Esta el Pro Evolution amañado?

1, 2, 3
Si hubieses leido mis posts tb verias que soy uno de los tuyos jeje

Y encima de Argentina... [tadoramo] MaxSnake
Yo antes jugaba con Argentina pero desde el PES3 me empecé a interesar por Nigeria... Porque Odiah tenía fuerza 97 y parecía Pablo García defendiendo xD Y ahora ya no juego con Argentina porque ya no están ni Ortega ni Batistuta :(

Si es que el juego no tiene chorradas ni efectos ni nada, lo que pasa es que hay que saber jugar y aprovechar las virtudes de cada equipo, Nigeria por ejemplo tiene velocidad para los contragolpes y de cabeza está Martins que salta muchísimo y Kanu que mide sus 2 metros [carcajad] y si no se puede contraatacar pues a las bandas...

Tengo que decir que yo no soy experto en estrategias pero las empecé a usar y le saco mucho más partido a... los partidos xD el caso es que si la gente supiera independizarse de los Henry/Adriano/Ronaldo le sacaría más gracia al juego al tener que currarse más las jugadas y así mejorar como jugador [ok]
mi juego es 100% de equipo, eso no quita q no use a jugadores estrella, simplemente q cuando llega el balon a ronaldinho por ejemplo pues no me voy a regatear como loco y si la tengo q pasar al primer toque pos lo hago, a mi el jugador no me importa, cuando estoy en una zona del campo valoro las posibilidades de ese jugador y veo cual de sus salidas posibles es la mejor, esta claro q con un jugador de calidad tendras mas salidas disponibles pero eso no nubla q se pueda hacer un explendido juego en equipo, y si arriba tienes a un Adriano q las enchufa todas pos mejor para ti.

Bueno q se desvia el tema. Momento Konami si.
Puede ser ke segun se desarroyen los acontecimientos la IA favorezca a una parte u otra, pero eso pasa en mas juegos, no solo en este
sorry mopas69 no lo habia leido ..

yo me canse de jugar con los equipos " buenos " con estrellas, por eso juego con JAPON casi siempre, y es mas entretenido, salen jugadas rarisimas e insolitas que los equipos grandes no les sale, por q como no fallan casi nunca, se hace monotono.

[barret]
Eso mismo!! Si juegas con estrellas siempre te cabreas más cuando no das pie con bola, en cambio con los equipuchos uno ya tiene la mentalidad y la consciencia de con qué mierda está jugando xD

EDIT: Bueno, en un momento de aburrimiento me he echado un vistazo a las instrucciones a ver las novedades en el control y mira por dónde... Los pases son largos o cortos dependiendo de cuánto tiempo mantengas la X pulsada (ocurre lo mismo con los pases al hueco, es decir el Triángulo). Eso ya justifica los pases raros de los que se queja la gente. Otra cosa es el control orientado: con el R1 se deja pasar la bola para seguir corriendo en su dirección y con el R2 se controla a donde quieras. Otra queja de que los jugadores a veces no cogen la bola, y es que no soltáis el R1 ni p'atrás [ginyo].

Vamos, que aquí no hay ni efecto Konami ni memeces similares, lo que pasa es que la gente se cree que los PES sólo cambian la jugabilidad, pero también cambian los controles. Como toda la vida: ante la duda la más... digo, mirad las instrucciones xDDD
Lo del pase más largo según duración ya estaba en el PES4, y lo de que la bola se vaya si no sueltas R1 está desde que recuerdo un PES. Lo único nuevo de lo que mencionas es lo de que el jugador salta la pelota y corre detrás de ella si pulsas en la dirección en que se mueve (antes lo paraba y se giraba), o sea que no me parece justificación lo que comentas.

Momentos Konami [looco]
Yo tambien creo en el efecto konami, pero no tan exagerado como lo pintais algunos...
y bueno, que no es una conspiración del gobierno, son ecuaciones que procesan las variables del partido y de los jugadores basándose en la experiencia de partidos reales....... por lo que yo prefiero llamarlo "efecto futbol"
Tambien pienso que es posible vencer el "efecto futbol" en algunas ocasiones por mucho que se empeñe la máquina en hacerlo...

