España y su nivelazo cultural en lo que a música se refiere.

"Sin mirar atrás" de David Bisbal Disco del Año

Imagen

Los espectadores de TVE han elegido por quinto año consecutivo el "El disco del año" que en esta ocasión ha sido el último álbum de David Bisbal, "Sin mirar atrás". No te pierdas la "energética" actuación del almeriense durante la gala y el momento en el que recoge el premio de manos de Anne Igartiburu.

Ese tipo en UK no se comería una rosca, pero claro, ese país en lo que a música se refiere nos lleva años de ventaja.

En fin, ¿os parece correcta la elección del último disco de Bisbal como mejor disco del 2009?

http://www-es.rtve.es/mediateca/videos/ ... 9126.shtml
España y su nivelazo cultural...así, sin más XD

De todas formas, es normal. Los productos se venden muy bien gracias a las campañas de marketing que hay detrás. No estamos hablando de cultura, estamos hablando de productos de consumo (en cuanto a libros, películas, videojuegos, música...).

Personalmente no lo veo como algo necesariamente malo. Aunque el entrecot al foié está que te cagas, una hamburguesa también entra bien de vez en cuando.
El problema es cuando solo comes una cosa.
Pues tanto nivel no nos sacará UK cuando han tenido que liarla parda en facebook para que este año no tenga le número uno un personaje de Factor X que no sabía ni quién es el que le ha ganado.

P.D: Por otra parte, uk nos saca mucha ventaja en cuanto a calidad de los grupos musicales.
Así me gusta, que el nivel cultural suba y suba..
Pero si er daví bisbá eeehhiiiincreible mushasho. Buleria buleriiiaa sus vendo to la mierda miiiaa laroleirolalolaaaa !.

Lo mismo te lo mueven al foro de música. :p
Es increible lo del nivel musical en este país.
Vamos a ver, que en EEUU estan igual, y en UK tres cuartos de lo mismo, aqui lo que vende en el mundo es el pop comercial, a ver si os creeis que en UK vende el hip hop, o el rock donde se hagan letras que tengan sentido..
una cosa lamentable mas de este pais, pero no es mas lamentable esto que las audiencias que da la belen esteban...
De los que había nominados solo me gustaban Fito y Antonio Orozco, pero claro.... David Bisbal, es mucho David Bisbal... :o
GZ_ escribió:¡¡INDIGNANTE!! ¿¿CÓMO SE ATREVE LA MAYORÍA DE LA GENTE A TENER UNOS GUSTOS DIFERENTES A LOS MÍOS??
KA0S escribió:
GZ_ escribió:¡¡INDIGNANTE!! ¿¿CÓMO SE ATREVE LA MAYORÍA DE LA GENTE A TENER UNOS GUSTOS DIFERENTES A LOS MÍOS??

Eso mismo.

Seguramente el disco del año que vosotros preferís sería una mierda para mí, y lo mismo con mis gustos.
Yo creo que denota menor nivel de cultura el hecho de no respetar los gustos de los demás... que a algunos de vosotros os guste el rock, el rap o inlcuso la música ochentera no significa que lo otro sea mierda y no sea música. De todas maneras, Bisbal no es de lo «peorcito» que hay en el terreno musical español.

En general el mundo está así, es POP comercial lo que vende como han dicho arriba.

PD: Y no... a mí no me gusta Bisbal [Ooooo]
Estaban comentando en la tele hoy que los lectores de no sé qué revista habían votado y que según ellos la mejor canción de la década (que por cierto acaba en el 2010, copón) era una de Beyoncé.

Es decir, en una década donde existen entre otros Muse, la mejor canción es una de Beyoncé. Manda cojones. Desde el 2001 vamos de cabeza para abajo en todos los sentidos, no sólo en el económico ni el político.

Taiyou
Están los gustos y otra cosa que también existe es la objetividad y el conocimiento musical.

