Esta el Pro Evolution amañado?

1, 2, 3
Llevo observando en el 5 en mi caso WE9, que me parece que el juego va favoreciendo descaradamente o no, dependiendo del tipo de partido incluso, para engancharte a jugar más y más.
Lo que hace que enganche y sea adictivo sin darnos cuenta.

Ejemplo
Una Copa Internacional 1 jugador, España, 3 estrellas.
Sorteo al azar = asequible
1º partido pierdes
2º empatas/ganas
3ºganas/empatas
Pasas por lo pelos, y sigues jugando.
Si el programa tiene un reloj, que la máquina lo tiene, sabe a que hora estas jugando y calcula el tiempo, dependiendo de los minutos que pongas, x partidos, para que jueges 2/3 horas pej.
Si te eliminan, ya no te juegas una copa, es muy largo, te echas un individual, con tu equipo, elijes liga española, y al azar y 3 estrellas, tienes un R.Madrid/ Getafe....., no está mal, asequible, pero difícil, resumen Lo ganas en los penaltis, has jugado el máximo tiempo, y te vas a la cama contento pa que mañana vuelvas.

Jugando 1 contra uno, es descaradísimo.
La 1ª parte o no tocas bola, o no paras de tirar a puerta del otro, y "casi" le metes 7, pero no, 1 o ninguno, y en la 2ª cambia la tortilla que alucinas y tu colega te tiene frito y estaba medio dormido...
Total prórroga, penaltis y gana uno cualquiera, pq "es una lotería", si pero alguno tira a la grada y casi ni ha movido el mando.....casualidad?? yo creo que no.


La teoría es más extensa, jugadas que fallas sin sentido, muchas oportunidades seguidas y de pronto ellos llegan una vez y en los 5 últimos minutos y se acabó, no ? a mi me ganan así....El juego digo.

No recuerdo que el PES4 fuera así , y este año el FIFA Y EL PES5 descaradamente dicen pro todos lados "No duermas hasta que ganes al mejor", es decir que no pares de jugar.

Konami vende el juego, y a quien le interesa que estemos mucho tiempo jugando?

A grandes operadores de Comunicaciones, pej?

Que opináis?
Yo tambien opino que el juego tiene un sistema de compensación, que "amaña" partidos, pero de siempre. Jugando con mis amiguetes al poco de empezar ya sabíamos quien era el que estaba jugando "cuesta arriba" y quien "cuesta abajo". Lo de la teoria de la conspiración según la hora, me ha matao [+risas]
Está claramente amañado. Muchos jugadores de PES lo conocemos como "efecto KONAMI", y es cuando una mierda de equipo se convierte en el Milán en los últimos minutos y es capaz de colarte un chufo de espaldas desde 50 metros de distancia.

O cuando estás jugando a 2 players y tus jugadores fallan misteriosamente pases: haces un pase a un jugador, pero en lugar de hacerselo al que estás mirando y apuntando, lo hace a lo mejor hacia arriba a otro jugador que está marcado por un rival, con lo que pierdes la pelota y se queda el delantero sólo ante el portero. Portero que, misteriosamente, no ataja el balón, y entra en un rebote.

Cosas muy raras, vamos.

saludos.
wako escribió:Yo tambien opino que el juego tiene un sistema de compensación, que "amaña" partidos, pero de siempre. Jugando con mis amiguetes al poco de empezar ya sabíamos quien era el que estaba jugando "cuesta arriba" y quien "cuesta abajo". Lo de la teoria de la conspiración según la hora, me ha matao [+risas]


has probado a jugar sentado en vez de tumbado? :P

o mejor, bebiendo agua en vez de cervecitas [poraki]


pd: estais paranóicos [alien]
Si es cierto a mi tb me suena a teoría de la conspiración, pero a quién no le pasa todo lo que se comenta arriba?

Fostiator eres uno de ellos? [qmparto]

Venga más movidas.
Mi juego es de China, es decir un "backup" del juego japonés versión inglesa.
Juego en japonés y es muy gracioso y los jugadores se llaman como le sale de los huevos al comentarista.

Me podéis decir los patrocinadores de las vallas del campo de vuestros juegos?
A mi quiza la idea de q lo hacen pa enganchar es un poco exagerada o equivocada, pero bueno cada uno opina segun sus experiencias.

Lo q nadie puede discutir es q hay lo q yo llamo "los minutos fuertes", son unos minutos determinados en los q te aprieta el contrario como bien dicen sea el cadiz sea el getafe y te pone las cosas chungas chungas y te puede meter gol, en este Pro por mi exp son en el minuto 60-65 y ultimos minutos. Esto no es nada nuevo y los veteranos lo sabran pues en PSX con los primeros PRO EVOLUTION se notaba descaradamente en el minuto 70 un subidon del contrario q rara vez no te metia gol.
Lo de dar con el minuto exacto pues igual es complicado, incluso los q yo he puesto son una tonteria pues muchas veces no es asi, y depende de como haya transcurrido el principio del partido, si es un partido de copa o sobre todo si es un partido de final de copa ( hay parece q salen encocaos los contrarios).

bueno gente q si, q no estais [babas] paranoicos [360º] q nos pasa a todos. [chulito]
Conspiración.... me estoy quedando loco... [flipa]

Los minutos fuertes?? Está claro, como en la realidad, pero es vamos me estais diciendo q jugais a 3 estrellas y no valeis para ir ganando sobrado a un cádiz o un getafe, y luego decís que la máquina no da el pase bien? Eso es la típica frase del novato... Te aseguro que si tu señalas bien el pase, la máquina se lo da a ese jugador (otra cosa es que no se lo de al pie) pero a ese jugador se lo da fijo.

