› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Condemorr escribió:Joder, sois la leche.
Os pregunta un padre preocupado por la educación de su hijo y para que pueda evitar la droga, y lo único que haceís es hacer un debate donde el 99% está diciendo que no es mala. Algunos veo que discuten sobre la calidad de sus camellos y si es mejor plantarla, comprarla a tu primo...Otros compiten a ver quién se ha metido más...
Pregunto yo, ¿es buena la droga?.
LA DROGA ES MALA, ES CAQUITA.
Y eso de que si tomas un porro al mes no pasa nada, sí pasa, es practicamente inapreciable, pero sí pasa, y si puedes no lo hagas.
Yo tengo dos grupillos de amigos todos de mi edad (17-20 años), muy diferentes, a unos los llamo "macarrillas" y otros los denomino frikis, y os podeís imaginar el rol de cada uno, pero la finalidad es pasarlo bien, y no me averguenzo de decir que me lo paso mejor con los frikis. De hecho, ya me considero "uno" de ellos.
Respecto a lo del barrio y eso, te puedo asegurar que en los colegios de pago superlujosos hay mas droga que en muchos colegios públicos, pero vamos que en cualquier esquina la puedes encontrar, eso del barrio "chungo" ya no existe.
De todas formas, ten en cuenta que el barrio no lo puedes cambiar, a no ser que tengas dinero para comprarte un chalé en la Moraleja.
Un saludo
ubn escribió:
Joder, yo conozco a muchisima gente que se mete, muchisima, y la verdad que ninguno que se meta heroina, y mucho menos de 16 a 20 años... al menos que yo conozca, no digo que no los conozcas tu.
Ahora mismo lo que mas conozco que se tomen es mdma, mucha mas que coca, porque porros y alcohol o tabaco ya no lo cuento, la verdad.
Romcol escribió:![]()
![]()
![]()
Sera que no has consumido drogas ilegales, no? Porque eso de yo bebo, fumo, pero no me drogo es de chiste.
En cuanto a la pregunta, ¿Está muy extendida la droga en vuestro entorno? pues que te voy a decir, esta mal formulada, tendrias que haber puesto, ¿Estan muy extendidas las drogas ilegales en vuestro entorno? porque las drogas (legales) estan mas o menos igual de extendidas por todo el mundo.
el^druida escribió:Yo soy de vigo, aquí la droga no es que este extendida, es ya autóctona.
Taiyou escribió:En mi entorno cercano lo máximo es que se beba. Sólo el novio de un amigo mío fuma (exceptuando a una gran amiga mía, que desde hace poco ha vuelto a fumar la muy idiota). El resto, tanto mis amigos como los de mi novia sólo beben alcohol (yo no he tomado ni alcohol ni he probado el tabaco o drogas en mi vida).
¿En Cádiz? Pásate por cualquier obra. Ayer mismo por la noche había una pareja paseando al niño en el carrito, y el padre iba fumando un porro al lado del bebé. Es lo más normal del mundo, lo he visto hasta en paradas del autobús. Y en la playa tienes ya no sólo que esquivar el humo de los fumadores, sino el olor a porro, porque no hay grupo de jóvenes que no fume porros.
Por los comentarios de hermanos/as chicos de amigos míos, puedo afirmar sin ninguna duda que el 80% de la juventud gaditana de 15 para arriba le da a los porros habitualmente. Ese porcentaje aplicado al alcohol se alcanza a los 13-14 (claro que teniendo en cuenta como se está extendiendo el tema del "caniismo" no me extraña para nada). Lo que está pasando en esta ciudad es acojonante. Es increíble como se ha "normalizado" artificialmente el tema de los porros, tanto que hasta se piensan que son menos malos que el tabaco o algo así. Menuda generación de analfabestias nos espera por aquí.
Taiyou
PD: Os sorprenderíais de la cantidad de drogadictos que hay en el instituto con más fama de pijo de Cádiz (los de aquí sabréis a cuál me refiero). Yo estudie allí, y en su día vale, había algunos casos llamativos pero ahora... ufff...
Faulkner escribió:Se ven bastantes anormalidades, ver crios (con crios me refiero criajos de 13-14 años) hasta el culo de cristal, haciendo el borrico hasta que se quedan fritos, alguien les da un ostión o yo que se, el 112 aquí en verano es un no parar.![]()
Y para echarse unas risas hace también falta porros?? Joder, pues que sentido del humor tiene la gente que necesita de sustancias para poder reirse. Yo me rio, y me descojono de muchas cosas al cabo del dia, y no me hace falta fumar dronga.
Reverendo escribió:La droga es el pan nuestro de cada día.
La hay a toneladas allá donde vayas.
