¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

(mensaje borrado)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Acosan a la fiscal valenciana de delitos de odio suplantando su identidad en Twitter


Abren una cuenta con su fotografía con el nombre "Susana la fiscala feminazi" y le atribuyen expresiones graves contra el feminismo. La noticia, adelantada por El Plural, ha generado una campaña en redes en apoyo de la fiscal valenciana

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... itter.html

Y esto es lo que sucede cuando se permite a la misoginia campar a sus anchas y ser alentada por cierto sector politico. Facilmente reconocible por el uso del termino "feminazi" con el cual han rebautizado su cuenta al suplantarsela. Esperemos que los culpables paguen por sus delitos
Lord_Link escribió:Acosan a la fiscal valenciana de delitos de odio suplantando su identidad en Twitter


Abren una cuenta con su fotografía con el nombre "Susana la fiscala feminazi" y le atribuyen expresiones graves contra el feminismo. La noticia, adelantada por El Plural, ha generado una campaña en redes en apoyo de la fiscal valenciana

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... itter.html

Y esto es lo que sucede cuando se permite a la misoginia campar a sus anchas y ser alentada por cierto sector politico. Facilmente reconocible por el uso del termino "feminazi" con el cual han rebautizado su cuenta al suplantarsela. Esperemos que los culpables paguen por sus delitos


Vergonzoso. Seguimos en la Edad Media.
Lord_Link escribió:Acosan a la fiscal valenciana de delitos de odio suplantando su identidad en Twitter


Abren una cuenta con su fotografía con el nombre "Susana la fiscala feminazi" y le atribuyen expresiones graves contra el feminismo. La noticia, adelantada por El Plural, ha generado una campaña en redes en apoyo de la fiscal valenciana

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... itter.html

Y esto es lo que sucede cuando se permite a la misoginia campar a sus anchas y ser alentada por cierto sector politico. Facilmente reconocible por el uso del termino "feminazi" con el cual han rebautizado su cuenta al suplantarsela. Esperemos que los culpables paguen por sus delitos



Hay que reconocer que eres un maestro en lo tuyo, las cosas como son [facepalm]
Es curioso, si tienes adblock se acaban los delitos de odio.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
dlabo escribió:
Lord_Link escribió:Acosan a la fiscal valenciana de delitos de odio suplantando su identidad en Twitter


Abren una cuenta con su fotografía con el nombre "Susana la fiscala feminazi" y le atribuyen expresiones graves contra el feminismo. La noticia, adelantada por El Plural, ha generado una campaña en redes en apoyo de la fiscal valenciana

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... itter.html

Y esto es lo que sucede cuando se permite a la misoginia campar a sus anchas y ser alentada por cierto sector politico. Facilmente reconocible por el uso del termino "feminazi" con el cual han rebautizado su cuenta al suplantarsela. Esperemos que los culpables paguen por sus delitos



Hay que reconocer que eres un maestro en lo tuyo, las cosas como son [facepalm]

Gracias compa. Pero no lo hago por mi ni por el reconocimiento. Lo hago por las mujeres y las minorias. Creo que todos aquellos que estamos sensibilizados con el tema, deberiamos intentar traer diariamente una o dos noticias, para darle visibilidad a las problematicas que sufren por el mero hecho de ser mujeres y minorias. Asi ademas los de derechas verian el alcance real del problema, ya que actualmente podemos ver como se pasan por el hilo a minimizar sus problemas y consecuencias, equiparandolo a las supuestas problematicas del hombre blanco hetero
¿Os acordais de aquello de que cada vez que hablaba Eduardo Inda y soltaba una de las suyas, era un millón de votos para PODEMOS? Pues ahora pasa exactamente lo mismo pero con Irene Montero y su chupipandi del Ministerio de Igualdad para el partido del bando contrario. [burla2] [hallow]
Se ve que la propuesta de @Lord_Link de subir un par de noticias al día para concienciar al personal después de 24 horas no ha cuajado muy bien entre ninguno de los que por aquí escribimos. Será que milagrosamente está disminuyendo ya ese odio sistémico?? Yo te echo un cable, a ver si así visibilizamos entre todos esta lacra que amenaza el bienestar social. Voy con uno más para hoy

Dos chicas denuncian una agresión sexual en las fiestas de Simancas (Valladolid): "Las metieron en su coche dos desconocidos"

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/dos-chicas-denuncian-agresion-sexual-fiestas-simancas-valladolid-metieron-coche-dos-desconocidos_2022080862f126a9142d7b0001850ef2.html

Por favor, no me des las gracias y mucho menos un +1. Ahorratelo para alguien que lo necesite de verdad.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
RheinFire escribió:Se ve que la propuesta de @Lord_Link de subir un par de noticias al día para concienciar al personal después de 24 horas no ha cuajado muy bien entre ninguno de los que por aquí escribimos. Será que milagrosamente está disminuyendo ya ese odio sistémico?? Yo te echo un cable, a ver si así visibilizamos entre todos esta lacra que amenaza el bienestar social. Voy con uno más para hoy

Dos chicas denuncian una agresión sexual en las fiestas de Simancas (Valladolid): "Las metieron en su coche dos desconocidos"

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/dos-chicas-denuncian-agresion-sexual-fiestas-simancas-valladolid-metieron-coche-dos-desconocidos_2022080862f126a9142d7b0001850ef2.html

Por favor, no me des las gracias y mucho menos un +1. Ahorratelo para alguien que lo necesite de verdad.

Te agradecemos que te sumes a la iniciativa. A ver si asi el hilo vuelve a su cauce, sin offtopics, y podemos volver a llevarlo al top1 de hilos mas vistos.

