España debe madurar

Precisamente ayer escuche un resumen de la hora del oyente de Carlos Herrera y hablaban de la delincuencia y tal, iba llamando la gente y contando cosas y me puse de muy mala leche.

Para empezar, decir q el llamado Estado de Derecho, del q parece q estan tan orgullosos nuestros politicos(en la mayoria de los casos unos bribones, tanto los de un lado como los de otro), es un Estado de Derecho q hace aguas por todos los lados, q protege mas al delicuente, al criminal q a la gente de a pie q paga sus impuestos, y eso n o puede ser.

Q decir de la politica penitenciaria, gente q no cumple ni un tercio de su condena (parece q eso esta cambiando, pero lo q deberia de haber es una cadena perpetua y q NO se pueda reducir las penas), para mas INRI y esto lo se de buena mano en las carceles se vive como dios (a parte del hecho q no puedes ir donde te de la gana y de los horarios, pero coño!! es una carcel), tines tu plus, tus buenas comidas, y yo q se la de cosas...para muchos de los q estan alli creo q estaran mas agusto q fuera, puesto q ademas las drogas corren por doquier. Ah!! y no se me olvide el hijo puta del violador o del terrorista, o el narco q esta foorao, pues nada aislados y tal (triste, triste, triste). Y por ultimo sobre este tema, la carcel NO reinserta (por lo menos no en un pordentaje apreciable).

Q decir de la justicia....( algunos jueces parece q se quedan gilipollas de tanto estudiar) todos hemos oido ,leido noticias de fallos judiciales q son para llorar.

Politica policial, los cuerpos de seguridad del Estado haran lo q puedan, pero la verda es q es de pena cuando se lee tal a matado a dos a tres o lo q sea tenia 30 detenciones anteriores (se te cae el alma a los pies), luego otro tema, no es q la policia dispare y luego pregunte, pero si un policia pega un tiro a alguien, se la ha buscado, ya tienen problemas si el disparo es en respuesta de q le hayan disparado a el (minimo q el q le dispare tenga una pistola de calibra mayor, si no es el uso despproporcionado de la fuerza)

Inmigracion, yo estoy a favor de la inmigracion, gente q venga a trabajar, venga por guerras a su pais o por que estan perseguidos, fuera mafiosos, fuera gente q viene aqui a delinquir pq aqui no pasa nada. Ya teniamos bastante aqui con lo q teniamos, q ya es basatante y ultimamente va a peor, lease canis, kies (me hace gracia luchan contra el pijo, q puedes ser tu q llevas un polo, y luego llevan chandal y zapatillas, q alguien q trabaja no podria comprarse ni queriendo, en fin q le vamos a hacer si son gente q solo sirve para usar los puños y buscar bronca, no tienen cerebro para otra cosa), etc, pues a eso añadimos bandas de rumanos, moros, niñatos sudacas, bandas de mafioso rusos, etc ( y no, no soy racista, simplemente reflejo lo q ultimamente esta pasando, tal y como yo lo veo). Q es q ya hay barrios q son autenticos ghettos y aveces uno es el extranjero en su propia ciudad, es fuerte el tema!!!

Y otra cosa q me jode es q todo esto ellos lo saben y te lo dicen a la cara, conmigo no te metas q somos 18, somos inmigrantes y sabemos donde vives, a ver si te vamos a dar una paliza. Me enhervo.

Educacion, cada ves es todo mas sencillo, se elimina la politica del esfuerzo y claro, luego uno no se quiere esforzar, y es mas facil delinquir. Ademas de ser cada vez mas analfabetos). Pobres maestros!!!

Familia, los padres suelen trabajar cada vez mas los dos fuera, les dan mas caprichos a los niños, no los educan y si hay algun problema en el colegio, encima en algun caso van y sin esperar explidcaciones, incluso pueden llegar a golpeear al maestro (caso extremo)....POr dios!!!

Pra terminar el tocho, un ejemplo q escuche, pilla a un menos robando en su coche, lo reduce lo lleva a la guardia civil y al final el denunciado es el, y sobre el ronbo de su che, no hay pruebas.

