Está haciendo SEGA lo que sus fans le han estado pidiendo?

Después de tanto SONIC fallido y sus fans pidiendo que volvieran a sus orígenes, está SEGA cambiando?

Léase, Sonic Mania, Shenmue HD, SoR 4...

Se puede debatir la calidad de los mismos, pero, no era esto lo que se pedía?

Saludos.
Interesante tema, pero esto iría mejor en Multiplataforma amiguete.

No obstante aprovecho tu hilo para mostrar en 31 segundos el pío ambiente que la gente se va a encontrar en EOL#Clásicas:

https://www.youtube.com/watch?v=3Z-_YJ2BGjk

¡Venid a visitarnos!
Si, esta habiendo cambios, tanto recientemente en el organigrama de la cúpula directiva como en el modo de hacer las cosas.

Se ve una leve voluntad de por lo menos intentar esforzarse hacer las cosas de modo distinto hasta ahora, solamente falta un poquito de ayuda por parte de los jugadores empezando por no echar tanta mierda innecesaria aunque no compres, que ha habido mucha hostilidad hacia la marca los últimos años en las cuevas de internet, y no toda necesariamente merecida.
No sólo eso, también la Megadrive mini, los mandos de retrobit, ...

Pero yo no tengo claro que sea que estén escuchando a la gente, sino que al fin estén dándole más importancia a su "heritage".

Pero vamos que intentar lo intentan, otra cosa es que acierten.
Para que Sega fuese Sega, lo primero que tendría que hacer es volver a contratar a los genios de sus grupos históricos: Naka, Suzuki, Mizuguchi...

Hoy Sega son un grupo de mediocres con muchas licencias históricas para explotar y destrozar acompañados de la única luz que les queda, que es Nagoshi.
Baek escribió:Para que Sega fuese Sega, lo primero que tendría que hacer es volver a contratar a los genios de sus grupos históricos: Naka, Suzuki, Mizuguchi...

Hoy Sega son un grupo de mediocres con muchas licencias históricas para explotar y destrozar acompañados de la única luz que les queda, que es Nagoshi.


Naka, Suzuki...fuera de Sega tampoco se puede decir que hayan dado mucho precisamente.

Quiza el problema es que lo que se necesita son nuevas promesas, en vez de viejos rockeros quemados que han dado todo lo que tenian que dar ya. Que hasta Miyamoto prepara la jubilación.
Xaradius escribió:Naka, Suzuki...fuera de Sega tampoco se puede decir que hayan dado mucho precisamente.


Los tengo en un soberano pedestal, pero eso que dices es más verdad que decir que Yakuza Zero es crema (que lo es!)
Pues que haga de una vez la Dreamcast 2 XD
icecaap escribió:Pues que haga de una vez la Dreamcast 2 XD


Para que? es totalmente innecesario.
Xaradius escribió:
icecaap escribió:Pues que haga de una vez la Dreamcast 2 XD


Para que? es totalmente innecesario.

Mucha gente babea con esa idea [sonrisa] a mi tampoco es que me ilusione, pero no estaría mal.
Baek escribió:Para que Sega fuese Sega, lo primero que tendría que hacer es volver a contratar a los genios de sus grupos históricos: Naka, Suzuki, Mizuguchi...

Hoy Sega son un grupo de mediocres con muchas licencias históricas para explotar y destrozar acompañados de la única luz que les queda, que es Nagoshi.


La Sega de Dreamcast fue simplemente brutal, sumando lo que publicó para DC y lo que canceló para llevarlo a otras consolas. Eso ahora no lo veo; para ello tendría que haber más "Yakuzas", y menos Sonic Manias, SOR4, etc..
Rai_Seiyuu escribió:@icecaap Define mucha gente [hallow] [burla2]

https://www.change.org/p/petitioning-sega-of-america-japan-to-license-and-release-a-dreamcast-2-designed-by-fans

57.357 firmas ya son algo, pero ya ha pasado tiempo de esto, quizás se está enfriando un poco el tema. Eso si, yo dejaría el diseño en manos de Sega y no de los fans [+risas]
@icecaap Con eso SEGA se limpia el culo [hallow] [burla2]
Para dar algo hay que tener un grupo y una inversión detrás, Suzuki y parte del AM2 seguramente el año que viene demuestren quienes son, y eso sólo con el apoyo de sus fans.

Dos gurús de Capcom como Mikami y Kamiya dieron cosas buenas con su propia compañía juntando tanto a parte de su grupo del CPS-4 como un muy buen contrato (con Sega precisamente, tiene huevos) que les permitió independencia, dinero y tiempo. Y la diferencia la vemos fácilmente en el propio Mikami, que tiempo después fundó solo su propia empresa y aún contando con el apoyo de un grande como Bethesda, no pudo alcanzar su nivel habitual.

