¿Esta foto es real o fake?

Encuesta
¿Qué piensas de la foto?
15%
25
85%
145
Hay 170 votos.
Me han enviado esta foto supuestamente hecha en las fiestas de Segorbe (Castellón).

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber si es auténtica o fake, aunque a primera vista, sin mirar detalles técnicos, sólo con lo absurdo de la situación, diría que es un montaje, aunque también hay mucho loco suelto, como los del balconing.

Pongo la foto en spoiler porque es grande:
Imagen
Yo diría fake, fijate en el personal lo tranquilos que están, nadie se inmuta en tal situación?
Saludos.
Hombre la gente de atras esta mirando la escena, pero no hay nadie que parezca alarmado... yo creo que es fake
Ostias la situacion manda pensar que es fake.

Pero si la miramos parece que no, mira la sombra, vale que no caiga y te ponga la sombra, pero ya entre los dos pies... Ademas fijate que la sombra del toro y la del hombre queda hacia la derecha, o sea, les viene el sol del mismo lado...

Yo opino que si no real está muuuuy bien trucada.
Si fuera real saldrían las fotos posteriores con el señor volando y ensangrentado, que venden más.
silverarrow escribió:Hombre la gente de atras esta mirando la escena, pero no hay nadie que parezca alarmado... yo creo que es fake

Estan mirando al toro Imagen
Fake no se ven las pisadas de la persona XD
Las sombras del individuo y el morlaco no coinciden. La del tipo es más alargada, la del toro parece que el sol estaba más arriba.
A mi no me parece real, nadie lo mira a él, solo miran a toro.
k0br4 escribió:
silverarrow escribió:Hombre la gente de atras esta mirando la escena, pero no hay nadie que parezca alarmado... yo creo que es fake

Estan mirando al toro Imagen

pero aun asi, la gente tendria que poner cara de susto o algo... yo por lo menos lo haria, ademas, que hace una persona dentro de una plaza donde campa un toro, hablando por el movil...
el borde de esa cabeza se ve demasiado raro, como fuera de lugar, yo diria fake
¿En la sombra del toro las patas salen desde la fuente?
fake, la iluminación del hombre del teléfono es más blanca que la de toda la foto en general
Imagen

en principio según las propiedades de la imagen no es fake, a no ser que este editada con algo distinto al photoshop, ademas de que aun guarda las características de la cámara con la que se hizo la foto, cosa que si guardas una editada al menos hasta donde se, no pasa.
La sombra del toro y del tio son muuy distintas, yo diria que fake.
Por las sombras parece fake, el sol está dando más "hacia nosotros" y la combre se va más a la derecha.
nah, ahora lo comprobé con el photoshop y tiene que ser fake fijo, la dirección de la sombra del tipo y del toro es distinta, la cabeza del tio tiene una "luz" rara y para rematar la sombra del tipo es de un gris raruno mientras la del resto es bastante negra.

Pero me sorprende que no salga en propiedades de la imagen que esta editada con photoshop, supongo que se puede quitar...
(mensaje borrado)
No hay ni uno que ponga cara de asustado o de intentar avisar al tipo.
Fakeazo, aunque las sombras están bien hechas para mi.
La sombra del tio es.... ¿¿¿Rosa???

Imagen
YO digo que es fake, aunque me da que pensar....
además..
qué carajo hace el hombre ahí en medio?
xD
CSI EOL, me encanta xD

Ya podeis curraros un argumento mejor que el de la sombra, eso no convence a ningún jurado Imagen
Flamígero escribió:Si fuera real saldrían las fotos posteriores con el señor volando y ensangrentado, que venden más.

Totalmente de acuerdo. Es el argumento más sólido para saber que es un fake como una casa.

¡Anda que  no vende la casquería! XD

Un saludo.
Es fake, la sombra lo delata.
Os la resuelvo yo, FAKE!!!

Tan sencillo como ver que el hombre tiene el "halo" de recorte cutre por toda su parte derecha, sobaquillo incluido...

Imagen
Drimcas escribió:Os la resuelvo yo, FAKE!!!

Tan sencillo como ver que el hombre tiene el "halo" de recorte cutre por toda su parte derecha, sobaquillo incluido...

Imagen

You Win
Imagen
Casi pero no, buen intento.
FAKE. La única persona que estaría tranquila en esa situación es Chuck Norris y no, no lo es...
Alcan86 escribió:Me parece tan real como esta. [sonrisa]

Imagen

aunque bastante más cutre y con la sombre hecha un churro, ya lo digo yo

¿Por que sera que preveo hilo mitico despues de este post?
Es FAKE, se le nota el recorte del capeado en el pelo ... si fuera autentica tendria el recorte del pelo totalmente integrado con el fondo, logicamente.

Buen intento ... pero no.
Flamígero escribió:Si fuera real saldrían las fotos posteriores con el señor volando y ensangrentado, que venden más.

/thread

Ya pueden cerrar el hilo.
Venga va, yo digo que es fake.
Las sombras del toro y del tipo del movil no tienen la misma tonalidad, diria que fake...
es muuuuuuuuy fake!!!

