¿Está muy extendida la droga en vuestro entorno?

Condemorr escribió:Joder, sois la leche.

Os pregunta un padre preocupado por la educación de su hijo y para que pueda evitar la droga, y lo único que haceís es hacer un debate donde el 99% está diciendo que no es mala. Algunos veo que discuten sobre la calidad de sus camellos y si es mejor plantarla, comprarla a tu primo...Otros compiten a ver quién se ha metido más...

Pregunto yo, ¿es buena la droga?.
LA DROGA ES MALA, ES CAQUITA.
Y eso de que si tomas un porro al mes no pasa nada, sí pasa, es practicamente inapreciable, pero sí pasa, y si puedes no lo hagas.

Yo tengo dos grupillos de amigos todos de mi edad (17-20 años), muy diferentes, a unos los llamo "macarrillas" y otros los denomino frikis, y os podeís imaginar el rol de cada uno, pero la finalidad es pasarlo bien, y no me averguenzo de decir que me lo paso mejor con los frikis. De hecho, ya me considero "uno" de ellos.

Respecto a lo del barrio y eso, te puedo asegurar que en los colegios de pago superlujosos hay mas droga que en muchos colegios públicos, pero vamos que en cualquier esquina la puedes encontrar, eso del barrio "chungo" ya no existe.

De todas formas, ten en cuenta que el barrio no lo puedes cambiar, a no ser que tengas dinero para comprarte un chalé en la Moraleja.

Un saludo

Jejeje no deveria haver dicho lo de mi primo pero cierto es pero nadamas que e fumado 2 veces o algo asi i ya te digo i aconsejo a el padre que las drogas son una puta mierda i que ai gente que conozco i que eran estupendas personas que an acabado peor que muerto, no saben salir sin su hachis i sus pastis.Por eso yo ya ni salgon con ellos nadamas intento i aconsego a mis amigos destrozados a que lo dejen ya de una mierda vez por que para mi ellos ya no tienen vida estan muertos es como yo los veo ellos se ven bien i que aguantan cualquier fiesta ,pero no la aguantan ellos la aguanta la droga que se fuman o se tragan.
Quiero aconsejar de que no tomeis por que os desgraciara la vida i os sentireis bien pero vuestras personas queridas no

Lo siento amigos por el tocho pero es que me tenia que desaoghar adios i perdonadme por las faltas i las comas i puntos que no e puesto,adios i que os vaya bien la vida
ubn escribió:
Joder, yo conozco a muchisima gente que se mete, muchisima, y la verdad que ninguno que se meta heroina, y mucho menos de 16 a 20 años... al menos que yo conozca, no digo que no los conozcas tu.

Ahora mismo lo que mas conozco que se tomen es mdma, mucha mas que coca, porque porros y alcohol o tabaco ya no lo cuento, la verdad.

Con perico me referia a cocaina, heroina solo he visto al tipical spanish yonki debajo del puente pinchandose, y que por cierto me acojone mazo y el cabron me pidio un cigarro y todo con la jeringa en la mano xD.

Y speed tampoco es heroina x si lo decias x eso.
Romcol escribió: [plas] [plas] [plas]

Sera que no has consumido drogas ilegales, no? Porque eso de yo bebo, fumo, pero no me drogo es de chiste.

En cuanto a la pregunta, ¿Está muy extendida la droga en vuestro entorno? pues que te voy a decir, esta mal formulada, tendrias que haber puesto, ¿Estan muy extendidas las drogas ilegales en vuestro entorno? porque las drogas (legales) estan mas o menos igual de extendidas por todo el mundo.

Vale, de acuerdo. [Ooooo]
pkpacman está baneado por "spam"
la vida esta muy mala.... y cada vez hay mas chusma y mas drogadictos.... lo que tienes que hacer como padre es ser amigo de tu hijo... conseguir que te cuente cualquier cosa... solo asi sabras si se droga o no....
En el grupo donde estaba antes las drogas estaban MUY extendidas, en el que estoy ahora no, un par se fuman un porro algun finde y ya.

En mi opinión lo mejor que se puede hacer es educar, enseñales a tus hijos que son las drogas, los tipos de drogas, el daño que les puede hacer, como acaban los drogadictos, como pueden destrozarse a si mismos y a la familia... para que cuando alguien se la ofrezca sepa que no es un juego, decida por si mismo y en el mejor de los casos diga "No, paso de meterme mierda".

Un gran problema es que mucha gente no sabe muy bien que efectos tienen y solo lo ven como un juego.