En este terreno, uno de estos genios es similar a un piloto de F1, el mejor piloto es el que hace subir el coche de bueno hasta el mejor, o incluso a legendario, pero si no tiene detrás todo lo necesario, no puede ni competir.

Sega hoy no tiene calidad para competir, y lo demuestra continuamente, salvo con Nagoshi, que es el único que sigue marcando diferencias.
Rai_Seiyuu escribió:@icecaap Con eso SEGA se limpia el culo [hallow] [burla2]

Yo también veo difícil que pudiera salir algo así, y no sería lógico ni práctico en estos tiempos.

Pero ¿y si lo hiciera? sería un puntazo de los buenos, y muchos de los pensaban que no iba a pasar seguro que se la acababan comprando y todo XD

Yo creo que solo habría alguna posibilidad si sacara algo avanzado de verdad, algo que cambie la forma de ver los juegos, y que esté a la altura de Sony y Microsoft (no de Nintendo). Algo con realidad virtual, o qué sé yo...
@icecaap Para empezar, esas firmas no sirven para nada, igual que las de la traducción al castellano de Shenmue 3.

Es absurdo, el mercado esta sobresaturado de opciones, SEGA no pinta nada ya. Lo raro es que no salga también alguno que pida el regreso de Atari o NEC al mundo de las consolas.

Y no, no sois los suficientes para hacer la vuelta de SEGA rentable y mucho menos con lo que pides. A nivel de hardware, SEGA se va a mantener como hasta ahora, lanzando arcades y clones de sus consolas clásicas que siempre venden bien. Y si algo funciona, para que cambiarlo. [hallow] [burla2]
Xaradius escribió:
icecaap escribió:Pues que haga de una vez la Dreamcast 2 XD


Para que? es totalmente innecesario.


No la hacen porque no ven viable sacarle pasta, pero realmente lo tienen chupado como argumentaron los que presentaron el proyecto de dreamcast 2 a sega. Sega siempre ha evolucionado sus consolas a razon de su experiencia en el sector arcade, y sega sammy sigue sacando numerosos titulos en arcade, siempre bajo plataforma pc. Bastaria con que creasen una plataforma unificada para arcade en forma de pc compacto con un APU de amd o intel+vega en lugar de cambiar cada dos por 3 el pc base que suelen usar y ofrecer una version domestica. Plataformas de distribucion ya hay mil como steam/gog/origin/uplay/wegame y en japon todo el arcade se distribuye ahora online con la plataforma nesika x live. El riesgo comercial seria bajisimo porque todo lo que no se vendiera en domestico se podria aprovechar en arcade y al ser una plataforma pc el catalogo seria enorme desde el dia 0. A dia de hoy cualquier empresa con un minimo de musculo financiario podria sacar su propia consola, bastaria con que vendieran un pc de factor pequeño con un diseño customizado y algunos exclusivos temporales, luego facilitas a bajo coste o gratis unidades y sdk especifico a los principales desarrolladores de pc para asegurarte que piensan en tu modelo a la hora de optimizar y listo. El unico problema es que la mayoria de empresas son windows dependientes o google dependientes, seria muy ridiculo sacar una consola con un windows embebbed por debajo (que es lo que usan los arcades taito type x, nu, ringedge y demas, pero joder ahi esta valve que se ha dejado un monton de pasta en vulkan y en linux para que sirva para juegos. Peor lo tenia un sistema como BSD para juegos y sony lo utiliza para crear sus sistemas operativos.

Es asi, quien no saca una consola ahora es porque no quiere, la lista de empresas que podrian sacar una consola es enorme, pero ninguna quiere meterse en ese jardin de momento, sega no es de las mas grandes pero samsung podria sacar consola propia, tencent tambien, etc. Como comento, lo unico que necesitas es encargar un pc custom con carcasa consolera, tener algunos exclusivos, repartir sdks y una plataforma de venta digital. El mercado de los videojuegos con lo masivo que se esta volviendo es una anomalia que siga dividido en plataformas estancas, en el mercado musical y el del cine hace decadas que un solo estandard lo domina todo y hasta el vendedor de cocos tiene su propio dispositivo. Que ahora mismo tengas exclusivos en switch, xbox, playstation o pc es como si tuvieras que tener 4 reproductores de musica diferentes en casa. A mi me siguen gustando las consolas como aparato comodo y de coste asequible, pero igual que nadie se rasga las vestiduras porque haya gente que vea los blurays con un pc, nada impediria que en el futuro cualquier juego de consola estuviera disponible para cualquier pc via tienda digital.Total los requerimientos tecnicos estan muy ajustados a la baja y si una consola no difiriera en exceso de lo que es un pc, al año y poco cualquier juego suyo funcionaria en el pc del carrefour y asi de paso nos librabamos de las historias de optimizacion sabiendo que con tener un ordenador un poco mas potente que la consola de turno los juegos iban a funcionar perfectos con esa configuracion.

