España sigue a la cola de Europa en acceso a Internet

La noticia no es nada nuevo estamos en la siempre. No hace falta ir tan lejos nosotros isleños (Canarias) nos seguimos chupando el ADSL que os sobra de la peninsula porque conseguir algo mas de los 3MB (4MB con ONO) que ofrecen las diferentes compañias sale por dinero desorbitante. Las ofertas de 10-20MB por muy mal que funcionen fijo que rulan mejor que la mierda que tenemos aqui. Es realmente lamentable que a año 2009 seguimos atrapados en un Seat 600 mientras la mayoria de la EU van conduciendo un deportivo. Tambien es triste ver a nuestros politicos tan ciegos que ni siquiera reconocen que existe esta problema y piensan (o quieren hacernos pensar) que estamos en la parte alta/media de la lista. Me gustaria que la Asociacion de Internautas presentaran una documentacion en publico delante de las cadenas televisivas donde se recoge analisis exhaustivo sobre los mercados y ofertas de europa comparada con las nuestras. A ver si tienen las narices que mentirnos a la cara. Finalmente pienso que la cantidad de conexiones es igual de importe que la CALIDAD de la misma cosa que nunca se menciona, pero claro los politicos solo suelta lo que le interesa
Yo vivo en un pueblo de 55.000 habitantes y la máxima conexión disponible es una de 3Mb de bajada que va como el culo y se va cada dos por tres. Es patético.
edgargafe está baneado por "troll"
Es lo que digo siempre, en España está de moda vender gato por liebre.

Telefonica ofrece un buen servicio y una línea con un buen PING, pero a un precio elevado.
Las demás prometen 20MB que al final son menos de 6 y con un PING gigantesco, lo que produce "lag" en cualquier juego online.

Aún así, siguiendo la moda y tradición de España, si la gente sique pagando por un servicio, no hace falta mejorarlo hasta que se les tire de las orejas, y por ahora nadie les ha tirado, así que les sale a cuenta vender una mierda de conexión.

La gran pregunta es:

¿Pueden ofrecernos 100MB de conexión con PING inexistente como en Japón?

La respuesta es sí, al menos Telefonica tiene el dinero y los medios, pero perderia (corrijo, no perderia, sino que ganaria menos) dinero, así que les sale a cuenta vender 5 o 10 megas de más cada año, así gana más dinero a largo plazo.


Es como todo, por ejemplo la informática, que cada mes sale una pieza mejor, pero en realidad esa pieza ya estaba inventada del año pasado, lo que te la venden ahora para vender más y más, y si te la compras se quedará desfasada el mes que viene y casi te obligarán a actualizar, la cuestión es dejarte seco.

Lo siento si me alargo demasiado, me gusta que entendais lo que explico, por algo estudié economía (entre otras cientas de cosas).
Un amigo en Alemania paga, sino recuerdo mal, 35 euros con adsl de 6MB, telefono fijo y 2 tarjetas prepago de móvil....aparte si quiere TV será un poquito más y por lo que me cuenta le va hiper rápido.

Somos el hazme reír de Europa....espera somos Europeos?

Y para cuando subirán el upload? o al menos con una paridad 1MB/1MB me conformaría.
No tengo nada que añadir sobre lo que ha dicho el resto, es la puras verdad, nos llevan timando desde que existen las operadoras en España, y seguirán haciéndolo hasta 2012 si se cumple la profecía azteca.
edgargafe escribió:Es lo que digo siempre, en España está de moda vender gato por liebre.

Telefonica ofrece un buen servicio y una línea con un buen PING, pero a un precio elevado.
Las demás prometen 20MB que al final son menos de 6 y con un PING gigantesco, lo que produce "lag" en cualquier juego online.

Aún así, siguiendo la moda y tradición de España, si la gente sique pagando por un servicio, no hace falta mejorarlo hasta que se les tire de las orejas, y por ahora nadie les ha tirado, así que les sale a cuenta vender una mierda de conexión.

La gran pregunta es:

¿Pueden ofrecernos 100MB de conexión con PING inexistente como en Japón?

La respuesta es sí, al menos Telefonica tiene el dinero y los medios, pero perderia (corrijo, no perderia, sino que ganaria menos) dinero, así que les sale a cuenta vender 5 o 10 megas de más cada año, así gana más dinero a largo plazo.


Es como todo, por ejemplo la informática, que cada mes sale una pieza mejor, pero en realidad esa pieza ya estaba inventada del año pasado, lo que te la venden ahora para vender más y más, y si te la compras se quedará desfasada el mes que viene y casi te obligarán a actualizar, la cuestión es dejarte seco.

Lo siento si me alargo demasiado, me gusta que entendais lo que explico, por algo estudié economía (entre otras cientas de cosas).


la verdad que sí. Para hacer como en japón tendrían que invertir un pastón, pero más tienen que ganar ellos con lo que estamos pagando...

