Especificaciones de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5
Especificaciones que están en la pagina web de Nintendo Japón, que traducidas al inglés serían:

Size: (LxWxH) 239mm x 13.9mm x 102mm “The maximum thickness from the analog stick tip to the ZL / ZR protruding portion is 28.4 mm”

Weight: Approx. 297g without both Joy-Cons, 398g with Joy-Cons Attached

Screen: Capacitive touch screen / 6.2 inch liquid crystal / 1280 x 720 pixels

CPU/GPU: “NVIDIA customized Tegra processor”

Main Unit Storage Memory: 32GB (we already know) “※ The capacity to store data is the capacity excluding the system area.”

Wireless Communications: Wireless LAN (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac compliant) / Bluetooth 4.1 “(Wired LAN connection is also possible using a commercially available wired LAN adapter only in TV mode)”

Video Output: Up to 1920 × 1080 pixels 60fps via HDMI cable in TV Mode. Handheld/Tabletop Mode up to 1280 × 720

Audio Output: Linear PCM 5.1ch compatible. Output via HDMI cable in TV mode. Speakers: Stereo.

“Button”: Power Button / Volume Buttons

USB Terminal: USB Type-C ™ terminal Used to charge the main unit and connect to the Nintendo Switch dock

Headphone: “terminal stereo output”

Game Card: Slot for Nintendo Switch software game card only

MicroSD: Card slot microSD / microSDHC / microSDXC memory card compatible. ※ To use the microSDXC memory card, you need to connect to the Internet and update the main unit.

Sensors: Acceleration sensor / Gyro sensor / Brightness sensor

Operating environment: Temperature: 5 to 35 ° C / humidity: 20 to 80%

Battery: Lithium-ion battery / battery capacity 4310 mAh ※ The internal battery can not be removed. If it is necessary to exchange it, we will exchange it for a fee at Nintendo Service Center (online repair reception). Battery Duration around 2.5 – 6.5 hrs. depending on usage. For example, BotW Plays for 3 Hours. Charging time is 3 Hours.


S.O. de la consola
Imagen
El S.O. tal y como van a lanzar la consola está muy verde. ¿Se acuerda la gente de la mega actualización de Wii U en su lanzamiento? Pues seguramente veamos algo similar en Switch

La batería se podrían haber estirado un poco más y así tendríamos mayor duración de la misma.
Pongo como ejemplo la GPD X.D (consola china Android estilo 3DS pero mucho más potente) que cuesta sobre los 150 euros y que tiene una batería de Batería: 3.8V 6000mAH. Esto da sus frutos. A mayor capacidad, mayor duración. Su batería dura entre 7 y 10 horas. Ahí es nada. Lo se porque la tengo.


Falta saber otras cosas, como la calidad de los altavoces, pero deben de ser muy pequeños, así que no serán ninguna maravilla.


Puntos negativos:

Poca duración de la batería para usarla como portátil en juegos que sean exigentes con la consola, por ejemplo, el nuevo Zelda que rondará entre las 2.5 y 3 horas (para un viaje largo en tren o en el avión, pues no dará).

La batería no será intercambiable. No podremos ponerle otra de larga duración, como así se podía en el Gamepad de Wii U.

La no inclusión de micrófono (no habrá chat por voz en los juegos)

No disco duro incorporado (el dock será compatible con discos duros externos, pero ya necesitas estar pegado a la televisión para poder usarlo).

Memoria escasa, 32 gigas se lllenarán enseguida con 4 juegos de descarga digital.

Los gatillos, tanto los de los joy-con como los del mando pro, no son analógicos, siguen siendo digitales (vamos, que no tienen recorrido, y eso para juegos de coches y shooters en primera persona, se nota).

Botones de los joy-con algo pequeños. Para algunos, puede que no sean tan cómodos.

Algo grande para transportarla por la calle. Vamos, que no te cabrá en cualquier bolsillo como así se puede hacer con las 3DS o las consolas portátiles de toda la vida.

Sobre la CPU, Nintendo no ha comentado nada, pero ya se sabrá con el tiempo.


Puntos positivos:

La consola promete mucho. Es poco potente, pero con eso sobra para usarla como portátil. Se dice que es más potente que la Wii U pero menos que la Xbox One.

Pantalla de 720p. Bueno para ahorrar batería. Sobra.
Pantalla esta vez si, de calidad, tanto en los colores como en los ángulos de visión. También ahora la táctil es capacitiva.

Vibración HD en los joy-con. Se trata de una vibración con una precisión jamás vista en un mando de videoconsola. Promete mucho.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

comparativa de tamaños:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El problema radica que la GPD X-D tiene un Mali-760. La Switch seguramente lleve un X1 modificado, por lo que hablamos de una potencia y consumo muchísimo mayor en la Switch, si a eso le sumamos que son 2000mAh menos...

Seria para fapearse encima de la pantalla con una autonomía como la de la GPD... O al menos con la batería de esta. Una pena pero bueh... Eso ya para la revisión del año siguiente [+risas]
Sí habrá un servicio de chat de voz pero lo van a hacer a través del teléfono móvil, vamos, con una aplicación privada.