Es mas, abundando en esta idea, dreamcast 2 podria nacer facilmente como tienda digital. Bastaria con que sega estableciera unos requisitos minimos para pc y que todos los juegos en su tienda funcionasen con esa configuracion o superior. Es la idea que expuso valve con los tier de las steam machine y que dejo morir por desidia. Bastaria con emitir un sello de certificacion como los de audio/video indicando Dreamcast 2 enabled.
Baek escribió:Para dar algo hay que tener un grupo y una inversión detrás, Suzuki y parte del AM2 seguramente el año que viene demuestren quienes son, y eso sólo con el apoyo de sus fans.

Dos gurús de Capcom como Mikami y Kamiya dieron cosas buenas con su propia compañía juntando tanto a parte de su grupo del CPS-4 como un muy buen contrato (con Sega precisamente, tiene huevos) que les permitió independencia, dinero y tiempo. Y la diferencia la vemos fácilmente en el propio Mikami, que tiempo después fundó solo su propia empresa y aún contando con el apoyo de un grande como Bethesda, no pudo alcanzar su nivel habitual.

En este terreno, uno de estos genios es similar a un piloto de F1, el mejor piloto es el que hace subir el coche de bueno hasta el mejor, o incluso a legendario, pero si no tiene detrás todo lo necesario, no puede ni competir.

Sega hoy no tiene calidad para competir, y lo demuestra continuamente, salvo con Nagoshi, que es el único que sigue marcando diferencias.


Mucho van a tener que dar, por que el nivel de escepticismo en torno a Shenmue III esta siendo considerable. No lo tendran nada facil.

De todos modos se es demasiado critico con la sega de 2018 siendo que se le acusa de muchas cosas que se perdonan facilmente a otros.
Sega hace lo mismo que Nintendo o que SNK o Atari, explotan sus sagas de diferentes formas hasta que suena la flauta y se forran.

Sus fans no le interesan más que para sacarles las perras, como cualquier otra empresa y sector.
icecaap escribió:Pues que haga de una vez la Dreamcast 2 XD


seria mas viable y atractivo un sistema en donde se pudieran jugar todos los sistemas de sega.

y no, sega no esta pensando en sus fans si no en sacar dinero de donde sea, ya que de no ser asi no daria sus licencias a terceros y habria mas mimo con sus......remakes?.

yo solo pregunto: hay hoy en dia una compañia que realmente piense en sus "fans".
@Cozumel Como han hecho siempre.
@he_man_mx Ni ahora ni antes.

[hallow] [burla2]
Los fans piden una Dreamcast 2
Esperando me hallo para una mini Saturn Y mini Dreamcast.
he_man_mx escribió:
icecaap escribió:Pues que haga de una vez la Dreamcast 2 XD


seria mas viable y atractivo un sistema en donde se pudieran jugar todos los sistemas de sega.

Si sega la sacara, ya haría posible que fuera retrocompatible hasta con la Pico XD
no,sega hace muchisimo que no hace lo que queremos los fans
ni lo va hacer
sega ya nunca sera lo que fue,desgraciadamente la sega de hoy es una third party,y bastante mediocre la verdad
es una autentica pena
a mi me gustaria una consola que permitiese jugar a esto:
model 1
model 2
model 3
naomi
y otras placas de sega arcades .
con salida hdmi y una especie de tienda virtual donde por un módico precio te descargas los juegos que quieras y juegas o con tu arcade stick o que vendan uno para la ocasión .
seria una forma de revivir el gran legado arcade de una (si no la que más ) de las empresas más influyentes e importantes de la historia en arcades .
¿como lo veis?
docobo escribió:Los fans piden una Dreamcast 2


Y en Sega saben muy bien que de esos supuestos ``fans´´ a la hora de la verdad de la estantería la cogerían cuatro.

Dreamcast 2 no dura en el mercado ni año y medio.

Yo a veces flipo con los ``jeruditos´´ de internet que pretenden saber como tiene que llevar una compañia el negocio y por que hace lo que hace.

P.D Recuerdo al personal que Sega antes de hacer consolas fue monaguilla antes que fraile y YA ha sido third-party.
Está claro que hay dos lecturas.

La primera es que SEGA hace shenmue HD para aprovechar el tirón de Shenmue 3, la Mega Drive mini por la moda de las minis, etc.

La segunda lectura es que realmente está queriendo volver, en cierta medida, a sus origenes o a sus IPs más emblemáticas.

