España estudiará limitar los mapas accesibles por Internet

Imagen

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para estudiar poner límites a los mapas cartográficos e imágenes por satélite accesibles vía Internet, a través de servicios como Google Maps. En ella se afirma que, aunque estas tecnologías son muy útiles para la sociedad, pueden utilizarse también con fines no deseables.

La preocupación principal es que estos servicios proporcionan mucha información sobre lugares e instalaciones sensibles, militares y civiles, que podrían comprometer la seguridad nacional ante ataques terroristas. Sin embargo, hay que señalar que Google Maps y demás servicios ya censuran por todo el mundo determinadas zonas, principalmente complejos militares, y España no es una excepción.

Pero la política actual de ocultación de mapas resulta insuficiente para los legisladores españoles, que no están conformes con el hecho de que los bancos de datos estén situados en el extranjero y no exista legislación internacional al respecto, quedando la seguridad nacional a merced de empresas privadas. Por ello en su proposición piden estudiar el grado de información que hay expuesta actualmente, elaborar un listado exhaustivo de zonas sensibles y buscar acuerdos bilaterales con otros países para limitar el acceso a las mismas.
Como nos flipamos ¿no? Esto me recuerda a lo de las plays que podían dirigir misiles nucleares... [+risas]

http://www.meristation.com/es/noticias/ ... ra/1630634
Se nota que hacen poco trabajo como para hacer este tipo de propuestas...
En ella se afirma que, aunque estas tecnologías son muy útiles para la sociedad, pueden utilizarse también con fines no deseables.


Lo de siempre, a joder al personal.
Hombre, a mi no me parece mal que se pixelen, por ejemplo, las carceles.
Pero solo cosas asi, como emplazamientos militares, pero solo eso.
Hay casos y casos. Filtrar temas militares y tal me parece hasta correcto, la verdad. Ahora, quitar algo porque no es bonito (estética o políticamente, como puede ser un río contaminado o algo así) es inadmisible así que a ver en qué acaba esto.
Algo querran q nadie vea estos politicuchos de mierda
Vengaaaa, más leyes y más intervención del gobierno en nuestras vidas....
pues hombre yo veo bien que sea para las carceles, establecimiento militares ect.. pero para lo demas no creo que haga falta ya veremos como acaba esto
¿Entonces podemos ver en esos mapas, por ejemplo, al rey zumbándose al ama de llaves en la piscina? [360º] [360º]
a la zarzuela o la moncloa las señalaria yo con flechas mira lo que te digo....
¿De verdad hace falta google maps para hacer un atentado terrorista?

Estos políticos cada vez sueltan más sandeces
Y que haran con la enorme pista de despegue/aterrizaje del Area 51? La censuraran tambien?
Porque se veia perfectamente con el Google Earth...
vaya chorrada, toda tecnología puede usarse con fines no deseables...
Lo de zonas militares y tal, bueno, pero otras cosas..., y, como dicen, un terrorista no necesita Google Earth, para cometer un atentado.

Ya que vamos a un mundo que está controlado por todas partes, les propongo lo siguiente, y así matan dos pájaros de un tiro.

Dicen que no se usa suficientemente el DNIe. Vale, pues para acceder a esas imágenes insten a Google a forzar el uso de una identificación oficial, sea DNIe, o certificado digital, sea de España o de otros países, que también tienen los suyos, e incrusten una marca de agua única difícil de quitar.

Ya está, ya lo tienen, nos controlan, y el acceso es "libre". Si se distribuye una captura, etc, ya tienen el origen.

Venga, si se puede hacer calquier puñetera cosa ANTES QUE LA CENSURA. ¿Por qué no lo hacen?

P.S.: existen más mapas que los de Google, pero se entiende que va por todos, sólo cito el más popular.
... aunque estas tecnologías son muy útiles para la sociedad, pueden utilizarse también con fines no deseables.


Por ejemplo: ponerlos en evidencia.
Esto es una estupidez como un piano. Lo que pasa es que Google les está levantando los colores a instituciones publicas y privadas, ya que actualiza sus imagenes a un ritmo impresionante, y cada vez con una calidad dificil de alcanzar por otros.

