Especificaciones de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
Reakl escribió:
Onimushas escribió:No se que bombo le dais tanto al rumor de eurogamer y digital foundry os acordais laura kate dijo que ultimos dvkit de octubre eran mas potentes que los de julio y seguramente son los que filtraron eurogamer estavan basados en maxwell. y seguramente el rumor del trabajador de foxconn era real porque se comprobado en 90 porciento que era real. solo falta que se conpruebe que cpu funciona 921Mhz y es arm a 73 y es pascal a 16nm o 10nm aqui os dejo mas enlaces que hablan de esto https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... e-foxconn/ https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 1MN-kKhYDw http://dfxtech.es/wp/los-ultimos-devkit ... -potencia/

Independientemente del precio y otros temas, aún así está a años luz de una PS4. Si consigue 800TFlops de potencia se está follando ya los mejores dispositivos portátiles del mercado que te cuestan 600€. Y 800 TFLOPs.

Mi apuesta es de ser una wiiu x1.5 en modo dock y por debajo de PS3 en modo portable en el caso más probable, y en el caso de pascal custom le metería un wiiu x2.5 en modo dock y entre ps3 y wiiu en modo portable. Que no está nada mal, pero que nadie se espere una compatibilidad con juegos de ps4 cuando recordemos, es un chip portatil, ergo tiene muchas funcionalidades capadas por rendimiento. Hasta dentro de 3 o 4 años no va a existir chip portátil que iguale una ps4, y para entonces una ps5 ya habrá salido sextuplicando la ps4 original como poco.

También hay que recordar que el juego tiene que correr en modo portable. Es decir, aunque en modo dock el juego pudiese correr mucho más, el modo portátil lastrará la consola. Si un juego diseñado para correr en PS4 tiene que recortarse hasta que entre en una wiiu, estamos con el mismo problema. Y dudo que nintendo quiera bloquear el modo portable en juegos que requieran mayor procesamiento, pues se cargaría de un plumazo su slogan de consola híbrida.

No sé de dónde te sacas los datos. Incluso en diciembre cuando salió Digital Foundry a decir a cuánto iba el reloj de la consola y todo ardió en el foro por la gran decepción que supuso, seguía por encima de Wii U en modo portátil.

Esto de flamear continuamente cuando ya los datos más agoreros dicen cosas ciertas no lo entiendo, la verdad.
a la hora de hechar mierda a switch todo vale
spitovich escribió:
Reakl escribió:Los procesadores de 10 nm están todavía en producción. Me sorprendería mucho, pero sería un detallazo que tuviese una tecnología que literalmente no existe comercialmente hablando a día de hoy.

Por otro lado, lo del rumor de la 1060 que se den un paseo. La 1060 de Nvidia ocupa más que la propia consola, cuesta más que la propia consola y usa 120-150W de potencia por si sola. Estamos hablando de una consola que se mueve a 4-9W en su totalidad. Es literalmente imposible, ni con procesadores a 10nm. Necesitarías un procesador a 1.5nm, que ya se va fuera de la ley de moore porque se estima que el límite tecnológico de la reducción de transistores es de 5 nm, cosa que tampoco se espera en esta década.

Os explico un poco. A un tamaño tan pequeño, por debajo de los 7 nm nos electrones empiezan a experimentar un fenómeno que se denomina túnel cuántico a través de las puertas lógicas. Para reducirlo a habla común, básicamente los electrones a tan cortas distancias atraviesan los materiales, por lo que no se puede asegurar el funcionamiento de un transistor tan pequeño porque el electrón podría atravesar la puerta lógica construida.

A día de hoy no existe método para sobrepasar esto con la tecnología actual, y si bien se pudiese, existiría otro límite a los 3 nm donde estaríamos hablando ya de transistores de un átomo de grosor. A día de hoy no hay una tecnología viable que lleve los 3GFLOPs a portátil ni de cara a los próximos 8 años.


A lo mejor Nintendo ha comprado esta tecnología para su Switch [360º]

Fabricado el transistor más pequeño del mundo: tan solo 1 nanómetro de tamaño

Eh, no. Esto es laboratorio y experimental. No se trata de hacer un transistor sino un dice. A día de hoy la tecnología viable comercialmente es de 14nm, y la de 10nm saldrá a mediados de año.

