España debe madurar

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Nuestro pais está llendo por muy mal camino, si no atajamos esto pronto dentro de 10 años no reconoceremos nuestro propio pais.

Somos el hazmerreir del mundo, pandillas sudacas, mafias del este, del oeste del norte y del sur campan a sus anchas.

En la enseñanza cada vez mas violencia, niñatos chulos, profesores estresados, niños suicidandose.

¿Por que pasa todo esto? Porque España esta acomplejada, inmadura, ingenua, cobarde. Mucha gente aun no se ha recuperado de la dictadura de 40 años, y piensa que puede volver a pasar, España es cobarde y no se sobrepone al pasado, Alemania tuvo a hitler, italia a mussolini, casi todos los paises han pasado por una epoca dictatorial y se han sobrepuesto a ella y han llegado lejos.

El miedo y la cobardia de los Españoles nos atan a estupidas reglas, derechos humanos, derechos del niño, derechos del inmigrante, muchos derechos pero ninguna obligacion, los niñatos chulean a los profesores porque saben que estos tienen las manos atadas, los delincuentes asesinan a los ciudadanos porque saben que como mucho les caen 20 años y con buena conducta salen en 2 años.

La policia no puede hacer nada, no les dejan disparar, se recompensa más al pitufo multero que al agente que le mete un tiro en la frente al mafioso.

Por eso yo digo, tanto derecho no funciona:

Abolicion de la Ley del Menor YA!!!
Endurecimento de las penas YA!!!
Alejo no tardará en aparecer para darte con la bara de avellano xD
Acaso el resto de paises no tienen problemas?

acaso no hay mafias en estados unidos, en rusia o en china?
no tienen problemas de inmigracion tampoco?
de acuerdo con lo de la ley del menor...... es una gran cagada.
¿Y quien va a decidir quien vive y quien muere, tu, con esa moralidad a prueba de bombas?¿o tambien pides que venga el vaquero de Texas en el lote?
daisakute escribió:Pena de muerte YA!!!
Esta frase va a traer cola, mejor voy a por las palomitas [jaja]

Respecto al resto del post, esta bastante bien, aunque el mezclar las epocas anteriores del pais no se a que viene. O a lo mejor es que la culpa de todos esos malos ahora resulta que tambien es de Franco Oooh

Salu2.
el problema es que parece que la gente piensa una vez en su vida, se casa con esa idea, y la defiende como si su vida dependa de ello, no vaya a ser que tenga que pensar otra vez

la gente echa de menos el autoritarismo y las leyes abusivas porque con ellas tenía que pensar menos: obedecer y listo. ahora se ve que tiene que decidir su futuro y le da pereza

en españa no hay conciencia política, hay muchísima corrupción y mucho sensacionalismo (nos llevamos las manos a la cabeza, y en 5 minutos se nos olvida el por qué)

lo malo es que es un problema de educación y nadie hace nada por remediarlo, esto no se soluciona sólo
Space escribió:Alejo no tardará en aparecer para darte con la bara de avellano xD

Por qué? no he mancillado ninguna regla del foro, puede que no este de acuerdo con mi opinion, puede tener algo que decir como persona pero no como moderador.

Enanon escribió:Acaso el resto de paises no tienen problemas?

acaso no hay mafias en estados unidos, en rusia o en china?
no tienen problemas de inmigracion tampoco?

Si pero cuando cogen a uno a la silla, tiro en la nuca, o encerrado de por vida en una carcel horrible hasta que se suiciden o los "suiciden"

Por eso vienen todos aqui por que aqui "Ahora la ley actua"
Paella, toros y flamenco.
Imagen

HAGAN SUS APUESTAS:

1:2 - Un baneo en este hilo
1:3 - Dos baneos en este hilo
1:10 - Más de dos baneos en este hilo
1:1,5 - Hilo cerrado antes de 50 posts
Ramza escribió: Esta frase va a traer cola, mejor voy a por las palomitas [jaja]

Respecto al resto del post, esta bastante bien, aunque el mezclar las epocas anteriores del pais no se a que viene. O a lo mejor es que la culpa de todos esos malos ahora resulta que tambien es de Franco Oooh

Salu2.

