› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Si te parece poco 50.000 euros diarios ... a mi me parece un dineral. Prefiero adecuar mi país para no tener que generar tantos o para tener instalaciones donde poder adecuarlos.
50.000 euros x 365 días del año = 18.250.000 de euros al año.
Sinceramente no creo que España pueda permitirse esos lujazos.
KailKatarn escribió:Claro en Francia fijo que los tienen cerca de nucleos urbanos ... vamos, no me niegues que si tenemos que hacer esto es porque Francia ha sido lista y posee instalaciones y en España no hacemos más que malgastar el dinero en chorradas.
Aldana escribió:No seria mucho mejor que se busacaran de verdad fuentes alternativas de energia, para que ni Francia ni España ni ningun pais del mundo sea basurero??
sabueXo escribió:
Están en ello, no se si España colabora, pero intentan que la fusión nuclear sea una realidad. No contamina (nada o poco, no lo se) y da mucha energia.
O lo que es lo mismo, aproximadamente 46 céntimos anuales por persona...KailKatarn escribió:50.000 euros x 365 días del año = 18.250.000 de euros al año.
KailKatarn escribió:Si te parece poco 50.000 euros diarios ... a mi me parece un dineral. Prefiero adecuar mi país para no tener que generar tantos o para tener instalaciones donde poder adecuarlos.
50.000 euros x 365 días del año = 18.250.000 de euros al año.
Sinceramente no creo que España pueda permitirse esos lujazos.
lokolo escribió:1- En almacenamientos geologicos profundos.
2- Si, ademas de que generas empleo de alta cualificacion.
3- Si estan bien tratados para la salud ninguno, y para el medioambiente minimos o nulos.
4- Esperar una serie de decadas a que ese material radioactivo deje de serlo y/o dejarlo enterrado de por vida.
Datos sacados de la wikipedia
Enlace
Enlace 2
Saludos.
Sabio escribió:O lo que es lo mismo, aproximadamente 46 céntimos anuales por persona...
Tampoco me parece tan grave.
Ho!
KailKatarn escribió:Me hace mucha gracia siempre el comentario de "son xx centimos por persona al año" porque si te pones a sumar todos los "xx" que te cuelan al año se te caen los webos al suelo.
KailKatarn escribió:Me hace mucha gracia siempre el comentario de "son xx centimos por persona al año" porque si te pones a sumar todos los "xx" que te cuelan al año se te caen los webos al suelo.
Da lástima que España en vez de prepararse y a la vez (como han comentado ya) dar empleo muy interesante a personas cualificadas ... cogen ... se quitan el marrón de encima lo mandan a Francia y a pagar entre todos una barbaridad porque no queremos mejorar como hacen los demás países y estar preparados.
Ok, a mi me parece bien que penseis asi, la pasividad ante todo es lo que triunfa en España.
eraser escribió:Comentaba que las energías renovables son interesantes pero a un nivel más bajo, que era imposible alimentar la electricidad que consumía una ciudad como Madrid sólo con placas solares o molinos.
katxan escribió:P.D. Lo de la energía nuclear por fusión es muy bonito, pero llevo oyendo hablar de ella por lo menos desde que nací y no parece que hayan hecho el más mínimo progreso en ese aspecto. Llevan 70 años diciendo que en 20 años la consiguen, pero no se ve por ningún lado.
Falkiño escribió:
Conseguirse se puede conseguir ya, el problema es hacerlo de manera rentable. Actualmente, los experimentos de fusión tienen el agravante de que la energía usada para producir la fusión es mayor que la que obtienes al realizarla; luego inviertes más de lo que sacas y estás perdiendo. Así es imposible establecer la fusión.
Cuando se logre obtener más energía producida que invertida, entonces ya podremos usarla, mientras .... sólo las estrellas pueden.
Salu2!!
katxan escribió:
Ese listillo debería saber que en Navarra el 60% de la energía utilizada procede de energías renovables y no contaminantes, y seguro que no somos el mejor ejemplo de ello, seguro que somos muy superados por otros. Y que solo está empezando.
Es perfectamente factible, con políticas de consumo responsable y sin despilfarros y echando mano de más y mejores instalaciones, prescindir tanto de la energía nuclear como de la térmica (que aún contamina mucho más). En Alemania, que no creo que nos ganen en horas de sol al año, tienen enormes campos de placas solares. Es solo un ejemplo de lo mal que nos lo montamos aquí.
