España está en el puesto 38 del ranking mundial en velocidad de conexión a Internet

1, 2, 3
Según el informe publicado por el medio Netindex, España se sitúa en el puesto 38 del ranking mundial en velocidad media de acceso a Internet. Para llegar a esta conclusión, el estudio ha tenido en cuenta los datos facilitados por Speedtest.net, uno de los servicios más utilizados para hacer el test de la velocidad de nuestra conexión. Los datos corresponden al periodo entre el 28 de octubre y el 26 de noviembre.

El top 5 del ranking mundial está ocupado por:

1) Hong Kong con una velocidad de acceso de 71,03 Mbps.
2) Singapur con una velocidad de acceso de 52,85 Mbps.
3) Rumania con una velocidad de acceso de 50,85 Mbps.
4) Corea del Sur con una velocidad de acceso de 47,36 Mbps.
5) Suecia con una velocidad de acceso de 42,64 Mbps.

Una de las mayores potencias como es Estados Unidos, se sitúa en el puesto 31, con una velocidad de 20,77 Mbps. Llama la atención que el país de las barras y las estrellas esté por debajo de otros como Uruguay (21,78 Mbps), Hungría (22,80 Mbps) o Portugal (24,02 Mbps).

España con sus 18,89 Mbps no está situada mal del todo, dentro de lo que cabe, si la comparamos con otros países europeos. Por encima encontramos entre otros a Rusia (20,06 Mbps), Alemania (23,09 Mbps), Reino Unido (23,55 Mbps), la mencionada anteriormente Portugal, Francia (24,61 Mbps), etc.

Imagen

Si entramos más en profundidad en los datos facilitados por Netindex sobre nuestro país, nos encontramos que las poblaciones con mayor velocidad (teniendo en cuenta la velocidad de descarga) son:

1) Mieres (57,91 Mbps)
2) Llodio (52,72 Mbps)
3) Langreo (50,57 Mbps)

Pero si nos fijamos solo en las ciudades con más internautas obtenemos el siguiente top de velocidad:

1) Oviedo (36,83 Mbps)
2) Gijón (34,82 Mbps)
2) Barcelona (30,08 Mbps)

Respecto a las proveedoras de servicios de Internet mejor situadas en nuestro país, tenemos que hablar de:

1) Adamo Telecom Iberia S.A. (164,92 Mbps)
2) Telecable de Asturias SA (63,62 Mbps)
3) Xarxa Informatica (50,17 Mbps)

Imagen
Situación geográfica de los sitios con mayor velocidad de Internet en España

Como dato curioso para acabar, en el farolillo rojo de la lista ocupando el puesto 186 se sitúa Afganistán con una velocidad de conexión a Internet de 1,13 Mbps. Aún nos queda camino por recorrer para estar a la altura de otros países de Europa en lo que a velocidad de acceso a Internet se refiere, aunque nos distanciamos mucho de países como Italia con sus 6,99 Mbps.
Asturias power!!! Jejeje.
Afganistán... Españistán.... No veo tanta diferencia.
(mensaje borrado)
Si todos tuvieran esa velocidad, seríamos pioneros.

El problema es que aquí algunos disfrutan de hasta 100 ó 200mb... y a otros no les llega nada.

Aquí, una población de 15000 habitantes a 5km de una capital, no hay ni central de Telefónica (vienen los pares del pueblo de al lado)

ADSLs con atenuación de 50 y 60dB (que sobre el papel no deberían ni funcionar), y dando entre 4mb (si vives en la zona más cercana a la central) hasta 300-400k si vives más alejado

Las compañías sin red no invierten un duro, y para Movistar esto no resulta rentable.

Si no te da servicio ningún ISP... ¡crea el tuyo!

En casa tengo más velocidad que el resto del bloque (y son 150 pisos) juntos [+risas]

Imagen
Un poco triste el servicio que tenemos en determinadas zonas.
tumbaollas escribió:Rumania tercera??
Parece que les ha ido bien eso de robarnos el cobre...

Será eso y no la mierda de infraestructuras que llevamos arrastrando desde hace décadas sin planes de renovación y con muchísimas zonas donde solo llega el famoso "ADSL rural" con 1MB de bajada y a 49,90€ + IVA. :-|
Jajajaja se los dije Italia esta mucho peor que España
Rumanía en el puesto 3... para algo tiene que servir tanto cobre.