No dejes que un arbol te impida ver el bosque. Lo de nombrar a la epoca de Franco es porque como la gente aun recuerda esa epoca les da miedo pensar que pueda volver a pasar y por eso se puesieron a dar derechos a diestro y siniestro, incluso a quienes no los merecen.

Para que sea mas simple de entender, si no respetas los derechos de los otros no tienes derecho a reclamarlos para ti. Si tu no respetaste el derecho a la vida de otro, entonces tiro en la nuca y que tu cadaver se pudra al sol.
daisakute escribió:
Para que sea mas simple de entender, si no respetas los derechos de los otros no tienes derecho a reclamarlos para ti. Si tu no respetaste el derecho a la vida de otro, entonces tiro en la nuca y que tu cadaver se pudra al sol.

Tu si que sabes de respetar derechos [looco]
kaironman escribió:Imagen

HAGAN SUS APUESTAS:

1:2 - Un baneo en este hilo
1:3 - Dos baneos en este hilo
1:10 - Más de dos baneos en este hilo
1:1,5 - Hilo cerrado antes de 50 posts

Como se notan esos banners de publicidad de bet and win o de miapuesta.com eh??La cultura de las apuestas se nos mete hasta dentro....

Todos esos problemas los tenemos claros porque vivimos aqui, pero en Francia y el resto de paises europeos creo que tendran el mismo tipo de problemas lo que pasa es que no los vemos comentados en los telediarios...
No me puedo creer que estés de acuerdo con la pena de muerte.
Habría que ver lo que pensabas si algún familiar tuyo fuese considerado un marginado en otro pais y estuviese condenado a la pena de muerte, ya verías que gracia.
Sobre lo del tiro en la nuca...eso es avanzar, di que si, la ley del ojo por ojo, como los moros y sus fantásticas leyes sin represión ni injusticias [maszz]

CaMeL 0.9 estoy de acuerdo contigo, da pena ver la opinión de los españoles sobre su pais o la indiferencia con la que tratan los distintos problemas que tenemos. Es la era de la indiferencia o del pasotismo.

A los españoles se nos lava el cerebro muy rápido, como ya han dicho la solución es la educación, pero está muy dificil competir con la televisión y los demás medios de comunicación manejando a la gente a su voluntad.
kaironman escribió:1:1,5 - Hilo cerrado antes de 50 posts

Apuesto 15 gorgojos de la patata a esa opcion.

Imagen
Yo hay una cosa que no entiendo de la pena de muerte ( que estoy totalmente a favor para casos que nuestra cultura considera extremadamente amorales, como violar a un bebé, un/a niñ@, un etarra que ha matado a alguien.... obviamente con pruebas fiables) ¿ por qué no pegan un tiro y punto,¿ para qué tanta parafernalia con silla de ruedas y tal?
daisakute escribió:Pena de muerte YA!!!

La pena de muerte NO reduce el número de crímenes.
Yo hay una cosa que no entiendo de la pena de muerte ( que estoy totalmente a favor para casos que nuestra cultura considera extremadamente amorales, como violar a un bebé, un/a niñ@, un etarra que ha matado a alguien.... obviamente con pruebas fiables) ¿ por qué no pegan un tiro y punto,¿ para qué tanta parafernalia con silla de ruedas y tal?

Y porque no cogemos una bolsa y lo ahogamos,nos ahorramos una bala,y porque no mejor los tiramos por un acantilado para ahorrarnos la bolsa?¿

Con el ojo por ojo todos muertos
morr escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de la pena de muerte ( que estoy totalmente a favor para casos que nuestra cultura considera extremadamente amorales, como violar a un bebé, un/a niñ@, un etarra que ha matado a alguien.... obviamente con pruebas fiables) ¿ por qué no pegan un tiro y punto,¿ para qué tanta parafernalia con silla de ruedas y tal?