En muchos casos ni si quiera es viable meter transistores juntos porque se solapan. Si buscas en google "el fin de la ley de moore" seguro que te encuentras con decenas de artículos que te lo explican mejor que yo. Nintendo no ha podido comprar esa tecnologia porque no se puede comprar, es algo de laboratorio para lo cual quedan muchisimos años antes de que pueda ser viable, ya no en producción en cadena, sino directamente crear una cpu con ello.

Para que te hagas una idea, en el 2005 se creó el primer transistor de 14nm y has tardado 12 años en verlo en un aparato doméstico.

dani699 escribió:No sé de dónde te sacas los datos. Incluso en diciembre cuando salió Digital Foundry a decir a cuánto iba el reloj de la consola y todo ardió en el foro por la gran decepción que supuso, seguía por encima de Wii U en modo portátil.

Esto de flamear continuamente cuando ya los datos más agoreros dicen cosas ciertas no lo entiendo, la verdad.

Lo saco de lo que sé. No sé de donde sacas tú que un tegra X1 a un tercio de frecuencia se queda por encima de la wiiu. Salvo que las especificaciones sean erróneas, un tegra X1 tiene una capacidad de 512 TFLOPs en 32 bit, mientras que la wiiu Tenía unos 350 TFLOPs a 32 bit. Las matemáticas salen solas pues la frecuencia es linear con la capacidad de procesado, así que si tienes alguna información de la que no dispongo yo te aliento a que la muestres y me contradigas en lugar de tirar la piedra y hacerte la víctima.

¿Tienes dudas de lo números?
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Wii U ATI RV770 40nm 550 MHz 352

Maxwell Cores x 256
(2xSMM) Tegra X1 20nm 850 MHz
1000 MHz 435.2
512

Así que si me vas a poner de caer de un burro, almenos aporta algo que diga que esto es mentira.

PD: y si para tí poner datos y números es echar mierda, eres tú entonces el que está diciendo que esos datos y números son mierda, no los demás.
la gpu de wiiu eran 176 gflops fp32

8 * 20 * 550 * 2
ReinLOL escribió:la gpu de wiiu eran 176 gflops

8 * 20 * 550 * 2

176 en doble precisión, 352 en precisión simple.
Maxwell o Pascal? Creo que todavia no esta asegurado nada.....
Reakl escribió:
ReinLOL escribió:la gpu de wiiu eran 176 gflops

8 * 20 * 550 * 2

176 en doble precisión, 352 en precisión simple.


176 fp32 precision simple. 2 operaciones por ciclo. por eso el *2 del final. tienes que usar este numero si lo quieres comparar con los 512 que saca el tegra x1 a 1 ghz.

2 sm * 128 cuda cores * 1 ghz * 2 operaciones por ciclo = 512 gflops fp32


fp16 es half precision y fp64 es double precision.
Este es el problema de los foros, todo el mundo se cree ingeniero, luego les dan con los números en el hocico y como si nada tu
ReinLOL escribió:
Reakl escribió:
ReinLOL escribió:la gpu de wiiu eran 176 gflops

8 * 20 * 550 * 2

176 en doble precisión, 352 en precisión simple.


176 fp32 precision simple. 2 operaciones por ciclo. por eso el *2 del final. tienes que usar este numero si lo quieres comparar con los 512 que saca el tegra x1 a 1 ghz.

2 sm * 128 cuda cores * 1 ghz * 2 operaciones por ciclo = 512 gflops fp32


fp16 es half precision y fp64 es double precision.

En serio tan muermo es la consola? O_o Entonces cualquier cosa supera a la Wiiu, pero no para bien.

Pero en todos los sitios que veo ponen la consola en 352 single precision, no half. No puede ser que la gpu de la wiiu sea menos potente que la de ps3.