Con lo de que la Sega de hoy no es la misma Sega está claro. Es una empresa y ni los directivos ni los empleados tienen porque ser los mismos toda la vida. Pero eso no significa que los nuevos no puedan seguir el camino iniciado por los anteriores. Talento siempre hay. Y buenos alumnos que luego son maestros, también.
gynion escribió:
Baek escribió:Para que Sega fuese Sega, lo primero que tendría que hacer es volver a contratar a los genios de sus grupos históricos: Naka, Suzuki, Mizuguchi...

Hoy Sega son un grupo de mediocres con muchas licencias históricas para explotar y destrozar acompañados de la única luz que les queda, que es Nagoshi.


La Sega de Dreamcast fue simplemente brutal, sumando lo que publicó para DC y lo que canceló para llevarlo a otras consolas. Eso ahora no lo veo; para ello tendría que haber más "Yakuzas", y menos Sonic Manias, SOR4, etc..

Pues yo prefiero Sonics y SoRs en lugar de Yakuzas. Hoy en día la verdad hay suficientes juegos pesados y densos de jugar para echarle horas y muy pocos del otro estilo más clásico que realmente tengan calidad. Por no mencionar esos géneros ya muertos que bien podían rescatarlos.
darksch escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:Para que Sega fuese Sega, lo primero que tendría que hacer es volver a contratar a los genios de sus grupos históricos: Naka, Suzuki, Mizuguchi...

Hoy Sega son un grupo de mediocres con muchas licencias históricas para explotar y destrozar acompañados de la única luz que les queda, que es Nagoshi.


La Sega de Dreamcast fue simplemente brutal, sumando lo que publicó para DC y lo que canceló para llevarlo a otras consolas. Eso ahora no lo veo; para ello tendría que haber más "Yakuzas", y menos Sonic Manias, SOR4, etc..

Pues yo prefiero Sonics y SoRs en lugar de Yakuzas. Hoy en día la verdad hay suficientes juegos pesados y densos de jugar para echarle horas y muy pocos del otro estilo más clásico que realmente tengan calidad. Por no mencionar esos géneros ya muertos que bien podían rescatarlos.


A mí es que siempre me ha gustado experimentar cosas nuevas. Además entiendo que una Sega como la de antaño es una Sega puntera, no retro.

Los juegos clásicos que hoy nos siguen gustando, para empezar no desaparecerán (y anda que no me quedan por jugar), y además es que en su día no eran estilo retro, sino punteros, del mismo modo que hoy lo son Yakuza, Alien Isolation o incluso los Sonics 3D que han ido saliendo, unos mejores que otros, pero de considerable presupuesto y marketing.

Revisiones retro, remakes o secuelas de clásicos al nivel indie no están mal, y no hay por qué descartarlos; pero sin cosas nuevas y potentes, con efecto Wow, se quedaría una Sega desangelada en relación a lo que fue. Otra cosa es lo que prefieras, porque ahí no puedo ni quiero discutir nada; pero si hablamos de lo que realmente fue Sega, creo que una linea en plan Sony con sus IP's AAA es lo que mejor la refleja.
No creo que se pueda decir que SEGA está haciendo caso a sus fans, porque fans hay muchos y cada uno tiene sus propios gustos e ideas. A unos les gustará que SEGA haga caso a su legado, a otros les parecerá que esta SEGA no es la de antes porque SEGA siempre intentó ser vanguardista y eso no congenia con sacar Sonic Mania o SoR 4, otros te dirán que lo que piden es una vuelta al hardware con una DC 2... cada fan de SEGA tiene su propia idea de cómo debe actuar la compañía y es imposible satisfacer a todos.
@Falkiño nintendero chicharrero, get out of here [poraki]
gynion escribió:A mí es que siempre me ha gustado experimentar cosas nuevas. Además entiendo que una Sega como la de antaño es una Sega puntera, no retro.

Los juegos clásicos que hoy nos siguen gustando, para empezar no desaparecerán (y anda que no me quedan por jugar), y además es que en su día no eran estilo retro, sino punteros, del mismo modo que hoy lo son Yakuza, Alien Isolation o incluso los Sonics 3D que han ido saliendo, unos mejores que otros, pero de considerable presupuesto y marketing.

Revisiones retro, remakes o secuelas de clásicos al nivel indie no están mal, y no hay por qué descartarlos; pero sin cosas nuevas y potentes, con efecto Wow, se quedaría una Sega desangelada en relación a lo que fue. Otra cosa es lo que prefieras, porque ahí no puedo ni quiero discutir nada; pero si hablamos de lo que realmente fue Sega, creo que una linea en plan Sony con sus IP's AAA es lo que mejor la refleja.