Saludos
Yo soy de vigo, aquí la droga no es que este extendida, es ya autóctona.
el^druida escribió:Yo soy de vigo, aquí la droga no es que este extendida, es ya autóctona.

idem xD aqui donde vivo es tan habitual que a nadie le importa :D
Solo en mi bloque tengo 3 o 4 camellos xD

Es normal que la gente empieze ahora cn 13 años, en cualkier sitio te encuentras gente fumando petas y si hablamos de discotecas tb te los encuentras con pastis o cn rayas...

a mi personalmente me parece un poco triste... pero asi van las cosas [agggtt]
Taiyou escribió:En mi entorno cercano lo máximo es que se beba. Sólo el novio de un amigo mío fuma (exceptuando a una gran amiga mía, que desde hace poco ha vuelto a fumar la muy idiota). El resto, tanto mis amigos como los de mi novia sólo beben alcohol (yo no he tomado ni alcohol ni he probado el tabaco o drogas en mi vida).

¿En Cádiz? Pásate por cualquier obra. Ayer mismo por la noche había una pareja paseando al niño en el carrito, y el padre iba fumando un porro al lado del bebé. Es lo más normal del mundo, lo he visto hasta en paradas del autobús. Y en la playa tienes ya no sólo que esquivar el humo de los fumadores, sino el olor a porro, porque no hay grupo de jóvenes que no fume porros.

Por los comentarios de hermanos/as chicos de amigos míos, puedo afirmar sin ninguna duda que el 80% de la juventud gaditana de 15 para arriba le da a los porros habitualmente. Ese porcentaje aplicado al alcohol se alcanza a los 13-14 (claro que teniendo en cuenta como se está extendiendo el tema del "caniismo" no me extraña para nada). Lo que está pasando en esta ciudad es acojonante. Es increíble como se ha "normalizado" artificialmente el tema de los porros, tanto que hasta se piensan que son menos malos que el tabaco o algo así. Menuda generación de analfabestias nos espera por aquí.

Taiyou

PD: Os sorprenderíais de la cantidad de drogadictos que hay en el instituto con más fama de pijo de Cádiz (los de aquí sabréis a cuál me refiero). Yo estudie allí, y en su día vale, había algunos casos llamativos pero ahora... ufff...

San Felipe Neri? [buaaj]
Faulkner escribió:Se ven bastantes anormalidades, ver crios (con crios me refiero criajos de 13-14 años) hasta el culo de cristal, haciendo el borrico hasta que se quedan fritos, alguien les da un ostión o yo que se, el 112 aquí en verano es un no parar.[noop]

si un chaval de esa edad se esta metiendo farlopa o mdma la culpa es de los padres. ¿de donde saca el niño 50-60 euros para pillar un gramo de farlopa? porque no creo que el dinero lo consiga trabajando.
el mdma anda igual aunque con un gramo hay para ponerse hasta el culo varias personas, tambien lo venden en medios incluso.
yo por mi epoca joven, 16 o por ahi ya estaba currando manchandome las manos en un taller y encima tenia mis chanchullos de pirateos y cosas, y tenia dinero para pillar la mierda que quisiera (aunque por aquella epoca no habia mdma ni nada de eso) y si acaso pillaba farlopa y muy de vez en cuando. toda esa mierda ya la he dejado, y si la toco es una vez cada meses.

Y para echarse unas risas hace también falta porros?? Joder, pues que sentido del humor tiene la gente que necesita de sustancias para poder reirse. Yo me rio, y me descojono de muchas cosas al cabo del dia, y no me hace falta fumar dronga.

seguis sin entenderlo. yo sin fumar porros me rio igual que tu o mas. si me los fumo entonces me rio el doble. tengo colegas de los que nunca beben casi, y que un dia probaron los porros (por iniciativa de ellos) y fumandose una buena yerba se lo pasaron de puta madre. y ellos lo dijeron, me lo he pasado de puta madre, pero lo he probado y ya esta, no quiero mas, y no han vuelto a fumar.

la droga es mala, creo que aqui nadie haya dicho que es buena. tampoco es bueno el alcohol, el tabaco, y muchas otras cosas.

repito que es mas sano fumarse un porro que salir a las 12 de la mañana a darse una vuelta por la gran via. con el porro te estas fumando yerba, te vas a dar una vuelta por la gran via y te estas tragando el doble de monoxido de carbono, azufre, plomo, y dios sabra que otras mierdas flotan en el aire. o seguro que tambien es mas sano fumarselo que comerse 3 o 4 hamburguesas del mcdonald cada semana que se quien lo hace y se tira todo el dia sentado entre consolas y ordenadores.

mismamente comiendote una sanisima y natural manzana del supermercado te estas tragando 200 tipos de pesticidas y mierdas. rotenona, bhc, tepp y mierdas similares, que actualmente se usan, y varias estan en proceso de prohibicion, la rotenona mismamente por producir parkinson, pero que mientras tanto nos seguimos comiendo.

no digo que la droga no sea mala, pero no digais que no os meteis mierda porque con cada cosa que tocais os la estais tragando. si no no encuentro la explicacion a que mi abuela muriera por un cancer hace dos meses cuando en la vida ha bebido o fumado, no ha sido fumadora pasiva y ha llevado una vida mas que sana. ahi ya no podemos echarle la culpa al tabaco de que ha sido fumadora pasiva, porque habra respirado humo de tabaco 4 veces en su vida
La droga es el pan nuestro de cada día.
La hay a toneladas allá donde vayas.
Está introducida en todos y cada uno de los estratos de la sociedad aunque particularmente en el sector adolescente/joven.
La UNICA medida contra las drogas consiste en la educación de los hijos. Pero no en plan prohibición/castigo, sino informando bien sobre los efectos y consecuencias de su consumo y teniendo una apertura de miras importante.