En cuanto a las especificaciones a ver si nos vamos enterando un poco de esa customización de Nvidia que me tiene intrigado
bueno, pues me cojo la GPD Win. que tiene mucha más potencia (procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700 y sistema operativo Windows 10) pero con una batería de alta densidad de 6000mAh

claro, a mejor batería, mayor de tamaño es, y mayor sería el precio final.
Quitandole los joycon creo que si que entraria en el bolsillo, la pura pantalla es de un tamaño similar a mi 3DS XL y con ella viajo bastante comodo en el bus o en el avion. Pero claro, habria que quitarle los joycon y meterlos al otro bolsillo y eso ya es mas engorroso. Yo por mi parte solo la usare por casa, para viajes aun usare mi 3DS que aun no esta quemada del todo
RumbelBoss escribió:Quitandole los joycon creo que si que entraria en el bolsillo, la pura pantalla es de un tamaño similar a mi 3DS XL y con ella viajo bastante comodo en el bus o en el avion. Pero claro, habria que quitarle los joycon y meterlos al otro bolsillo y eso ya es mas engorroso. Yo por mi parte solo la usare por casa, para viajes aun usare mi 3DS que aun no esta quemada del todo



2 pulgadas de pantalla, a estos tamaños se nota de cojones ,eh? [+risas]

Pillas un teléfono de 5 pulgadas, y lo comparas con una "phablet" de 6.5 pulgadas... y se nota... mucho..Que será algo similar (un poco menos) el cambio de 3DS XL (4.88") vs Switch (6.2")
Con lo de CPU/GPU imagino que quieren decir que tiene un solo procesador y no posee una cpu y una gpu dedicadas.

Sore las especificaciones del procesador, pues no se sabe nada, pero que no se nos olvide que tiene un "botón". ¿Quién demonios hace esto?
El tamaño no creo que sea molesto, la pantalla es como una 3DS XL.
Me ha matado lo de que no soportaría unos auriculares con micro conectados al jack, espero que esto lo solucionen por SW.
Que narices será eso de que para usar la SD hay que conectarse a Internet??
Ahora que lo pienso usará el Bluetooth para algo más que los joycon y podremos usar auriculares y demás accesorios?
vamos a hablar de la CPU y GPU, a ver si acertamos.

lleva una CPU de Nvidia modificada por Nintendo.

Antes de empezar, vamos a hablar de la CPU, el chip Tegra X1. En la siguiente tabla podreis ver las especificaciones generales de esta CPU, las cuales NO son las de la CPU de Nintendo Switch ya que, como ya se ha confirmado, Nintendo ha modificado el procesador en ciertos aspectos que lo convertirían en lo que podríamos llamar "Tegra X1.5"

Imagen

La única velocidad constante independiente del modo de la nueva Switch es en la de la CPU (la cual funciona a 1020 MHz ya sea en modo salón o modo portable), esto asegura que no habrá diferencias en el procesado y carga de los juegos independientemente de si esta en la base o por separado. El control de memoria de la consola funciona a 1600 MHz estando en la base, pero, en el modo portable esta velocidad se ve reducida hasta los 1331 MHz. Igualmente los desarrolladores pueden decidir si seguir utilizando todo el ancho de banda de memoria en sus juegos si así lo quieren.

Con la información de la que disponemos podemos ver que los relojes de la CPU están capados a mitad de potencia comparados con un Tegra X1 estándar, pero es la velocidad de la GPU lo que resultara más controvertido. Inclusive mientras está en la base, Switch no aprovecha todo el potencial del Tegra X1. Las velocidades del reloj están bloqueadas a 786 MHz, una velocidad bastante más baja si la compramos con la velocidad de la Shield Android TV ( 1 GHz ), la gran sorpresa llega cuando vemos que Nintendo ha reducido la velocidad de la GPU para alcanzar una cantidad optima de calentamiento y aumentar la vida útil de la batería. La velocidad de la GPU es 307.2 MHz (en modo portátil), Switch mejora su rendimiento exactamente un 40% cuando esta en la base.

Imagen

La pantalla de la Nintendo Switch tiene una resolución de 720p, así que, en teoría, los relojes de la GPU aumentan su velocidad para poder hacer que un juego que se reproduce a esa resolución pueda verse a 1080p en modo salón. Algunos desarrolladores han hecho el símil de tener que crear dos versiones diferentes del mismo juego, al parecido a tener que crear un juego para PS4 y una variante para PS4 Pro. Dicho esto, todos los nuevos títulos de Switch tendrán que ser probados en ambos modos, con diferentes configuraciones para poder ver y pensar cómo y cuánta potencia utilizar en cada modo.
Para usar sdxc hay que actualizar el fw, si usas sdhc no te hace falta
por mas que miro las fotos no veo por donde se comunican los joy-con con la pantalla, ni tampoco por donde se cargan.
se comunican de forma inalambrica tambien cuando se usa en modo portatil?
sitosnk escribió:por mas que miro las fotos no veo por donde se comunican los joy-con con la pantalla, ni tampoco por donde se cargan.
se comunican de forma inalambrica tambien cuando se usa en modo portatil?

eso parece porque se sincronizan con la consola a lo wii remote a la Wii o Wii U, pero más sencillo y rápidamente. Todo se hará por el Bluetooth 4.1 (que proporciona menos consumo que las anteriores versiones y más ancho de banda)
Yo me encuentro gratamente sorprendido de que Zelda:BotW rule mejor en Switch que en WiiU, y que a vez la batería dure más que la 3DS, que ni mueve bien Pokémon Sun/Moon.