¿silla de ruedas? Supongo que te referirás a la silla eléctrica, no?
morr escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de la pena de muerte ( que estoy totalmente a favor para casos que nuestra cultura considera extremadamente amorales, como violar a un bebé, un/a niñ@, un etarra que ha matado a alguien.... obviamente con pruebas fiables) ¿ por qué no pegan un tiro y punto,¿ para qué tanta parafernalia con silla de ruedas y tal?

como le gusta a la gente que no se respeten derechos que supuestamente tanto ha sudado por conseguir, me empiezo a preguntar si la gente puede concebir algo distinto al totalitarismo

no se le puede dar carta blanca a un policía (ni a nadie) para que dispare primero y pregunte despues... te gustaría salir un día por la noche y que te abatiesen a tiros porque le pareciste sospechoso a alguien? y si al que abaten es a tu hijo o a tu pareja? qué rápida y bonita sería la justicia entonces, no?

si los colegios no educan, las cárceles no reinsertan, los medios de comunicación no informan y la policía no proteje no es por culpa de esas instituciones, sino de los inútiles (o interesados) que las administran

aquí la gente está más preocupada por la cantidad de gomina que lleva en el pelo y el número de dígitos en su cuenta corriente que de su trabajo y sus responsabilidades civiles
Hablas de pandillas de sudacas, de alumnos chulos y demas.
Lo primero que se me viene a la cabeza es EEUU, con pena de muerte en algunos estados y aun asi la delincuencia es bastante grande (no lo se, pero apostaria a que mucho mayor que aqui).

No creo que los problemas que dices se correspondan con las causas que das.
De todas maneras de acuerdo en que la ley deberia ser mas dura.
Radja escribió:
como le gusta a la gente que no se respeten derechos que supuestamente tanto ha sudado por conseguir, me empiezo a preguntar si la gente puede concebir algo distinto al totalitarismo

no se le puede dar carta blanca a un policía (ni a nadie) para que dispare primero y pregunte despues... te gustaría salir un día por la noche y que te abatiesen a tiros porque le pareciste sospechoso a alguien? y si al que abaten es a tu hijo o a tu pareja? qué rápida y bonita sería la justicia entonces, no?

si los colegios no educan, las cárceles no reinsertan, los medios de comunicación no informan y la policía no proteje no es por culpa de esas instituciones, sino de los inútiles (o interesados) que las administran

aquí la gente está más preocupada por la cantidad de gomina que lleva en el pelo y el número de dígitos en su cuenta corriente que de su trabajo y sus responsabilidades civiles

Enhorabuena por manipular mi post.
Voy a intentar responder a grandes rasgos las respuestas más usuales:

La pena de muerte no reduce el numero de crimenes:

Cierto pero al menos limpia algo de basura.

En USA hay pena desde que se fundó y hay mas crimenes que aqui:

Puede ser porque USA es un maldito continente? A mas poblacion mas crimenes, pura estadistica de parvulario.

Se puede ejecutar a inocentes por error:

Toma, y tambien se le puede encerrar 20 años por error ¿y que? Es un precio que hay que asumir, ademas no hablo de administrarla alegremente sino con pruebas fehacientes.

Las carceles reinsertan:

Perdon por sacarte de tu mundo magico, pero está más que demostrado que las carceles no sirven para nada, los delincuentes habituales hacen contactos y acaban peor que antes, y los ciudadanos que cometieron un error acaban puteados o convirtiendose en delincuentes.

te gustaría salir un día por la noche y que te abatiesen a tiros porque le pareciste sospechoso a alguien? y si al que abaten es a tu hijo o a tu pareja?

Como nos gusta la demagogia, pues si me gustaria que me abatiesen, toma demagogia, sabes perfectamente que me refiero a atrapar a un criminal infraganti en delito grave, (por ejemplo una redada antisecuestro, pillan al secuestrado y a los secuestradores, pues se les ejecuta alli mismo y ahorramos tiempo y recursos del estado en juicios)

¿veis a esto me refiero con la falta de madurez? Se nombra la pena de muerte y ya se rasga todo el mundo las vestiduras como si fueran a sacarlo de su casa a las 3 de la madrugada para llevarselo al un descampado y meterle un tiro en la nuca, a eso me refiero con el miedo que lleva España arrastrando desde hace 40 años, con los cuarentones contando batallitas de los grises.