La comparativa que pasé antes hace todas las comparativas bajo el mismo estandard, por lo que se puede hacer la comparacióiun de igual forma y puedes observar como bajo las velocidades de reloj rumoreadas, el tegra X1 se queda por debajo de la cpu de wiiu en modo portátil, y en modo dock en un punto por encima despreciable. Echa números, pero duro sería que la gpu de wi no llegue a la de ps3, cosa que creo recordar no es cierta.
@Reakl

no solo la gpu, tambien la cpu. piensa que wiiu es una consola muy pequeña, y con un consumo ridiculo. con eso no puedes alimentar una gpu como la de ps3 o x360. la gpu es mejor, pero es mas pequeña. dando numeros inferiores.

pero son cpu y gpus mas modernas, que le permitian igualar o mejorar rendimientos de ps3, que a pesar de que en fuerza bruta tiene mejores numeros tiene varios problemas, empezando por cell, que pese a ser una pieza muy potente lastraba varios aspectos de la consola.

si damos por buenas las filtraciones de eurogamer, que esta por ver, switch en modo portatil daria para 256 cuda cores, que tambien esta por ver, 256 * 307,2 * 2 = 157 gflops fp32 que son menos que las que da ps3 o wiiu pero que una vez mas, por ser tecnologia mas moderna rendira mejor que switch, y esto salta a la vista con lo que hemos visto ya.

una cosa son los frios numeros, y otra el rendimiento, o lo que puedas hacer con ella.
El chip gráfico de Switch no es ninguno de los que está en el mercado. Dejad de tomar como fundamento para calcular chips que ya conocemos. Es un chip que nvidia ha diseñado para esta consola y no creo que Nintendo haya cerrado el trato con ellos con la posibilidad de que puedan usarlo en otros dispositivos. Puede ser una variación de algún chip que si conocéis como el que tanto citáis el Tegra X1. Pero Wii también era una variación del hardware de GameCube y la CPU pasó de 485mhz a 729 y la GPU de 162mhz a 243.

Vamos que no estoy diciendo que si usan cualquiera de los chips que decís vayan a doparlos de forma que cuatrupliquen su potencia original, pero no por ello tiene que limitarse a ser exactamente lo que ya conocemos ¿no?
ReinLOL escribió:@Reakl

no solo la gpu, tambien la cpu. piensa que wiiu es una consola muy pequeña, y con un consumo ridiculo. con eso no puedes alimentar una gpu como la de ps3 o x360. la gpu es mejor, pero es mas pequeña. dando numeros inferiores.

pero son cpu y gpus mas modernas, que le permitian igualar o mejorar rendimientos de ps3, que a pesar de que en fuerza bruta tiene mejores numeros tiene varios problemas, empezando por cell, que pese a ser una pieza muy potente lastraba varios aspectos de la consola.

si damos por buenas las filtraciones de eurogamer, que esta por ver, switch en modo portatil daria para 256 cuda cores, que tambien esta por ver, 256 * 307,2 * 2 = 157 gflops fp32 que son menos que las que da ps3 o wiiu pero que una vez mas, por ser tecnologia mas moderna rendira mejor que switch, y esto salta a la vista con lo que hemos visto ya.

una cosa son los frios numeros, y otra el rendimiento, o lo que puedas hacer con ella.

Evidentemente, no podemos comparar dos arquitecturas diferentes, pero tampoco es que tengamos nada más con lo que echar cuentas, y doy por hecho que el procesador podrá hacer mejores cosas (o no, teniendo en cuenta que es portátil y su set es posible que sea inferior).

Pero los números que expones me encajan. Salvo que use pascal, que le doy un x2 a eso, que para consola portátil no está para nada mal.
guso32 escribió:a la hora de hechar mierda a switch todo vale


Increíble las mentiras que se están vertiendo de una manera muy malintencionada.
Reakl escribió:Evidentemente, no podemos comparar dos arquitecturas diferentes, pero tampoco es que tengamos nada más con lo que echar cuentas,


por eso mismo no hay que fijarse en los numeros, sino en lo que "vemos". intentar comparar dos numeros que no sabemos que relacion guardan entre ellos es un poco absurdo. si switch resulta tener un 30% menos potencia en su modo portatil que ps3, no significa que no pueda rendir igual, o mejor.

vemos que switch mueve un poco mejor los juegos que wiiu
y tambien vimos que wiiu puede mover los juegos como ps3 o x360. o mejor.

es lo unico que podemos "ver" y extrapolar.

