España está en el puesto 38 del ranking mundial en velocidad de conexión a Internet

1, 2, 3
Y seguiremos así por mucho tiempo, o a pagar cifras astronómicas.
Esto me ha sorprendido:

Ecuador en cuarta posición en Sudamérica, solo debajo de Uruguay, Brasil y Chile. Eso sí, lejos, muy lejos de estándares Mundiales, pero se ve su crecimiento en todo aspecto.

Saludos
Imagen

Aaaayyyy... las medias...
Bendita red Asturcón que hace que la velocidad de internet en cualquier pueblecito de Asturias deje en evidencia a las velocidades que consigues pagando el doble en cualquier capital del resto de españa. ¡Esto es fibra y no la mierda que vende ONO!
Dentro de 20 años igual estamos de primeros XD XD XD
A mi este "informe" de poco me vale, por que basarse en los "Test de velocidad" pues no es muy apróximado que digamos...

Hoy en día, haciendo una medía en toda España de gente que tenemos contratado internet a nivel particular, NI DE COÑA llegamos a esos 18mbps, mas bien sería unos 6 mbps de media y ya es mucho decir , cuando todavía hay gente (y bastante) que en plena ciudad que solo alcanza 3 mbps y de suerte.

Que algunos tengan 100mbps con fibra optica no significa que la mayoría los tengamos, ya es jodido ver a gente que tiene contratado 20/30 de ADSL y les llegue al 100%.

Llevo un montón de años con 10mbps de Movistar y nunca me han llamado para ofrecerme o avisado para aumentarmelo, en todo caso si me aumentan es el precio, pero sigo con los pobres 800 kbps de subida y sin Fast Path. Si no fuera por que actualmente estoy en casa de mis padres y son ellos los que pagan, no tendría Telefonica/Movistar ni de coña.
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
Los primeros puestos, exceptuando Corea del sur, son de poca población, esto de la tecnología es proporcional a economía y población.
Pues estados unidos esta por encima y tiene algo así como casi 10 veces la población de españa.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
devilmaycry18 escribió:Los españoles se quejan porque estan en 38... mientras en latinoamerica estan la mayoria en el puesto 100+ ... se quejan que tienen 10mb o 20mb .. y aca lo mas accesible es de 1 mb y lo mas caro de 6 mb.. :( lo de ricos de 10 mb.. pero te cobran mas de 100euros :o


Claro que nos quejamos y tu deberías hacer lo mismo...
No se puede ser un conformista.

Mi opinión es que españa en el 38 es lamentable, pero latinoamerica +100 es igual de lamentable...
Y no dicen en que posicion estamos en el precio de las facturas? porque los que presumen de tener 100mg no creo que movistar se los ofrezca por menos de 50 euros con iva.
Por el movistar fusión ya piden 42 euros y es el adsl normal de 10 mg (si te llegan) y encima debes tener el móvil con ellos.

El precio de la fibra es un robo y en mi calle solo existe movistar y no paso por sus politicas de precios en ese campo.

Y ya para aprovechar, en diciembre se me acaba una oferta de movistar y NO quiero la fusión.... Que tengo pepephone en el móvil y estoy contento.. ¿ Que tal funciona Jazztel?

Gracias!!
Yo creo que lo que penaliza a algunos países es la dispersión de la gente, creo que sería el caso de EEUU que al ser tan grande dar un servicio bueno a todas partes se hace difícil. Me valdría también un poco para España (no por tamaño sino por dispersión de gente en los pueblos) pero aquí el principal problema es la poca inversión que se hace en infraestructuras, ya que viviendo al lado de una cuidad grande no llega una mierda. Casos como Hong Kong o Singapur creo que les beneficia tener una población tan concentrada, ahora si, a Rumanía no le encuentro explicación jaja.

También estas cifras son medias como bien apuntan muchos y a nosotros nos podrán importar (a mi personalmente la bajada me da un poco igual que con los 30 Megas que tengo me "sobran", me importa la subida que tengo: 1 Mega de mierda), pero a la mayoría de la gente con poder entrar al Facebook, Marca (aunque para esta si que hace falta red con la de mierda que tiene que tarda en cargar [+risas]) y ver alguna serie online le basta y eso con 10 Megas lo tienes cubierto.

Lo que no entiendo (y si alguien sabe si hay algún motivo aparte de por puro marketing) de poner las velocidades en bits en vez de en bytes, cuando en el pc lo que manejas son velocidades de bytes/seg... que mucha gente se piensa que con 50 Mbps coge y se va a bajar una pelí de 500 MB en 10 segundos.
Con la ruina de adsl que vamos a hacer....38 y gracias!
javi_xavi escribió:Con la ruina de adsl que vamos a hacer....38 y gracias!


