Español de España vs Español de Latinoamerica!

1, 2
Bien todos sabemos que por mas de que sean el mismo idioma aun asi tienen diferencias en la pronunciacion y tambien en ciertas palabras...

Ustedes que opinan? Cual les gusta mas oirlo, hablarlo o leerlo...

Yo tengo un acento 100% diferente al de un Español promedio... Y considero que el Español de Latinoamerica es mas rico y mas interesante...
Ya se abrió no hace mucho un hilo de estos y acabó mal. Lo siento pero lo más seguro es que lo cierren.
La discusión acabará mal y, dicho con todo respeto, es absurda -en mi opinión-, cada cual tiene sus diferencias y cada uno habla el de su país, ninguno es mejor que el otro, por mucho que talibales y trolls se empeñen en valorar uno más que otro.
jagpgj escribió:La discursión acabará mal y, dicho con todo respeto, es absurda -en mi opinión-, cada cual tiene sus diferencias y cada uno habla el de su país, ninguno es mejor que el otro, por mucho que talibales y trolls se empeñen en valorar uno más que otro.

http://www.facebook.com/group.php?gid=159609694062689

Sin acritud [angelito]

Al creador del hilo, como te comentan lo más probable es que acabe chapado por lo absurdo del tema a tratar. A no ser que seamos verdaderos críticos de doblaje, los latinoamericanos afirmarán que el español es mejor y nosotros diremos que lo es el castellano.
Veltex escribió:
jagpgj escribió:La discursión acabará mal y, dicho con todo respeto, es absurda -en mi opinión-, cada cual tiene sus diferencias y cada uno habla el de su país, ninguno es mejor que el otro, por mucho que talibales y trolls se empeñen en valorar uno más que otro.

http://www.facebook.com/group.php?gid=159609694062689

Sin acritud [angelito]

Gracias por la correción. Toda la vida escribiendo mal la palabra :p.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pero no habia un hilo abierto de lo mismo

para que abrir otro ?
Tukaram escribió:pero no habia un hilo abierto de lo mismo

para que abrir otro ?

Bueno, el otro era sobre doblajes.

Un saludo.
cual es el q mas gusta? pues hombre, eso es personal y depende del sujeto
cual es el mas importante? siempre he dicho q el latinoamericano, puesto q si el español pinta algo en el mundo (aunq sea un poco) es gracias a los latinoamericanos afincados en USA. Aqui en Europa, se pasa despreciando el castellano infinidad de ocasiones, no cuenta para nada

salu2
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Carlos A. escribió:
Tukaram escribió:pero no habia un hilo abierto de lo mismo

para que abrir otro ?

Bueno, el otro era sobre doblajes.

Un saludo.

hombre si dice leerlo hablarlo y oirlo tb puede referirse a cine etc
El argentino me gusta, el mexicano, colombiano y cubano no.
parh escribió:cual es el q mas gusta? pues hombre, eso es personal y depende del sujeto
cual es el mas importante? siempre he dicho q el latinoamericano, puesto q si el español pinta algo en el mundo (aunq sea un poco) es gracias a los latinoamericanos afincados en USA. Aqui en Europa, se pasa despreciando el castellano infinidad de ocasiones, no cuenta para nada

salu2

Es verdad, si el Español es el segundo idioma del planeta tras el ingles, no es precisamente por España... Sino por Latinoamerica...
Asunhattan escribió:
parh escribió:cual es el q mas gusta? pues hombre, eso es personal y depende del sujeto

salu2

Es verdad, si el Español es el segundo idioma del planeta tras el ingles, no es precisamente por España... Sino por Latinoamerica...

