Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

115, 16, 17, 18, 19
Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
@alucardson Yo de hecho no solo pienso que Skyrim es un digno sucesor al Oblivion, si no superior en el 99% de aspectos. Los Fallout no me gustan, así que no me meto.
Capell escribió:@alucardson Yo de hecho no solo pienso que Skyrim es un digno sucesor al Oblivion, si no superior en el 99% de aspectos. Los Fallout no me gustan, así que no me meto.

A mi me pareció el más limitado de la saga en términos de desarrollo del personaje, con unas misiones bastante simplificadas, practicamente de recadero o llegar al punto, con menor customización de los personajes, y con historias secundarias con menos opciones para terminarlas (o solo una en la mayoría de ellas). Además el árbol de habilidades cuando subes de nivel, para mi pierde bastante con el modo de mejoramiento que se daba en Oblivion y Morrowind, mucho más realista para mi gusto, ese "la practica hace al maestro", de entre más usas una habilidad mejor eres con ella.

Eso si tiene mucho mejor manejo del personaje, mejores gráficos en términos de los diseño de los personajes, rostros, armaduras, etc.

La verdad es que en el momento, en el cual dan la opción de escoger entre los tres tipos de personajes (mago, sigilo, guerrero), se me cayeron los huevos al suelo, y ya no lo seguí jugando con el mismo interés.

Es un gran Juego, pero para mi, y para muchos de los que han jugado los clásicos, es el pero TES de todos. aunque es cierto que hay otro grupo, que término asqueado del nefasto diseño de subida de dificultad de oblivión, y los escenarios clónicos de las mazmorras, y les encantó skyrim por llevar mucho mejor estos apartados.
@alucardson Hombre, yo a Morrowind no he jugado, la verdad. La saga TES een general no me parece nada de otro mundo, pero Skyrim me gustó bastante. Sin embargo, como digo, no es una saga que me apasione. De Bethesda los que mas me gustan son los Dishonored xD
alucardson escribió:
Tukaram escribió:Veo que se sigue con la misma cantinela de que los fans de zelda o los nitenderos en general no jugamos a ningun juego de mundo abierto antes de marzo de 2017 algunos no aprendeis eh


Y lo dice gente que ve al mismo nivel Fallout 4 que los 2 primero y new vegas. Y que considera a Skyrim digno sucesor de oblivion y morrowind. [+risas]



Tanta objetividad me deslumbra!!!

Por lo menos argumenten porque hay un abismo de diferencia, mi opinión va mas o menos como este articulo que encontré:

Oblivion vs Skyrim


Seré marciano pero jugué todos los Fallout y Oblivion y me gusta mucho Fallout 4 y Skyrim esta en mi Top 10, ya no digamos un Elder Scroll Online, pasa lo mismo, todos tienen cosas que otros quizá no, lo mejor es jugar todos los que se puedan.
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto

131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos

Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.

Los resultados de la encuesta son claros a mi parecer.

Ya te han respondido anteriormente sobre que no estás siendo nada objetivo con los resultados de la encuesta, así que no voy a comentar más sobre esto, pero sí quiero aclarar mi voto hacía "Sí, está sobrevalorado", aunque igual podría haber votado a la otra opción de "Sólo algunos títulos". Hay títulos de Zeldas malos, y luego pondré un ejemplo.

Yo siempre he tenido consolas Nintendo, he tenido también consolas de SEGA (que no me atraían tanto), consolas de Sony y consolas de Microsoft. Además, he escrito en varias revistas del sector, y ya llevo más de 30 años en este sector, así que he pasado por Gamewatchs, Ataris, Spectrum, Amstrad, Amiga, PC, etc...
Es decir, más imparcial que yo, va a ser difícil que lo encuentres, porque he tenido que jugar a todo y a veces sin gustarme por tener que hacer guías de videojuegos.

Para mi Nintendo perdió mi respeto, cuando se pasó al lado casual. Entiendo que eso le da dinero, pero para mí Nintendo murió cuando salió Wii. Entiendo que soy un jugador clásico, pero bueno este es otro tema.

Zelda nunca me gustó, ya lo he explicado anteriormente. Le dí cientos de oportunidades a varios de sus títulos mejor puntuados, pero no me transmite nada. Sus personajes para mí no tienen carisma. Esto es una opinión personal, claro está. Pero mi opinión es igual de respetable que para los que dicen que TODOS LOS TÍTULOS de Zelda son una obra maestra. Supongo que no conocen demasiado el Zelda II de NES, porque no creo que ese videojuego sea una obra maestra:

NES Longplay [100] Zelda II: The Adventure of Link

Nintendo sabe que aunque saque un Mario Kart, un Zelda o un Mario que no esté a la altura, los va a vender igual y que pocos analistas van a atreverse a puntuarlo mal.
Pero mira, al menos el nuevo Mario parece que tiene buena pinta, veremos...

Antes por ejemplo, se ha hablado de Metroid. Metroid era una juego que de primeras a mí tampoco me decía nada, pero luego le dí otras oportunidades y me pareció un juegazo. ¿Por qué esto no me ocurre con Zelda?. Pues ni idea, pero no será por oportunidades que le he dado.
LostsoulDark escribió:
alucardson escribió:
Tukaram escribió:Veo que se sigue con la misma cantinela de que los fans de zelda o los nitenderos en general no jugamos a ningun juego de mundo abierto antes de marzo de 2017 algunos no aprendeis eh


Y lo dice gente que ve al mismo nivel Fallout 4 que los 2 primero y new vegas. Y que considera a Skyrim digno sucesor de oblivion y morrowind. [+risas]



Tanta objetividad me deslumbra!!!

Por lo menos argumenten porque hay un abismo de diferencia, mi opinión va mas o menos como este articulo que encontré:

Oblivion vs Skyrim


Seré marciano pero jugué todos los Fallout y Oblivion y me gusta mucho Fallout 4 y Skyrim esta en mi Top 10, ya no digamos un Elder Scroll Online, pasa lo mismo, todos tienen cosas que otros quizá no, lo mejor es jugar todos los que se puedan.


Ya lo hice. ;)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Oystein Aarseth escribió:
Arlgrim escribió:Me parece interesante y muy justo tu planteamiento , de que si eres de los 87 tienes que ser un hater de nintendo que no es objetivo y si eres de los 278 eres coherente objetivo y el mas mejor.

Eso y lo de argumentar que el user score esta adulterado , es lo mismo o peor, si es a favor perfecto , en cuanto hay algo de critica o tela de juicio , eso esta adulterado por haters , pero por fanaticos no sepuede adulterar ningun tipo de encuesta, me parece muy bien , tienes que tener un sentido de la justicia bastante bueno , todo lo que me beneficia es bueno y si jode a otros que se pudran y si se quejan es por que son tontos , la unica razon es la mia y el mundo que explote.


Por eso dije:
pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.


Jamás dije que los 87 fueran así [+risas] , pero es una situación que se da y mucho, basta ver las calificaciones de usuarios en metacritic sobre el ultimo Zelda para darse cuente de la madures del sector y sobre todo de algunos usuarios.

Personalmente considero que para que un juego merezca tener 0 debe ser un aborto absoluto, incluso a juegos realmente malos se les llegan a calificar con notas bajas como 5 o 4 pero nunca un 0 porque hasta el juego mas mediocre jamás hecho tiene algo bueno, pero de pronto ves que muchos usuarios le están cascando un 0 de nota al Zelda y lo peor es que tras ver lo que escriben como ""análisis"", te das cuenta que son gente que no ha tocado el juego ni con un palo y que no tienen ningún argumento de peso para ese 0, son trolls como los que digo, que todo lo que tiene el sello de nintendo es negativo directamente o deja Nintendo, todo lo que sea contrario o la competencia de la compañía de sus amores, es malo.

Por eso yo no descartaría la existencia de muchos votos troll en la encuesta por el "si esta sobrevalorada".



