› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PD --> por supuesto que salen jovenes bien preparados de la universidad, algunos casos excepcionales y que se espabilan y completan su formación por su cuenta, pero la gran mayoria .... gañanes con titulo universatario y, eso si, con varios masters de lo que sea
Estoy haciendo un máster y el otro día recibí un correo diciendo que el coste de las matrículas a partir de 3º matrícula (para todas las asignaturas de todas las carreras, no sólo máster) se incrementaban un 100%
jorcoval escribió:Lo que proponeis ya se está haciendo.
Estoy haciendo un máster y el otro día recibí un correo diciendo que el coste de las matrículas a partir de 3º matrícula (para todas las asignaturas de todas las carreras, no sólo máster) se incrementaban un 100%
jorcoval escribió:Lo que proponeis ya se está haciendo.
Cozumel escribió:jorcoval escribió:Lo que proponeis ya se está haciendo.
Pero eso sólo perjudica a las personas sin posibilidades económicas, en beneficio de aquellas cuyos padres pueden permitirse soportar al vago/tonto de su hijo.
Si en lugar de incrementar sólo el precio de las terceras matrículas, echas de la Facultad a las personas que se pasen de un determinando plazo, como he comentado antes, estás midiendo a todos por el mismo rasero, tengan o no posibilidades económicas.
No tiene sentido que a nadie, que no esté trabajando, una carrera de 4 años le cueste más de 6.
ANTONIOND escribió:Cozumel escribió:jorcoval escribió:Lo que proponeis ya se está haciendo.
Pero eso sólo perjudica a las personas sin posibilidades económicas, en beneficio de aquellas cuyos padres pueden permitirse soportar al vago/tonto de su hijo.
Si en lugar de incrementar sólo el precio de las terceras matrículas, echas de la Facultad a las personas que se pasen de un determinando plazo, como he comentado antes, estás midiendo a todos por el mismo rasero, tengan o no posibilidades económicas.
No tiene sentido que a nadie, que no esté trabajando, una carrera de 4 años le cueste más de 6.
Eso depende de la carrera. En una ingeniería (por lo menos en las de antes) la gente tarda de media un par de años extra en acabarla. En ingeniería industrial en la UPM, la que yo hago, son 5 años y la media para acabarla está en 7. Y la nota de corte suele andar en torno al 8 sobre 10. Vamos, que los que entran no son tontos, simplemente se nos exige mucho. Es normal que después de salir del instituto con un nivel de mierda no te puedas adaptar fácilmente a la universidad. A mi me parece justo lo que hay ahora, que si no apruebas un mínimo de asignaturas te echen. Pero eso de limitar por tiempo... habría que tener en cuenta otros factores. No es lo mismo magisterio o periodismo que física o una ingeniería. Y ojo, que yo voy a curso por año, pero conozco a muy poquita gente en mi situación. Si se pone un límite de tiempo, tiene que ser acorde a la carrera.
Con esa idea sólo consigues meter a vagos y tontos que deprecian el valor de las titulaciones, perjudicando de cara al mercado laboral a las personas que realmente han aprovechado la formación que han recibido.
Narankiwi escribió:Hay una cuestión que me hace tener muchas dudas sobre el sistema educativo.
Una carrera que tiene 5 años. Pongamos que el estudiante sólo debe estudiar, no trabajar mientras estudia (es un caso hipotético). Si tarda 7 años en sacarla, hay algo que no concuerda. O bien el estudiante es mal estudiante y se toca los cojones, o bien la carrera está jodidamente mal diseñada. Y me aventuro a pensar que se trata del segundo caso.
Cozumel escribió:6 para una carrera de 4 años y 7 para una de 5 me parece más que suficiente.
Si no estás trabajando y te esfuerzas al máximo, no hay excusa que valga para no terminarla en esos plazos.
Y si no estás dispuesta a esforzarte al máximo, no malgastes el dinero que le cuestas a la Universidad y por ende a todos los españoles.
La formación pública universitaria no tiene por qué ser para todo el mundo. Con esa idea sólo consigues meter a vagos y tontos que deprecian el valor de las titulaciones, perjudicando de cara al mercado laboral a las personas que realmente han aprovechado la formación que han recibido.
-Ya... pero no has hecho la parte voluntaria
-...
-Y la ha hecho casi todo el mundo
dark_hunter escribió:-Ya... pero no has hecho la parte voluntaria
-...
-Y la ha hecho casi todo el mundo
Este es un clásico.
En la asignatura de ortodoncia nos dice el profesor que tenemos que hacer una práctica pero sin entregar la parte de los puntos en tejidos blandos (no es que fuera voluntario, es que no había que hacerlo).
El trabajo era para entregar después de 2 semanas y en todas las clases había alguien que preguntaba si había que entregar lo de los tejidos blandos y el profesor aclaraba que no. Llega el día de la entrega y el profesor dice que ve que había mucha gente que había hecho lo de los tejidos blandos y no había que hacerlo.
Resultado: pasa a ser obligatorio lo de los tejidos blandos porque se lo ha hecho un 70% y solo dio un día de plazo para entregarlo (que realmente no hace falta más pero ya me tuve que pasar toda la tarde haciéndolo y sin poder estudiar una exposición por los mamarrachos de siempre). Por suerte si no lo hacías no te suspendía pero te bajaba la nota.
De todas formas yo estoy sacando la carrera a curso por año y con buena nota, hay que esforzarse un huevo, pero poderse se puede. Otra cosa es que pretendas sacártela estudiando un mes antes.
Saludos
Por curiosidad, estudias odontologia?.
Con respecto a lo que hablas, el metodo de calificacion de la asignatura està fijado desde el comienzo de la misma, y el profesor responsable no puede cambiarla a mitad del curso. Ya sé que los profesores universitarios son semidioses (yo tambien hice una carrera); pero se aprovechan de que la gente no se atreve a plantarles cara por la facilidad que tienen para amenazar con joderte el resto de la carrera.