Pero claro, nos encontramos con lo de siempre, muchos intereses económicos de por medio, y desde hace 5 años más o menos, vengo observando una ofensiva mediática vendiendo la necesidad de echar mano de la energía nuclear sí o sí. Por supuesto, si escarbamos un poco en el accionariado de los medios de comunicación acabamos encontrándonos a los de siempre: Iberdrola, bancos, aseguradoras, Gas Natural,... los mismos que luego tienen participación también en empresas energéticas.
Creo que nos están untando la vaselina para más pronto que tarde metérnosla hasta el fondo sin que nos enteremos y llenarnos todo de plantas nucleares de las que perfectamente podríamos prescindir.
La energía ecológica es más cara, y mucho menos rentable en términos económicos para las empresas. Ese y no otro es el quid de la cuestión, que no nos vengan con milongas.
P.D. Lo de la energía nuclear por fusión es muy bonito, pero llevo oyendo hablar de ella por lo menos desde que nací y no parece que hayan hecho el más mínimo progreso en ese aspecto. Llevan 70 años diciendo que en 20 años la consiguen, pero no se ve por ningún lado.
katxan escribió:
Ese listillo debería saber que en Navarra el 60% de la energía utilizada procede de energías renovables y no contaminantes
katxan escribió:
Ese listillo debería saber que en Navarra el 60% de la energía utilizada procede de energías renovables y no contaminantes, y seguro que no somos el mejor ejemplo de ello, seguro que somos muy superados por otros. Y que solo está empezando.
killodavid escribió:Que yo sepa la fusion es algo que no se ha conseguido hasta el momento. Lo que se han conseguido ha sido producir las condiciones necesarias para que se de la fusion ( temperatura y presion basicamente) pero por separado. Los estudios ahora se centran en fabricar algo que sea capaz de alcanzar todas las condiciones necesarias juntas. Además, creo que tampoco existe un sistema fiable para contener el plasma de fusion, y que los sistemas que se proponen para usar son electromacneticos.
Vamos que la fusión esta todavia muy verde.
Sabio escribió:O lo que es lo mismo, aproximadamente 46 céntimos anuales por persona...
katxan escribió:
Ese listillo debería saber que en Navarra el 60% de la energía utilizada procede de energías renovables y no contaminantes, y [...]
lokolo escribió:1- En almacenamientos geologicos profundos.
2- Si, ademas de que generas empleo de alta cualificacion.
3- Si estan bien tratados para la salud ninguno, y para el medioambiente minimos o nulos.
4- Esperar una serie de decadas a que ese material radioactivo deje de serlo y/o dejarlo enterrado de por vida.
Datos sacados de la wikipedia
Enlace
Enlace 2
Saludos.
Crack__20 escribió:
Hombre si tuviera que pagarlos yo pues sí, pero para el presupuesto del Estado es más que asumible.
lokolo escribió:1-Candidatos: Peque (Zamora)
Villasandino (Burgos)
Mesas de Ibor (Cáceres)
Bohonal de Ibor (Cáceres)
Almonacid de Zorita (Guadalajara)
Yebra (Guadalajara)
Mora la Nova (Tarragona)
Tivissa (Tarragona)
Municipios de la Rioja Baja
Mas gracia tiene que la gente quiera usar aparatos electricos y no quiera aceptar el precio que tiene, hoy por hoy es enegia nuclear.
2-Claro, es mejor pagar a gente cualificada(suponiendo que en España somos todos zotes) extranjera durante un tiempo, para formarnos a nosotros y luego poder "vender" esos conocimiento que no tenerlos y pagar por un servicio.¿Donde no existen centrales?, en el pais del que hablamos, España si que existen, y en esas mismas zonas tenemos material radiactivo de alto nivel, ¿tanto cuesta leer...?
[IRONIC MODE]Tambien por descontado es mejor gastar dinero en otros que no gastarlo en nosotros para que luego otros sean los que gasten en nosotros.[/IRONIC MODE]
3-Si exiten riegos, para paliarlo, vamos todos a tirar por la ventana todos los aparatos electricos que disponemos, nos olvidamos de utilizar la luz y vivimos una 2º edad media...que sera mucho mas segura.
4-Mas alto es el coste de pagar tu por ellos, sin duda.
Ejemplo con fundamento:
¿Es lo mismo(economicamente hablando) hacerme yo en mi casa una cena o irme a cenar lo mismo fuera?
Yo creo que a calidad similar siempre sera mas barato en casa.
El incendio ocurrido en la central nuclear de Vandellós I (Tarragona) en 1989 obligó a trasladar el material combustible de la central nuclear a Francia para ser reprocesado. El combustible gastado se vitrificó y permanecerá en Francia hasta que en España exista un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Cuando haya un ATC, la penalización será devuelta pero no en su totalidad, ya que Francia descontará los gastos que le haya supuesto tener el combustible español.
lokolo escribió:No se nada mas que lo que me muestra la mayor utilidad de informacion que ha creado el hombre si es bien utilizada Internet.
