¿Esta estética de los 80 es falsa?

1, 2, 3
Joder que orgasmo ochentero este hilo [+risas] [+risas] [oki]
Miniviciao@ escribió:Joder que orgasmo ochentero este hilo [+risas] [+risas] [oki]



Imagen
EUROPEEEEE moló pero fugaz

Estos molaron masss!! mucho mas, trmendos temazos que sacaban a cada cual mejor.
Imagen
dinodini escribió:
Imagen

Joder, como nos marcó, que en un micro segundo he reconocido quien era y su nombre y "sus posters" [+risas] [+risas] [+risas]
Z_Type escribió:Seguro que ya lo visteis. Para mi, el cine y series ochenteros viene a ser esto:


Dos días llevo con la musiquita incrustada en el cerebro y dando al play de vez en cuando. Absolutamente brutal.
dinodini escribió:
Miniviciao@ escribió:Joder que orgasmo ochentero este hilo [+risas] [+risas] [oki]



Imagen


De las pocas época que los tíos llevábamos el pelo más largo que nuestras parejas
@Rugal_kof94 Joder, es que es brutal eh!! Escuchar un poco este tipo de musica y volver a la infancia!!
No puede ser mas tipica ochentera!! [tadoramo]
Que notalgia, macho... [buuuaaaa]
Miniviciao@ escribió:EUROPEEEEE moló pero fugaz


en realidad europe de fugaces no tienen nada, que en 2019 seguian haciendo conciertos.

otra cosa es que fueran 1 hit wonders.
Y ni eso, teniendo "Carrie" o "Rock the Night".
dinodini escribió:
Miniviciao@ escribió:Joder que orgasmo ochentero este hilo [+risas] [+risas] [oki]



Imagen


- Ostia, ¡Qué guapo ese póster de Europe!
- Son mi madre y mis tías en mi bautizo.
- Qué jodidos fueron los 80.
- Ya ves.
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:
Miniviciao@ escribió:Joder que orgasmo ochentero este hilo [+risas] [+risas] [oki]



Imagen


- Ostia, ¡Qué guapo ese póster de Europe!
- Son mi madre y mis tías en mi bautizo.
- Qué jodidos fueron los 80.
- Ya ves.



Imagen
Yo me acuerdo de los coches, hubo una época en la que sino tenían al menos 50 botones entonces no valían para nada.

Imagen

Pocas veces los salpicaderos fueron tan horteras como la de la primera mitad de los 80
ese salpicadero es real? ¬_¬
en los 80 tuvimos que llevar casi a la fuerza esos pantalones que eran como si les hubieran echado lejía por encima. menos mal que en el 2000 llegaron los decathlon y los chandals baratos.
GXY escribió:ese salpicadero es real? ¬_¬

Sí, del Lancia Orca del 82, y lkos hay peores.

Y si miras los concept ya alucinas

Los 15 salpicaderos más disparatados de los años ochenta
pues algunos me molan. otros estan hechos con bastante poco acierto, la verdad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hereze escribió:Yo me acuerdo de los coches, hubo una época en la que sino tenían al menos 50 botones entonces no valían para nada.

Imagen

Pocas veces los salpicaderos fueron tan horteras como la de la primera mitad de los 80


Me da igual lo hortera que sea. Me da igual que la mitad de los botones no funcionen. Yo conduciría ese coche y con los medidores al estilo "synthwave" más contento que un tonto con dos piedras.

Deme 10. Qué coño, deme veinte. [amor]
Esa era la gracia, te gustaban a pesar de lo horteras que eran, y lo de los botones era la ostia, años tocando todos los botones del coche de mi padre y la mitad nadie sabía para que valían. XD XD XD XD
Hereze escribió:
GXY escribió:ese salpicadero es real? ¬_¬

Sí, del Lancia Orca del 82, y lkos hay peores.

Y si miras los concept ya alucinas

Los 15 salpicaderos más disparatados de los años ochenta[/quote

Oye, los hay guapos ahi. Algunos con otra combinacion de colores quizas...
un par de los de citroen (xenia, karin) estan guapos. con una revision de materiales y tecnologia podrian colar hoy dia perfectamente. curiosamente el mas feo y dificil de ver de todos, el del GSA, es el unico que llegó a produccion. con ese velocimetro cilindrico absurdo. ¬_¬

los de lancia no estan nada mal... los paneles display. las botoneras si son terribles.

el del corsa hubiera molado un puñao en el modelo de serie, aunque fuera como opcion. en el kadett llego a produccion un tablero de indicadores electronico.

