¿España jugando la Copa América?

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pero como puede ser que se esté planteando enserio desde todos los estamentos esto? lo próximo será Brasil en la Eurocopa?

http://www.as.com/futbol/articulo/villar-quiero-espana-vaya-copa/20110405dasdasftb_17/Tes

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, pretende que la Selección española esté en la Copa América, que se disputa entre el 1 el 24 de julio en Argentina, lo que provocaría un conflicto grave con los clubes españoles.

Villar acudió hoy a la toma de posesión del nuevo presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, y confirmó que España "ha recibido una propuesta para participar en la Copa América", por parte de Julio Grondona, presidente de la Asociación Argentina, tras confirmarse que Japón, invitada al torneo, había renunciado tras el devastador terremoto que asoló una zona del norte del país.

"Nos lo han propuesto muchas veces y es algo que el fútbol español le debe a Sudamérica, por los grandes futbolistas que han venido a jugar aquí", dijo Villar. "Yo soy partidario de que España participe en el torneo. Es algo que hay que valorar con cariño. Yo lo considero un gran honor y voy a llevar la propuesta a la junta directiva", añadió.

El problema llega a la hora de cuadrar las fechas ya que, a pesar de que la Liga termina el 22 de mayo, hay que respetar el mes de vacaciones de los jugadores, algo que sería difícil ya que la próxima temporada empieza el 21 de agosto. También puede haber jugadores que tengan que disputar la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo, o la de la Europa League, el 18 del mismo mes.

Tras la Copa América y antes del inicio de Liga, varios equipos deberían jugar las rondas previas de la Europa League y de la Liga de Campeones, que suelen empezar a finales del mes de julio. Además, se tendrá que jugar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, que ambas se disputan durante el mes de agosto.
Tenemos que negarnos a ir. Se da las gracias por la invitación, una palmada en el hombro y en otra ocasión.

Salu2
cholei está baneado por "troll"
se va.MUHAHAHAAHAH QUIERO UN TITULO UNIVERSAL!.fijaos.

campeones del mundo,de europa y de america... [+risas] a ver quien coño mejora ese curriculum.
cholei escribió:se va.MUHAHAHAAHAH QUIERO UN TITULO UNIVERSAL!.fijaos.

campeones del mundo,de europa y de america... [+risas] a ver quien coño mejora ese curriculum.

es lo que yo dije cuando me entere, seriamos los primeros en hacerlos jajaja, por lo visto iba Japon pero con esto de la catastrofe... Yo si iria a jugarla, siempre hay un invitado no?

No podemos ir, nuestros futbolistas están reventados. No hemos parado de jugar compromisos internacionales y amistosos sin chicha ninguna; el viaje hasta América es largo y necesitamos que los jugadores descansen, además es un título para mí inferior a la Eurocopa: sólo veo fuertes a Argentina, a Brasil y tal vez Uruguay y para de contar, en Europa hay muchas más selecciones fuertes (España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Portugal ...) lo cual hace que obtener el título sea más costoso.
Villar quiere ir para que la Real Federación siga llenándose los bolsillos pero yo me preocupo por el bienestar de nuestros jugadores. Nuestra mente debe estar en la próxima Eurocopa, que estamos haciendo una clasificación envidiable.

Salu2!
Falkiño escribió:

No podemos ir, nuestros futbolistas están reventados. No hemos parado de jugar compromisos internacionales y amistosos sin chicha ninguna; el viaje hasta América es largo y necesitamos que los jugadores descansen, además es un título para mí inferior a la Eurocopa: sólo veo fuertes a Argentina, a Brasil y tal vez Uruguay y para de contar, en Europa hay muchas más selecciones fuertes (España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Portugal ...) lo cual hace que obtener el título sea más costoso.
Villar quiere ir para que la Real Federación siga llenándose los bolsillos pero yo me preocupo por el bienestar de nuestros jugadores. Nuestra mente debe estar en la próxima Eurocopa, que estamos haciendo una clasificación envidiable.

Salu2!