Yo me drogué y mucho en mi juventud. Y fue gracias a la educación de mis padres y a su comprensión que fuí capaz de comprender el camino al que lleva el abuso de las drogas.
Yo tengo ahora dos hijos y espero ser capaz de transmitirles lo mismo. Soy consciente de que probaran las drogas. Es prácticamente inevitable; pero yo estaré ahi para tratar de que lo hagan de manera responsable, como una elección personal para explorar algo desconocido, y no dejándose llevar por la corriente del entorno y que lo hagan durante el menor tiempo posible. Creo que esta aproximación puede tener más exito que la prohibición pura y dura sin diálogo.
Reverendo escribió:La droga es el pan nuestro de cada día.
Está introducida en todos y cada uno de los estratos de la sociedad aunque particularmente en el sector adolescente/joven.
La UNICA medida contra las drogas consiste en la educación de los hijos. Pero no en plan prohibición/castigo, sino informando bien sobre los efectos y consecuencias de su consumo y teniendo una apertura de miras importante.

Yo me drogué y mucho en mi juventud. Y fue gracias a la educación de mis padres y a su comprensión que fuí capaz de comprender el camino al que lleva el abuso de las drogas.
Yo tengo ahora dos hijos y espero ser capaz de transmitirles lo mismo. Soy consciente de que probaran las drogas. Es prácticamente inevitable; pero yo estaré ahi para tratar de que lo hagan de manera responsable, como una elección personal para explorar algo desconocido, y no dejándose llevar por la corriente del entorno y que lo hagan durante el menor tiempo posible. Creo que esta aproximación puede tener más exito que la prohibición pura y dura sin diálogo.

la primera respuesta coherente en todo el hilo.
en murcia sin miedo a equivocarme al menso la mitad gente joven que sale entre 15-18 fuma pencos, y ya todo tipo de gente, niñitas buenas que no han roto un plato en su vida, pijos etc... que ya no son los tipicos bacalas/canis que desde pequeños estan tirados en la calle des que son pequeños y empiezana actividades tan bnitas como atracar, no ahora todo el mundo fuma pencos.

Personalmente alguna vez he fumado pero me alegro de no haber ido mas alla, pero es casi mas raro decir que no fumas que que si, y ya cocaina y demas mierda en zonas de discoteques que yo no voy pero segun amigas que se van mas de discoteques la mierda abunda en todos sitios.
en mi circulo toman mucha droga, y yo nunca tomo, asique no por ir con gente que se droga vas a cabar tu igual. A mi me respetan.
MegaPs2 escribió:San Felipe Neri? [buaaj]

PREEEEEEEEEEEMIO para el caballero XD. Qué pena que el tema de los blogs y la fotografía digital estuviese en ciernes para cuando acabé de estudiar allí, porque si algún día escribiese la de MIERDA que habitaba ese submundo del aberno sería lo más parecido a una tragedia griega.

Pues ahora súmale a un número más que elevado de pseudoangangos y la droja rulando a diestro y siniestro XD. Debe ser aquello el infierno de Dante para los pobres chavales que aun conserven algo de personalidad.

Tiempos aciagos nos ha tocado vivir XD.

Taiyou
Reverendo escribió:La droga es el pan nuestro de cada día.

200% de acuerdo [plas] [plas]
KailKatarn escribió:Sé que muchos sabeis que un estudio reveló que somos el país que consume más drogas del mundo, incluso por encima de los EEUU cuya extensión es infinitamente más grande que la de España por lo que esto es realmente trágico.

Antes de empezar, no seas cafre, los valores de esos estudios siempre son en porcentaje, evidentemente en EEUU, en valores absolutos se consume una animalada más de droga que en España, lo que ocurre es que, comparativamente, en España sale a más "cantidad per càpita".

Dejando esto aparte, las drogas siempre han existido y siempre ha habido gente que se metiese de todo, yo creo que el principal problema es que, los síntomas que antes YA existían, han aumentado en todos los aspectos, ahora consumen más jóvenes, más variedad de drogas y con más descontrol.

En mi círculo de amigos ninguno pasa del alcohol y los porros, y no estoy hablando de emporrarse y emborracharse todos los dias, digo que, cuando "tocamos" alguna droga, se tocan esas, aunque supongo que yo pertenezco al grupo de los (tiene cojones) "sanos".

