fumar ahora no habria diferencia aunque prefiero pensar que mis pulmones estan "sanos")

Yo solo Tomo "birra" en muy contadas ocasiones, Para celebrar algo, o en alguna fiesta... Pero nunca acabado con Resaca y creo que es señal de que el cuerpo no a sufrido ...

Los porros los he probado una vez, y fue un par de pequeñas caladas y para saber que sabor tenia ... me desagrado ... y no los vuelto a probar... lastima que por cojones cojas las mismas cogorzas por cualquiera que este fumando cerca tuyo ...

...

El que diga que nunca se a drogado... Mire a su alrededor... Y piense que si el porro que esta aspirando puede ser motivo de su estado...

...

Yo soy muy tolerante... Pero no me haria gracia que mi hijo le diera a la droga... antes le enseñaria ... Le haria comprender que significa...

Y si despues de eso esta dispuesto, no me quedaria mas que resignarme... Y puede que obligarle a pillar un amarillo para que aprendiera lo que significaria pasarse con el Vicio...
Cymmeria escribió:TEngo 26 años, jamás me he fumado un canuto, ni un cigarrillo, sólo probé el alcohol una vez en mi vida (y fue con 16 años, inducida por un familiar "gracioso", acabé con una cornada de vaquilla, y no preguntéis) y jamás he probado ni una sola droga: ni maría, ni LSD, ni coca, pastillas... NADA.
Considero que quien prueba las drogas hoy en día, sabiendo los estragos que causan, es alguien sin personalidad y que con tal de sentirse "integrado" se metaría hasta matarratas.

En mi círculo de amistades siempre se han llevado las drogas blandas: porros, tabaco y alcohol, pero nunca me han arrastrado, y me he sentido igual de integrada, y han respetado siempre mi decisión. ME jode, sí, porque muchas veces me ha tocado aguantarles con todo el ciego, pero bueno.. otras cosas me aguantan ellos.

En mi círculo familiar lo típico: fumadores ocasionales y algo de alcohol.

En cuanto a "colegas" -que no amigos- sí, de todo... y me daba muuucha pena. Muchos empezaron por la coca y no veas cómo acabaron.. De pena.. ya no salían sin colocarse, y cuando la nche había dado de sí todo lo que debía, se obligaban física y psicológicamente a seguir allí a base de drogas. Patético.

Pues estas rodeada de gente sin personalidad.

Por que en TODOS tus post cuando vas en contra de algo siemrpe sales con que tu nunca lo has hecho ??
Quieres que te demos un pin por tu explendida personalidad ???

Yo solo tomo alcohol, los fines de semana, normalmente un par de copas, aunque en fiestas y tal pues se hace hueco a mas :p
Pero en mi entorno hay de todo, aunque los que toman droga por suerte son poquitos, pero ellos veran ...

Salu2
Cymmeria escribió:Considero que quien prueba las drogas hoy en día, sabiendo los estragos que causan, es alguien sin personalidad y que con tal de sentirse "integrado" se metaría hasta matarratas.

Sí señor, una buena opinión sobretodo porque tiene su lógica. Ale, me voy con el matarratas que sinó me marginan. Vaya tonterías por dios.
Veo que ma tocado un buen grupo de amigos :D
En mi grupo somos todo gente de 16-17-15 años y somos unos cuantos. Solo 3 fuman porros eso si estan enganchadisimos [noop] Toooooooooooodas las noches se van a fumar. Pero luego el resto del grupo un cubata yavan.
A mi me educaron de nunca lo pruebes y tal y mira nunca e sentido curiosidad ni siquiera e probado los porros cuando me los an dado aprobar ---> [reves] jajajajaja
Y respecto a las escuelas aqui en castellon menos las de la smongitas los peores son los concertados y alguno publico al que yo voy casi nadie se mete y mis amigos la mayoria ninguno se mete.
Cymmeria escribió:Considero que quien prueba las drogas hoy en día, sabiendo los estragos que causan, es alguien sin personalidad y que con tal de sentirse "integrado" se metaría hasta matarratas.

¿perdona? estoy igual de integrado tome droga o no. si me fumo un porro es porque me gusta, no por flipar delante de nadie, hace un rato me he fumado uno en la terraza yo solo...

eres la tipica que va de "yo soy muy sana, salgo y me lo paso muy bien sin tomar nada, y el resto que se ponen hasta el culo son unos pringaos". te lo pasaras que te cagas, no lo discuto. yo tambien puedo salir sin beber ni tomar nada, y tambien me lo paso bien. ahora si, me tomo unas copas o me fumo unos porros me lo paso aun mejor. a los demas eso si dejalos, ellos sabran lo que se toman o se dejan de tomar.

tengo colegas que no fuman petas o no beben, y no considero que no tengan personalidad o no esten integrados por no hacerlos, cada uno que haga lo que le de la gana a mi me da igual

yo he tomado de todo, hay cosas que solo las he probado, y otras que las he tomado mas veces pero las dejo para ocasiones contadas. es algo normal salir y los viernes fumarse tres porros o tomarse tres copas. lo que no es normal es meterse un gramo de farlopa todos los viernes, por buen camino no vas evidentemente.
considero que eso es para ocasiones contadas, no para tenerlo como habito.