A quien hay que tener miedo es a los criminales no a la policia, y para los que dicen palabras bonitas de educacion, respeto, derechos, y reinsecion, ya se les ha dado todo eso y cada vez va a peor.

Si tanto miedo os da la pena de muerte, entonces sustituirla por la cadena perpetua, pero personalmente pienso k la pena capital es mas humana.

Al terror se le combate con más terror
no estoy manipulando nada, las leyes hay que hacerlas para los "malos" y para los "buenos"

además las cosas no se solucionan pegando tiros al personal, eso sólo crea mártires

el ojo por ojo no arregla las cosas, matar a una persona no puede estar bien o mal según quien pegue el tiro o a quien se lo pegue

por supuesto bajarse los pantalones y seguir siendo conformistas tampoco, es uno de esos problemas que para resolverlos hay que poder ver más colores aparte del blanco y el negro (no digo que sea tu caso, hablo en general)
daisakute escribió:Puede ser porque USA es un maldito continente?

Imagen
Toma, y tambien se le puede encerrar 20 años por error ¿y que? Es un precio que hay que asumir, ademas no hablo de administrarla alegremente sino con pruebas fehacientes

:-| ,daños colaterales no???? Cuando tu encierras a alguien 20 años y luego sabes que es inocente al menos puedes soltarlo y darle una indemnizacion si lo ha pasado muy mal,sin embargo si matas a alguien con pruebas supuestamente muy fehacientes y luego al cabo de 1 mes te das cuenta que es inocente que haces?¿?lo resucitas

Os recomiendo que veais la vida de David Gale,buenisima
Antes de que Alejo venga con la porra, voy a aprovechar para verter mis opiniones:

La pena de muerte es completamente ineficaz para rebajar el crimen, como ya se ha dicho por aquí. Y decir que "así se elimina algo de basura", pues qué quieres que te diga... eso mismo pensaban los nazis con sus limpiezas étnicas y sus cámaras de gas. Si quieres acabar con el crimen, primero intenta luchar contra sus causas. No eliminarás el crimen, pero lo reducirás.

Sobre la ley del menor, está muy claro que es una ley equivocada en muchos puntos. No se puede dar a entender a los menores que por el hecho de serlo gozan de una cuasi total impunidad penal.

Y por último: al terror no se le combate con más terror. El terror se alimenta de sí mismo. Es como en Israel: allí cada intervención del ejército matando a chicas adolescentes que iban a la escuela justifica al siguiente suicida, que a su vez... ¿Lo pillas?

Si piensas que este país va mal, hay mucha gente que estará de acuerdo contigo. Pero los problemas no se arreglan con "orgullo nacional" ni más represión.
daisakute escribió:Toma, y tambien se le puede encerrar 20 años por error ¿y que? Es un precio que hay que asumir, ademas no hablo de administrarla alegremente sino con pruebas fehacientes.

Vaaaaale, si asi lo quieres, te elegimos como prueba para ese tipo de medicina, por error te ves acusado de un asesinato que no has cometido, segun tu habria que pegarte un tiro ¿lo querrias asi? Y tambien ponemos el caso B, que es el mismo que el del tiro, pero en vez de tiro 20 años por un delito que no has cometido pero que no sabes como cojones te han adjudicado [oki] ¿lo querrias asi?

Es muy facil opinar sobre esto tomando como ejemplo gente que no conocemos y encima nos los hacen imaginar como Lucifer, ¿que pasa cuando esos ejemplos pasan a ser personas de tu vida que te importan, quieres, y que valen mucho para ti ?