Oye ahora dime tu, quien se lo ha enseñado? [hallow]
PaniniDS escribió:
Asunhattan escribió:

salu2

Oye ahora dime tu, quien se lo ha enseñado? [hallow]

a mi mis papas y a vos tambien... O sea cual es tu punto?
soy incapaz de ver una pelicula en español de sudamerica, soy incapaz, me da verguenza ajena, antes lo veo en ingles con subtitulos... homero...

pd: a parte a las teleoperadoras no hay quien las entienda, y menos por telefono, creo que se cansan de mi por las veces que les hago repetir... y si encima hablan rapido ya la hemos liado
Elelegido escribió:El argentino me gusta, el mexicano, colombiano y cubano no.

A mi el acento argentino también me gusta, pero algunas palabras me chirrían. De los demás que comentas no me gusta ni el acento. Pero por suerte cada uno es libre de hablar lo que quiera, no hay idiomas mejores que otros.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Jaja, 30 mensajes y metiendose en estos berenjenales. [boing]

Has salido quizás de "Yahoo respuestas"? dónde rebosa el intelecto hasta cotas inimaginables.
kyubixxx escribió:soy incapaz de ver una pelicula en español de sudamerica, soy incapaz, me da verguenza ajena, antes lo veo en ingles con subtitulos... homero...

pd: a parte a las teleoperadoras no hay quien las entienda, y menos por telefono, creo que se cansan de mi por las veces que les hago repetir... y si encima hablan rapido ya la hemos liado

ah... Y porque te da "vergunza" el acento sudamericano? Claro si se puede saber...
Para mi que el autor del hilo tan solo viene buscando flame.
Asunhattan escribió:

No me referia a eso, pero ya veo [hallow]
Asunhattan escribió:Yo tengo un acento 100% diferente al de un Español promedio... Y considero que el Español de Latinoamerica es mas rico y mas interesante...

El español de españa es mas literal, menos suavizado, pero mas fresco, y desde luego, nada ñoño.
Esto es asi de simple:

- Castellano -> Español original, por lo tanto ganador indiscutible, como dice Gilgamesh de Fate/Stay Night "Originales no pueden ser derrotados por copias"

- Argentino -> Respeta mas en cierto modo al español original

- Español Latino (Mexicano) -> Español modificado cambiando palabras, frases, expresiones y demases para adaptarse al pais, aunque esto ha provocado que por razones inexplicables, crean que su español es mejor que el original, insultando todo lo que sea español en Youtube

Por lo tanto, no hay batalla, es asi de simple, los españoles enseñamos el español durante nuestras conquistas a los indigenas, estos tuvieron hijos con españoles, y aprendieron a hablar, punto xD

(No quiero ver ningun post diciendo que si he dicho una burrada o es racismo o la ostia por que no es asi, el que no quiera entender algo tan simple como esto de aqui arriba, que por favor, se lea las enciclopedias y libros de historia xD)
Asunhattan escribió:

salu2

¿cual es el español que lo ha convertido el la 2º lengua mas hablada? ¿el mexicano? ¿el argentino?, ¿el cubano? ¿el castellano?.

Asi que puestos a dar merito casi mejor al original.
256k escribió:Esto es asi de simple:

- Castellano -> Español original, por lo tanto ganador indiscutible, como dice Gilgamesh de Fate/Stay Night "Originales no pueden ser derrotados por copias"

- Español Latino (Mexicano) -> Español modificado cambiando palabras, frases, expresiones y demases para adaptarse al pais

Por lo tanto, no hay batalla, es asi de simple, los españoles enseñamos el español durante nuestras conquistas a los indigenas, estos tuvieron hijos con españoles, y aprendieron a hablar, punto xD

(No quiero ver ningun post diciendo que si he dicho una burrada o es racismo o la ostia por que no es asi, el que no quiera entender algo tan simple como esto de aqui arriba, que por favor, se lea las enciclopedias y libros de historia xD)
Pues eso
Se puede cerra el hilo, gracias
PaniniDS escribió:
Asunhattan escribió:

Panini a ti tus papas, a tus papas sus papas, los papas de tus papas sus papas etc etc etc, españoles. Fin de la historia.
Yo puedo hablar de los dos españoles, ya que soy argentina pero hace muchos años vivo en España.
Los dos acentos me parecen muy bonitos, cada uno tiene su riqueza particular. Pero tengo que decir que lo que no me gusta es que en argentina, por ejemplo, las cosas se traducen en español neutro, y no en argentino. Lo cual hace que, años después de vivir fuera, me suene muy raro escuchar los simpsons en el español que lo escuchaba antes, pero antes me parecía muy buena traducción.