Soy el primero que te da la razon en ese aspecto , y he votado que no pienso que este sobrevalorada es mas mi opinion sera hasta ahora y si nada indica lo contrario que precisamente hay titulos dentro de la saga que estan poco valorados y otros sobrevalorados , y siempre siempre hablando desde la imparcialidad y tratandolo como una saga y para mi gusto legendaria , pero claro eso ya son gustos personales y ahi ya entra el corazon y no la razon, que tambien siendo aficionado desde hace mas de 30 años a los videojuegos hay que aprender a ser objetivos, quien haya votado en algun tipo de encuesta dandole un 0 a este ultimo zelda el un TROLL sin ningun tipo de conocimiento, pero quien haya votado dandole un 10 tambien es un fanatico sin sentido comun y razonamiento 0 , y mas si es seguidor de la saga desde nes y que diga ¿ donde esta mi https://www.youtube.com/watch?v=x5biIXoKAHo ? cuando empieza a jugar.
Entro al hilo, veo que hay más de 80 páginas que me da pereza leer, digo que decir que el Zelda está sobrevalorado es una estupidez y me voy.
Es obvio que el incoherente cero se lo dieron para compensar el incoherente 10, tan absurdo uno como otro.
Para nada, el juego esta mucho mas cerca del 10 que del 0, de hecho con ser de 6 ya lo estaria, asi que no cuela esa comparacion que te has sacado de la manga xD

Aun con todo un 10 como mucho podria ser fruto del entusiasmo excesivo, un 0 a un juego como este Zelda es troleo puro y duro.
Capell escribió:@alucardson Hombre, yo a Morrowind no he jugado, la verdad. La saga TES een general no me parece nada de otro mundo, pero Skyrim me gustó bastante. Sin embargo, como digo, no es una saga que me apasione. De Bethesda los que mas me gustan son los Dishonored xD



Pues salvo en evidentemente en graficos deja a la altura del betun a Skyrim y Oblivion COMBINADOS en todo lo demas sobretodo en todo lo relacionado con elementos RPG
Arlgrim escribió: ¿ donde esta mi https://www.youtube.com/watch?v=x5biIXoKAHo ? cuando empieza a jugar.


Algunos juegos sólo tienen este tema como intro donde te cuentan la historia, como WW o TP, pero luego su presencia son cuatro pinceladas si es que aparece, sobretodo los 3D. En el OOT mismo aparecen motivos cortos en el tema Hyrule Field y poco más. En muchos de esos juegos el tema tal cual sólo aparece en los créditos, por ejemplo (en el BotW también XD)

De hecho en el BotW también aparece alguna pincelada del estilo de los juegos anteriores: https://www.youtube.com/watch?v=EjQbBD0qiSY#t=1m24

Aparte de que muchos otros temas míticos si que aparecen, como el tema de las hadas, el del lon lon ranch y varios más.

Evidentemente con el cambio radical del tipo de juego, la música tiene un toque mucho más minimalista e impresionista, y no escuchamos los temas míticos tan a menudo como en el resto de juegos al haber tanta exploración.
Temas miticos nose pero la BSO es de quedarse enbobados mirando las montañas mientras suena
Flanders escribió:
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto

131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos

Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.

Los resultados de la encuesta son claros a mi parecer.

Ya te han respondido anteriormente sobre que no estás siendo nada objetivo con los resultados de la encuesta, así que no voy a comentar más sobre esto, pero sí quiero aclarar mi voto hacía "Sí, está sobrevalorado", aunque igual podría haber votado a la otra opción de "Sólo algunos títulos". Hay títulos de Zeldas malos, y luego pondré un ejemplo.

Yo siempre he tenido consolas Nintendo, he tenido también consolas de SEGA (que no me atraían tanto), consolas de Sony y consolas de Microsoft. Además, he escrito en varias revistas del sector, y ya llevo más de 30 años en este sector, así que he pasado por Gamewatchs, Ataris, Spectrum, Amstrad, Amiga, PC, etc...
Es decir, más imparcial que yo, va a ser difícil que lo encuentres, porque he tenido que jugar a todo y a veces sin gustarme por tener que hacer guías de videojuegos.

Para mi Nintendo perdió mi respeto, cuando se pasó al lado casual. Entiendo que eso le da dinero, pero para mí Nintendo murió cuando salió Wii. Entiendo que soy un jugador clásico, pero bueno este es otro tema.

Zelda nunca me gustó, ya lo he explicado anteriormente. Le dí cientos de oportunidades a varios de sus títulos mejor puntuados, pero no me transmite nada. Sus personajes para mí no tienen carisma. Esto es una opinión personal, claro está. Pero mi opinión es igual de respetable que para los que dicen que TODOS LOS TÍTULOS de Zelda son una obra maestra. Supongo que no conocen demasiado el Zelda II de NES, porque no creo que ese videojuego sea una obra maestra:

NES Longplay [100] Zelda II: The Adventure of Link

Nintendo sabe que aunque saque un Mario Kart, un Zelda o un Mario que no esté a la altura, los va a vender igual y que pocos analistas van a atreverse a puntuarlo mal.
Pero mira, al menos el nuevo Mario parece que tiene buena pinta, veremos...

Antes por ejemplo, se ha hablado de Metroid. Metroid era una juego que de primeras a mí tampoco me decía nada, pero luego le dí otras oportunidades y me pareció un juegazo. ¿Por qué esto no me ocurre con Zelda?. Pues ni idea, pero no será por oportunidades que le he dado.

Todo el rollo para acabar con que A TI no te gustan los Zelda y que por eso son malos. Muy coherente todo...
A mi los Metal Gear me parecen soberanas mierdas. Desde el primero al ultimo. Los Final nunca me han llamado. Por lo tanto esos juegos son malos. Fin.
@Flanders el zelda II no es un mal juego, pero se desmarco mucho del juego anterior y en la saga ha quedado como algo anecdotico, pero no es mal juego para nada

@Arlgrim si bien no soy muy fan del estilo de musica escogido en el bote (aunque por diseño entiendo por que han tirado por esto, te puedo decir que suenan fragmentos de musica del de la nes y del link's wakening
Arkayz escribió:Para nada, el juego esta mucho mas cerca del 10 que del 0, de hecho con ser de 6 ya lo estaria, asi que no cuela esa comparacion que te has sacado de la manga xD

Aun con todo un 10 como mucho podria ser fruto del entusiasmo excesivo, un 0 a un juego como este Zelda es troleo puro y duro.



Es para compensar, si ha tenido 200 calificaciones de 10, que le pongas un 8 o 9 no mueve nada, con lo que han hecho solo le han bajado unas decimas, yo no digo que este bien, pero de origen esta situación se dio por poner un 10 completamente injustificado, simplemente es la consecuencia de hacer mal las cosas y recibir cosas aun peores.

Para los consumidores no enterados era mejor leyeran un unánime 8-5/9 que leer que ese 10 es artificial y miles de hilos diciendo porque no se lo merecen, pero en fin.
LostsoulDark escribió:
Arkayz escribió:Para nada, el juego esta mucho mas cerca del 10 que del 0, de hecho con ser de 6 ya lo estaria, asi que no cuela esa comparacion que te has sacado de la manga xD

Aun con todo un 10 como mucho podria ser fruto del entusiasmo excesivo, un 0 a un juego como este Zelda es troleo puro y duro.



Es para compensar, si ha tenido 200 calificaciones de 10, que le pongas un 8 o 9 no mueve nada, con lo que han hecho solo le han bajado unas decimas, yo no digo que este bien, pero de origen esta situación se dio por poner un 10 completamente injustificado, simplemente es la consecuencia de hacer mal las cosas y recibir cosas aun peores.

Para los consumidores no enterados era mejor leyeran un unánime 8-5/9 que leer que ese 10 es artificial y miles de hilos diciendo porque no se lo merecen, pero en fin.


