España sigue a la cola de Europa en acceso a Internet

ImagenSegún los datos de Eurostat, correspondientes a los primeros meses de 2008, España continúa a la cola de Europa en acceso a Internet. Con un 51% de penetración, muy por debajo de la media del 60% de la Unión Europea, nuestro país se sitúa en el puesto 17º, igualando a Lituania. Por detrás solo tenemos a Hungría (48%), Polonia (48%), Portugal (46%), La República Checa (46%), Grecia (31%), Rumania (30%) y Bulgaria (25%).

La lista de países europeos en los que más ciudadanos acceden a Internet está encabezada por Holanda (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%), Alemania (75%), Finlandia (72%), Reino Unido (71%), Austria (69%), Irlanda (63%), Francia (62%), Malta (59%), Eslovenia (59%), Estonia (58%), Eslovaquia (58%) y Letonia (53%). Tal y como comentan en ADSLZone, el elevado precio de nuestras tarifas de Internet, que apenas han variado en el último año, es el principal culpable de que sigamos en la cola de Europa.
El elevado precio, el servicio post-venta, lugares donde todavia no llega banda ancha, la infraestructura actual, la estafa... Hay bastantes motivos para estar a la cola.

Ya lo dice el compañero de arriba. Que raro....
Con las mafias que hay partiendo el bacalao no me extraña que en España estemos a la cola
Markuf escribió:Con las mafias que hay partiendo el bacalao no me extraña que en España estemos a la cola



cierto en españa necesita mas mafiosos xDD
Esta noticia ha sido patrocinada por Timofónica, Oh!no, Orange&Limon y Jazztá
No sé por qué no me sorprendo lo más mínimo... ¿Quizás porque seguimos pagando el Mbps a precio de oro (y de la asimetría en las subidas, mejor ni hablamos)?

Un saludo
jajajajaja se les hace caro eso????? venganse a mexico para que vean lo que es caro
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

TeM escribió:Esta noticia ha sido patrocinada por Timofónica, Oh!no, Orange&Limon y Jazztá
tu_mutter escribió:jajajajaja se les hace caro eso????? venganse a mexico para que vean lo que es caro


No se nos hace, ES caro.

Obviamente se habla del territorio Europeo (que es al que pertenece España), Norteamérica es otra cosa.
se nota que semos españolES [+risas] [+risas]
Hay que decir algo en nuestro favor: no es lo mismo cablear España que cablear Holanda, Luxemburgo o Suiza, países muchísimo más pequeños y con mucha menor dispersión de la población. Nada más hay que ver un país como Francia con un 62% que no dista tanto de nuestro porcentaje y con el que es más lógico que nos comparemos al ser geográfica y demográficamente parecido.

Y la media tb está mal calculada. La media no debe ser sobre países, sino sobre el global de la población europea. Los paises pequeños suben la media una barbaridad cuando representan una minúscula parte de la población total.

No creo que esa estadística en porcentajes sea muy justa ni bien hecha. Que estamos atrasados respecto a paises más punteros y similares como francia: cierto, pero tampoco es plan de hacer una estadística tan malamente hecha.
Me hace gracia, porque la mayor parte de los paises que mas usan internet, son lo que politicamente hablando mas desarrollados estan, mejores sueldos tienen, mas interes social tienen y que en mayor medida, tienen claro lo que representa mejoras sustanciales en cuanto a progreso tecnologico general en practicamente todos los campos.

Por cierto NanakiXIII, pero tambien deberias tener en cuenta 2 cosas, la contratacion disponible (los que acceden a internet y los que tienen posibilidad de hacerlo, y no lo hacen) ademas del factor "colmena". No es lo mismo cablear una calle de 100 metros con pisos de alturas elevadas, que 100 metros con casitas y unifamiliares como en la mayor parte de los paises del norte.
Edy escribió:Por cierto NanakiXIII, pero tambien deberias tener en cuenta 2 cosas, la contratacion disponible (los que acceden a internet y los que tienen posibilidad de hacerlo, y no lo hacen) ademas del factor "colmena". No es lo mismo cablear una calle de 100 metros con pisos de alturas elevadas, que 100 metros con casitas y unifamiliares como en la mayor parte de los paises del norte.