NO se puede comparar musicalmente una canción de bisbal, medio prefabricada, con una sin ir más lejos de Muse para no tirar mucho al rock o "cosas frikis". MUSICALMENTE es mucho mejor muse que bisbal digas lo que digas.
De hecho no se puede decir, es que vamos no me entra en la puñetera cabeza, que la mejor canción de la década sea una de beyonce y esté codeándose con canciones míticas como Bohemian rhapsody de épocas pasadas. Es que es comparar a dios con un gitano y está fuera de gustos y poyas en vinagre.

Y una de las cosas que me encanta de Lastfm es mirar la listas de los grupos más escuchados. Si bien es verdad que yo no haría las estadísticas por número de escuchas sino por tiempo de escucha (no es lo mismo escuchar 3 canciones de muse que escuchar 3 canciones de Dream theater de 8 minutos), se ve como se escucha bastante más música de la catalogada "friki" como rock, heavy, hip hop etc etc aunque es verdad que hay mierdas en las zonas altas como la lady gaga esa
Adris escribió:Pero si er daví bisbá eeehhiiiincreible mushasho. Buleria buleriiiaa sus vendo to la mierda miiiaa laroleirolalolaaaa !.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aracem escribió:Están los gustos y otra cosa que también existe es la objetividad y el conocimiento musical.

NO se puede comparar musicalmente una canción de bisbal, medio prefabricada, con una sin ir más lejos de Muse para no tirar mucho al rock o "cosas frikis". MUSICALMENTE es mucho mejor muse que bisbal digas lo que digas.
De hecho no se puede decir, es que vamos no me entra en la puñetera cabeza, que la mejor canción de la década sea una de beyonce y esté codeándose con canciones míticas como Bohemian rhapsody de épocas pasadas. Es que es comparar a dios con un gitano y está fuera de gustos y poyas en vinagre.

+1

KA0S te agradecería que no manipulases una cita para que parezca que la escribí yo. Gracias.
Aracem escribió:Están los gustos y otra cosa que también existe es la objetividad y el conocimiento musical.

Pues Muse este año tampoco es que sea el máximo exponente de cultura musical. Que el último disco tiene algunos temas que tela...menudo refrito de Camela, Depeche Mode y pop ochentero que han hecho.
Aracem escribió:Es que es comparar a dios con un gitano

WTF? [qmparto]
Demasiado que no ha ganado el premio tito MC o cualquier otro reggaetonero xD
Una cosa , a mi Bisbal no me desagrada la verdad , pero tengo claro que es una puta mierda eso esta claro , pero a ver a todos esos que decis que si el POP comercial vende mas que el Rock , el Hip Hop y demas musica, ¿los discos para que se sacan? , es que no se porque hay gente que va de guay por ahi diciendo es que la musica que escucho no es comercial , entonces el gilipollas del cantante o el grupo que escuchas para que saca discos o si al tio ese que dices que no es comercial le dijeran en vez de vender las 5000 copias que vendes ahora vas a vender 50.000 el tio que diria que no??? venga va por diosss, hoy en dia venden discos no solo los que tecnicamente son buenos a nivel musica sino tambien los que son buenos en los espectaculos y en el marketing la musica tiene muchas partes no solo la voz....

PD: Para mi el mas grande de la historia es Michael Jackson , y aunque no me guste Elvis por ejemplo , o los Rolling tengo claro que son grandes , grandisimos , con esto quiero decir que no hay que criticar sin mas , la musica a cada uno le puede transmitir unos sentimientos da igual quien escuches si The Beatles o un grupo de barrio , asi que ahora mismo pues Bisbal transmiste a lo mejor unos sentimientos que no transmiten los grupos estos guays no comerciales...por lo que sea , no porque el sea mejor...

Y una de las cosas que me encanta de Lastfm es mirar la listas de los grupos más escuchados. Si bien es verdad que yo no haría las estadísticas por número de escuchas sino por tiempo de escucha (no es lo mismo escuchar 3 canciones de muse que escuchar 3 canciones de Dream theater de 8 minutos), se ve como se escucha bastante más música de la catalogada "friki" como rock, heavy, hip hop etc etc aunque es verdad que hay mierdas en las zonas altas como la lady gaga esa

La verdad es que a mí me encanta la objetividad con la que hablas y los argumentos que das para apoyar lo que dices.