El Gobierno ya tiene en funcionamiento una normativa que toda la informacion topografica (mapas, imagenes satelite, fotografias aereas) sea accesible de forma gratuita por el publico. Es decir, desde hace nueve años ya podemos acceder a toda la informacion en la que aparecen representadas centrales nucleares, bases militares, etc ¿y esa no tiene riesgo de seguridad?. Pero claro, la que está editada con fondos publicos, con el Plan Nacional de Ortofotografia Aerea y con el PLan Nacional de Teledeteccion. Y claro, esta muy bien, pero si tardan 5 años en actualizarla, y google saca una imagen anual, aquellos que trabajan en consulta de imagenes, catastro, seguimiento de cambios de uso de suelo, etc. al final tiran de google porque es un chollo.

En cierto modo, el Gobierno quiere regular que una empresa privada ponga a libre acceso imagenes de instalaciones militares, etc (lo que dice la noticia). Pero vamos, yo creo que quedan como el culo, porque a mi entender lo hacen o para favorecer al resto de empresas privadas del sector que producen ortoimagenes como negocio (ya que no sea que alguna sea de algun Ministro o allegado), o simplemente para que el trabajo publico sirva para algo. Chapuza, chapuza...
mientras no oculten, las mansiones y chalets de los políticos comprados con dinero robado....
JohnH escribió:Lo de zonas militares y tal, bueno, pero otras cosas..., y, como dicen, un terrorista no necesita Google Earth, para cometer un atentado.

Ya que vamos a un mundo que está controlado por todas partes, les propongo lo siguiente, y así matan dos pájaros de un tiro.

Dicen que no se usa suficientemente el DNIe. Vale, pues para acceder a esas imágenes insten a Google a forzar el uso de una identificación oficial, sea DNIe, o certificado digital, sea de España o de otros países, que también tienen los suyos, e incrusten una marca de agua única difícil de quitar.

Ya está, ya lo tienen, nos controlan, y el acceso es "libre". Si se distribuye una captura, etc, ya tienen el origen.

Venga, si se puede hacer calquier puñetera cosa ANTES QUE LA CENSURA. ¿Por qué no lo hacen?

P.S.: existen más mapas que los de Google, pero se entiende que va por todos, sólo cito el más popular.

Absurdo, y más en un momento donde las tablets y moviles poliferan (donde vas a insertar el DNIE?)
Madre mía, cada día alguna estupidez nueva. Es una lastima como poco a poco se van cargando Internet.
Eso si nosotros a pagar un dineral por "Chorrocientosmil" megas, para que...

Para que dentro de un tiempo (Sin nos dejan) mirar periódicos o yo que se que mierdas.

PD: De mirar por los parados y crear empleo nada.
Eso si vamos a joder Internet al máximo, así seguro que salimos de las crisis [Ironía OFF]
Bien !! Sigamos haciendo el ridículo a los ojos de Europa !!
La estupidez del día.
Lo que quieren es que le hechemos menos el lente....asi ya se podrian repartir sobres en negro y nadie les veria jajajajaaja.. XD.

Ahora en serio...NO tiene el gobierno otra cosa mejor que hacer?...por ejemplo frenar el paro y no estupideces.

saludos
Si veis un borrón de varios kilómetros, es una via del ave. Y ese borrón grande en Castellón, es su aeropuerto.
claro, es mas logico que esto solo lo puedan usar gobiernos, como el de USA, que desde luego no se le da por tirar misiles a otros paises o invadirlos, eh, pero tu no puedes ver como es una calle o como llegar a un sitio si cerca hay algo que no debes ver.... bravo, y luego hablamos de china, y a este paso no podremos ni hablar, como en china BRAVO gobierno de mierda, es una pena que si dijese lo que me gustaria que les pasase tuviera problemas legales, que sino..... Quizas haya que recordarles que otros representantes de gobiernos fueron ejecutados por coartar la libertad.
makaveli_the_don escribió:mientras no oculten, las mansiones y chalets de los políticos comprados con dinero robado....