Luego, otro tema a parte que me tiene preocupado se refiere solo a la ultima versión, al PES5... el caso es que es mucho mas facil meter los pases al hueco quedándose los defensas abobaos, y no me refiero a que lo hagan por lo del efecto para equilibrar el partido ni nada de eso, sino que pasa siempre... nose porque, no me mola nada y nose si es problema de alineaciones (lo dudo porque he puesto la defensa lo mejor que he podido y nada) o del juego

saludos!
Pon presión agresiva al jugador en la Configuración Individual, a mí me ayuda bastante ;)

Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y sé que la programación no es nada fácil... Es más, es imposible que con la de situaciones tan relativas que ocurren en el fútbol los de Konami diseñen algoritmos para favorecer a unos u otros, es una complicación innecesaria e imposible de hacer porque, repito, el fútbol es demasiado relativo.

Vamos, que cada vez me parece más chorrada ese efecto... ¡Hey! El FIFA tiene el "efecto Lama", que por sus comentarios el juego ya parece bueno y todo [sonrisa]
Buenas soy yo otra vez, el que abrió el post.

Tengo que dar las gracias a todas las respuestas, ya lo dije antes, era en plan irónico, lo de que había empezado a jugar en 5 estrellas y era mejor... [sati]
Ayer gané la copa internacional con España y he pillado la 6ª estrella.
Antes NUNCA jugaba contra la máquina y ahora juego muchísimo mejor, antes me conocía a mis colegas ahora lo intento con la máquina que es mucho más duro.
Respecto al efecto Konami o como lo queráis llamar, tengo que reconocer que es mucho menos evidente jugando mejor.

Justamente los "buenos", dicen que no existe, y casi que lo apoyo, pero lo explico.

Si que hay una presión excesiva en el minuto 60 p ej, lo que pasa es que si juegas al 100%, super concentrado sin soltar ni una sola vez la presión, y aprovechas tus oportunidades, que el juego te las da, marcas y defiendes y presionas y evitas que tiren bien; es la única manera de ganar.

Si eres capaz de meter pronto con una jugada inesperada, ellos van tocados, no son tan buenos, se desmoralizan un poco y hay que aprovechar.

Por cierto los comentarios por lo menos este año son matemáticos. ¬_¬ [reojillo]
Cuando dice "un buen centro les daría el empate...", es justo eso, si la pones bien metes, esas oportunidades surgen, me refiero a que el juego es un poco más permisivo en algunas ocasiones y muy agresivo en otras fases.
Ahí es dónde te matan
Otra cosa, Veo que la orientación es a todos los niveles, p ej me lesionan en un mismo partido a Raul, Ronaldo y Robiño, tengo 3 cambios y si no elijes la combinación exacta de sustituciones y posiciones en el campo la cagas, ese partido Portillo, por increible que parezca en 5 estrellas ha echo un hattrick Oooh [looco] .

En los analisis del intermedio los comentaristas te dan las claves muchas veces, y despues de las faltas falladas o cuando metes, los comentarios ahora me parecen exactos. [reojillo]

Creo que se puede ganar casi con cualquier equipo si se juega a tope los 90 minutos.

LO que pasa es que cuando juegas contra un colega es muchísimo más evidente,la influencia del juego o de la máquina y creo que es para favorecer la competencia.
Pq o no tocas bola, y te vas librando por los pelos o te sale todo increiblemente.

Sigo pensando igual, pero es cierto que jugando mejor todo cambia.

Salu2 [buenazo]
pq lo quiere dejar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy claro!! [nop]
Perdón por las repeticiones, no entiendo pq ha pasado ya están borrados.
Gracias por vuestra comprensión majetes, lo digo por los [noop] [noop]
Y no, no por repetirlo pretendo tener razón, es sólo mi opinión. ¬_¬
yo tampoco creo en las conspiraciones, me rio!

hay un colega que siempre que pierde o le metes un gol dice "claro, está programado" pero cuando gana o mete un gol no dice nada... [ginyo]

es normal que jugando contra la CPU, haya momentos en que aprete más, con más motivo si va perdiendo! yo creo que eso lo hace más real.

y sí que hay momentos que parece que no puedas evitar el gol, eso me parecia antes. pero como ya se ha dicho, si mantienes la presión y no te despistas, esas situaciones se controlan.

