Papitxulo escribió:Enlazo una noticia que recoge algunas declaraciones de la actriz Amparo Larrañaga sobre varios temas, entre los que se incluye el que se ha puesto como titular y que tiene relación directa con el tema del hilo, ya que habla de un aumento de la homofobia y el racismo en nuestro país:
Amparo Larrañaga: "Nos estamos volviendo más homófobos y más racistas, antes España era un país mucho más abierto"Me parece interesante que incluso desde el mundo de la cultura se comience a hablar de este aumento, en este caso señalando a los discursos de odio, el "constante enfrentamiento" y a la educación de los hijos "en base a directrices políticas" como motivos de esta situación.
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice esta señora.
Yo creo que lo que está pasando es que se ha desplazado la linea de lo que antes se consideraba homofobia y racismo por motivos puramente ideológicos hasta unos lugares que permitan a quienes han desplazado la linea calificar a quienes no coinciden con sus coordenadas de tal manera.
Esto ya lo dijo Pablo Iglesias en su día, la palabra dictadura del proletariado no mola, pero la palabra democracia si, por lo tanto es esa palabra la que hay que disputar y adueñarse.
Pues con esto y con muchas cosas mas pasa igual, se adueñan de las palabras y convierten el debate para quien no piensan como ellos en un constante intento de demostrar que no son lo que les están llamando. Así no se debate sobre lo moyar.
No, nos estamos volviendo mas homofos ni mas racistas, sino que a cualquier discrepancia ideológica lo tildan de homofobia y racismo y además los mismos casos que antes no se conocían ahora tienen una repercusión elevada a la enésima potencia.
En mi opinión hay menos racismo y homofobia que antes.
En cualquier caso, si eso fuera verdad, está claro que las politicas del actual gobierno y sus leyes no solo no están solucionando el problema sino que lo están agravando.