Yo de momento ando servido con mis 100mb de fibra.
Yo sigo con 10 Mb, aquí la fibra llegara para el año 4000 a este paso xD
Bolivia en el 179 y lo peor es que esa velocidad no representa el promedio :(
Chile en el puesto 58 :-?, ya podrian dar mas velocidad estos estafadores de movistar .
Lol Mieres XD. Yo por mi parte contribuyo aki en Oviedo con 100 megas.
Lo que mas me ha extrañado es el puesto de EEUU...
Pero si miramos el ranking de subida estamos en el puesto 74

adanaldo escribió:Asturias power!!! Jejeje.

+10000

Para que luego nos tachen de pueblerinos [carcajad] [carcajad]


Aquí lo mínimo que puedes contratar (con Telecable) son 40/4 Mbps. Además tienes la posibilidad de contratar 100/10 y 200/20 megas (sí, lo que ahora predica ONO a los 4 vientos en Asturias ya lo tenemos desde unos meses)...

Y si te vas a las zonas rurales que tienen la red Asturcón puedes contratar o 100/100 mbps con Adamo o Telecable (aunque no sé si estos últimos subieron la bajada) ó 300/100 mbps con Adamo...

[poraki] [poraki]


P.D: se nota que en Oviedo hay algo más de poder adquisitivo que en Gijón porque las velocidades que puedes contratar son las mismas
Yo afortunadamente, disfruto ahora de los 100Mb/10Mb de Telefonica REALES(Un poquito más).

Pero llevo desde que contraté el adsl en el año 1999, con el ADSL de 128kbps, y luego subí a 512 kbps, después llego 1Mb y mas adelante los 3Mb (de los que solo me llegaban 2.5) y siempre de una velocidad de subida de 256kbps. Hasta hace cosa de 1 mes, que disfruto la velocidad a tope. Me ha costado mucho tiempo poder alcanzar la fibra óptica y espero que pronto todo el mundo pueda alcanzarla. Quizás el sufrir con 2.5 Mb mientras los demas tenían 10 o más ha merecido la pena y he pegado el gran salto.

Aunque pese a ello jamás me ha impedido compartir, por ejemplo subir toda la serie completa de Dragon Ball Z y Dragon Ball Gt a Megaupload, mediafire, rapidshare y por torrent. Mas o menos unos 120 Gb, aunque he de decir que tarde varios meses...
Los españoles se quejan porque estan en 38... mientras en latinoamerica estan la mayoria en el puesto 100+ ... se quejan que tienen 10mb o 20mb .. y aca lo mas accesible es de 1 mb y lo mas caro de 6 mb.. :( lo de ricos de 10 mb.. pero te cobran mas de 100euros :o
Puxa Asturies! jeje

La verdad que, dentro de aquí, Adamo lo mejor seguido de Telecable. En mi localidad Adamo no está disponible, así que espero pasarme a Telecable en cuanto me "liberé" de mi actual proveedor.

38 en el ranking mundial en cuanto a velocidad, pero en cuanto a precio, estaremos en el top 5 o 10, no??

PD: Cabrones. [sonrisa]
También hay que tener en cuenta no solo la capacidad, también el precio. Donde yo vivo, que no es gran ciudad ni muchísimo menos, tenemos acceso a 100 megas pero muy poquitos los contratan porque son un puto timo además de que la gran mayoría de la gente no le saca partido en su vida diaria a esa velocidad, yo que sí los tengo desde luego no.
De todos modos a menos de 2 km a la redonda te encuentras sitios sin si quiera acceso a internet que no sea adsl mínima o ni eso, hay telefonía rural por acceso celular (TRAC)
Porque no habran tenido a mi pueblo en cuenta sino aparecemos en el puesto 10.000 jejejeje, me llama la atención que rumania este de los 5 primeros y españa el 38.
vamos todos pa asturiassssssssssss!!!!!!!!
asturiasssssssssss , patriaaaaaaaaaaaaa queridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
alfredjfl2 escribió:Lo que mas me ha extrañado es el puesto de EEUU...

En EEUU pasa mucho como en España que hay muchas poblaciones mas pequeñas que tienen conexiones de mierda a un precio desorbitado.

Creo que seria interesante poner también el precio final de media que se paga en los países para ver como estamos por ahí que es lo que mas se critica ahora mismo, el precio, no la velocidad y otras cosas como ping, velocidad de subida,..., porque igual hay otros países con menos velocidad "punta" pero que se puede aprovechar para más cosas.
ARRIBA ASTURIAS MODER FRUTERS! xD ahora quienes son los pueblerinos eh eh?!
Ahora deberían hablar del precio por mega.
Yo con fibra óptica de Movistar de 100Mb y en descarga descargo a 12 megas segundo mas o menos , en Madrid capital .