Imagen

la imagen es del vauxhall pero en el kadett era igual.

los americanos son simplemente terribles. pero porque son terribles los coches en si, no solo el cuadro de instrumentos. aun asi, tambien hubo buenos ejemplos de cuadro digital americanos, como el good ol' classic corvette de 1989, inmortalizado en el celebre videojuego Test Drive

Imagen

El Quasar me mola XD. no solo por el interior sino en otros aspectos. pero ese rojo radioactivo hubiera sido terrible en un modelo de produccion... pero si se fijan y dejando aparte las formas cuadradas de los elementos, la disposicion es la misma que la de un cuadro actual. El ejemplo es un Toyota Corolla 2020.

Imagen

al subaru y al orbit no les veo ningun problema. y respecto a los coches con "mando de avion" (que en realidad el control es mas bien tipo "tanque"), eso tambien se lo estuvo pensando mercedes (por ejemplo). los mandos estan un poco demasiado recargados sobre todo en el oldsmobile, pero con un par de controles cambiados no es tan diferente de un mando actual (por ejemplo los que tienen anillo para el modo de las luces en la palanca de los indicadores, etc.

a mi me encantan este tipo de paneles. pongame 10. de hecho en mi coche son "parecidos" (Citroen C4 de 2009) y me parecen de lo mas comodo y mejor que hay. de hecho el actual (desde 2014) me parece aburrido comparado con el antiguo (2006-2013)

Imagen

Imagen

eso si reconozco que han mejorado la pantalla central y la integracion de los mandos de la radio y el A/C, que en el antiguo son bastante mas "pegote".... y bueno, que ahora la velocidad la lee solo el conductor, no la comparte con todo el resto de pasajeros como en el panel de 2006, que es ideal para que la tipica esposa/novia/suegra miedosa/quejica se exprese a gusto y le monitorice la velocidad al conductor. XD
Yo ya he mencionado antes los salpicaderos digitales de los coches, que eran lo más:
EMaDeLoC escribió:Yo creo que a la hora de la estética, aparte de las letras cromadas, estarían las fuentes digitales, como salen en el vídeo que ha puesto @Quintiliano.
O por decirlo mejor, los paneles digitales iluminados, que eso sí hizo furor en los 80.

Este es el de KITT:
Imagen

Pero estos ya son coches reales:
Imagen
Chevy Corvette C4

Imagen
Citroen BX

ImagenFiat Tipo (versión digital, yo tuve la analógica)
los 80 están ya muy trillados, ahora está de moda los noventa: snes mini, mega drive mini, mega drive, saturn....
Streets of rage.... [poraki]

La serie Cuéntame ya va por 1990, ¿no?
los de tve ya cansan con tanto ochentame.... y programas de los 80....
que se pasen ya a los noventame.... [+risas]
alanwake escribió:
dinodini escribió:
Imagen

Joder, como nos marcó, que en un micro segundo he reconocido quien era y su nombre y "sus posters" [+risas] [+risas] [+risas]


Yo soy del 89, cuéntame más.
GXY escribió:
Imagen

eso si reconozco que han mejorado la pantalla central y la integracion de los mandos de la radio y el A/C, que en el antiguo son bastante mas "pegote".... y bueno, que ahora la velocidad la lee solo el conductor, no la comparte con todo el resto de pasajeros como en el panel de 2006, que es ideal para que la tipica esposa/novia/suegra miedosa/quejica se exprese a gusto y le monitorice la velocidad al conductor. XD



Tengo un c4 y sinceramente me parece comodisimo el panel de la velocidad. Claro, legible, no necesitas apartar la vista, las rpm tampoco me disgustan...

De hecho probando otros coches me ha dado la sensacion de que la velocidad esta demasiado baja o escondida en la pantalla o demasiado pequeña.

Ah, y por cierto, tanto para la moto como para el coche, velocidad digital, rpm analogicas.
Supongo que lo equivalente a dia de hoy seran los coches que llevan head up display pero con peor contraste y visibilidad.

En fin, lo echare de menos cuando jubile el c4 que sera pronto...pero solo eso.

Probé un a6 con 3 pantallas y sinceramente me parecio mal diseñado y mal resuelto el sistema. Eso si, ideal para los de las pantallitas. Menos mal que tiene asistente de seguimiento de carril.
A mi me encantan los peinados de los 80s, la vestimenta, la música, todo. Mi década favorita.

Un night club de Nueva York en los 80s
dinodini escribió:A mi me encantan los peinados de los 80s, la vestimenta, la música, todo. Mi década favorita.

Un night club de Nueva York en los 80s


¿Alguien reconoce la primera cancion que suena, con la cantante diciendo saturday noseque?

Me ha recordado al gran trabajo que hicieron en double dragon neon recreando ese rollete:

https://youtu.be/lW98Z9W1X5I
Wampiro escribió:
dinodini escribió:A mi me encantan los peinados de los 80s, la vestimenta, la música, todo. Mi década favorita.

Un night club de Nueva York en los 80s


¿Alguien reconoce la primera cancion que suena, con la cantante diciendo saturday noseque?