No se tio, podriamos ir a jugar con el equipo que jugamos en lituania, al menos con ese equipo pasariamos a las eliminatorias seguro, y luego ya que son? 3 partidos, eso no es nada, ahi pondriamos a los titulares, y la final España 4-0 Brasil, habiendo dejado a Argentina en la semifinal por 5-0
7muelles está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo iría, continuemos con el legado.
Falkiño escribió:

Salu2!

¿El bienestar de nuestros jugadores? Ojalá el 99% de nuestra población tuviese el bienestar que tienen nuestros jugadores. Yo también soy partidario de aceptar la invitación para jugar la Copa América. Además, en la mayoría de equipos españoles tenemos a jugadores importantes que la van a jugar sí o sí. Empezando por Messi (y éste es el que más me jodería que se lesionase).
Saludos.
FIGANE escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

¿El bienestar de nuestros jugadores? Ojalá el 99% de nuestra población tuviese el bienestar que tienen nuestros jugadores. Yo también soy partidario de aceptar la invitación para jugar la Copa América. Además, en la mayoría de equipos españoles tenemos a jugadores importantes que la van a jugar sí o sí. Empezando por Messi (y éste es el que más me jodería que se lesionase).
Saludos.

Puedes decirme lo que quieras sobre que cobran mucho, pero no son máquinas. Y a mí me preocupa que se lesione Messi pero también soy español y me gusta ver a la Roja fuerte y por tanto me preocupa que se lesione Xavi, Iniesta, Villa, Casillas, Silva y quien sea, que mi mundo de fútbol no se acaba en el Barça sino que sigue en la selección.

Si quereis vamos a la Copa América. Cuando los jugadores se arrastren por el campo ya me dais un toque.

salu2
Falkiño escribió:
Puedes decirme lo que quieras sobre que cobran mucho, pero no son máquinas. Y a mí me preocupa que se lesione Messi pero también soy español y me gusta ver a la Roja fuerte y por tanto me preocupa que se lesione Xavi, Iniesta, Villa, Casillas, Silva y quien sea, que mi mundo de fútbol no se acaba en el Barça sino que sigue en la selección.

Si quereis vamos a la Copa América. Cuando los jugadores se arrastren por el campo ya me dais un toque.

salu2

Son solo 6 partidos, rotando en la primera fase de grupos yo creo que no se iban a cansar mucho.
Me pareceria un disparate, los jugadores del Barça apenas han tenido vacaciones, solo faltaria que este año tampoco las tuvieran para ir a jugar la Copa America.

Supongo que Rosell se negaria en rotundo a ceder a nuestros jugadores solo para que la RFEF se llene los bolsillos.
Nos ha invitado argentina?... estos desde que nos dieron un baño y luego los periodicos de alli pedian que les entregaramos la copa del mundo estan deseando volver a pasar por encima de nosotros XD.
Y no sólo los del Barça teimss, Capdevila, Xabi Alonso, Iker, Ramos ... todos jugando más de un torneo con sus clubes, además de tener que jugar Eurocopa, amistosos y compromisos como fases de grupos de Champions, Supercopa de España si se tercia etc.

Es que el calendario lo pone imposible también. Yo veo la idea como una mala idea.

Salu2!
A mi no me importaria, seria curioso verles ganar la copa america.
Mejor que inviten un equipo de América. :-|
que se lleven a los 8 del barsa, y a los 10 mejores de segunda división.
la excusa del cansancio es algo ilogico, acaso el 90% de los jugadores de brasil, uruguay y argentina no juegan en europa?
La verdad que seria algo historico que una seleccion fuera campeona de Europa, el mundo y America.
darksolidus escribió:La verdad que seria algo historico que una seleccion fuera campeona de Europa, el mundo y America.

españa no ganaría ni de coña...

en el mundial a Chile y Paraguay les ganamos por los pelos... tienen un futbol rocoso, duro, y tacticamente son disciplinados, y a poco bien que estuvieran argentina y brasil...

todos estos equipos jugarían a muerte por SU copa, y España simplemente iria de paseo... incluso podría correr el riesgo de hacer el ridiculo...
Mantix escribió:la excusa del cansancio es algo ilogico, acaso el 90% de los jugadores de brasil, uruguay y argentina no juegan en europa?

Si pero ellos no juegan Eurocopa. Nosotros tenemos Eurocopa y además ir a América, sí claro.
Que inviten a USA o a México.