Estoy sobradamente satisfecho en cuanto a especificaciones técnicas. [beer]
es lo que tiene la tecnología, que avanza de deprisa que no veas. XD
Para que os hagáis una idea, la potencia siendo totalmente objetivo, queda entre una Wii U y una Xbox One.

Quedándose sobre papel más cerca de la Wii U.

Ahora bien. De lo que se puede presumir bastante con Switch, es de su procesador, que es bastante mejor que el de PS4.

Por otro lado, el procesador Tegra trabaja sobre FP16, la precisión simple que se llama, por lo que es infinitamente más eficiente, ya que realmente estamos hablando de que la consola tiene 786 GFlops FP16

Que sí, que para comparar por ejemplo con Xbox One, que tiene 1'3TFLOPS a FP32, tenemos que decir que la Switch tiene la mitad de 786. Pero claro, esto es sobre papel.

Ya se ha visto en gamplays que la consola no va justa en potencia. El Xenoblade 2 es el único teaser que hemos visto petardear de forma muy rara y no es un juego que este terminado ni mucho menos.

El Lego City Undercover Remastered llegará a Switch, esta anunciado. El Skyrim es un juego que aprovecha muy bien el tema de la IA y esta anunciado. El Dragon Quest X y XI, son juegos anunciados que funcionan en Switch.

Yooka-Laylee, que no es un juego pobre precisamente, ni en gráficos ni en jugabilidad, también estará. Recordemos que PS4 tiene los Ratchet que se ven de forma muy similar al Yooka, por no decir igual, y que el tema de la potencia para hacer buenos juegos queda por los suelos.


Mi opinión es muy clara con respecto a la potencia. Tiene mucha más potencia de lo que la gente espera. Nadie se esperaba que el X1 diera tantísimo de sí en la Shield TV. Permite jugar a muchos juegos con una calidad incuestionable.

A mi en ningún momento se me olvida de que la experiencia de juego que busco en las consolas de Nintendo siempre ha sido totalmente distinta a la de las otras consolas.

En PS3 y PS4 he ido a buscar Shooter. Pero tal cual, no lo digo en coña. En PS4 he jugado a todos los puñeteros COD, salvo a este último, porque ya me aburre y me pareció muy malo, pero ese es otro tema.


Yo con PS4 me gasté 500€ para tener 2 mandos, una cámara, que JAMÁS tuvo el usó que me prometieron y que se pagaba totalmente a parte, y el juego Killzone Shadow Fall.

El juego con el que se promocionó completamente la consola. No tengo muy buena memoria y no recuerdo cuantos juegos salieron, pero no fueron tantos y muchos eran ports guarros que tardaron meses en arreglar y que funcionarán bien.

De momento lo que se ha visto en Switch, funciona. No es que hayamos visto un Killzone, pero hemos visto un Zelda. No hemos visto un Knack, pero hemos visto Splatoon 2, hemos visto Mario Kart 8....

La potencia importa, claro que si, pero la potencia creo que se tiene que demostrar con juegos, más que con números.

Yo defendía que sobre papel la consola probablemente no llegaría a Xbox One, que se quedaría por debajo. Bien, ahora ha salido la consola y según las specs, efectivamente esta por debajo de PS4 y de Xbox One, pero es la tercera consola más potente del momento y la consola portátil más potente con diferencia de todo lo que hay ahora mismo.

No confundir con Wii U portátil, porque aunque sea levemente ya se ha posicionado como bastante más potente que Wii U y en el futuro se verá claramente esta deferencia al alza de Switch en cuanto a potencia.


Y aunque yo defendí un precio de 250, me equivoqué. Claro que sí y no me siento avergonzado, me siento orgulloso realmente de haberme equivocado en el precio de la consola, porque no me esperaba ni de puñetera coña que los JoyCon tuvieran tanta tecnología miniaturizada, ni la cámara IR en el joycon derecho.

No esperaba que tuviera las funciones que tiene y la verdad es que me entusiasma la idea de que Nintendo siga permitiendo una experiencia completamente ajena a todo lo demás, independientemente de que yo le de un uso considerable o no.


Y no quiero explayarme más porque me hago pesado. Una última cosa:

Imagen
@xDarkPeTruSx

Joder, me has vendido mejor tu la consola que todos los kimishimas, reggies y miyamotos [+risas]

La verdad es que la conferencia me pareció un gran bluff, y las entrevistas posteriores no es que mejoraran mucho mi opinión.

La reserva la hice en cuanto pude, tanto de la consola como del zelda (decir que a mi el zelda me sale por 57,90 en amazon, no entiendo por qué a ti te sube a los 62,90????? ). Pero sin tener muy en cuenta sus especificaciones en relación al precio. Aunque ahora, viendo tu comentario, me congratula saber que es una buena compra en ese aspecto.
El tema del catálogo ya tal... Jeeje
mante escribió:@xDarkPeTruSx

Joder, me has vendido mejor tu la consola que todos los kimishimas, reggies y miyamotos [+risas]

La verdad es que la conferencia me pareció un gran bluff, y las entrevistas posteriores no es que mejoraran mucho mi opinión.

La reserva la hice en cuanto pude, tanto de la consola como del zelda (decir que a mi el zelda me sale por 57,90 en amazon, no entiendo por qué a ti te sube a los 62,90????? ). Pero sin tener muy en cuenta sus especificaciones en relación al precio. Aunque ahora, viendo tu comentario, me congratula saber que es una buena compra en ese aspecto.
El tema del catálogo ya tal... Jeeje


Yo reservé el Zelda en cuanto estaba disponible en Amazon, a los pocos minutos. Amazon España.