Esto es como minimo indigante..... como esto siga asi, al final la gente de bien no vamos a poder a salir a la calle, y si salimos y respondemos y logramso salir bien del entuerto, al final la justicia a nosotros si q nos arruinara la vida, ya q nosotros si tenemos mucho q perder, cosa q los delincuentes enmuchos caso no.

Bueno disculpad el tocho, gracia si habeis leido hasta aqui, pero es q este tema es un tema q me tiene muy preocupado e indignado.

Saludos
Yo no estoy a favor de la pena de muerte...

Solo hay que mirar USA para ver que en cuanto mas radical es el castigo, mas radicales son los criminales en sus metodos para no ser pillados..

Lo suyo seria un endurecimiento de las penas y el CUMPLIMIENTO INTEGRO de las mismas. Quien quiera rebajas en su condena, que se lo trabaje a nivel de curro en carcel, estudios, trabajos sociales, ect... pero que se eche las horas del mundo ahi.. que no sea el paseo que es ahora [nop]

Ley del menor??? Cambiarla, claramente.. porque hoy en dia los menores incluso con menos de 14 años bien saben lo que hacen.. que es un niño??.. bien, si, una pena.. asi como el chico al que apalearia, la anciana a la que robo, ect....

Profesores???.. pues desde luego necesitan el apoyo de sus centros asi como del Ministerio.. niño que se pone chulo y agresivo???.. a tu casa.. agresiones?? = expulsion del centro..
Coño como ha cambiando la enseñanza desde mi querida EGB por los años 80 donde nos tomaban de las patillas los profesores y tiraba para arriba..

Inmigrantes delicuentes???.. muy claro, como cuando salia de viaje de estudios fuera que me decia mi tutor.. "Que nadie se le ocurra robar una pijada, pq aqui te envian de vuelta tu casa en el primer avion".

En mi trabajo, turismo y hoteleria, el 95% de los ladrones son inmigrantes, y se clasifican asi:

* Sudamericanos: Robo por descuido en las zonas comunes del hotel, robo en habitacion rompiendo puertas... ect

* Rumanos: Robo en las calles, tirones, suplantar identidad de la policia y amedrentar al turista pidiendole su pasaporte y dinero

* Moros: Robo en especial a los turistas japoneses, mas por el pasaporte que por las pelas, ya que este primero se lo venden a las mafias chinas para que se traigan mas paisanos a nuestro pais.. y Gallardon queriendo gastarse ahora millones de euros en campañas de promocion en Japon para que se nos quite la etiqueta de "pais peligroso para el turismo".. cuando no se gastaron hace años lo que se tenia que gastar en seguridad

Que pais...
israel escribió:Es sorprendente la facilidad que tienen algunos para hacer analisis sociologicos y juicios de valor: los españoles son vagos, tontos, insolidarios... esto aquello y lo de mas alla. [tomaaa]

Yo me pregunto... quien dice este tipo de cosas en que pedestal se cree que está parado para poder juzgar a la muchedumbre? No es tan español como el resto? O es un elejido superior al promedio?

Es curioso, pero esta misma costumbre la tienen muchisimos argentinos... sin embargo nunca he escuchado a un americano, mexicano o italiano hablando de sus compatriotas como si fueran una basura (trabajo con gente de esas nacionalidades todos los dias y la actitud es exactamente opuesta).

No será que ese egocentrismo, esa intolerancia y recelo contra el otro es el verdadero problema?

Reconocemos nuestros propios defectos (nosotros mismos incurrimos en esas mismas faltas), lo que no es igual a considerarnos basura...

Negar que todo se está yendo al garete poco a poco, que tenemos algunos déficits culturales y que estamos muy por debajo del nivel de muchos países es tener los ojos cerrados a la realidad.