si queremos numeros, o nos fiamos de las filtraciones, o esperamos a que se ponga a la venta y la escaneen. y aun asi, para valorar realmente su rendimiento, habra que poner un juego al lado de otro y verlo.
ReinLOL escribió:
Reakl escribió:Evidentemente, no podemos comparar dos arquitecturas diferentes, pero tampoco es que tengamos nada más con lo que echar cuentas,


por eso mismo no hay que fijarse en los numeros, sino en lo que "vemos". intentar comparar dos numeros que no sabemos que relacion guardan entre ellos es un poco absurdo. si switch resulta tener un 30% menos potencia en su modo portatil que ps3, no significa que no pueda rendir igual, o mejor.

vemos que switch mueve un poco mejor los juegos que wiiu
y tambien vimos que wiiu puede mover los juegos como ps3 o x360. o mejor.

es lo unico que podemos "ver" y extrapolar.

si queremos numeros, o nos fiamos de las filtraciones, o esperamos a que se ponga a la venta y la escaneen. y aun asi, para valorar realmente su rendimiento, habra que poner un juego al lado de otro y verlo.

Yo no afirmaba eso con rotundidad. Piensa que el chip de switch es portátil, y el set de instrucciones suele ser mucho más limitado para optimizar el consumo, con lo cual lo que se gana por un lado, al ser una arquitectura más moderna, se pierde por otro al ser un procesador portable.

Creo que nadie duda de que switch tendrá una de las últimas arquitecturas del mercado, pero dentro de su campo. Por eso nadie debería esperar ports de PS4, no al menos sencillo.
Si algo han hecho en Nvidia con el Tegra es quitarle músculo para maximizar la autonomía de Switch. Así que hablar de Tegra para medir la potencia de Switch es tirar por lo alto, no por bajo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Tengo algo de información de las especificaciones de la switch que confirmarían un rumor. La cuestión es que es en referencia a un kit de desarrollo, y no sé si es un kit reciente o anterior.

La NS que llegó a manos de mi conocido lleva un procesador Tegra X1, maxwell, pero modificado. La principal diferencia consiste en el completo soporte de la librería Vulkan.

Para quien no lo sepa, Vulkan es una API moderna, equivalente a lo que es Direct X u OpenGL, que digamos aprovecha mejor los recursos que las anteriores.

Cogedlo con pinzas porque realmente no sé qué prototipo es.
Reakl escribió:Tengo algo de información de las especificaciones de la switch que confirmarían un rumor. La cuestión es que es en referencia a un kit de desarrollo, y no sé si es un kit reciente o anterior.

La NS que llegó a manos de mi conocido lleva un procesador Tegra X1, maxwell, pero modificado. La principal diferencia consiste en el completo soporte de la librería Vulkan.

Para quien no lo sepa, Vulkan es una API moderna, equivalente a lo que es Direct X u OpenGL, que digamos aprovecha mejor los recursos que las anteriores.

Cogedlo con pinzas porque realmente no sé qué prototipo es.

Todos los prototipos han sido con x1 excepto el último que fue a nivel interno de Nintendo que será ya el x2


Por eso creo que q nivel de multiplataforma el verdadero potencial de switch se sabrá de aquí a unos meses y por eso también creo que muchas compañías están esperando para sacar sus versiones
LINKr2 escribió:Especificaciones técnicas ya dispnibles en inglés y español de forma oficial, aquí: http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Especificaciones-tecnicas/Especificaciones-tecnicas-1176277.html

Imagen

Nvidia tegra custom
paorpas escribió:Todos los prototipos han sido con x1 excepto el último que fue a nivel interno de Nintendo que será ya el x2

Y esto lo sabes porque tienes una fuente dentro de Nintendo...?
MutantCamel escribió:
paorpas escribió:Todos los prototipos han sido con x1 excepto el último que fue a nivel interno de Nintendo que será ya el x2

Y esto lo sabes porque tienes una fuente dentro de Nintendo...?


Esto lo dijo un trabajador de Foxcomm en una filtración en la que acertó detalles exactos como el tema de los Joycon, el que habría una consola con los joycons Azul/rojo, la capacidad exacta de la batería y bastantes cosas más. Hasta la fecha ha sido el rumor con más aciertos.
Niños y niñas! A ver que me quede claro... Para tener 5.1 en la Switch entonces como la WIIU no?? Yo tengo un equipo LG que no puedo conectar a la WIIU ya que no tiene entrada/salida por hdmi, yo ahora tengo la WIIU conectada a la tele y la tele al 5.1, y no tengo 5.1...