No sé. A mi me sale 62,95 y el Super mario Odyssey a 57,95.
@xDarkPeTruSx si en el antiguo hilo llegastes incluso a defender que iría por encima de Ps4, poco más parecía que llevaría el chip con que hicieron a Skynet [agggtt]

FP16 según lo que yo he leído solo sirve para programar ciertas cosas que jamás se dan en un videojuego tipo consola.

Switch es lo que es, una WiiU 2.0 portable de verdad. Pero en temas de potencia es algo que la gente debería olvodarse, porque no será su fuerte aunque se vean cosas preciosas, como ya se vieron en WiiU, el mismo Zelda sale en WiiU un poco downgradeado.
(mensaje borrado)
Pero está 100% confirmado que Switch lleva el Tegra X1? Porque si lleva el Tegra X2 sería bastante más potente
Entendo que si tiene usb c le puedo enchufar una batería externa (tengo la xiaomi esa de +10.000 MAH) y aunque sea un trasto mas para viajes largos daría el pego. ¿No?
Seguramente me la compre en verano o así, tengo muchos juegos pendientes y no quiero que se me acumulen mas xD
marx666 escribió:@xDarkPeTruSx si en el antiguo hilo llegastes incluso a defender que iría por encima de Ps4, poco más parecía que llevaría el chip con que hicieron a Skynet [agggtt]

FP16 según lo que yo he leído solo sirve para programar ciertas cosas que jamás se dan en un videojuego tipo consola.

Switch es lo que es, una WiiU 2.0 portable de verdad. Pero en temas de potencia es algo que la gente debería olvodarse, porque no será su fuerte aunque se vean cosas preciosas, como ya se vieron en WiiU, el mismo Zelda sale en WiiU un poco downgradeado.


No se sabe a ciencia cierta la potencia real de la consola, pero quizás lleva maxwell para ahorrar en costes y por lo que se sabe, por culpa de que Nvidia tenía un acuerdo raro. En el caso de llevar Pascal, la consola sería bastante más potente, porque la diferencia entre Maxwell y Pascal es principalmente el consumo.

Si Switch usa Pascal y el consumo con el Zelda da 3 horas de batería, quizás es que estamos hablando de muchísima más potencia de la que pensamos.

FP16 no es más que cálculos con precisión simple, la cantidad de bits que puede tener un resultado. Hay muchísimos juegos que funcionan a FP16 emulado, que es usar 1FLOPS FP32 para cálculos a 16.

Es como tener una libreta y solo escribir por una cara, dejando la otra siempre en blanco. Habrá veces que llenarás las dos caras, pero no es la norma.

Casi todos, por no decir todos, los vídeojuegos en Android funcionan a FP16.OpenGL esta pensado para FP16. D3DX también.

Vulkan es una API pensada para sacar muchísimo partido a FP16 y Nintendo Switch es una consola 100% compatible y basada en Vulkan y APIS de Nvidia para FP16.


EDIT: Se acaba de filtrar esto.

http://tendoswitch.com/foxconn-leak-was ... true-guys/


Puede ser que sea humo, habrá que esperar un poco, pero como mucho el día 4 de marzo alguien habrá destripado la consola y sacará las specs reales, si no lo dice en breve Nvidia.
xDarkPeTruSx escribió:Y aunque yo defendí un precio de 250, me equivoqué. Claro que sí y no me siento avergonzado, me siento orgulloso realmente de haberme equivocado en el precio de la consola, porque no me esperaba ni de puñetera coña que los JoyCon tuvieran tanta tecnología miniaturizada, ni la cámara IR en el joycon derecho.

yo también pensé que costaría 250 euros como mucho. Pero hay que pagar el I+D de los joy-con

eso si, lo mismo Nintendo ha hecho como con la Wii, que pensaban sacarla a un precio de 200 euros pero vieron la gran expectación que causó y decidieron subirla hasta los 250 euros.

Lo mismo en el caso de la Switch pensaban sacarla a 250 euros, pero visto la gran expectación que ha causado después del famoso vídeo de 3 minutos, han decidido lanzarla a 330 euros.

Pero ya podrían haberla lanzado a 250 euros en Europa (porque en Japón si que está barata, no como aquí), y haber amortizado eso con el online, que no olvidemos que será de pago y ganarán una pasta ahí.

Ya no hablo de lo caro que son los accesorios, pero bueno, eso es otro tema. Aquí mejor hablamos de las specs de la consola y dejamos esos temas para otros hilos. :)


Se confirma que el Dock no tiene ventilador para refrigerar la consola, ni mucho menos una GPU o CPU extra que le otorgue más potencia a la consola, tal y como pensaban algunos. Lógico, porque de llevar otra GPU extra encarecería mucho la consola.

lo que queda por confirmar es esto:

SoC ¿Tegra X2 modificado con Pascal o Tegra X1 modificado con Maxwell?
¿TSMC FinFET 16nm. Velocidad de reloj de 1,7 GHz?
¿CPU ARM utilizando A73, la versión más reciente?
¿GPU velocidad de reloj de 921 MHz?


