› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"Sin mirar atrás" de David Bisbal Disco del Año
Los espectadores de TVE han elegido por quinto año consecutivo el "El disco del año" que en esta ocasión ha sido el último álbum de David Bisbal, "Sin mirar atrás". No te pierdas la "energética" actuación del almeriense durante la gala y el momento en el que recoge el premio de manos de Anne Igartiburu.
GZ_ escribió:¡¡INDIGNANTE!! ¿¿CÓMO SE ATREVE LA MAYORÍA DE LA GENTE A TENER UNOS GUSTOS DIFERENTES A LOS MÍOS??
KA0S escribió:GZ_ escribió:¡¡INDIGNANTE!! ¿¿CÓMO SE ATREVE LA MAYORÍA DE LA GENTE A TENER UNOS GUSTOS DIFERENTES A LOS MÍOS??
Adris escribió:Pero si er daví bisbá eeehhiiiincreible mushasho. Buleria buleriiiaa sus vendo to la mierda miiiaa laroleirolalolaaaa !.
Aracem escribió:Están los gustos y otra cosa que también existe es la objetividad y el conocimiento musical.
NO se puede comparar musicalmente una canción de bisbal, medio prefabricada, con una sin ir más lejos de Muse para no tirar mucho al rock o "cosas frikis". MUSICALMENTE es mucho mejor muse que bisbal digas lo que digas.
De hecho no se puede decir, es que vamos no me entra en la puñetera cabeza, que la mejor canción de la década sea una de beyonce y esté codeándose con canciones míticas como Bohemian rhapsody de épocas pasadas. Es que es comparar a dios con un gitano y está fuera de gustos y poyas en vinagre.
Aracem escribió:Están los gustos y otra cosa que también existe es la objetividad y el conocimiento musical.
NO se puede comparar musicalmente una canción de bisbal, medio prefabricada, con una sin ir más lejos de Muse para no tirar mucho al rock o "cosas frikis". MUSICALMENTE es mucho mejor muse que bisbal digas lo que digas.
De hecho no se puede decir, es que vamos no me entra en la puñetera cabeza, que la mejor canción de la década sea una de beyonce y esté codeándose con canciones míticas como Bohemian rhapsody de épocas pasadas. Es que es comparar a dios con un gitano y está fuera de gustos y poyas en vinagre.
Y una de las cosas que me encanta de Lastfm es mirar la listas de los grupos más escuchados. Si bien es verdad que yo no haría las estadísticas por número de escuchas sino por tiempo de escucha (no es lo mismo escuchar 3 canciones de muse que escuchar 3 canciones de Dream theater de 8 minutos), se ve como se escucha bastante más música de la catalogada "friki" como rock, heavy, hip hop etc etc aunque es verdad que hay mierdas en las zonas altas como la lady gaga esa
The Edge escribió:Demasiado que no ha ganado el premio tito MC o cualquier otro reggaetonero xD
Hispalense escribió:KA0S escribió:GZ_ escribió:¡¡INDIGNANTE!! ¿¿CÓMO SE ATREVE LA MAYORÍA DE LA GENTE A TENER UNOS GUSTOS DIFERENTES A LOS MÍOS??
Eso mismo.
Seguramente el disco del año que vosotros preferís sería una mierda para mí, y lo mismo con mis gustos.
Qyles escribió:Aracem escribió:Están los gustos y otra cosa que también existe es la objetividad y el conocimiento musical.
Y una de las cosas que me encanta de Lastfm es mirar la listas de los grupos más escuchados. Si bien es verdad que yo no haría las estadísticas por número de escuchas sino por tiempo de escucha (no es lo mismo escuchar 3 canciones de muse que escuchar 3 canciones de Dream theater de 8 minutos), se ve como se escucha bastante más música de la catalogada "friki" como rock, heavy, hip hop etc etc aunque es verdad que hay mierdas en las zonas altas como la lady gaga esa
La verdad es que a mí me encanta la objetividad con la que hablas y los argumentos que das para apoyar lo que dices.
En mi opinión, la música no es buena o mala, sino que depende si interesa o no interesa a la gente. A lo mejor a toda la masa de esta generación no le gusta, por lo general, la música rock, la música de los ochenta o Eric Clapton. Sin embargo, a toda la masa de los 80' evidentemente les gustaba esa música (a la mayoría). En esa misma generación es posible que hubiera gente que dijera que Europe no le gustaba (por poner un ejemplo) y que lo único que valía era la música clásica; en cambio, en esta hay gente que dice que esa es la única música que vale.
En fin, no sé si me he explicado bien, pero TODO en la vida es cuestión de gustos. Se puede hablar de que una persona tiene o no tiene una buena voz, (eso sípuede objetivizarse) pero no puede establecerse un criterio objetivo sobre la «calidad musical». Con lo cual, lo único que acaba importando es cómo se venden y cuánto se vende.
Un saludo
kamarada escribió:Maticemos ciertas cosas.
Yo comprendo perfectamente al autor del hilo, y comparto sus pensamientos. Aqui no se trata de que nos indignemos porque a la gente le guste algo que no nos gusta a nosotros, nos indignamos porque a la gente le guste la mierda musical.
A mi, por ejemplo, no me gusta, por decir algunos grupos conocidos, AC/DC o Kiss, pero se que en su campo son unos grandes, y como artistas tambien lo son. Por eso aunque no me gusten, les respeto a ellos y a los que les gusten ellos.