Ellos no quieren mejorar lo presente porque de todas formas la gente sigue comprando su adsl ya que es lo más """decente"""" en este país, con el posible agravante de que hayan intereses de terceros por que no haya un progreso en estas infraestructuras y por ejemplo tal y como está pasando se aumente la velocidad de subida 128kbps cada tres o cuatro años xDDDD, ya que aún no parecen haber domado y domesticado ese 'potro salvaje y nido de piratas' del p2p

jejeje...
No es de extrañar, con deciros que llevo desde septiembre del año pasado esperando a que timofónica me pase de 3 a 6 mb... :-|
cocko escribió:No es de extrañar, con deciros que llevo desde septiembre del año pasado esperando a que timofónica me pase de 3 a 6 mb... :-|


Jazztel??
Digo yo eh.....
Escapology escribió:Ya, pero si en el 10% de los hogares no vive nadie, el 10% es de segunda vivienda y el 20% vive gente mayor de 65 años... nos queda un 60% en donde vive gente menor de 65 años y según la encuesta el 51% tiene Internet...

Y creo que España es el primer país de Europa con más casas vacías, con personas con más casas de segunda vivienda y el país donde más gente mayor de 65 años vive sola, con lo que luego ese 51% no hay que compararlo con el 100% de los hogares, si no con el 60% que al final hay gente viviendo que sabe leer...


yo creo que hay mas de un 20% de personas gente mayor de 65 años, yo salgo a la calle y solo veo viejos XD sin ofender
alfageorge escribió:
cocko escribió:No es de extrañar, con deciros que llevo desde septiembre del año pasado esperando a que timofónica me pase de 3 a 6 mb... :-|


Jazztel??
Digo yo eh.....


No, Telefónica.
¿Alguien se extraña?

Yo desde luego no.
Y yo feliz porque voy a pasar de 1 Mb a 6 Mb de conexión, sólo pagando unos 5 euretes más.

Seguro que hay gente en otros países que hacen lo mismo pero pasando de 10 a 60 mb y por el mismo precio que nosotros, donde vamos a parar.....

Aunque he de reconocer que en este último año ya he visto como bastante parte de mi familia que no usaba o no tenía interenet ahora ya lo usa y con regularidad.
Culpa de las compañías -_-
bueno, esto ya era algo sabido, llevamos a la cola de Europa demasiados años ya.

parte de la culpa la tienen las compañías eso está claro, son las que dan, quitan, recortan, capan... pero el gobierno también tiene bastante culpa, el ingeniero que hizo el plan de las telecomunicaciones deberían darle un oscar de alambre de espino XD , porque una cosa es querer parar el monopolio de teléfonica y otra dar cancha a toda compañía trapicheista que se precie (vease wanadoo, jazztel, tele2...) que solo se han dedicado ha ganar pasta, no han invertido en infraestructura, no solucionan los problemas (cosa lógica, las lineas son de telefónica y son estos los que las tendrán que arreglar).

asi que quereis que os diga, vale que telefónica y ono no son todo lo competentes que debieran y que también tienen sus trapicheos, pero ya de pagar al menos ver que la pasta se invierte en mejorar los servicios, en la introducción del adsl en el medio rural (se que se está haciendo, pero va sumamente lento), y no en compañías de medio pelo que lo único que hacen es alquilar lineas para realquilarnoslas a nosotros.
No pasa nada, por ke nuestros amigos de la SGAE van a solucionarlo, cuando metan el CANON en las lineas ADSL y CABLE, y nos pongan en factura 5 o 6 pavos mas para pagarles los estupefacientes a los autores ke hicieron una cancion hace 12 años. Viva España, su politica muestra los resultados.... su politica esta tan a la cola de europa como el acceso a internet.
esque si tan fuerte está el país en comparación con el resto de países más poderosos de europa y del mundo, ¿por qué coño tenemos esta mierda de internet en comparación con estos que están 'en la champions de la economía mundial'?

está claro. Los lobbies dicen que este es el segundo país del mundo donde más se '¿piratea?' y van y se lo creen y ya hacen lo que todos suponemos que hacen... capar, limitar, desfasar (tecnológicamente), y sobretodo RECAUDAR (canon que todos conocemos + sobreprecios por todos lados), MENTIR (con campañas pagadas por (todos nosotros) el 'ministerio de (in)cultura', 'gobierno de eZpaña', en las que se criminaliza algo que es totalmente legal) y METER MIEDO (supongo que ir a las escuelas a soltarles el rollo a los niños de 'no lo hagas que está prohibido' 'no lo hagas que está prohibido' como si de una asignatura más se tratase tendrá su golpe de efecto, al menos en ese sector de la población...)
Ya toca que bajen los precios, el ADSL no deberia costar mas de 20 € con la cuota de linea incluida
Escapology escribió:
Orbatos_II escribió:Dudo que el problema sea la cultura, el frio o lo que salgamos o no de juerga.