Por otra parte, a mi no me sorprende que Nintendo haya sacado una consola portátil menos potente, pudiéndola sacar más potente (siempre han hecho eso en sus portátiles, que han sido más bien, muy poco potentes habiendo chips más potentes cuando salieron). Han pensado más en la duración de la batería y en que no se caliente en exceso. También en la fiabilidad. Porque lo que tienen las consolas de Nintendo, es que son fiables y duras (no aparecen luces de la muerte por sobrecalentamiento, como pasa en las de Sony y Microsoft).

Pero podrían haberle metido una batería de más capacidad y así tendríamos mayor duración durante los juegos. Pero no se si no lo han hecho por falta de espacio en la tablet/consola o porque saldría más costoso.
pero vamos, en lugar de una batería de 4310 mAh, una de 5800mAh o así, hubiera sido un puntazo. En lugar de 3 horas en un juego como el Zelda, duraría como 4.5 o 5 horas.


edit: por cierto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch funcionará a 720p en portátil y a 900p en sobremesa
Mantendrá 30 fps constantes en ambos casos.

Ya veremos si la Switch tiene la suficiente potencia como para mostrar juegos complejos a 1080p y 60 frames constantes en modo sobremesa.
superfenix2020 escribió:Pero podrían haberle metido una batería de más capacidad y así tendríamos mayor duración durante los juegos. Pero no se si no lo han hecho por falta de espacio en la tablet/consola o porque saldría más costoso.
pero vamos, en lugar de una batería de 4310 mAh, una de 5800mAh o así, hubiera sido un puntazo. En lugar de 3 horas en un juego como el Zelda, duraría como 4.5 o 5 horas.


Podrían haberle metido una de 8000 de un ipad.

Imagino que será por ahorro y porque no pensaron que fuera útil. Todas las portátiles duran 3H aprox.


EDIT: No estoy de acuerdo en lo de 30FPS del Zelda. ¿Lo ha confirmado Nintendo? Porque yo he leído que son "suposiciones" de Digital Foundry e IGN...

Vamos, esta gente que analiza vídeos de youtube.


Podría ser que fuera a 30fps y 900p, pero la credibilidad es -87 cuando están analizando vídeos de youtube y ni siquiera han visto la consola con sus propios ojos.
xDarkPeTruSx escribió:Todas las portátiles duran 3H aprox.

eso es que no has jugado en las GPD X.D o la reciente GPD Win
duran muchas más horas.

Lo que pasa es que en las consolas portátiles de Nintendo y Sony, les meten baterías de muy poca capacidad. Supongo que para ahorrar costes.

Además, se supone que la pantalla es a 720p y han overclockeado el procesador para, precisamente, ahorrar en batería.
Por eso yo me llevé una pequeña decepción cuando dijeron que juegos como el Zelda, la batería duraría sólo unas 2.5 o 3 horas.
Si bajas el brillo y eso seguro que dura más, pero si se le puede poner una batería de carga Usb-c , tendrás para horas y horas, hasta que no use la de la consola XD
no quiero baterías externas. Además, prepara más dinero para accesorios externos.
si ya viene pelada la consola, habrá que comprar si o si, una tarjeta SD grande y un disco duro externo. Como para comprar barterías externas y más gadgets.

Una funda, también será obligado. que por cierto, podría venir una fundita con la consola. Al menos han incluido el cargador y el cable HDMI. XD
superfenix2020 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Todas las portátiles duran 3H aprox.

eso es que no has jugado en las GPD X.D o la reciente GPD Win
duran muchas más horas.

Lo que pasa es que en las consolas portátiles de Nintendo y Sony, les meten baterías de muy poca capacidad. Supongo que para ahorrar costes.

Además, se supone que la pantalla es a 720p y han overclockeado el procesador para, precisamente, ahorrar en batería.
Por eso yo me llevé una pequeña decepción cuando dijeron que juegos como el Zelda, la batería duraría sólo unas 2.5 o 3 horas.


Según las últimas filtraciones, la Switch dura con el Zelda casi 4 horas, todo depende de si esta el wifi puesto, a cuanta distancia esta el router, el brillo.....

No dudo que dure más la GPD win, pero no jugando al Zelda.
superfenix2020 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Todas las portátiles duran 3H aprox.

eso es que no has jugado en las GPD X.D o la reciente GPD Win
duran muchas más horas.

Lo que pasa es que en las consolas portátiles de Nintendo y Sony, les meten baterías de muy poca capacidad. Supongo que para ahorrar costes.

Además, se supone que la pantalla es a 720p y han overclockeado el procesador para, precisamente, ahorrar en batería.
Por eso yo me llevé una pequeña decepción cuando dijeron que juegos como el Zelda, la batería duraría sólo unas 2.5 o 3 horas.



GPD Win por ejemplo tiene 5'5 pulgadas, bajamos de 6,2 a 5,5 si lo comparamos con Switch. Tambien es mas gordo. Los juegos de Windows los tienes que ir rebajando en calidad gráfica a resoluciones bajas... normal que dure mas la batería... ¿no?

Metámosle el Skyrim Special edition de PC al mismo nivel que en Switch (lo veremos cuando salga) y a ver cuanto dura.

Imagino que Nintendo mete esa batería teniendo en cuenta varias frentes (tamaño, consumo y costes).
Me quedo con esta imagen.
Imagen
Las dimensiones de switch son irrisorias y aun así intenta nintendo posicionarla como una sobremesa. Todos tenemos nuestras exigencias. La mía era una consola pequeña y esto cumple con creces.
superfenix2020 escribió:no quiero baterías externas. Además, prepara más dinero para accesorios externos.
si ya viene pelada la consola, habrá que comprar si o si, una tarjeta SD grande y un disco duro externo. Como para comprar barterías externas y más gadgets.