El que diga que nunca se a drogado... Mire a su alrededor... Y piense que si el porro que esta aspirando puede ser motivo de su estado...

menuda chorrada acabas de soltar. un porro encendido en la mano no suelta apenas humo, y el humo que echa la gente ya no tiene apenas cannabinoides, ya esta todo dentro.

en un coche con 4 personas fumando porros con todo cerrado el que va conduciendo ni lo nota.

en fin, las drogas seran malisimas... pero seguro que es mas sano fumarse un porro en casa que salir a pasear a las 12 del medio dia por la gran via...
Pues no se pero Cymmeria tiene razon fumar porros es malo i yo lo se por que tengo amigos que se an quedado "Luismas" por culpa de pastis.
Eso si porros no son malos si te los fumas una vez cada muxo i en ocasiones de fiestas te calas algo pero sin pasarse.Eso si yo no me tomo pastis ni me injecto ni fumo,alguna vez pero pocas e fumado un porro i no me gusta.Te da un poco de colocon i que eso es divertido?
Juan Antonin escribió:Pues no se pero Cymmeria tiene razon fumar porros es malo i yo lo se por que tengo amigos que se an quedado "Luismas" por culpa de pastis.
Eso si porros no son malos si te los fumas una vez cada muxo i en ocasiones de fiestas te calas algo pero sin pasarse.Eso si yo no me tomo pastis ni me injecto ni fumo,alguna vez pero pocas e fumado un porro i no me gusta.Te da un poco de colocon i que eso es divertido?

ya, y que porro te has fumado. uno de hachis del que circula por la calle? eso es mierda, no me lo fumo yo ni aunque me paguen. no da mas que un colocon guarro y dolor de cabeza, y dios sabra por donde habra pasado y con que lo han cortado.

fumate un porro de yerba plantada en casa (y bien plantada, secada, etc) y ya veras que diferencia. no te va a apalancar en el sillon, te vas a reir un guevo. si te has metido mierda evidentemente a saber lo que te ha pegado eso, te bebes un litro de lejia y sienta mejor.

la palabra porro es como la palabra extasis. abarcan dos drogas (porro; yerba y hachis), (extasis; mdma y ghb) y lo curioso es que son sustancias con efectos completamente opuestos, y en el caso del extasis que no tiene nada que ver entre ellas.

el hachis (aunque sea buenisimo y hecho en casa) contiene principalmente CBD, y eso te apalanca. la yerba tiene THC, que es lo que hace que te pegues unas risas de la ostia.
ALEJO3R7 escribió:
ya, y que porro te has fumado. uno de hachis del que circula por la calle? eso es mierda, no me lo fumo yo ni aunque me paguen. no da mas que un colocon guarro y dolor de cabeza, y dios sabra por donde habra pasado y con que lo han cortado.

fumate un porro de yerba plantada en casa (y bien plantada, secada, etc) y ya veras que diferencia. no te va a apalancar en el sillon, te vas a reir un guevo. si te has metido mierda evidentemente a saber lo que te ha pegado eso, te bebes un litro de lejia y sienta mejor.

la palabra porro es como la palabra extasis. abarcan dos drogas (porro; yerba y hachis), (extasis; mdma y ghb) y lo curioso es que son sustancias con efectos completamente opuestos, y en el caso del extasis que no tiene nada que ver entre ellas.

el hachis (aunque sea buenisimo y hecho en casa) contiene principalmente CBD, y eso te apalanca. la yerba tiene THC, que es lo que hace que te pegues unas risas de la ostia.

Dice hachis de mierda,pff eso me lo paso mi primo i yo si quiero consigo gratis!!!!!!!!! pero no me engancho a esa mierda,espero que los eolianos piensen tambien que la droga es mala

PD:SI que entiendes e pillin jejeje
Aqui en la costa (al sur de murcia) es lo que se lleva, viernes-sabados de consumo desconsiderado.

Y con desconsiderado me refiero a que puedes ir a cualquier pub o disco y ver a la peña metiendose tiros de coca, cristal y sucedaneos sin cortarse, Y ENCIMA van de graciosos.