Que debería pillarme para poder disfrutar de un buen 5.1 y gastándome lo menos posible?? Podría al menos aprovechar los altavoces y pillar solo un decodificador o algo así??

Gracias! Ya hay ansia!!!!!
MutantCamel escribió:
paorpas escribió:Todos los prototipos han sido con x1 excepto el último que fue a nivel interno de Nintendo que será ya el x2

Y esto lo sabes porque tienes una fuente dentro de Nintendo...?

Lo sabe porque los buenos Nintenderos nunca pierden la fe.
Odio odio y más odio, a lo que va la sociedad actual, eso quiere decir que algo está haciendo bien Nintendo (o no), si la hubiera sacado a 200 € estos mismos que se quejan, hubieran clamado al cielo por rebajar tanto la consola, y hubieran soltado bilis, diciendo que como Nintendo ha llegado a esos extremos de venderse tan barato, como se arrastra para conseguir vender su máquina etc... etc...

El genero humano es así y aquí veo a mucha gente que solo se fija en una cosa en potencia bruta, sin fijarse en otra y es la tecnología que lleva la consola en cuestión, y lo que ofrece, intentemos meter los reactores nucleares (que no son más que pc´s capados) de ps4 y x1 en una Nintendo switch manteniendo 1080 a 60fps (eso dice Nintendo veremos a ver con que tipo de recortes), con la tecnología que llevan los Joy-con y la versatilidad de uso que tiene, su tamaño, portabilidad etc... etc...; de ps4 y xbox1 sabemos que aún hoy con esa resolución tienen problemas, por eso las "actualizaciones" de hardware.

así echando un vistazo sobre el precio acabo de ver (en game) que la ps3 de 500 gb está vendiendose NUEVA con un juego (far cry 4) a un precio de 289,95.... un sistema que está más que amortizado...... pero la que tima y estafa a sus usuarios es Nintendo porque ofrece una consola diferente al resto, que tiene funciones de sobremesa, que como portatil es la más potente del mercado, con tecnología nvidia, con toda la tecnología que llevan asociados los Joy-con, y con todo el universo Nintendo detrás, pero que como no es un pc capado y reactualizado, con chorricientos gritones de flops (que el rendimiento real de switch está por ver), es un timo y una estafa....... No se, la potencia gráfica está bien y hay que ir avanzando, pero hay que ver el conjunto de la máquina y toda la tecnología impresa en ella, el tamaño, su manejo, el sistemo de juego que propone, para mi switch es un conjunto de todo, no es la más potente pero si cumple esos 1080 60fps que promete ya estaría al nivel de ps4 xbox1, sumándole además (me repito como el ajo lo se XD ) los joy-con, su portabilidad, el tamaño de la consola, peso, disipación, falta de ruido, comodidad, versatilidad........... si eso es un timo y una estafa......

Pero como todo, con la oferta actual que tenemos en consolas y pc, si a muchos no os gusta la switch ni os gusta Nintendo, primero que no se que hace alguien que no le gusta una marca en un sub foro dedicado a esa marca, y segundo NO LA COMPREIS, nadie os obliga, wiiU no convenció a muchos y fué un fracaso en ventas, si a ti, o a ti o a aquel de más allá, no os gusta Nintendo no le deis vuestro dinero, ya caerá sola si no convence a la gente, sencillo.

saludetes [beer]
@ovocaman la Wii U si que tiene 5.1... si tienes un equipo 5.1 sin entrada de hdmi difícil veo que puedas.
Lloros lloros y mas lloros, esta nueva ola de Nintenderos indignadisimos que no permiten a nadie criticar algo de su marca supera con creces el nivel de fanatismo de los soniers, xboxers o peceros, es increible. Al mas minimo indicio de que alguien va a criticar algo ya estan ahi con los descalificativos en la boca preparados para atacar, madre mia.
Lo mas gracioso esq su forma de pedir respeto es atacar al resto de plataformas y usuarios... es la actitud mas hipocrita que he visto nunca.