Pongo yo otra, que seguro que es de interes para la gente que viva en Valencia:

La Oficina contra Delitos de Odio trabaja para garantizar el "derecho a la ciudad" de las personas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado el trabajo de la nueva Oficina contra la Discriminación y los Delitos de Odio (ONDIS), situada en el corazón del barrio del Carmen, y ha defendido la voluntad de "tratar y resolver" los "problemas de discriminación por multitud de factores" que aparecen en València para "dejar claro que esta ciudad es activa en la lucha en los derechos humanos de todas las personas".


https://valenciaplaza.com/oficina-contr ... d-personas
Pensaba que los offtopics era lo que hacia estar entre los más vistos este hilo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Gurlukovich escribió:Pensaba que los offtopics era lo que hacia estar entre los más vistos este hilo.

Es justamente al contrario. Los offtopics hacen que los habituales no entremos tanto, y que los ocasionales ni siquiera se animen a participar
Lord_Link escribió:Te agradecemos que te sumes a la iniciativa. A ver si asi el hilo vuelve a su cauce, sin offtopics, y podemos volver a llevarlo al top1 de hilos mas vistos

Hombre pues gracias a todos por el recibimiento. Procuraré estar a la altura de las circunstancias y haré lo que esté en mi mano. Vamos a lo importante que es llegar a ese top#1. A ver que te parece una idea que he tenido para mejorar tu propuesta y así conseguirlo mucho más fácilmente. Escucha... y si en vez de visibilizar solo las agresiones y los delitos cometidos únicamente por una parte de la poblacion, los visibilizáramos todos!!! En vez de segmentar por agresor el delito, que es conformarse solamente con la mitad, subimos todos y cada uno de ellos, haga quien lo haga. Podríamos atacar muchisimo mejor el problema y acabaríamos antes con este mal. Dime que piensas, que si me das/dais luz verde, me pongo a ello inmediatamente. Vuelvo a agradecerte la iniciativa que tuviste. Hace falta más gente así de preocupada.
He empezado a leer los artículos sobre posmachismo que han enlazado previamente en el hilo y son imprescindibles para entender la deriva sonrojante de las últimas páginas del hilo.
retro-ton escribió:He empezado a leer los artículos sobre posmachismo que han enlazado previamente en el hilo y son imprescindibles para entender la deriva sonrojante de las últimas páginas del hilo.

Son unos artículos muy clarificadores que ayudan a contextualizar ciertos argumentos y argumentarios muy extendidos actualmente, tanto en redes como en medios de comunicación tradicionales, que buscan manipular y crear confusión sobre temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres. Yo recomiendo su lectura.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:
retro-ton escribió:He empezado a leer los artículos sobre posmachismo que han enlazado previamente en el hilo y son imprescindibles para entender la deriva sonrojante de las últimas páginas del hilo.

Son unos artículos muy clarificadores que ayudan a contextualizar ciertos argumentos y argumentarios muy extendidos actualmente, tanto en redes como en medios de comunicación tradicionales, que buscan manipular y crear confusión sobre temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres. Yo recomiendo su lectura.

Yo tambien lo recomiendo, estoy leyendolo y me parece muy interesante
Hola, @Lord_Link [bye]

No me contestaste a esto:

kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:
kopperpot escribió:¿Has leido tú el informe al que hace referencia dicha noticia?

Si
kopperpot escribió:¿Han disminuido los delitos de odio hacia los discapacitados de 2020 a 2021 o no?

Si, y?

¿No te parece más importante ese dato, que además tiene relación con el tema del hilo, que el hecho de que el perfil del agresor habitual sea un varón, como has destacado en tu post?

¿Por qué ves más importante destacar ese dato en vez del que indica que esos delitos de odio se han reducido?


¿Por qué ves más importante destacar que el agresor habitual de esos delitos de odio es un varón en lugar de destacar que ese tipo de delitos de odio estan descendiendo?

¿Qué pretendías al hacerlo? ¿Me lo puedes explicar?

Lord_Link escribió:
Los niños con discapacidad, diana de los delitos de odio hacia el colectivo

Por el contrario, el perfil del agresor permanece invariable con el paso de los años. Y es que también en 2021, los agresores fueron en su gran mayoría varones. De hecho, el 86% de todos los autores de delitos de odio perpetrados contra personas con discapacidad el pasado año fueron hombres

https://www.somospacientes.com/noticias ... colectivo/

Como bien dice la noticia, la unica cifra aceptable es 0. No hay mas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kopperpot escribió:Hola, @Lord_Link [bye]

No me contestaste a esto:

kopperpot escribió:
Lord_Link escribió:Si

Si, y?

¿No te parece más importante ese dato, que además tiene relación con el tema del hilo, que el hecho de que el perfil del agresor habitual sea un varón, como has destacado en tu post?

¿Por qué ves más importante destacar ese dato en vez del que indica que esos delitos de odio se han reducido?


¿Por qué ves más importante destacar que el agresor habitual de esos delitos de odio es un varón en lugar de destacar que ese tipo de delitos de odio estan descendiendo?

¿Qué pretendías al hacerlo? ¿Me lo puedes explicar?

Lord_Link escribió:
Los niños con discapacidad, diana de los delitos de odio hacia el colectivo

Por el contrario, el perfil del agresor permanece invariable con el paso de los años. Y es que también en 2021, los agresores fueron en su gran mayoría varones. De hecho, el 86% de todos los autores de delitos de odio perpetrados contra personas con discapacidad el pasado año fueron hombres

https://www.somospacientes.com/noticias ... colectivo/

Como bien dice la noticia, la unica cifra aceptable es 0. No hay mas.