Se ven bastantes anormalidades, ver crios (con crios me refiero criajos de 13-14 años) hasta el culo de cristal, haciendo el borrico hasta que se quedan fritos, alguien les da un ostión o yo que se, el 112 aquí en verano es un no parar.

Yo en mi entorno tengo de todo, salgo con varios grupos en los que algunos se meten coca, porros y otros simplemente salen de pubs y tal, simplemente mientras me respeten yo no tengo ningún problema, algunos de ellos son realmente tios de p.m., simplemente tienen ese pequeño "defecto" a mis ojos.

salu2 [noop]
No, en mi entorno no, todavía no he visto una pastilla ni otro tipo de sustancia más "grave" que el costo.
¿en que entorno no lo esta?
Joder, sois la leche.

Os pregunta un padre preocupado por la educación de su hijo y para que pueda evitar la droga, y lo único que haceís es hacer un debate donde el 99% está diciendo que no es mala. Algunos veo que discuten sobre la calidad de sus camellos y si es mejor plantarla, comprarla a tu primo...Otros compiten a ver quién se ha metido más...

Pregunto yo, ¿es buena la droga?.
LA DROGA ES MALA, ES CAQUITA.
Y eso de que si tomas un porro al mes no pasa nada, sí pasa, es practicamente inapreciable, pero sí pasa, y si puedes no lo hagas.

Yo tengo dos grupillos de amigos todos de mi edad (17-20 años), muy diferentes, a unos los llamo "macarrillas" y otros los denomino frikis, y os podeís imaginar el rol de cada uno, pero la finalidad es pasarlo bien, y no me averguenzo de decir que me lo paso mejor con los frikis. De hecho, ya me considero "uno" de ellos.

Respecto a lo del barrio y eso, te puedo asegurar que en los colegios de pago superlujosos hay mas droga que en muchos colegios públicos, pero vamos que en cualquier esquina la puedes encontrar, eso del barrio "chungo" ya no existe.

De todas formas, ten en cuenta que el barrio no lo puedes cambiar, a no ser que tengas dinero para comprarte un chalé en la Moraleja.

Un saludo
En mi entorno cercano lo máximo es que se beba. Sólo el novio de un amigo mío fuma (exceptuando a una gran amiga mía, que desde hace poco ha vuelto a fumar la muy idiota). El resto, tanto mis amigos como los de mi novia sólo beben alcohol (yo no he tomado ni alcohol ni he probado el tabaco o drogas en mi vida).

¿En Cádiz? Pásate por cualquier obra. Ayer mismo por la noche había una pareja paseando al niño en el carrito, y el padre iba fumando un porro al lado del bebé. Es lo más normal del mundo, lo he visto hasta en paradas del autobús. Y en la playa tienes ya no sólo que esquivar el humo de los fumadores, sino el olor a porro, porque no hay grupo de jóvenes que no fume porros.

Por los comentarios de hermanos/as chicos de amigos míos, puedo afirmar sin ninguna duda que el 80% de la juventud gaditana de 15 para arriba le da a los porros habitualmente. Ese porcentaje aplicado al alcohol se alcanza a los 13-14 (claro que teniendo en cuenta como se está extendiendo el tema del "caniismo" no me extraña para nada). Lo que está pasando en esta ciudad es acojonante. Es increíble como se ha "normalizado" artificialmente el tema de los porros, tanto que hasta se piensan que son menos malos que el tabaco o algo así. Menuda generación de analfabestias nos espera por aquí.

Taiyou

PD: Os sorprenderíais de la cantidad de drogadictos que hay en el instituto con más fama de pijo de Cádiz (los de aquí sabréis a cuál me refiero). Yo estudie allí, y en su día vale, había algunos casos llamativos pero ahora... ufff...
Lo q tienes q intentar es tener una muy wena relacion con tu hijo,q este sea capaz de contarte todo.... yo la verdad no puedo ayudarte mucho,pero te comento cosas q se me ocurran [oki] .

Saludos
Snape escribió:Pues estas rodeada de gente sin personalidad.

Por que en TODOS tus post cuando vas en contra de algo siemrpe sales con que tu nunca lo has hecho ??
Quieres que te demos un pin por tu explendida personalidad ???

Cuanta razón tienes.

Por otro lado, la droga está en todas partes, incluso donde menos puedes pensar..
A mi lo de fumar porros lo veo una soberana pijada, la verdad, y lo digo con conocimiento de causa.

Tener que recurrir a un porro para relajarse... pffffff amos no me jodas... hay cosas mucho mas saludables para relajarse, una tila, una manzanilla, leche caliente, etc... pero un porro??

