› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlesdegaule escribió:En Hispania el que no tiene 4 masters y 8 posgrados no es nadie.
Menudo negocio se han montado las universidades.
jas1 escribió:En fin el contrato de auxiliar administrativo es lo unico que son capaces de entender los empresarios españoles.
Flamígero escribió:Anda, ¿así que todos esos hilos donde nos quejábamos de la España casposa de los ninis y vagos y que "así nos va" con esta juventud resulta que no eran tan fieles a la realidad? ¿Que estamos más formados que la media europea? ¡Cáspita! ¡He malgastado mi juventud en los foros con una mentira!
Menos mal que en breve la mayoría de los lisensiados emigrará hacia las verdes praderas europeas y podremos volver a hablar de la chusma que somos, pero esta vez con razón y con nuestros 400 eurazos recién ingresados cada mes en nuestra cuenta del banco rescatado con los impuestos que nos subieron por enésima vez para compensarlo.
Javiguti escribió:Hombre, es una manera de entenderlo... Otra es que tenemos más o menos la misma cantidad de gente formada pero unas empresas que no quieren invertir en gente formada. Yo me decanto por esto último. Un ejemplo.
jas1 escribió:No estan sobre cualificados, están desaprovechados precisamente porque muchos empresarios son unos auténticos borregos que no tienen ni puta idea de llevar una empresa.
AL menos en las que yo he trabajado los jefes eran autenticos ejemplos de las obras Charles Dickens.
Como norma general al empresario medio le pones un tio con talento y solo se le ocurre decirte que hagas mas fotocopias y eches horas extras gratis.
En fin el contrato de auxiliar administrativo es lo unico que son capaces de entender los empresarios españoles.
Kololsimo escribió:Tambien hay que entender que hay muchas carreras que a dia de hoy carecen de utilidad profesional, es decir, que hay carreras que solo valen para opositar o para adornar la pared con un bonito diploma.
Anda, ¿así que todos esos hilos donde nos quejábamos de la España casposa de los ninis y vagos y que "así nos va" con esta juventud resulta que no eran tan fieles a la realidad? ¿Que estamos más formados que la media europea? ¡Cáspita! ¡He malgastado mi juventud en los foros con una mentira!
Gurlukovich escribió:Está claro que con este panorama lo que haría falta es que esos trabajadores se montaran su empresa para trabajar de lo que han de trabajar y no dos categorías por debajo, pero vaya, entre la poca iniciativa empresarial, la poca confianza, los tramites y la pasta necesaria para montarlo todo...
charlesdegaule escribió:Kololsimo escribió:Tambien hay que entender que hay muchas carreras que a dia de hoy carecen de utilidad profesional, es decir, que hay carreras que solo valen para opositar o para adornar la pared con un bonito diploma.
Y carreras en que el estudiante no sale preparado para el mercado laboral por la poca calidad de la misma.
Jas1; tener una carrera significa una de mucha cosas (Suerte, dinero, inteligencia, teson....) Pero no tiene nada que ver con el talento.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Está claro que con este panorama lo que haría falta es que esos trabajadores se montaran su empresa para trabajar de lo que han de trabajar y no dos categorías por debajo, pero vaya, entre la poca iniciativa empresarial, la poca confianza, los tramites y la pasta necesaria para montarlo todo...
Montar una empresa con la de trabas que te ponen hoy en día es un suicidio a menos que tengas mucha pasta, no hay consumo por lo que te tocaría asumir muchas pérdidas.
Aún así pueden tardar perfectamente más de un año en darte la licencia de apertura. Mientras tienes que pagar el préstamo, por supuesto.
No es que le pongan muchas facilidades a las empresas.
Saludos
dark_hunter escribió:]No creo que se pueda estar sobrecualificado, en todo caso faltan empleos de alta cualificación
duende escribió:dark_hunter escribió:]No creo que se pueda estar sobrecualificado, en todo caso faltan empleos de alta cualificación
Exactamente. El problema no es la demanda laboral, es la oferta laboral la que esta "infracualificada".
Todo eso se consigue con un una sociedad estable, unida, un gobierno serio que de confianza y con buenas relaciones con Europa y los principales países del mundo, al haber confianza los bancos empezaran a dar créditos y se podrá montar todo ese chiringuito de bienestar... mientras no se den esas circunstancias seguiremos aquí unos y otros mirando al pasado, tirándonos de los pelos por el poder, algunos políticos autonómicos restando y queriendo tirar por su lado y los de más arriba intentado que esto parezca la torre de Babel...
dark_hunter escribió:Montar una empresa con la de trabas que te ponen hoy en día es un suicidio a menos que tengas mucha pasta, no hay consumo por lo que te tocaría asumir muchas pérdidas.
Aún así pueden tardar perfectamente más de un año en darte la licencia de apertura. Mientras tienes que pagar el préstamo, por supuesto.
Saludos
Narankiwi escribió:Me hace gracia eso de "sobrecualificación". Nunca se está sobrecualificado.