Salu2

EDITO: Seaman, me encanto La vida de David Gale.
La verdad es que es un tema complicado, quitando lo de la pena de muerte estoy bastante de acuerdo con Daisakute, hay que reelaborar muchas de las leyes que están vigentes, recrudeciendo algunas y suavizando otras.

El problema es más de raíz: falta de valores, y contradicción cuando los hay con los de la sociedad, y falta de fé y creencias (parece que no, pero aquella idea antigua del infierno para siempre mantenía a más de uno tranquilito).

Está claro que el premio-castigo funciona.
Pues yo que quereis que os diga, estoy de acuerdo con la pena de muerte, ademas, pongamos que tenga 30 años y me meten otros 30 en la carcel, para salir de ella con 60 años. Me he pasado 30 años en la carcel puteado, para salir habiendo perdido toda mi juventud, para eso prefiero que me peguen un tiro y por lo menos los 30 años en la carcel me los ahorro.
BladeRunner escribió:El problema es más de raíz: falta de valores, y contradicción cuando los hay con los de la sociedad, y falta de fé y creencias (parece que no, pero aquella idea antigua del infierno para siempre mantenía a más de uno tranquilito).

Con lo del infierno, el resultado es que los que han tenido la suerte de ser los mandamases pueden ponerse a hacer lo que (aproximadamente) les dé la gana.

Aunque sea más difícil de conseguir, en vez de miedo al castigo hay que intentar mejorar la educación (que es una verdadera porquería). La educación y la cultura es la única alternativa viable para montar un sistema no basado en la autoridad pura y dura.
Eso de que la pena de muerte no baja el índice de criminalidad es relativo.

En Usa el índice es alto, y también el acceso a las armas, cosa que no ocurre aquí.

Aquí también ocurre que el delincuente tiene más ventajas que la gente honrada, si no, ahí teneis la ley del menor. Saben que pasarán unos años en la cárcel y saldrán con su paro, etc. Hay que endurecer las penas, cambiar eso de que la cárcel es para reinsertar, que además no se cumple, la cárcel debe ser un castigo, y para ciertos hechos, la pena de muerte debiera ser el castigo mayor, como el caso de estos violdores de bebés, que manda cojones, o lo del farruquito.

El que quiera delinquir debe saber a que se enfrenta, que en la cárcel le van a dar de hostias hasta en el cielo de la boca, o que le puede ir la vida en ello.

Hablais de errores, o posibles errores, lo del farruquito puede ser un error?, y lo de los violadores de bebés?, y el ecuatoriano ese que vino y se cargó a las mujeres aquí?. No tiene por que haberlos si las cosas se hacen bien, y si hay dudas, cadena perpetua, hasta que pueda demostar su inocencia, pero en casos flagrantes, como los anteriores?, a saco con ellos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo solo digo una cosa, si no se estan tomando medidas mas duras contra las mafias y compañia es porque a los politicos no les interesa, osea, porque sacan tajada del asunto.
Chronno escribió:Pues yo que quereis que os diga, estoy de acuerdo con la pena de muerte, ademas, pongamos que tenga 30 años y me meten otros 30 en la carcel, para salir de ella con 60 años. Me he pasado 30 años en la carcel puteado, para salir habiendo perdido toda mi juventud, para eso prefiero que me peguen un tiro y por lo menos los 30 años en la carcel me los ahorro.

Eso es lo que yo pienso.

En fin visto que aqui la gente solo ve las palabras pena de muerte y todo el puto post esta girando alrededor de ellas he editado el mensaje y por favor dejad de darle vueltas al asunto.

La pregunta es ¿es la ley demasiado permisiva y floja en España y eso anima a los criminales a establecerse aqui? ¿deberian endurecerse los castigos?
La ley del menor sí que debería reformarse en mi opinión. No veo bien que se castigue de la misma forma unos destrozos vandálicos que una violación, por ejemplo.
BladeRunner escribió:El problema es más de raíz: falta de valores, y contradicción cuando los hay con los de la sociedad, y falta de fé y creencias (parece que no, pero aquella idea antigua del infierno para siempre mantenía a más de uno tranquilito).

