España ha firmado el #ACTA: Legislación PI

España ha firmado el #ACTA: Legislación PI

En Polonia se protesta en la calle y en la red para pedir pedir explicaciones al gobierno por autorizar a su embajador a firmar hoy el tratado ACTA en Japón (depositario del acuerdo). En Austria los activistas de Anonymous bloquearon webs institucionales para llamar la atención sobre lo que se avecinaba. El caso es que todos los embajadores de la UE en Tokio, salvo los de Chipre, Estonia, Eslovaquia, Alemania y Holanda, han firmado hoy el ACTA en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Vamos con los países europeos cuyos embajadores han firmado: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

También ha estampado su firma el Sr. Hans Dietmar Schweisgut,, embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Japón, que ha elogiado el ACTA al tener como objetivo mejorar los mecanismos para luchar contra la infracción de derechos de propiedad intelectual.

El Parlamento Europeo tiene todavía la oportunidad de ratificar o enviar a la basura el tratado. Recordemos que ACTA es un tratado impulsado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y tiene la bendición del Obamesías (aunque no se haya ratificado en el Senado todavía), que no sólo aplica penas de carcel a los delitos de la propiedad intelectual, si no que ilegaliza el mero hecho de saltarse una protección.

En Bruselas, el escuadrón de tanques a favor de ACTA lo lideran los señores Barroso y Van Rompuy. Y esta vez no será en alguna comisión como agricultura. Está siendo en la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo (DEVE), “debatiendo” (o mejor comentando) un informe del liberticida digital euroescéptico checo Jan Zahradil.

ACTA funciona así. Si compramos un libro electrónico que incluya esquemas DRM y solo podamos leer en un dispositivo (un libro comprado en Amazon sólo puede leerse en un Kindle), por el mero hecho de intentar pasarlo a nuestro ordenador para leerlo ahí, estaremos cometiendo un delito penado con cárcel. No hay que olvidar que el libro lo hemos pagado, y es nuestro.

Desde La Quadrature du Net han mandado una carta a los miembros del Comité DEVE del Parlamento, en que les informan del proceso seguido para la negociación del tratado basura ACTA, mediante secretismo, sin debate público, ni consultas, ni nada de nada, y que lo hayan hecho funcionarios no electos en nombre de todos los ciudadanos de la UE.

También tienen una página en que se detallan acciones a realizar por nosotros, ciudadanos y contribuyentes, para intentar parar este atropello al sentido común. En ella nos invitan a llamar a los miembros del comité para hacerles saber que:

ACTA convierte a los proveedores de servicio en la policía privada del copyright y les responsabiliza de las acciones de sus clientes
Que impone sanciones penales (carcel) de forma poco clara y por conceptos muy vagos
Que la aprobación de ACTA ha pasado por encima de todo proceso democrático, negociándose a espaldas de ciudadanos y de todos los miembros del parlamento Europeo
Rai_Seiyuu escribió:
ACTA funciona así. Si compramos un libro electrónico que incluya esquemas DRM y solo podamos leer en un dispositivo (un libro comprado en Amazon sólo puede leerse en un Kindle), por el mero hecho de intentar pasarlo a nuestro ordenador para leerlo ahí, estaremos cometiendo un delito penado con cárcel. No hay que olvidar que el libro lo hemos pagado, y es nuestro.

Oooh

Que la aprobación de ACTA ha pasado por encima de todo proceso democrático, negociándose a espaldas de ciudadanos y de todos los miembros del parlamento Europeo

Otro paso más.

Estamos perdiendo nuestra independencia como personas paso a paso.
Y China? Seguro que la firma...
Por lo que estoy leyendo ACTA extiende la legislación estadounidense al resto del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=PMp-AKLxDSc

Si es cierto lo que dice este vídeo... tela.

Creo entender, por lo que estoy leyendo, que las proveedoras de internet tienen que comprobar mi tráfico por ley. Es de locos. Yo ahora mismo tengo un FTP montado en casa y un colega se está bajando Stargate SG1 de mi. Resulta que las ISP estarán obligadas a bloquear ese tráfico.

Estos días nos están dando bien por el culo.
Si queréis entender un poco más sobre la ley A.C.T.A leed esto: link

Saludos.
Aun estoy alucinando... y hemos firmado esto como nacion??
Areos escribió:Aun estoy alucinando... y hemos firmado esto como nacion??

Para empezar, ¿quién es el responsable de firmar esto?.
Buenas:

Pues sinceramente, a mi esto me parece perfecto. Si ellos consideran que el copyright debe de tratarse así, con DRM, con sistemas brutales de anticopia, y con medidas legales que impidan el simple hecho de copiar TU libro (por el que has pagado) por leerlo en el PC además de en el ebook, por mi, perfecto.