Es que, ¿qué es un juego "puntero"?. Para mí es uno con el que me lo paso pipa, sin más, y que de bien el pego para la época en que sale a ser posible, que le da más calidad sin duda. Y juegos de pateo gratuito con centenares de secuencias y blabla tenemos decenas donde elegir y me quedo corto.

Necesito más salir a la calle a hostiar malos porque sí, sin un motivo profundo ni nada por el estilo, o subirme a mi nave espacial y destruir al malo tras reventar a sus oleadas. Con eso me lo paso mejor, si está bien hecho, que pidiéndome a un personaje humano, en plan realismo, todo ahí serio, que sí que mucha rimbombancia y demás, y muchas horas, pero no sé, a veces la diversión por el mero hecho de divertirse es lo mejor.

Es más, si nos fijamos, y dado el catálogo de títulos desde hace años, hoy en día podría decirse que los géneros clásicos serían hasta más "experimentar", pq juegos del estilo AAA actuales salen a patadas entre unas marcas y otras.

Los que se hacen tipo clásico hoy en día...los hay que están bien, pero bastante lejos de equipos especializados y centrados en que sea su producto prinicpal, que cuenten con ciertos medios y respaldo. He intentado jugar algunos shump actuales, y aunque estén bien, pues muy lejos de un Thunder Force, Gradius...es que juego uno de esos y dices joder que calidad, en diseño de niveles y oleadas, enemigos, testeo de la jugabilidad/dificultad, que no son tirarte ahí 100k balas y destellitos con transparencias para hacer el mata-mata y ya...se nota.

Además se puede compaginar sin problemas, el coste de estos títulos no es para nada disparatado.
A ver si Capcom toma nota y nos saca algún nuevo FF, D&D, y cia.
Con todo el "revival" retro que hay, no vería TAN descabellado que Sega sacara una consola en la actualidad. Algo "baratito" estilo Switch con consola virtual, juegos "multis" y exclusivos de Sega. Lo jodido es que se perderían las ganancias procedentes de las demás consolas y por eso no creo que saquen una nueva consola. Igual si resucitaran la marca Sega PC haciendo ports de los títulos de esa hipotética consola a PC y móviles, o una estrategia estilo Neogeo... es algo difícil de meterse en esa jungla otra vez la verdad. Pero coño, ¿no han sacado una Atari ahora?

En verdad lo más parecido a una consola de Sega sería Steam, pero de todas formas el mercado actual y futuro es algo que no se ve claro, con el tema del Streaming y demás. Puede que fuera rentable eso, consola barata que fuera algo diferente estilo Nintendo. Lo malo es que la nueva placa calza un Nvidia GeForceGTX1070. Vamos, que no sería barata y habrían recortes en las versiones domesticas (me han venido recuerdos de la época de Saturn al decir esto ultimo xD).

Supongo que mantienen en la actualidad un departamento de hardware para desarrollar tanto las placas arcade como los cabinets. Digo supongo porque igual se desarrolla externamente, pero tengo mis dudas porque existe este departamento. Vamos, que siguen haciendo hard a menor escala.

De todas formas los japoneses viven en su burbuja, hace poco hice un articulo en una web sobre el 25 aniversario de Daytona USA y descubrí que Nagoshi no tenia ni idea de que este juego pegara fuerte en Europa y USA. De hecho me extraña que estén dando bastante bombo en la web de Sega Japón con el aniversario de la Mega y Dreamcast, (que entre las dos casi que no llegan a las ventas de Saturn allí) cuando son consolas que funcionaron mejor fuera que en territorio nipón. No hay más que ver la pequeña "fiebre" occidental que hay en la actualidad con Yakuza y los rumores de que igual por fin nos traen los Kenzan.

En cuanto el por qué del titulo del hilo. Lo que Sega está haciendo en la actualidad es básicamente intentar mejorar los resultados financieros que tocaron fondo en el 2015, dando pérdidas por primera vez desde 2002 y de ahí esta reestructuración. Por esa época compraron Atlus también, cuyas sagas no paran de dar alegrías a Sega. Por lo menos, por notoriedad, lo están consiguiendo. ¿Alguien se acordaba del primer Sega Fes que se hizo hace un par de años? ¿y el de este año? A partir de este último, para la prensa internacional será una de las citas de las que hay que hacer un hueco. Cuando anunciaron la MD Mini toda la prensa se hizo eco y el anuncio de Sakura Wars, juego que solo nos llegó la quinta parte, veo que ha causado cierta sensación. Y bueno, los citados Yakuza se están haciendo (por fin) famosos, todo el tema de Sonic Mania con detalles como la serie web y tal son cosas que han hecho bien de cara a los usuarios. Y en el canal japonés de youtube, Nagoshi tiene un programa comentando los juegos que van a publicar (joder, es curioso xD)

Basicamente estoy empezando a ver a gente que hacia años que no escuchaba hablar de Sega y por eso creo que lo están haciendo mucho mejor en la actualidad. Van por buen camino.