Nekronomikon escribió:yo a los que emigran con una carrera de aquí, les hacía pagar el coste que han tenido a la universidad, a ver que va a ser esto de nutrir de licenciados al resto de paises de licenciados pagando nosotros su universidad
Cozumel escribió:
Estos estudiantes no tienen la culpa de vivir en el país de la pandereta, donde durante años se ha premiado a los que buscaban el camino fácil de ganar dinero en negro poniendo ladrillos, en lugar de esforzarse estudiando para ser empleados cualificados.
Por lo menos, esas personas se buscan la vida fuera de su casa, que no es fácil y no cobrando la prestación del desempleo, no como muchos que me sé yo, que la cobran mientras siguen haciendo sus chapuzas bajo mano.
Nekronomikon escribió:Cozumel escribió:
Estos estudiantes no tienen la culpa de vivir en el país de la pandereta, donde durante años se ha premiado a los que buscaban el camino fácil de ganar dinero en negro poniendo ladrillos, en lugar de esforzarse estudiando para ser empleados cualificados.
Por lo menos, esas personas se buscan la vida fuera de su casa, que no es fácil y no cobrando la prestación del desempleo, no como muchos que me sé yo, que la cobran mientras siguen haciendo sus chapuzas bajo mano.
Bueno, pero que paguen por esa formación….yo formo un país, no el resto…
Lock escribió:En esto contribuye el modelo universitario que premia la adquisición de conocimientos pero no la creación de nuevas ideas y de emprendimientos. Un título hoy por hoy ya no vale lo que valía hace 20 años atrás.
Que arriesguen el dinero no les da derecho a luego explotar a sus trabajadores para que les cuadre sus cifras.Mistercho escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Está claro que con este panorama lo que haría falta es que esos trabajadores se montaran su empresa para trabajar de lo que han de trabajar y no dos categorías por debajo, pero vaya, entre la poca iniciativa empresarial, la poca confianza, los tramites y la pasta necesaria para montarlo todo...
Montar una empresa con la de trabas que te ponen hoy en día es un suicidio a menos que tengas mucha pasta, no hay consumo por lo que te tocaría asumir muchas pérdidas.
Saludos
Ahi le estais dando al tema. Veo mucho "el pequeño y mediano empresario es un negrero/incompetente/cabron/etc...", pero nadie habla de lo que arriesga el empresario y lo que cuesta montar algo. Si tan cabrones son los empresarios y tan mal estan las cosas, porque no todos los que solo sabeis echarle la culpa a estos os embarcais en esa aventura....ahh, que se arriesga dinero, que te ponen muchas pegas, que te crujen por todos lados...
Un saludo.
charlesdegaule escribió:Kololsimo escribió:Tambien hay que entender que hay muchas carreras que a dia de hoy carecen de utilidad profesional, es decir, que hay carreras que solo valen para opositar o para adornar la pared con un bonito diploma.
Y carreras en que el estudiante no sale preparado para el mercado laboral por la poca calidad de la misma.
Cozumel escribió:Narankiwi escribió:Me hace gracia eso de "sobrecualificación". Nunca se está sobrecualificado.
Cualquier persona, en cualquier ámbito profesional donde se encuentre, debería ser consciente de que debe buscar para sí misma una formación de calidad y que esta formación debe ser continua.Nekronomikon escribió:yo a los que emigran con una carrera de aquí, les hacía pagar el coste que han tenido a la universidad, a ver que va a ser esto de nutrir de licenciados al resto de paises de licenciados pagando nosotros su universidad
Zorronoxo escribió:Cozumel escribió:Narankiwi escribió:Me hace gracia eso de "sobrecualificación". Nunca se está sobrecualificado.
Cualquier persona, en cualquier ámbito profesional donde se encuentre, debería ser consciente de que debe buscar para sí misma una formación de calidad y que esta formación debe ser continua.Nekronomikon escribió:yo a los que emigran con una carrera de aquí, les hacía pagar el coste que han tenido a la universidad, a ver que va a ser esto de nutrir de licenciados al resto de paises de licenciados pagando nosotros su universidad
Poner ladrillos siempre tiene que hacerse cobrando en negro o como va la cosa ?
Y bueno, todo el mundo sabe que tirarse desde las 8 de la mañana hasta las 6 o las 7 de la tarde poniendo ladrillos es una bicoca comparable a estar tumbado en una tumbona en la playa, el camino mas facil del mundo.
Cozumel escribió:Sí, siempre. A veces se cobra una parte en negro y a veces todo. No seamos ingenuos.
Y con 19 años es más fácil estar poniendo ladrillos hasta las 7 de la tarde, si con eso consigues pagarte un BMW, fardar con las nenas y presumir de cartera amplia los fines de semana, en lugar de estar estudiando sin un euro en el bolsillo con el que sacar a tu novia por ahí.
Eso sí, a los 50 años, con la espalda jodida, la cartera llena de deudas y una mierda de pensión a la vista, muchos se arrepienten, cuando ven al que era estudiante cobrando el sueldazo que tiene un empleado que lleva 25 años en un banco, con la salud de la persona que lleva toda su vida en un despacho y todas las tardes en un gimnasio, además de jubilarse con dos casas pagadas y un plan de pensiones con 6 cifras a punto de ser desembolsado en su cuenta.