Vamos que me da que todavía os falta un poco de vicio y q la conspiración d la q hablais es pq os falta q por aprender. Cuando ganeis un mundial con china os asegurareis de q todos los pases los dais correctos y no vereis conspiraciones.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo de los minutos fuertes pero vamos que tampoco es algo fuera de lo normal...

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

EDITO para suvaizar un poco lo q estoy diciendo pq lo mismo me he pasado en alguna cosilla.
mopas69 escribió:y luego decís que la máquina no da el pase bien? Eso es la típica frase del novato... Te aseguro que si tu señalas bien el pase, la máquina se lo da a ese jugador (otra cosa es que no se lo de al pie) pero a ese jugador se lo da fijo.

Vamos que me da que todavía os falta mucho y q la conspiración d la q hablais es pq os falta mucho por aprender. juas juas me parto!


Con lo que escribes ahí arriba, demuestras que el que no conoce los PES ni WE eres tú.

Hace muuuuuuuuuchos años, desde los PES de PSX, que estas cosas ocurren en los PES. Y en todos los foros de PES y WE, se han comentado una y otra vez.

Precisamente después de muchos años jugando es cuando te das cuenta. El que todavía no ha visto el "patron de juego" del PES es quien no sabe de qué se está hablando.

La máquina equilibra los partidos claramente. Y no estoy hablando de jugar contra la CPU, es que incluso cuando juegan 2 jugadores humanos uno contra otro, hay ocasiones en que el juego intenta desnivelar el juego a favor de uno u otro y entonces ocurren "cosas extrañas". Yo con mi grupo de amigos, después de sesiones de PES de 5 horas desde hace años, YA SABEMOS PREDECIR cuando va a haber gol sí o sí.

Haces un pase a un jugador, y se lo hace a otro, que pierde la bola y recibe un gol. ¿Casualidad? Después de 5 años jugando al PES durante 5 horas diarias con 4 amigos, coges el pad, apuntas hacia la izquierda, le das a la X, pero el pase va hacia arriba? No. no es casualidad. Es un gol para equilibrar.

Cuando lleves muchos años jugando te darás cuenta de esta y otras situaciones.

saludos.
Compiler tio te aseguro q a horas a pro y winning no me ganas. Tu mismo con tu mecanismo, pero igual que tu dices que hay una "conspiración" yo te digo que no.

Espero que la gente q conozco por aquí q juegan, al igual que yo, muchas horas al winning escriban sus impresiones sobre esto.

Te aseguro q yo juego un partido y no doy ni un pase mal, a menos que YO me confunda pero NUNCA pq la maquina no quiera (me refiero a q vayan al jugador que yo quiero, otra cosa es que se la de al pie, q eso es otra cosa).

Esto es un problema q se ha ido mejorando poco a poco y vamos ahora mismo está más que solventado. No me voy a poner a explicarte ahora como dar los pases pero te aseguro que al igual que tú llevo muchos años a la espalda de iss pro, pro evolution y winnings elevens.

Si veo que tú tb eres de los mios no entiendo cómo puedes decir eso la verdad pero weno como ha dicho fostiator probad a jugad a sentados.

Voy a editar un par de cosas en el post anterior pq a lo mejor alguien se puede sentir ofendido por mis formas pero es que te juro que me ha impactado leer eso.

Y eso de q en los foros se ha comentado, no será en este (del que me fio mucho) pq mira que llevo tiempo colaborando y nunca lo habia leido.
Descaradamente SÍ. Y es una pena, por que por esto no llega a ser el juego de fútbol perfecto.
mopas69 escribió:Compiler tio te aseguro q a horas a pro y winning no me ganas. Tu mismo con tu mecanismo, pero igual que tu dices que hay una "conspiración" yo te digo que no.


Bueno, pues nada. Me equivoco yo, y todos los que lo han comentado en los foros de las webs exclusivas dedicadas al WE y PES se equivocan. En algunos sitios lo llaman "Efecto konami", en otros "Efecto milan" ... pero vamos, nos equivocamos todos.

pero es que te juro que me ha impactado leer eso.


Pues es la realidad.

Nosotros (mi grupo de colegas) podemos saber cuándo una jugada va a ser gol antes de que el balón cruce el centro del campo. Cuando alguien nota algo raro en la reacción de sus jugadores (vamos, que no hacen lo que le está diciendo), se levanta y dice : "chicos, es gol". Y quien lleva el balón chuta, desde donde sea, da igual que sea a 40 metros de la porteria, y o entra directo, o hay rebote, o es palo y el rebote va a un delantero, o saltan 3 defensas pero no toca ninguno la pelota, etc. Al final es gol. Y desde que podemos "predecir" los "momentos Konami", se nos ha jodido el juego, la verdad :(
compiler escribió: Nosotros (mi grupo de colegas) podemos saber cuándo una jugada va a ser gol antes de que el balón cruce el centro del campo. Cuando alguien nota algo raro en la reacción de sus jugadores (vamos, que no hacen lo que le está diciendo), se levanta y dice : "chicos, es gol". Y quien lleva el balón chuta, desde donde sea, da igual que sea a 40 metros de la porteria, y o entra directo, o hay rebote, o es palo y el rebote va a un delantero, o saltan 3 defensas pero no toca ninguno la pelota, etc. Al final es gol. Y desde que podemos "predecir" los "momentos Konami", se nos ha jodido el juego, la verdad :(


A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, cuando alguno dice: "nos la clavan", nos la clavan. Es una realidad, y ha estado patente desde hace muchas entregas. Y es impresionante por que se dan situaciones de "Oliver y Benji".
Aborerto escribió:
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, cuando alguno dice: "nos la clavan", nos la clavan. Es una realidad, y ha estado patente desde hace muchas entregas. Y es impresionante por que se dan situaciones de "Oliver y Benji".


