España concede la nacionalidad a 17.000 personas de media al año

En estos últimos 10 años, hay dos industrias que son las que han tirado de la economía batiendo records de beneficios:

- Hostelería
- Construcción.

Son los dos sectores que más inmigrantes contratan. Y los salarios de sus trabajadores son tan escasos hoy como lo eran hace diez años. Por supuesto que esas empresas podrían, mayoritariamente, subir los salarios y pagar a un español un sueldo justo, tal y como hacían en 1995.

Yo lo que me pregunto es: Cuando venga la crisis (que vendrá) la gente se quitará, lo primero, de las copas, los cafés, las comidas... y de comprar pisos. ¿Qué haremos entonces con cinco millones de desharrapados en territorio español chupando Seguridad Social, paro, Sanidad y Educación y sin trabajo?

Lo siento, pero es de cajón de madera de pino: No hay que nacionalizarlos, sino echarlos. ¿Efecto llamada? ¿¡Efecto patada!

F.F.
Fray_Fanatic escribió:En estos últimos 10 años, hay dos industrias que son las que han tirado de la economía batiendo records de beneficios:

- Hostelería
- Construcción.

Son los dos sectores que más inmigrantes contratan. Y los salarios de sus trabajadores son tan escasos hoy como lo eran hace diez años. Por supuesto que esas empresas podrían, mayoritariamente, subir los salarios y pagar a un español un sueldo justo, tal y como hacían en 1995.

Yo lo que me pregunto es: Cuando venga la crisis (que vendrá) la gente se quitará, lo primero, de las copas, los cafés, las comidas... y de comprar pisos. ¿Qué haremos entonces con cinco millones de desharrapados en territorio español chupando Seguridad Social, paro, Sanidad y Educación y sin trabajo?

Lo siento, pero es de cajón de madera de pino: No hay que nacionalizarlos, sino echarlos. ¿Efecto llamada? ¿¡Efecto patada!

F.F.
esto ultimo ummmmm?? tu opinion ¿no?

eso espero,por que sino,el dia que como tu dices venga una crisis(que vendra). aparte de quitarse de las copas,los cafes,las comidas,y el comprar pisos...
que no se tase por la cabeza irte por hay a buscarte la vida... no sean que te den el... estooo.. (como era...) ah siii el...
efecto patada!! [buaaj]
keo01 escribió:
y que me pretendes contar con eso? Me das la razon, los inmigrantes han hecho falta para mantener la economia. Creo que no me entendistes, no queria decir que si no estubiesen mejor, sino lo contrario.

PD: A los que dicen que si no estubiesen dispuestos a trabajar por cuatro duros, los sueldos subirian... eso tambien implica que:
a) los precios TAMBIEN subirian.
b) Las empresas que pudiesen, se irian a otro pais donde la mano de obra fuese mas barata.

Vuelvo a repetir... no todo es tan sencillo, y no se puede decir que sea bueno o malo,economicamente hablando, tan a la ligera.
Ups, si, no te entendi, estaba un poco espeso ayer. Mis disculpas [oki]
Si es que España se sale joder...

http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2007/03/25/cerca_de_3_000_bolivianos_llegaron_a_bar

Cerca de 3.000 bolivianos llegaron a Barajas en la última semana

(PD/Agencias).- Unos 3.000 ciudadanos bolivianos viajaron a España en los últimos siete días en los nueve vuelos directos que llegaron al aeropuerto de Barajas desde Bolivia y en rutas con conexiones, cuando queda una semana para que entre en vigor la exigencia de visado para la entrada en la Unión Europea.

"A partir del próximo 1 de abril, estas agencias trasladarán su núcleo de operaciones a otros países", comentaron las fuentes aeroportuarias, que destacaron que en los últimos meses se incrementó notablemente la llegada a Barajas de ciudadanos paraguayos y nicaragüenses.

Según cálculos de la Embajada española en La Paz, actualmente viven entre 200.000 y 300.000 bolivianos en España, frente a los 8.000 de 2004, pero sólo 60.000 tienen los papeles de residencia y trabajo en regla.

Aquí uno que se alegra de que venga gente de fuera.
Saludos
En su justa medida todo es perfecto... Asi desde luego no.
No es por nada pero creo que estamos mezclando...

Cuando se dice "nacionalidad", se viene de "papeles", no tiene nada que ver con los ilegales...
56 respuestas
1, 2