España vista desde un videojuego

Hace un tiempo habia un hilo bastante interesante sobre los personajes españoles creados para un videojuego, pero creo que podria llegar a ser interesante darle un giro a la pregunta, cambiando a los paisanos por el pais, con lo que lanzo la pregunta: alguien de vosotros recuerda algún videojuego donde se visitase una parte reconocible de España, o al menos "representase" que estabas alli?

Aqui os pongo una lista con lo que recuerdo...

  • Broken Sword 1 - Visitas Villa de Vasconcelos
  • Resident Evil 4 - Todo el juego transcurre en un lugar sin identificar (?) de España
  • Fatal Fury 2 - El escenario de Lawrence Blood es una plaza de toros de Barcelona
  • Street Fighter 2 - El de Vega es otro escenario español con topicos :P
  • Spin Masters - Empiezas el juego en el aeropuerto de Madrid
  • AGON - The Lost Sword of Toledo - Como el titulo indica, te empaparas de la ciudad
  • Soccer RPG - Creo que visitas la federación de fútbol española
  • Toyland Racing - Puedes competir y ver monumentos de Madrid, Barcelona y Sevilla
  • Olympic Gold: Barcelona '92 - Las olimpiadas de Barcelona, no falla
  • Torrente 1, 2 y 3 - Todos lo conoceis...
  • Don Quijote - No veras muchos gráficos... pero sabes que transcurre en la Mancha :P
  • El Capitán Trueno en la Montaña de los Suspiros - Creo que visitabas la Granada musulmana
  • Jai Alai - En la final compites en el Pais Vasco, tras pasar ronda en los EEUU
  • Ole, Toro! - Toreas en la Maestranza de Sevilla


Estoy seguro de que me dejo muchos... cuantos más recordais vosotros?
The King of Fighters 98, tiene un escenario en la Alhambra.

Imagen
-Soul Calibur, el escenario de Cervantes?
-Conduccion (motogp,f1,rally,...)
-En todos los de futbol (PRO,FIFA,...)
-PSP: Passport to Barceona -> Vale, no es un juego...
en el tony hawk underground2 aparece Barcelona como una de las ciudades
PGR2, Salía Barcelona :P, eso si, me has roto con lo del spin master.
Scatsy escribió:PGR2, Salía Barcelona :P, eso si, me has roto con lo del spin master.
xDDD

Imagen
el enigma de la abadía?
Lo del Spin Master depende de la región, sólo sale si la MVS/AES es europea.

Imagen
En el aeropuerto de madrid pone el letrero en ingles? Me creia que lo ponian en español. Bueno. Adios!!!!!!!!!!!!!
Lo de RE 4 es falsisimo, porque de estar en el interior de españa pasan a ir a una isla misteriosa, Baleares? canarias?X-D
Se supone que el RE4 es en las alpujarras.
No os olvidáis del juego de Torrente? :Ð
En el outrunners un escenario final es barcelona, con la sagrada familia con gruas incluidas de fondo xD

REspecto al RE4, yo creo que es alicante, que es la provincia con mas sectas de españa, y costera.
Ah, pero no fue suficiente con la visión-documental de España en el Resident Evil 4??

Yo la vi muy cercana a la realidad...... De hecho en mi barrio todo cristo habla con acento mexicano y portan sierras electricas+pantalones de pana catetoides.


Saludos.
El Resident Evil 4 se desarrolla en los Pirineos, lo comentan en el mismo juego.
Con suerte en el Glorioso habrá algún escenario en España (una plaza de toros o alguna horterada así). En realidad se comenta que será una iglesia en llamas aprovechando la historia de Miguelico. Ya veremos en que queda XD
Los castillos y mazmorras de Dragon Quest 3 están basados en la Sagrada Familia y la Alhambra.
r09 escribió:Lo del Spin Master depende de la región, sólo sale si la MVS/AES es europea.

Imagen


impresionante el america airport (cual es el aeropuerto de america??)
Street Fighter II,Vega el escenario era un escenario con unas sevillanas bailando creo yo. [ginyo]
En el Mazin Saga de MegaDrive había un combate que transcurría en una Barcelona arrasada, en la que sólo quedan en pie unos cuantos edificios y los restos de la Sagrada Familia. Vamos, el escenario ideal para que dos brutos mecánicos se abrillanten las tuercas a ostias!!! :p
El primero, si mal no recuerdo.
Donde en el mundo esta carmen san diego?

sale todo el mundo en ese juego, solo viajas a españa y listo
en el Final Fantasy VII visitas un sitio llamado costa del sol
AlterElt está baneado por "troll"
lestar escribió:Donde en el mundo esta carmen san diego?

sale todo el mundo en ese juego, solo viajas a españa y listo


lol
kxalvictor escribió:el enigma de la abadía?


Esta hecho por españoles pero no trancurre en España. No has visto "El nombre de la Rosa"?

Alpes italianos á
En el Pang había una etapa en Barcelona con la Sagrada Familia de fondo.
lostzilla escribió:
Esta hecho por españoles pero no trancurre en España. No has visto "El nombre de la Rosa"?