Pues yo pienso lo mismo, según estamos hasta demos gracias por ese puesto...
A mi me llegan 11 megas, y me doy con un canto en los dientes. Calidad / precio me vienen de fabula, ahora, por el mismo precio, si me llegasen mas no me quejaria!! [Ooooo]
En los últimos 5 años las conexiones en España han mejorado notablemente. Poco a poco. Podrían ser mejor sí, pero con la crisis que hay es difícil que hagan una inversión privada para expandir una red, si poca gente luego la puede pagar. Me refiero a los miles de pueblos pequeños que hay en España, bastante dispersos unos de otros, y poco poblados. Además de ser el segundo país más montañoso de la Unión, después de Suiza.
El caso de EEUU es curioso, aunque teniendo en cuenta la extensión de terreno de esta gente es normal que tenga muchas zonas con comunicaciones deficientes. Lo cierto es que aquí en españa se maltrata mucho a las poblaciones pequeñas y alejadas, lo cual me parece una pena, pues no debieran de dársele motivos para que queden aún más despobladas. Y luego están los precios, que eso sí que es de vergüenza.
ochentero escribió:Y no dicen en que posicion estamos en el precio de las facturas? porque los que presumen de tener 100mg no creo que movistar se los ofrezca por menos de 50 euros con iva.
Por el movistar fusión ya piden 42 euros y es el adsl normal de 10 mg (si te llegan) y encima debes tener el móvil con ellos.

El precio de la fibra es un robo y en mi calle solo existe movistar y no paso por sus politicas de precios en ese campo.

Y ya para aprovechar, en diciembre se me acaba una oferta de movistar y NO quiero la fusión.... Que tengo pepephone en el móvil y estoy contento.. ¿ Que tal funciona Jazztel?

Gracias!!

Me pasé de movistar adsl 6mb a adamo ftth 100MB y al final me salía 2€ más barato al mes (al principio parecía mas caro, pero no pagas línea porque el teléfono va por voip integrada en la fibra). Ahora pago algo más porque se me acabó la promoción, pero me han subido a 100mb simétricos.

deividjg escribió:El caso de EEUU es curioso, aunque teniendo en cuenta la extensión de terreno de esta gente es normal que tenga muchas zonas con comunicaciones deficientes. Lo cierto es que aquí en españa se maltrata mucho a las poblaciones pequeñas y alejadas, lo cual me parece una pena, pues no debieran de dársele motivos para que queden aún más despobladas. Y luego están los precios, que eso sí que es de vergüenza.

No generalices; como digo, en asturias han desplegado fibra por todas partes. Cierto es que en pueblos muy pequeños y aldeas no hay fibra, pero no es como en otras partes de españa, que en cuanto te sales de la capital, la calidad de conexión desciende en picado. Es más, hace un tiempo, había mejor conexion en los pueblos que en las ciudades porque telecable (aka desastres con patas) gozaba de cierta exclusividad en las ciudades por ciertos contratos que tenía firmados; y claro, telecable no daba ftth 100Mb y adamo si. No se si la cosa sigue así o ya ha cambiado.
Ahora estaria bien comparar el tema de los precios.
Al menos no somos los últimos. Hay países mucho más atrasados en todo que el nuestro.
el puesto 38, no está mal para ser España. XD

El nuestro dónde gana a todos, es en el país de más chorizos y el país favorito de las mafias, y el que mejor justicia y educación tiene de toda Europa. Eso si. :)

En los últimos 5 años las conexiones en España han mejorado notablemente. Poco a poco. Podrían ser mejor sí, pero con la crisis que hay es difícil que hagan una inversión privada para expandir una red, si poca gente luego la puede pagar. Me refiero a los miles de pueblos pequeños que hay en España, bastante dispersos unos de otros, y poco poblados. Además de ser el segundo país más montañoso de la Unión, después de Suiza.

eso también es verdad.

En velocidad, no está mal, pero en precios, son abusivos, como en todo, en la luz, agua, gas, gasolina... ufff
Editado por jiXo. Razón: comentarios xenófobos
Deberian hacer un estudio sobre la calidad de la conexion y no su velocidad bruta.