Dicho esto, eol es un foro y cada uno da su opinion sobre las cosas, a ti te encanta Nintendo? Pues cojonudo, pero si a otras personas les parece un fail la consola, no entiendo porque no van a poder exponerlo...
peller escribió:
MutantCamel escribió:
paorpas escribió:Todos los prototipos han sido con x1 excepto el último que fue a nivel interno de Nintendo que será ya el x2

Y esto lo sabes porque tienes una fuente dentro de Nintendo...?

Lo sabe porque los buenos Nintenderos nunca pierden la fe.

Espérate, que ahora vienes tú a hablar de hipocresía cuando te estás creyendo el rumor malo (x1) y tachas de falso el bueno (x1+?), cuando ambos son RUMORES.

O te crees uno o no te crees ninguno, creer según la conveniencia es bastante curioso y descriptivo.
peller escribió:Lloros lloros y mas lloros, esta nueva ola de Nintenderos indignadisimos que no permiten a nadie criticar algo de su marca supera con creces el nivel de fanatismo de los soniers, xboxers o peceros, es increible. Al mas minimo indicio de que alguien va a criticar algo ya estan ahi con los descalificativos en la boca preparados para atacar, madre mia.
Lo mas gracioso esq su forma de pedir respeto es atacar al resto de plataformas y usuarios... es la actitud mas hipocrita que he visto nunca.

Dicho esto, eol es un foro y cada uno da su opinion sobre las cosas, a ti te encanta Nintendo? Pues cojonudo, pero si a otras personas les parece un fail la consola, no entiendo porque no van a poder exponerlo...


Hola a todos! No suelo entrar en este tipo de comentarios ni entrar en discusiones que, si todos nos paramos a pensarlo un rato, sabemos que no tienen la más mínima importancia.

Esta vez hay una cosa que quiero comentar sobre lo que dice el compañero. Creo que la razón de que la gente defienda a capa y espada a Nintendo y a su nueva consola en este caso es porque estamos en un foro de aficionado a esta consola y hay muchos comentarios criticando sin ánimo constructivo, sólo criticando por criticar y, en muchas ocasiones, sin fundamento. Todas las opiniones son respetables, pero si entras a un foro de bicicletas, lo normal es que participes en el subforo del tipo de modalidad que elijas, carretera, montaña, etc. Si haces bici de montaña, no vas a la de carretera a decir que son más caras, que es más peligroso por los coches, etc. Me parecería absurdo, igual que la gente que entra aquí a decir que no le gusta. No me ofende, me parece ridículo, y creo que eso es lo que le pasa a algunos de los compañeros.

Pasad todos buen fin de semana.
@boguertnauer
Touché!
Yo lo veo como una simple cuestión de valorar tu propio tiempo libre.

Yo odio (bueno digamos que no me gustan) muchas cosas. Y encuentro una pérdida de mi valioso tiempo entrar en foros de esas cosas que no disfruto (pongamos un grupo de música, lo que sea) a poner a caldo o criticarlo.

Otra cosa es entrar en un debate constructivo, eso es muy sano. Pero entrar en un foro de lo que sea para decir que te parece horrible, me demuestra un nulo respeto a los gustos de los demás y un indescriptible desperdicio del valioso y escaso tiempo que tenemos.

Si la gente centrara sus energías y tiempo en disfrutar de lo que le gusta en vez de abominar de lo que no, sería mucho más feliz.
@boguertnauer has dado en el clavo..yo entiendo que si no te gusta la propuesta de Nintendo con Switch des tu opinion o comentes que es lo que no te gusta de ella que para eso esta el foro..lo que pasa es que hay gente que se la suda Nintendo y su Switch..que no piensan comprarla ni ahora ni nunca y que entran dia tras dia al foro a tocar los cojones y hechar mierda sin razonamiento alguno con escusas y pegas totalmente absurdas.
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
peller escribió:Lloros lloros y mas lloros, esta nueva ola de Nintenderos indignadisimos que no permiten a nadie criticar algo de su marca supera con creces el nivel de fanatismo de los soniers, xboxers o peceros, es increible. Al mas minimo indicio de que alguien va a criticar algo ya estan ahi con los descalificativos en la boca preparados para atacar, madre mia.
Lo mas gracioso esq su forma de pedir respeto es atacar al resto de plataformas y usuarios... es la actitud mas hipocrita que he visto nunca.

