España se mantiene por segundo año consecutivo como la sexta economía más "miserable" del mundo, por detrás de Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania, y por delante de Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, según el ranking sobre las "Economías Más Miserables del Mundo", elaborado por la reputada agencia Bloomberg
El informe analiza 63 países y mide dos variables, el paro y la inflación. Vendría a señalar las economías más deprimidas, tristes, lamentables... miserables.
En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, China, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.
Con una tasa de paro superior al 20%, nuestro país obtiene 21,2 puntos, ligeramente por encima de los 20,9 asignados a Serbia, y a cinco puntos de diferencia de Ucrania.
La distancia, sin embargo, con el más miserable de la lista es enorme. Venezuela, con una inflación galopante, bordea los 160 puntos. Sobre el país latinoamericano también pesa el petróleo, ahora cotizando en mínimos y que representa el 95% de las exportaciones de la región. Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que los precios llegarán al 720% este año, frente al 275% que alcanzaron en 2015.
La consecuencia: escasez de alimentos, productos de higiene, medicamentos y demás artículos de primera necesidad, mientras el presidente del país, Nicolás Maduro, no hace sino alentar aún más este nivel de inflación importando bolívares de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo, según informa The Wall Street Journal.
La economía de Argentina también acusa una elevada inflación. El año pasado, los precios cerraron próximos al 27% y, a falta de estadísticas oficiales, el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, prevé que este año se sitúen en el entorno del 25%. La oficina de estadística del país, que ha sido muy criticada en la etapa de Cristina Fernández de Kirchner, dejó de publicar los datos a finales de año tras el cambio de Ejecutivo.
El resto de las economías que lideran el Top5, lo están, al igual que España, por el elevado desempleo.
Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
jas1 escribió:Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
España no tiene mucho paro, España tiene una salvajada de paro, lo que nos mete de lleno en el top ten de paises mas miserables del mundo.
Un 50% de paro juvenil no es tener el paro alto, es ir a la ruina directamente dejando a 1 de cada dos jóvenes en total desamparo y robandole el futuro.
CaronteGF escribió:jas1 escribió:Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
España no tiene mucho paro, España tiene una salvajada de paro, lo que nos mete de lleno en el top ten de paises mas miserables del mundo.
Un 50% de paro juvenil no es tener el paro alto, es ir a la ruina directamente dejando a 1 de cada dos jóvenes en total desamparo y robandole el futuro.
¿Y la Europea?
lula19 escribió:Cuanto peor, mejor.
lula19 escribió:Sacado de los comentarios de la noticia:
"Lo del 21 % de paro ya no se lo cree nadie. Tenemos una pequeña empresa y he realizado una oferta de trabajo al INEM catalán, pues bien les ha costado sudor poderme encontrar al menos 5 candidatos idóneos (electricistas, fontaneros), pero lo más sangrante es que cuando los llamas te dicen claramente sin pelos en la lengua que no dan abasto de trabajar en negro haciendo "ñapas" o para terceros sin escrúpulos. Me envían CV de algún sudamericano y esos ya son de nota, están apuntados al paro pero si les hablas de trabajar enseguida te salen con historias, que claro con contrato no porque la mujer pierde la ayuda, que si el comedor de los niños, que si la asistenta social, que si etc. etc. Vamos que parados si llega al 10%, totalmente estructural, empiezo a creermelo. Que le metan mano a esta lacra. Hay que sacar a la luz la economia sumergida, estoy seguro que el PIB sube un 30%. Esta situación me la llevo encontrando en los últimos 7 años y va cada día a más".
CaronteGF escribió:jas1 escribió:Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
¿Y la Europea?
"Lo del 21 % de paro ya no se lo cree nadie. Tenemos una pequeña empresa y he realizado una oferta de trabajo al INEM catalán, pues bien les ha costado sudor poderme encontrar al menos 5 candidatos idóneos (electricistas, fontaneros), pero lo más sangrante es que cuando los llamas te dicen claramente sin pelos en la lengua que no dan abasto de trabajar en negro haciendo "ñapas" o para terceros sin escrúpulos. Me envían CV de algún sudamericano y esos ya son de nota, están apuntados al paro pero si les hablas de trabajar enseguida te salen con historias, que claro con contrato no porque la mujer pierde la ayuda, que si el comedor de los niños, que si la asistenta social, que si etc. etc. Vamos que parados si llega al 10%, totalmente estructural, empiezo a creermelo. Que le metan mano a esta lacra. Hay que sacar a la luz la economia sumergida, estoy seguro que el PIB sube un 30%. Esta situación me la llevo encontrando en los últimos 7 años y va cada día a más".
en la noticia lo dice, solo esta midiendo inflación y paro.david6666 escribió:En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, CHINA, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
quien a echo esta mierda?
eliminando horas extras, pero regulándolas que al que pilles le metas 1 millon de euros de sanción, ya ibas a ver ti como en España se baja el paro, del tirón. de un dia para otro. y te garantizo que solo con eso lo bajas en menos de 6 mese por4 de bajo del 15%.Gurlukovich escribió:¿cómo se elimina ese paro?