Tengo Movistar FTTH 100Mb y en los test de velocidad estoy sobre los 103Mbps, pero luego me voy a Mega por ejemplo y no me pasa de los 800Kbps, youtube se me corta, Steam no suele llegar a 4MB/S, vamos que en pocos sitios consigo llegar a los teoricos 12Mb/s
Lamentable conexion tenemos en españa.Pero mas lamentable es la opinion de algunos foreros haciendo comentarios despectivos hacia otras culturas...y sobretodo metiendo en el mismo saco a todos.
Lo peor no es la velocidad, es el precio de la conxión y la relacion calidad/precio con otros paises.
superfenix2020 escribió:
3) Rumanía con una velocidad de acceso de 50,85 Mbps.

¿pero llega a toda la población de Rumanía o sólo funciona por las zonas ricas? XD


En Rumanía el precio por una velocidad contratada de 50Mbps es alrededor de 6,5 euros mientras que por 1000Mbs (si, 1000Mbps) es 13,30 euros.

Aunque allí el poder adquisitivo es menor, los precios son muy asequibles y la cobertura es bastante amplia.

Sobre el tema del cobre y los delincuentes no entro, mejor mirad la factura del adsl y preguntaos quien verdaderamente os roba.
Wuau!! Ole por Rumanía [ginyo]
Estamos en la "shempions lig" como diria algun presidente ;).
a mi con kktel me coge ke soy de llodio y realmente no soy de llodio ke soy de otro pueblo...asi ke esos datos son un poco encubiertos...
mi país esta en el puesto 175, solo por encima de Swaziland, Botswana,
Sudan, Bolivia, Algeria, Syrian Arab Republic, Gambia, Benin, Cuba y Malawi... y el gobierno tiene la santa voluntad de decir que nuestra internet "vuela"
v3sTi4 escribió:En los últimos 5 años las conexiones en España han mejorado notablemente. Poco a poco. Podrían ser mejor sí, pero con la crisis que hay es difícil que hagan una inversión privada para expandir una red, si poca gente luego la puede pagar. Me refiero a los miles de pueblos pequeños que hay en España, bastante dispersos unos de otros, y poco poblados. Además de ser el segundo país más montañoso de la Unión, después de Suiza.


Será en tus alrededores porque en Castilla da vergüenza absoluta. Y lo de la dispersión y orografía es el timo de turno de las operadoras que si te lo quieres creer vale pero yo no. Asturias tiene pocas montañas ¿no? Existiendo Wimax las distancias en llano son triviales para dar calidad y velocidad. Que se vayan a timar a otros.
Pero si mi hermano que vive a 6 Km de la ciudad en una población de 10k habitantes cuando llueve o hace viento no tiene línea porque lleva puesto el par de cobre tropecientos años. Solo espero que algún operador del norte de este país, se decida a bajar al resto de CCAA y entonces telefónica y el resto llorará, mientras tanto aquí seguiremos "disfrutando" del monopolio. A este paso llega antes el 4G de forma decente...
también habría que saber el precio y la calidad ofertada

lastima que muchisimos españoles no puedan acceder a una buena conexión y muchas familias por la crisis tengan que renunciar a pagar internet para sus hijos,y me refiero a las actividades que les mandan del cole y no a jugar online...

ya podia sacar el gobierno una tarifa gratis para los sin recursos,golfos que sois unos golfos
c0c0l0c0su escribió:Esto no es más que una media aritmética, y ya todos sabemos como son las medias:

El vecino tiene dos coches y tú ninguno. La media sale que los dos tienen un coche.


Ha subido la media porque ya hay sitios con 100 megas, y entonces si dos personas teniendo una 100 megas, y la otra 1 mega, nos sale 50,5 megas de media.

Ejem.


¿En serio? :-|


Al final entre los 10 primeros, de la UE solo tenemos a 3: Rumanía, Suecia y Holanda.

Yo por lo que conozco de Holanda, en general, las conexiones son bastante buenas y el precio más reducido que en España: Estoy pagando ahora 10€ al mes por una conexión de 10Mb/s, mantenimiento de línea incluído.
El problema de España esque siempre nos vamos a extremos, la gente o tiene fibra optica 100 megas o tiene 1 mega, parece que no exista el punto medio
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
The Loko escribió:Lo peor no es la velocidad, es el precio de la conxión y la relacion calidad/precio con otros paises.


This.

Por la velocidad que dan en algunos lugares, deberia ser gratis XD

Y en Rumania las conexiones, además de veloces, baratas ¬_¬
yoyo1one escribió:This.