Una funda, también será obligado. que por cierto, podría venir una fundita con la consola. Al menos han incluido el cargador y el cable HDMI. XD

A mí tampoco me gustan las baterías externas, pero es que no veo que Switch la requiera, ya que se estima que su batería dura más que 3DS. De todas formas, ¿por qué no quieres una batería externa, pero sí un disco duro externo? ¿A dónde vas con el HDD? Los tiempos de carga serán mayores si instalas ahí los juegos en formato digital. Esa es otra: ¿para qué quieres una tarjeta SD grande, si los juegos en formato físico no tienen el inconveniente de la instalación? Tendrías que comprar todos los juegos de lanzamiento, y en formato digital, para requerir una tarjeta SD grande que no tengas ya.

PSVita sí venía pelada, no traía Memory Stick en el pack, y esas tarjetas sí que costaban un riñón.
Zeoroth escribió:
superfenix2020 escribió:no quiero baterías externas. Además, prepara más dinero para accesorios externos.
si ya viene pelada la consola, habrá que comprar si o si, una tarjeta SD grande y un disco duro externo. Como para comprar barterías externas y más gadgets.

Una funda, también será obligado. que por cierto, podría venir una fundita con la consola. Al menos han incluido el cargador y el cable HDMI. XD

A mí tampoco me gustan las baterías externas, pero es que no veo que Switch la requiera, ya que se estima que su batería dura más que 3DS. De todas formas, ¿por qué no quieres una batería externa, pero sí un disco duro externo? ¿A dónde vas con el HDD? Los tiempos de carga serán mayores si instalas ahí los juegos en formato digital. Esa es otra: ¿para qué quieres una tarjeta SD grande, si los juegos en formato físico no tienen el inconveniente de la instalación? Tendrías que comprar todos los juegos de lanzamiento, y en formato digital, para requerir una tarjeta SD grande que no tengas ya.

PSVita sí venía pelada, no traía Memory Stick en el pack, y esas tarjetas sí que costaban un riñón.


+1

Con la politica de cuentas de nintendo digital compraré poco. una sd de 32gb vale 8€, de 64gb vale 18€ y una de 128gb 30€ más que suficiente para algún parche puntual.

Zelda 13gb digital, precio 65€, fisico te ocupa 0gb y al mismo precio.
HAHAHAHAHA y se reian de la gamegear por que duraba 3 a 5 horas segun las pilass y 2 o 1 hora segun algunos XD, me acuerdo de !!!como consume pilas eso muyayooo XD vaya basura sega tenia que ser no me la compro [hallow] encima 3 horas pa cargarse [hallow] tanto rollo con el poco consumo del tegra blabla en fin
Imagen
Que la consola no tiene micrófono esta claro pero, ¿el Jack de audio solo es de salida?, y si no tiene entrada de audio ¿podemos dar por hecho de que es imposible de que el chat de voz pueda funcionar alguna vez al través de la consola?. ¿O podría ser compatible al menos con el micrófono de un headset bluetooth?.
la versión digital de Zelda para Switch requerirá 13,4 GB + los que ocupen el S.O. o archivos de sistema.

Con que te compres/bajes 4 demos, y algún juego de Gamecube, se habrá llenado. Se quedará cortísima esos 32GB.


A mi me da igual la PS Vita. Estamos hablando de la Switch.
Si comparas, compara con la PS4 o X1 que tienen al menos disco duro interno de 500 GB.
¿500GB son mejores que 32GB o no?

tampoco me vale la comparación de que la Ps3 salió a 600 euros y la PS4 a 400 hace 3 años.

Las cosas como son. La Switch la vende Nintendo como consola de sobremesa, por lo cual, tiene como competidores a la PS4 y X1 que estarán más baratas, serán más potentes y tendrán mayor catálogo de juegos.
Ellos se lo han buscado. Tan fácil como decir que es una consola portátil y venderla a 250 euros máximo (lo que cuesta en Japón).

Pero nada, mejor seguir defendiendo a Nintendo todas sus cagadas y políticas.


Me gusta la Switch, pero no me gusta la política de Nintendo y cómo nos trata a los europeos.
Yo soy un usuario crítico y exigente, no soy ningún fanboy de ninguna marca.
Y repito, a mi con la potencia que tiene, me vale (para las desarrolladoras externas, ya veremos si les vale).
También me gusta el concepto y su diseño. Hasta los joy.con me gustan pese a no tener cruceta, tener botones pequeños y no tener gatillos analógicos (que en pleno 2017, sería lo suyo).
Pero no me gustan otras cosas que hace Nintendo.
lilim escribió:HAHAHAHAHA y se reian de la gamegear por que duraba 3 a 5 horas segun las pilass y 2 o 1 hora segun algunos XD, me acuerdo de !!!como consume pilas eso muyayooo XD vaya basura sega tenia que ser no me la compro [hallow] encima 3 horas pa cargarse [hallow] tanto rollo con el poco consumo del tegra blabla en fin
Imagen