La conclusión que saco es que como todo, el oído se acostumbra, y lo cotidiano se termina convirtiendo en lo mejor.
El acento chileno y argentino (por extensión también el uruguayo), me parecen de lejos los mas agradables de toda america latina.
thanatos_xbox escribió:
PaniniDS escribió:
Asunhattan escribió:

Panini a ti tus papas, a tus papas sus papas, los papas de tus papas sus papas etc etc etc, españoles. Fin de la historia.

No, España primero se lo enseño a ellos sin ser sus papas [hallow]
Es que no se por que la gente batalla por esto, empiezo a pensar que es que las gentes que aprendieron el español gracias a los conquistadores, se les ha inculcado algo desde hace cientos de años contra el español original en tono de venganza o algo asi, es que no se me ocurre otra cosa, es asi de simple, los latinos, argentinos, y demases, todos los que hablan español en si, TODOS vienen del español original, asi que, ¿Que "VS" ni que leches? Es que es asi de simple... xD...

Es mas, si aguanto el doblaje argentino o su manera de hablar, es justamente por que no he visto apenas mas que a 4 argentinos que se les iba la pinza diciendo lo que esos latinos que tanto se meten con el español, a demas, al contrario que el latino, si que he de decir que incluso a veces se me hace muy bonito escuchar el argentino, han adornado de una manera bastante interesante el español, pero sobretodo no desprecian de donde viene su lengua original
no he dicho nada.

no es oro todo lo que reluce Imagen
COn todo el respeto me parece una gilipollez decir que el castellano es mejor por ser el original, la verdad. Yo no podría decantarme por ninguno, ya que ambos, bien escritos, son idiomas realmente bonitos. Tener como español latino lo que se habla en Taringa, es no tener criterio. Coges cualquier obra de García Marquez, y otra de, yo que se, Albertí, y no se puede decir en ningún momento que un idioma es más bonito que el otro. Otra cosa son los doblajes de series etc.. que en eso influye a lo que estamos acostumbrados, los actores de doblaje...
Así que creo que jamás nos pondremos deacuerdo, pero por favor, demos opiniones más o menos "objetivas" y no "aaaa el castellano se habló primero en España, ergo, es mejor".
Eso no es un argumento.
Saludos!
eolustre escribió:COn todo el respeto me parece una gilipollez decir que el castellano es mejor por ser el original, la verdad. Yo no podría decantarme por ninguno, ya que ambos, bien escritos, son idiomas realmente bonitos. Tener como español latino lo que se habla en Taringa, es no tener criterio. Coges cualquier obra de García Marquez, y otra de, yo que se, Albertí, y no se puede decir en ningún momento que un idioma es más bonito que el otro. Otra cosa son los doblajes de series etc.. que en eso influye a lo que estamos acostumbrados, los actores de doblaje...
Así que creo que jamás nos pondremos deacuerdo, pero por favor, demos opiniones más o menos "objetivas" y no "aaaa el castellano se habló primero en España, ergo, es mejor".
Eso no es un argumento.
Saludos!

¿Como que no es un argumento? Es como si los japoneses enseñasen a los chinos a hablar japones y los chinos modificasen el japones y fueran a japon hablando el japones modificado y diciendo que el suyo es mejor, lol (Ejemplo extremo xD!)

Por supuesto que es un argumento, es como un libro, ahora cojo y... Copio "Harry Potter", y lo llamo "Terry Potter", cambio los nombres de los protagonistas y... ¡Ahhh!, A joderse, el mio es mejor..