PD: Sobre Naka, no se le echa mucho de menos por desgracia. Aunque sigue su "pupilo" Iizuka. Hace bastante que solo era productor desde ¿Nights o Burning Rangers? y encima de títulos como Shadow The Hedgehog. Y sobre Suzuki, después de Shenmue tuvo más oportunidades para resarcirse y no los terminó de aprovechar: empezó bien con los geniales Virtua Fighter 4 y Outrun 2, pero las ideas posteriores no eran muy allá. Los cancelados Phy-phi, Propeller Arena, Shenmue Online o juegos meramente divertidos como Sega Race TV.
Le queda mucho aún. Si fuese una empresa con ganas, sacaría un triple A basándose en licencias míticas suyas como Panzer Dragoon, Shining Force o buenos juegos exclusivos como Deep Fear o Burning Rangers.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño nintendero chicharrero, get out of here [poraki]


Calla, que te cambias más de chaqueta que de avatar [poraki]

SiCK BoY escribió:Le queda mucho aún. Si fuese una empresa con ganas, sacaría un triple A basándose en licencias míticas suyas como Panzer Dragoon, Shining Force o buenos juegos exclusivos como Deep Fear o Burning Rangers.


A mi me gustaría un Shining Force, solo he podido jugar en mi vida a uno y era en un cartucho pirata/falso de MD que tenía un amigo de mi infancia, y la verdad nos lo pasamos bien con ese título. El de Saturn no lo caté nunca y no sé si sacaron alguno más.
@Falkiño yo mataría por un remake de Panzer Dragoon Saga. Dicen que no tienen el código, pero es que no hace falta, lo que hay que hacer es un juego nuevo en ese universo. Shining en Saturn tienes el 3, con los 3 escenarios en castellano traducidos por la comunidad. Recomendable si te va el JRPG.
Falkiño escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño nintendero chicharrero, get out of here [poraki]


Calla, que te cambias más de chaqueta que de avatar [poraki]

SiCK BoY escribió:Le queda mucho aún. Si fuese una empresa con ganas, sacaría un triple A basándose en licencias míticas suyas como Panzer Dragoon, Shining Force o buenos juegos exclusivos como Deep Fear o Burning Rangers.


A mi me gustaría un Shining Force, solo he podido jugar en mi vida a uno y era en un cartucho pirata/falso de MD que tenía un amigo de mi infancia, y la verdad nos lo pasamos bien con ese título. El de Saturn no lo caté nunca y no sé si sacaron alguno más.


Al parecer a Sega le renta más tirar por los "otros" Shining. Acaban de sacar uno por cierto.
Imagen

Si Sega no ha seguido con otras sagas es porque piensan que no les sale rentable. Deep Fear básicamente se lanzó para paliar la falta de un RE 2 en Saturn. Burning Rangers no se yo como vendería en la actualidad y no creo que en Saturn fuera un éxito y con Panzer Dragoon Orta al parecer no funcionó bien para seguir con la saga.

De todas formas nos podemos hacer una idea de los próximos títulos que puede que se planteen en un futuro cercano a raíz de los resultados de las encuestas que hizo Sega en el Sega Fes 2016:

Renacimiento más esperado

1. 'Sakura Wars' (2457) 2. 'Jet Set Radio' (1485) 3. 'Virtual On' (729) 4. 'Shenmue' (727) 5. 'Virtua Fighter' (581) 6. 'Panzer Dragoon' (538) 7. 'Shining Force' (518) 8. 'Skies of Arcadia' (483) 9. 'Streets of Rage' (437) 10. 'NiGHTS into dreams' (261)

Marca en la que más inversión se ha realizado
1. 'Sakura Wars' (1843) 2. 'Sonic the Hedgehog' (1284) 3. 'Phantasy Star Online' (1155) 4. 'Virtua Fighter' (991) 5. 'Jet Set Radio' (913) 6. 'Yakuza' (878) 7. 'Panzer Dragoon' (873) 8. 'Sega Saturn' (658) 9. 'Persona' (636) 10. Hatsune Miku Project Diva' (614)

Personaje Favorito
1. Segata Sanshiro (1840) 2. Kazuma Kiryu (1521) 3. Ryo Hazuki (1446) 4. Bayonetta (1375) 5. NiGHTS (850) 6. Dr. Eggman (651) 7. Temjin (591) 8. Arle (577) 9. Alex Kidd (576) 10. Ulala (492)

Como podeis ver, por lo menos han resucitado a Sakura Wars y Shenmue (de aquella manera). Coño y el Streets of Rage estaba en la listas también xD
SEGA (ni ninguna compañía actual) tiene la capacidad de producir todo lo que salía de la SEGA de antaño. Dicho esto, no, los fans pedimos (aunque en realidad con el mercado actual sea una utopía) que vuelva al mercado del hardware.
Para volver al mercado Hard deberían tener juegos potentísimos vendeconsolas que no tienen.