Hacen falta 5 dieces para arreglar lo que hace un cero. Ni de lejos compensa, y eso se ve en la nota actual, que ni es representativa ni es nada.

Dicho esto, poco tiene que ver esta conversación con el tema del hilo.
LostsoulDark escribió:
Arkayz escribió:Para nada, el juego esta mucho mas cerca del 10 que del 0, de hecho con ser de 6 ya lo estaria, asi que no cuela esa comparacion que te has sacado de la manga xD

Aun con todo un 10 como mucho podria ser fruto del entusiasmo excesivo, un 0 a un juego como este Zelda es troleo puro y duro.



Es para compensar, si ha tenido 200 calificaciones de 10, que le pongas un 8 o 9 no mueve nada, con lo que han hecho solo le han bajado unas decimas, yo no digo que este bien, pero de origen esta situación se dio por poner un 10 completamente injustificado, simplemente es la consecuencia de hacer mal las cosas y recibir cosas aun peores.

Para los consumidores no enterados era mejor leyeran un unánime 8-5/9 que leer que ese 10 es artificial y miles de hilos diciendo porque no se lo merecen, pero en fin.


Tu te crees que los que les ponen un 0 han jugado siquiera al juego para considerar injustificados las notas de 10? Usa la logica por favor,
@LostsoulDark todo ese tema es trolls/haters vs fanboys, no merece la pena ni analizarlo, por que incluso aqui tienes gente de ambos lados gente que lo llama mierda sin jugar, y gente qu elo llama obra maestra sin apenas haberlo jugado, y de todas maneras, esto pasa con todos los lanzamientos importantes.
timehero escribió:@LostsoulDark todo ese tema es trolls/haters vs fanboys, no merece la pena ni analizarlo, por que incluso aqui tienes gente de ambos lados gente que lo llama mierda sin jugar, y gente qu elo llama obra maestra sin apenas haberlo jugado, y de todas maneras, esto pasa con todos los lanzamientos importantes.



Finalmente Nintendo es una marca nicho, sus clientes los elevan a deidad y los no clientes que antes eran clientes se quejan amargamente del rumbo que tomaron.

El argumento de que solo se puede hablar de algo hasta que lo tengas es absurdo, imagina si solo opináramos de cosas que tenemos, jajaja como diablos vas a decidir que si y que no comprar si no tienes el criterio de saber que conviene a tus intereses, todos tenemos nuestra marca favorita de auto, de móvil , de pantalla y a poco tuvimos un modelo de todas las marcas para opinar o saber que nos conviene? los que llevamos mucho en esto ya tenemos una idea muy cercana de lo que nos ofrecerá Scorpio sin que siquiera haya salido, y muchos tambien ya sabíamos con mucha certeza lo que seria y es Switch, quienes menos parecían saber eran los fans que se imaginaban un PS4 portátil, un dock que mas bien era un modulo para mas poder de procesamiento, etc muchos sueños sin sustento en la lógica mas que su amor por la marca, en este sentido Wii U vendió lo que vendió porque la mayoría pensó que no era necesario comprarla para saber que no les gustaba, a los fans no les gustan las criticas a su marca? Un consejo no entren a internet porque durante toda la vida comercial de NS abra grandes controversias y criticas.
LostsoulDark escribió:
timehero escribió:@LostsoulDark todo ese tema es trolls/haters vs fanboys, no merece la pena ni analizarlo, por que incluso aqui tienes gente de ambos lados gente que lo llama mierda sin jugar, y gente qu elo llama obra maestra sin apenas haberlo jugado, y de todas maneras, esto pasa con todos los lanzamientos importantes.



Finalmente Nintendo es una marca nicho, sus clientes los elevan a deidad y los no clientes que antes eran clientes se quejan amargamente del rumbo que tomaron.

El argumento de que solo se puede hablar de algo hasta que lo tengas es absurdo, imagina si solo opináramos de cosas que tenemos, jajaja como diablos vas a decidir que si y que no comprar si no tienes el criterio de saber que conviene a tus intereses, todos tenemos nuestra marca favorita de auto, de móvil , de pantalla y a poco tuvimos un modelo de todas las marcas para opinar o saber que nos conviene? los que llevamos mucho en esto ya tenemos una idea muy cercana de lo que nos ofrecerá Scorpio sin que siquiera haya salido, y muchos tambien ya sabíamos con mucha certeza lo que seria y es Switch, quienes menos parecían saber eran los fans que se imaginaban un PS4 portátil, un dock que mas bien era un modulo para mas poder de procesamiento, etc muchos sueños sin sustento en la lógica mas que su amor por la marca, en este sentido Wii U vendió lo que vendió porque la mayoría pensó que no era necesario comprarla para saber que no les gustaba, a los fans no les gustan las criticas a su marca? Un consejo no entren a internet porque durante toda la vida comercial de NS abra grandes controversias y criticas.


Nintendo no es una marca nicho ni de palo, hay un mundo entre vender menos que la competencia y ser nicho no digamos tonterias.

Y no necesitas probar para opinar, pero no esperes que tu opinion tenga mas peso que el que lo ha probado cuando hablas de oidas y conjeturas que lo mismo en ocasiones terminas pecando de listillo
Lo de es te hilo es surrealista, gente que pide tener en el curriculum 10 juegos de mundo abierto para opinar pero a la vez opinan de lo que no han jugado.
Nintendo marca nicho y es la compañía que más millones de software por juego que saca vende ¬_¬

Los Ateliers entonces serán juegos con presupuesto AAA super ventas, este hilo parece el mundo al revés xD
Lo acabo de terminar (la historia, me faltan miles de cosas para hacer) y tengo esa sensacion que muy pocas veces he sentido, el de que he jugado a algo unico y que lo que venga ahora tiene que ser muy muy bueno para gustarme.

Tengo que decir que empece a jugar en un amstram cpc disco y desde entonces he tenido todas las consolas, todas. En todos estos años pocos juegos han conseguido lo de este.

Me acuerdo del mario 64, ff vii, secret of evermore, a link to the past, god of war, ico...y este ultimo zelda lo pondria el primero.

No se si la saga esta sobrevalorada o no, y la verdad me da bastante igual (ya se para que de ha abierto esta encuesta), pero este ultimo zelda es de lo mejor sino el mejor juego que he jugado en mi vida.

Un juego que lo recomiemdo 100%
Flanders escribió:
Oystein Aarseth escribió:278 usuarios para los cuales la saga no esta sobravalorada en lo absoluto

131 usuarios para los cuales la saga tampoco esta sobravalorada, solo algunos titulos

Y 87 que dicen que si esta sobravlorada pero hay que ver cuando de esos 87, son de esos tipicos fanaticos de las otras compañías para los cuales, lo que tenga que ver con la marca Nintendo es malo.

Los resultados de la encuesta son claros a mi parecer.

Ya te han respondido anteriormente sobre que no estás siendo nada objetivo con los resultados de la encuesta, así que no voy a comentar más sobre esto, pero sí quiero aclarar mi voto hacía "Sí, está sobrevalorado", aunque igual podría haber votado a la otra opción de "Sólo algunos títulos". Hay títulos de Zeldas malos, y luego pondré un ejemplo.

Yo siempre he tenido consolas Nintendo, he tenido también consolas de SEGA (que no me atraían tanto), consolas de Sony y consolas de Microsoft. Además, he escrito en varias revistas del sector, y ya llevo más de 30 años en este sector, así que he pasado por Gamewatchs, Ataris, Spectrum, Amstrad, Amiga, PC, etc...
Es decir, más imparcial que yo, va a ser difícil que lo encuentres, porque he tenido que jugar a todo y a veces sin gustarme por tener que hacer guías de videojuegos.

Para mi Nintendo perdió mi respeto, cuando se pasó al lado casual. Entiendo que eso le da dinero, pero para mí Nintendo murió cuando salió Wii. Entiendo que soy un jugador clásico, pero bueno este es otro tema.