Sin embargo, aqui siempre entra el "para gustos colores" y "respeta los gustos de los demas". Y aqui quiero hacer una reflexion. ¿por que deberia respetar lo que no es digno de respeto?
Personalmente, artistuchos como ECDL o Camela, por nombrar los primeros que se me vienen a la cabeza, no me merecen ningun respeto como artistas. Respetare a aquellos a los que les guste (allá ellos...), pero como artistas creo que todos podemos decir que no valen un maldito duro.
Dicho eso, OP, tienes mi apoyo.
MrJ escribió:Osea, que no se puede establecer un criterio objetivo de que por ejemplo, la música de Mozart es mejor que la del susodicho Bisbal? depende sólo de si le gusta a la mayoría? (No se si te he entendido bien)
kamarada escribió:Maticemos ciertas cosas.
Yo comprendo perfectamente al autor del hilo, y comparto sus pensamientos. Aqui no se trata de que nos indignemos porque a la gente le guste algo que no nos gusta a nosotros, nos indignamos porque a la gente le guste la mierda musical.
A mi, por ejemplo, no me gusta, por decir algunos grupos conocidos, AC/DC o Kiss, pero se que en su campo son unos grandes, y como artistas tambien lo son. Por eso aunque no me gusten, les respeto a ellos y a los que les gusten ellos.
Sin embargo, aqui siempre entra el "para gustos colores" y "respeta los gustos de los demas". Y aqui quiero hacer una reflexion. ¿por que deberia respetar lo que no es digno de respeto?
Personalmente, artistuchos como ECDL o Camela, por nombrar los primeros que se me vienen a la cabeza, no me merecen ningun respeto como artistas. Respetare a aquellos a los que les guste (allá ellos...), pero como artistas creo que todos podemos decir que no valen un maldito duro.
kamarada escribió:
Maticemos ciertas cosas.
Dicho eso, OP, tienes mi apoyo.
reberes escribió:A mi Bisbal no me gusta, pero teniendo en cuenta que estamos en España pues me parece logico que "gane" el porque es lo que mas priva en este pais.
En Italia sera Tizziano Ferro o Laura Pausini, Y asi en muchos paises.
KA0S escribió:GZ_ escribió:¡¡INDIGNANTE!! ¿¿CÓMO SE ATREVE LA MAYORÍA DE LA GENTE A TENER UNOS GUSTOS DIFERENTES A LOS MÍOS??
reberes escribió:quien ha dicho que beyonce es una gitana![]()
Beyonce es de lo poco potable en cuanto a musica hay en este nuevo siglo, otra cosa es que sus canciones sean muy pastelosas para el gusto de algunos(El mio incluido) pero su voz y lo que transmiten muchas de sus canciones dan que pensar...
Pandora 82 escribió:reberes escribió:A mi Bisbal no me gusta, pero teniendo en cuenta que estamos en España pues me parece logico que "gane" el porque es lo que mas priva en este pais.
Principalmente porque Bisbal debe ser el artista mas internacional que tiene España actualmente (junto con Alejandro Sanz y Julio Iglesias (al que he llegado a escuchar en un taxi de Tunez hace no muchos meses)) y casualmente todos son de ese tipo de musica que la gente de hoy en dia (entre los que me incluyo) llamariamos "pastelosos" pero da la casualidad de que ese disco de Bisbal ha arrasado en muchos paises y seguramente por eso tambien, sea disco del año. Porque pese a que Fito haya tenido TODOS sus discos entre los 50 mas vendidos de la musica española fuera de España no lo conoce casi nadie, por no decir nadie (y conste que a mi Fito, me encanta)
Banda Jachis escribió:No hay pureza ni perfección, no hay ficción auténtica;
hay apariencias correctas. Son modas pasajeras todas.
Mamá Ladilla escribió:Hay que ser como hay que ser, ¿y cómo hay que ser?
La respuesta es bien sencilla: ni puta idea, no sé.
Pandora 82 escribió:reberes escribió:A mi Bisbal no me gusta, pero teniendo en cuenta que estamos en España pues me parece logico que "gane" el porque es lo que mas priva en este pais.
Principalmente porque Bisbal debe ser el artista mas internacional que tiene España actualmente (junto con Alejandro Sanz y Julio Iglesias (al que he llegado a escuchar en un taxi de Tunez hace no muchos meses)) y casualmente todos son de ese tipo de musica que la gente de hoy en dia (entre los que me incluyo) llamariamos "pastelosos" pero da la casualidad de que ese disco de Bisbal ha arrasado en muchos paises y seguramente por eso tambien, sea disco del año. Porque pese a que Fito haya tenido TODOS sus discos entre los 50 mas vendidos de la musica española fuera de España no lo conoce casi nadie, por no decir nadie (y conste que a mi Fito, me encanta)
NiZa escribió:La gente oye, ve, come, lee (esto mas bien poco), usa y viste lo que le anuncian en la tele.
Y peor que Bisbal es "Montando a Hanna!" que se la meten a los crios por los ojos -.-
Los espectadores de TVE han elegido
Aracem escribió:Y al renaultista de kyubi le parece mal que le diga que comparar Bohemian rhapsody de Queen con cualquier canción de beyonce es comparar a dios con un gitano? vale que está mas buena que Mercury y que puedo llegar a entender que dentro del Pop es de las mejores pero.... musicalmente hablando no hay comparación.