en fin, unos vicios tremendos con el PES, yo desde la nintendo y el ISS, esos partidos de 15 a 13... eso si que era meter todo lo que llegaba!

salu2,
pxus
A ver, si k es cierto k a veces pasan cosas algo rarillas k dices tu " vaya mierda d pase k me ha hecho el hijo d p***" o "vaya cantada k me ha hecho el portero de los webo" pero eso no es k haya conspiración ni nada creo yo, sino k esas cosas pasan aleatoriamente y a todos por igual, incluso a la makina. Tb hay k tener en cuenta las caracteristicas del jugador y todo eso. A mi me a pasado d rachitas en las k casi todo me sale mal y otras en las k todo me sale bien y gano sin muchos problemas, tb he notado eso d los minutos fuertes del partido en los k la makina aprieta bestialmente pero tb momentos en los k la makina no hace nada d nada o algún delantero k tengas k se hara t meter goles pero k en ese partido tiene mil ocasiones y ni una se mete...son cosas k hacen especial al juego sin duda XD

En realidad esta bien hecho porke le da mas realismo,ta claro k en el fútbol los partidos se decantan por errores y aciertos, si solo hubiera perfección no veas...

Saludoxs!
Me ha hecho mucha gracia este hilo. Yo he jugado a todos los winning/pes, campeonatos con los colegas día si día también, 6 estrellas blablabla y en mi opinión el "efecto konami" es una realidad aplastante.
Bueno, nosotros siempre le hemos llamado "el timo" jeje hasta el nivel que muchas veces suspendemos partidos 1vs1 porque se hace injugable y totalmente predecible. En mi opinión no hay ninguna conspiración sino que Konami creo que intenta ampliar la jugabilidad metiendo "momentos de presión/desconcetración" al azar para que el partido no sea plano y se ajuste mas a la realidad. Pero claro, contra la CPU aun se entiende pero en el 1vs1 es un putadón. Pero bueno, que yo recuerde eso pasa desde hace mucho, no es nuevo, aunque si que se nota mas en este último.
Espinas escribió:Bueno, nosotros siempre le hemos llamado "el timo" jeje hasta el nivel que muchas veces suspendemos partidos 1vs1 porque se hace injugable y totalmente predecible


ah bueno..... [qmparto]
maxsnake escribió:
ah bueno..... [qmparto]


Pues tiene toda la razón del mundo.
Cuando tus jugadores empiezan a fallar pases y dejarse la bola porque el juego así lo decide, eso se llama ser injugable. Aunque ocurra sólo durante 10-15 segundos hasta que te clavan el gol...

No vayáis de maestros del PES que precisamente los que más notan los "momentos konamis" son los que más juegan en 1 vs 1 ...
compiler escribió:
Pues tiene toda la razón del mundo.
Cuando tus jugadores empiezan a fallar pases y dejarse la bola porque el juego así lo decide, eso se llama ser injugable. Aunque ocurra sólo durante 10-15 segundos hasta que te clavan el gol...

No vayáis de maestros del PES que precisamente los que más notan los "momentos konamis" son los que más juegan en 1 vs 1 ...



Pues a echarle huevos y remontar el gol ese de los 15 segundos.

Eso es lo que pasa en la vida real, no siempre gana el mejor equipo. Por eso si fallas un pase y te llega el contrario por pimera vez en todo en partido puede que te la clave, lo que pasa es que solo se te queda en mente cuando te la clavan pero cuando el delantero falla no le das importancia y se te olvida.

Pero vamos que si eres superior a otro en 5 partidos ganas por lo menos 3 sobradamente y a lo mejor pierdes o empatas uno de los otros dos pero con resultados cortos.

Nada de conspiraciones ni mucho menos, solo fallos aleatorios aislados que joden mucho pero que suelen pasar en la vida real.

Si el juego fuera perfecto ya no sería un juego de fútbol, sería ajedrez jeje
maxsnake escribió:
ah bueno..... [qmparto]


ein?

no he dicho que el winning sea injugable, si no que hay momentos específicos donde hagas lo que hagas la cosa no responde y eso otro nombre no tiene.
Espinas escribió:
ein?

no he dicho que el winning sea injugable, si no que hay momentos específicos donde hagas lo que hagas la cosa no responde y eso otro nombre no tiene.