En general, es un cúmulo de circunstancias lo que nos lleva a esta situación, pero principalmente creo que es un problema de educación.
España, como masa, es un pueblo bastante tontorrón, manipulable, vago, insolidario... y a nivel individual, la cosa no suele mejorar mucho (mientras me vayan las cosas bien, que le den a los demás, me puedo limitar a despotricar desde el sofá).

La gente no se mueve para cambiar absolutamente nada, y aún cuando lo hace, de poco suele servir.
El panorama político da auténtica pena, con un sistema bipartidista totalmente podrido, que se limita a atacar al rival y cuyas iniciativas se centran casi exclusivamente en ganarse el favor de la gente.

La educación es cada vez más precaria, con profesores que apenas pueden arreglárselas para inculcar los conocimientos estándar; la cultura es algo minoritario que carece de interés. Ya sólo se traga basura de digestión fácil y rápida.

Y ante un panorama de precariedad laboral, enchufismo, vivienda inaccesible, crimen en crecimiento, encarecimiento de los bienes de consumo... tampoco me extraña que nadie se preocupe más que por su propio bienestar.

daisakute, te quejas del nivel de delincuencia actual, pero creo que no es un problema tan grave, en comparación con otros que tenemos en el horno, en gestación.

Sobre la ineficacia de la justicia para lidiar con la criminalidad, comentar que estoy bastante de acuerdo, que el sistema actual ata de pies y manos al sistema judicial y policial, y otroga unas libertades y derechos al delincuente que rozan lo absurdo.
Pero la solución no pasa por endurecer todo el sistema, salir a la calle a repartir tiros y cadenas perpetuas, sino por modificar hábilmente la legislación para paliar esta situación.

Y mi pregunta es: ¿por qué no se ha hecho ya algo así, cuando medio país está de acuerdo con que el panorama legislativo actual hace de España poco menos que un paraíso criminal?

Saludos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Zhul.

Tu post es el mejor por ahora
daisakute escribió:La pregunta es ¿es la ley demasiado permisiva y floja en España y eso anima a los criminales a establecerse aqui? ¿deberian endurecerse los castigos?

SÍ, Y SI deberían de endurecerse los castigos y meter la cadena perpetua de una puñetera vez. Eso sí, de pena de muerte nada. Con eso si que no estoy de acuerdo contigo.

Es que la impunidad con la que actúan las mafias es impresionante (quien visite habitualmente Torrevieja o el sur del litoral alicantino sabe que es cierto). Mafia rusa, italiana, rumana, china, y demás chusma que cuando se vienen TODOS para aquí será por algo digo yo.

Bueno, y la ley del menor si que es un chiste. La de gente que conozco con un historial de robos, peleas, navajazos y demás y que no pisado un correccional en su vida (todos aún menores). Pero claro, si se endurece la dichosa ley, al dia siguiente tenemos a todos los defensores del menor, moralistas, periolistos, progres, blablablablabla, etc.. en la palestra criticándolo todo.
Mi opinon respecto a los maleantes de importacion es muy simple:

Eramos pocos, y pario la abuela.

Respecto al modus operandi de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hacen lo que pueden... pero la legislacion sigue sin estar adecuada a los tiempos que corren.
daisakute escribió:Si pero cuando cogen a uno a la silla, tiro en la nuca, o encerrado de por vida en una carcel horrible hasta que se suiciden o los "suiciden"

Con el resultado tan brillante k podemos ver dia a dia en EEUU...
yo apuesto más por otro tipo de medidas. al ladrón que cada dos por tres está en comisaria se le corta la mano, al violador su miembro...
Charles Bronson estarío orgulloso de vosotros. Como aumenta la inseguridad y la delincuencia, renunciemos a la mitad de nuestros derechos civiles y demos a la policía la potestad de repartir a diestro y siniestro. Así, además del navajazo del carterista nos comeremos también las ostias de la policía. Si no quieres taza, toma tres tazas.

