› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:kimio2012 escribió:Además que las elecciones fueron hace 5 meses no 3 como dice...
y?
fearandir escribió:España lleva en recesión desde 2008...
kimio2012 escribió:subsonic escribió:kimio2012 escribió:Además que las elecciones fueron hace 5 meses no 3 como dice...
y?
Pues que las elecciones fueron hace más de 5 meses y he hablado con gente y comentan que se le pide mucho al PP con el par de meses que lleva, a la gente por lo visto se le pasa el tiempo muy rápido...
Javiguti escribió:qwert escribió:Que pesimistas os habéis vuelto de tres meses para acá!
Será porque en 3 meses nos han subido los impuestos, una colleja a nosotros y una palmadita en la espalda a los que defraudan a Hacienda, gracias a su amnistía, han acabado con prestaciones, han tirado abajo los derechos por los que lucharon nuestros padres en materia laboral, nos han vuelto a recortar en sanidad, educación y ciencia, nos han dicho que ahora protestar es ilegal y el paro, encima, ha subido. Es que han sido tres mesecitos bastante cargados.
triki1 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Salir del euro......
Yo creo que la gente no las piensa demasiado bien o no le han explicado algunas cosas basicas sobre las consecuencias que tiene hacer algo como salir de la moneda unica.
Del resto de tu discurso me suena al dinero crece en los arboles y lo voy repartiendo segun convenga.
El suicidio económico de Europa
La austeridad fiscal que promueve Alemania está ahogando a sus socios europeos
Paul Krugman 22 ABR 2012 - 00:02 CET220
La semana pasada, The New York Times informaba de un fenómeno que parece extenderse cada vez más en Europa: los suicidios “por la crisis económica” de gente que se quita la vida desesperada por el desempleo y las quiebras de las empresas. Era una historia desgarradora, pero estoy seguro de que yo no era el único lector, especialmente entre los economistas, que se preguntaba si la historia principal no será tanto la de las personas como la de la aparente determinación de los líderes europeos de cometer un suicidio económico para el continente en su conjunto.
Hace solo unos meses albergaba algo de esperanza respecto a Europa. Es posible que recuerden que a finales del pasado otoño Europa parecía estar al borde de la crisis financiera, pero el Banco Central Europeo, homólogo europeo de la Reserva Federal estadounidense, acudió al rescate. Ofreció a los bancos europeos unas líneas de crédito indefinidas siempre que presentaran bonos de los Gobiernos europeos como garantía, lo que ayudó directamente a los bancos e indirectamente a los Gobiernos, y puso fin al pánico.
La cuestión por aquel entonces era saber si esta acción valiente y eficaz sería el inicio de un replanteamiento más amplio, y si los líderes europeos usarían el oxígeno que el banco había insuflado para reconsiderar las políticas que llevaron las cosas a un punto crítico en primer lugar.
Pero no lo hicieron. En vez de eso, persistieron en sus políticas y en sus ideas que no dieron resultados. Y cada vez resulta más difícil creer que algo les hará rectificar el rumbo.
Ya no se puede hablar de recesión; España se encuentra en una depresión en toda regla
Piensen en la situación en España, que actualmente es el epicentro de la crisis. Ya no se puede hablar de recesión; España se encuentra en una depresión en toda regla, con una tasa de desempleo total del 23,6%, comparable a la de EE UU en el peor momento de la Gran Depresión, y con una tasa de paro juvenil de más del 50%. Esto no puede seguir así, y el hecho de haber caído en la cuenta de ello es lo que está incrementando cada vez más los costes de financiación españoles.
En cierta forma, no importa realmente cómo ha llegado España a este punto, pero por si sirve de algo, la historia española no se parece en nada a las historias moralistas tan populares entre las autoridades europeas, especialmente en Alemania. España no era derrochadora desde un punto de vista fiscal; en los albores de la crisis tenía una deuda baja y superávit presupuestario. Desgraciadamente, también tenía una enorme burbuja inmobiliaria, que fue posible en gran medida gracias a los grandes préstamos de los bancos alemanes a sus homólogos españoles. Cuando la burbuja estalló, la economía española fue abandonada a su suerte. Los problemas fiscales españoles son una consecuencia de su depresión, no su causa.
Sin embargo, la receta que procede de Berlín y de Fráncfort es, lo han adivinado, una austeridad fiscal aún mayor.