En los ambientes más rollo discotequeros y tal se meten muchísima más mierda, que si coca, anfetas, cristal, pastillas de todos los colores y sabores... los porros y el alcohol son casi lo de menos...

De todas formas, es como todo, mi hermano por ejemplo está ahora en una edad difícil en ese aspecto, tiene 16 años y bebe algún cubata y poco más, ni se emborracha (alguna vez lo he pillao contentillo, pero nada más) ni fuma, aunque sus amigos sí que fuman muchos de ellos.

Lo que te diría yo es que si das una educación sana y adecuada a tu hijo, en principio no tienes porqué preocuparte de que se haga un yonko, porque yo los que conozco que se meten de todo son gente con familias desestructuradas, padres pasotas o similares, casi ninguno es de una familia "normal" y "sana".

Salut
ALEJO3R7 escribió:
si un chaval de esa edad se esta metiendo farlopa o mdma la culpa es de los padres. ¿de donde saca el niño 50-60 euros para pillar un gramo de farlopa? porque no creo que el dinero lo consiga trabajando.

Robando a chavales navaja en mano? En grupitos de 5, o con los colegas/hermanos mayores contemplando la hazaña por si se te ocurre pegarle una patona en el pecho al niñatillo en cuestión acudir a su rescate y cortarte por tantas zonas como puedan? O es que eso pasa en Huelva? ¬_¬
repito que es mas sano fumarse un porro que salir a las 12 de la mañana a darse una vuelta por la gran via. con el porro te estas fumando yerba, te vas a dar una vuelta por la gran via y te estas tragando el doble de monoxido de carbono, azufre, plomo, y dios sabra que otras mierdas flotan en el aire.

Tio, supongo que esas maravillosas plantas que cultivas lo haras en el monte o en algun lugar aislado y con aire puro, porque como las tengas en la terraza de casa al final te estas tragando la misma mierda que dices que se traga en la gran via...

Por otro lado comentar mi experiencia "desde el otro lado". Soy educador y he trabajado con personas drogadictas. No os podeis imaginar la de gente que empezo con unos petas, una raya de vez en cuando, unas copillas de juerga, ellos "controlaban", no necesitaban la droga, lo podian dejar cuando querian y un largo etc. de excusas que ya he leido en este hilo...

Yo nunca he ido mas alla de fumarme unos canutillos con algun colega, aunque al alcohol le he dado, y bien... Pero desde que trabaje con ese colectivo la verdad que se te quitan las ganas de hacer el tonto con las drogas... Quizas si en los colegios vieran a drogadictos en fase de deshabituación mucha menos gente caería...
Hola a todos,

yo quisiera matizar algunas cosas. En mi entorno hay de todo, los que no consumen prácticamente nada, los que consumen algo y los que consumen mucho. En primer lugar yo a un tio que me ofrece drogas no lo considero un amigo, por lo menos aquel que me insiste. Ya he dicho que tengo amigos que consumen y en la vida me han ofrecido, básicamente porque tenían muy claro que no consumo.
En general las drogas van ligadas a la fiesta, y hay que tener una cosa clara, el objetivo de la fiesta no es drogarse, sino pasarselo bien. Una persona que sale un sábado y el único objetivo es meterse rayas hasta que le sangre la nariz o pastillas hasta que se le nuble la vista o alcohol hasta caer redondo, todo ello por que sí...mal mal
También tengo claro que en general nadie escarmienta con el mal ajeno. En mi pueblo hay un tio que ha arruinado su vida por la cocaina y el alcohol y no es problema para que los demás se metan.
Está claro que la prohibición asi por que sí no es la solución, pero veo que la droga se está normalizando y eso tampoco debería ser asi; oyes a los amigos hablar de cocaina y tal como si nada, como si fuese un caramelo que te lo comes y ya, cuando no es más que mierda que te va a joder el coco.
Otra cosa que me hace gracia es que tú vas a un amigo y le sacas una pastilla y le dices -cómetela, y de fijo que no se la come ni de coña, va a dudar aunque seas su amigo; y sin embargo va a un tio que no conoce de nada en una discoteca y le compra otra pastilla que no lleva más que mierda y se la come como si nada. Flipante... xD

Con lo de los hijos, pues nada, intentar inculcarle unos valores, una educación, estar ahí siempre y ponerle alguna vela a San Nicolás xxDD

Un saludo!!!

Pd: en cuanto a la cita de Cymmeria, está claro que no todo el mundo, pero si es cierto que en muchos casos la "primera vez" se debe a que uno es un pobre de espíritu y se deja influir por los amigos. Sobre todo con las drogas duras.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
argam escribió:Pd: en cuanto a la cita de Cymmeria, está claro que no todo el mundo, pero si es cierto que en muchos casos la "primera vez" se debe a que uno es un pobre de espíritu y se deja influir por los amigos. Sobre todo con las drogas duras.