En mi opinión, la música no es buena o mala, sino que depende si interesa o no interesa a la gente. A lo mejor a toda la masa de esta generación no le gusta, por lo general, la música rock, la música de los ochenta o Eric Clapton. Sin embargo, a toda la masa de los 80' evidentemente les gustaba esa música (a la mayoría). En esa misma generación es posible que hubiera gente que dijera que Europe no le gustaba (por poner un ejemplo) y que lo único que valía era la música clásica; en cambio, en esta hay gente que dice que esa es la única música que vale.

En fin, no sé si me he explicado bien, pero TODO en la vida es cuestión de gustos. Se puede hablar de que una persona tiene o no tiene una buena voz, (eso sípuede objetivizarse) pero no puede establecerse un criterio objetivo sobre la «calidad musical». Con lo cual, lo único que acaba importando es cómo se venden y cuánto se vende.

Un saludo [sonrisa]
The Edge escribió:Demasiado que no ha ganado el premio tito MC o cualquier otro reggaetonero xD

[+risas] [+risas] [+risas]
solo faltaria
Hispalense escribió:
KA0S escribió:

Eso mismo.

Seguramente el disco del año que vosotros preferís sería una mierda para mí, y lo mismo con mis gustos.

Maticemos ciertas cosas.

Yo comprendo perfectamente al autor del hilo, y comparto sus pensamientos. Aqui no se trata de que nos indignemos porque a la gente le guste algo que no nos gusta a nosotros, nos indignamos porque a la gente le guste la mierda musical.

A mi, por ejemplo, no me gusta, por decir algunos grupos conocidos, AC/DC o Kiss, pero se que en su campo son unos grandes, y como artistas tambien lo son. Por eso aunque no me gusten, les respeto a ellos y a los que les gusten ellos.

Sin embargo, aqui siempre entra el "para gustos colores" y "respeta los gustos de los demas". Y aqui quiero hacer una reflexion. ¿por que deberia respetar lo que no es digno de respeto?

Personalmente, artistuchos como ECDL o Camela, por nombrar los primeros que se me vienen a la cabeza, no me merecen ningun respeto como artistas. Respetare a aquellos a los que les guste (allá ellos...), pero como artistas creo que todos podemos decir que no valen un maldito duro.

Dicho eso, OP, tienes mi apoyo.
Qyles escribió:

La verdad es que a mí me encanta la objetividad con la que hablas y los argumentos que das para apoyar lo que dices.

En mi opinión, la música no es buena o mala, sino que depende si interesa o no interesa a la gente. A lo mejor a toda la masa de esta generación no le gusta, por lo general, la música rock, la música de los ochenta o Eric Clapton. Sin embargo, a toda la masa de los 80' evidentemente les gustaba esa música (a la mayoría). En esa misma generación es posible que hubiera gente que dijera que Europe no le gustaba (por poner un ejemplo) y que lo único que valía era la música clásica; en cambio, en esta hay gente que dice que esa es la única música que vale.

En fin, no sé si me he explicado bien, pero TODO en la vida es cuestión de gustos. Se puede hablar de que una persona tiene o no tiene una buena voz, (eso sípuede objetivizarse) pero no puede establecerse un criterio objetivo sobre la «calidad musical». Con lo cual, lo único que acaba importando es cómo se venden y cuánto se vende.

Un saludo [sonrisa]

Osea, que no se puede establecer un criterio objetivo de que por ejemplo, la música de Mozart es mejor que la del susodicho Bisbal? depende sólo de si le gusta a la mayoría? (No se si te he entendido bien)
Lo vi un rato y vi que dijo un piloto de moto gp que para el era el disco de fito, para mi tambien por que solo vi mierda comercial y pop malo, gente de ot y mierdas varias.
kamarada escribió:Maticemos ciertas cosas.