Me hace gracia que los que defendemos que los programadores han introducido momentos "de control" en el juego lo exponemos con educación, mientras que algunos de los que defienden lo contrario lo hacen en plan "impresentable", alias "me río de tí" o "no sabes jugar" o "juega al FIFA".

A veces de donde no hay no se puede sacar...
Pues si,hay momentos en que los jugadores fallan pases,o tiran solos sin portero y la fallan,pero porqe tambien fallan penaltys?Anda que no jode eso.

Pero a mi no me da por quitar el juego,me jodo,y tio mira que he intentao mirar los momentos konami y mira,los veo pero poco,porque a lo mejor la pilla Adriano y aunque te tires al suelo pues se la sigue llevando,pero a mi casi nunca me cuelan gol.

Pero si,hay ciertos momentos que hacen controles fatal,largos,cortos,dejan la bola pasar,pero no se,sigo sin ver los momentos konami,yo creo que son fallos aleatorios de los jugadores
Yo tambien pienso que el pro esta un poco amañado, el otro dia jugando con un amigo yo le gane a penaltis, luego el a mi porque yo falle 2 penaltis tirandolos fuera y el metiendo por el lado donde tiraba a mi portero, nos parecio un poco raro porque el juego parecia que queria igualar las cosas.

Salu2!
VaNsY escribió: nos parecio un poco raro porque el juego parecia que queria igualar las cosas.


A eso es a lo que me refiero, que a veces el juego parece que quiere igualar las cosas en los partidos 1 vs 1 (no hablo de jugar contra la CPU).

Simplemente quiero que se respete mi opinión igual que yo respeto que otro pueda pensar que no hay ninguna intervención de los programadores.

saludos.
Si que es cierto, al menos en mi caso tanto jugando contra la máquina como contra un amigo en minutos escasos para finalizar una parte o partido dependiendo del resultado el equipo contrario sufre una serie de movimientos buenos, y el otro comete equivocaciones como un jugador parado ante el balón, dispersión de los jugadores, se apartan de forma involuntaria a pesar de tener tu el control etc. Lo considero bueno en parte si sirve para equilibrar y llevar a la realidad los partidos, pero si es contra la máquina perfecto, pero entre dos players, es algo absurdo. Aunque si uno domina eso no le va a influir mucho y es muy pasajero.

Por cierto, que gran juego.

Saludos.
FrutosXP escribió:Si que es cierto, al menos en mi caso tanto jugando contra la máquina como contra un amigo en minutos escasos para finalizar una parte o partido dependiendo del resultado el equipo contrario sufre una serie de movimientos buenos, y el otro comete equivocaciones como un jugador parado ante el balón, dispersión de los jugadores, se apartan de forma involuntaria a pesar de tener tu el control etc. Lo considero bueno en parte si sirve para equilibrar y llevar a la realidad los partidos, pero si es contra la máquina perfecto, pero entre dos players, es algo absurdo. Aunque si uno domina eso no le va a influir mucho y es muy pasajero.


Acabas de expresar a la perfección lo que pienso. Me sucede lo mismo y a un jugador no importa, pero a dos es absurdo.

gracias :)
Dios, lo que hay que leer xDDDDd

Conspiracion Villar! xdddd

Hay un factor a veces que se llama suerte, eso si, pero lo unico, lo demas se llama calidad
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Bah este hilo es la caña.

Ahora cada vez q me ganan de potra, o no me entra ni una digo:

Bah, por el puto efecto konami, que si no !!!!


[qmparto]

Gracias al bautizador!
Otro al que le pasan esos momentos maravillosos xDDD. Paso a contar:
Desde que juego con mi hermano se han dado situaciones donde hemos quedado 0-0 o 1-1 y en el ultimo tiempo extra o en el minuto 85-90 siempre acaba anotando alguien [agggtt], y eso jode aunque tengas cinco defensas en perfecta posición o en un tiro de esquina el balon queda admirado por todos los defensas y cae gol }:/ .