Pero esta muy bien hecho y he soltado una carcajada al ponerme en situación xD

De ser real habría salido en todos los telediarios...
Es fake, pero bien hecho
Está claro que es falso, nadie se metería con sandalias en un recinto de tierra para que se le meta tierra y polvo y tenga que ir luego todo el rato incómodo xD

Ho!
FAKE

1- la sombra arrosada.
2- el sol pega mas de frente, fijaros en las piernas del individuo que no tienen casi sol, y la de los demás??? casi toda la pierna de sol.
3- la sombra del pie derecho no cuadra con la sombra del cuerpo (a parte de ser mas oscura) está inclinada hacia atrás, y la del cuerpo inclinada para alante.
4- la sombra de la estatua de la "plaza", como puede ser que un tio de 1,80 cms como mucho hace una sombra de su misma altura casi (1'80) , y la estatua que es mucho mas alta tenga 30 cms de sombra???
5- o hay otro toro más atras, o el toro que estamos viendo también es ficticio.
Imagen
Este último si es un buen destripe del fake , jeje.
Soy de Segorbe. Esa escena jamás ha existido. Fin de la historia ^^.

Por otra parte, quien dijo que no habían huellas del hombre, no es una playa. La tierra la mojan varias veces al día para que no levante polvo, y está dura. No suelen dejarse huellas a menos de que esté recién regada o pilles un trozo de arena removida.
Kunshi escribió:Soy de Segorbe. Esa escena jamás ha existido. Fin de la historia ^^.

Por otra parte, quien dijo que no habían huellas del hombre, no es una playa. La tierra la mojan varias veces al día para que no levante polvo, y está dura. No suelen dejarse huellas a menos de que esté recién regada o pilles un trozo de arena removida.

Si si, cualquiera puede decir eso... para verificarlo: ¿nos puedes leer el bando que está arriba a la izquierda pegado con precinto marrón? [burla2]
De aquí no me llega la vista, y la plaza ya está desmontada :P

Pero en resumen, son unas normas de comportamiento: No menores en el recorrido, no ponerse en primera fila si no tiene experiencia, y no maltratar a los animales.
Kunshi escribió:De aquí no me llega la vista, y la plaza ya está desmontada :P

Pero en resumen, son unas normas de comportamiento: No menores en el recorrido, no ponerse en primera fila si no tiene experiencia, y no maltratar a los animales.

Yo digo que es FAKE... [sati] [burla2] [qmparto]
Es un fake, la luz cae desde la esquina superior izquierda y la sombra del hombre no cuadra ni en orientación ni en tono. El recorte se ve un poco como han dicho antes sobre la cabeza. El toro y todo lo demás es correcto pero el hombre no estaba en la foto. Eso si, es un buen retoque.
Fakazo como el universo de grande, las luces y sombras lo dicen todo.
Melospliquen, por favor:

hilo_esta-foto-es-de-verdad_557137

Imagen

¿Qué tiene mi mierdipueblo para aparezcan sus chopeos cutres en EOL?
Ambas fotos (por esta última) son fakes, y tampoco son de los mejores.

Foto nº1:
Como ya se ha comentado, hay un halo alrededor del sujeto con el movil
La parte derecha (desde nuestro punto de vista) de la manga, a la altura del hombro se pixeliza más de la cuenta
Las direcciones de las sombras no coincide,La fuente de luz del toro estaría arriba a la izquierda, la del notas es completamente a la izquierda.
Por eso mismo, la iluminación del joven no se corresponde con el resto de la foto. Fijaos por ejemplo en la gente del fondo como, en la misma posición, las zonas más iluminadas no son las de la parte izquierda.
El balance de blancos del joven es diferente: Fijaos como el negro sombreado de la camiseta coincide (mas o menos) con el negro iluminado de los que están de pie en lo alto de la foto, luego las condiciones lumínicas de ambas fotos no eran idénticas.
El tamaño tampoco es el que tendría en la realidad. Tendiendo en cuenta que el objetivo no es un gran angular (por la mancha a la derecha, abajo) se puede saber que la distancia a la que están los hombres de la fuente es bastante grande relativamente a la distancia a la que está el sujeto de nosotros (de la cámara). Por lo tanto, a esa distancia el tio del movil debería ser algo más grande, y no tan parecido en tamaño como los que están subidos a la fuente. Es fácil de ver si comparais el tamaño del joven con la fuente.
La sombra del sujeto además es bastante más clara que la del toro. ¿Su carne es más transparente?.

Eso sólo atendiendo a los elementos "informáticos", ya que hay otras cosas que no cuadran.
Las miaradas lo que más. Pero también esas chanclas tan feas. No hay nadie más en el ruedo con chanclas. ¿Ha llegado a ese punto, al que ha tendio que llegar corriendo indudablemente en chanclas?. Debe levitar, porque si no tampoco se explica que no tenga los pies ni siquiera un poquito manchados de arena.

Los datos sobre programa editado, al igual que los datos de la cámara, son cosas que se pueden editar con un hexadecimal sin dar ningún quebradero de cabeza.

No está mal el chopeo, pero no cuela.

La segunda se puede decir lo mismo. La dirección de la sombra es un canteo que flipas, ya que se puede observar como su sombra es alargada mientras que la de las sombrillas de los que esán en el balcón proyecta su sombra completamente hacia abajo. Y si son las 3 de la tarde no son las 7, copón.
como ya han dicho yo creo que son fake... el primero bastante bien hecho, pero fake :)
80 respuestas
1, 2