Yo comprendo perfectamente al autor del hilo, y comparto sus pensamientos. Aqui no se trata de que nos indignemos porque a la gente le guste algo que no nos gusta a nosotros, nos indignamos porque a la gente le guste la mierda musical.

A mi, por ejemplo, no me gusta, por decir algunos grupos conocidos, AC/DC o Kiss, pero se que en su campo son unos grandes, y como artistas tambien lo son. Por eso aunque no me gusten, les respeto a ellos y a los que les gusten ellos.

Sin embargo, aqui siempre entra el "para gustos colores" y "respeta los gustos de los demas". Y aqui quiero hacer una reflexion. ¿por que deberia respetar lo que no es digno de respeto?

Personalmente, artistuchos como ECDL o Camela, por nombrar los primeros que se me vienen a la cabeza, no me merecen ningun respeto como artistas. Respetare a aquellos a los que les guste (allá ellos...), pero como artistas creo que todos podemos decir que no valen un maldito duro.

Muy bien dicho sí señor.
MrJ escribió:Osea, que no se puede establecer un criterio objetivo de que por ejemplo, la música de Mozart es mejor que la del susodicho Bisbal? depende sólo de si le gusta a la mayoría? (No se si te he entendido bien)

Acaso no ha habido muchísimos artistas (ya no sólo hablo de música) completamente incomprendidos en su época y que después han sido reconocidos (no me estoy refiriendo a que es lo que ocurrirá con Bisbal XD que luego le dais vueltas a las cosas).

Desde luego, para algunas personas escuchar Mozart debe ser un coñazo mientras que para otras le parecerá una música maravillosa. ¿Cuál de las opiniones es la correcta? ¿La tuya? ¿La mía? ¿La de la mayoría? ¿La de los Adultos? ¿la de los cultos?
kamarada escribió:Maticemos ciertas cosas.

Pero a ver, ¿quien decide a quién no se le debe tener respeto como músico? ¿Tú? Por supuesto dentro de tu opinión, sí, pero de ahí a decir que a nadie le deben merecer respeto como artistas... hay un trecho. Lo dicho, a ti no te gustará, pero eso no quiere decir que no valgan un duro, porque a muchísima gente puede que le guste.
kamarada escribió:
Maticemos ciertas cosas.

Seguro que a Bisbal le interesa mucho tu opinion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Y a 17.95 euros, oigaaaa. Ganga xD
La gente oye, ve, come, lee (esto mas bien poco), usa y viste lo que le anuncian en la tele.

Y peor que Bisbal es "Montando a Hanna!" que se la meten a los crios por los ojos -.-
quien ha dicho que beyonce es una gitana [+furioso]

Beyonce es de lo poco potable en cuanto a musica hay en este nuevo siglo, otra cosa es que sus canciones sean muy pastelosas para el gusto de algunos(El mio incluido) pero su voz y lo que transmiten muchas de sus canciones dan que pensar...

A mi Bisbal no me gusta, pero teniendo en cuenta que estamos en España pues me parece logico que "gane" el porque es lo que mas priva en este pais.

En Italia sera Tizziano Ferro o Laura Pausini, Y asi en muchos paises.

A mi el rock pues me gusta por los instrumentos, pero para mi muchas letras dejan que desear... Y si hay musica en la que tanto la melodia como la letra me gustan pues la valoro mas.

El Hip-Hop tmb me gusta pero cada vez tiene menos sentido lo que sale... Es una epoca donde el sonido priva por encima de las letras...
reberes escribió:A mi Bisbal no me gusta, pero teniendo en cuenta que estamos en España pues me parece logico que "gane" el porque es lo que mas priva en este pais.