Esto es, hablando sin rodeos, descabellado. Europa ha tenido varios años de experiencia con programas de austeridad rigurosos, y los resultados son exactamente lo que los estudiantes de historia les dirían que pasaría: semejantes programas sumen a las economías deprimidas en una depresión aún más profunda. Y como los inversores miran el estado de la economía de un país a la hora de valorar su capacidad de pagar la deuda, los programas de austeridad ni siquiera han funcionado como forma de reducir los costes de financiación.
Lo que es realmente inconcebible es mantener el rumbo actual e imponer una austeridad cada vez más rigurosa
¿Cuál es la alternativa? Bien, en la década de 1930 —una época cuyos detalles la Europa moderna está empezando a reproducir de forma cada vez más fiel— el requisito fundamental para la recuperación fue una salida del patrón oro. La medida equivalente ahora sería una salida del euro, y el restablecimiento de las monedas nacionales. Pueden decir que esto es inconcebible, y que sin duda alguna sería enormemente perjudicial tanto económica como políticamente. Pero lo que es realmente inconcebible es mantener el rumbo actual e imponer una austeridad cada vez más rigurosa a países que ya están sufriendo un desempleo de la época de la Depresión.
Por eso, si los líderes europeos quisieran realmente salvar al euro estarían buscando un rumbo alternativo. Y la forma de dicha alternativa es en realidad bastante clara. Europa necesita más políticas monetarias expansionistas, en forma de buena disposición —una buena disposición anunciada— por parte del Banco Central Europeo para aceptar una inflación algo más elevada; necesita más políticas fiscales expansionistas, en forma de presupuestos en Alemania que contrarresten la austeridad en España y en otros países en apuros de la periferia europea, en vez de reforzarla. Incluso con esas políticas, los países periféricos se enfrentarían a años de tiempos difíciles, pero al menos existiría alguna esperanza de recuperación.
Sin embargo, lo que estamos viendo en realidad es una falta de flexibilidad absoluta. En marzo, los líderes europeos firmaron un pacto fiscal que establece de hecho la austeridad fiscal como respuesta ante todos y cada uno de los problemas. Mientras tanto, los principales directivos del banco central insisten en recalcar la voluntad del banco de aumentar los tipos a la más mínima señal de una inflación más elevada.
Por eso resulta difícil evitar una sensación de desesperación. En vez de admitir que han estado equivocados, los líderes europeos parecen decididos a tirar su economía —y su sociedad— por un precipicio. Y el mundo entero pagará por ello.
Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008, es catedrático de la Universidad de Princeton.
Adama escribió:Lo que creo que tienen que hacer Italia, España y los que esten jodidos es hacer piña y enfrentarse a Alemania porque se esta pasando tres pueblos. No quieren nada que aligere la financiacion porque eso les implica que ellos no tendrian el dinero tan barato.
unkblog escribió:Adama escribió:Lo que creo que tienen que hacer Italia, España y los que esten jodidos es hacer piña y enfrentarse a Alemania porque se esta pasando tres pueblos. No quieren nada que aligere la financiacion porque eso les implica que ellos no tendrian el dinero tan barato.
Exactamente. Ésa es la solución! Pero para eso hay que hacer piña de verdad y tenerlos bien puestos. Por desgracia, en España no es así, y en otros países jodidos han puesto a dedo a "su gente", así que pocas oportunidades veo la verdad...
warkand escribió:unkblog escribió:Adama escribió:Lo que creo que tienen que hacer Italia, España y los que esten jodidos es hacer piña y enfrentarse a Alemania porque se esta pasando tres pueblos. No quieren nada que aligere la financiacion porque eso les implica que ellos no tendrian el dinero tan barato.
Exactamente. Ésa es la solución! Pero para eso hay que hacer piña de verdad y tenerlos bien puestos. Por desgracia, en España no es así, y en otros países jodidos han puesto a dedo a "su gente", así que pocas oportunidades veo la verdad...
Digo yo que enfrentarse a un país que tiene un 2% o algo así de paro nada más, es ser un poco cafre, que el Getafe gane al Barsa y al Madrid en la misma semana, no pasa todos los años.
Que habría que mejorar las políticas económicas, seguro, pero hay que recortar se quiera o no. El problema es que hemos dejado el sector servicios en manos de inmigrantes por lo que ahora nadie puede volver al sector servicios. También tenemos exceso de titulados universitarios (había por ahí un estudio que teníamos el triple que el resto) que obviamente quieren trabajar en lo suyo, (lo siento por los de filología hispánica y carreras similares) pero la maquina económica no se puede engrasar siempre con lo mismo que produjo el problema, para que queremos 1000 arquitectos entre técnicos y superiores para una obra de 14 casas (y pequeñas además).