Salu2
Falkiño escribió:
Mantix escribió:la excusa del cansancio es algo ilogico, acaso el 90% de los jugadores de brasil, uruguay y argentina no juegan en europa?

Si pero ellos no juegan Eurocopa. Nosotros tenemos Eurocopa y además ir a América, sí claro.
Que inviten a USA o a México.

Salu2

La Euro es el año que viene xD este año no hay nada a no ser que jueguen la copa america que espero que no.
Yo entendería que no quisiesen ir ya que la secuencia completa sería (empezando hace tres años): Eurocopa, Copa Confederaciones, Mundial, Copa América, Eurocopa, Copa Confederaciones y Mundial :p.

Eso si, como amante del fútbol y español quiero que vayan y se la traigan, evidentemente.

Un saludo.
Te corrijo: la fase final de la Euro es el año que viene. Te recuerdo que YA estamos jugando la fase de grupos ¿O te crees que los partidos en Granada y en el patatal lituano eran amistosos?

Salu2
Creo que estamos subestimando demasiado a las selecciones americanas

por que nos vemos tan superiores porque somos de españa y estamos acostumbrados a escuchar solo cosas buenas de la seleccion, para el resto del mundo españa es normalita Ya que aunque ganamos el mundial españa no jugo bien ni de coña , casi todos los partidos los gano por un gol y alguno fue con algo de suerte

Desde el mundial hasta ahora españa ha jugado fatal
Colombia, argentina etc

Un Saludo
Joder, en verdad me molaría mazo eso...

Pero que cojones..si empezamos hacer eso...ya tendrá que venir Brasil o Argentina a la EUROcopa...o cosas raras , fuera fuera...para eso está el mundial...

Y otra cosa, como cojones iba ir Japón? España de por si ya me parece raro, pero algun lazo tiene con sudamérica.

Pero...¿Japón?
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ser ultrax escribió:Joder, en verdad me molaría mazo eso...

Pero que cojones..si empezamos hacer eso...ya tendrá que venir Brasil o Argentina a la EUROcopa...o cosas raras , fuera fuera...para eso está el mundial...

Y otra cosa, como cojones iba ir Japón? España de por si ya me parece raro, pero algun lazo tiene con sudamérica.

Pero...¿Japón?

Hay una invitación siempre para otro equipo
squall-ivan escribió:

Pero...¿Japón?

Hay una invitación siempre para otro equipo

No tenía ni idea, thanks
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

Pero...¿Japón?

Sacado de la Wiki "La Copa América es el campeonado de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Es también el más importante del continente americano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol, suelen participar dos equipos invitados."
Pensad también en la altura. No tengo ni puta idea de donde se juega la Copa América, pero la altura influye y mucho en un partido. Aunque tampoco veo normal que vayan la verdad. Y muchos pensáis que ahora ya nos toca ganarlo todo, luego pasa lo de Suiza y somos unos mantas, pero vuelve a ganar y ahí estamos todos...
Sigo pensando que es una estupidez ir. Hay que negarse en redondo no sé ni como hay gente que lo apoya.

Salu2
Falkiño escribió:Sigo pensando que es una estupidez ir. Hay que negarse en redondo no sé ni como hay gente que lo apoya.

Salu2

¿Y por qué no? Yo lo apoyo, todo sea por ver fútbol.
Hispalense escribió:¿Y por qué no? Yo lo apoyo, todo sea por ver fútbol.

Y ganar, además de ser un autentico golpetazo en la mesa para callar boquitas en hispanoamérica y un golpe de efecto mundial e histórico.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Y ganar, además de ser un autentico golpetazo en la mesa para callar boquitas en hispanoamérica y un golpe de efecto mundial e histórico.

Un saludo.

¿Y si ocurre lo contrario?

XD
Lock escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

¿Y si ocurre lo contrario?