O hay veces que estas a punto de anotar, mandas un pase adelantado al que quieres que anote (sabes que no te falla) y termina pasandosela al jugador de la otra banda (ahi es cuando el defensa contrario intercepta y te quedas cawento ) gritando que a el no se la querias pasar [+furioso]

Tambien le he ganado varias veces a mi hermano porque el siempre tiene 60 de poseción del balon (es un crack para manejar a los jugadores) pero yo soy el que anota al ultimo [sati]

Saludos [oki]
Ya estamos con el "eso es porque no sabéis jugar" , "eso es porque no tenéis calidad" y demás chorradas varias.

Si no opináis lo mismo que nosotros, pues lo decís y ya está, pero las burlas os la podéis meter por cierto sitio que se me ocurre. A ver si aprendemos a respetar las opiniones de los demás, que es una norma básica de la educación.
y q decís de los fallos del portero intentado despejar una pelota ?? [qmparto] [qmparto]

El juego es la bomba, y estas pequeñas putadas lo hacen todavía más grande. [toctoc]
hay mucha gente paranoica, esto ES futbol, que un equipo en un determinado momento tenga unos buenos minutos es normal, que se fallen penaltys es normal, que se fallen pases, controles y goles a puerta vacia es normal, incluso los mejores jugadores del mundo fallan, sin ir mas lejos el otro dia messi solo sin portero delante de puerta no supo empujar el balon dentro de la porteria, y eso es en la vida real, ¿tambien esta amañado por konami? sinceramente me parece una chorrada la teoria de la conspiracion, lo que hacen es poner realismo, incluso el peor equipo tiene buenos minutos en un partido y eso se ve reflejado en el juego, el si sabes o no pararlo en esos minutos depende de tu destreza como jugador y no la conspiracion de konami contra el mundo, y lo del primer post de amañar para que te vayas contento a las 2 horas, creo que somos muchos los que hemos estado jugando "un pelin" mas de 2 horas seguidas y no tiene nada que ver, simplemente es una IA (o AI en ingles) mas avanzada que cualquier otro juego de futbol, si os quejais por que el juego sea realista, pasaros al FIFA XD
Madre mia cuanto tiempo libre!!!
Para los que dicen que "esto es futbol", precisamente ahí está la respuesta: ES UN VIDEOJUEGO!, y si os fijáis, antes en los videojuegos de deportes en cuanto te hacías con la mecánica del juego MACHACABAS LITERALMENTE AL CONTRARIO (Recuerdo resultado 21-0 en el ISS64).

Pero ahora se han inventado un sistema de trampas para que esto no ocurra y el juego "siempre tenga emoción", es decir, parezca futbol real.

Por eso, en algunos partidos ya te puedes quedar sólo y sin portero, que "misteriosamente" el jugador o dispara fuera o controla el balón, o hace la parida más grande de la historia.

Y si no os creeis el "efecto Konami" (Que SOBRETODO SE NOTA EN LA MASTER!) jugad un partido de entrenamiento: veréis que 'pasar' es 'pasar' y 'disparar' es 'disparar' (sin controles de balón raros).

Por mí, tendrían que quitarlo o suavizarlo un poco, porque me gusta pensar que tengo el control sobre un videojuego, y no al revés!
A mi este pro, me parece con diferencia el peor de los ultimos años.

Como añoro el pro3, donde mis jugadores hacian lo que yo les decia, y donde si chutaba bien colocado y con la potencia exacta metia unos goles majisimos.

Y no esta ful de juego que tienes que estar luchando continuamente contra tus propios jugadores para que hagan lo que tu quieres.

Hay veces que tiro y meto un golazo por la escuadra, y otras que tiro desde la misma posicion, con el mismo jugador y con la misma potencia y se va a las nubes... eso es ALEATORIEDAD si... pero la que decide la máquina...

A mi no me gusta un pelo, me crispa este pro5 y me aburre mazo (y tengo más de 30 años y he jugado a todos los pros, por si acaso sale el tipico diciendo que "practica y ya veras como... y tal y tal...)
ELXAVI escribió:Madre mia cuanto tiempo libre!!!


La verdad es que si XD
Es que hay cosas que claman al cielo [nop]

Por qué demonios mis laterales siempre suben misteriosamente dejando un bonito pasillo para que los extremos rivales corran a por un pase en profundidad? :-? Ya puedo colocarlos todo defensa y desactivando la flecha de ataque que por cojones pierden siempre su posición.