Creo que es más fácil recortar, presionar sobre los trabajadores inmigrantes (no me refiero a matarlos, si no a políticas proteccionistas) y desahogar el sistema de ayudas públicas, abaratar los productos interiores para facilitar el consumo de bienes propios y recuperar algunos mercados como el de la agricultura nacional que esta liquidado (harto estoy de ver los arboles cargados de fruta y no cosecharla porque es más caro cogerla que tirarla). A partir de ahí, empezaría nuevamente, hay que llegar al punto 0 sin pasar por la quiebra.
Adama escribió:No es enfrentarse, es plantear que aqui follan todos o la puta al rio.
Con este sistema, los Alemanes estan consiguiendo emitir bonos practicamente al 0%, España al 6%, y el problema de los Eurobonos por ejemplo seria que Alemania entonces tendria lo mismo que pagar al 2%.
Yo no digo que se puedan emitir EuroBonos como se ha estado emitiendo bonos españoles sin control. COn control, si, de Merkel, tambien, pero coño, como vamos a salir de un boquete de este nivel, si necesitamos este mes solo para pagar intereses de deuda y de la que finaliza casi 22.000 millones de Euros. con un 26% de paro y mas de un 50% de paro juvenil. Y duplicando la deuda en los ultimos 4 años.. es que estos datos jugando al simCity no es ni el modo locura.
Cualquier inversor/especulador ve que a primeros de mes que España necesita 22.000 minimo, pues eso ya da a entender una necesidad.
Ahora que no entiendo estas subastas. Que es eso que hay el doble de la demanda. Si hay el doble de la demanda, se baja el interes a pagar hasta que la demanda sea justo lo que necesito... estoy pensando que nos estan tangando en esto cosa mala.
Adama escribió:Si nos salimos del euro, al que no tiene un duro ahorrado, le afectaria poco, es tieso y seguira tieso. Pero al que tenga algo ahorrado, le fundira cosa mala. Porque pasar del € a una peseta devaluada puede ser mortal de narices. Sueldos de 100.000 ptas y una barra de pan 200 ptas por ejemplo, y no difo cualquier cosa que venga de fuera (casi todo).
Podemos seguir con la demagogia, o intentar ver los problemas.
El problema es la financiacion, este mes se ha tenido que atender a 21500 millones en bonos y letras. Eso es una puta barbaridad. Y mientras se siga asi, no salimos ni de coña. El gobierno lo que esta intentando es reducir gasto para atender a esto. Y lo que debe hacer es recortar gasto pero sin subir impuestos, no esta mierda semiprogre de subir impuestos y reducir/ajustar gasto no todo lo que hace falta, sino lo justito que me piden de fuera.
Lo que creo que tienen que hacer Italia, España y los que esten jodidos es hacer piña y enfrentarse a Alemania porque se esta pasando tres pueblos. No quieren nada que aligere la financiacion porque eso les implica que ellos no tendrian el dinero tan barato.
Que alguien con acceso a informacion ponga una lista de las subastas de los ultimos 6 años, y asi veremos quien fue el que se jarto de vender bonos y letras a lo loco.
yiu escribió:Y digo yo:
Si Alemania pone sus bonos prácticamente al 0%, ¿quien se los compra?, por que muy rentable no parece eso.
Hay cosas que se me escapan.
hugogs71 escribió:Buenas, España hace tiempo que se fue a la mierda y, señoras y señores, el PP no hace milagros, ahora solo nos queda asumir que somos pobres y vivir mucho peor que antes ..... aunque siempre podéis salir a la calle como los niños pequeños con las pataletas a llorar y quemar contenedores
Salu2
gejorsnake escribió:hugogs71 escribió:Buenas, España hace tiempo que se fue a la mierda y, señoras y señores, el PP no hace milagros, ahora solo nos queda asumir que somos pobres y vivir mucho peor que antes ..... aunque siempre podéis salir a la calle como los niños pequeños con las pataletas a llorar y quemar contenedores
Salu2
Suerte que en la historia de la humanidad han existido muchos "niños" que han salido a la calle con sus "pataletas" y han contribuido a cambiar el mundo.
Si de algunos dependiera seguiríamos en el feudalismo.
Ya puedes tirar la bomba de humo...
elmorgul escribió:tranquilo la clase media alta burguesa , pedira comida por la calle como el resto cuando llegue el corralito español