Dicho esto, eol es un foro y cada uno da su opinion sobre las cosas, a ti te encanta Nintendo? Pues cojonudo, pero si a otras personas les parece un fail la consola, no entiendo porque no van a poder exponerlo...



es estupendo dar tu opinión por supuesto, pero también hay que ver las criticas y entenderlas porque algunas son para dar de comer aparte al que las hace.... por resumir de manera todo lo sarcastica posible lo que te encuentras en muchos hilos y foros del "internés"

"la switch es mala porque.... emmmm mira que no tiene un gritón de gigaflops y no es como una ps4 y una xbox 1 que es lo que queremos todos..."

"pero vamos a ver que la Nintendo switch no quiere ser una ps4 ni una xbox1 que ofrece todo esto y además esto que la hacen diferente y toda esta tecnología metida en un aparato tan pequeño y bla bla bla"

"que no, que Nintendo estafa, Nintendo mala mala nintenderos fanaticos y tontos que os comprais Nintendo, nintendo maaaala, pero que mala es nintendo, que no tiene chorrimillones de gigaflops que no es una ps4 ni una xbox 1 y mucho menos un pc"

"eeeh vale venga hasta luego"

y además esa gente ni se la va a comprar ni les gusta Nintendo ni ven más allá de gigaflops y 4k.....
A mi me pueden decir misa, compré a un compañero la play 4 hace dos semanas, la tenia una semana sin usar y hoy la he vendido, toda la "potencia" que tu quieras, pero para eso tengo mi pc, me compro la switch cagandome en la potencia, quiero sus juegos, divertidos como pocos, la simplicidad de comprar un juego y jugarlo en el minuto 1 y la comodidad de poder jugar donde y cuando quiera, para lo demas, master race.
Para mi lo más grave es que no disponga de micrófono, ya no solo que no venga integrado, si no que tampoco venga en el jack de 3,5. Me parece increible que a día de hoy no exista la posibilidad de hablar durante las partidas. Ni tan si quiera crear grupos de charla privados desde nintendo con tus amigos. Es una de las cosas que mas me han lacrado en wii u para juegos como Mario Kart. Y no concibo juegos como splatoon 2 sin estos chat de voz.

Con esto me planteo que nintendo va a dar on online de pago como el que hasta ahora estaba dando, pero encima de pago. Es algo que de momento me frena la compra de esta swich.

Quien compra una consola de nintendo, a mi forma de verlo no piensa en 4k a 60fps, piensa en diversión con juegos que se alejan de los saturados FPS. Yo compré Wii u tarde esperando que bajara, y no me arrepiento a pesar de que solo tenga unos 12 juegos.

Es bastante ligera, para los que la vayan a usar mayoritariamente en modo portátil va a ser una buena noticia.
AdrianEOL escribió:

Es bastante ligera, para los que la vayan a usar mayoritariamente en modo portátil va a ser una buena noticia.

Ligera ligera no es... 398gr mientras que una ps vita slim pesa 219gr por comparar.
Tiene la ventaja que si tienes una superficie cerca la puedes dejar apoyada y sacar los joycon, pero aguantandola varias horas debe ser molesto
jandrogo escribió:
AdrianEOL escribió:

Es bastante ligera, para los que la vayan a usar mayoritariamente en modo portátil va a ser una buena noticia.

Ligera ligera no es... 398gr mientras que una ps vita slim pesa 219gr por comparar.
Tiene la ventaja que si tienes una superficie cerca la puedes dejar apoyada y sacar los joycon, pero aguantandola varias horas debe ser molesto

Sin los Joy-Con pesa 297 gramos, eso es menos que una New Nintendo 3DS XL (328,9g), yo la veo bastante ligera incluso con los Joy-Con montados teniendo en cuenta el hardware que monta. Además según las impresiones de gente que la probó en el evento también la notaron ligera y cómoda.
Las veces que le he dado alguna sesion intensa a Vita (4-6 horas seguidas) se nota el cansancio en dedos y muñecas. Sobre las impresiones, dudo que hayan jugado mas de 20-30 minutos seguidos.
Igualmente, hasta que no salga no se despejaran muchas dudas, la comodidad entre ellas
Eurogamer Italia ya habla de que es posible que la informacion de foxconn sea real y sea pascal por las ultimas informaciones de las espeficaciones tecnicas de nintendo switch fuente http://www.eurogamer.it/articles/2017-0 ... h#comments
Que Switch llevara un Tegra SoC Custom X2 Pascal sería una noticia fantástica.