Creo que precisamente hacen esta ley para la causa, ya que no hace muchos dias, sacaron a flote esta imagen de Googlemaps:

¿Quién pagó las diversas reformas de la finca de la amante del Rey en el Prado, como una piscina de verano, piscina de invierno, o garaje? Efectivamente: lo has pagado tú.Imagen


Cuando salen cosas de una posible manifestacion a nivel nacional, los politicos sacan leyes para que no se difundan estas noticias por la red, y cosas asi tenemos todas las semanas.

Vivimos mas una dictadura que una democracia.
Esa ley no sera para que no se puedan localizar las casas de los politicos en google maps ¿no? xD. A ver si las van a localizar y les van a robar lo robado...xD.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
el que algo esconde... mal asunto, si no quereis que se muestren las casas de los ricos, iros de este planeta que no nos hacéis falta!
La palabra clave es: Limitar la información.

Y como siempre con el proteste de la seguridad, pronto tactos rectales por nuestro bien.
XD

Será para que no veamos sus chalets ... y casas regaladas por constructores, etc .... si es que nacen más gilipollas y se vuelven p'adentro.
Otra gilipoyer de los mentirosos gubernamentales peperos, que en vez de preocuparse de los ladrones politicos que hay en España y solucionar el paro joden con eso para desviar atención y parecer que hacen algo mas que reírse de nosotros.

Un saludo
Los políticos, por si acaso, ya han blindado el palacio de congresos de Madrid. Por si la plebe se enfada de verdad y quieren comérselos.
amchacon escribió:
JohnH escribió:Lo de zonas militares y tal, bueno, pero otras cosas..., y, como dicen, un terrorista no necesita Google Earth, para cometer un atentado.

Ya que vamos a un mundo que está controlado por todas partes, les propongo lo siguiente, y así matan dos pájaros de un tiro.

Dicen que no se usa suficientemente el DNIe. Vale, pues para acceder a esas imágenes insten a Google a forzar el uso de una identificación oficial, sea DNIe, o certificado digital, sea de España o de otros países, que también tienen los suyos, e incrusten una marca de agua única difícil de quitar.

Ya está, ya lo tienen, nos controlan, y el acceso es "libre". Si se distribuye una captura, etc, ya tienen el origen.

Venga, si se puede hacer calquier puñetera cosa ANTES QUE LA CENSURA. ¿Por qué no lo hacen?

P.S.: existen más mapas que los de Google, pero se entiende que va por todos, sólo cito el más popular.

Absurdo, y más en un momento donde las tablets y moviles poliferan (donde vas a insertar el DNIE?)



En el PC ;) No sería censura sino limitación y control de acceso, que al fin y al cabo sería de lo que se trataría.

De todas formas, el DNIe, en un smartphone, no, el certificado digital, en el Iphone, por lo que recuerdo, sí se puede instalar. En Android es de suponer que también, si no es posible, se podría hacer. (Nota: certificado digital https://www.cert.fnmt.es/ no la extracción del certificado del DNIe, que no se puede ;))

tuti34 escribió:Esto es una estupidez como un piano. Lo que pasa es que Google les está levantando los colores a instituciones publicas y privadas, ya que actualiza sus imagenes a un ritmo impresionante, y cada vez con una calidad dificil de alcanzar por otros.

El Gobierno ya tiene en funcionamiento una normativa que toda la informacion topografica (mapas, imagenes satelite, fotografias aereas) sea accesible de forma gratuita por el publico. Es decir, desde hace nueve años ya podemos acceder a toda la informacion en la que aparecen representadas centrales nucleares, bases militares, etc ¿y esa no tiene riesgo de seguridad?. Pero claro, la que está editada con fondos publicos, con el Plan Nacional de Ortofotografia Aerea y con el PLan Nacional de Teledeteccion. Y claro, esta muy bien, pero si tardan 5 años en actualizarla, y google saca una imagen anual, aquellos que trabajan en consulta de imagenes, catastro, seguimiento de cambios de uso de suelo, etc. al final tiran de google porque es un chollo.