XD

Siempre se puede decir que ellos nunca ganaron una Eurocopa XD
A mi mientras no se lleven a los del Barça pueden jugar la Copa de Africa si quieren tambien XD
deberiamos intentarlo, es una oportunidad que solo se da una vez en la vida. Que nos damos la ostia, pues de aqui a un tiempo nadie se acordara, pero si ganamos pasaremos a la historia como los campeones de Europa, America y el mundo
Ojala, seria la leche ganar eurocopa, mundial y copa america XD XD
Pero sinceramente salvo Argentina y Brasil(los mejores siempre quieren competir con los mejores) los otros paises no creo que esten muy por la labor de que el invitado sea la seleccion que mas en forma esta
No hay que ir ni de coña. Desde el mundial la selección ha estado bastante floja y dudo mucho que ganásemos, eso sí, como nos elimine el que gane ya tienen motivo de orgullo y mofa para años.

Aparte, la situación de los jugadores de la selección es mala, están reventados y sus clubes ya lo notan, amén de que pueda haber lesiones.
No entiendo que la mayoría penseis que si España fuera a la Copa América, la ganaría de calle y sin despeinarse.

Con que pierdas un partido por un gol, como nos pasó con Suiza en el Mundial, estás eliminado.
jachondomental escribió:No hay que ir ni de coña. Desde el mundial la selección ha estado bastante floja y dudo mucho que ganásemos, eso sí, como nos elimine el que gane ya tienen motivo de orgullo y mofa para años.

Aparte, la situación de los jugadores de la selección es mala, están reventados y sus clubes ya lo notan, amén de que pueda haber lesiones.

Sobre todo esto.

Tu pon a jugar a los jugadores ahora, despues de todas las competiciones...
Es reventarlos del todo.
Bueno, la copa América ha tomado la costumbre de invitar en cada edición a una selección de la concacaf o de asia...

Y este año en la copa de asía ha jugado Australia...

Dinero llama a dinero. Peor me parecen los amistosos en Agosto que no pintan nada mas que para hacer caja.

Slds.
Si vamos no la ganamos porque cada partido sería una encerrona y nos tienen muchas ganas. Es ridículo ir, no es nuestro torneo, para mí además tiene inferior nivel a la Eurocopa.
Pasando de viajes largos y de quemarnos.

Salu2
fearandir escribió:
Y este año en la copa de asía ha jugado Australia...

Slds.

Hace 4 ó 5 años que Australia es futbolísticamente asiatica porque en Oceanía no había nivel...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hay equipos que empiezan su temporada en julio (y más hace años con la Intertoto) y tienen que ir a donde Cristo perdió la babucha gracias a las primeras rondas de la UEFA.

Atletas profesionales que entrenan 2 horas casi cada día y sólo hacen esfuerzos explosivos durante 10-30 minutos cada sábado no tienen excusa para decir que están reventados. Que parecen marqueses y vosotros os creeis esos bulos macho...

En segunda división van a acabar casi en julio la temporada y luego en agosto a competir otra vez, pero de eso nadie dice nada :-|

Que la jueguen coño, que para eso se ganan la vida así...
Hispalense escribió:Hay equipos que empiezan su temporada en julio (y más hace años con la Intertoto) y tienen que ir a donde Cristo perdió la babucha gracias a las primeras rondas de la UEFA.

Atletas profesionales que entrenan 2 horas casi cada día y sólo hacen esfuerzos explosivos durante 10-30 minutos cada sábado no tienen excusa para decir que están reventados. Que parecen marqueses y vosotros os creeis esos bulos macho...

En segunda división van a acabar casi en julio la temporada y luego en agosto a competir otra vez, pero de eso nadie dice nada :-|

Que la jueguen coño, que para eso se ganan la vida así...

Si tio, es un paseo por el parque el desgaste fisico del futbol profesional.

Si Villar quiere jugar la Copa America, puede coger a sus 4 amiguetes y jugarla ellos, los jugadores de los equipos (en especial el Barça), no tienen porque joderse el descanso y la pretemporada para que Villar se gane un sobresueldo.
Pobrecitos lo millonarios que "trabajan" 2 horas al dia, no vayan a jugar tambien en verano y acaben exhaustos
mor4les escribió:Pobrecitos lo millonarios que "trabajan" 2 horas al dia, no vayan a jugar tambien en verano y acaben exhaustos

Sí sí, encima la gente cree que son 11 Atlas...
costa rica remplazara a japon en la copa america..
caja para la federacion a cargo de los clubes.
76 respuestas
1, 2