Hola @kopperpot, se me debio pasar tu respuesta entre tantas menciones. Te respondo aqui.

kopperpot escribió:¿Por qué ves más importante destacar que el agresor habitual de esos delitos de odio es un varón en lugar de destacar que ese tipo de delitos de odio estan descendiendo?

No lo habia sopesado como cual tiene mas importancia o valor. Simplemente me habia llamado la atencion, y algo tenia que poner de subtitulo de la noticia.

Al igual que con las agresiones y abusos sexuales, en su mayoria son cometidos por hombres, es el denominador comun de todo esto. Quizas no estaria de mas averiguar el porque. Para poder resolverlo.

kopperpot escribió:¿Qué pretendías al hacerlo? ¿Me lo puedes explicar?


Como te he dicho no le habia dado tantas vueltas, simplemente traje una noticia de delitos de odio (contra personas con discapacidad en ese caso, una minoria), ya que para eso tenemos este hilo, entre otras cosas.

De todas maneras, por que insistes tanto en ello? Te parece que los datos no son correctos? Te molesta que sean correctos? Preferirias que se omitiera toda mencion a cualquier hombre blanco y hetero?
Lo propio aquí sería, para responder a esa llamada de igualdad, que o se muestran todas las nacionalidades de los agresores, o no se muestra ninguna. Eso de unas sí y otras no...

Pero venga va, voy con mi aporte diario

Detenido el presunto agresor sexual de una niña de 11 años en Zaragoza

https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/sociedad/detenido-presunto-agresor-sexual-nina-11-anos-zaragoza_2022072862e24fdd47c454000100a125.html

Once años, ONCE... ya hay que estar enfermo [facepalm]
Lord_Link escribió:
kopperpot escribió:¿Por qué ves más importante destacar que el agresor habitual de esos delitos de odio es un varón en lugar de destacar que ese tipo de delitos de odio estan descendiendo?

No lo habia sopesado como cual tiene mas importancia o valor. Simplemente me habia llamado la atencion, y algo tenia que poner de subtitulo de la noticia.


Simemente había llamado tu atención, ya… Es que, aparte de porque no es el tema del hilo, daba la impresión de que lo hacías para poner el foco en los hombres como colectivo, como si sólo por pertenecer a dicho género eso ya hiciera más propensa a una persona para cometer ese tipo de delitos, lo cual es un prejuicio tan sexista como absurdo.

Lord_Link escribió: Al igual que con las agresiones y abusos sexuales, en su mayoria son cometidos por hombres, es el denominador comun de todo esto. Quizas no estaria de mas averiguar el porque. Para poder resolverlo.


“Denominador común”, ya… Vaya, pues parece que sí, que tu intención sí era poner el foco en los hombres como colectivo, como si sólo por pertenecer a dicho género eso ya hiciera más propensa a una persona para cometer ese tipo de delitos, lo cual es un prejuicio tan sexista como absurdo.

Lord_Link escribió:
kopperpot escribió:¿Qué pretendías al hacerlo? ¿Me lo puedes explicar?


Como te he dicho no le habia dado tantas vueltas, simplemente traje una noticia de delitos de odio (contra personas con discapacidad en ese caso, una minoria), ya que para eso tenemos este hilo, entre otras cosas.

De todas maneras, por que insistes tanto en ello? Te parece que los datos no son correctos? Te molesta que sean correctos? Preferirias que se omitiera toda mencion a cualquier hombre blanco y hetero?

No, me es indiferente, simplemente creo que es un dato irrelevante por lo que te comento, y porque veo más relevante destacar el dato de que ese tipo de delitos estan disminuyendo, que guarda más relación con el tema del hilo que el dato que has destacado tú.
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b4570.html

Dice que se me acercaban por el dinero. Madre mía la ultraderecha está...
adri079 escribió:https://www.marca.com/futbol/premier-league/2022/11/08/6369f044ca4741aa778b4570.html

Dice que se me acercaban por el dinero. Madre mía la ultraderecha está...


¿Dónde quieres llegar? Porque no expresas directamente lo que piensas, sin rodeos.
¿Ese tipo no estaba condenado por violar a varias mujeres?
Pues no tenía ni idea que los discapacitados fueran un colectivo, la verdad. Y menos que fuera discriminado. Al menos a Millán-Astray le fue muy bien en la vida.
Gurlukovich escribió:Pues no tenía ni idea que los discapacitados fueran un colectivo, la verdad. Y menos que fuera discriminado. Al menos a Millán-Astray le fue muy bien en la vida.

Hay muchísimos colectivos minoritarios, ese es uno además de los reconocidos desde hace mucho más tiempo, es importante señalarlos, identificarlos y clasificarlos a todos ellos y sus grados para poder normalizar los mismos en la sociedad y acabar con el odio y las diferencias evitando así los discursos de la ultraderecha (que cada vez van calando más en la sociedad) que pretende invisibilizarlos al equipararlos al resto de la sociedad sin hacer patentes sus características especiales y diferenciadoras del resto.
SomacruzReturns escribió:
adri079 escribió:https://www.marca.com/futbol/premier-league/2022/11/08/6369f044ca4741aa778b4570.html

Dice que se me acercaban por el dinero. Madre mía la ultraderecha está...


¿Dónde quieres llegar? Porque no expresas directamente lo que piensas, sin rodeos.
¿Ese tipo no estaba condenado por violar a varias mujeres?


Creo que aún no hay condena en firme... pero si, está claro lo que insinúa el post del otro usuario.
srkarakol escribió:Creo que aún no hay condena en firme... pero si, está claro lo que insinúa el post del otro usuario.

Y que insinúa?? Te enseñan a un presunto depredador sexual y parece que te lo tomes a mal. Es por el color??