Gurlukovich escribió:
Eso tampoco lo sabía. Ahora, ¿cómo se elimina ese paro? ¿Se baja el salario mínimo? ¿Se permite descuelgue de los convenios colectivos? ¿Se reducen o se hacen voluntarias las cotizaciones? ¿Se autorizan los mininjobs? ¿Se liberaliza la educación y formación? ¿Se deja negociar las indemnizaciones por despido? ¿Se reforma el cobro del paro para que incentive encontrar un empleo y no eternizarse en el paro?
¿O todo esto es muy feo y mejor es seguir como estamos?
Gurlukovich escribió:Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.
Gurlukovich escribió:Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.
Dfx escribió:lula19 escribió:Sacado de los comentarios de la noticia:
Ese sera de los que ofrecen contrato mercantil, esos datos que da el, no se los cree nadie, cualquier fontanero o electricista en paro aceptaría un empleo de sueldo fijo sin pensárselo.
hal9000 escribió:Dfx escribió:lula19 escribió:Sacado de los comentarios de la noticia:
Ese sera de los que ofrecen contrato mercantil, esos datos que da el, no se los cree nadie, cualquier fontanero o electricista en paro aceptaría un empleo de sueldo fijo sin pensárselo.
Buenos fontaneros y electricistas en paro no existen.
CaronteGF escribió:Gurlukovich escribió:Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.
Me esperaba una respuesta mucho más estructurada, la verdad.
jas1 escribió:Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
¿Y la Europea?
Hereze escribió:jas1 escribió:Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
Poner a España como uno de los 10 paises más miserables del mundo, es o estar de guasa, no tener ni puñetera idea, o querfer cachondearse de muchísimos otros paises.
NeoDecoy escribió:Bloomberg estima que España es la sexta economía más miserable de los 67 países analizados -> Bloomberg estima que España es el sexto país más miserable de los 67 países analizados -> Bloomberg estima que España es el sexto país más miserable del mundo. -> España es el sexto país más miserable del mundo.
Y más tarde con el cuñadeo de bar ya la posición empezará a bailar.
Luego nos quejamos de manipulación. No hace falta retorcer tanto lo que dice el índice para que esté claro que la economía española a día de hoy sea una mierda: estamos sextos.
Hereze escribió:Poner a España como uno de los 10 paises más miserables del mundo, es o estar de guasa, no tener ni puñetera idea, o querfer cachondearse de muchísimos otros paises.
Gurlukovich escribió:CaronteGF escribió:Gurlukovich escribió:Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.
Me esperaba una respuesta mucho más estructurada, la verdad.
Si, yo también. Ese argumento me ha matado.
ocihc escribió:Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)
Si tan mal estáis id a vivir a Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, que por lo visto en esa "estadísitca" están mejor que nosotros. Así podréis comprobar que dar datos interesados es lo mismo que mentir.
Que pena que no os de por poner cuando salen las mismas estadísiticas donde dice que España es uno de los 30 paises del mundo preferidos para vivir, o entre los 10 elegidos por los estudiantes para venir a formarse, o de los primeros del mundo en longevidad, o el que más crece en la UE....
Esos datos no os interesan, no los soleis sacar en el foro, curioso, ¿Verdad?
CaronteGF escribió:
Quieres decir que no crees que hay muchísima gente echando 60 horas semanales. ¿Es eso?
Gurlukovich escribió:CaronteGF escribió:
Quieres decir que no crees que hay muchísima gente echando 60 horas semanales. ¿Es eso?
No sé cuánta gente habrá, y, aunque dudo que sea muchísima, la verdad es que da igual. La idea misma que se va a repartir el trabajo legal a base de tener inspectores dando por saco en lugar de reducirlo ya me parece poco seria, es como intentar controlar la inflación fijando precios y esperar que los productos no acaben en el mercado negro o dejen de producirse.
Gurlukovich escribió:CaronteGF escribió:
No sé cuánta gente habrá, y, aunque dudo que sea muchísima, la verdad es que da igual. La idea misma que se va a repartir el trabajo legal a base de tener inspectores dando por saco en lugar de reducirlo ya me parece poco seria, es como intentar controlar la inflación fijando precios y esperar que los productos no acaben en el mercado negro o dejen de producirse.
seaman escribió:ocihc escribió:Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)
Si tan mal estáis id a vivir a Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, que por lo visto en esa "estadísitca" están mejor que nosotros. Así podréis comprobar que dar datos interesados es lo mismo que mentir.
Que pena que no os de por poner cuando salen las mismas estadísiticas donde dice que España es uno de los 30 paises del mundo preferidos para vivir, o entre los 10 elegidos por los estudiantes para venir a formarse, o de los primeros del mundo en longevidad, o el que más crece en la UE....
Esos datos no os interesan, no los soleis sacar en el foro, curioso, ¿Verdad?
![]()
![]()
danaang escribió:De verdad algunos os tomáis en serio esta "estadística"??
Hereze escribió:danaang escribió:De verdad algunos os tomáis en serio esta "estadística"??
es muy fácil cualquier estadística que diga algo bueno de España es mentira, cualquier estadística que diga algo malo es verdad. Algunos parece que les ppone cachondo que se diga algo malo del pais.