Está introducida en todos y cada uno de los estratos de la sociedad aunque particularmente en el sector adolescente/joven.
La UNICA medida contra las drogas consiste en la educación de los hijos. Pero no en plan prohibición/castigo, sino informando bien sobre los efectos y consecuencias de su consumo y teniendo una apertura de miras importante.
Yo me drogué y mucho en mi juventud. Y fue gracias a la educación de mis padres y a su comprensión que fuí capaz de comprender el camino al que lleva el abuso de las drogas.
Yo tengo ahora dos hijos y espero ser capaz de transmitirles lo mismo. Soy consciente de que probaran las drogas. Es prácticamente inevitable; pero yo estaré ahi para tratar de que lo hagan de manera responsable, como una elección personal para explorar algo desconocido, y no dejándose llevar por la corriente del entorno y que lo hagan durante el menor tiempo posible. Creo que esta aproximación puede tener más exito que la prohibición pura y dura sin diálogo.
MegaPs2 escribió:San Felipe Neri?![]()
Reverendo escribió:La droga es el pan nuestro de cada día.
Está introducida en todos y cada uno de los estratos de la sociedad aunque particularmente en el sector adolescente/joven.
La UNICA medida contra las drogas consiste en la educación de los hijos. Pero no en plan prohibición/castigo, sino informando bien sobre los efectos y consecuencias de su consumo y teniendo una apertura de miras importante.
Yo me drogué y mucho en mi juventud. Y fue gracias a la educación de mis padres y a su comprensión que fuí capaz de comprender el camino al que lleva el abuso de las drogas.
Yo tengo ahora dos hijos y espero ser capaz de transmitirles lo mismo. Soy consciente de que probaran las drogas. Es prácticamente inevitable; pero yo estaré ahi para tratar de que lo hagan de manera responsable, como una elección personal para explorar algo desconocido, y no dejándose llevar por la corriente del entorno y que lo hagan durante el menor tiempo posible. Creo que esta aproximación puede tener más exito que la prohibición pura y dura sin diálogo.
KailKatarn escribió:Sé que muchos sabeis que un estudio reveló que somos el país que consume más drogas del mundo, incluso por encima de los EEUU cuya extensión es infinitamente más grande que la de España por lo que esto es realmente trágico.
ALEJO3R7 escribió:
si un chaval de esa edad se esta metiendo farlopa o mdma la culpa es de los padres. ¿de donde saca el niño 50-60 euros para pillar un gramo de farlopa? porque no creo que el dinero lo consiga trabajando.
repito que es mas sano fumarse un porro que salir a las 12 de la mañana a darse una vuelta por la gran via. con el porro te estas fumando yerba, te vas a dar una vuelta por la gran via y te estas tragando el doble de monoxido de carbono, azufre, plomo, y dios sabra que otras mierdas flotan en el aire.
argam escribió:Pd: en cuanto a la cita de Cymmeria, está claro que no todo el mundo, pero si es cierto que en muchos casos la "primera vez" se debe a que uno es un pobre de espíritu y se deja influir por los amigos. Sobre todo con las drogas duras.
InaD escribió:Es curioso que los que no toman drogas sepan que la primera vez se consume por pobreza de espíritu. Lamentable.
GoTxO escribió:Yo en Madrid ya veia de todo segun la zona....pero ahora aqui en Valencia es increible....donde mas drogas he visto fue en una boda...la farlopa parecia que la regalaban... y la verdad senti lastima por mucha gente, daba pena verlos...
Prefiero fumarme lo que sea...antes que meterme algo por la tocha...
GoTxO escribió:donde mas drogas he visto fue en una boda...la farlopa parecia que la regalaban... y la verdad senti lastima por mucha gente, daba pena verlos...
Reverendo escribió:YLa droga es el pan nuestro de cada día.
Anarkoman escribió: drogarse no tiene porque ser malo, pero drogarse para pasar el rato siempre me parece un problema gordo.
Agures!
PaGaNo escribió:Que fume marihuana no quiere decir que luego venga la cocaina, el caballo, etc... hay muy pokas posivilidades que acaba sinedo un "Yonki"
ReinRaus escribió:
Sí, seguro!!, y también se dice por ahí que no afecta a la cabeza. jajaja lo que hay que oir.
ALEJO3R7 escribió:
e? por esa misma regla de tres no empieces con la cerveza que te pasas a los cubatas y acabas siendo un alcoholico.
vaya estupidez... se gente que fuma porros y ya esta, nunca ha tomado nada mas, y dudo que lo vaya a hacer...
Cymmeria escribió:Considero que quien prueba las drogas hoy en día, sabiendo los estragos que causan, es alguien sin personalidad y que con tal de sentirse "integrado" se metaría hasta matarratas.