Bueno, al lío. Siguiendo con la propuesta de dar visibilidad a los agresores de mujeres y que al parecer ya va dando resultados pues por omisión de opiniones al parecer estamos todos de acuerdo, vamos con el de hoy

Liberadas 10 menores a las que explotaban sexualmente y usaban para vender droga en Madrid

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2022-01-03/liberadas-10-menores-a-las-que-explotaban-sexualmente-y-usaban-para-vender-droga-en-madrid.html%3foutputType=amp

Poco más que decir que no sea mi total y absoluta repulsa por este tipo de gentuza
Ya lo pego yo en el hilo que toca:

DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:¿Qué es lo que teníamos claro? Venga, dale, cita algún mensaje [rtfm]

No recuerdo haberte mencionado a tí expresamente, ¿puedes decirme dónde estoy diciendo algo de ti?.
Con el usuario que mayormente, pero no únicamente limitado a, "debatimos" sobre el tema sobre todo @kopperpot y un servidor fue con el OP del hilo del odio, que tenía clarísimo que eso constituía un delito de odio, yo dije que lo dudaba muchísimo pero que habría que ver lo que decía el juez, que si había sospechas de ello que se denunciara, y que yo aceptaría la decisión, como así ha sido. Imagino que ahora estará de acuerdo y cambiará su opinión a que el hecho no constituyó delito de odio alguno, es más, tuvo sobradas muestras justo de lo contrario, como dice el texto.

Avestruz escribió:Edit: por cierto, interesante lo que dice la Fiscalía en el enlace que pones:
Con toda esta documentación la Fiscalía explica en su decreto de archivo que la actuación llevada a cabo para proponer la colocación de una bandera con los colores arcoíris en el edificio del Ayuntamiento tan solo trataba de promover una acción de apoyo y visibilización del colectivo LGTBI+ con ocasión de la celebración de la semana del Orgullo.

Incluso aclara que dicho acuerdo, «en principio», no vulneraba la ley de banderas «ni el deber de neutralidad ideológica». Del mismo modo añade que «tampoco se produciría con la colocación de la bandera de un equipo de fútbol cuando se festeja un título o con la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

Claro, y se ha desestimado con los mismos argumentos casi exactos a los que pusimos en su día en el hilo los que no tenemos ni idea de derecho y seríamos la risión en un juzgado, los mismos, cuestión de pura suerte imagino.
Y tampoco entiendo, ¿pretendías que la fiscalía dijese otra cosa?, ¿qué va a decir?, pues algo muy similar a lo que se argumentó cuando se hizo la denuncia... Es justo eso lo que han desestimado.

Pero me resulta curioso que, de todo lo que he puesto, te quedes justamente con lo que menos tiene relación con el tema del hilo, las cosas como son, no te preocupes, ya lo podré en el otro cuando tenga ocasión y allí lo hablamos sin problema.

Me congratula que algunos, entre los que se encuentra el ex-diputado de Podemos, ya van cambiando el discurso del "eso es imposible que pase" al "es muy poco probable que pase", cosa que puedo estar hasta de acuerdo, pero sí me resultaría interesante que se analice (en esta y otras cuestiones) con seriedad para ver cuánto de improbable es que pase.

No obstante me ha resultado un pelín escalofriante la aparente total ausencia de empatía para estas cuestiones que manejan algunos, o lo absoluta frialdad con la que apuñalan a alguien que ha sido un activista reconocido del movimiento en el momento que se produce el mínimo escándalo, joder, para amigos como estos yo personalmente prefiero no tener [carcajad]

Lo que dices no es cierto:

Esto es una de las últimas intervenciones que tuve sobre el tema:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752909946

Papitxulo escribió:Como no especificas y yo fui una de las personas más activas en ese debate, supongo que he de darme por aludido. Por mi parte lo que hice es exponer que existía la denuncia por delito de odio (aparte de por otros motivos) y plantear mis dudas sobre las motivaciones del señor Almeida, no afirmé que dicho delito fuese un hecho. Lo que sí hice fue hablar del discurso de odio de VOX, que estaba relacionado con el tema, ya que fue una propuesta suya para impedir colocar banderas y pancartas arcoíris en la fachada del ayuntamiento parte de lo que se habló (y rechazó) en el pleno al que hice referencia durante ese debate de varios días (y cientos de posts).


@Avestruz ha señalado perfectamente tu contradicción, ya que esto es lo que tú decías en su momento. Pongo un par de enlaces como ejemplo, pero podría poner más, porque fuiste muy insistente con el tema:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752857901
DNKROZ escribió:La sentencia del TSJCL versa sobre exactamente lo mismo a lo que linkas... idéntico escenario, no solo no ha remarcado que la pancarta tiene la misma consideración que la bandera sino que también ha remarcado que cualquier cosa así vulnera los principios de neutralidad ideológica.

Pero que no pasa nada... creíste tener razón y estabas equivocado, no hay problema, no eres juez ni te dedicas a ello, espero que ahora tengas más claro (aunque aquí no lo reconozcas nunca) el escenario con respecto a todo esto y la realidad de que la colocación de la bandera o pancarta (o lo que te de la real gana y de las dimensiones que quieras) es algo que vulnera la normativa y por lo que te pueden sancionar.


https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752858542
DNKROZ escribió:Ya te he explicado lo que hay al respecto, y la cosa no acaba ahí, lo creas o no hay más organismos...
Concebís el tema legal de una forma extremadamente simplista y es mucho más complicado que todo eso, pero quédate con el concepto de dos cosas:

1.- Una sentencia (de quién sea) no hace legal o ilegal un hecho, hace legal o ilegal ESE hecho concreto, lo que hace legal o ilegal el concepto, que no el hecho, es el conjunto de leyes y normativas por el que nos regimos todos, y hay una normativa sobre los principios de neutralidad ideológica de las administraciones a la que le da exactamente igual si es una bandera, una pancarta, un oso de peluche, un lazo, una taza, una tetera un cuchillito o un tenedor...
2.- En España el derecho negativo NO existe, que NO haya una resolución en contra no significa que no pueda haber una, ni que lo legitime.