Otros dos factores que además juegan en nuestra contra (un país con una gran brecha digital entre sus ciudadanos y en el que las construcciones son a lo ancho y no a lo alto y muy dispersas).
Europa empieza en los Pirineos.
Que triste, pero que se puede esperar con todas las compañias que hay chupando del bote?
Pues para los precios que tiene una conexion por aqui, la calidad del servicio, la atencion que te ponen cuando tienes alguna pega, lo poco que se invierte (o nada quitando una empresa que ademas es la que tiene montado el chollo) y todo eso que se puede comentar que ya todos sabemos creo que estamos en una posicion bastante buena... mucho peor tendria que andar la cosa...
Bueno, miradlo por el lado bueno: hemos escalado puestos, de eso no hay duda. Hace años sólo teníamos por detrás a méxico y a perú y ahora en cuanto a velocidad al menos ya no hacemos el ridículo. En cuanto a servicio post-venta, desde luego es de lo peor que hay. De hecho, incluso pre-venta...
tu_mutter escribió:jajajajaja se les hace caro eso????? venganse a mexico para que vean lo que es caro

jajajaj venganse para Perú aca Speedy 200/kbs cuesta alrededor d 40 dolares
Es lo que tiene que tengamos un servicio asqueroso que se paga a precio de oro
cObYdICk escribió:
tu_mutter escribió:jajajajaja se les hace caro eso????? venganse a mexico para que vean lo que es caro

jajajaj venganse para Perú aca Speedy 200/kbs cuesta alrededor d 40 dolares


Iros a Zimbabue, a ver quien gana
Todos los años la misma historia... nos quejamos, pero poco podemos hacer, pagar puntualmente todos los meses y maldecir a las compañias, a ver si para el año que viene la noticia cambia y "Semos Europeos"
Pues esto solo puede... empeorar, como hagan algo a similar a Francia y UK sobre el asunto de las descargas vamos a tener internet cuatro.

Saludos.
A la cola en lo que se refiere en acceso!

Pero seguro que somos los primeros en algo, o porlomenos los que más pagamos por el internet fijo!
[erick] escribió:Pues esto solo puede... empeorar, como hagan algo a similar a Francia y UK sobre el asunto de las descargas vamos a tener internet cuatro.

Saludos.


y como quedó la cosa aquí? pq estoy mirando para poner internet en el piso con Jazztel, pero todo depende de la medida esa de mierda
Yo no es por joder, pero desde que me cambie de adsl a una de 20 megas, viviendo cerca de la central de telefonica obtengo de sincronia 17 megas de los 20 que me ofrecen y el megaupload premium se me pone con el megaupload managar a unos 1700-1800ks siempre que lo pongo. Una autentica pasada. Descargas en 5 minutos.

La navegacion va increible y encima puedo activar y desactivar el fastpath para los juegos online. De momento esta compañia es lo que mas se acerca a los que andaba buscando anteriormete por todas las que estuve.

Añado que lo ultimo que le faltaria para ser perfecta es algo mas que un mega de subida, que aunque sigue estando interesante frente a otras opciones serie mucho mejor conexion a partir de 3 mb mas o menos
a mi me gustaria tener internet en casa, pero ahora mismo no me puedo permitir otro pago mas de 40€ / mes por 1mb de conexión. que les den [uzi]
España está a la cola de Europa y seguirá estando a la cola durante muuuuuuchos años, tal como van las cosas. Y, efectivamente, como han dicho algunos, nuestras conexiones son un lujo comparadas con las que hay en Centroamérica y Sudamérica. De todos modos, si se supone que estamos en Europa (cosa que dudo, porque me temo que lo único que tenemos en común con Europa es el €uro y los precios, que no los sueldos) deberíamos ponernos las pilas para tener mejores conexiones, que a este paso nos van a acabar superando los últimos países que entraron en la UE.
Con los precios que tenemos no me extraña que estemos a la cola [rtfm]
Y así seguirá por los siglos de los siglos. Habría que cortarle los huevos a unos cuantos.
Habría que buscar más razones aparte del "typical spanish"

Si os dais cuenta de un detalle, los países al Sur de Europa tienen menor penetración que los países al Norte... ¿Alguien se extaña? No sé si habéis visitado un país nordico alguna vez pero son meridianamente aburridos. A las 7 estás en casa jugando al Rummikub, y salir fuera es congelarte los handles. Incluso Amsterdam es aburrida pese a su fama.