Creo que salio por este foro ayer una imagen en la que salian los consumos de todas las portatiles y es que la gameboy duraba 35 horas con pilas. Comparar eso con la escena actual no tiene sentido. Cuanto le dura la bateria a la ps vita o a la 3ds? No creo que la diferencia sea tanta como entre la gamegear y la gameboy
pues eso que cada dia duren menos es el futuro todas contentas y encima sin posibilidad de cambio, por lo menos la 3ds las puedes sacar y la vita tiene un modo afk que cuando la vuelves a encender tiene la misma bateria....me hace gracia como en esos tiempos solo valia la gameboy por ke duraba 30 horas pero las de color no por que duraban 5 horas como cambian los tiempos y la gente como tragan con todo,como los moviles duran una mierda ese es el estandar que hay que comerse ....si quieres que te dure a tirar de un telefono 1999 style
superfenix2020 escribió:la versión digital de Zelda para Switch requerirá 13,4 GB + los que ocupen el S.O. o archivos de sistema.

Con que te compres/bajes 4 demos, y algún juego de Gamecube, se habrá llenado. Se quedará cortísima esos 32GB.


A mi me da igual la PS Vita. Estamos hablando de la Switch.
Si comparas, compara con la PS4 o X1 que tienen al menos disco duro interno de 500 GB.
¿500GB son mejores que 32GB o no?

tampoco me vale la comparación de que la Ps3 salió a 600 euros y la PS4 a 400 hace 3 años.

Las cosas como son. La Switch la vende Nintendo como consola de sobremesa, por lo cual, tiene como competidores a la PS4 y X1 que estarán más baratas, serán más potentes y tendrán mayor catálogo de juegos.
Ellos se lo han buscado. Tan fácil como decir que es una consola portátil y venderla a 250 euros máximo (lo que cuesta en Japón).

Pero nada, mejor seguir defendiendo a Nintendo todas sus cagadas y políticas.


Me gusta la Switch, pero no me gusta la política de Nintendo y cómo nos trata a los europeos.
Yo soy un usuario crítico y exigente, no soy ningún fanboy de ninguna marca.
Y repito, a mi con la potencia que tiene, me vale (para las desarrolladoras externas, ya veremos si les vale).
También me gusta el concepto y su diseño. Hasta los joy.con me gustan pese a no tener cruceta, tener botones pequeños y no tener gatillos analógicos (que en pleno 2017, sería lo suyo).
Pero no me gustan otras cosas que hace Nintendo.


Según dijeron en esas 32gb no podrás descargar juegos, son para actualizaciones del sistema, S.O, partidas guardados y datos así.

Si queremos bajarnos demos, juegos y demas cosas de la tienda, entonces necesitamos una Micro SD si o si.
A mí esta consola me parece que tiene una crisis de indentidad más grave que la Wii U.

Me parece un aparato que no puede competir dignamente contra una PS4 o Xbox ya maduras en cuanto a servicios y accesibilidad económica.
Y con 6,2 pulgadas, no sé a qué público pretende vender? Me parece enorme para llevarla por el bolsillo, aun sin contar los joycons, ya que no llevo un bolso de Doraemon. Y para ser de sobremesa, me parece enana, difícil de ver con tan poca pantalla.

Me parece que no se han mojado nada, y esto creo que no terminará de ser muy bien acogido.
@Y5Z
¿Para ser de sobremesa te parece enana la pantalla? Pero precisamente cuando es de sobremesa es porque la conectas a la pantalla de tu tele...No entiendo.
Y5Z escribió:A mí esta consola me parece que tiene una crisis de indentidad más grave que la Wii U.

Me parece un aparato que no puede competir dignamente contra una PS4 o Xbox ya maduras en cuanto a servicios y accesibilidad económica.
Y con 6,2 pulgadas, no sé a qué público pretende vender? Me parece enorme para llevarla por el bolsillo, aun sin contar los joycons, ya que no llevo un bolso de Doraemon. Y para ser de sobremesa, me parece enana, difícil de ver con tan poca pantalla.

Me parece que no se han mojado nada, y esto creo que no terminará de ser muy bien acogido.


la crisis de identidad la tiene nintendo, no el aparato.
nintendo no se ve incapaz de competir de tu a tu con sony y ms, pero en vez de sacar consolas economicas, poner precios economicas, poner politicas que hagan a sus fans sentir que es la gran N, y venfer sus consolas como complementarias, ya que eso son, ofrecen licencias nintendo, en vez de todo eso, buscan alternativas dispares poniendo sobreprecio para sacar 100 donde deberian sacar 10, ponen politicas digitales para ver si algun fan tonto lrs compra varias veces los mismos juegos y politicas miserables como asegurarse de no devolver un duro a nadie.

nintendo en vez de tratar con un minimo de respeto y detalle a sus fans, lo que hace es sacarles los cuartos sin miramientos.
switch acabara muy posiblemente en los 249€ o incluso 199€ en muy poco tiempo, pero antes nintendo va a hacer lo que mejor sabe hacer, sacarles los cuartos a sus fans que son los unicos que la compraran, o compraremos, yo aun no se si esperar o no, el resto la comprara solo cuando cueste lo que le corresponde y si ofrece lo que ha de ofrecer.
madre mia cuanto hater...enserio no se que haceis en este foro...
guso32 escribió:madre mia cuanto hater...enserio no se que haceis en este foro...