Ahora resulta que según tu propio enlace, la Fiscalía me da la razón y resulta que poner esa bandera en la fachada del Ayuntamiento es totalmente legal:

Con toda esta documentación la Fiscalía explica en su decreto de archivo que la actuación llevada a cabo para proponer la colocación de una bandera con los colores arcoíris en el edificio del Ayuntamiento tan solo trataba de promover una acción de apoyo y visibilización del colectivo LGTBI+ con ocasión de la celebración de la semana del Orgullo.

Incluso aclara que dicho acuerdo, «en principio», no vulneraba la ley de banderas «ni el deber de neutralidad ideológica». Del mismo modo añade que «tampoco se produciría con la colocación de la bandera de un equipo de fútbol cuando se festeja un título o con la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».


Es irónico que un enlace que creías que te daba la razón me haya acabado dando la razón a mí y zanjando de una vez por todas el largo debate sobre las banderas. :)
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Papitxulo escribió:Es irónico que un enlace que creías que te daba la razón me haya acabado dando la razón a mí y zanjando de una vez por todas el largo debate sobre las banderas.

Imagen

Jaque mate [qmparto]
Papitxulo escribió:Es irónico que un enlace que creías que te daba la razón me haya acabado dando la razón a mí y zanjando de una vez por todas el largo debate sobre las banderas. :)

Lo irónico de verdad es que pretendas justificar nada con la argumentación que ha sido desestimada y por supuesto obvies que el texto de la desestimación es casi casi clavado a lo que argumentábamos en su día.

Como dije, obviamente la fiscalía va a decir lo mismo que se argumentaba desde el principio, eso es justamente lo que se ha desestimado, y se ha concluido que había sobradas muestras de justo lo contrario, no había intención de menoscabar el colectivo, no había "odio", no había delito... Y nos vendías todo el rato lo contrario, con conspiraciones judeo-masónicas e Almeida de por medio... Yo dije claramente cuál creía que era su motivación y las razones, y esto cuadra perfectamente con esa teoría.

Pero me resulta fascinante que, incluso las cosas que abiertamente contradicen vuestro discurso os "dan la razón", vivir en tu cabeza debe ser fascinante porque, pase lo que pase, siempre tienes razón [+risas] , y encima te la das a ti mismo [sonrisa]

No voy a perder tanto tiempo haciendo cherry-picking de mensajes de varias páginas para decir mucho más, entre otras porque no tengo el tiempo, solo tengo que añadir que me alegro mucho de que no exista un odio institucional contra el colectivo LGTBIQA+ como parecía darse a entender en aquellas fechas, se nota que la sociedad avanza y estamos acabando con esas cuestiones.
También me alegra que no se vulnerase ningún derecho de nadie, como se nos dió a entender por aquellas fechas, y así haya sido reconocido si no prosperar la denuncia.

Buena tarde [oki]
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Es irónico que un enlace que creías que te daba la razón me haya acabado dando la razón a mí y zanjando de una vez por todas el largo debate sobre las banderas. :)

Lo irónico de verdad es que pretendas justificar nada con la argumentación que ha sido desestimada y por supuesto obvies que el texto de la desestimación es casi casi clavado a lo que argumentábamos en su día.

Como dije, obviamente la fiscalía va a decir lo mismo que se argumentaba desde el principio, eso es justamente lo que se ha desestimado, y se ha concluido que había sobradas muestras de justo lo contrario, no había intención de menoscabar el colectivo, no había "odio", no había delito... Y nos vendías todo el rato lo contrario, con conspiraciones judeo-masónicas e Almeida de por medio... Yo dije claramente cuál creía que era su motivación y las razones, y esto cuadra perfectamente con esa teoría.

Pero me resulta fascinante que, incluso las cosas que abiertamente contradicen vuestro discurso is "Dan la razón", vivir en tu cabeza debe ser fascinante porque, pase lo que pase, siempre tienes razón [+risas] , y encima te la das a ti mismo [sonrisa]

No voy a perder tanto tiempo haciendo cherry-picking de mensajes de varias páginas para decir mucho más, entre otras porque no tengo el tiempo, solo tengo que añadir que me alegro mucho de que no exista un odio institucional contra el colectivo LGTBIQA+ como parecía darse a entender en aquellas fechas, de nota que la sociedad avanza y estamos acabando con esas cuestiones.
También me alegra que no se vulnerase ningún derecho de nadie, como se nos dió a entender por aquellas fechas, y así haya sido reconocido si no prosperar la denuncia.

Buena tarde [oki]

Buen intento de huida hacia delante, incluso cuando te he enseñado lo que realmente decía yo en su momento y lo que decías tú, con enlaces directos, por si quedaban dudas.

Buena tarde. [qmparto]
Papitxulo escribió:Ahora resulta que según tu propio enlace, la Fiscalía me da la razón y resulta que poner esa bandera en la fachada del Ayuntamiento es totalmente legal:

Con toda esta documentación la Fiscalía explica en su decreto de archivo que la actuación llevada a cabo para proponer la colocación de una bandera con los colores arcoíris en el edificio del Ayuntamiento tan solo trataba de promover una acción de apoyo y visibilización del colectivo LGTBI+ con ocasión de la celebración de la semana del Orgullo.