No me extraña que la gente pase más tiempo frente a la única ventana al mundo exterior que tienen, dicese Internet.

Aquí jugar al WoW o pasar un sábado noche frente al ordenador tiene un nombre: friki. Salimos más, buscamos otros entretenimientos etc...

Es triste que tantas personas crean que Internet es una nebulosa flotando en alguna parte del planeta, pero no es culpa de nadie en particular, sino de ellos mismos por no preocuparse más que de salir y conocer a un pavo/a en algún lugar donde seguro los pavos/as no merecen más que le escupan. Pero así es...
El problema de que España este en el 51% de los hogares no es culpa del precio ni de los ISP, es de cultura.

En España prácticamente toda la población joven tiene Internet en su casa... El otro porcentaje de hogares que no tienen conexión a Internet, o son hogares vacíos o sin hogares donde vive gente mayor...

Mientras que en otros países Europeos una persona de 60 años te sabe hablar Ingles y Informatica aquí en España una persona de 60 años tiene suerte con haberse sacado el graduado escolar o saber leer y escribir...

En España ese porcentaje subirá mientras nosotros nos hagamos mayores, porque dudo que mi abuela que no sabe ni poner la hora en el vídeo se vaya a poner Internet... y vamos, el porcentaje no esta nada mal... un 51% frente al 60% de media, sabiendo que no se puede comparar la cultura de una persona mayor de un alemán, ingles o francés con la de una Española que le pillo la guerra civil y Franco...

Si bajarán el precio de los ISP pues seguramente subiría el porcentaje un poco, pero vamos, la gente que no puede pagarse una conexión a Internet la esta compartiendo con el vecino para pagar la mitad... y gente así conozco a varios... o de otros que directamente la roban... pero yo personalmente prácticamente no conozco a nadie menor de 40 años que no tenga Internet en su casa y no lo use...
Y respecto a la atencion al usuario y resoluciones tecnicas en general, en el resto de Europa tambien emplearan sudamericanos, o por el contrario como el resto de Europa no comparten el idioma emplearan autoctonos?
 
Dudo que el problema sea la cultura, el frio o lo que salgamos o no de juerga.

EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Simplemente no hay competencia real, no hay interes por invertir en infraestructuras y como todas son igual de malas... no dan servicio al cliente porque además incluso enculandolos no tienen otra cosa... así que a cascarla.

Y que no me digan que es complicado cablear... la cantidad de "cable negro" que hay actualmente en este país es escalofriante, pero no les sale de las narices activarlo
Orbatos_II escribió:EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.


Telefónica sí invierte... invierte y mucho, creeme, mucho más que otras operadoras... PERO... ¿Adivina dónde se va todo el dinero?

Latinoamérica...

¿Por qué?

Por que allí sacan más producto a su dinero... así de sencillo.

De todas formas, no vamos a solucionar nada desde EOL, no creo que merezca la pena empezar a dar ideas sobre cómo mejorar la situación.

PD.: E insisto, nos estamos comparando con gigantes... comparemonos por una vez con los países que están en nuestro rango. Es bonito echar siempre la vista a cómo van las cosas en Francia, Alemania, UK, incluso EEUU, Suecia, Noruega... ¡Qué bien viven! No te joroba... empecemos a mirar alrededor y no arriba.
Orbatos_II escribió:Dudo que el problema sea la cultura, el frio o lo que salgamos o no de juerga.

EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Simplemente no hay competencia real, no hay interes por invertir en infraestructuras y como todas son igual de malas... no dan servicio al cliente porque además incluso enculandolos no tienen otra cosa... así que a cascarla.

Y que no me digan que es complicado cablear... la cantidad de "cable negro" que hay actualmente en este país es escalofriante, pero no les sale de las narices activarlo

Totalmente de acuerdo. Aquí está impuesta la ley del mínimo esfuerzo, y el máximo beneficio, sin pararse a dar buen servicio.
jiXo escribió: Con un 51% de penetración, muy por debajo de la media del 60% de la Unión Europea, nuestro país se sitúa en el puesto 17º, igualando a Lituania. Por detrás solo tenemos a Hungría (48%), Polonia (48%), Portugal (46%), La República Checa (46%), Grecia (31%), Rumania (30%) y Bulgaria (25%).