Zelda nunca me gustó, ya lo he explicado anteriormente. Le dí cientos de oportunidades a varios de sus títulos mejor puntuados, pero no me transmite nada. Sus personajes para mí no tienen carisma. Esto es una opinión personal, claro está. Pero mi opinión es igual de respetable que para los que dicen que TODOS LOS TÍTULOS de Zelda son una obra maestra. Supongo que no conocen demasiado el Zelda II de NES, porque no creo que ese videojuego sea una obra maestra:

NES Longplay [100] Zelda II: The Adventure of Link

Nintendo sabe que aunque saque un Mario Kart, un Zelda o un Mario que no esté a la altura, los va a vender igual y que pocos analistas van a atreverse a puntuarlo mal.
Pero mira, al menos el nuevo Mario parece que tiene buena pinta, veremos...

Antes por ejemplo, se ha hablado de Metroid. Metroid era una juego que de primeras a mí tampoco me decía nada, pero luego le dí otras oportunidades y me pareció un juegazo. ¿Por qué esto no me ocurre con Zelda?. Pues ni idea, pero no será por oportunidades que le he dado.


Que no te guste no implica que esté sobrevalorada. Yo con Oblivion no aguanté mas de diez horas y no digo que sea un juego sobrevalorado. Igualmente, Mass Effect 3 me encanta pero identifico sus innumerables defectos.

Un juego que si veo muy sobrevalorado es FF7. En cambio, FF9 me parece muchisimo mejor y creo que esta mucho mas olvidado.
LostsoulDark escribió:
que Fallout ha sido malo?.


Si hablas por el 4, sí. Es malo y mucho.
ark83 escribió:Lo acabo de terminar (la historia, me faltan miles de cosas para hacer) y tengo esa sensacion que muy pocas veces he sentido, el de que he jugado a algo unico y que lo que venga ahora tiene que ser muy muy bueno para gustarme.

Tengo que decir que empece a jugar en un amstram cpc disco y desde entonces he tenido todas las consolas, todas. En todos estos años pocos juegos han conseguido lo de este.

Me acuerdo del mario 64, ff vii, secret of evermore, a link to the past, god of war, ico...y este ultimo zelda lo pondria el primero.

No se si la saga esta sobrevalorada o no, y la verdad me da bastante igual (ya se para que de ha abierto esta encuesta), pero este ultimo zelda es de lo mejor sino el mejor juego que he jugado en mi vida.

Un juego que lo recomiemdo 100%

a tope
trunk5 escribió:
ark83 escribió:Lo acabo de terminar (la historia, me faltan miles de cosas para hacer) y tengo esa sensacion que muy pocas veces he sentido, el de que he jugado a algo unico y que lo que venga ahora tiene que ser muy muy bueno para gustarme.

Tengo que decir que empece a jugar en un amstram cpc disco y desde entonces he tenido todas las consolas, todas. En todos estos años pocos juegos han conseguido lo de este.

Me acuerdo del mario 64, ff vii, secret of evermore, a link to the past, god of war, ico...y este ultimo zelda lo pondria el primero.

No se si la saga esta sobrevalorada o no, y la verdad me da bastante igual (ya se para que de ha abierto esta encuesta), pero este ultimo zelda es de lo mejor sino el mejor juego que he jugado en mi vida.

Un juego que lo recomiemdo 100%

a tope


:-? :-?
Joder o teneis todo el tiempo del mundo o muchas prisas porque madre mia con lo largo que es que la gente se lo este acabando ya bufff [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Según la consola llevo más de 30 horas y considero que voy "bastante bien", con unos 45 santuarios hechos y una de las bestias.

Por tanto me quedan otros 75 santuarios, buscar creo que 10 recuerdos más, las tres bestias que faltan y el castillo. No se si me voy a meter en la locura de pillar los chorrocientosmil Kologs, quizás sí... ya veré.

Desde luego es una gozada poner una señal en un punto del mapa para decir "voy a ir allí que me parece una zona sospechosa, seguro que hay algo" y que te vayas encontrando con tantísimas cosas por el camino que al final algo que te iba a suponer supuestamente poco tiempo al final acaba haciendo que descubras muchas más cosas nuevas.

Está claro que el juego no es para todo el mundo, pero eso no quiere decir que el juego esté "sobrevalorado" .A día de hoy los puzzles en los videojuegos están más que acabados, es un alivio que con Breath of The wild no hayan eliminado los puzzles de la saga.
Sobrevalorada no sé, pero a mí no me gusta nada de nada.
Tukaram escribió:Joder o teneis todo el tiempo del mundo o muchas prisas porque madre mia con lo largo que es que la gente se lo este acabando ya bufff [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Unos 75 santuarios, unos 100 kolongs y muchisimas secundarias y heroicas sin hacer todavia.
En un total de mas de 65 horas.

Todavia me queda mucho del juego, lo que he acabado es la historia principal con todos los recuerdos
Yo no me he acabado ningún Zelda y no porque no me hayan enganchado o gustado, los disfrute todos mucho pero no me llamaba terminármelo porque lo importante es el camino y luego ya te lo terminas y no hay nada que hacer no cambia nada, me pasa con otros grandes, no me he terminado ningún Metroid ni ninguno de la saga Xeno, quedándome incluso en las puertas del jefe final y con todo completado, tampoco ningún Mario que yo recuerde, mas raro que un piojo verde xDD, de los grandes que me terminé, el Metal Gear Solid y el Shadow of the colossus por principalmente los objetos que te daban después de terminártelo o porque quería saber qué pasaba exactamente, o porque se guardaba la partida para la segunda entrega como en el caso del suikoden al suikoden 2, con éste Zelda no sé si va a ser igual, ya cuando lo tenga todo o casi todo completado veré a ver si me llama o no me llama enfrentarme a Ganon, me gustaría que de ser el caso el mundo cambiara y pudieras seguir jugando pero ya con el castillo liberado y con nuevos textos y reactiones en los personajes del mundo, sin ya enemigos y demás consecuencias derivadas de pasártelo pero no creo que sea el caso, al final la mayoría te lo pasas y es seguir mas o menos igual, con la partida anterior grabada de habértelo pasado y ya con una sensación agridulce de que ya no tienes nada que hacer después de la conclusión dentro del argumento, no se, molaria algo que después de terminarlo hubiese mas cosas que hacer, que algo cambiase y no se acabara. Después de terminar esto todo va ser descafeinado, a ver si retro, platinum o monolith o la misma Nintendo se calzan algo gordo en breve, una pena que estos juegos mínimo necesiten de 4 años de desarrollo
Don_Boqueronnn escribió:Yo no me he acabado ningún Zelda y no porque no me hayan enganchado o gustado, los disfrute todos mucho pero no me llamaba terminármelo porque lo importante es el camino y luego ya te lo terminas y no hay nada que hacer no cambia nada, me pasa con otros grandes, no me he terminado ningún Metroid ni ninguno de la saga Xeno, quedándome incluso en las puertas del jefe final y con todo completado, tampoco ningún Mario que yo recuerde, mas raro que un piojo verde xDD, de los grandes que me terminé, el Metal Gear Solid y el Shadow of the colossus por principalmente los objetos que te daban después de terminártelo o porque quería saber qué pasaba exactamente, o porque se guardaba la partida para la segunda entrega como en el caso del suikoden al suikoden 2, con éste Zelda no sé si va a ser igual, ya cuando lo tenga todo o casi todo completado veré a ver si me llama o no me llama enfrentarme a Ganon, me gustaría que de ser el caso el mundo cambiara y pudieras seguir jugando pero ya con el castillo liberado y con nuevos textos y reactiones en los personajes del mundo, sin ya enemigos y demás consecuencias derivadas de pasártelo pero no creo que sea el caso, al final la mayoría te lo pasas y es seguir mas o menos igual, con la partida anterior grabada de habértelo pasado y ya con una sensación agridulce de que ya no tienes nada que hacer después de la conclusión dentro del argumento, no se, molaria algo que después de terminarlo hubiese mas cosas que hacer, que algo cambiase y no se acabara. Después de terminar esto todo va ser descafeinado, a ver si retro, platinum o monolith o la misma Nintendo se calzan algo gordo en breve, una pena que estos juegos mínimo necesiten de 4 años de desarrollo

Cuando acabas el juego, o partida nueva o cargar la partida antes del final. No hay un mundo post ganon. Podria ser buena idea para la expansion de invierno, incluso el mundo 100 años antes.
Solo me faltan por terminar los titulos que salieron para la NDS y la Wind Waker, pero no es porque no he podido jugarlos, es que sencillamente no me llaman jugar esos titulos. Por lo demas, los he terminado todos.