Y para echarse unas risas hace también falta porros?? Joder, pues que sentido del humor tiene la gente que necesita de sustancias para poder reirse. Yo me rio, y me descojono de muchas cosas al cabo del dia, y no me hace falta fumar dronga.

Desde luego, el que haga de abogado del diablo con estas cosas es que no sabe ni por donde le da el aire.

Y bueno, dicho lo dicho, hablar de drogas mas duras, pues ya ni te cuento... tener que meterse mierda por la tocha o pastillas para sentirse el amo de la pista o poder hacer simplemente algo que no sea estar mirando es muy penoso. Jodidamente penoso.

En Valencia, lo que me ha dicho un colega de alli y gente que ha pasado por alli, debe ser el sitio que mas droga hay de España. Asi que luego en la pagina de sucesos, aparece siempre Valencia... por que sera?

PrOTuL escribió:Lo q tienes q intentar es tener una muy wena relacion con tu hijo,q este sea capaz de contarte todo....
Yo creo que hoy en dia es la unica manera, casi, o eso o tener suerte. Supongo que el tiene que confiar en ti para poder contarte de todo. Eso vas a tener que currartelo, por que para que te pueda hablar de muchos temas asi sin mas, creo que costará un poquito. En cualquier caso, suerte.
fijate lo q te digo, lo q hoy de verdad importa, x encima de q tengas confianza con tu hijo, es q tenga las ideas claras, xq yo, aki donde me ves, con mis padres hablo lo justito desde hace muchos años(y con mi padre menos aun...) y me siento...en cierto modo..."desatendido" y nunca me ha dado x fumar o x drogarme, probarlo lo he probado, xq me gusta hablar con conocimiento de causa, lo he probado y he visto q es una mierda y no lo he vuelto a probar, y muchos colegas la consumen habitualmente, x lo q, la educacion q tu puedas darle a tu hijo es...digamos, cais q secundaria, lo primordial es como tenga de amueblada la cabeza tu progenitor, solo eso le hara librarse de lo q hay x el mundo [toctoc]

Un saludo!!
Hablando de esto, me habéis recordado algo que vi hace 1 mes aproximadamente. Estaba saludando a un amigo que es basusero(estaba en horas de servicio) y nada, me iba para mi casa, y derrepente se para un coche de policia, le hablan a los 2 compañeros de mi amigo(los conocian) y le dicen: ¿Os subis? os invitamos a cocaina. Mi amigo mira a sus compañeros pensando(estos polis estan locos) pues no, sus compañeros como si lo hiciesen todos los dias(una lastima de ser así) subieron y ale... to encocaos. Menos mal que el no subio, pero le importo lo más minimo que yo estuviese al lado de mi amigo o no, menuda gentuza tenemos en Alicante.

Despues sus compañeros barrenderos antes de ir a currar, en vez de tomarse un café o algo no, ellos se toman 2 wiskys dobles para ir felices a limpiar las calles.

En fin que poca verguenza la de este pais, ojala se mueran todos los policias corruptos que roban porros a niños de 14 años para luego fumarselo ellos. Yo no quiero tener un hijo en este pais de drogadictos, que el que menos hace es fumar porros.
A ver... la droga es omnipresente...

Yo puedo decir que NUNCA me he drogado... solo bebo alcohol... y te aseguro que si no me drogo es porque no quiero, porque es MUY fácil drogarte simplemente, gracias a tus amigos.

Si temes por tu hijo, sólo puedes hacer una cosa. Concienciarlo. Si el tiene la conciencia y la personalidad suficiente para no caer en la droga, como por otra parte he hecho yo, y tengo ya 19 años, pues enhorabuena.

Yo realmente no me siento atraído por las drogas, y sé que se me vendrán del estilo:

-"Si no fumas, no bebes, no follas, pa que vives gilipollas?"

-"Para verte morir de cáncer, hijo de puta" (Ángel Martín)

Pero bueno... no fumar no implica que no haga las otras dos cosas [ok]

Es que hoy en día parece que si no te drogas, no eres wai... pero desde luego, nunca me he sentido tratado de una manera inferior por no meterme droga... [ok]
We! escribió:Yo puedo decir que NUNCA me he drogado... solo bebo alcohol...

[plas] [plas] [plas]

Sera que no has consumido drogas ilegales, no? Porque eso de yo bebo, fumo, pero no me drogo es de chiste.

En cuanto a la pregunta, ¿Está muy extendida la droga en vuestro entorno? pues que te voy a decir, esta mal formulada, tendrias que haber puesto, ¿Estan muy extendidas las drogas ilegales en vuestro entorno? porque las drogas (legales) estan mas o menos igual de extendidas por todo el mundo.
92 respuestas
1, 2