Y no quiero hablar de las faltas del rival que nunca se pitan...

Más que a la simulación, el juego está entrando en un dinámica que tira más al surrealismo y al espéctaculo más propios de los FIFA.

Yo hace tiempo que tengo el pro muerto de risa. Nada más que lo pongo cuando vienen los colegas que ahí es cuando triunfa. Pero ya me cansa, voy a ver si pruebo ahora y me engancho a los nba 2k de basket...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Ojala nunca hubieran existido ni el WE8, ni PES4 ni WE9 ni PES5...
mankiNd escribió:Por qué demonios mis laterales siempre suben misteriosamente dejando un bonito pasillo para que los extremos rivales corran a por un pase en profundidad?


Si tienes 4 defensas, en lugar de tener 2 centrales y 2 laterales, ponlos todos centrales (CB en inglés, en español no lo sé porque juego en inglés), y dejarán de sumarse al ataque.
Tan simple como eso, y desde hace varios PES.

Tenemos mucho más control sobre las cosas de lo que pensais.
Sí que creo que existe una aletoriedad excesiva, pero si eres bueno y sabes remachar, raramente fallarás goles cantados.

Y ojo, que no va en modo chulo, que yo fallo más que una escopeta de feria. Tu regatéate al portero rival, pulsa R2 para quedarte quieto mirando a portería y dale un leve toque al cuadrado. NUNCA fallarás.

Otra cosa es que en un partido no seamos capaces de hacer eso por los nervios o muchos más factores xD
Bueno hace mucho que quería escribir en este hilo pero tenía que leermelo entero y después de varias sesiones lo he conseguido xD. Mis experiencias es que la máquina si se empeña en un partido hace la vida muy dificil a un jugador y las cosas demasiado fáciles al otro (jugando a 2p), pero si el jugador desfavorecido lo da todo puede ganar.

Os voy a contar varias anecdotas ya que estoy:
Cuando empecé a jugar al PES5 me costó adaptarme al nuevo control y los partidos a 3 estrellas si que me costaban ganarlos, en cuanto pude me puse a 6 estrellas y se juega mejor, aunque también hay mas momentos "extraños".

Otra cosa que me pasa ultimamente es que tirar un penalti contra la maquina se está convirtiendo en una pesadilla, da igual donde tire con quien y contra quien, que siempre pasará una de estas dos cosas: 1. o mi jugador lo tira directamente fuera o 2. El portero rival se tira exactamente donde tu le has dado. Puede que con un penalti digas bueno ha sido casualidad, 2 bueno pues ya tengo mala suerte, pero fallar 8 de 10 penaltis alternando a todas direcciones, repitiendo la misma alguna vez, tirando alto y raso es que me desespera. En cambio ellos tiran el penalti y aunque te tires tu en la dirección correcta te lo clavan por la escuadra lugar donde el portero no llega.
Esto de los penaltis me pasa mas en ligas que en competiciones.

Mas cosas hubo un partido muy cachondo, en una liga contra el equipo colista, unos mataos, domino el partido 60% a 40% llego mil veces y bueno consigo gol, pero cada vez que yo conseguía uno ellos llegaban y me marcaban 1. Ese partido lo terminé 4-3 ganando yo sudando tinta. Lo mas gracioso es que ellos tubieron una efectividad superior al 100%, tiraron 2 VECES y metieron 3 GOLES (ya que inexplicablemente en uno de los goles un jugador mio en vez de despejar el balon la metio el mismo para dentro). Vamos como explicas ke un partido que dominas de pe a pa acabes 4-3 por los pelos y que la makina haya tirado literalmente 2 veces a puerta.

Y lo de jugar a dobles y estar haciendo jugadas que te cagas que tenian que ser gol casi fijo y el otro apenas se acerque y de repente es el otro quien te ha cascado el gol sin hacer nada en una ocasión perdida mientras tu te has trabajado todo el partido para nada pq la makina no kiera ke marques gol.

Por último y una cosa que mas nos joden a dobles, y es que en muchisimos partidos, todas las buenas jugadas, las que realmente tenian que ser gol, se fallan inexplicablemente y luego al marcador en cambio suban los goles que sean casi de truño, y encima parezca que has ganado de suerte por esos goles cuando otras jugadas mucho mas claras no entraron.