Incluso aclara que dicho acuerdo, «en principio», no vulneraba la ley de banderas «ni el deber de neutralidad ideológica». Del mismo modo añade que «tampoco se produciría con la colocación de la bandera de un equipo de fútbol cuando se festeja un título o con la colocación de una bandera con el color morado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».


Es irónico que un enlace que creías que te daba la razón me haya acabado dando la razón a mí y zanjando de una vez por todas el largo debate sobre las banderas. :)


@Papitxulo desde el desconocimiento, la fiscalía dictamina si algo es conforme o no a la ley? Pensaba que eran siempre una parte en un juicio, y luego el/la juez dictaminaba.
Papitxulo escribió:Buen intento de huida hacia delante, incluso cuando te he enseñado lo que realmente decía yo en su momento y lo que decías tú, con enlaces directos, por si quedaban dudas.

Buena tarde. [qmparto]

Pero que intento ni qué ocho cuartos, que es la fiscalía, es obvio que va a seguir el argumentario de la denuncia, que no les han dado la razón, que han estimado OTRA cosa... En fin, venga, que lo que tú quieras, los que sepan leer ya lo leerán y entenderán lo que quieran.
También están todas las páginas de mensajes anteriores, no cambie una coma, sigo diciendo lo mismo.

Un saludo.

zgotenz escribió:@Papitxulo desde el desconocimiento, la fiscalía dictamina si algo es conforme o no a la ley? Pensaba que eran siempre una parte en un juicio, y luego el/la juez dictaminaba.

Ahora parece que no solo es una de las partes, sino que define las cosas aún cuando sea la parte desestimada y encima con poderes de tribunal Supremo, lo siento pero con este planteamiento yo me bajo del carro [facepalm]
@DNKROZ ya te he contestado en otro hilo, lo que la fiscalía ha desestimado es que sea delito de odio, no que sea ilegal poner esa bandera, que era lo que se decía por aquí.
De hecho estima que es legal y que no va en contra de la ley de banderas.

@zgotenz
Lo que está claro es que un fiscal, que tiene que pasar las mismas oposiciones que un juez, sabe más de leyes y normativas que cualquiera de los que estamos aquí, incluido @DNKROZ .

Edit: encima veo que @Papitxulo tampoco afirmó que fuera un delito de odio.
Por mi parte lo que hice es exponer que existía la denuncia por delito de odio (aparte de por otros motivos) y plantear mis dudas sobre las motivaciones del señor Almeida, no afirmé que dicho delito fuese un hecho.


Joder, pues a quien se referiría @DNKROZ cuando decía que
Archivada la denuncia contra Almeida por no ondear la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

No se podía saber, y mira que los "letrados de EOL" lo teníais muchos clarísimo... cachis, otra vez que acierto :o , de hecho, voy a ponerlo en el hilo que toca cuando pueda...


Porque me ha dicho que a mí, no. Papitxulo tampoco lo dijo. ¿Quiénes serán esos letrados de EOL en plural? :-?
A ver si nos saca de la duda o admite su error si se trata de uno, aunque me temo un "donde dije digo, digo Diego".
Avestruz escribió:@DNKROZ ya te he contestado en otro hilo, lo que la fiscalía ha desestimado es que sea delito de odio, no que sea ilegal poner esa bandera, que era lo que se decía por aquí.
De hecho estima que es legal y que no va en contra de la ley de banderas.

@zgotenz
Lo que está claro es que un fiscal, que tiene que pasar las mismas oposiciones que un juez, sabe más de leyes y normativas que cualquiera de los que estamos aquí, incluido @DNKROZ .

Entonces supongo que jamás un juez se habrá pronunciado contra el criterio de la Fiscalía, ¿no?
Gurlukovich escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ ya te he contestado en otro hilo, lo que la fiscalía ha desestimado es que sea delito de odio, no que sea ilegal poner esa bandera, que era lo que se decía por aquí.
De hecho estima que es legal y que no va en contra de la ley de banderas.

@zgotenz
Lo que está claro es que un fiscal, que tiene que pasar las mismas oposiciones que un juez, sabe más de leyes y normativas que cualquiera de los que estamos aquí, incluido @DNKROZ .

Entonces supongo que jamás un juez se habrá pronunciado contra el criterio de la Fiscalía, ¿no?

Claro que sí tío, y dos jueces también pueden opinar distinto, o equivocarse, pero si me das a elegir entre la interpretación de un fiscal sobre una normativa y la interpretación de @DNKROZ, pues adivina con cuál me quedo.
Avestruz escribió:
@zgotenz
Lo que está claro es que un fiscal, que tiene que pasar las mismas oposiciones que un juez, sabe más de leyes y normativas que cualquiera de los que estamos aquí, incluido @DNKROZ .




Avestruz escribió:Claro que sí tío, y dos jueces también pueden opinar distinto, o equivocarse, pero si me das a elegir entre la interpretación de un fiscal sobre una normativa y la interpretación de @DNKROZ, pues adivina con cuál me quedo.

Yo siempre he sido muy claro el que no soy abogado ni he estudiado derecho, si me das a elegir a mi entre la interpretación de la normativa por mi o por un abogado yo también me quedo con la del abogado (opinión por cierto que creo que puse y no era la misma, como tampoco lo eran varias resoluciones de varios supremos, pero imagino que los abogados no son una mente-colmena tampoco), si me das a elegir aún más incluso me quedaría con una normativa que no admitirse interpretaciones ni ambigüedad por parte de nadie, abogado o no, en plan código de circulación y sus señales por poner un ejemplo.

