España concede la nacionalidad a 17.000 personas de media al año

El Gobierno ha incrementado en un 32 por ciento en los últimos diez años el número de concesiones de nacionalidad española, de 524.050 en 1996 a 693.456 en 2006, lo que supone una media de casi 17.000 al año, según se desprende de un estudio presentado ayer por la Fundación BBVA y dirigido por Antonio Izquierdo, catedrático de Sociología de la Universidad de La Coruña.
Así, la población que vive en España (44.708.964) se puede dividir entre nativa (39.871.342) e inmigrante (4.837.622). De estos, 4.144.166 tienen nacionalidad extranjera y los otros 693.456, española, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Uno de cada tres extranjeros que ha obtenido la nacionalidad española vive en la Comunidad de Madrid o Andalucía.
El estudio dirigido por Antonio Izquierdo se titula «Demografía de los extranjeros» y en él se destaca que España es el segundo país del mundo en flujo migratorio. «La entrada anual de extranjeros alcanzó las 500.000 personas como promedio entre 2001 y 2006» y añade el estudio que «en los primeros años del siglo han llegado a España más de 3,2 millones de inmigrantes, una intensidad de inmigración extraordinariamente alta (16,8 inmigrantes extranjeros por cada 1.000 habitantes).
Esa inmigración es «fundamentalmente laboral, la mitad tienen entre 20 y 39 años, y es una población más masculinizada que la española. La razón de sexos es de 115 hombres por cada 100 mujeres en el caso de los extranjeros, situándose esta proporción en un 96 por ciento en el caso de la población española».
Menor tasa de mortalidad
Además, ese bajo porcentaje de personas mayores influye también en que España sea «el país del mundo con la menor tasa de mortalidad de extranjeros, tres defunciones por cada mil. Es un valor extremadamente bajo. En Europa, el siguiente valor más bajo es el de Islandia, con 6,3 defunciones por mil habitantes».
El catedrático Antonio Izquierdo considera que ahora «podría ser un momento propicio para incorporar en las políticas migratorias una nueva perspectiva que vaya más allá del estricto control fronterizo, en el sentido de pensar en el inmigrante como alguien que va a formar parte de la sociedad».
Racismo en España
Ayer se presentó otro informe sobre inmigración, en este caso sobre la percepción que tiene la población española con respecto a los inmigrantes. Así, el 61,8 por ciento piensa que el número de inmigrantes que hay actualmente en España es excesivo.
En lo que se refiere a la inmigración de carácter laboral, tres de cada cuatro españoles creen que sólo se debería permitir la llegada de los que tienen contrato de trabajo y además consideran que ocupan los puestos que los españoles no desean. Este informe, realizado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, fue presentado ayer por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

http://www.abc.es/20070322/sociedad-sociedad/espana-concede-nacionalidad-personas_200703220253.html
Solo el 61%???

Es que es increible la cantidad de inmigrantes que hay. El nº crece a pasos agigantados.

No digo que no se deba de nacionalizar a unos cuantos al año, pero es que entre éstos y los que están sin papeles que fijo que son más que los otros...
El 39 % que piensa que no hay excesivos immigrantes, son immigrantes ...

saludos
solo quiero hacer el inciso de que, una cosa es la nacionalidad, otra "los papeles"(permiso de residencia y trabajo) y otra los que no los tienen.
keo01 escribió:solo quiero hacer el inciso de que, una cosa es la nacionalidad, otra "los papeles"(permiso de residencia y trabajo) y otra los que no los tienen.

Aparte de esto, teniendo en cuenta el aumento bestial de la inmigración de 1996 a 2006 no sé de qué os sorprendéis.

Es como si ponen una estadística diciendo que ahora de bajan muchas más películas del emule que hace 10 años... pues normal...
Retroakira escribió:
Aparte de esto, teniendo en cuenta el aumento bestial de la inmigración de 1996 a 2006 no sé de qué os sorprendéis.

Es como si ponen una estadística diciendo que ahora de bajan muchas más películas del emule que hace 10 años... pues normal...

Estooo, entonces, ¿me estás diciendo que es normal el que venga esta cantidad ingesta de inmigrantes ilegales a nuestro país?
Grapadora escribió:Estooo, entonces, ¿me estás diciendo que es normal el que venga esta cantidad ingesta de inmigrantes ilegales a nuestro país?

si, es perfectamente normal y esperable. Otra cosa es que sea aceptable. Y en cierta manera, incluso ha sido conveniente para la economia.
Grapadora escribió:Estooo, entonces, ¿me estás diciendo que es normal el que venga esta cantidad ingesta de inmigrantes ilegales a nuestro país?