Asturias me a dejado flipado con esa velocidad de descarga . VIVA ASTURIAS ! [inlove]
Otro con 100 megas.

Gracias Ono por hacer que disfrute del cine como un bebé :D
Me extraña que Japón no este en el Top 5. Y que coño hace Rumanía en el 3? ¬_¬ yo flipo ...
Sí, muy bien en bajada no estamos mal pero en subida... en subida estamos los 74.... por debajo de Haiti, el congo, Laos, Papua nueva guinea...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hasta los paises subdesarollados tienen mas velocidad y cobertura que nosotros.

This is spain.!!
OscarKun escribió:Me extraña que Japón no este en el Top 5. Y que coño hace Rumanía en el 3? ¬_¬ yo flipo ...

Japón está en la 7ª posición.
Yo acabo de flipar con lo Mieres la verdad, no me lo esperaba. Y luego los guiris cuando les gano al fifa me dicen que es porque mi conexion es una mierda... Top 1 de España! XD
estos datos no estan muy cirtos ,segun a my esto



Imagen



y tengo esto


Imagen





Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
Donde yo vivo ya hace que pusieron ono 12 años..

Cuando vine de vacaciones menudo jaleo de obras,
Todopc-WII escribió:Yo sigo con 10 Mb, aquí la fibra llegara para el año 4000 a este paso xD


No se para que dices esto si estan poniendo fibra en toda Tarragona, vamos a ser casi los primeros en tener toda la ciudad completamente desplegada con fibra.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Hasta los rusos nos ganan...
Para los que le sorprenda la velocidad de conexión de Rumanía, me lo explicaron en una de las ocasiones en las que he viajado allí por motivos laborales. Resulta que la conexión a internet a Rumanía llegó muy pero que muy tarde y el gobierno, puesto a cablear infraestructuras para el acceso pensó en desplegar la tecnología más puntera en aquel momento con el fin de no tener que volver a renovar la infraestructura en años...Yo pensaba que el que me lo estaba contando estaba barriendo un poco "para casa", pero cuando me puse a descargar archivos de internet me quedé :O
moroter escribió:
OscarKun escribió:Me extraña que Japón no este en el Top 5. Y que coño hace Rumanía en el 3? ¬_¬ yo flipo ...

Japón está en la 7ª posición.


Un país tan puntero tecnológicamente como Japón debería de estar entre las 5 mejores digo yo...

Todavía estoy flipando con lo de rumania...
Menos mal que no han sacado Huelva... si no la velocidad media caería a 3.5Mb jajajajaja
ionescumarius escribió:estos datos no estan muy cirtos ,segun a my esto



Imagen



y tengo esto


Imagen





Imagen
Sabes que las operadoras te ponen los datos en megabits mientras que las descargas se miden en megabytes

Y 1 byte = 8 bits

Si divides 100 megabits entre 8 te salen 12,5 megabytes, por lo que está bien [oki]
Esa velocidad es más falsa que un euro de madera. Prefiero los datos que ofrece Akamai, que no se basan únicamente en una aplicación que gran parte de la población ni tan siquiera conoce y que dice que España tiene una velocidad media de 3,3 Mbps.

http://www.akamai.com/dl/documents/akam ... =soti_Q213
algun tuto de como reducir el ping en la conexion??
Ya sabemos para que usan los Rumanos el cobre que roban XD
País que toca telefónica, país que va al fondo de la tabla.

Dejando bien alto a la marca españa...
Pero el number 1 en ranking en precios! XD
Y cómo están los rusos?

Se nota cuando ponen enlaces a los partidos. van de puta madre. Aunque últimamente están dando problemas
Esto no es más que una media aritmética, y ya todos sabemos como son las medias:

El vecino tiene dos coches y tú ninguno. La media sale que los dos tienen un coche.


Ha subido la media porque ya hay sitios con 100 megas, y entonces si dos personas teniendo una 100 megas, y la otra 1 mega, nos sale 50,5 megas de media.

Ejem.
pasnake escribió:algun tuto de como reducir el ping en la conexion??



elegir servidores cercanos y que suporten alta velocidad de 1 gb [oki]



y sobre rumania claro que ay velocidad con 1338 provededores ofrcondo red en 31-12-2007


la ciudad con la mas alta velocidad del mundo es rumana con media de 89.91 Mbit/s

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_in_Romania
Dr_Zoidberg escribió:Afganistán... Españistán.... No veo tanta diferencia.


Que razon llevas....
Imagen


si, use adslzone por que me lo puedo permitir.... xD
110 respuestas
1, 2, 3