Tocar la moral, eso hacen, luego ni la compraran ni tendrán intención, o lo harán y quedaran en evidencia.
manicminer1976 escribió:@Y5Z
¿Para ser de sobremesa te parece enana la pantalla? Pero precisamente cuando es de sobremesa es porque la conectas a la pantalla de tu tele...No entiendo.


Si lo vemos de esa manera, pierde las desventajas de una batería corta de sólo 3 horas, y el no tener que llevar semejante tocho en el bolsillo con los Joycons.
Pero volvemos al punto débil de las especificaciones tan bajas que ofrece para tanto precio. Siendo la Switch menos potente y más cara, qué piensa hacer contra tipos grandes como la PS4?

Intento ver quienes podrían comprarlo, pero sólo logro ver al núcleo duro de Nintendo, al cual me considero perteneciente.
Nintendo ha perdido un momento de oro irrepetible, no sé nada de Sony o Xbox, sólo que pasaban por un mal momento, y ese era la ventana de oro que Nintendo no ha aprovechado.
estos son el problema, los fanaticos que llaman haters a quienes hablan de las miserias de nintedo.
pareceis una secta macho.
es que yo no me meto en el foro de ps4 para decir menuda puta risa de vr
o en el de xbox por vaya putada lo de scalebound etc
repito veo mucho acoso y derribo con switch y eso significa algo...


seria mucho mas facil ser autocritico y decir joder que mierda es esto que tengo que le falta esto y aquello
es como lo de la paja en el ojo del vecino y la viga en la de uno mismo
@sitosnk
Dices:

"nintendo en vez de tratar con un minimo de respeto y detalle a sus fans, lo que hace es sacarles los cuartos sin miramientos.
switch acabara muy posiblemente en los 249€ o incluso 199€ en muy poco tiempo, pero antes nintendo va a hacer lo que mejor sabe hacer, sacarles los cuartos a sus fans que son los unicos que la compraran, o compraremos, yo aun no se si esperar o no, el resto la comprara solo cuando cueste lo que le corresponde y si ofrece lo que ha de ofrecer".

Y yo digo: Amén.
Como dijo un amigo mío recientemente: "ya piqué con la Wii U, esta ya no.
Y yo personalmente con la 3ds cuando la sacaron por 250 euros, dije que no, pasaron 4 meses, y bajaron casi 80 euros. Hice bien, y lo volveré a hacer cuando Nintendo siente la cabeza.
Y5Z escribió:@sitosnk
Dices:

"nintendo en vez de tratar con un minimo de respeto y detalle a sus fans, lo que hace es sacarles los cuartos sin miramientos.
switch acabara muy posiblemente en los 249€ o incluso 199€ en muy poco tiempo, pero antes nintendo va a hacer lo que mejor sabe hacer, sacarles los cuartos a sus fans que son los unicos que la compraran, o compraremos, yo aun no se si esperar o no, el resto la comprara solo cuando cueste lo que le corresponde y si ofrece lo que ha de ofrecer".

Y yo digo: Amén.
Como dijo un amigo mío recientemente: "ya piqué con la Wii U, esta ya no.
Y yo personalmente con la 3ds cuando la sacaron por 250 euros, dije que no, pasaron 4 meses, y bajaron casi 80 euros. Hice bien, y lo volveré a hacer cuando Nintendo siente la cabeza.



SUPONGO QUE PENSARIAS IGUAL CON PS4 PRO O VR O XBOX ONE S
O ES SOLO CON NINTENDO...
Pues yo no la veo cara por 319€, es la portátil mas potente jamas creada, tiene mandos con alta tecnología, además trae un dock para colocarla en la tv de una forma fácil y aumenta su resolución para que se vea bien, pantalla hd con mas resolución que la de vita...

Que a que publico va? Sencillo, a los que les gustan los videojuegos.

Todo este haterismo es cíclico, siempre sucede con cada cosa que hace nintendo.

Es una gran consola que se va a venir a mi colección desde el día 1 junto a la ed coleccionista del zelda.
sitosnk escribió:estos son el problema, los fanaticos que llaman haters a quienes hablan de las miserias de nintedo.
pareceis una secta macho.



Tómate un respiro del foro, vuelve mas fresco y lee tu anterior comentario. A ver si de verdad te parece un comentario objetivo y escrito desde un raciocinio analítico neutral o mas bien desde el "odio" o el ánimo de molestar/ensuciar.

Comunicar es dificil y podemos malinterpretar tranquilamente un texto pero leer dicho comentario a mi me transmite lo segundo.

Hablas de Nintendo como si fueran ladrones (¿?), dices que son irrespetuosos (¿?) con sus usuarios. Todo por no sacar consolas en el margen del precio que tu consideras aceptable. Porque claro, según entiendo de tu texto nintendo debería de ser el segundo plato en consolas, el acompañante, y se las quieren dar de estrella. Que osados...

Nintendo es una empresa con sus accionistas como lo es Sony o Microsoft, creadora de ips y consolas míticas que opta por su propio modelo de negocio. Os empeñais en decir que Switch vale menos por la potencia cuando el producto en si ofrece una serie de cualidades e innovaciones bastante personales. Y no te van a regalar nada, lógicamente. Entiendo que te pueda frustar que no opten por lo máximo en potencia pero de ahí a llamarlos irrespetuosos y ladrones...

En cualquier caso me parece que Switch no sería viable con mucha mas potencia (no sabemos que chip de Nvidia lleva) si se dice que el que lleva lo tienen capado para que la batería dure algo decente. El tiempo dirá.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5