Conclusión: Puede que si haya momentos predefinidos o como decimos si la maquina kiere que ganes, ganas (quizás no tan exagerado pq si eres bueno al final te impones tú, pero sufres mas de lo normal) pero como han dicho por ahí, jugando contra la máquina da un poco igual, da más emoción si acaso, pero a dobles jode un montón que en algunos partidos da igual lo que hagas, tus jugadores no van a responder como tu quieres y se hace casi imposible hacer buenas jugadas (y con flechas arriba eh? xD) mientras el otro juega tan pancho, y luego pones otro partido y se invierte la situación.

Siento todo el rollo, decir a los que opinan que existe el "efecto konami" que somos muchos los que decimos que hay cosas raras da igual lo que digan los demás, y para los demás tampoco hace falta ser tan duro con los que pensamos así, somos personas y tendremos derecho a tener una opinión y que se nos respete (no pretendo generalizar, que hay gente que ha expuesto sus opiniones de buenas tanto de un lado como de otro).

Un saludo.

EDITO: edito para poner dos cosas que se me habian olvidado.
1. Cuando la makina quiere, da igual lo que hagas que de un centro desde el lateral o desde un corner si quiere que esa bola entre, entra.
2. Cuando la makina no puede o no la dejo entrar por los lados y kiere meter gol, me coje desde fuera del area pero no el borde sino mas lejos me mete un trallazo con kien sea y a la escuadra, eso tampoco es normal.
A los que defienden que no existen los "MOMENTOS KONAMI", sólo quiero recordarles que no estamos diciendo que el PES sea malo, ni que no sea un buen juego, ni que sea un viva la virgen donde los jugadores no hacen nunca lo que les dices.

Sólo decimos que a lo mejor en un partido hay 3-4 momentos "inexplicables" donde tu defensa no es capaz de despejar un balón, tus jugadores se abren como si el delantero fuera Moisés y la defensa el Mar Rojo, o que un jugador sale hacia el delantero cuando la están pasando, lo deja atrás (o sea, sólo) y cuando recibe el balón se pone a perseguirlo desde atrás (en vez de esperarlo) y es entonces cuando te dan el control del jugador.

Que eso igual sólo es 1 minuto del tiempo efectivo de todo el partido, que entendemos que EN EL FUTBOL REAL ESO TAMBIEN PASA, HAY FALLOS EN LOS MEJORES JUGADORES, que fallan penalties, porteros que se cuelan goles o que salen mal.

Pero esto es un juego, cuando yo juego contra un amigo, si yo no saco al portero, no quiero que salga y se coma un balón por alto porque la máquina quiere. Cuando juegas contra personas, debería dejarse el juego a una cuestión SOLO de habilidad, ya que no es justo que en un marco de igualdad (2 personas igual de buenas), EN UN VIDEOJUEGO gane uno porque la CPU haga una chorrada o falles un penalty directamente fuera aunque lo hayas tirado correctamente.

Yo lo lógico para "equilibrar" los partidos cuando juegas a 1 jugador, pero que jugando a 2 personas 1 vs 1 es absurdo.

Simplemente eso. No penséis que decimos que el juego sux, ni que no mola, ni que todo el rato sea un viva la virgen ni nada de eso.

:)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
compiler escribió: (...) Pero esto es un juego, cuando yo juego contra un amigo, si yo no saco al portero, no quiero que salga y se coma un balón por alto porque la máquina quiere. Cuando juegas contra personas, debería dejarse el juego a una cuestión SOLO de habilidad, ya que no es justo que en un marco de igualdad (2 personas igual de buenas), EN UN VIDEOJUEGO gane uno porque la CPU haga una chorrada o falles un penalty directamente fuera aunque lo hayas tirado correctamente.

Yo lo lógico para "equilibrar" los partidos cuando juegas a 1 jugador, pero que jugando a 2 personas 1 vs 1 es absurdo.

Simplemente eso. No penséis que decimos que el juego sux, ni que no mola, ni que todo el rato sea un viva la virgen ni nada de eso.