Alpes italianos á
sabía que estaba hecho por españoles (y que fue un juego bastante
exigente para los jugadores de la época, según he leído), y que tenía
un enorme apartado gráfico para lo que se supone que había por aquél
entonces. pero no, ni lo he jugado, ni sabía que estaba inspirado en el nombre
de la rosa. nunca está de más saber cosas nuevas, gracias.
Gunpei escribió:Yo pongo la banda sonora oficial del hilo.

http://uk.youtube.com/watch?v=wbEYlV2XH4k

[beer]

Que pasada...
Fatal Fury 2

Imagen

KOF 98

Imagen

World Heroes 2 Jet

Imagen

Pang

Imagen

Outrunners

Imagen

Y en el Alundra 2 sale Toledo con el nombre Toroledo según me han dicho pero no lo he jugado xDD


El escenario de Cervantes cuenta?
Track'n Field in Barcelona de NES. XD
kxalvictor escribió:sabía que estaba hecho por españoles (y que fue un juego bastante
exigente para los jugadores de la época, según he leído), y que tenía
un enorme apartado gráfico para lo que se supone que había por aquél
entonces. pero no, ni lo he jugado, ni sabía que estaba inspirado en el nombre
de la rosa. nunca está de más saber cosas nuevas, gracias.


Es la Abadía del Crimen
UrViOn escribió:Lo de RE 4 es falsisimo, porque de estar en el interior de españa pasan a ir a una isla misteriosa, Baleares? canarias?X-D


sera el tablero, ya decia que se me parecia por la fauna XD

saludos.

pd. el tablero (de maspalomas) es una poblacion cercana a mi actual residencia, famosa por su proporcion de fauna por metro cuadrado XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo del RE4 sera España en los años de Franco porque si no....X-D
Cervantes de la Soul Blade /Soul Calibur es Español y tiene su base al norte de España xD
KojiroSasaki escribió:Lo del RE4 sera España en los años de Franco porque si no....X-D


Se ambienta en el 2004...

Y se ambienta en "España"...
Rai_Seiyuu escribió:Cervantes de la Soul Blade /Soul Calibur es Español y tiene su base al norte de España xD

vasco con dos cojones, le vas adecir tu a un bilbaino q se tiene q morir ya
Pues segun pone en su profile nacio en Valencia [sati]

PD: Tu frase ha echo que me parta de risa [qmparto]
En el 'Terranigma' se visita España (al igual que el resto del mundo), y en su castillo, a parte de tener que luchar contra uno de los enemigos más chungos de todo el juego, encontraremos a Cristobal Colón.


Ho!
Hasta inventas la tortilla de patatas XD
Ruby Gloom escribió:Hasta inventas la tortilla de patatas XD


En la version USA era una hamburguesa, y en la japo no quiero ni pensarlo [carcajad]
en el king of fighters XI.
aparece un escenario que es el tipico pueblo andaluz con casas blanqueadas con cal y macetas de flores en las ventanas.
(sale una viejecita sentada en la puerta de su casa
Sabio escribió:En el 'Terranigma' se visita España (al igual que el resto del mundo), y en su castillo, a parte de tener que luchar contra uno de los enemigos más chungos de todo el juego, encontraremos a Cristobal Colón.

...ahora que lo comentas, ¿en el Illusion of Time soy el único al que el mapa del lugar en el que comienza Will la historia le suena mucho? XD
Zorronoxo escribió:El Resident Evil 4 se desarrolla en los Pirineos, lo comentan en el mismo juego.


Estoy deseando pasar unas vacaciones por allí. Los simpáticos lugareños parecen muy hospitalarios XD.

Como el escenario de Vega en el SF2 no hay ningún otro videojuego que muestre con tanta veracidad el tipo de vida que llevamos aquí en España: toreros con garras y máscaras por doquier, tablaos flamencos.... rejas y rosas...... OLÉ ESPANIA SANGRÍA, jumping TORRERRROOSSS guaposss and paella XD.

Imagen
Ataru-Sama escribió:
Estoy deseando pasar unas vacaciones por allí. Los simpáticos lugareños parecen muy hospitalarios XD.


Te llamas Dosflores ? [sonrisa]
Rai_seiyuu escribió:Pues segun pone en su profile nacio en Valencia smile_[sati]


Los vascos nacen donde les sale de los cojones, y diles tu lo contrario
Zorronoxo escribió:
Te llamas Dosflores ? [sonrisa]


Jajaja XD

Buena salida.


He tenido que buscar en el google porque no me he leido mundodisco, pero creo que cojo el sentido en el que lo dices.



Saludos ;).
Ataru-Sama escribió:He tenido que buscar en el google porque no me he leido mundodisco, pero creo que cojo el sentido en el que lo dices.

Dosflores es un turista muy muy inocente que se deja timar por todo el mundo(al principio del primer libro se ve como paga unas cervezas con unas monedas de oro y el del bar le dice que eso no es suficiente, cuando en realidad seria suficiente para comprar la calle entera xD) y que le gusta ver las peleas a muerte que ocurren en los bares porque son "como en los libros que ha leido"
Los más veteranos recordarán un juego llamado Auf Wiedersen Monty, en el que visitabas distintos países europeos, cuándo llegabas a cada país sonaba el himno correspondiente, pero cuándo llegabas a España sonaba ... el QUE VIVA ESPAÑA de Manolo Escobar!!!!!!
67 respuestas
1, 2