ESPAÑA:
- nivel tecnológico inferior al de muchos países europeos (véanse las líneas ADSL por ejemplo)
- mínima inversión en investigación, educación, sanidad y seguridad
- jornada laboral más larga, peor remunerada, y más inestable
- precios más caros en muchos productos (hasta tenemos que importar los DVDs de Alemania). Dificultades para llegar a fin de mes.
- puertas abiertas a los inmigrantes (que vienen a chorros)
- no hay alternativas políticas serias, y el bipartidismo es más de lo mismo
- País que menos recicla, y que menos cuida su medio ambiente. Además, coño, es que somos UNOS GUARROS, hoy he estado en varios sitios de la costa, y está todo lleno de latas y plásticos.
- leyes que protegen al delincuente, y castigan al ciudadano

y continúa... [agggtt]
Saludos.
Yo de lo que me estoy dando cuenta es de que en este pais no somos racistas, pero xenofobos un rato....a todos nos da miedo el sudaca, el moro, el rumano...
No digo que pensemos que son inferiores, solo que les tenemos 'mania' (dejemoslo ahi) porque nos vienen a quitar el curro o algo asi.

Y no se, uno se pone a pensar y muchas veces parece que es que dejan toda su vida atras(su tierra, su familia, su casa, sus recuerdos) solo porque les apetece venir a jodernos la vida a los españoles. Pero cada cual con su dilema...

Y yo creo que, si bien la ley del menor hay que reformarla (lo de que no tengas antecendentes a los 18 hace a la mayoria que hagan locuras(yo tb lo hize, aunque no robaba ni mataba ni violaba) porque sabes que si te pillan a los 18 estas limpio, y son esas cosas que, al estar prohibidas, hay ganas de hacer), a la ley penitenciaria solo habria que darle unos retoques. La pena capital o la cadena perpetua no son demasiadas humanas que digamos, y aunque aquellos que matan o violan o hacen cosas similares tengamos dudas de que moralmente lo sean, lo son. Quiza habria que rebajar las ventajas carcelarias, y entregarlas cuando realmente se pueda apreciar un cambio notable en la actitud del preso(como una educacion, buen comportamiento, trabajo...) y creo sinceramente que eso solo lo pueden hacer los psicologos..Aunque es mas facil pegarles un tiro y olvidarse de ellos, claro.

Vamos, me parece que despues de mas de 3000 años de civilizacion volver al S.I DC a crucificar a los asesinos, ladrones y violadores..
Se puede ejecutar a inocentes por error: Toma, y tambien se le puede encerrar 20 años por error ¿y que? Es un precio que hay que asumir...

Espero que si te pasa a tí lo asumas como buen españoleitor :-P [toctoc]
Es un precio que hay que asumir

Eso mismo dice Anakin... y mira tu como termina
Hace muchos años recomendaba ver unicamente la segunda cadena... sigo pensando igual. La television es el mejor instrumento politico para lavar el cerebro de los seres humanos. Dejad el guia-burros y salir un poco a la calle.

El pueblo se queja y el gobierno gobierna, son dos cosas distintas.
Recurro al sabio cancionero nacional para expresar todo lo que opino sobre el español medio, y el porqué se da ésta situación en España:

Esa cosa con páginas que había en la estantería
no hacía juego con nada... ¿qué coño sería?
Demasiado pequeño pa' envolver el bocata hasta que ataque el hambre.
Demasiado duro pa' limpiarte el culo sin hacerte sangre.
Demasiado regusto a papel con tinta por mucha sal que le eches.
No es que rechaces leerlo, es que no se te ha ocurrido.
Estamos perdidos, estamos perdidos.

Lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos
ni resultados del fúrgol y no sirva para hacerse pajas.
Lee burro, lee burro.

Has pasado la vida entera engullendo cosas.
Has soltado el timón y la tele te las endosa
proponiéndote una empanada mental de lo más patosa.
Tu criterio aparcado hasta el día en que te toque rellenar la fosa.
Boñiga que te ofrecen, boñiga que deglutes.
Siempre pudiste escoger pero no se te ha ocurrido.
Estamos perdidos, estamos perdidos.
57 respuestas
1, 2