Es curioso que los que no toman drogas sepan que la primera vez se consume por pobreza de espíritu. Lamentable.
Tomo alcohol de vez en cuando. No grandes cosas porque tampoco le veo la gracia,pero a lo mejor una o dos cervezas cada dos semanas sí, sobre todo ahora en verano. Tengo 20 años y nunca he probado otra droga que no sea el alcohol (y no ha sido por no tener oportunidades xD). En mi entorno, normalmente la gente toma alcohol, fuma tabaco o porros, y nada más. Yo el tabaco mejor ni probarlo, que eso genera cáncer a la larga y, aunque puede que no te toque el cáncer, sí que tienes muchísimo menos fondo físico.
InaD escribió:Es curioso que los que no toman drogas sepan que la primera vez se consume por pobreza de espíritu. Lamentable.

el conocido no tener ni puta idea.....
Es muy fácil ver droga ahora (no hace mucho me ofrecieron coca 2 veces consecutivas, cosa que por extraño que parezca, nunca me había pasado xD). En la playa por ejemplo yo creo que se ve fumar más canutos que tabaco [tomaaa]

En cuanto a mi grupo de amigos, la verdad es que no está muy extendido. El alcohol sí, alguno suelto fuma porros, y poco más. Claro que también tiene su lógica... dependiendo del trabajo que haga cada uno, es más aceptable o menos el atontamiento de neuronas que producen los porros y otras drogas. Si trabajas cargando sacos, nadie se va a dar cuenta de que de 2 años hasta ahora te has vuelto más tonto.
Yo en Madrid ya veia de todo segun la zona....pero ahora aqui en Valencia es increible....donde mas drogas he visto fue en una boda...la farlopa parecia que la regalaban... y la verdad senti lastima por mucha gente, daba pena verlos...

Prefiero fumarme lo que sea...antes que meterme algo por la tocha...
GoTxO escribió:Yo en Madrid ya veia de todo segun la zona....pero ahora aqui en Valencia es increible....donde mas drogas he visto fue en una boda...la farlopa parecia que la regalaban... y la verdad senti lastima por mucha gente, daba pena verlos...

Prefiero fumarme lo que sea...antes que meterme algo por la tocha...

la cocaina lamentablemente esta muy extendida, yo la consumo en muy contadas ocasiones (4-5 veces al año) pero la gente se la toma como un juego y como algo de diario no lo entiendo... es una droga que pasa bastante factura

he estado en fiestas privadas y en bodas muy muy de pelas hechas en garitos, las tipicas que esta la gente por silloncitos y algunos bailando, sin mucha musica, con los camareros trayendo canapes y movidas, y me quede flipando la primera vez cuando lo vi en una boda en melilla, los camareros llevaban una bandejita chica en la grande con rayas y el que queria se la pedia y se metia, al parecer es algo muy tipico en ambientes de pelas, yo alucine XD
GoTxO escribió:donde mas drogas he visto fue en una boda...la farlopa parecia que la regalaban... y la verdad senti lastima por mucha gente, daba pena verlos...

como en el año de la garrapata.

no nos confundamos, xq nadie es pobre de espirutu ni personalidad minima ni nada por el estilo, cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo os guste o no, y no por eso no tiene que ser pobre de espiritu, hay gente que se a dado tantas ostias contra la pared y a intentado sacar la cabeza del agujero, que la unica salida que le a quedado son las drogas y soñar, y no por eso se es mas pobre de espirutu, pobre de espirutu es toda esa gente que lo tiene todo sin haber echo nada en su vida para conseguirlo, me parecen despreciables vuestras palabras sobre un problema tan serio como las drogas.

en fin, a lo que va el hilo, hay mucha droga en todos los lados, y mas ahora que es verano, yo le explicaria muy bien a tu hijo lo que hay para que no se confunda, yo antes fumaba mas que nadie, hace dos años y ahora ni fumo (un petilla o dos al mes) ni bebo, mas que nada xq no tengo tiempo o no puedo pillarme el pedo xq conduzco, en mi entorno, usease el de mis amigos, se mueve demasiada droga, casi todos se meten y el que menos fuma porros y estan en la universidad, osease que no hace falta fumar porros para quedarse uno tonto, mientras tengas ganas de aprender.

dejar de hacer tantos juicios los que no os habeis metido nada xq me parece un poco de prepotentes hablar de algo que no sabeis, xq no sabeis ni lo que se siente ni de que va el tema, ya que como deciis nunca os habeis metido nada
Reverendo escribió:YLa droga es el pan nuestro de cada día.

queda clarito, blanco y en botellaa
Bueno, yo en mi grupo (25 años de media) gracias a Dios no nos ha dado nunca por tomar ninguna droga dura. Creo que lo más importante es no probarlo. Si lo pruebas corres el riesgo de hacerlo una segunda vez y una tercera... Nos tomamos nuestras copas, eso sí, nos agarramos nuestros pedos de vez en cuando, pero bueno nada lejos de lo normal.