A mí me daría un poco de igual que sucediera en los partidos contra la CPU, pero es que lo malo es que sucede contra jugadores humanos, y ahí se han cargado el juego.

Me explico: si eres bueno al PES y sólo pasa con la CPU, si vas 3-0 y se produce un "momento konami" y te clavan un 3-1, pues nada, luego tú clavas el 4-1 y tan contentos. La CPU es muy fácil de vencer, incluso en 6 estrellas, y los momentos konami están, pero no afectan mucho.

Pero si juegas a 2, 3 ó 4 jugadores (no contra la cpu sino entre vosotros), y vas 0-0, o 1-1, y PIERDES el partido porque un tio centra, SALTAN TUS 4 DEFENSAS PERFECTAMENTE COLOCADOS pero no despeja ninguno, y el UNICO delantero rival EN TODO EL AREA hace un remate de cabeza que no se lo cree ni dios, entonces sí que jode un rato.

Y daba igual que tuvieras 4 defensas perfectamente colocados, y que pulsaras como un descosido el botón del despeje, tus defensas no se mueven, bueno sí, giran la cabeza para ver cómo marca el rival sin que se mueva el portero.


saludos.
No se No se me estais dejando muy flipao pero weno a partir de ahora me pondré a fijarme en el EFECTO KONAMI jajaj me ha encantado. No os penseis que me rio de vosotros ni mucho menos es que nunca habia oido esto. Y os aseguro que soy un friki de este juego (os digo las alineaciones enteras del iss de psx de caulquier selección jaja es coña pero de muchas si (Batutista mi idolo)) pero esto del efecto konami jajaj nunca lo habia oido.

Por lo menos en este foro nunca antes habia salido o al menos en masa pq lo habria leido antes.

Yo solo os digo que en tema de pases yo os puedo asegurar que en la gran mayoria de los partidos no fallo ni un solo pase en corto pero weno veo q va a ser imposible haceros cambiar de opinión asi que...

un saludete! [360º]
Me agrada saber que todo este rollo no solo me pasa a mi. Sobre todo lo noto mucho en los centros y saques de esquina. De estos solo remato 1 de cada 10, sin embargo la maquina de cada 10 remata 5 o 6
y 2 o 3 son gol(aunque esto depende tambien de la dificultad de la cpu), tambien a veces el portero para el balon y rebota misteriosamente en varios jugadores y al final acaba entrando el balon, esto siempre en favor de la maquina.
Pero donde mas cuidado hay que tener es en los tiempos de descuento donde la maquina adquiere una calidad totalmente sobrehumana y es donde mas cuidao hay que tener.
En definitiva mi conclusion es que este juego esta absolutamente amañado lo cual hace que me pille unos cabreos monumentales, jaja.
Efecto KONAMI? Minutos fuertes? Yo creo que efecto drogas fuertes!! Dejadlo o cambiad de camello.
Lo que más gracia me hace son todos aquellos que no llevan jugando tanto tiempo como uno y se creen que lo que te pasa es que no sabes jugar, cuando en realidad lo que te pasa es que le has dado al juego mil millones de veces más que ellos y ya le has encontrado los fallos y defectos que ellos todavía no asoman a ver.

En todos los hilos de todos los foros de PES, cuando se critican estos FALLOS (así, con mayúsculas) de PES, siempre sale el típico de "eso es porque no sabéis jugar", cuando la realidad es que esa persona todavía no se ha dado cuenta de lo que los demás sí que lo han hecho.

saludosl
vale vale q lo de minutos fuertes es una forma de llamarlo, ni yo e dicho q sea malo ni bueno, y si, tomo drogas :Ð .

Bueno pues como bien decia uno estas cosas las ves tan obvias despues de jugar infinitas sesiones de infinatas horas con infinitos amigos, asiq no nos llamen flipados por q esto pasa.

A mi la verdad q me la suda y yo no hablaba de 3 estrellas q eso era en un post anterior, yo me lo paso con china en 6 estrellas, todo es ponerse, sirva de ejemplo q hace dias lo hice con australia.

Si esto estropea el juego o no es cosa de cada uno, a mi personalmente me gusta q un club pequeño se crezca y te ponga las cosas chungas.Ahora lo q hace el juego no es q se crezca si no q en ocasiones se pasa, y parece inevitable el gol del contrario pero bueno.... de todas maneras em sigue gustando q pase esto.

Yo me endrogo, sobre todos los domingos, pero hoy es juercoles.

PD: Compiler pasame un colega oraculo de esos [jaja] , es broma neng, yo te creo, pero no te flipes q mira onde esta carlos jesus.

PD2: fiuuuuuuuuuu, fiuuuuuuuuuuuu

PD3: he dicho q me endrogo? [burla2]
No voy a seguir con esta discursión que me parece absurda. SI con todas las horas que he jugado nunca me he planteado esto será por algo, excepto que si la máquina quiere intensifica su juego pero no por eso tienes que perder, ni hay "conspiraciones" ni nada. Además te repito que aquí mucha gente q le dedica horas y horas a jugar y nunca he leido esto!