Los que me siguen sorprendiendo aun por su calidad y rejugabilidad de nunca acabar, son los dos ultimos titulos que salieron para la GBC.

A la pregunta, no creo que este sobrevalorada. Esta saga, ha sabido ganarse bien su respecto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ark83 escribió:Unos 75 santuarios, unos 100 kolongs y muchisimas secundarias y heroicas sin hacer todavia.
En un total de mas de 65 horas.

Todavia me queda mucho del juego, lo que he acabado es la historia principal con todos los recuerdos


Asi hay miles de juegos , pilla el ultimo assasins creed y me cuentas cuanto tardas en terminarlo 100% y sin ir mas lejos con que pilles el 2 ya tiene horas para aburrir.

El meter contenido a cascoporro para aumentar la duracion de un juego no tiene nada nuevo , no le quito merito por que habra gente que le divierta y chapo , pero otra vez volvemos a que nada nuevo bajo el sol.

Y repito que me lo he pasado en wiiu y ahora estoy liado en NS y ahi lo quiero destrozar (sacar todito todo), pero es que no hay mas cera que la que arde... sera muy molon , pero es que estoy harto de hacer todo eso desde la era ps360, no hay nada por lo que no hayamos pasado antes en ese juego , se han liado a mezclar cosas y le meten el universo zelda y de repente han descubierto la polvora, no aburre , no es repetitivo y bla bla bla, simplemente acojonante( si es por variedad , crafteo y etc hay juegos que le pegan repasos importantisimos y ya no digamos por ejemplo cualquier mmo un WOW le mea en la boca, esta gente no a inventado una mierda y han metido con calzador contenido a mas no poder,y cosas que son totalmente incoherentes)

Ejemplo ( pero es spoiler, si no habeis jugado y avanzado bastante no mirar):
Vamos a ver, ¿metes farmeo a cholon y de crafteo solo la cocina? es que lo de la equipacion ancestral es una mierda tremenda si a eso le llamas crafteo es para partirse el culo , se sabe de sobra que si haces eso a un juego lo destrozas y le quitas sentido a muchas cosas y a cualquier juego que haga eso no es que lo crucifiquen es que lo dilapidan a criticas , pero a este NO, que casualidad( a mi cada dia me da mas la impresion de que este juego tenia la nota planificada desde hace mucho tiempo ).



offtopic:
Sry el juego como juego un pasote como zelda de los malos, hay que ser menos jetas , a nintendo se le ve el plumero desde hace años , saben que venden por castigo y lo que sea , tendria que haber hecho una nueva IP y el zelda haber hecho un zelda de los de verdad con sus megajefes, jefes, su Ganon como colofon, musica de las de siempre, mazmorras de las que te joden la vida, sus accesorios que faltan como el gancho y etc ( patetico segun empiezas tienes todas las herramientas en menos de 1h de juego) y haberlo sacado hace AÑOS y no retrasarlo 1000 años y encima un port cutre en las dos maquinas , ni chicha ni limoná , no es lo que prometieron en wiiu( tabletomando capado NO , lo siguiente , solo para jugar off tv , otra vez patetico) y se queda escaso en NS.

Para hacer una nueva IP de ese calibre hay que echarle pelotas y si no es nintendo quien lo hace hay que boicotearla , MS y sony ya han pagado el precio, TLG mierda, Horizon generico, the order muy bonito pero aburre y asi donde quiera que mires de medios y metacritic , castigo , castigo , castigo y mas castigo , usuarios frikis como el calveras que ponia verde a nintendo hasta hace dos dias pro-segero ,ahora tiene una legion de nintenderos exacerbados participando en sus famosas odas a la hipocresia , el tema del frikismo lo llevo bastante mal y las mentiras tambien
Arlgrim escribió:Asi hay miles de juegos , pilla el ultimo assasins creed y me cuentas cuanto tardas en terminarlo 100% y sin ir mas lejos con que pilles el 2 ya tiene horas para aburrir.


Dudo muchísimo que hayas jugado a "miles de juegos". ¿En que juego tienes un mundo abierto donde buscar santuarios que te desafian con puzzles? o donde haya que estar rompiendo con bombas o lanzando flechas o buscando en cada rincón donde puedan estar escondidas las pruebas?

Este mundo abierto que plantea Zelda es único, no existe otro igual. Ni idea de por qué se está repitiendo tanto el mantra de "este Zelda no ha inventado nada nuevo". Pues claro que no, básicamente estamos ante el Zelda 1 de NES pero ampliado hasta el infinito.

Cuando la gente te comenta las horas que lleva con el juego no tienes que tomártelo como que están diciendo "joder con Nintendo que es la primera compañía en sacar un juego con tantas cosas y en tener tanto mapa!".

En serio, te veo con bastante resquemor y no se por qué, parece como si te molestara que la gente valore tan bien este juego.
Ateliers escribió:
Arlgrim escribió:Asi hay miles de juegos , pilla el ultimo assasins creed y me cuentas cuanto tardas en terminarlo 100% y sin ir mas lejos con que pilles el 2 ya tiene horas para aburrir.


Dudo muchísimo que hayas jugado a "miles de juegos". ¿En que juego tienes un mundo abierto donde buscar santuarios que te desafian con puzzles? o donde haya que estar rompiendo con bombas o lanzando flechas o buscando en cada rincón donde puedan estar escondidas las pruebas?

Este mundo abierto que plantea Zelda es único, no existe otro igual. Ni idea de por qué se está repitiendo tanto el mantra de "este Zelda no ha inventado nada nuevo". Pues claro que no, básicamente estamos ante el Zelda 1 de NES pero ampliado hasta el infinito.

Cuando la gente te comenta las horas que lleva con el juego no tienes que tomártelo como que están diciendo "joder con Nintendo que es la primera compañía en sacar un juego con tantas cosas y en tener tanto mapa!".

En serio, te veo con bastante resquemor y no se por qué, parece como si te molestara que la gente valore tan bien este juego.


Dejemos una cosa clara, esto no se parece al zelda de la nes, el zelda de la nes era bastante lineal, con mazmorras escondidas y la exploracion libre limitada por la necesidad de objetos, este es lo contrario, que ha empezado el bulo de que el zelda de la nes no era lineal y la segunda parte del OoT era menos lineal que esta
¿En qué momento he dicho yo que se parece al Zelda de NES porque el Zelda de NES no era lineal? Es lo más cercano al Zelda de NES porque el primer título de la saga se basaba en estar tú sólo ante un mundo que debes descubrir: obtienes un objeto, el entorno te da pistas sobre qué hacer con él, vas probando combinaciones, descubriendo nuevas zonas, quemando cada uno de los arbustos por si hay una puerta debajo, moviendo cada estatua a ver si hay pasadizo... este Breath of the wild es el que más sensación me ha dado de estar descubriendo cosas desde el primero de NES.
Ateliers escribió:¿En qué momento he dicho yo que se parece al Zelda de NES porque el Zelda de NES no era lineal? Es lo más cercano al Zelda de NES porque el primer título de la saga se basaba en estar tú sólo ante un mundo que debes descubrir: obtienes un objeto, el entorno te da pistas sobre qué hacer con él, vas probando combinaciones, descubriendo nuevas zonas, quemando cada uno de los arbustos por si hay una puerta debajo, moviendo cada estatua a ver si hay pasadizo... este Breath of the wild es el que más sensación me ha dado de estar descubriendo cosas desde el primero de NES.