Según algunos argumentos que he visto por aquí, ahora mismo Dolores Vázquez estaría colgando de los pies en cualquier pino y su cabeza clavada en una pica a la entrada de la ciudad como advertencia.

También podemos recuperar antiguos métodos de probada eficacia, como la delación anónima e injustificada, el potro o las tenazas al rojo vivo o esa teoría tan bonita de la inquisición, de que si alguien moría durante las torturas sin confesar es que era inocente y por tanto su alma liberada, en cambio, si confesaba, su cuerpo era purificado en una pira.

¿Más de dos mil años de civilización para llegar a éste hilo? ¡Vaya malgaste de tiempo!
Desde luego este pais da bastante asquito. Es hora de endurecer las leyes. Las que tenemos estan hechas para españoles, lo para ciudadanos de paises subdesarrollados y analfabetos.

Lo ideal seria que hubiera trabajos forzosos. Asi quitamos de la circulacion a los delincuentes, y de paso nos sale gratis a las personas honradas. Y seria bueno para el preso, porque aprenderia alguna profesion, como picapedrero; y al salir podria convertirse en un ciudadano trabajador y honrado.
Y fijate, a mi cuando me decia mi profesora de filosofia que Nietsche era un visionario, algo asi como un nostradamus sin hacer profecias, yo me reia.

Y resulta que tenia razon. Que el ateismo nos conduciria a un último hombre, a un hombre sin moral y sin principios, preocupado unicamente por si mismo, sin disfrutar de la vida ni hacer el bien comun.
Y que pocos serian los superhombres. Pocos aquellos que el ateismo les librase de las barreras, les desatase para comportarse como personas, como seres civilizados. Uno, cuando es joven (y ateo) piensa que la gente, al alcanzar el ateismo, se liberara de sus cadenas (Bendita inocencia). Pero parece que no, que les esclaviza.

Yo todavia no lo entiendo...Nietsche era un visionario y me asusta.

Para que sirve la filosofia?

PD: Katxan, de verdad que pienso EXACTAMENTE IGUAL QUE TU, solo que siempre te expresas mejor...
Ni un extremo ni lo que tenemos ahora, cojones que no es normal que por matar te caigan 30 años y cumplas 6, que violadores no cumplan ni media condena, que te encuentres un ladrón en casa y no puedas defender lo que es tuyo, porque si le haces algo te puede caer un marrón, y así un largo etcetera.

No estoy a favor de la pena de muerte, pero si algun asesinato acaeciera cerca de mi familia o mi entorno cambiaria radicalmente mi opinión, así que la pena de muerte depende del prisma con que se mire.

Seamos realistas, ni el sistema judicial ni el penitenciario funcionan debidamente en este país, y muchas veces los derechos del ciudadano honrado son machacados en pro de los del criminal, y esto si que ya no se puede permitir.

Que España ha de madurar y muchas leyes han de cambiar SI, que el camino sea el que algunos han escrito por aquí NO.
Maestro Yoda escribió:Con lo del infierno, el resultado es que los que han tenido la suerte de ser los mandamases pueden ponerse a hacer lo que (aproximadamente) les dé la gana.

Sí, de acuerdo en que fue una especie de opio para el pueblo, pero se podía vivir mucho más tranquilamente.

Maestro Yoda escribió:Aunque sea más difícil de conseguir, en vez de miedo al castigo hay que intentar mejorar la educación (que es una verdadera porquería). La educación y la cultura es la única alternativa viable para montar un sistema no basado en la autoridad pura y dura.

Zhul escribió:En general, es un cúmulo de circunstancias lo que nos lleva a esta situación, pero principalmente creo que es un problema de educación.
España, como masa, es un pueblo bastante tontorrón, manipulable, vago, insolidario... y a nivel individual, la cosa no suele mejorar mucho (mientras me vayan las cosas bien, que le den a los demás, me puedo limitar a despotricar desde el sofá).

Sí, con lo de falta de valores me refería a que es un problema educativo, pero la educación en los colegios no es milagrosa. Si en la sociedad y en las familias se actúa de una forma, por mucho que en los colegio se intente inculcar otra, nanai de la china...