Ahora vendrá el típico listillo que dirá que el alcohol es una droga, pues claro que lo es, pero no sé vosotros, yo tomando unas copas con los colegas estando de garitos o tomarse unas birras con los compañeros después del curro, pues creo que es algo normal y las disfruto. Forma parte de nuestra cultura, una cultura que adoran los guiris cuando vienen a nuestro país por cierto. Va asociado al concepto de fiesta que tenemos aquí, os guste o no.

Lo que no le veo sentido es estar en un garito y salir cada 30 minutos a meterse unos tiros en el coche sin venir a cuento, o tomarme unas pastillas como si fuera un enfermo, esnifar el pope de los cojones en medio de una pista de baile jodiendo al resto, etc. etc. el famoso cristal ahora que esta de moda. Yo no lo veo igual y me da mucha pena la gente que lo hace aunque lo respeto.
De todas maneras no me gusta ir con gente que recurre a este tipo de sustancias asiduamente. A mí, personalmente me dice mucho de una persona.

Me acojono sólo de pensar en todos los problemas que tendrá esta peña en el coco dentro de unos años cuando empiecen los efectos sobre todo de las drogas de diseño (depresiones y demás).

Respecto a la educación de un hijo: pues creo que la clave está en las amistades.
Me hacen gracia los que dicen que hay que probar las drogas para saber si son malas o no. ¿Acaso tengo que probar el meter los dedos en el enchufe, mear sobre la fuente de alimentación de mi torre y comer mierda para saber que esas tres cosas son perjudiciales? ¿No habla suficiente la experiencia de la gente conocida?

He llegado a ver caso de crías con 13 años para 14 enganchadas a los porros. Enganchadas de reconocerlo ella misma. He visto el caso de otra amiga que de buenas a primera se metio en el mundillo del cannabis, todo el rollo de ir de fiestera y no poner en su flog ninguna foto en la que no apareciese con uno... y quedar a comer con ella y tener que esperar a que se fumase uno porque si no, según ella, no le entraba hambre.

O lo del otro día cuando vi a una pareja con su bebé en el carrito y el padre fumando un porro al lado del crío. ALUCINANTE. O las cosas que me cuenta mi novia que es enfermera, de la gente que ha llegado a aparecer por el area de psiquiatría del hospital de Puerto Real. Que sí, que los porros no enganchan y son menos perjudiciales que el tabaco. Y UNA POLLA. Los efectos a largo plazo, incluso fumando uno o dos a la semana, o al mes... se notan.

Es que flipo vamos, aquí la gente considerando que fumarse 1 o 2 porros al mes es como no fumar ninguno y encima van dando lecciones... para fliparlo vamos.

Taiyou
NO ASPIREIS AIRE QUE TE OXIDA Y TE QUITA DIAS DE VIDA!

Vamos a ver es normal que estes preocupado por la vida de tu hijo, pero piensa en como eras tu de joven que hacias etc. Yo por el entorno en que me muevo solo veo que fumen(porros tmbien) y beban, tambien conozco gente que ni bebe ni fuma pero eso son excepciones.

Total hagas lo que hagas, tu hijo ara lo que le salga de los cojones y no podras hacer nada, por el caracter que tenga mas o menos sabras lo que ara asi que
SUERTE Y SALU2
adiccion a los porros? juas XD

esta mas que visto que no producen dependencia fisica (psicologica si, pero eso ya es propio de cada persona, no hay que dejar que los porros se conviertan en tu forma de vida)

la gente que tiene mono de fumar porros no es por otra cosa mas que por el puto tabaco, son adictos al tabaco, por eso no pueden dejarlo.

cualquier "adicto" a los porros, si fuma tabaco se le quita el mono igual. no son adictos a el cannabis, son adictos a la nicotina

por eso NO fumo hachis y me fumo los petas de solo yerba sin echar tabaco. repito que fumo a diario, y facil me tiro muchas veces una semana sin fumar porque no me apetece.

¿como sabeis los efectos que producen los que no los fumais? por lo que leeis u os dicen? llevo mas de 10 años fumando y quitando los efectos de cualquier fumador estoy perfectamente, y repito que fumo a diario casi. hay dias que no fumo, dias que me fumo un porro, o dias que me fumo 4, segun me apetezca.

a quien si les afecta es a quien dejan que los porros se conviertan en todo, para escapar de la vida, de sus problemas, y se meten facil 10 al dia, gente que nada mas levantarse se fuma un porro para estar cocido todo el dia. ahi si que hay una adiccion, y si, es gente que con 30 años se ve que estan atontaos, que han perdido agilidad mental, porque evidentemente pasarse las 24 horas del dia cocido bueno no es.

y por fumarse uno o dos al mes... dudo que haga mucho. jode mucho mas el alcohol que los porros, conozco gente alcoholica y con 25 años tienen cirrosis, cancer de estomago, etc, y los que no estan muertos.

sin embargo gente de casi 50 años que se mete sus 10 porros al dia estaran enganchaos, pero ahi estan. aun no conozco nadie que muriera por los porros.

en fin, que creo que ni yo ni nadie ha dicho que los porros sean buenos, no os confundais, que leeis lo que os da la gana.
En mi entorno no pero en mi barrio bastante...
Yo me he criado alrededor de la droga: Mi hermano se droga, mis amigos se drogan, yo me drogo.