EL problema simplemente es que durante años y años se le han puesto pegas a telefonica para dar margen a otras empresas, que acogiendose al "tipical spanish way of live" no han invertido nada en esos años. Telefonica no invierte porque no le sale de los bemoles que sus inversiones sean para otras empresas, y para terminar la legislación es tan blandita con las telecos que les sale a cuenta mingunear, estafar y timar a sus clientes.

Simplemente no hay competencia real, no hay interes por invertir en infraestructuras y como todas son igual de malas... no dan servicio al cliente porque además incluso enculandolos no tienen otra cosa... así que a cascarla.

Y que no me digan que es complicado cablear... la cantidad de "cable negro" que hay actualmente en este país es escalofriante, pero no les sale de las narices activarlo


Ya, pero si en el 10% de los hogares no vive nadie, el 10% es de segunda vivienda y el 20% vive gente mayor de 65 años... nos queda un 60% en donde vive gente menor de 65 años y según la encuesta el 51% tiene Internet...

Y creo que España es el primer país de Europa con más casas vacías, con personas con más casas de segunda vivienda y el país donde más gente mayor de 65 años vive sola, con lo que luego ese 51% no hay que compararlo con el 100% de los hogares, si no con el 60% que al final hay gente viviendo que sabe leer...

http://blogs.periodistadigital.com/ladr ... acias_3635
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... rque-total
http://www.solomayores.net/uno-de-cada- ... or_25.html


Tranquilos, este pais no tiene un problema en el servicio de ADSL, lo que tiene es un problema generalizado (spanish way of life decian) de ladroneo, saqueo y gentuza (vease banqueros, 'empresarios', politicos y relativos) que en lo unico que piensan es en el beneficio propio facil, sin currar mucho, a ser posible nada, a costa de la esclavitud de los demas.

Yo espero que la crisis ponga algo las cosas en su sitio, porque cuando el resto de los paises vecinos se empiecen a recuperar amigos, con España no va a poder ser así; el 'motor', el único 'motor' de España, el ladrillo, por fin se ha ido a la mierda; en España no hay industria, el turismo ya no sirve, los guiris no son gilipollas y ya saben la manada de ladrones que somos y buscan ya otros destinos (siempre nos quedaran los abuelos alemanes de malloraca). Espero, espero, que la gente preparada, con cabeza, huya de esta trampa de pais, para que se vaya de una vez a la mierda a ver si se despiertan alguna conciencias que propicie una revolucion a la frrancesa, con guillotinas incluidas.
Esto es España un pais tercermundista en cuanto a tecnologia se refiere , estoy cabreado se nota. cawento [uzi]
No es por nada pero al mes por una misera de1GB que se corta a veces hasta el 50% por el mediocre MODEM que te entregan te cobran como $500.00 aprox (eso es como 30.00 Euros) .__.
Si de alguna forma algun proveedor de telecomunicasiones de Europa mira esto, esta cordialmente invitado a patearle la dona a TELNOR. [poraki]
para una inmensa mayoría de la población internet no le serviría para nada. por eso mismo pasan y les parece un despilfarro.
Y que esperabais?

El pais del choriceo y el mangoneo por autonomasia, no podia dar otras cifras.
Sinceramente.....mientras los españolitos sigamos como estamos...la cosa no cambiará. Creo que tenemos lo que nos merecemos por no quejarnos de manera firme y rotunda.

1º Tenemos una de las peores infraestructuras de europa y del mundo....y no nos quejamos....

2º La pagamos a precio de oro...y no nos quejamos....

3º Sabiendo como sabemos como somos...NUNCA NOS VAMOS A QUEJAR....

4º De ahí que nos sigan exprimiendo, ya que como todos queremos internet sea de la forma que sea pues seguiremos pagando por unos servicios que en mi más humilde opinión son una auténtica MIERD......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5º Con esto no me refiero sólo a las tarifa planas que nos llegan a nuestros domicilios, si no también a "las tarifas planas" de datos en telefonías moviles....que eso si que es de risa....y nos las venden como lo mejor de lo mejor.....xDD.....

6º Lástima que no podamos llegar NUNCA a lo que existe en EEUU y/o Japón....

7º Y......todo......porque....NO LE PONEMOS LAS COSAS CLARAS A LAS EMPRESAS Y AL GOBIERNO DE LO QUE REÁLMENTE QUEREMOS LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES....que en definitiva es calidad y que no nos sangren los bolsillos....que damos pena si nos ponemos a comparar....aunténtica lástima.....

8º....y encima se partirán el culo los supermillonetis cuando lean esta cita si es que la leen y se frotarán las manos más de lo que ya lo hacen....por qué, porque.....SOMOS ASÍ....
tu_mutter escribió:jajajajaja se les hace caro eso????? venganse a mexico para que vean lo que es caro


no se por que dices que sea caro el internet en mexico... tal vez no ofrescan velocidades muy altas, pero puedes tener dependiendo de la ciudad, una conexion de 2mbps a 5mbps por el equivalente a 16 euros... por cable

o Por adls puedes tener 100 llamadas Locales + 100min. larga distancia + internet, por el eqivalente a 20 euros
74 respuestas
1, 2