Principalmente porque Bisbal debe ser el artista mas internacional que tiene España actualmente (junto con Alejandro Sanz y Julio Iglesias (al que he llegado a escuchar en un taxi de Tunez hace no muchos meses)) y casualmente todos son de ese tipo de musica que la gente de hoy en dia (entre los que me incluyo) llamariamos "pastelosos" pero da la casualidad de que ese disco de Bisbal ha arrasado en muchos paises y seguramente por eso tambien, sea disco del año. Porque pese a que Fito haya tenido TODOS sus discos entre los 50 mas vendidos de la musica española fuera de España no lo conoce casi nadie, por no decir nadie (y conste que a mi Fito, me encanta)
KA0S escribió:

[tadoramo]
reberes escribió:quien ha dicho que beyonce es una gitana [+furioso]

Beyonce es de lo poco potable en cuanto a musica hay en este nuevo siglo, otra cosa es que sus canciones sean muy pastelosas para el gusto de algunos(El mio incluido) pero su voz y lo que transmiten muchas de sus canciones dan que pensar...

Es que segun alguna gente con gran personalidad los que venden mas de 200 mil discos (o mas de 2, segun los realmente cultos musicalmente) son mierda para las masas ignorantes [+risas]
el ``Bisbal´´ ganó por que seguramente todas las tías empezaron a mandar mensajes!!"
Pandora 82 escribió:
reberes escribió:A mi Bisbal no me gusta, pero teniendo en cuenta que estamos en España pues me parece logico que "gane" el porque es lo que mas priva en este pais.

Principalmente porque Bisbal debe ser el artista mas internacional que tiene España actualmente (junto con Alejandro Sanz y Julio Iglesias (al que he llegado a escuchar en un taxi de Tunez hace no muchos meses)) y casualmente todos son de ese tipo de musica que la gente de hoy en dia (entre los que me incluyo) llamariamos "pastelosos" pero da la casualidad de que ese disco de Bisbal ha arrasado en muchos paises y seguramente por eso tambien, sea disco del año. Porque pese a que Fito haya tenido TODOS sus discos entre los 50 mas vendidos de la musica española fuera de España no lo conoce casi nadie, por no decir nadie (y conste que a mi Fito, me encanta)

Pues a mi el ultimo disco de Fito me parece un refrito del ultimo disco suyo,la misma melodia,canciones similares,no aporta nada nuevo.
Banda Jachis escribió:No hay pureza ni perfección, no hay ficción auténtica;
hay apariencias correctas. Son modas pasajeras todas.

Mamá Ladilla escribió:Hay que ser como hay que ser, ¿y cómo hay que ser?
La respuesta es bien sencilla: ni puta idea, no sé.

42
Me suena demasiado relativista esta frase: «Desde luego, para algunas personas escuchar Mozart debe ser un coñazo mientras que para otras le parecerá una música maravillosa. ¿Cuál de las opiniones es la correcta? ¿La tuya? ¿La mía? ¿La de la mayoría? ¿La de los Adultos? ¿la de los cultos?». A ver. Una cosa es el gusto personal. Otra, los criterios más o menos objetivos de calidad. Hablando de artes, ¿por qué mi padre, escritor PROFESIONAL, puede identificar muy bien la calidad de una obra literaria? Usa criterios objetivos como la técnica, la forma de narrar (y cómo debe ganarse al espectador, habilidad que hunde sus raíces en la psicología humana), la profundidad de lo tratado (si sabes de literatura, puedes ver cuál lectura tratará temas de una manera muy superficial y cuál lo hará de una manera más profunda -ejemplo: A habla de un conflicto, pero sólo se centra en dos factores. B habla del mismo conflicto, pero centrándose en muchísimos más factores-. el empleo de los registros del lenguaje, cómo son los personajes -de nuevo, psicología y empatía-. etcétera.