:)



Creo q todos estamos de acuerdo en eso, a ver si se pone las pilas konami pal PES6
DevilKenMasters escribió:Si tienes 4 defensas, en lugar de tener 2 centrales y 2 laterales, ponlos todos centrales (CB en inglés, en español no lo sé porque juego en inglés), y dejarán de sumarse al ataque.



Pues la verdad es que eso no lo he probado aún.

Pero vamos, que no es de recibo que los laterales suban justo cuando el contrario tiene el balón y se dirige hacia tu porteria.

Los jugadores tienen el sentido común donde yo me sé cawento [jaja]
compiler escribió:A los que defienden que no existen los "MOMENTOS KONAMI", sólo quiero recordarles que no estamos diciendo que el PES sea malo, ni que no sea un buen juego, ni que sea un viva la virgen donde los jugadores no hacen nunca lo que les dices.

Sólo decimos que a lo mejor en un partido hay 3-4 momentos "inexplicables" donde tu defensa no es capaz de despejar un balón, tus jugadores se abren como si el delantero fuera Moisés y la defensa el Mar Rojo, o que un jugador sale hacia el delantero cuando la están pasando, lo deja atrás (o sea, sólo) y cuando recibe el balón se pone a perseguirlo desde atrás (en vez de esperarlo) y es entonces cuando te dan el control del jugador.

...

Yo lo lógico para "equilibrar" los partidos cuando juegas a 1 jugador, pero que jugando a 2 personas 1 vs 1 es absurdo.

Simplemente eso. No penséis que decimos que el juego sux, ni que no mola, ni que todo el rato sea un viva la virgen ni nada de eso.

:)


...

Veo que llevas unos días dando la vara con el "efecto Konami". No quiero pensar que puedas estar allanándote el terreno para justificar la tremenda derrota que sufrirás en Marzo, cuando juguemos esa revancha que me debes xDDDD


PD: Hablando en serio, yo en el PES5 no lo noto tan acusado como en entregas anteriores.
falvarez escribió:Veo que llevas unos días dando la vara con el "efecto Konami". No quiero pensar que puedas estar allanándote el terreno para justificar la tremenda derrota que sufrirás en Marzo, cuando juguemos esa revancha que me debes xDDDD


X-D
Que yo recuerde, en nuestro último partido salía tu foto en google cuando buscabas Derrota xDD

PD: Hablando en serio, yo en el PES5 no lo noto tan acusado como en entregas anteriores.


Sí, yo también me refiero al PES4, WE8LE y WE9. De PES5 poco puedo decir porque no le he dedicado mucho, me he vuelto al PES3.
compiler escribió: X-D
Que yo recuerde, en nuestro último partido salía tu foto en google cuando buscabas Derrota xDD


Sí, y debajo ponía un texto bien claro en el que mi novia decía: "deja ganar al wookie, que se han tirado al rollo y nos han invitado a comer, muéstrate cortés". Claro que, como no había dibujitos, seguro que no lo leíste xD
falvarez escribió:
Sí, y debajo ponía un texto bien claro en el que mi novia decía: "deja ganar al wookie, que se han tirado al rollo y nos han invitado a comer, muéstrate cortés". Claro que, como no había dibujitos, seguro que no lo leíste xD


Ni eso ni tu futura victoria sale en google ni poniendo "VOY A TENER POTRA" xDDDD
Veo que llevas unos días dando la vara con el "efecto Konami". No quiero pensar que puedas estar allanándote el terreno para justificar la tremenda derrota que sufrirás en Marzo, cuando juguemos esa revancha que me debes xDDDD

Conq esta es la razon d todas tus opioniones Compiler nos la querias meter doblada por un resquemor.
Es broma no te lo tomes a mal q respeto tu opinion n__n
[burla2] joder , estoy leyendo el hilo y me descojono.....
me entra la risa y no puedo mas, yo suelo ganar siempre y me dan igual los bajones, que suelen ser por k llevo demasiadas horas, llevo años jugando a todos los iss, pro y wining de konami y nunca note nada de eso, ahora me compre el utlimo para pc y jugar en internet es la caña.

conmigo nunca adivinariais de antemano si una jugada esta amañada y acabara en gol por que cero k depende mucho de kien juegue y la manera de jugar de este.

Pero me molan las conspiracionesssssssssss [uzi]
148 respuestas
1, 2, 3