En cierto modo, el Gobierno quiere regular que una empresa privada ponga a libre acceso imagenes de instalaciones militares, etc (lo que dice la noticia). Pero vamos, yo creo que quedan como el culo, porque a mi entender lo hacen o para favorecer al resto de empresas privadas del sector que producen ortoimagenes como negocio (ya que no sea que alguna sea de algun Ministro o allegado), o simplemente para que el trabajo publico sirva para algo. Chapuza, chapuza...



Muy buen punto. De hecho _creo_ que algunos mapas cuestan un pastizal.
Todo lo que no sea investigar la corrupción de todos los partidos políticos, sindicatos y la Casa Real lo hacen.

Menuda pandilla tenemos que sufrir.
solbadguy0308 escribió:Todo lo que no sea investigar la corrupción de todos los partidos políticos, sindicatos y la Casa Real lo hacen.

Menuda pandilla tenemos que sufrir.


A mi me parece que preservar el derecho a la intimidad también es algo importante, gobernar no es hacer una única cosa, hay que hacer varias cosas a la vez.

Yo tampoco estoy muy conforme con que salgan las cosas que hay en mi casa desde google maps, deberían dejar poner un punto borroso encima de su casa el que así lo quiera, [+risas]

Es el derecho a la información VS el derecho a la intimidad, en cuyo caso el derecho a la intimidad está por encima según la Constitución española..
Sinceramente me parece una tontería... si es por la seguridad, si alguien va realizar un atentado pues seguro que va a conseguir esa información por otras vías...
Todo por culpa de la putita del Rey.
Como siempre, depende de lo que toquen, si tocan algo por estetica, mal, si tocan por seguridad nacional bien.
seguro que estan despechados por que de hay no ven pasta
Que les den bien por el culo. Así de claro. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
En Menorca por ejemplo,una antigüa prision militar "la mola",situada al oeste de la isla,esta totalmente pixelada y borrosa desde los inicios de google maps....y la verdad no es mas que un complejo turistico hoy en dia pero bueno....de echo las bases militares no lo estan XD
trabajo en una base militar censurada en bing maps pero perfectamente visible en Google.
Lo mas loleante es que el navigator del maps funciona de puta madre, te guia hasta por las rotondas y te puede llevar desde a las cantinas hasta la casa del general xddddd
jajajajaja me hace mucha gracia cuando generales tienen abierto su perfil para que lo vea todo el mundo...

en fin que triste es este pais, el pais de la pandereta grande y libre¡
Creo que deberiamos en google maps marcar todas las fincas y edificios de todos los putos corruptos de este pais

aunque claro este trabajo podria llevarnos milenios xD
De cada vez el ciudadano tiene más información, demasiada para lo que están acostumbrados ciertos dirigentes. Hay demasiadas cosas que necesitan tapar y si lo dicen abiertamente quedaría muy autoritario. Con la excusa de la seguridad nacional tienen la excusa perfecta para hacer que cierta parte de la población se sienta segura.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
tienen miedo de salir tocandose los huevos en google maps...
No me parecería mal que censurasen ciertas zonas tipo cárceles o instalaciones militares, siempre y cuando sea una lista concreta que especifique las zonas afectadas y que esté disponible de forma abierta para todo el mundo, no sea que el "listo" de turno utilice la censura para tapar algo con intereses privados.
Otra maniobra para no saber los chaleses,etcc que tienen los delincuentes de la partitocracia dictatorial ppsoETA, iundida y ciu,etccc....
Los cuadrados negros son objetivos perfectos para dejar a un país en bragas con unas cuantas cargas. Yo lo dejaba todo visible y tapaba 3 o 4 solares inservibles y algún basurero para que me ahorrasen la faena. XD
aunque estas tecnologías son muy útiles para la sociedad, pueden utilizarse también con fines no deseables.


Claro. Y ya puestos que prohiban la venta de cuchillos, destornilladores y velas aromatizadas. Total, poniendole algo de empeño (con unas más que con otras) tendrás la posibilidad de hacer daño a alguien.
92 respuestas
1, 2