Imagen

The Tegra SoC is a custom X2 with Pascal
TSMC is being used 16 nm FinFet, clocked at 1.7 Ghz
2 models, one regular, the other w/4G LTE?
ARM CPU using A73, the latest version
GPU clocked at 921 Mhz
Using special heat pipes, making the tablet run cooler in your hands
Using a quiet fan, noise not noticable after testing an aquarium with rendering 1,000 fish for an entire day
Using 4310 mah Battery, at least estimate 3.7 to 5 hours of battery power.
4 GB of RAM
Tablet should be at least 300 grams (~0.7 lbs)
Joy Con's include built-in batteries inside at least 525mah

*Looking at the core, it's a 10x10 core, from the test, CPU 1785mhz, GPU 921mhz, EMC 1600mhz *Speculated CPU is arm A73 pascal, much powerful than X1, when tested it only shows ARM_V8 structure hence the speculation *Confirmed it's USB-C charging *Speculated the core is made by TSMC, but it doesn't have its logo on it, looking really good *Running thousands of fish software demo to make sure the system is running fine *Saw orange and blue controller *Heating fan noise is not loud *Power adapter is external *There's 4G console version, confirmed *Can be charged while playing *Battery 4310mA, 3.7 not changable *It's been testing over 11750min, it's all running stably and smoothly, not single frame drops using the software demo (fish) *Speculated 2x ram = 4GB *About 300g weight, thought it was 1000g or something and was pretty surprise it's 300g console only (excluding joycon etc), used digital scale to weigh

Joy-con: *There's 2 shoulder button on each joy-con, they are called SL, SR *It's very complex inside, apart from the motherboard in the console, screen, Joy-con is the most valuable in the whole system *The battery inside Joy-con is about 5cm x 2cm x 0.5cm *Very light, about 50g * (22 Nov update) Battery 525mA
@superfenix2020 eso que significaría que la gente con una PS4 sin interés en ella que nos viene a llorar al foro que tiene la potencia de una PS3 tiene razón o que no? [+risas]
Pues de confirmarse que lleva pascal, según la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_P1

GFLOPS: 750 (FP32) / 1500 (FP16)
Bandwidth (GB/s): 50


¿Tendrá más potencia que una xone? dependiendo del "precision floating" obviamente.

Xone: 1,38 TFLOPs
ps4: 1.84 TFLOPs
mekkon escribió:Pues de confirmarse que lleva pascal, según la wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Tegra_P1

GFLOPS: 750 (FP32) / 1500 (FP16)
Bandwidth (GB/s): 50


¿Tendrá más potencia que una xone? dependiendo del "precision floating" obviamente.

Xone: 1,38 TFLOPs
ps4: 1.84 TFLOPs


no porque en teoria ps4 y xbone trabajan ambas a FP32, no a FP16.
Si finalmente es cierto lo de foxconn, sería para empezar un facepalm épico a los de la POTEEEEEEENSIA, y otro facepalm épico a los de "pensaba que valdría 250€ con 1 juego"
docobo escribió:Si finalmente es cierto lo de foxconn, sería para empezar un facepalm épico a los de la POTEEEEEEENSIA, y otro facepalm épico a los de "pensaba que valdría 250€ con 1 juego"


Deja docobo..que mas da no merece la pena..si al final lo que queremos es que saquen un buen catalogo y disfrutar del consolon que nos espera..el tiempo dira y muchos de los que ahora hechan mierda sobre Switch acabaran cayendo y se la compraran aunque no lo reconozcan.
docobo escribió:Si finalmente es cierto lo de foxconn, sería para empezar un facepalm épico a los de la POTEEEEEEENSIA, y otro facepalm épico a los de "pensaba que valdría 250€ con 1 juego"

que tenga un chip más potente y moderno no significa que sea más caro de fabricar que uno viejo, puede ocurrir todo lo contrario, que el proceso de fabricación sea hasta más barato, o como mucho, un par de euros más caro. :)

Sobre el precio, sigue siendo cara. :P
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5