Por técnica, se podría decir que Mozart es muy superior a Bísbal. Y por otros factores. Un inciso. Hace tiempo, el usuario Aevum nos habló de un método moderno para corregir la voz de alguien llamado Auto-Tune y de cómo se había usado en la discográfica. Ahí podría verse, por ejemplo, quién es el músico que recurre a sus propios talentos y quién hace chapuzas -no obstante, se trata de una mezcla de criterios objetivos y subjetivos-.
Pandora 82 escribió:

Hay un error en eso de que es el artista mas internacional actualmente , actualmente los artistas mas grandes que tiene españa son Julio Iglesias y Enrique Iglesias que es un autentico dios en USA , el señor Enrique ha vendido en total en su carrera 60.000.000 milllones de discos , el señor David Bisbal en total 5.000.000 millones en todo el mundo , lo que pasa que Enrique pasa de venir a España a promocionarse, Alejandro Sanz en toda su carrera a vendido 20.000.000 millones , y por poner un ejemplo de fuera Lenny Kravitz que es muy famoso tambien a vendido 20.000.000 millones , son cifras redondas pueden estar un poco mas arriba o abajo pero muy poco.
NiZa escribió:La gente oye, ve, come, lee (esto mas bien poco), usa y viste lo que le anuncian en la tele.

Y peor que Bisbal es "Montando a Hanna!" que se la meten a los crios por los ojos -.-

Pues yo la montaría [sati] :Ð

En cuanto al tema del hilo, respeto a todo el mundo con sus gustos musicales, aunque a mi no me gusten, de la misma forma que los demás tienen que respetar los míos.

Lo que no soporto son las "FlAmEnKiTahh" que berrean como un cerdo en un matadero, y eso que si ponen en la tele flamenco ni me gusta ni me disgusta.
Los espectadores de TVE han elegido

Esa es la clave. Nadie con un mínimo de personalidad se va a poner a mandar mensajitos o meterse en la página web de rtve para votar nada, de ahí que siempre salgan elegidos como mejor disco de la década este tipo de música para masas. Y da gracias que no haya salido Tokio hotel. Pero si quieres extrapolar esas votaciones al resto de la población, pues tú mismo. Ya ves que por aquí esos datos no se corresponden con la realidad.
lo lamentable no es que este tipo de musica sea el que triunfe, lo lamentable es que cuando hay conciertos de musica metal, hardcore, estilos mas underground vamos, no vaya ni dios y luego sean los mismos que se quejan de la incultura musical del pais, esa gente si que es la lamentable.
Porque Doble V no ha sacado disco este año... que si no...

P.D. Bisbal me parece lo peor que le ha pasado a la musica española.
Vamos a ver si me aclaro con las críticas a mi comentario.

Estamos diciendo que podemos saber objetivamente si , literariamente, un libro es mejor que el último de down brown (o como se escriba) si una película es artísticamente mejor que otra o que un videojuego es mejor que otro porque tiene mejor argumento, mejores gráficos mayor jugabilidad pero en la música no, no hay mejores canciones, musicalmente hablando, que otras porque solo cuentan los gustos????

Y al renaultista de kyubi le parece mal que le diga que comparar Bohemian rhapsody de Queen con cualquier canción de beyonce es comparar a dios con un gitano? vale que está mas buena que Mercury y que puedo llegar a entender que dentro del Pop es de las mejores pero.... musicalmente hablando no hay comparación.
Además, kyubi, que te voy a fulir en las porras de este año moahahahaha [hallow]

Y por otro lado, en este mismo foro hemos criticado 1000 veces que el cine español es basura. Pero por esta regla de tres no deberíamos porque también depende de lso gustos... y así hasta el infinito.
No se de que coño os extrañais, si aqui lo raro es que gane alguien que no sea un manta, si a esto le añadimos que media españa estuve pendiente de la napia de la Esteban , y que el 80% de la programacion es del corazon, creo que te puedes hacer una idea del nivel cultural de este pais.
Aracem escribió:Y al renaultista de kyubi le parece mal que le diga que comparar Bohemian rhapsody de Queen con cualquier canción de beyonce es comparar a dios con un gitano? vale que está mas buena que Mercury y que puedo llegar a entender que dentro del Pop es de las mejores pero.... musicalmente hablando no hay comparación.