Asi como yo he decidido no pasar de los porros y reducir el consumo del alcohol a una cantidad minima (4 cañas y sacabó), veo como los de mi alrededor cada vez anda peor con ese tema (dependencia, ansiedad...).

He tenido la suerte de ver que ese no era el camino....

Pero volviendo al tema, la droga esta muy arraigada en la sociedad. La gente ya no lucha para conseguir sus metas, se drogan y esperan a que algo caiga del cielo. No lo entiendo, drogarse no tiene porque ser malo, pero drogarse para pasar el rato siempre me parece un problema gordo.

A tu hijo dale educación, que eso hará que vea las cosas antes de que sea demasiado tarde.

Agures!
Anarkoman escribió: drogarse no tiene porque ser malo, pero drogarse para pasar el rato siempre me parece un problema gordo.

Agures!

Si, eso creo yo tambien.
No veo nada malo en fumarse un porro o beberse una copa o cuatro.
El problema comienza cuando necesitas esa copa para pasartelo bien, es decir, yo quedo con mis amigos y si nos apetece nos compramos un par de botellas y hacemos botellon, si no, pues no.
Pero el tener que hacer botellon porq si no, no me lo voy a pasar bien, me parece una estupidez suprema.
Por ejemplo, hace poco vi a un amigo, bueno poco, 3 o 4 meses, el caso esq quedamos para vernos y charlar un rato, cuando llevamos 2 horas hablando pues decidimos fumarmos un porro, pero lo que nos llevo a juntarnos no era el porro, eramos nosotros.
mira yo consumo "droga" por asi decirlo. Me refiero a que fumo porros por esto no te tendrias que preocuparte ya que lo consume un 5% de la gente de todo el mundo y en españa ya ni te digo un 30% yo personal mente conozco medicos, abogados, etc... que consumen desde su adolescenci y han podido conseguir sus metas como cualquiera otra personan afecta lo mismo que el tabaco solo que a algunas personas les relaja.
Que fume marihuana no quiere decir que luego venga la cocaina, el caballo, etc... hay muy pokas posivilidades que acaba sinedo un "Yonki"
PaGaNo escribió:Que fume marihuana no quiere decir que luego venga la cocaina, el caballo, etc... hay muy pokas posivilidades que acaba sinedo un "Yonki"

Sí, seguro!!, y también se dice por ahí que no afecta a la cabeza. jajaja lo que hay que oir.
ReinRaus escribió:
Sí, seguro!!, y también se dice por ahí que no afecta a la cabeza. jajaja lo que hay que oir.

e? por esa misma regla de tres no empieces con la cerveza que te pasas a los cubatas y acabas siendo un alcoholico.

vaya estupidez... se gente que fuma porros y ya esta, nunca ha tomado nada mas, y dudo que lo vaya a hacer...
ALEJO3R7 escribió:
e? por esa misma regla de tres no empieces con la cerveza que te pasas a los cubatas y acabas siendo un alcoholico.

vaya estupidez... se gente que fuma porros y ya esta, nunca ha tomado nada mas, y dudo que lo vaya a hacer...

A ver, que lo he dicho en tono irónico. Naturalmente la droga AFECTA.
Yo no fumo ni bebo ni tomo drogas... pero por mi zona SI, esta super extendido. Las chicas en las discos y los chicos... bueno ellos para pasarselo bien implica una botellona,. Incluso ellos mismo se rien cuando alguien pota 2 veces... o mas parece su sumun. En mi instituto se fuma mas que se toma droga... pero no todo esta a la luz, y si conozco varios que se fuman drogas y eso.

La sociedad se va al garete.

(Y para la gente que hay por aqui. Todo depende de las amistades y como se crie el hijo (y como sea). Mis padres me dieron una buena educacion pero ademas yo pro mi mismo se lo que esta mal, pero sobre todo por las amistades. Esto ultimo sobre todo.)

Saludos

P.D. Os sorprenderiais si supierais que antes que estaba en un barrio obrero, y ahora que estoy en mi instituto, mas pijo... y vale en el barrio obrero si que hay de todo, pero por lo general, la gente que se lo pasa bien alli no es tomando drogas ni haciendo botellonas, mientras que en mi instituto que es mas pijo (no es de pago pero bueno) la gente sale de botellona y eso y tan panchas.