Me ha recordado al gran trabajo que hicieron en double dragon neon recreando ese rollete:

https://youtu.be/lW98Z9W1X5I



Nocera - Summertime, Summertime
dinodini escribió:
Wampiro escribió:
dinodini escribió:A mi me encantan los peinados de los 80s, la vestimenta, la música, todo. Mi década favorita.

Un night club de Nueva York en los 80s


¿Alguien reconoce la primera cancion que suena, con la cantante diciendo saturday noseque?

Me ha recordado al gran trabajo que hicieron en double dragon neon recreando ese rollete:

https://youtu.be/lW98Z9W1X5I



Nocera - Summertime, Summertime


Gracias [oki]

No se por que me han entrado unas ganas locas de ponerme una chaqueta vaquera sin mangas y salir a limpiar las calles de punkis [qmparto]
Z_Type escribió:Seguro que ya lo visteis. Para mi, el cine y series ochenteros viene a ser esto:




Joder me ha recordado a las aventuras de Ford Farlaine, esa pelicula es un descojone, hoy seria imposible hacer algo asi [qmparto]

Ashtyr escribió:
Z_Type escribió:Seguro que ya lo visteis. Para mi, el cine y series ochenteros viene a ser esto:




Joder me ha recordado a las aventuras de Ford Farlaine, esa pelicula es un descojone, hoy seria imposible hacer algo asi [qmparto]



La película es un descojone. Aunque te digo una cosa, yo la pille despues de ver el trailer en otra cinta (¿Nadie añora eso? Trailers antes de ver una peli en tu casa? Como en el cine! XD) y la voz se la cambiaron. Y en mi recuerdo siempre he pensado que la voz del tráiler era infinitamente mejor. Voy a Youtube a ver.

Edit: ahi la llevas. Compara y dime [oki]

superfenix2020 escribió:los 80 están ya muy trillados, ahora está de moda los noventa: snes mini, mega drive mini, mega drive, saturn....
Streets of rage.... [poraki]

La serie Cuéntame ya va por 1990, ¿no?
los de tve ya cansan con tanto ochentame.... y programas de los 80....
que se pasen ya a los noventame.... [+risas]

Calla insensato [fumando]
Perdonale señor, porque no sabe lo que dice...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Últimamente he estado escuchando algo de synth wave, también tiene muchas referencias al sonido que tenía John Carpenter en sus películas. A nivel de arte, también tiene algo:

Imagen
Tron seguramente sea la peli favorita de millones de freaks (jugones, informáticos, programadores, etc.) de los 80. Y los freaks dominan las tendencias en general. Como si miras lo más popular de Xbox One
gracias al compañero que me ha hecho descubrir la peli de las aventuras de ford fairlane , tengo casi 40 y nunca havia visto esta pelicula, con los años seran oro puro por su contenido politicamente incorrecto, es un respiro de aire fresco para mi....es una sensacion rara por que ves la peli y tu mente te hace pensar que el mundo por unos minutos no se ha ido a la mierda y que hay libertad de expresion para bien y para mal

pd.nadie ha mencionado la pelicula de kung fury
eolianox escribió:gracias al compañero que me ha hecho descubrir la peli de las aventuras de ford fairlane , tengo casi 40 y nunca havia visto esta pelicula, con los años seran oro puro por su contenido politicamente incorrecto, es un respiro de aire fresco para mi....es una sensacion rara por que ves la peli y tu mente te hace pensar que el mundo por unos minutos no se ha ido a la mierda y que hay libertad de expresion para bien y para mal

pd.nadie ha mencionado la pelicula de kung fury


Si quieres quedarte con los colegas, le dices eso de “ increibleble” o aquello de “ tomate una magdalena ridiculos” [qmparto]
miami vice era una serie muy icónica de los 80 y usaban tambien esos colores en el titulo. cga celeste y violeta.

así que si aunque a mí no me lo evoque mucho, hay que reconocer que si que esta bien buscada y definida esa estetica.
eolianox escribió:pd.nadie ha mencionado la pelicula de kung fury

acabo de ver ese corto o peli o lo que sea y es... supercutreochenteromolón [carcajad] [carcajad]


y la canción de David Hasselhoff mola mazo [looco]


¡qué grande David! XD



edit: yo si veía el Coche Fantastico y me molaba. [chulito]
y otras tantas series de la época como El Equipo A, V, Miami Vice, etc que hoy en día serían ridículas, pero que molaban mazo en su día. ;)

toma coche fantástico [sonrisa]
Justo por casualidad he visto la intro de naranjito y enseguida he pensado en este hilo, en los 10 primeros segundos se aprecia la estetica ochentera [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=J0mQ6Gr-0U0
superfenix2020 escribió:
eolianox escribió:pd.nadie ha mencionado la pelicula de kung fury

acabo de ver ese corto o peli o lo que sea y es... supercutreochenteromolón [carcajad] [carcajad]


y la canción de David Hasselhoff mola mazo [looco]