Teniendo en cuenta que vivimos rodeados de pobreza sí me parece lo más normal del mundo, otra cosa es que no me parezca bueno para nosotros, que, evidentemente, no podemos estar recibiendo inmigrantes eternamente porque aquí no hay trabajo ni sitio para toda África, Europa del Este y Sudamérica.

Por otro lado, me explicas qué tiene que ver dar la nacionalidad a alguien con la inmigración ilegal?
Retroakira escribió:
Teniendo en cuenta que vivimos rodeados de pobreza sí me parece lo más normal del mundo, otra cosa es que no me parezca bueno para nosotros, que, evidentemente, no podemos estar recibiendo inmigrantes eternamente porque aquí no hay trabajo ni sitio para toda África, Europa del Este y Sudamérica.

Por otro lado, me explicas qué tiene que ver dar la nacionalidad a alguien con la inmigración ilegal?

Porque muchos de los inmigrantes que llegan a nuestro país son ilegales...No te voy a dar un porcentaje, porque no lo conozco, pero conociendo la cantidad que llegan, los veo muchos, y es algo que no se debería pasar por alto.
Grapadora escribió:Porque muchos de los inmigrantes que llegan a nuestro país son ilegales...No te voy a dar un porcentaje, porque no lo conozco, pero conociendo la cantidad que llegan, los veo muchos, y es algo que no se debería pasar por alto.

y cuando llueve granizo hace mucho daño a las cosechas, y provocan que mucha gente que vive del campo tenga problemas económicos y tenga que depender de las ayudas estatales y europeas...

repito: Estoy deacuerdo, pero qué tiene que ver?
Retroakira escribió:
y cuando llueve granizo hace mucho daño a las cosechas, y provocan que mucha gente que vive del campo tenga problemas económicos y tenga que depender de las ayudas estatales y europeas...

repito: Estoy deacuerdo, pero qué tiene que ver?

Pienso que las regulaciones masivas de ilegales en España tienen algoque ver con este tema, ¿o estoy MUY equivocado?
Grapadora escribió:Pienso que las regulaciones masivas de ilegales en España tienen algoque ver con este tema, ¿o estoy MUY equivocado?

Bastante, no se nacionaliza a alguien por las buenas, tiene que ser hijo , o nieto de españoles o movidas similares.
Retroakira escribió:
Bastante, no se nacionaliza a alguien por las buenas, tiene que ser hijo , o nieto de españoles o movidas similares.

Bueno, pero han hecho regulaciones masivas, eso está claro, lo sabemos tan bien como yo, y es algo en lo que yo estoy totalmente en contra, no es así como se soluciona el problema de la inmigración, sino que se empeora, diciendo a las mafias y a los inmigrantes que en España se "acoje" a todo cristo que venga...Espero que en esto estemos de acuerdo.

Saludos.
Pos yo pensba que serian mas, con la cantidad de inmigrantes que se ven por hay si solo dan 17000 al año, joder cuantos hay sin papeles...
Recuerdo que regulación no implica nacionalización lo digo por el tema de la regularización masiva. Creo que solo hacemos beneficiarnos de los trabajos que en su mayor parte realizan los inmigrantes ilegales y que en muchos casos los "españoles" se niegan a realizar y prefieren vivir de las ayudas del estado, y despues quejarnos de que hay muchos y que noseke más. Solo digo una cosa, los franceses decian lo mismo de los españoles cuando teniamos que irnos a buscar el pan a otro lado.
degur escribió:Pos yo pensba que serian mas, con la cantidad de inmigrantes que se ven por hay si solo dan 17000 al año, joder cuantos hay sin papeles...

Es que una cosa es dar la nacionalidad y otras los permisos de trabajo y otra los ilegales. Si sumamos todo hay millones.
Grapadora escribió:Bueno, pero han hecho regulaciones masivas, eso está claro, lo sabemos tan bien como yo, y es algo en lo que yo estoy totalmente en contra, no es así como se soluciona el problema de la inmigración, sino que se empeora, diciendo a las mafias y a los inmigrantes que en España se "acoje" a todo cristo que venga...Espero que en esto estemos de acuerdo.

Saludos.