O sea, qeu el estatus del barrio no tiene nada que ver. Habra de todo, pero ultimamente los "pijos" son los que mas consumen.

(Los frikis por lo general tambien consumen, y los heavis, y los normales y todos, siemrpe habra de todo en cada clase social ._., no me malinterpreteis)
En todos los entornos hay droga, y por mucho que digais muchos, la mayoria de gente empezo por "no ser diferentes" y hacer lo mismo que hacen los demas..
Yo personalmente no he fumado nunca(ni tabaco), no bebo, y no me he drogado jamas,(con la edad que tengo no creo que empiece ahora...30 tacos...) y en mi entorno la gente si que lo ha hecho, pero yo no he querido sacrificar mi salud por "no ser diferente", y la gente que me rodea lo acepta y no me tratan diferente porque no lo haga, simplemente me respetan y me aprecian como soy.
Yo por mi parte no les digo lo que deben o no tomar, yo respeto sus opciones, cada uno es libre...

Por otro lado no me considero una persona con una personalidad fuerte, puesto que me dejo llevar bastante, eso si, yo siempre me he establecido unos limites a mi mismo y me dejo llevar hasta cierto punto , en el que digo "por ahi no paso"....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, como sabeis creé el hilo con la intención de como podian estar las cosas porque infinitos ojos ven más que dos y me estais dejando claro muchisimas cosas. Algunas las podia intuir y otras directamente me han dejado flipando completamente.

Yo soy de las personas que piensan que los porros no son una droga muy dura y que si no te pasas con ellos tampoco es el fin del mundo pero lo que es el entorno de las demás drogas y en especial la cocaina, las pastillas, ácidos o speed simplemente ... no tengo palabras para describir lo que estais contando entre todos.

Sinceramente cuando algo crece en la medida que ha crecido esto no sólo es por caer bien a la gente o no parecer el raro sino que algo gordo se está cociendo y más cuando todos dejamos muy presente lo que vemos y tampoco es que se haga demasiado por los medios de comunicación para evitar tan tremendo problema.

Sobre lo de que las drogas es cosa de todos también estoy de acuerdo. Tengo un amigo en una empresa importante que en la fiesta de navidad según fue al baño vió a altos ejecutivos poniendose de lonchas hasta el culo y ofreciendo por doquier asi que por lo que me habeis contado es el pan de cada día.

Me gustaria mucho también si podeis aportar a parte de datos escalofriantes pues algun punto de vista sobre por qué esto está creciendo tan desastrosamente porque no me creo que los padres no sean conscientes más tarde o más temprano de lo que rodea a sus hijos. Yo personalmente pienso que la educación de este país deja infinito que desear y hay muchas clases absolutamente absurdas cuando podian dedicar al menos una por semana para informar de la droga a los alumnos y sus efectos a corto y largo plazo.

Sinceramente ... gracias a todos por aportar y esperemos que la cosa vaya a mejor sin entrar en disputas entre nosotros porque es un problema de todos para todos.
yo pienso que es en parte, a la falta de medios en la policia, guardia civil, ya que si estos se infiltran en alguna red de narcotrafico, les dejan en bragas en el juicio, con lo cual ningun policia se arriesga en solitario.

al codigo penal, que es bastante permisivo, en malasia si te pillan fumandote un porro te ahorcan.

a que la droga ya esta muy arraigada en la sociedad española, y no se tiene la misma vision, de la coca, pastis, cristal ... (algo "inofensivo" si lo tomas con cuidado), que la que se tenia de la heroina años 70-80-90 (el tipico yonqui que no se entera en que mundo anda y vive en la calle y tiene sida), que las dos son dos tipos de drogas duras diferentes xo con la misma mierda para la persona (su destruccion).

a la falta de metas en esta vida y a querer vivirlo todo rapidamente, ...... mmmm ....... en fin ........

yo me quedare con un poco de alcohol y unos petas de vez en cuando, lo demas no me hace gracia
Buenas,
Respondiendo a la pregunta de si está muy extendida la droga en mi entorno he de admitir que sí, realmente la droga hace estragos, por lo que deduzco, en la gente débil. Yo suelo fumar porros (como quién se toma una birra), y muy de vez en cuando, de fiesta, cae alguna ralla de coca o speed, pero cada vez menos, que voy teniendo unos años...eso sí, en la época 18-22 años me puse de todo menos de jaco, y digo yo que alguna secuela me habrá quedado X-D
Cymmeria escribió:Considero que quien prueba las drogas hoy en día, sabiendo los estragos que causan, es alguien sin personalidad y que con tal de sentirse "integrado" se metaría hasta matarratas.

No dudo que haya gente así, pero vamos, estamos en lo de siempre...la droga es algo que va unido a la naturaleza humana desde el comienzo de la existencia...por algo será.
un saludo
92 respuestas
1, 2