¡qué grande David! XD



edit: yo si veía el Coche Fantastico y me molaba. [chulito]
y otras tantas series de la época como El Equipo A, V, Miami Vice, etc que hoy en día serían ridículas, pero que molaban mazo en su día. ;)

toma coche fantástico [sonrisa]


Pues yo veía de joven El Equipo A y ya me parecía mala de cojones. Era para colgar al guionisrta por vago en su máxima expresion. Todos los capítulos eran la misma historia, mismas escenas, coche que da una vuelta completa en el aire. Sólo cambiaba el nombre de la chica que había que salvar. Y su color de pelo.
dinodini escribió:
superfenix2020 escribió:
eolianox escribió:pd.nadie ha mencionado la pelicula de kung fury

acabo de ver ese corto o peli o lo que sea y es... supercutreochenteromolón [carcajad] [carcajad]


y la canción de David Hasselhoff mola mazo [looco]


¡qué grande David! XD



edit: yo si veía el Coche Fantastico y me molaba. [chulito]
y otras tantas series de la época como El Equipo A, V, Miami Vice, etc que hoy en día serían ridículas, pero que molaban mazo en su día. ;)

toma coche fantástico [sonrisa]


Pues yo veía de joven El Equipo A y ya me parecía mala de cojones. Era para colgar al guionisrta por vago en su máxima expresion. Todos los capítulos eran la misma historia, mismas escenas, coche que da una vuelta completa en el aire. Sólo cambiaba el nombre de la chica que había que salvar. Y su color de pelo.



Pero te veias todos los puñeteros capitulos.... y MA no queria volar y droga que te crio... XD XD XD XD
El equipo A era lo mejor. En cada capítulo disparaban un millón de balas, los coches daban vueltas de campana y explotaban, pero no moría nadie.
Si hasta se estrellaba un helicoptero de los malos en una montaña y salian por su propio pie con solo unos arañazos. [qmparto]
¿y la serie de los lagartos, V, qué? :p

Imagen
Imagen

[+risas]

ahora parecen cutres esas series de los 80, pero en esa época nos parecía lo más. No existía la alta definición, ordenadores y móviles potentes, no existía internet, no habían tantas series como ahora, y menos canales de tv, solo 3 o 4(tve1, tve2, canal de tu comunidad autónoma, y luego salieron las cadenas privadas como Antena3 y Telecinco y Canal plus que era de pago... y no recuerdo más cadenas, la verdad).

Hay que ver esa época con perspectiva, no comparándola con la época de ahora.
A mi los colores esos del Retro Wave me flipan mucho,es como la portada aquella del Farcry Blood Dragon,me molan esos colores,y esa musica tambien.
Z_Type escribió:La película es un descojone. Aunque te digo una cosa, yo la pille despues de ver el trailer en otra cinta (¿Nadie añora eso? Trailers antes de ver una peli en tu casa? Como en el cine! XD) y la voz se la cambiaron. Y en mi recuerdo siempre he pensado que la voz del tráiler era infinitamente mejor. Voy a Youtube a ver.

Edit: ahi la llevas. Compara y dime [oki]



Bueno, tengamos claro que se actor de doblaje es legendario. Puro carisma. Lo que ocurre es que pablo carbonell es un puto gamberro y se comió la película el solo por ese detalle xD
tomixart está baneado por "Troll"
en la peli la mujer explosiva de 1985 tienes esa estética exacta
semi off-topic

No es lo mismo nacer en los 80 que vivir en los 80, yo nací en el 66 y me considero ochentero y medio noventero, ya que es cuando pasé mi juventud y es sin duda cuando mas se te clavan los recuerdos en el seso.
De los 70 y no te cuento de los 60 pues algunos flashback, pero vivencias completes, etc eso se te queda ya en la adolescencia para arriba.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Por las imagenes que ponen algunos veo mucho marica reprimido, lo mejor sin duda de los 80 fue esto:

Los vigilantes de la playa, menudas pájaras salian.

También fue una época de desfase destroy en discotecas, la ruta del bakalao, donde abundaba la heroína, las mescalinas, LSD, cocaina de gran pureza, y donde muchos yonkis se quedaron por el camino por los chutes de caballo, pero eso daría para otro hilo.

La ruta fue brutal, fiestas de 3 o 4 dias sin parar, de discoteca en discoteca, y no lo que hay ahora que es todo puto regetón para retrasados mentales y maricones.

Ahora hacen botellon y se piensan que son chupi guais y son unos arrastrados de la vida, unos tiesos, menudos parguelas ratataaaa
100 respuestas
1, 2, 3