Otra oportunidad que podrían explotar si triunfase esta nueva ola retro-moderna (Sonic mania, sor4, Wonder boy, Puyo puyo) sería sacar un hard sencillito y barato para correr estas cosas y liarse a sacar juegos de este corte reviviendo ips a saco que requieren pocos fondos en comparación con un AAA y supongo que tienen mayores ingresos, porque de 30 pavos un Sonic Mania y 60 y GOW dime tú cual renta mas.

Pero tampoco les merece la pena porque venden mas en steam,PS4,XBOX y Switch y smartphones. Como empresa sería una tontería ponerse límites en las ventas.

Si algun día el mercado se va a la mierda como en toda crisis ahí surgirían nuevas oportunidades de reconstruir, crear y pelear por ser el que tiene la vara mas gorda. Pero tal como va en auge esto dudo mucho que veamos ese panorama.

A mi como fan pre 3D que me saquen mas cositas retro-modernas para comprarlas en cartuchito y usarlos en mi switch. Soy fácil de contentar [+risas]
Pues yo prefiero que se centren en hacer más software multiplataforma. Porque otro hard, ¿qué aportaría?. Es decir, va a sacar un hard que haga algo que lo que ya hay no haga? Eso antes podía aplicarse, la MD era distinta a la SNES, la Saturn a la PSX/N64...pero ahora es innecesario y supone un riesgo que mejor invertirlo en software.
MD en que era distinta a SNES? ambas compartían la mayoría de juegos. La arquitectura que use cada una es irrelevante. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:MD en que era distinta a SNES? ambas compartían la mayoría de juegos. La arquitectura que use cada una es irrelevante. [burla2] [hallow]


Compartir? wat? si el 85% del catalogo era exclusivo XD.

No tenia que ver nada aquello con el mundo actual.

@darksch uff si dices eso es que sinceramente tienes escaso conocimiento de lo que se mueve en el shmup de 2018 mas allá del tópico de que todo es bullet hell. Rápidamente te puedo decir como 6 títulos sin pensar demasiado que a mi parecer podrían igualar, e incluso superar, a varios de los clásicos, mas allá de la nocilla.
Yo creo que SEGA en los últimos años ha enderezado bastante el rumbo, pero claro, los tiempos de ser una dominadora en el mercado de hardware y consolas no volverán, eso hay que tenerlo claro.

Aunque a todos los nostalgicos de la época nos encantaría, no tiene sentido que SEGA se aventure con una Dreamcast 2. Sale más a cuenta publicar como third para Sony, Nintendo y MS. Que se arriesguen otros en la aventura del hardware. Y lo mismo en cuanto a los nombres, las viejas glorias de SEGA hay que respetarlas, pero lo que deben buscar es talento joven para que la compañía vuelva a ser un referente en el futuro, no estar mirando siempre al pasado.

Está claro que cuando quiere, SEGA sí que es capaz de lanzar BUENOS productos, cuidados y que traigan de vuelta aquellos valores de producción. En aquella época, un juego de SEGA en consola o arcade era un juego que despertaba atención automáticamente porque SEGA sacaba grandísimos juegos. Se esperaba lo mejor de ellos.

Desde los tiempos de crisis, la fusión con Sammy y años siguientes, SEGA maltrató su propio legado y sus IPs sacando mucha mediocridad. Aún ahora, no ayuda para nada a mejorar esa imagen que la MegaDrive Mini que han anunciado siga siendo asunto de los mediocres de AT Games.

Podemos discutir lo que queramos sobre la calidad/coste de NES mini y SNES mini, pero creo que todos estamos de acuerdo en que esperábamos (y obtuvimos) un producto cuidado por parte de Nintendo. Con limitaciones y tal, pero lo que hace lo hace muy bien. A ver quién es el guapo que confía en un cacharro fabricado por AT Games después de los truños que han comercializado en años pasados.

No veo por qué SEGA no puede seguir con su distribución de buenos juegos (Alien Isolation), y a la par, desarrollar un par de grandes juegos con gráficos, efectos, etc y juegos "menores" en ambición y costes (como estas retro-puestas al día, tipo Sonic Mania o SoR4), pero bien cuidados. Anda que no tienen IPs en la mochila para sacar juegazos adictivos como poco (para empezar, un Golden Axe digno de ese nombre, a diferencia de lo que sacaron en 360 y PS3 hace unos años).