Lo que más gracia me hace son todos aquellos que no llevan jugando tanto tiempo como uno y se creen que lo que te pasa es que no sabes jugar, cuando en realidad lo que te pasa es que le has dado al juego mil millones de veces más que ellos y ya le has encontrado los fallos y defectos que ellos todavía no asoman a ver.


1000.000.000 más jaja q exagerado. Me encanta la gente q se cree q es el mayor friki de esto, q ha jugado mas que nadie jajaja.

Y seguro que si te digo ahora mismo que tu a mi no me ganas a este juego entonces... se te erizará el pelo, se te pondrán los ojos como platos y te pondrás azul azulón [+furioso] . jajaja pensarás: "como se atreven a desafiar al mayor friki del mundo que juega 5 horas diarias desde hace 5 años (que de horas eh?) = 1.000.000.000 de veces más que toda esta gente" Estoy seguro.

Compiler tu primero gana con China un mundial (pero no a 3 estrellas que es de risa) y entonces verás tus posibilidades. Aunque con tus "conspiraciones" y "manipulaciones arbitrales" lo verás imposible jajaja

Chaval déjalo ya que te vas a volver loco [mad] [mad] [mad]

Si esto estropea el juego o no es cosa de cada uno, a mi personalmente me gusta q un club pequeño se crezca y te ponga las cosas chungas.Ahora lo q hace el juego no es q se crezca si no q en ocasiones se pasa, y parece inevitable el gol del contrario pero bueno.... de todas maneras em sigue gustando q pase esto.


Esta claro que un club pequeño en un momento dado te puede meter en tu campo. La máquina aprieta y te puede cascar un gol, es verdad q a veces dices "joder la máquina como juega" pero es que eso tb lo puedes hacer tú lo que pasa es q la máquina perfecta y tu ni yo NO.

La verdad es que prefiero pensar eso, a que la máquina te gana cuando quiere y que en partidos de varios jugadores tb "interviene" de esa forma. Te aseguro tío que yo tb he jugado mucho mucho ni más ni menos que tu (no entres en los piques tontos como el amigo en quien ha jugado más que otro), hay mucha gente a la que le encanta jugar y que le dedica muuuuuuuuuuuuchas horas la igual que tu; y pensar que tu eres el más friki es una estupidez pq hay muchiiiiiiiiiiiiiiiisimos no solo tú.

PD: He dicho que yo soy un friki?? jajaja [666]
mopas69 escribió: Me encanta la gente q se cree q es el mayor friki de esto, q ha jugado mas que nadie jajaja.


Pues esa es precisamente la impresión que has dejado tú con tu mensaje inicial.

No has dado crédito a lo que contamos de "momentos konami" aludiendo a que tú has jugado mucho y que los demás somos los que no habremos jugado lo suficiente.

Y precisamente, insisto, es la gente que lleva muchísimas horas de vuelo en el PES la que se da cuenta de que, en realidad, la mano de los programadores está detrás de muchos goles y jugadas extrañas.

A 1 player no se nota tanto, pero a varios jugadores sí.

Compiler tu primero gana con China un mundial (pero no a 3 estrellas que es de risa) y entonces verás tus posibilidades. Aunque con tus "conspiraciones" y "manipulaciones arbitrales" lo verás imposible jajaja


El juego contra la máquina, incluso a 6 estrellas y hasta jugando con el peor equipo, está tirado. Se meten goleadas de escándalo, la IA es de risa.

Yo no estoy hablando de jugar contra la máquina, sino entre jugadores humanos.

Y con tus comentarios, me demuestras que no sabes de qué estamos hablando.

saludos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
A ver daré mi opinion:

Yo llevo jugando desde el winning 1 al 9, incluyendo ISSes y PESes claro xD

Lo del 1er post del tiempo... no me parece q sea asi, muchas veces (en PES3 para atras pq 4-5 no he jugado nunca o 1 vez contra la CPU) podias jugar a las estrellas q fuesen y ganar 10 partidos seguidos, asi q no me parece una teoria con fundamento.

Luego en cuanto a juego entre personas:
Lo de predecir los goles, pues es cierto, tb me pasa a mi, se me da bastante bien predecir el juego, es una sensacion como Neo en Matrix [carcajad]

Pero vamos, es q olvidais q el puñetero juego tiene mil variables, influyen tb las flechitas de animo de los jugadores. Y hay un valor, no me acuerdo ahora si es mentalidad o otro, q hace q los jugadores jueguen peor o mejor segun vayan ganando o perdiendo. Por eso cuando metes 1 gol, el otro equipo empieza a achuchar, pq tus jugadores se relajan y los suyos ponen más ganas, o no.

Tb hay el tipico partido q tiras, tiras y tiras y no hay manera de q entre y llega el otro una vez y te mete. Pero vamos, puede ser perfectamente casualidad...

Lo q hace adictivo a este juego, es q iguala demasiado a ambos jugadores, pero no creo q haga trampas, aunq muchas veces lo parezca xD

Salu2
Y con tus comentarios, me demuestras que no sabes de qué estamos hablando.


Por supuesto que no se de que hablas. Era la primera vez que lo oigo y me encanta descubrir cosas nuevas jajaja

Y precisamente, insisto, es la gente que lleva muchísimas horas de vuelo en el PES la que se da cuenta de que, en realidad, la mano de los programadores está detrás de muchos goles y jugadas extrañas.