Como dicen la mayoria de las jaurias de Youtube.... ¿Como es...? , ¡Ah, si!, "Ai se jodan los putos españoles", "pinches cabrones, no saben hablar", "Mierdas de españoles y la concha de su madre", "Por fin podremos escuchar el doblaje latino, puta españa y su lengua de mierda"

No se a vosotros, pero a mi eso ya ME QUEMA POR DENTRO, yo personalmente no pienso volverme racista... Pero vamos.. Si luego se preguntan por que se meten con ellos.. Es que la opinion general que se ganan.. Es a pulso, por desgracia

- Español Latino (Mexicano) -> Español modificado cambiando palabras, frases, expresiones y demases para adaptarse al pais, aunque esto ha provocado que por razones inexplicables, crean que su español es mejor que el original, insultando todo lo que sea español en Youtube

con este post te aseguras una medalla de oro en ignorancia... Ademas, los argentinos respetan el español original??? WTF!!! Crees palabras como "chorear" respetan al español puro jajajaja... Lo que hay que leer, eso sin decir que sos un racista... Español tenias que ser...
Asunhattan escribió:

con este post te aseguras una medalla de oro en ignorancia... Ademas, los argentinos respetan el español original??? WTF!!! Crees palabras como "chorear" respetan al español puro jajajaja... Lo que hay que leer, eso sin decir que sos un racista... Español tenias que ser...

Ah, ¿Yo soy racista? ¿Y tu que eres? ¿Un novato que ha venido a trollear y a picar a la gente sin mas, y cojes y despues encima me sueltas TU la joya de "Español tenias que ser"? Vamos no me jodas.. Cada dia flipo mas con la gente, que se pare el mundo de una vez, que esto no funciona.. xD

Y si, repito, los argentinos respetan mucho mas el español que los demas, y eso lo puedo decir de buenisima fe, puesto que tengo un amigo argentino y habla el español perfectamente, puede tener sus frases propias, Evidentemente, pero habla español que da gusto oirle y leerle
Asunhattan , ya has sido tu mas racista que el con ese último comentario , el al menos ha sido respetuoso ;)
Y con eso de español tenias que ser no has insultado a el solo, lo has hecho a mi y al resto de la patria y su gente. No te voy a reportar pero te mereces que alguien lo haga.

Por cierto no me reiria tanto de España cuando ha sido el mayor imperio de la historia [chulito]

Racista.
¿¿El español mejor por ser original ?? xDDD ¿¿Pero que mierda de argumento es ese?? ¿¿Con que criterios se determina si un idioma es mejor que otro??
Menuda tonteria,ninguno es mejor que el otro.
Lo que hay que leer, eso sin decir que sos un racista... Español tenias que ser...

Ultimamente veo mucho esto (sobre todo en latinoamericanos, y tambien en Japoneses), decirte "eres un racista" para luego seguidamente hacer un comentario racista. Ole.
PaniniDS escribió:Asunhattan , ya has sido tu mas racista que el con ese último comentario , el al menos ha sido respetuoso ;)
Y con eso de español tenias que ser no has insultado a el solo, lo has hecho a mi y al resto de la patria y su gente. No te voy a reportar pero te mereces que alguien lo haga.

Por cierto no me reiria tanto de España cuando ha sido el mayor imperio de la historia [chulito]

Racista.

quien se rie de ustedes??? Un gran imperio??? Ah bueno... Como admiro a Franco...
Asunhattan escribió:
PaniniDS escribió:Asunhattan , ya has sido tu mas racista que el con ese último comentario , el al menos ha sido respetuoso ;)

Racista.

quien se rie de ustedes??? Un gran imperio??? Ah bueno... Como admiro a Franco...