Por la velocidad que dan en algunos lugares, deberia ser gratis XD


Apoyo la moción!!!
Respecto a precio seguro que estamos mucho más arriba. No me cabe duda. [lapota]

Luego llega el de telefonica y dice que no son una ONG. Claro que no, compram toda la instalación a p.p. y luego no la renuevan en 30 años.....si señor no soys una ONG soys unos jetas.

Luego queremos se la p. en servicios y tal.....

SPAÑISTAN. [snif]
Bien pensado, Rumania puso fibra en su momento
porque si pone cobre, se lo vuelan en un pis pas [chulito]
de pena el puesto de españa.
Mas allá de que España este donde esta (por suerte no se ha hablado del precio por mega, que seriamos los reyes mundiales), me llama mas la atención del puesto tan bueno de Rumania y el que Japon con tanta fama que parecia que tenia, no reine el ranking.
Que verguenza y encima pagado un pastizal por la mierda de conexion que tenemos :-? :-?
Eso es un timo de datos...
supongo q lo de rumanía será porque hay poca gente con acceso a internet, si solo hay internet en las ciudades, por fuerza te tiene que salir una media muy alta

la velocidd de los pueblos y zonas menos habitadas es lo que hace bajar la media

es lo q supongo que pasará en ee.uu., la población vive muy deperdigada y hay zonas, sobre todo en el centro de los ee.uu. que son casi desérticas.
Pues que avanzados estamos, no?
Que grande Uruguay!! vamos que poco a poco iremos subiendo!!
la fibra optica de Rumania esta financiada por el cobre español,
solucion? vamos a Rumania y les robamos la fibra [360º]
no cambio mis 6 megas indirectos por nada del mundo (captese la ironía) -.-
raulsanchezd escribió:la fibra optica de Rumania esta financiada por el cobre español,
solucion? vamos a Rumania y les robamos la fibra [360º]


Y por gran parte de los rumanos que están aquí y que son los expertos en macro negocios de amigos de lo ajeno.
España es el culo de Europa y Portugal la almorrana, esta nos gana en velocidad y eso que están peor que nosotros y ya es decir. XD
Se ve que en asturies tienen internet hasta les vaques...
sería curioso saber en qué posición estaríamos en cuanto a la relación mega/precio, seguro que de los primeros....
empanuti escribió:supongo q lo de rumanía será porque hay poca gente con acceso a internet, si solo hay internet en las ciudades, por fuerza te tiene que salir una media muy alta

la velocidd de los pueblos y zonas menos habitadas es lo que hace bajar la media

es lo q supongo que pasará en ee.uu., la población vive muy deperdigada y hay zonas, sobre todo en el centro de los ee.uu. que son casi desérticas.

En Rumanía tiene cobertura el 87% de la población.
En Estados Unidos tiene internet el 81% de la población (En España el 72%).
ramerino escribió:Respecto a precio seguro que estamos mucho más arriba. No me cabe duda. [lapota]

Luego llega el de telefonica y dice que no son una ONG. Claro que no, compram toda la instalación a p.p. y luego no la renuevan en 30 años.....si señor no soys una ONG soys unos jetas.

Luego queremos se la p. en servicios y tal.....

SPAÑISTAN. [snif]


Comprar???? Yo mas bien diría regalar
yo ando viviendo en un pueblo cerca de paris y para el anio que viene podremos contratar 1GB up y 300 down, de momento solo funciona en paris capital y otras ciudades grandes de francia, la velocidad normal es adsl de 25megas aunque hay bastante cobertura de cable 100 up 50 down incluso en pueblos
jnderblue escribió:
empanuti escribió:supongo q lo de rumanía será porque hay poca gente con acceso a internet, si solo hay internet en las ciudades, por fuerza te tiene que salir una media muy alta

la velocidd de los pueblos y zonas menos habitadas es lo que hace bajar la media

es lo q supongo que pasará en ee.uu., la población vive muy deperdigada y hay zonas, sobre todo en el centro de los ee.uu. que son casi desérticas.

En Rumanía tiene cobertura el 87% de la población.
En Estados Unidos tiene internet el 81% de la población (En España el 72%).




en Rumania avia 12.9 miliones conectiones (junio 2012) en el pais ay 20 miliones de nabitantes , y sobre cuidades y pueblos no ay tanta diferencia solo si eliges Romtelecom ( grupo Telefonica) en las ciudades ofrecen de 50-100 mb y en los pueblos 5-10 mb y si ay mas de 1000 empresas ofreciendo red ( la mas fuerte empresa es RCS&RDS )
110 respuestas
1, 2, 3