Estamos como siempre, no queríes afrontar el problema, cerráis los ojos y decís "no no no, no hay que regularizar a nadie"

Estamos deacuerdo en que NO pueden entrar miles y miles de inmigrantes como pedro por su casa, el problema está en que YA LOS TENEMOS AQUí, y a estas alturas, a la gran mayoría de ilegales no los puedes expulsar, ¿a donde?, entonces, con esa premisa, digo yo que entre tener a millones de personas indocumentadas, sin pagar impuestos, y manteniendo una economía sumergida demencial, lo mejor, (económica, por segudidad propia y demás) es legalizar a esas personas, y, como ya dijeron, NO LEGALIZAR A NADIE MAS.

Salut
Retroakira escribió:
Estamos como siempre, no queríes afrontar el problema, cerráis los ojos y decís "no no no, no hay que regularizar a nadie"

Estamos deacuerdo en que NO pueden entrar miles y miles de inmigrantes como pedro por su casa, el problema está en que YA LOS TENEMOS AQUí, y a estas alturas, a la gran mayoría de ilegales no los puedes expulsar, ¿a donde?, entonces, con esa premisa, digo yo que entre tener a millones de personas indocumentadas, sin pagar impuestos, y manteniendo una economía sumergida demencial, lo mejor, (económica, por segudidad propia y demás) es legalizar a esas personas, y, como ya dijeron, NO LEGALIZAR A NADIE MAS.

Salut

Aaaaah, claro, entonces, tu solución es decir, "hacemos un regulación a los que están en España, pero ya está, a los que vengan nada de nada"...¿Y tu crees que eso es viable? Esto mandaría un mensaje a los inmigrantes y mafias como ya he dicho, y repito, que en España cedemos y vendrían cada vez mas y mas, y estríamos en la misma situación o peor.
Grapadora escribió:Aaaaah, claro, entonces, tu solución es decir, "hacemos un regulación a los que están en España, pero ya está, a los que vengan nada de nada"...¿Y tu crees que eso es viable? Esto mandaría un mensaje a los inmigrantes y mafias como ya he dicho, y repito, que en España cedemos y vendrían cada vez mas y mas, y estríamos en la misma situación o peor.

Vale, entonces pongamos que tenemos 4 millones de inmigrantes ilegales (antes de la regularización)

¿Qué hacemos?

Y no, no me sirve un "echarlos", pregunto por medidas concretas.
Smile escribió:Recuerdo que regulación no implica nacionalización lo digo por el tema de la regularización masiva

Dentro de unos años todos esos podran pedir la nacionalidad española por residencia, a efectos practicos tal y como estan las cosas en este pais les han dado la nacionalidad.
Retroakira escribió:
Vale, entonces pongamos que tenemos 4 millones de inmigrantes ilegales (antes de la regularización)

¿Qué hacemos?

Si no se ponen medidas es porque no se quiere... Que se puede hacer?

- Al delincuente, sea del tipo que sea a su pais y no se le deja entrar mas.
- A los que no se quieran integrar a su casa, esto es dificil de demostrar y controlar, pero bueno...
- Tomar medidas para controlar fronteras, convenios con otros paises, etc... Y no tomar medidas que lo unico que hace es crear efecto llamada como las regularizaciones donde hubo cosas tan ridiculas como presentar el bono del metro y cosas asi, un poco de seriedad.
- Ilegales a su pais... No en plan "Hijos del hombre", pero si algo de mano dura, no se puede mandar la imagen de que esto es jauja.

Es solo cuestion de poner medios y ganas. Que pasa? Que ganas el gobierno (sea el partido que sea el que este en el gobierno) desde luego no tiene porque esto beneficia a los empresarios y a la larga para ellos son votos de un modo u otro.

Conclusion... Los ciudadanos normales lo tenemos jodido.

Por cierto, os acordais del chico que murio apuñalado en un parque en el 2005 por beber de una fuente y decirle un mierda que no podia? Habeis visto lo que ha dicho el juez y como ha atenuado la pena? De risa, que sensacion de impotencia tendran los pobres padres.
malgusto escribió:
Si no se ponen medidas es porque no se quiere... Que se puede hacer?

- Al delincuente, sea del tipo que sea a su pais y no se le deja entrar mas.
- A los que no se quieran integrar a su casa.
- Tomar medidas para controlar fronteras, convenios con otros paises, etc... Y no tomar medidas que lo unico que hace es crear efecto llamada (como las regularizaciones).
- Ilegales a su pais... No en plan "Hijos del hombre", pero si algo de mano dura, no se puede mandar la imagen de que esto es jauja.