Espero, de corazón, que se apruebe.

Porque espero, de corazón, que después de aprobarse la gente se sienta TAN humillada, TAN estafada, TAN manipulada y TAN controlada como para NO COMPRAR nada más.

La culpa no es de ellos, ellos son unos "cerdos" desde que nacieron que lo unico que quieren es mas y mas y mas dinero.

La culpa es nuestra por comprarles cosas. No aprenderemos nunca.

Da igual los precios que pongan, las leyes que aprueben o las libertades que quiten, SI NO COMPRAMOS NI CONSUMIMOS, LOS DESTROZAMOS. Asi de facil y sencillo. Si les quitamos el dinero (o lo que es lo mismo, si NO le damos nuestro dinero), se quedan sin nada.

Saludos.
Veo el futuro muy negro. [triston]
MQC escribió:Buenas:

Pues sinceramente, a mi esto me parece perfecto. Si ellos consideran que el copyright debe de tratarse así, con DRM, con sistemas brutales de anticopia, y con medidas legales que impidan el simple hecho de copiar TU libro (por el que has pagado) por leerlo en el PC además de en el ebook, por mi, perfecto.

Espero, de corazón, que se apruebe.

Porque espero, de corazón, que después de aprobarse la gente se sienta TAN humillada, TAN estafada, TAN manipulada y TAN controlada como para NO COMPRAR nada más.

La culpa no es de ellos, ellos son unos "cerdos" desde que nacieron que lo unico que quieren es mas y mas y mas dinero.

La culpa es nuestra por comprarles cosas. No aprenderemos nunca.

Da igual los precios que pongan, las leyes que aprueben o las libertades que quiten, SI NO COMPRAMOS NI CONSUMIMOS, LOS DESTROZAMOS. Asi de facil y sencillo. Si les quitamos el dinero (o lo que es lo mismo, si NO le damos nuestro dinero), se quedan sin nada.

Saludos.

Eso jamas ocurrira, la gente esta viciada a lo que venden, por mucho que los coarten y los destrozen, al final compraran.
Ultimamente las noticias de nuestro pais dan asco
goto escribió:Ultimamente las noticias de nuestro pais dan asco

¿De nuestro país? Esto afecta a medio mundo xD. Que España haya firmado el ACTA me la suda. Lo que importa es la existencia de ACTA en sí.
vik_sgc escribió:
goto escribió:Ultimamente las noticias de nuestro pais dan asco

¿De nuestro país? Esto afecta a medio mundo xD. Que España haya firmado el ACTA me la suda. Lo que importa es la existencia de ACTA en sí.

Cierto, pero dormiria mas tranquilo sabiendo que mi pais no lo ha firmado
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Ya estoy viendo las carceles llenas de "destructores de cultura" mientras asesinos y ladrones campan a sus anchas
estoy FLIPANDO.

sin mas.

madre mia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Como siempre los politicos de españistan haciendo las cosas por la espalda y con la boca pequeña para que no nos enteremos

joder cuanta honradez hay en este pais dios mio
Tukaram escribió:Como siempre los politicos de españistan haciendo las cosas por la espalda y con la boca pequeña para que no nos enteremos

Los políticos en general. Esto es mucho más grande que España. Y por otro lado aún no sabemos (al menos yo no lo sé) quién ha firmado esto.
en 100 años se estudiara este periodo como al era de oscuridad de internet y las comunicaciones, post naciemiento y boom en el 2000
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:Como siempre los politicos de españistan haciendo las cosas por la espalda y con la boca pequeña para que no nos enteremos

Los políticos en general. Esto es mucho más grande que España. Y por otro lado aún no sabemos (al menos yo no lo sé) quién ha firmado esto.

Yo hablo por los nuestros y demomento parece ser que son los unicos que han firmado a traicion para que no nos enteremos

y desde luego me puedo hacer una idea bastante clara de quien ha firmado y entre otras cosas empiezan por P

salu2
¡¡¿Pero esto que es?!! ¿Que ocurre este mes de Enero?, están violando TODO y solo hay noticias malas, si me pongo a recordar todo lo que ha pasado este mes, la lista de noticias malas será larga, seguro, es que no es normal esto ya, tiene que ser el mes de los inocentes o algo, es para flipar... [flipa]

Menudo año está comenzando, al final los Mayas van a tener razón y todo.
A que ahora tiene toda la pinta de que el tema SOPA haya sido un globo sonda para meternos ahora esto y que no parezca tan malo.
Bou escribió:A que ahora tiene toda la pinta de que el tema SOPA haya sido un globo sonda para meternos ahora esto y que no parezca tan malo.

Asco de políticos y mierda de mundo¡
Esque el Acta no solo se aplica a Internet, se aplica A TODO.