Y en último término, si no tienen dinero o ganas de dedicarle recursos, al menos que licencien las marcas a terceros. Seguro que Nintendo, MS o Sony estarán encantadas de incorporar sagas míticas de SEGA a sus catálogos.

Lo que no puede pasar jamás es lo de Konami, con lo que fue esa empresa para los videojuegos y ahora no salen del PES, MGS (que a saber lo que pasará tras perder a Kojima) y Castlevania si se acuerdan de sacar algo un día de estos...
bartletrules escribió:Lo que no puede pasar jamás es lo de Konami, con lo que fue esa empresa para los videojuegos y ahora no salen del PES, MGS (que a saber lo que pasará tras perder a Kojima) y Castlevania si se acuerdan de sacar algo un día de estos...


Fíjate que el último Castlevania es el LoS 2 y es de 2014.... 4 años y no hay anunciado nada, ni siquiera que estén trabajando en uno. Una de mis sagas preferidas y está más muerta que Drácula.
Falkiño escribió:
bartletrules escribió:Lo que no puede pasar jamás es lo de Konami, con lo que fue esa empresa para los videojuegos y ahora no salen del PES, MGS (que a saber lo que pasará tras perder a Kojima) y Castlevania si se acuerdan de sacar algo un día de estos...


Fíjate que el último Castlevania es el LoS 2 y es de 2014.... 4 años y no hay anunciado nada, ni siquiera que estén trabajando en uno. Una de mis sagas preferidas y está más muerta que Drácula.


Y tanto, pero es que si sólo fuera Castlevania... Ponte a recordar todos aquellos matamarcianos de los 80 y 90 tan míticos, y mira la última vez que se acordaron de ellos. Todavía habrá que agradecerles que se acordasen de Bomberman con el lanzamiento de Switch, encima...
Yo ya lo he dicho en otro hilo. Mas que una Dreamcast 2 lo que quiero es una Dreamcast Portable con todos los exclusivos marca Sega incluidos de la Dreamcast original. Y por supuesto que todo lo fabrique Sega, no un tercero como AT Games.
Xaradius escribió:
Rai_Seiyuu escribió:MD en que era distinta a SNES? ambas compartían la mayoría de juegos. La arquitectura que use cada una es irrelevante. [burla2] [hallow]


Compartir? wat? si el 85% del catalogo era exclusivo XD.

No tenia que ver nada aquello con el mundo actual.

@darksch uff si dices eso es que sinceramente tienes escaso conocimiento de lo que se mueve en el shmup de 2018 mas allá del tópico de que todo es bullet hell. Rápidamente te puedo decir como 6 títulos sin pensar demasiado que a mi parecer podrían igualar, e incluso superar, a varios de los clásicos, mas allá de la nocilla.

Pues dímelos. Jugué alguno tipo Astebreed, que es más "normal". Pero es que incluso ese en cuanto a diseño está a años luz de los realmente buenos. Se nota jugando. Los escuadrones y el tipo de apuros en que te ponen distan bastante cuando se hace un diseño concienzudo respecto a cuando se ponen más a lo "creo que esto así va a ser difícil".
darksch escribió:
Xaradius escribió:
Rai_Seiyuu escribió:MD en que era distinta a SNES? ambas compartían la mayoría de juegos. La arquitectura que use cada una es irrelevante. [burla2] [hallow]


Compartir? wat? si el 85% del catalogo era exclusivo XD.

No tenia que ver nada aquello con el mundo actual.

@darksch uff si dices eso es que sinceramente tienes escaso conocimiento de lo que se mueve en el shmup de 2018 mas allá del tópico de que todo es bullet hell. Rápidamente te puedo decir como 6 títulos sin pensar demasiado que a mi parecer podrían igualar, e incluso superar, a varios de los clásicos, mas allá de la nocilla.

Pues dímelos. Jugué alguno tipo Astebreed, que es más "normal". Pero es que incluso ese en cuanto a diseño está a años luz de los realmente buenos. Se nota jugando. Los escuadrones y el tipo de apuros en que te ponen distan bastante cuando se hace un diseño concienzudo respecto a cuando se ponen más a lo "creo que esto así va a ser difícil".


Pues tienes la saga infinos que bebe de la mejor technosoft, el espectacular Cambria Sword, el trabajo reciente de Locomalito con Super Hydorah, el Brutal Darius Burst, la actualizacion de conceptos de Ikaruga que es Pawarumi...

Si por material sera.

P.D: Cada vez que se menciona ``dadle sonic a Nintendo, me dan ganas de pegarle al respetable con un pollo de goma.
52 respuestas
1, 2