Pero de lo que se habla en este hilo y lo que se discutía inicialmente era si era o no constitutivo de delito de odio, los offtopic sobre las banderas, las motivaciones ocultas de Almeida etc fueron justo eso, offtopics, pero me alegro que hayamos podido dejar claro el tema principal, que es que NO es un delito de odio, no hubo menoscabo de ningún derecho ni conspiración de ultra mega turbo derecha contra el colectivo... Como dije, me alegro infinito de que la sociedad avance en estas cuestiones y no existan ese tipo de actitudes.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Claro que sí tío, y dos jueces también pueden opinar distinto, o equivocarse, pero si me das a elegir entre la interpretación de un fiscal sobre una normativa y la interpretación de @DNKROZ, pues adivina con cuál me quedo.

Yo siempre he sido muy claro el que no soy abogado ni he estudiado derecho, si me das a elegir a mi entre la interpretación de la normativa por mi o por un abogado yo también me quedo con la del abogado (opinión por cierto que creo que puse y no era la misma, como tampoco lo eran varias resoluciones de varios supremos, pero imagino que los abogados no son una mente-colmena tampoco), si me das a elegir aún más incluso me quedaría con una normativa que no admitirse interpretaciones ni ambigüedad por parte de nadie, abogado o no, en plan código de circulación y sus señales por poner un ejemplo.

Pero de lo que se habla en este hilo y lo que se discutía inicialmente era si era o no constitutivo de delito de odio, los offtopic sobre las banderas, las motivaciones ocultas de Almeida etc fueron justo eso, offtopics, pero me alegro que hayamos podido dejar claro el tema principal, que es que NO es un delito de odio, no hubo menoscabo de ningún derecho ni conspiración de ultra mega turbo derecha contra el colectivo... Como dije, me alegro infinito de que la sociedad avance en estas cuestiones y no existan ese tipo de actitudes.

Sigues escribiendo cosas que no son ciertas, y mira que te lo he marcado en negrita hoy mismo, e incluso te he dado el enlace:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752909946
Papitxulo escribió:Como no especificas y yo fui una de las personas más activas en ese debate, supongo que he de darme por aludido. Por mi parte lo que hice es exponer que existía la denuncia por delito de odio (aparte de por otros motivos) y plantear mis dudas sobre las motivaciones del señor Almeida, no afirmé que dicho delito fuese un hecho. Lo que sí hice fue hablar del discurso de odio de VOX, que estaba relacionado con el tema, ya que fue una propuesta suya para impedir colocar banderas y pancartas arcoíris en la fachada del ayuntamiento parte de lo que se habló (y rechazó) en el pleno al que hice referencia durante ese debate de varios días (y cientos de posts).

Por otro lado, el argumento de que colocar la bandera no era legal ha quedado completamente desmontado, por lo que Almeida habría podido hacerlo perfectamente, y el discurso de odio de VOX y lo que se dijo en el pleno al que yo aludía sigue ahí.

Te dejo otra vez con tu huida hacia delante. Buena tarde. ;)
@Papitxulo , no creo que esté escribiendo ninguna mentira, pero por no volver a los post kilométricos, y offtopics infinitos:

- ¿Estamos de acuerdo que las acciones de Almeida al respecto de la NO colocación de bandera o pancarta y la colocación de luces y otras cuestiones no constituyó delito de odio pese a la denuncia interpuesta contra él?
- ¿Estamos de acuerdo en que eso es una consecuencia de la desestimación de esa denuncia?
- ¿Estamos de acuerdo en que ningún derecho personal o colectivo fue vulnerado como consecuencia de esas actuaciones?

Y ya, no nos hace falta tanta historia, el hilo trata de los odios, aumentos y disminuciones y qué es constitutivo del mismo, precisamente por lo sencillo que es pensar que algo constituye odio es por lo que es importante hacer este tipo de matizaciones.

Un saludo [oki]
@DNKROZ Yo no me molestaría en discutir el tema con @papitxulo porque a estas alturas del hilo está meridianamente claro que a él, si algo es o no representativo de un aumento o disminución del odio se la repamfinfla, él solo habla de esos temas si le sirven para hacer propaganda política contra la derecha, sea “turbo mega ultra extrema” o no.
@kopperpot , TODA la derecha es turbo mega ultra... tan solo depende del momento en que te empiece a incordiar la misma,y además está claro que todo aumento de odio es producto del discurso de la misma que va calando cada vez más en la sociedad (TM)

Yo con recibir respuesta a las preguntas a fin de poder ir matizando un poco más qué y qué no es odio y su discurso me vale, porque en ausencia de ello llegaremos al punto de ser odio el disentir de una opinión.
- Vaya al final no era delito de odio como afirmabas.
+ No es cierto que yo afirmaba que fuera delito de odio, y de hecho la noticia dice otra cosa sobre lo que tú afirmabas.
- Bueno pero entonces no era delito de odio verdad?? Lo otro es offtopic y turbomegaderecha nosequé

[qmparto] [qmparto]
Avestruz escribió:
Gurlukovich escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ ya te he contestado en otro hilo, lo que la fiscalía ha desestimado es que sea delito de odio, no que sea ilegal poner esa bandera, que era lo que se decía por aquí.
De hecho estima que es legal y que no va en contra de la ley de banderas.

@zgotenz
Lo que está claro es que un fiscal, que tiene que pasar las mismas oposiciones que un juez, sabe más de leyes y normativas que cualquiera de los que estamos aquí, incluido @DNKROZ .

Entonces supongo que jamás un juez se habrá pronunciado contra el criterio de la Fiscalía, ¿no?

Claro que sí tío, y dos jueces también pueden opinar distinto, o equivocarse, pero si me das a elegir entre la interpretación de un fiscal sobre una normativa y la interpretación de @DNKROZ, pues adivina con cuál me quedo.