Sigues insistiendo en que eres el q más ha jugado del mundo mundial?? pero chiko déjalo ya que tu no has jugado más que yo...


que cansino eres con el temita


Por mi queda zanjado esta absurdez. Juro y perjuro no contestar mas ji ji
Yo con este tema no quiero justificar niguna derrota mia ni mucho menos lo mismo me favorece q me jode, pero esta ahi por lo menos a mis ojos, y te aseguro q intento ser objetivo, es un tema q he hablado con mi grupo de friki-amigos :D y no.
mopas69 escribió:
Sigues insistiendo en que eres el q más ha jugado del mundo mundial?? pero chiko déjalo ya que tu no has jugado más que yo...


En ningún momento he dicho:

a.- que sea el que más ha jugado del mundo mundial.
b.- que haya jugado más que tú.

Sólo me molestado sobremanera que te rías de una cosa que es cierta, con el tipico argumento de "eso os pasa porque vosotros no sabéis jugar", que estamos harto de oirlo y rebatirlo en todos los foros de PES y WE de Internet.

Más que nada me ha molestado porque esto es algo que viene sucediendo en PES desde hace muchos años, y precisamente quienes no se han dado cuenta aún de eso son quienes:

a.- Solo juegan a 1 player (contra la cpu).
b.- Todavía no se han fijado en esto y lo acachan a casualidades.

que cansino eres con el temita


Me reservo la respuesta a esto por educación.

Y también dejo el tema. Cuando empieces a darte cuenta (como te están diciendo otros en el foro), que se puede predecir cuando "casualmente" va a entrar un gol sí o sí, si quieres retomamos la conversación.

saludos.
yo si he notado q algunas veces ocurren cosas 'extrañas': pases, tiros q van fuera a puerta vacia desde 5 metros (esto sera casualidad como en la realidad xk por su puesto la mayoria van dentro) cuando esta apunto de acabar el partido y vas empatado o perdiendo, incluso faltas (a veces da esa impresion) ¿o estoy paranoico?

PD: no se puede decir q esto nunca le ha pasado a nadie, xk jugando y jugando siempre pasan cosas raras, incluso vs cpu. Q estes tol partido atacando atacando y no metas ni una, 3 palos en un partido y luego va uno que te hace un gol espectacular desde fuera (bastante lejos) del area...
Joder pues yo no sé si he jugado mucho o poco...lo que si sé es la de veces q me he quedado con la cara de tonto pulsando derecha y el balón yendo hacía arriba...y mi amigo mientras riendose por recuperar el balón y verme otro par de segundos sin soltar la maldita dirección derecha!!! Lo que si es cierto es que cuando estás más cerca del area parece que tengan preferncia los pases hacía la portería contraria. No sé si me explico, la tipica jugada en que tienes el delantero en fuera de juego y el lateral subiendo para romper la defensa...apuntas a tu lateral y casí siempre el balón va hacía el delantero incluso si para dar el pase tenga que doblar el pie de forma antinatural tu jugador...En fin, es PES, pero no es, ni mucho menos, perfecto.
McPapa escribió:Joder pues yo no sé si he jugado mucho o poco...lo que si sé es la de veces q me he quedado con la cara de tonto pulsando derecha y el balón yendo hacía arriba...


A ese tipo de cosas me refería.
Y ocurren principalmente en los partidos a varios jugadores.

Vas a hacer un pase a un tío sólo, apuntas, das a la X, y el balón va arriba, al central, que está pegado a un rival que te quita la bola y te marca xD

No sé si me explico, la tipica jugada en que tienes el delantero en fuera de juego y el lateral subiendo para romper la defensa...apuntas a tu lateral y casí siempre el balón va hacía el delantero incluso si para dar el pase tenga que doblar el pie de forma antinatural tu jugador...


Y ese es uno de los fallos más conocidos de PES. Si tienes un jugador en fuera de juego, y haces un pase, da igual donde apuntes, el balón irá SIEMPRE al tio que está en fuera de juego. Supongo que está hecho adrede para que haya fueras de juego en el partido y quede como más real, porque si no no habría nunca xD

En fin, es PES, pero no es, ni mucho menos, perfecto.


Desde luego, PES es lo más parecido que hay al fútbol real en una consola, es de lo mejorcito, incluso con sus defectos.
Joder q cosas, no sabia yo esto del pro, me va a hacer mirar los partidos de otra manera....

Pero llegado los minutos claves, es posible evitar q te metan??

Ayer jugando, Iba yo ganando 1-0 contra un amigo R.madrid (yo)- AC.Milan (el).....en el min 70 da un pase desde 30 metros raso por el centro, pues mis defensa se abren hacia afuera inexplicablemente, entra shevchenko q le venia el balon medio botando desde atras, salta para q el balon le pase por debajo y en el mismo salto sin tocar el suelo, redirije el pie y dispara en el aire...golazo por la escuadra y casillas q ni lo huele

Hay veces q los porteros se dejan unos goles muy faciles xq reaccionan tardisimo (pero porteros cmo kahn, buffon...).... es lo q entre mis amigos y yo conocemos como ''aguantarla'', de repente se exan un pike con el delantero y aguanta el balon asta el ultimo momento, lo q pasa esq cuando reaccionan el balon esta en las mayas ya XD......en las repeticines te ries, pero en verdad es una putada XD
[carcajad] Anda que no, como ayer, eso si jugando contra la cpu, que le hacen un pase en largo al delantero del getafe este controla con el pecho y mi mediocentro pegado a su espalda, asi que se gira (mi jugador por supuesto se gira con él) y sin dejar caer el balón marca desde unos 40 metros por la escuadra.