Pero con 19 años y con la mentalidad de nuestro país, no hay nada como que te den un sobre cada semana por estar poniendo ladrillos y reirte de los pringados que estudian.
Zorronoxo escribió:Cozumel escribió:Sí, siempre. A veces se cobra una parte en negro y a veces todo. No seamos ingenuos.
Y con 19 años es más fácil estar poniendo ladrillos hasta las 7 de la tarde, si con eso consigues pagarte un BMW, fardar con las nenas y presumir de cartera amplia los fines de semana, en lugar de estar estudiando sin un euro en el bolsillo con el que sacar a tu novia por ahí.
Eso sí, a los 50 años, con la espalda jodida, la cartera llena de deudas y una mierda de pensión a la vista, muchos se arrepienten, cuando ven al que era estudiante cobrando el sueldazo que tiene un empleado que lleva 25 años en un banco, con la salud de la persona que lleva toda su vida en un despacho y todas las tardes en un gimnasio, además de jubilarse con dos casas pagadas y un plan de pensiones con 6 cifras a punto de ser desembolsado en su cuenta.
Pero con 19 años y con la mentalidad de nuestro país, no hay nada como que te den un sobre cada semana por estar poniendo ladrillos y reirte de los pringados que estudian.
Ahora yo digo que todos los universitarios son niños de papá, que tienen la suerte de que les hayan pagado la carrera y que además se tiran 9 años para terminarla.
Y me quedo tan ancho xD
Además me hace gracia que tu siendo banquero y firme defensor de los bancos critiques al albañil que maquilla los números para evadir algunos impuestos. Doble vara de medir que se suele decir.
Cozumel escribió:Y por supuesto que critico al que evade impuestos, porque yo no lo hago. Cobro una nómina al mes y de ella me detraen exactamente la cantidad que corresponde. Pago el 100% de los impuestos que me tocan. Por eso no sólo critico, sino que pido penalización, para las personas que defraudan sistemáticamente.
kneissel escribió:Tranquilos, que LA MEDIA BAJARÁ EN UNOS POQUITOS AÑOS.. VIendo la generación que nos viene, en un plis lo tenemos arreglado.
israel escribió:Lock escribió:En esto contribuye el modelo universitario que premia la adquisición de conocimientos pero no la creación de nuevas ideas y de emprendimientos. Un título hoy por hoy ya no vale lo que valía hace 20 años atrás.
Totalmente de acuerdo, aunque creo es un problema cultural de los países católicos. Como diría Max Weber: no entendemos el capitalismo.
La jóvenes entienden a la Universidad como un mero tramite: sacar un título. Luego pretenden que alguna empresa los contrate. Es un pensamiento aristócrata, no importa si sirve para algo lo que sabes, solo importa que tienes un título lo cual te hace merecedor moral de algo porque si.
Pero al mismo tiempo, esos mismos jóvenes, desprecian a las empresas, no entienden su lógica y exigen que el Estado les ponga cada vez mas pegas y mas impuestos. El razonamiento es: las empresas tienen el deber de contratar gente. (ja!)
No hay cultura del emprendimiento, ni de la creatividad, ni del esfuerzo. Por eso estamos en problemas.
SI NO TIENES DINERO PARA PAGAR SALARIOS Y HORAS EXTRAS ES MUY SIMPLE: NO ABRAS EL NEGOCIO.
hugogs71 escribió:- El estado de las autonomias es un gran logro de la democracia y el mejor avance social desde la transición MENTIRA ......... es solamente un sistema que no podemos mantener, nos ha llevado a la más absoluta ruina y fomenta de forma aberrante la corrupción, el clientelismo y la compra de voluntades
charlesdegaule escribió:En mi opinion la universidad deberia ser màs cara; y que el Estado cubra el 100% de las mejores notas. No se trata de que todo el mundo tenga derecho a la Universidad, sino que aquel que realmente quiere, tenga ese derecho formativo.
Ahora mismo el sistema de becas es un cachondeo, un agujero negro.
Cozumel escribió:charlesdegaule escribió:En mi opinion la universidad deberia ser màs cara; y que el Estado cubra el 100% de las mejores notas. No se trata de que todo el mundo tenga derecho a la Universidad, sino que aquel que realmente quiere, tenga ese derecho formativo.
Ahora mismo el sistema de becas es un cachondeo, un agujero negro.
Lo que tienen que hacer es, sencillamente, engordar el coste de las segundas y terceras matrículas en las asignaturas, así como forzar un máximo de años (50% de la duración ordinaria, es decir un máximo de 6 años para una carrera de 4 años) para las personas que no estén compaginando la misma con un puesto laboral.
Los que se pasen y no estén trabajando, a la calle. Sea porque son vagos o porque son tontos, no tiene sentido que sus estudios le sigan costando dinero al Estado.