Imagen

El puto Gran Hermano ya está aqui. Y como siempre, los que nos quejamos somos solo "los putos 4 frikis que estan todo el día delante del ordenador".

Y en el foro de los videocluberos veo que algunos están de acuerdo con el ACTA. Yo no se como puede haber gente tan imbecil, que acepta con palmas algo que a ellos directamente les perjudica (se les acabo lo de poner pelis de venta en alquiler xD, por ejemplo)
Me voy a poner a investigar cómo encriptar de forma eficaz mi tráfico FTP
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La virgen, pero que............ NAZIS DE LA PORRA !!!

POR FAVOR, NO OS OLVIDEIS DE FIRMAR EN CONTRA DE ESTO: http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?tta

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Podemos robar, asesinar, secuestrar, ser corruptos que aquí no pasa nada. Pero como se te ocurra compartir algo por internet, caerá sobre ti todo el peso de la ley.
Esto está dando pasos de gigantes y no veo una reacción potente.
Ser ultrax escribió:Esto está dando pasos de gigantes y no veo una reacción potente.

Porque nos están sometiendo a un bombardeo intenso y de improviso. Todo muy apretado en el tiempo. Ellos están coordinados y nosotros no.
Pero se puede saber quien es el que ha firmado el ACTA, seguro que algún gilip****s que no tiene ni idea de lo que pueda ocurrir.

Ahora si que podemos decir que internet tiene un cáncer y que está muriendo poco a poco.
Internet es algo que ha surgido de forma natural y espontánea y ahora que está maduro lo están dividiendo y vallando los especuladores y los comerciantes de dinero para repartirse los beneficios.
http://www.adslzone.net/article7808-la-comision-europea-tilda-de-basura-a-la-ley-sopa.html

Lo que no entiendo es que si la Unión Europea esta en contra, se firme, porque al fin y al cabo la SOPA, el ACTA, la PIPA y su p**a madre es lo mismo.
veo hasta quitandome la conexion a internet, a este paso.

es que es brutal, vaya años joder, vaya años que llevamos a todos los niveles.
Es que verdaderamente tal y como estan yendo las cosas, no se a la larga para que voy a seguir pagando internet }:/ }:/
ketter escribió:Es que verdaderamente tal y como estan yendo las cosas, no se a la larga para que voy a seguir pagando internet }:/ }:/

exacto, yo estoy por coger la velocidad mas barata a este paso, y porque hablo mucho por skype con mi novia, que si no ni eso, os lo juro.
ketter escribió:Es que verdaderamente tal y como estan yendo las cosas, no se a la larga para que voy a seguir pagando internet }:/ }:/

Y yo que lo acabo de poner, HIJOS DE PUTAAAAA

NaN escribió:en 100 años se estudiara este periodo como al era de oscuridad de internet y las comunicaciones, post naciemiento y boom en el 2000

Pues puede parecer una tontería, pero sestoy empezando a pensar que esta puede ser una de las razones por la que se termine de liar gorda...
Dentro de poco prohibiran hasta los batidos de proteinas y las pechugas de pollo ...No vaya a ser que os pongais fortotes y sea mas dificil apalearos llegado el momento [rtfm]
mecavergil escribió:
NaN escribió:en 100 años se estudiara este periodo como al era de oscuridad de internet y las comunicaciones, post naciemiento y boom en el 2000

Pues puede parecer una tontería, pero sestoy empezando a pensar que esta puede ser una de las razones por la que se termine de liar gorda...

En mi opinión se están sentando las bases para la próxima crisis.
Diogenes del dinero.

Creo que es una enfermedad
satoshi21 escribió:Pero se puede saber quien es el que ha firmado el ACTA, seguro que algún gilip****s que no tiene ni idea de lo que pueda ocurrir.

Aquí tienes una lista: Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Carlos Iturgaiz, Pilar del Castillo, Luis de Grandes...
La solución es muy simple, los usuarios actuamos también de autores y públicamos todo el contenido bajo una licencia CC (o equivalente), de tal manera que como autores de damos permiso a los consumidores de compartir nuestro material. Como consumidores le damos preferencia a consumir contenidos bajo licencias que nos permitan difundir el contenido y listo. Ninguna ley que pongan para restringir nuestros derechos servirá de nada. Cuando los demás autores vean que el consumidor prefiere los contenidos de libre distribución entonces ellos preferan públicar su material de forma libre y no firmar con las grandes compañias y finalmente la cultura y la información se volverán verdaderamente libres.