Has dicho ques el zelda de la nes pero ampliado al infinito, pero mas alla de un mundo sin barreras que te impiden avanzar en la exploracion de la superficie hasta no haber hecho X, tienen filosofias muy distintas, se estan haciendo muchos paralelismos entre ambos, pero la realidad es que los parecidos son bastante superficiales
Yo creo que la saga Zelda es única, con juegos muy buenos. Al igual que otras sagas, Kingdom Hearts, Final Fantasy...

No me he podido pasar este nuevo pero sí el Link's Awakening, A Link to the Past, Ocarina of Time. Quizás estos eran los mejores que programaron.

El Majora, Windwaker y Twilight Princess son en mi opinión un pelín inferiores.

Pero es como todo, algunos te salen mejores y otros peores.

Sin embargo creo que esta vez sí que han acertado con este Zelda. Cuando lo compre y empiece a jugar ya comentaré, de momento tengo otros juegos pendientes. Aunque con tanto hype igual me paso por el Game y me pillo el de Wii U. [beer]
Arlgrim escribió:
ark83 escribió:Unos 75 santuarios, unos 100 kolongs y muchisimas secundarias y heroicas sin hacer todavia.
En un total de mas de 65 horas.

Todavia me queda mucho del juego, lo que he acabado es la historia principal con todos los recuerdos


Asi hay miles de juegos , pilla el ultimo assasins creed y me cuentas cuanto tardas en terminarlo 100% y sin ir mas lejos con que pilles el 2 ya tiene horas para aburrir.

El meter contenido a cascoporro para aumentar la duracion de un juego no tiene nada nuevo , no le quito merito por que habra gente que le divierta y chapo , pero otra vez volvemos a que nada nuevo bajo el sol.

Y repito que me lo he pasado en wiiu y ahora estoy liado en NS y ahi lo quiero destrozar (sacar todito todo), pero es que no hay mas cera que la que arde... sera muy molon , pero es que estoy harto de hacer todo eso desde la era ps360, no hay nada por lo que no hayamos pasado antes en ese juego , se han liado a mezclar cosas y le meten el universo zelda y de repente han descubierto la polvora, no aburre , no es repetitivo y bla bla bla, simplemente acojonante( si es por variedad , crafteo y etc hay juegos que le pegan repasos importantisimos y ya no digamos por ejemplo cualquier mmo un WOW le mea en la boca, esta gente no a inventado una mierda y han metido con calzador contenido a mas no poder,y cosas que son totalmente incoherentes)

Ejemplo ( pero es spoiler, si no habeis jugado y avanzado bastante no mirar):
Vamos a ver, ¿metes farmeo a cholon y de crafteo solo la cocina? es que lo de la equipacion ancestral es una mierda tremenda si a eso le llamas crafteo es para partirse el culo , se sabe de sobra que si haces eso a un juego lo destrozas y le quitas sentido a muchas cosas y a cualquier juego que haga eso no es que lo crucifiquen es que lo dilapidan a criticas , pero a este NO, que casualidad( a mi cada dia me da mas la impresion de que este juego tenia la nota planificada desde hace mucho tiempo ).



offtopic:
Sry el juego como juego un pasote como zelda de los malos, hay que ser menos jetas , a nintendo se le ve el plumero desde hace años , saben que venden por castigo y lo que sea , tendria que haber hecho una nueva IP y el zelda haber hecho un zelda de los de verdad con sus megajefes, jefes, su Ganon como colofon, musica de las de siempre, mazmorras de las que te joden la vida, sus accesorios que faltan como el gancho y etc ( patetico segun empiezas tienes todas las herramientas en menos de 1h de juego) y haberlo sacado hace AÑOS y no retrasarlo 1000 años y encima un port cutre en las dos maquinas , ni chicha ni limoná , no es lo que prometieron en wiiu( tabletomando capado NO , lo siguiente , solo para jugar off tv , otra vez patetico) y se queda escaso en NS.

Para hacer una nueva IP de ese calibre hay que echarle pelotas y si no es nintendo quien lo hace hay que boicotearla , MS y sony ya han pagado el precio, TLG mierda, Horizon generico, the order muy bonito pero aburre y asi donde quiera que mires de medios y metacritic , castigo , castigo , castigo y mas castigo , usuarios frikis como el calveras que ponia verde a nintendo hasta hace dos dias pro-segero ,ahora tiene una legion de nintenderos exacerbados participando en sus famosas odas a la hipocresia , el tema del frikismo lo llevo bastante mal y las mentiras tambien

Comparas las cosas que puedes hacer en este zelda con los coleccionables de AC2.

No es lo mismo, ni por asomo, recojer 100 plumas que 120 santuarios que son mini-mazmorras.

Y los 900 kolog, que algunos son obvios pero otros entrañan un pequeño puzzle para encontrarlos.

Es que no tiene ni punto de comparacion.

Y me saque el platino del AC2.
Promis escribió:Yo creo que la saga Zelda es única, con juegos muy buenos. Al igual que otras sagas, Kingdom Hearts, Final Fantasy...

No me he podido pasar este nuevo pero sí el Link's Awakening, A Link to the Past, Ocarina of Time. Quizás estos eran los mejores que programaron.

El Majora, Windwaker y Twilight Princess son en mi opinión un pelín inferiores.

Pero es como todo, algunos te salen mejores y otros peores.

Sin embargo creo que esta vez sí que han acertado con este Zelda. Cuando lo compre y empiece a jugar ya comentaré, de momento tengo otros juegos pendientes. Aunque con tanto hype igual me paso por el Game y me pillo el de Wii U. [beer]

Y mira que me gusta la saga ff clasica, pero comparar final fantasy y kingdom hearts con the legend of zelda... [facepalm] [facepalm]
Las comparaciones son odiosas pero los gustos son personales.

Y decir que tal saga o tal saga gusta no es una comparacion entre ellas.
Yo creo que es una saga la cual puedes comprar a ciegas. Pero si es cierto que muchas de sus notas vienen por el nombre.

Yo al menos disfruté mucho más el Twilight Princess y el Minish Cap que el Skyward Sword (Este último me resultó muy sencillo, será que me hago viejo y más inteligente jajaja). Junto a el Skyward Sword pongo los de DS y los Four Sword (Estos últimos eran demasiado cortos, pero molaba lo del multiplayer). El A Link to the Past por desgracia parece que lo pillé envejecido.
Todavía tengo muchos por jugar porque no he tenido su consola y con la carrera detení mi cruzada Zeldera por jugarlos todos, pero es cierto que tengo que conseguir ya una 3DS y jugar a los de N64, que solo he podido ver el inicio del juego y por lo que decís voy a babear como un niño. Lo mismo del Wind Waker.
Zelda 1-2, Oracles, el de Link fuera de Hyrule (El del huevo, no recuerdo el nombre), Link Between Worlds... Se me amontonan jajaja (Y sin olvidar el Hyrule Historia, aun no he conseguido ese libro [buuuaaaa] )
timehero escribió:
LostsoulDark escribió:
timehero escribió:@LostsoulDark todo ese tema es trolls/haters vs fanboys, no merece la pena ni analizarlo, por que incluso aqui tienes gente de ambos lados gente que lo llama mierda sin jugar, y gente qu elo llama obra maestra sin apenas haberlo jugado, y de todas maneras, esto pasa con todos los lanzamientos importantes.



Finalmente Nintendo es una marca nicho, sus clientes los elevan a deidad y los no clientes que antes eran clientes se quejan amargamente del rumbo que tomaron.