PD: Floren fichalo!!
vamos a ver siempre nos juntamos unos 6 o 7 para hacer ligas, y hay uno de ellos que es un paquete total, siempre juega con el madrid, mientras que los otros jugamos con el getafe, villareal, real sociedad, betis, etc...

Como es posible según la teoria de la conspiracion que el chaval este marque como mucho un gol por liga, y son unos 12 partidos cada jugador por liga.
Teltur escribió:es un paquete total



Me endrogo [burla2]
Yo tampoco creo que estemos mu locos locos, el caso es que desde el primer iss alla por la psx año 98-99 y en los ultimos momentos se fallan penaltys en exceso (esto es una barbaridad jugando contra la máquina) te meten goles de cabeza desde el quinto coño, o a tu portero le da el baile de san vito y se deja meter un gol inexplicable.

Ayer taba jugando contra Brasil Clásico (6 estrellas claro) y ganando 1-0 gol de falta de juninho me ha metido un gol el un tal pele que no se lo cree ni el de cabeza a la remangjille que ha salido el balon como si le diera adriano con su izquierda magica la leche. Ibamos 0-0 y ellos ahuchaban pero con el gol de juninho ha sido el despolle me han acosado como posesos spidicos.

Saludos
Carganton escribió:
Ayer taba jugando contra Brasil Clásico (6 estrellas claro) y ganando 1-0 gol de falta de juninho me ha metido un gol el un tal pele que no se lo cree ni el de cabeza a la remangjille que ha salido el balon como si le diera adriano con su izquierda magica la leche


Hombre, es que Pele es Dios!! (con permiso de Ronaldinho claro).
yo la verdad es que apenas he jugado a los pes, no me gusta el futbol, pero mis colegas llevan jugando desde la epoca de la snes y una de las cosas que repiten siempre sobre esta saga es que si la maquina quiere meterte un gol da igual lo que tu hagas por que te lo mete, asi que me creo todo lo que estais diciendo aqui.
un saludo
compiler escribió:Lo que más gracia me hace son todos aquellos que no llevan jugando tanto tiempo como uno y se creen que lo que te pasa es que no sabes jugar, cuando en realidad lo que te pasa es que le has dado al juego mil millones de veces más que ellos y ya le has encontrado los fallos y defectos que ellos todavía no asoman a ver.
En todos los hilos de todos los foros de PES, cuando se critican estos FALLOS (así, con mayúsculas) de PES, siempre sale el típico de "eso es porque no sabéis jugar", cuando la realidad es que esa persona todavía no se ha dado cuenta de lo que los demás sí que lo han hecho.

saludosl




Pues con todas las tonterias que estas escribiendo, y la tipica frase del picado porque pierde: la puta maquina me pasa donde quiere. Si tantas horas le echas y eres tan paquetorro, mejor dedicate a otro juego, prueba con el esto es futbol que no es de Konami y por lo tanto no tendra ese efecto magico.

Que digas que la maquina tiene momentos fuertes del partido es logico, porque esta programado asi, que si en determinado minuto van perdiendo pues que ataquen mas. Pero que ya me digas que el resultado de una partida entre dos jugadores humanos viene determinado por el "efecto konami" (patentar este termino) esde risa. Es la excusa del tipico paquete del grupo de amigos que siempre pierde y le echa la culpa a la maquina. LAMENTABLE. Vosotros seguir investigando esta terrible conspiracion y despues sacais un libro
Yo esto del "efecto Konami" lo llevo pensando ya varios años, pero es que con el PES5 me parece bastante exagerado.
Cuando quise conseguir los puntos para las 6 estrellas ganando la copa Africa tuve que intentarlo 6 veces porque siempre me ganaban en los ultimos minutos o me ganaban en los penaltys. Solo hay que ver el gol que me meten en el ultimo minuto del partido para empatar a 1: http://www.youtube.com/?v=zr-JzJV2bGY
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Vaya golazo
diegofigura escribió:Pues con todas las tonterias que estas escribiendo, y la tipica frase del picado porque pierde: la puta maquina me pasa donde quiere. Si tantas horas le echas y eres tan paquetorro, mejor dedicate a otro juego, prueba con el esto es futbol que no es de Konami y por lo tanto no tendra ese efecto magico.


Ya he dicho que todos los comentarios de los fanboys incapaces de aceptar determinadas circunstancias del juego me resbalan.

Ya hace 2 años en los foros del WE (los de los parches y los options files) cuando se planteó este "problema" las típicas respuestas de algunos fueron "Pues dedícate al FIFA" o cosas símilares, que no se va mucho de tu "que malo eres, es una excusa porque pierdes, dedicate al Esto Es Futbol".

Pues vale, yo he sido programador de videojuegos y te digo que claramente hay situaciones predeterminadas. Es que se ven a la legua.

Si no te lo quieres creer, allá tú. De hecho, mejor para tí, seguirás viviendo en la realidad de colorines donde el PES no tiene ningún fallo, y donde ese remate de espaldas entre 5 defensas ha entrado porque "eres muy bueno".

Pero que ya me digas que el resultado de una partida entre dos jugadores humanos viene determinado por el "efecto konami" (patentar este termino)


No he dicho EL RESULTADO.
He dicho que ALGUNOS GOLES entran "porque sí".
De hecho, es que hay momentos en los que se puede predecir que el balón va a entrar sí o sí. A veces le digo a mi rival "suelta el mando, macho, porque este entra, ya puedes hacer lo que quieras". Chuto desde 50 metros, rebota en un jugador y entra. A eso me refiero. No a que los resultados estén prefijados como en el pcfutbol xD

Es la excusa del tipico paquete del grupo de amigos que siempre pierde y le echa la culpa a la maquina. LAMENTABLE.


