Salir del euro, devaluar la nueva moneda, subvencionar el precio del combustible, aumentar las ayudas sociales, hacer planes de contratación para determinados sectores públicos que revirtieran en ganancias para el estado (más inspectores de hacienda que hicieran auditorías a grandes empresas), acercar el ICO a las PyMEs usando las oficinas de las cajas intervenidas con intereses al Euribor para refinanciar el sector, reducciones de gasto importantes a Iglesia, Casa Real, Ejército, creación de impuesto para aquellos -bien sean personas físicas o jurídicas- que tengan más de una vivienda, creación de una red de guarderías del estado gratuíta, en plan escuela pública pero en guardería...
Luego habría que ir aumentando progresivamente el salario mínimo hasta los 1300€, digamos que a nivel de 100€ al año, reducir la jornada a 35 horas semanales, contratar a más inspectores de trabajo para garantizar que las condiciones se cumplan debidamente... y salimos de la crisis con un cohete en el culo.
Por empezar a dar medidas útiles para que la economía del país funcione, pero no, sigamos rebajando las condiciones del despido.