El argumento de que solo se puede hablar de algo hasta que lo tengas es absurdo, imagina si solo opináramos de cosas que tenemos, jajaja como diablos vas a decidir que si y que no comprar si no tienes el criterio de saber que conviene a tus intereses, todos tenemos nuestra marca favorita de auto, de móvil , de pantalla y a poco tuvimos un modelo de todas las marcas para opinar o saber que nos conviene? los que llevamos mucho en esto ya tenemos una idea muy cercana de lo que nos ofrecerá Scorpio sin que siquiera haya salido, y muchos tambien ya sabíamos con mucha certeza lo que seria y es Switch, quienes menos parecían saber eran los fans que se imaginaban un PS4 portátil, un dock que mas bien era un modulo para mas poder de procesamiento, etc muchos sueños sin sustento en la lógica mas que su amor por la marca, en este sentido Wii U vendió lo que vendió porque la mayoría pensó que no era necesario comprarla para saber que no les gustaba, a los fans no les gustan las criticas a su marca? Un consejo no entren a internet porque durante toda la vida comercial de NS abra grandes controversias y criticas.


Nintendo no es una marca nicho ni de palo, hay un mundo entre vender menos que la competencia y ser nicho no digamos tonterias.

Y no necesitas probar para opinar, pero no esperes que tu opinion tenga mas peso que el que lo ha probado cuando hablas de oidas y conjeturas que lo mismo en ocasiones terminas pecando de listillo



Si claro yo soy el tonto

Nicho de mercado

Mi opinión no vale nada en comparación a la de un fan que suelen ser tan objetivos, lo que hay que leer!!!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ark83 escribió:
Arlgrim escribió:
ark83 escribió:Unos 75 santuarios, unos 100 kolongs y muchisimas secundarias y heroicas sin hacer todavia.
En un total de mas de 65 horas.

Todavia me queda mucho del juego, lo que he acabado es la historia principal con todos los recuerdos


Asi hay miles de juegos , pilla el ultimo assasins creed y me cuentas cuanto tardas en terminarlo 100% y sin ir mas lejos con que pilles el 2 ya tiene horas para aburrir.

El meter contenido a cascoporro para aumentar la duracion de un juego no tiene nada nuevo , no le quito merito por que habra gente que le divierta y chapo , pero otra vez volvemos a que nada nuevo bajo el sol.

Y repito que me lo he pasado en wiiu y ahora estoy liado en NS y ahi lo quiero destrozar (sacar todito todo), pero es que no hay mas cera que la que arde... sera muy molon , pero es que estoy harto de hacer todo eso desde la era ps360, no hay nada por lo que no hayamos pasado antes en ese juego , se han liado a mezclar cosas y le meten el universo zelda y de repente han descubierto la polvora, no aburre , no es repetitivo y bla bla bla, simplemente acojonante( si es por variedad , crafteo y etc hay juegos que le pegan repasos importantisimos y ya no digamos por ejemplo cualquier mmo un WOW le mea en la boca, esta gente no a inventado una mierda y han metido con calzador contenido a mas no poder,y cosas que son totalmente incoherentes)

Ejemplo ( pero es spoiler, si no habeis jugado y avanzado bastante no mirar):
Vamos a ver, ¿metes farmeo a cholon y de crafteo solo la cocina? es que lo de la equipacion ancestral es una mierda tremenda si a eso le llamas crafteo es para partirse el culo , se sabe de sobra que si haces eso a un juego lo destrozas y le quitas sentido a muchas cosas y a cualquier juego que haga eso no es que lo crucifiquen es que lo dilapidan a criticas , pero a este NO, que casualidad( a mi cada dia me da mas la impresion de que este juego tenia la nota planificada desde hace mucho tiempo ).



offtopic:
Sry el juego como juego un pasote como zelda de los malos, hay que ser menos jetas , a nintendo se le ve el plumero desde hace años , saben que venden por castigo y lo que sea , tendria que haber hecho una nueva IP y el zelda haber hecho un zelda de los de verdad con sus megajefes, jefes, su Ganon como colofon, musica de las de siempre, mazmorras de las que te joden la vida, sus accesorios que faltan como el gancho y etc ( patetico segun empiezas tienes todas las herramientas en menos de 1h de juego) y haberlo sacado hace AÑOS y no retrasarlo 1000 años y encima un port cutre en las dos maquinas , ni chicha ni limoná , no es lo que prometieron en wiiu( tabletomando capado NO , lo siguiente , solo para jugar off tv , otra vez patetico) y se queda escaso en NS.

Para hacer una nueva IP de ese calibre hay que echarle pelotas y si no es nintendo quien lo hace hay que boicotearla , MS y sony ya han pagado el precio, TLG mierda, Horizon generico, the order muy bonito pero aburre y asi donde quiera que mires de medios y metacritic , castigo , castigo , castigo y mas castigo , usuarios frikis como el calveras que ponia verde a nintendo hasta hace dos dias pro-segero ,ahora tiene una legion de nintenderos exacerbados participando en sus famosas odas a la hipocresia , el tema del frikismo lo llevo bastante mal y las mentiras tambien

Comparas las cosas que puedes hacer en este zelda con los coleccionables de AC2.

No es lo mismo, ni por asomo, recojer 100 plumas que 120 santuarios que son mini-mazmorras.

Y los 900 kolog, que algunos son obvios pero otros entrañan un pequeño puzzle para encontrarlos.

Es que no tiene ni punto de comparacion.

Y me saque el platino del AC2.


Pues eres de memoria frágil por que no solo coleccionables , atalayas , mapa , misiones (lo mismo mas o menos que trmplos) gente por las calles ( aqui se las ahorran) y bastantes cosas como ir en barquita o escalar , el invento de volar de L.da Vinci y un largo etc de cosillas que si las hace horizon es una copia barata o el primo feo y si lo hace Zelda es una idea original.

No , no me convence.
LostsoulDark escribió:Disparidad? He dicho que la saga Zelda está en el podio con los grandes!!!!

En lo que estoy en contra es que se diga que ya es el mejor del género, es una barbaridad, en verdad se necesita mucho más para siquiera plantearlo, si alguien dijera que The Witcher 3 es el mejor del genero le lloverían palos, pero si se atreven a decir que Zelda breath of the wild es el mejor de la historia y no quieren recibir lo propio.

Como bien dices es válido que una saga se ponga al día, que se nutra de otras sagas, sin embargo es ilógico que se diga nunca me gustaron Skyrim, The Witcher, Dragon Age, se me hacían aburridos pero este Zelda ilumino mi vida, cuando muchos elementos que tiene los rescato de estos juegos, quizá lo que los anime es que al prender la consola diga NINTENDO, jajajaja

Finalmente estoy de acuerdo The Witcher, Dragon Age, Zelda, se nutren de otros juegos para ir enriqueciendo su universo, entonces porque poner a Zelda por sobre todos? No veo otra respuesta que porque es de Nintendo.


Y porque es ilogico decir que no te gusta Skyrim y si que te guste el Zelda?

Que el nuevo Zelda haya tomado algunas cosas de juegos de rol, no significa que por fuerza tengan que gustarnos todos los juegos ARPG y porque?, porque aunque me guste el crafting, quizas no me gusta la historia de Skyrim, no me gusta el diseño de su mapa,no me gustan sus personajes, el sistema de combate etc, en cambio de Zelda si que me gustan todos esos aspectos y por eso para mi es mejor, solo por eso.

Lo comente un poco mas atras, en este mundillo no existe el mejor videojuego o el peor videojuegos, lo que existe son los gustos de cada uno, por ponerte un ejemplo, para mi Bayonetta es el mejor Hack & Slash y a todos a los que les gusta este genero deberia guastarles, pero que crees?, que no es asi, muchos amantes del H&S aborrecen a Bayonetta porque no soportan a su sexosa protagonista o por su diseño artístico.