No hay facepalm lo suficientemente grande para describir esto. Imagen
Black29 escribió:¿¿El español mejor por ser original ?? xDDD ¿¿Pero que mierda de argumento es ese?? ¿¿Con que criterios se determina si un idioma es mejor que otro??

tenes toda la razon, el Español sin Latinoamerica seria hoy lo que es el Italiano en el mundo... Asi de simple...
Estaba claro que esto iba a acabar mal.
Y sigo manteniendome, que alguien sea el creador de algo no significa que sea lo mejor.
El ejemplo extremo de que los japos enseñan a los chinos japo. Al cabo de 50 años, como es lógico, seguirá siendo el japo autentico "mejor", pero después de 500 años (que son, 10/12 generaciones?) y con todo lo que nos hemos movido para alla y ellos hacia aquí, es un argumento absurdo. A lo mejor, nosotros lo hemos estancado, y ellos, al ser "la novedad" han conseguido seguir evolucionandolo y hacerlo más rico y completo que el nuestro (es un ejemplo tonto, no una realidad ni mi opinión).
Y manda huevos sacar a Franco en estos temas XD
Saludos!
Asunhattan escribió:

Racista.

La gente como tu, racistas de verdad, son los que se rien de nosotros, yo simplemente he dado mi idea sobre cada tipo de español, pero no he faltado al respeto a ninguna persona en ningun momento, sin embargo tu me has llamado ignorante y me has dicho que "Español tenia que ser", y si, deberias informarte, los españoles conquistamos una grandisima parte del globo, ¿Respecto a Francisco Franco?, De todo hay, evidentemente, en la historia hay buenas personas y personas de las que mejor no opinar, y respecto a dicho hombre, prefiero no opinar, dado que no vivi en su epoca

PD: Te adjunto informacion sobre lo que se referia el compañero, asi te culturizas un poquito mas, señor RACISTA

Se denomina Imperio español o Monarquía universal española[1] (comúnmente simplificado como Monarquía hispánica o Monarquía española) al conjunto de territorios de España o de las dinastías reinantes en España. Alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII

Para mas info, la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol
256k escribió:
Asunhattan escribió:

Racista.

La gente como tu, racistas de verdad, son los que se rien de nosotros, yo simplemente he dado mi idea sobre cada tipo de español, pero no he faltado al respeto a ninguna persona en ningun momento, sin embargo tu me has llamado ignorante y me has dicho que "Español tenia que ser", y si, deberias informarte, los españoles conquistamos una grandisima parte del globo, ¿Respecto a Francisco Franco?, De todo hay, evidentemente, en la historia hay buenas personas y personas de las que mejor no opinar, y respecto a dicho hombre, prefiero no opinar, dado que no vivi en su epoca

PD: Te adjunto informacion sobre lo que se referia el compañero, asi te culturizas un poquito mas, señor RACISTA

Se denomina Imperio español o Monarquía universal española[1] (comúnmente simplificado como Monarquía hispánica o Monarquía española) al conjunto de territorios de España o de las dinastías reinantes en España. Alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII

Para mas info, la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol

cuando pienso en grandes imperios veo el Imperio Romano, el Imperio Britanico verdaderos imperios... No conquistas baratas que no fueron capaces de mantener...
Deja de hacer el rídiculo por favor. Que ya no sabes ni por donde salir.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
asunmanhattan como se diga...a ver si te banean.
Asunhattan escribió:cuando pienso en grandes imperios veo el Imperio Romano, el Imperio Britanico verdaderos imperios... No conquistas baratas que no fueron capaces de mantener...

Contando que tenemos 2011 años de historia partiendo desde el año 0, y que dicho imperio duro desde el 1492 hasta el 1898, 406 años, no se yo, pero creo que son unas buenas cuentas teniendo en cuenta lo MINUSCULO que es españa en si, pero oye, que alomejor tampoco se contar por que soy español, ¿No?
PaniniDS escribió:Deja de hacer el rídiculo por favor. Que ya no sabes ni por donde salir.

yo hacer el ridiculo?? Pero si para eso estais vosotros.... Jolin... Hasta me sale el acento y ole!
56 respuestas
1, 2