Que sí, que sí, que la peseta pa tí. El PES no tiene fallos ni nada prefijado. Es perfecto. Todo el mundo que los ha detectado, en realidad es que son malos, no son tan buenos como tú, y por eso se quejan.

En fin ...

Desde hace 4 años en todos los foros de WE y PES la misma discusión, y aún hay gente que lo pone en duda, hay que joderse xDDDDD
Ese extraño efecto ya se apreciaba claramente en el ISS 98 de la N64. Nosotros decíamos que el árbitro tiraba la moneda al comenzar el partido y decidía quien iba a ganar. Dos colegas nos pegábamos vicios antológicos y lo mismo le metia yo 10 a 1, ke me lo metía el a mi. Y el mismo día e igual de motivados, simplemente a veces las cosas no había manera de ke salieran, y otras te salían todas.

En el PES no sé si pasa tan claro porke no he jugado tanto, pero por supuesto que creo que debe existir algún tipo de patrón que va girando la tortilla en función de vete a saber tú qué.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
compiler escribió: No he dicho EL RESULTADO.
He dicho que ALGUNOS GOLES entran "porque sí".



Pues eso, algunos goles entran porque si, y otros goles que deberian entrar, no entran, por que no. xD
Claro que tiene cosas prefijadas, pero no como tu las quieres hacer ver.
Si tu no sabes dar un pase, y no sabes apuntar con la cruceta no significa que al perder el balon te vayan a meter un gol porque influyen muchas variables en el juego. Y te apuesto lo que quieras a que en un partido todos los pases que de apuntando hacia delante, teniendo compañero en esa direccion, van a ir hacia delante y ninguno se me va a ir a la derecha o a la izquierda. Es cuestion de entender un poco las cosas. Es igual que uno que decia no se que de un extremo y el delantero centro, que apunta a uno y se la da a otro, pues eso es porque estan en el mismo radio de pase y depende cuanto se apriete el boton de pase ira a uno o ira a otro. Que le quereis buscar cosas raras, pues vosotros mismos.

Y si, como dices, has sido programador de juegos deberias saberlo. Aunque yo creo que el unico juego que has programado es uno de carreras de caballos que te enseñaban cuando aun se usaba pascal.
CN_PS2 escribió:Pues eso, algunos goles entran porque si, y otros goles que deberian entrar, no entran, por que no. xD


Jajaja, buenisima!!

Me parece una ida de olla absoluta toda esa teoria de conspiracion.

Mira que he jugado partidos en mi vida, mira que he ganado y perdido muchisimos por suerte o mala suerte (mas perdidos que ganados), pero de ahi a ver una manipulacion de los programadores, creo que hay un mundo.

Y no, el PES no es perfecto ni de coña, pero tampoco es una mafia organizada xD
Claro que tiene cosas prefijadas, pero no como tu las quieres hacer ver.
Si tu no sabes dar un pase, y no sabes apuntar con la cruceta no significa que al perder el balon te vayan a meter un gol porque influyen muchas variables en el juego. Y te apuesto lo que quieras a que en un partido todos los pases que de apuntando hacia delante, teniendo compañero en esa direccion, van a ir hacia delante y ninguno se me va a ir a la derecha o a la izquierda. Es cuestion de entender un poco las cosas. Es igual que uno que decia no se que de un extremo y el delantero centro, que apunta a uno y se la da a otro, pues eso es porque estan en el mismo radio de pase y depende cuanto se apriete el boton de pase ira a uno o ira a otro. Que le quereis buscar cosas raras, pues vosotros mismos.

Y si, como dices, has sido programador de juegos deberias saberlo. Aunque yo creo que el unico juego que has programado es uno de carreras de caballos que te enseñaban cuando aun se usaba pascal.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, yo no soy un dios jugando al pes, digamos tirando a malillo comparado con lo que leo aqui, pero creo que hay factores que no teneis en cuenta:
Pongamos que hay un jugador que tiene de 100:
80 de resistencia
90 de tiro
85 de pase

Cojamos ese 85 de pase, p.e. Si tu haces 100 pases en un partido (es un ejemplo) 15 no los haras bien por mucho que apuntes, puesto que ese jugador no tiene un acierto del 100%.
Es solo una teoria, pensando en que quieren hacer el juego tan real que se pasan a veces, haciendo que un jugador falle un pase para cubrir la estadistica.
Lo que si es cierto, es que yo estando acostumbrado al pes4, el primer partido que jugue al pes5 (llevando al barça contra el madrid en un partido rapido) se me follo la cpu con solo 4 estrellas de dificultad. O bien porque algunos movimientos no resultaban como yo esperaba, o bien porque algunos pases importantes no iban donde yo apuntaba. O bien porque soy malo de cojones :P
Hay que pensar que los juegos tienen que ser adictivos para ser buenos, no que juegues una liga entera y despues ni lo vuelvas a tocar.
Pero tanto como conspiracion, no se. Yo pienso lo que he dicho al principio, que intentan mezclar en cada partido varios factores, sobretodo las caracteristicas de los jugadores.

Saludos!!
diegofigura escribió:Y si, como dices, has sido programador de juegos deberias saberlo. Aunque yo creo que el unico juego que has programado es uno de carreras de caballos que te enseñaban cuando aun se usaba pascal.