Yo creo que esto esta mal... creo que es un 100% de penetracion porque nos la meten hasta el fondo...
Saludos
Nuestro país da vergüenza y punto. Si alguien se ofende por mi comentario: AJO Y AGUA!
Mientras que sigan las cosas así siempre seremos la cola (por no decir "el culo") de Europa.
Y la novedad está en...
Orbatos_II escribió:Dudo que el problema sea la cultura, el frio o lo que salgamos o no de juerga.

EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Simplemente no hay competencia real, no hay interes por invertir en infraestructuras y como todas son igual de malas... no dan servicio al cliente porque además incluso enculandolos no tienen otra cosa... así que a cascarla.

Y que no me digan que es complicado cablear... la cantidad de "cable negro" que hay actualmente en este país es escalofriante, pero no les sale de las narices activarlo


Ya, pero si en el 10% de los hogares no vive nadie, el 10% es de segunda vivienda y el 20% vive gente mayor de 65 años... nos queda un 60% en donde vive gente menor de 65 años y según la encuesta el 51% tiene Internet...

Y creo que España es el primer país de Europa con más casas vacías, con personas con más casas de segunda vivienda y el país donde más gente mayor de 65 años vive sola, con lo que luego ese 51% no hay que compararlo con el 100% de los hogares, si no con el 60% que al final hay gente viviendo que sabe leer...

http://blogs.periodistadigital.com/ladr ... acias_3635
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... rque-total
http://www.solomayores.net/uno-de-cada- ... or_25.html
Lo bueno que sería yo en el OnLine con una conexión más decente sin lag :-|
Voy a donar mi casa de verano a los ocupas para que haya menos casa vacías y el porcentaje sea más realista. Anda y que les den por culo a las compañías, las únicas responsables del atraso tecnológico de este país, junto al gobierno.
Paridad de bajada y subida en España -> Delayed to the next century
Tal y como comentan en ADSLZone, el elevado precio de nuestras tarifas de Internet, que apenas han variado en el último año, es el principal culpable de que sigamos en la cola de Europa.


No es cierto, yo estaría encantadísimo de pagarle mis euros a fin de mes a cualquier compañía que tuviera lo que tiene que tener para traer Internet a mi zona. Así que no creo que sea el culpable. La penetración de la banda ancha debe de ser inversamente proporcional al precio de las tarifas, es decir, a mas penetración menos dinero tiene que costar, ya que también habría mas competencia y mejores servicios para TODOS.

Tengo 27 años y no tengo esperanza en lo que me queda de vida de ver una España 100% digital, imaginaros que esperanzas tengo. De hecho dudo tener Internet en mi casa en los próximos 10 años, y solo estoy a 8 kilómetros de una ciudad donde existen todas las compañías que actualmente ofrecen banda ancha en España.

Saludos!!!
UUUU y luego diran que españa no va atrasada con respecto a europa; Quien tiene la culpa?? y pork sabiendo que estamos atrasados no se hace nada mas que seguir iendo a la cola? es la rutina Española, ir siempre unos pasos por detras...


salu2
Esto de que tengamos los españoles que aguantar este timo de internet me parece un calvario
y luego te sueltan el rollo de "si eres legal, eres legal ;)"...

pasan los años y seguimos teniendo que pagar 60 euros a timofónica xDDD

... y es que si te pasas a otra operadora, como al menos en mi caso, ahí hasta te la pueden clavar aun más. Los 'chavalines' veinteañeros como yo son carne de cañón para esos que, tomando tus números de fijo y móvil cedidos 'legalmente' por la operadora de turno que tengas contratada, luego a la hora de comer te están llamando al menos una vez al mes diciéndote cosas al estilo: "oye, que con nosotros te vas a ahorrar más de 200 euros al año (ya que nuestro internet puede tener numerosos microcortes, mucho menos del mínimo legal de velocidad contrada, unos lags del copón a la hora de jugar online, por no decir que te daremos de baja cuando nos salga de la punta del..." xDDD

total... "esta navidad (como todos los años) harás la ola, fun fun fun... (pagando un canon encubierto a la única operadora que te garantiza un internet sin otro cabreo que no sea su sobreprecio y su propia limitación de transferencia de subida, también a mi manera de ver encubierta por intereses 'anti-populares' o según ellos 'anti-piratas')" xDDDD
74 respuestas
1, 2