In dubio pro reo, espero.
@Avestruz

- Mira al final no era ni odio ni delito de odio
+ Pero la bandera entonces alguien comenta que se puede poner, esto zanja la cuestión.
- Pero mira, al final nadie vulneró los derechos de nadie como se decía en su momento
+ Si, pero entonces queda claro que poner una bandera es legal
- Claro que sí, guapi, el hilo va de odios y delitos de odio, pero quédate con lo que te haga ilusión, hay que sacar el lado positivo a todo

[facepalm]

No te cortes, tú también puedes responder a las preguntas que he hecho antes :o , ¿estamos de acuerdo entonces con que la denuncia no procedía, que no es ni odio ni delito de odio y que no se vulneró el derecho individual ni colectivo de nadie?, luego si eso ya pasamos a lo de "diversión con banderas" en el hilo de ideologías políticas si quieres, si aquí hay hilos para todo... :o
DNKROZ escribió:@Avestruz

- Mira al final no era ni odio ni delito de odio
+ Pero la bandera entonces alguien comenta que se puede poner, esto zanja la cuestión.
- Pero mira, al final nadie vulneró los derechos de nadie como se decía en su momento
+ Si, pero entonces queda claro que poner una bandera es legal
- Claro que sí, guapi, el hilo va de odios y delitos de odio, pero quédate con lo que te haga ilusión, hay que sacar el lado positivo a todo

[facepalm]

No te cortes, tú también puedes responder a las preguntas que he hecho antes :o , ¿estamos de acuerdo entonces con que la denuncia no procedía, que no es ni odio ni delito de odio y que no se vulneró el derecho individual ni colectivo de nadie?, luego si eso ya pasamos a lo de "diversión con banderas" en el hilo de ideologías políticas si quieres, si aquí hay hilos para todo... :o

Que sí, que ya sabemos que no era delito de odio, y nadie en este hilo lo afirmó, simplemente se comentó la denuncia y se habló del tema.
Sobre si la bandera era o no legal se habló muuuucho, incluidos kopperpot y tú, quizá incluso se habló más de eso que de si era delito de odio. Ahí no era offtopic pero ahora de repente ya no interesa, vaya por dios [carcajad]
@Avestruz si no era odio no delito de odio ni "nadie lo afirmó" ¿Qué hacía en este hilo?

¿Estábamos acaso tratando todo el rato un offtopic?

Ojo, que yo no soy inmune a los mismos, el primer imbécil soy yo por darle coba, nadie te está negando eso, pero me sorprende que hubiera tantas páginas hablando del tema y de los "derechos" perdidos y vulnerados (que sí se afirmó) y de la discriminación (que también se afirmó), etc etc etc

Pero no pasa nada, al final resulta que todo era offtopic y estábamos todos perdiendo el tiempo, por lo menos nos sirve para poder diferenciar anhelos personales de lo que uno considera odios, derechos y discriminaciones con la realidad y la legalidad, en la opinión de los jueces y no de los abogados de AliExpress que podemos ser tú o yo.

Y no, la verdad es que los offtopic no suelen interesar nunca, pero al final muchas veces picas, especialmente en los hilos sin un topic claramente definido.
DNKROZ escribió:@Avestruz si no era odio no delito de odio ni "nadie lo afirmó" ¿Qué hacía en este hilo?

¿Estábamos acaso tratando todo el rato un offtopic?

Ojo, que yo no soy inmune a los mismos, el primer imbécil soy yo por darle coba, nadie te está negando eso, pero me sorprende que hubiera tantas páginas hablando del tema y de los "derechos" perdidos y vulnerados (que sí se afirmó) y de la discriminación (que también se afirmó), etc etc etc

Pero no pasa nada, al final resulta que todo era offtopic y estábamos todos perdiendo el tiempo, por lo menos nos sirve para poder diferenciar anhelos personales de lo que uno considera odios, derechos y discriminaciones con la realidad y la legalidad, en la opinión de los jueces y no de los abogados de AliExpress que podemos ser tú o yo.

Y no, la verdad es que los offtopic no suelen interesar nunca, pero al final muchas veces picas, especialmente en los hilos sin un topic claramente definido.

No era offtopic, porque se denunció como delito de odio, de ahí que se trajera al hilo.

Lo de la legalidad o no de la bandera yo tampoco lo consideraría offtopic porque tiene estrecha relación con lo primero, eres tú el que lo considera así ahora. Ahora, porque en su momento vaya cana le diste.
Avestruz escribió:No era offtopic, porque se denunció como delito de odio, de ahí que se trajera al hilo.

Pero es que yo sí me recuerdo a mí diciendo que yo consideraba que NO era delito de odio, pero no recuerdo que lo dijeras tú ni el op, ¿no era esto un hilo de "opinión y debate"?, es que recuerdo el debate sobre derechos perdidos (que resultó ser mentira) sobre discriminaciones (igual) y algunas cosas que no venían a cuento... Pero eso justamente no.

¿Me estás diciendo que estaba debatiendo solo? [boing]

Avestruz escribió:Lo de la legalidad o no de la bandera yo tampoco lo consideraría offtopic porque tiene estrecha relación con lo primero, eres tú el que lo considera así ahora. Ahora, porque en su momento vaya cana le diste.

Fue la única razón por la que le di coba a la conversación (no fui el único) porque, como tú, consideraba que tenía relación con lo primero, así como el tema de los derechos esos que nunca supimos (y que tampoco han aparecido más adelante) y discriminaciones varias que nunca se dieron... Pero vamos, es un tema institucional al fin y al cabo, poca cuestión veo yo adicional a eso, pueden decidir hacer lo que les rote (e incluso cambiar la actual normativa) y me parece estupendo dentro de un marco democrático y consensuado con todos.
7617 respuestas