Beyoncé no es pop, es R&B no confundamos porfavor... Ademas cuando dices musicalmente a que te refieres? A mi la musica de los 2 me gusta, La voz de Mercury y la voz de Beyonce son increibles , el factor show lo tenien ambos(Aunque logicamente prefiero a Beyonce xd) y las letras, aunque algunas de Beyonce me parecen muy pastelosas tiene canciones sobre temas como los malostratos o el daño psicologico que puede causar la gente, que si mas de uno se parara a escucharlas le harian recapacitar muy seriamente... Yo dandote mis apreciaciones te digo que no me atrevo a decir que uno es mas superior que el otro... Lo unico que se puede tener en cuenta es que el impacto social de Queen por epoca y tal, no fue el mismo que el de Beyonce...

No todo en esta vida es la guitarrita electrica sabes...
Lo de David Bisbal es un tío que se pone delante de un micro a dar voces que luego retocan con música de fondo prefabricada y que casualmente les encanta a las teenies y que además canta con playback en conciertos y eventos públicos y que además dentro de unos años nadie se acordará de él como pasa ahora con RBD (aún recuerdo a mis compañeras de clase y sus muñecas llenas de pulseras de RBD y hoy en día ya ni se acuerdan). Si eso musicalmente es comparable a cantantes como Michael Jackson o Amy Winehouse si me apuras o grupos como Pink Floyd, Metallica o King Crimson, yo soy extraterrestre.
En música, existe la Teoría musical para saber si algo es bueno o no, la técnica y la composición están por encima de lo subjetivo. Pero menos del 1% de la población tiene una formación musical seria como para discriminarlo.
Una de las cosas que recuerdo de mi última visita a España es salir por ahí de garitos, oir la música que pinchan, sentir nostalgia durante 20 minutos, y despues cagarme en todos los muertos de la mierda que ponen en nuestro amado país. La misma mierda de siempre: algún éxito internacional (minoría) mezclado con infinidad de pachangueo latino, gitaneo, y la mayoría de los temas más pasados que el arroz de Lina Morgan.

No es lo mismo los "Top 40" de UK que los "40 Principales". Más que nada porque en UK los Top40 suelen ser en su mayor parte novedades (de verdad, no de las que llegan cinco siglos despues de salir), cuando en España te enchufan la misma MORRALLA de temas con años de antigüedad sí o sí.

Joder, que me vine en Junio a UK y cuando volví hace un mes más que un viaje a mi país parecía un viaje en el tiempo. No ya de 6 meses, sino de 2 años. Que si el Baute con la Marta Sanchez, Macaco, Melendi, la puta Quinta Estación, Nena Daconte, todos ellos cantando los mismos putos temas de siempre, que si encima fueran buenos aún, pero... prfffff... qué quieres que te diga. El culmen es cuando les da por mezclarte por en medio cosas aún más antíguas o más casposas: desde reggaeton del malo hasta el tema ese de "la mano de Dios" (¿De verdad el mundo se merece semejante tortura?)

¿Sabes qué escuchaba cada vez que cogía el coche de mis padres? M80 Radio. Del orden de 500 a 1000 veces mejor. Temas legendarios, mierda de la buena.
Esto es como cuando pusieron a Nelly como que era mejor que KRS-One, o como los que creen que Eminem es dios y el mejor de su genero y demas... (solo lo entendera quien sepa de hip hop pero bueno xD).

La gente escucha la mierda comercial que esta todo el dia en la tela, las quinceañeras escuchan a los rizitos guaperas de musica pastel, por mi repetitiva y mala que sea, y el pop comercial y musica basura nos inunda...aunque al menos ya no es el reggaeton.

Si Bisbal no saliera en la tele y demas, a nadie le gustaria :-| . El nivel cultural en cuanto a musica es INEXISTENTE aqui. El ejemplo de Mozart venia a darlo pero ya lo han dado...y mas claro el agua.

Y en los generos que yo considero de musica buena (lo que no sea pop comercial y reggaeton), pues...por lo general, es mejor tirar al underground que es donde suele estar lo bueno.
98 respuestas
1, 2