En gustos no hay nada escrito, es perfectamente normal que te gusten ciertas mecanicas de determinado genero pero que no te gustan todos los juegos de ese genero, porque como decia, puede que el envolotorio de esas mecanicas jugables no sea de tu agrado.

Y finalmente recomendarte que dejes de dar por hecho que los que decimos que Zelda esde lo mejor que hemos jugado en la vida, no hemos jugado otros juegos de mundo abierto porque de hecho es al contrario, por la infinidad de juegos de mundo abierto que hemos jugado y que varios nos han decepcionado(mi caso), es que decimos que Zelda es un juego que sobresale(junto con otros claro).

LostsoulDark escribió:Exactamente!!!!! llevamos años de disfrutar juegos de mundo abierto, de que cada saga nos vaya sorprendiendo, llega este Zelda haciendo un mix de cosas vistas muchas veces y los fans no comprenden las protestas porque les regalaron un 10 inmerecido y desproporcionado.

Lo divertido será ver que le ponen a los pesos pesados que vienen Mass Effect Andrómeda y Middle Earth Shadow of War, que claro los Nintenderos dirán que solo son graficotes, pero por otro lado califican de evolución que al final Nintendo llegue a los manidos juegos de mundo abierto [facepalm]

Ahí me avisan cuando Nintendo en 10 años llegue a los MMO, meta a la licuadora Destiny, The División, etc. ponga sus personajes y digan que acaba de nacer el mejor del genero, jajaja


No lo habia dicho en ese contexto, habia dicho que no podias juzgar un juego retro con parametros actuales porque el compañero estaba comparando juegos retro por sus remasters, perdiendose todo el contexto historico de ellos y el porque en su momento fueron consideradas obras maestras apesar de sus aparantes "fallos".

Lo que tu estas diciendo es algo completamente diferente a la intencion de mi posrt inicial.

LostsoulDark escribió:Es obvio que el incoherente cero se lo dieron para compensar el incoherente 10, tan absurdo uno como otro.


Existe un pequeña diferencia, los que le pusieron 10 al juego si lo han jugado y han podido experimentar todas sus bondades, quizas tienen una exaltada percepcion de la realidad pero lo han jugado.

Los que han puesto el 0 no lo han tocado ni con un palo y solo lo ponen por haterismo hacia el juego o hacia la marca que esta detras.

A los primeros se les perdona porque al final las calificaciones son subjetivas y todos somos humanos que estamos influenciados por nuestros situaciones personales a la hora de juzgar algo, los segundos simplemente son niñatos pateticos que no se pueden considerar amantes de los videojuegos.

LostsoulDark escribió:Finalmente Nintendo es una marca nicho, sus clientes los elevan a deidad y los no clientes que antes eran clientes se quejan amargamente del rumbo que tomaron.

El argumento de que solo se puede hablar de algo hasta que lo tengas es absurdo, imagina si solo opináramos de cosas que tenemos, jajaja como diablos vas a decidir que si y que no comprar si no tienes el criterio de saber que conviene a tus intereses, todos tenemos nuestra marca favorita de auto, de móvil , de pantalla y a poco tuvimos un modelo de todas las marcas para opinar o saber que nos conviene? los que llevamos mucho en esto ya tenemos una idea muy cercana de lo que nos ofrecerá Scorpio sin que siquiera haya salido, y muchos tambien ya sabíamos con mucha certeza lo que seria y es Switch, quienes menos parecían saber eran los fans que se imaginaban un PS4 portátil, un dock que mas bien era un modulo para mas poder de procesamiento, etc muchos sueños sin sustento en la lógica mas que su amor por la marca, en este sentido Wii U vendió lo que vendió porque la mayoría pensó que no era necesario comprarla para saber que no les gustaba, a los fans no les gustan las criticas a su marca? Un consejo no entren a internet porque durante toda la vida comercial de NS abra grandes controversias y criticas.


Pues difiero contigo, yo creo que es absolutamente necesario haber por lo menos probado algo antes de juzgar porque si no es asi, simplemente estas juzgando en base a la percepcion de otra persona, no en tu propio criterio y si la persona que estas leyendo es hater o simplemente el juego no le gusto, te vas a quedar con eso y luego por eso la gente suele sugestionarse con ciertos temas y no le interesa investigar nada mas.

Y bueno, marca nicho cuando sus venden mas copias que varios de los titulos third party y exclusivos de las otras compañias pues te dire..., ya quisieran otras compañias ser tan nicho como nintendo para vender igual que ellos

Arlgrim escribió:Sry el juego como juego un pasote como zelda de los malos, hay que ser menos jetas , a nintendo se le ve el plumero desde hace años , saben que venden por castigo y lo que sea , tendria que haber hecho una nueva IP y el zelda haber hecho un zelda de los de verdad con sus megajefes, jefes, su Ganon como colofon, musica de las de siempre, mazmorras de las que te joden la vida, sus accesorios que faltan como el gancho y etc ( patetico segun empiezas tienes todas las herramientas en menos de 1h de juego) y haberlo sacado hace AÑOS y no retrasarlo 1000 años y encima un port cutre en las dos maquinas , ni chicha ni limoná , no es lo que prometieron en wiiu( tabletomando capado NO , lo siguiente , solo para jugar off tv , otra vez patetico) y se queda escaso en NS.

Para hacer una nueva IP de ese calibre hay que echarle pelotas y si no es nintendo quien lo hace hay que boicotearla , MS y sony ya han pagado el precio, TLG mierda, Horizon generico, the order muy bonito pero aburre y asi donde quiera que mires de medios y metacritic , castigo , castigo , castigo y mas castigo , usuarios frikis como el calveras que ponia verde a nintendo hasta hace dos dias pro-segero ,ahora tiene una legion de nintenderos exacerbados participando en sus famosas odas a la hipocresia , el tema del frikismo lo llevo bastante mal y las mentiras tambien


O sea que querias un Zelda continuista,igual al Twilight Princess con mejores graficos? y luego dicen que los Nintenderos somos conformistas y que no exigimos a Nintendo que se arriesgue con cosas nuevas.

Ese doble rasero [facepalm] , para hacer un juego de este calibre hay que dar el primer paso y Nintendo ya lo dio, no era lo que tanto quería la gente?, supongo que en Nintendo estarán con cara de no entender que diablos quiere la gente, hacen juegos sin ambición malo, hacen juegos con ambición malo.

Arlgrim escribió:Pues eres de memoria frágil por que no solo coleccionables , atalayas , mapa , misiones (lo mismo mas o menos que trmplos) gente por las calles ( aqui se las ahorran) y bastantes cosas como ir en barquita o escalar , el invento de volar de L.da Vinci y un largo etc de cosillas que si las hace horizon es una copia barata o el primo feo y si lo hace Zelda es una idea original.


Zelda es una saga definida con personalidad propia que ya ha aportado todo lo que tenia que aportar el mundillo y que solo le resta perfeccionar su formula, Horizon es una nueva ip que tendría que nacer para aportar algo diferente porque de lo contrario su existencia solo viene a saturar la oferta de videojuegos con la misma propuesta y sin aportar nada.

Para bien o para mal de algunos, Zelda es una saga histórica y ya no tiene nada que demostrar, Horizon por el contrario, es una saga nueva y es lógico que se le exija mas.
LostsoulDark escribió:
Si claro yo soy el tonto

Nicho de mercado

Mi opinión no vale nada en comparación a la de un fan que suelen ser tan objetivos, lo que hay que leer!!!!


mercado nicho se refiere a publicos reducidos o un publico muy especifico sin explotar y eso no es el caso de nintendo que pasa den general de publicos especificos y siempre anda intentandoq ue todo sea para todos.

no, tu opinion de conjeturas tiene menos peso que quien habla con conocimiento del tema, en ningun momento he dicho que alguno de los 2 sea idiota. el saber siempre va a tener mas peso que el suponer.
901 respuestas
115, 16, 17, 18, 19