Pero claro si el consumidor prefiere seguir consumiendo lo que producen Hollywood y las grandes discograficas seguiremos viviendo bajo sus leyes. Y desde luego con consumir también me refiero a los Torrents y DD pues las leyes van a buscar criminalizar a los usuaros que utilicen estos medios de distribución.
Bou escribió:
satoshi21 escribió:Pero se puede saber quien es el que ha firmado el ACTA, seguro que algún gilip****s que no tiene ni idea de lo que pueda ocurrir.

Aquí tienes una lista: Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Carlos Iturgaiz, Pilar del Castillo, Luis de Grandes...

Normal, no me hace falta ni leerme el árticulo.
Malditos hijos de p... de nuevo son, ni avisan ni dicen nada y de un momento a otro abro el p... periódico "El País" y veo que han aprobado esta ley, ¿qué democracia es esta? Hay que ser tremendamente mentiroso, corrupto e hijo de p... mal nacido en aprobar esta ley sin avisar a nadie, ¿que se creen estos políticos corruptos?

Este país y este mundo cada vez van a peor con esta gentuza roba dineros, es miserable ya lo que están haciendo con nosotros, que odio les cogí hace tiempo a todos. A ver si entre todos algún día les dejamos de votar y que se jodan todos y verás como cambiaría la cosa. Yo siempre digo que si les seguimos su juego cada vez nos dominarán más.

Nos han quitado ya toda la libertad que teníamos en un medio que era el único que no estaba manipulado y en cuestión de días se ha acabado todo por culpa de estos mentirosos corruptos.

Cada día que veo las noticias hay más y más cosas nuevas que vienen de estos sin verguenzas y cada día leyes más duras para los pobres y para ellos más buenas pues se forrarán y se limpiarán el su asqueroso culo con los billetes que nos roban pues les sobran tela, hijos de p...

Ojalá un día no muy lejano me levante y vea que su sistema antidemocrático, fascista y demás haya acabado gracias a nosotros.
Todo tiene solución,cuando acabe la permanencia que me ata a timofonica solo usare el móvil para ver alguna noticia que es lo unico que se podra hacer a este paso.
Se acabaron las pataletas.
estamos jodidos, bueno no se si servira de algo pero yo he firmado en contra aqui:

http://www.avaaz.org/en/eu_save_the_int ... d/?wkIcSab

saludos.
whitocat escribió:estamos jodidos, bueno no se si servira de algo pero yo he firmado en contra aqui:

http://www.avaaz.org/en/eu_save_the_int ... d/?wkIcSab

saludos.

Sí yo también he firmado ya, esperemos que por lo menos sirva de algo, que hijos de p... son todos.
Pregunto desde la ignorancia ¿Y si nos conectamos a un servidor vpn, por ejemplo? ¿Nos podrían seguir rastreando nuestros proveedores de internet, o no? Poota escoria (los políticos, se entiende [poraki] )
Bueno, esto tiene que pasar por el parlamento europeo, hasta entonces esa "firma" no vale nada.

Y una vez pase por el parlamento europeo, algo asi tendria que introducirse en la legislacion propia de cada pais... Y de todas formas, eso Alemania no lo ha firmado por el momento, asi que...A saber que pasa.

Estas cosas las pueden hacer, es perfectamente posible y hasta probable que se apruebe, pero se sabra con tiempo....
[_-+-_] escribió:Bueno, esto tiene que pasar por el parlamento europeo, hasta entonces esa "firma" no vale nada.

Y una vez pase por el parlamento europeo, algo asi tendria que introducirse en la legislacion propia de cada pais... Y de todas formas, eso Alemania no lo ha firmado por el momento, asi que...A saber que pasa.

Estas cosas las pueden hacer, es perfectamente posible y hasta probable que se apruebe, pero se sabra con tiempo....

pero eso, aun no esta aprobada, ¿no?

si al final ilegalizan las descargas, igual sale mas a cuenta pillarse un movil de nueva generacion con la tarifa internet mas barata posible... porque para usar skype y mirar el mail, poco más hace falta, a no ser que se juegue on line.
Parte del problema de la ley, es que sobre todo hasta que se apruebe o no, al estar firmada por la mayoría de la EU, políticas como la nueva política de privacidad de Google, con la cual Google, tiene derecho a registrar todos nuestros movimientos en sus webs, el propio buscador, Gmail, Youtube, Google +, Blogspot, etc. y para mi el mas importante Android, con eso, pueden saber donde estamos, que decimos, que vemos, que leemos, etc. Y como estas seguro que saldrán mas por parte de otros buscadores, y otras paginas webs, para mi la mejor solución, usar GNU/Linux para las pocas cosas que no lo usaba, e instalar programas 100% libres. Al menos de esa forma hasta que no aprueben una ley donde tengan derecho a hurgar libremente en los ISP, no podrán acceder a nuestros datos.
61 respuestas
1, 2