Sí, chaval, lo que tú digas. Cuando publiques como yo más de 100 artículos sobre programacion de videojuegos en publicaciones españolas y extranjeras en papel (no online), y te paguen por ello, como en mi caso, vienes y me lo cuentas.

Pero vamos. por mí puedes pensar lo que quieras.

Un saludo.
yo pienso que no es cuestion de trampas ni historias. unicamente probabilidad.

despues he de decir que nosotros tambien hemos notado que algunas veces la maquina te quiere hacer la sisa. nosotros jugamos en ocasiones 3 ó 4 contra la máquina. en ese momento alguien dice : ``ehhhh atentos que nos la quiere hacer´´. entonces hay que defender con uñas y dientes sin dejarles la minima ocasion.

saluts.
Llevo jugando al pro desde los tiempos de la SNES y su ISS original y en parte es cierto que existe una ley de la compensación.

Por ejemplo, si juegas tú contra la CPU, llevando Brasil contra Argentina, la CPU te apretará mucho más que si llevas el Getafe por ejemplo donde verás que te presionan mucho menos y te dejan llegar a portería, de ahí que sea factible y no demasiado complicado ganar mundiales en 6 estrellas llevando China.

Y cuando juegas 2 vs 2 es cierto que a veces parece que exista una pequeña ley subliminal que afecta a los pases, demarques, sobretodo cuando se abre la defensa,... aún así lo que comentan de poder predecir que va entrar un chute desde 30-40 metros y que rebote con alguien y tal lo veo un poco exagerado, aunque quien sabe, habrá que probarlo...

Saludos
diegofigura escribió:Es igual que uno que decia no se que de un extremo y el delantero centro, que apunta a uno y se la da a otro, pues eso es porque estan en el mismo radio de pase y depende cuanto se apriete el boton de pase ira a uno o ira a otro.


O sea, que si yo apunto diagonal derecha y aprieto 2 segundos el balón va en esa dirección y si lo parieto 3 va para la derecha sin diagonal ni hostias...¿entonces pa que coño aprieto la dirección si:


diegofigura escribió:depende cuanto se apriete el boton de pase ira a uno o ira a otro


Vaya tela, que no se pueda decir que un juego tiene fallos! Porque si lo que dices es verdad eso en mi pueblo es un fallo.
Y de los gordos.
Lo de los goles de rebote, no lo sé, nunca me he puesto a comprobarlo, pero lo que a veces pasa a donde le sale de los huevos lo he padecido yo y TODOS mis amigos que juegan al PES.
En fin, que todos somos muy malos y tu muy bueno, hoy ya no duermo [toctoc]
Por cierto el de la jugada que comentas soy yo.
Tengo que afirmar que todo esto es verdad, no a los extremos de predecir un gol pero si el tema de los pases, en que tu quieres pasarsela al del lado y se la pasa al del centro que esta en fuera de juego. La primera vez k pasa piesas lo habre echo mal, pero cuando es una y otra y otra ya se ve k no lo es.

Otra cosa que tampoco es normal que jugando contra los amigos en una parte tu tires 15 veces y el otro 0 y en la segunda al reves tu ni te acercas y el otro no salga de tu campo xk pases donde pases hay un jugador cotrario. Esto tampoko es normal.

En fin, sea lo k sea hay algo k esta amañado, uno lo save y juega con ello, aunque en mi caso al solo jugar al PES5 contra los amigos estas cosas pueden joder bastante.
Bueno llevaba tiempo planeando el post y sabía que se iba a armar.

Voy a emparanoirame un poco más
Que coño son la publicidad de las vallas del campo?:

La Grande
Tesoro del mundo
Kampfgeist= espiritu de combate
Cara Cruz--- Loteria-azar!?
le Réve Devient Réalité la Réve?(no se) se convierte en realdad
luogo di glory= sitio de la gloria
Tradición restablecida

La última es la más sospechosa, la T de tradición es clavada al antiguo logo de.. si señores Telefónica.
Preguntaba yo que si a un jugador italiano le salen las mismas vallas?, NO
En el PES4 si seleccionas idioma inglés en las vallas está Fourfourtwo, importante revista de futbol, si pones Alemán está la T rosa de Deustche Telekom, y en francés esta Europe1 y otra emisora de TV creo.

Señores, 5 horas viendo SU publicidad.
Eso es absolutamente descarado, puro márketing, te garantizo que el consumidor tiene
" xxxxx impactos" por cojones, lo mismo que repetir durante un fin de semana una promoción de cualquier gran superficie en todas las TV por cojones lo ves.

Ejemplo de juego 3 eliminatorias de dopa internacional con España, pq se empeña mi colega que es muy sentido"
Nos echan en las 2 primeras en 1ª ronda, 3 estrellas, hable del PES5/WE9, en la 3ª intentona ganamos la copa de calle Inglaterra ni tira casi a puerta.
Y yo que lo empiezo a flipar se lo comento a mi colega y no quiere darme la razón, pero si vuelve y vuelve a pasar , popr cojones que es así.
Incluso uno juega de PM un partido le das 100 asistencias a tu compi y no mete una, al final os salváis, subidón exaltación de la amistad y viva España!....jejeje

En fin yo llevo jugando desde antes de tener canas y este año he empezado a verlo muy muy descaradamente.

Venga los que lo negáis probad combinaciones diferentes a ver que pasa.
Bueno mientras leeis me voy a echar una partidita
Abur
X-D
148 respuestas
1, 2, 3