Todo debería ser un proyecto combinado y organizado, pero cada uno va a su bola: la enseñanza reglada tira para un lado, los medios de comunicación para otro, la publicidad en sentido totalmente opuesto (manipulación), las instituciones hacen lo que les da la gana... (básicamente despilfarrar dinero público en tonterías).
Así no hay quien endereche nada...

Darkoo escribió:yo apuesto más por otro tipo de medidas. al ladrón que cada dos por tres está en comisaria se le corta la mano, al violador su miembro...

Oye, pues lo de las manos se hace en Jordania y tiene una eficacia casi perfecta, allí la gente va más derecha que una vela. Lo del miembro, no sé yo... pero no me extrañaría. XD
mira ahora estaban hechando en documentos tv sobre el sistema penitenciario estadounidense, q es en parte privado, y que los presos tienen la obligacion a trabajar. Pos resulta, q curraban, pagan su manutencion, pagan un dinero para un fondo de compensacion a las victimas, y hacen algunos ahorrillos para cuando salgan, y encima, aprenden un oficio. Coño, yo lo veo perfecto. Otras cosas, pos deberian acabar con el consumo de drogas en la prision, x ejemplo, y evitar el asociamiento q se suele dar en estos centros, x ejemplo, limitando el contacto con otros presos de todos los presos.

La pena de muerte no, pero coño, tendrian que haber distincion segun el tipo de crimen, para la carcel como medio de reinsercion o como medio de castigo. A un asesino, toda la pena, a alguien que robo algo, pos weno, si se cree convenientemente reinsertado, pos no pasa na x q se le reduzca la pena.

En cuanto a los menores, ( q por cierto he visto algunos carteles de "no a las carceles de menores" por mi pueblo, cosa que me ha parecido un pelin ironica, si ya esto es un cachondeo, que propone esta gente? que encima les demos palmaditas en la espalda?) creo que todos coincidimos que la ley, en lugar de ser tan blanda, lo que deberia es ser especialmente extricta, con tal de persuadir de realizar malos actos a este sector de la poblacion altamente irreflexivo. Seguro q si por robar un movil saben q les meten SEGURO en el correccional 3 meses, seguro que no lo hacen. Y q si hacen algo mas grave, se estan en el correccional hasta los 16, y despues derechitos a la carcel, a acabar de cumplir la pena normal, seguro que muchos de estos piltrafillas que hay por ahi sueltos q no levantan dos palmos del suelo y ya se dedican a atracar viejas se lo pensaran antes.
Es sorprendente la facilidad que tienen algunos para hacer analisis sociologicos y juicios de valor: los españoles son vagos, tontos, insolidarios... esto aquello y lo de mas alla. [tomaaa]

Yo me pregunto... quien dice este tipo de cosas en que pedestal se cree que está parado para poder juzgar a la muchedumbre? No es tan español como el resto? O es un elejido superior al promedio?

Es curioso, pero esta misma costumbre la tienen muchisimos argentinos... sin embargo nunca he escuchado a un americano, mexicano o italiano hablando de sus compatriotas como si fueran una basura (trabajo con gente de esas nacionalidades todos los dias y la actitud es exactamente opuesta).

No será que ese egocentrismo, esa intolerancia y recelo contra el otro es el verdadero problema?

saludos,
Isra
Al final... cumplimiento de penas integras y a correr...........

Tambien la ley del menor es un descojone....... si desde crios ven que se pueden descojonar a la cara del Estado de Derecho mal vamos.....

Ale!!! Que me voy a la cama!

Saludos!!!

P.D.: Sospe!!!!! Has perdido la apuesta!!!!!!!!!! [Alaa!]
israel escribió:No será que ese egocentrismo, esa intolerancia y recelo contra el otro es el verdadero problema?

Va a ser que es eso.... Hay demasiado odio y nunca hay tiempo en tener en cuenta a los demas...
57 respuestas
1, 2