1-A nadie le gusta "los residuos nucleares"(ni a mi tampoco, quede claro)pero no me gustaria mucho vivir como en la edad media.Es algo necesario.
2-Esos residuos no son desechos(en el sentido de que se los regalamos a los franceses y santas pascuas), son guardados durante un tiempo y vuelven al pais de origen, digamos que pagamos por un deposito a corto plazo.(Bastante caro))
3-Los riesgos tienen un coste que NECESARIAMENTE vamos a tener que asumir antes o despues, y SIEMPRE seran mas baratos que si nos ofrecen ese servicio por cuenta ajena.
4-No hace falta trabajar en el ministerio de industria(de hecho ahora mismo vivo del estado de bienestar español) para darse cuenta de que siempre es mas barato lo hecho para uno mismo que para otro(que al no disponer de ese servicio, siempre cobras un beneficio por realizarlo) Asiente,sin temor.
Los tengo en cuenta porque los franceses aparte de esos costes que dices tu, incluyen el de servicio, que es donde esta el beneficio.
Runew2001 escribió:
Un listo que no paga impuestos.
A no ser que creas que el dinero que tiene el estado sale de los bolsillos de ZP.![]()
Saludos.
Carmen Calvo escribió:"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie."
Aquí somos más papistas que el Papa, y si tenemos que ser ecológicos, vamos a ser los más ecológicos del mundo. Eso sí, como decís varios, que a mí luego ni me quiten la tv, consola, coche, ordenador, todo lo de la cocina...ErDaByz escribió:A ver señores, Por 25 céntimos, accidentes nucleares graves en centrales nucleares modernas por causas no provocadas. 1, 2 , 3 responda otra vez...
Vamos, responda...
En fin, la energía nuclear la tenemos bastante bien controlada, sabemos cómo usarla y los riesgos que tiene, y manteniendo correctamente las centrales nucleares el riesgo de accidentes es muy bajo. Las centrales nucleares más modernas, están tan bien aisladas y tienen tantas medidas de seguridad que salvo desastre natural o ataque provocado, son casi seguras al 100%. Por ejemplo, si el reactor se descontrola se meten barras de carbono hasta el fondo y la reacción se detiene... de hecho tengo entendido que Chernobyl ocurrió debido a que a algún majete se le ocurrió sacar las barras de carbono más de la cuenta, y claro en el momento que hay más de 2 neutrones libres la reacción se multiplica exponencialmente y bomba nuclear al canto.
Otros accidentes nucleares han ocurrido por lo mismo, o por negligencias, o por falta de mantenimiento, o por terremotos o desastres naturales. Si no, dificilmete iban a ocurrir, está todo muy controlado, el único problema son los resíduos y la contaminación térmica de los ríos.
¿Qué pasa en España? pues que somos bobos. La energía nuclear es la más rentable, y encima tenemos bastate uranio propio, y en vez de crear plantas de procesado para enriquecerlo y transformarlo en combustible para centrales, nos dedicamos a exportarlo e importarlo enriquecido, a un coste grandísimo y para alimentar a unas centrales obsoletas y faltas de mantenimiento que en muchos casos han sobrepasado su vida útil recomendada... y el gobierno en vez de renovarlas las desmantela y compra más energía al exterior o pone más molinos de esos, que encima de caros son nada rentables, o placas solares, con vida útil de 5 o 6 años, a partir de los cuales su rendimiento baja muuucho... y encima están hechas de materiales que contaminan y necesitaríamos baterías de plomo para almacenar la electricidad... en fin, sin subvención no son rentables.
En cuanto a la fusión, ya se ha conseguido, el problema es las altas temperaturas que requieren los átomos para fusionarse, pero con campos electromagéticos se soluciona aunque a escala experimental. Sin embargo no sé cómo habrán avanzado pero ya había proyectos de reactores de fusión. De hecho iban a construir un reactor de fusión en Cádiz, pero por culpa de 4 imbéciles se lo llevó Francia, que en terreno de energía nuclear nos saca miles de años.
En fin, NO A LAS NUCLEARES, SÍ A LOS MOLINOS y a dormir.
Está dividido por más o menos la totalidad de la población, porque en mayor o menor medida todos pagamos impuestos, lo que no paga un niño (por decir alguien que no paga impuestos) lo pagan sus padres comprándole todos los caprichos que consume (IVA).Bronx escribió:No entiendo muy bien esa cuenta...estás dividiendo entre el total de personas que hay en españa, o el total de personas que pagan impuestos?.