Vale, te encuentras un negro indocumentado en la calle, ¿a donde lo mandas? si él dice que es español y de ahí ni hay quien le saque? Sabemos que es mentira, pero a donde lo mandamos?
Retroakira escribió:
Vale, te encuentras un negro indocumentado en la calle, ¿a donde lo mandas? si él dice que es español y de ahí ni hay quien le saque? Sabemos que es mentira, pero a donde lo mandamos?

Ese tipo de problemas los asumia y no los he puesto.... Eso es un problemon, que se hace? Ni puta idea. Pero hay muchos que esta claro de donde son.
Retroakira escribió:

¿Qué hacemos?

Veamos, es que tu das un dato de "4 millones" sin concretar.¿Son estos 4 millones trabajadores que aportan al país trabajando y con voluntad de adaptarse? O por el contrario, son delincuentes que forman bandillas latin kings, y por el estilo, trayendo la delincuencia a nuestro país...

Me gsutaría que me lo aclararas, y así podré responderte.
Grapadora escribió:Veamos, es que tu das un dato de "4 millones" sin concretar.¿Son estos 4 millones trabajadores que aportan al país trabajando y con voluntad de adaptarse? O por el contrario, son delincuentes que forman bandillas latin kings, y por el estilo, trayendo la delincuencia a nuestro país...

Me gsutaría que me lo aclararas, y así podré responderte.

De verdad crees que hay 4 millones, 2,1, o siquiera 100.000 montando bandas de latinkings y pegando palizas a la gente?

Si eso fuese así, esto sería Irak2, y de la forma que sea, dejando aparte el efecto llamada (que no lo he negado en ningún momento) sólo tiene efectos positivos la regularización.
Retroakira escribió:
De verdad crees que hay 4 millones, 2,1, o siquiera 100.000 montando bandas de latinkings y pegando palizas a la gente?

Si eso fuese así, esto sería Irak2, y de la forma que sea, dejando aparte el efecto llamada (que no lo he negado en ningún momento) sólo tiene efectos positivos la regularización.

Vamos a ver, es un ejemplo. Te lo doy mas triturado si quieres. ¿Quenes de entre todos ellos se dedican a trabajar y a prosperar en nuestro país en un ambiente de integración?

¿Mejor así?
La mayoria de los delicuentes que hay en este pais han nacido aqui y visten con chaqueta y corbata.
Grapadora escribió:Vamos a ver, es un ejemplo. Te lo doy mas triturado si quieres. ¿Quenes de entre todos ellos se dedican a trabajar y a prosperar en nuestro país en un ambiente de integración?

¿Mejor así?

Sacandome una estadistica de la manga, los delincuentes no creo ni que lleguen ni al 1 %, y creo que me paso de mucho. Dando por hecho 4 millones de inmigrantes, dudo que mas de 100.000 lo sean, en un grado o otro. Pero claro, esto es una estimacion a ojimetro.

Sobre lo de la nacionalidad... aqui pone como se puede obtener:
http://www.mju.es/mnacionalidad.htm
un extracto:
-----------------------
Pueden obtenerla aquellas personas que residan en nuestro país y dispongan de autorización de residencia.

El tiempo de residencia exigido es, como norma general, de 10 años. No obstante, existen determinadas excepciones:

* refugiados políticos: 5 años.
* Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.
* Nacidos en territorio español o casados con un nacional: 1 año.
* Nacidos fuera de España, de padre o madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles: 1 año
* Quienes hayan estado sujetos legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, durante dos años consecutivos, incluso si continuaran en esta situación en el momento de la solicitud: 1 año.
* Los viudos o viudas de español o española, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho: 1 año.
-------------------

Notese que para tener la nacionalidad, primero tienes que tener papeles.

Y, personalmente, pienso que se deberian reforzar las medidas en las fronteras, cambiar la ley para que sea mas restrictiva, y, por ultimo, legalizar a todo aquel que este aqui ya sin papeles y sea persona de provecho. De nada nos sirve tenerlos en una economia sumergida. Y por mucho efecto llamada que sea, si tu no permites que entre nadie, y que se busquen la vida para volver de donde vengan, ya se contrarestara eso cuando se vea que aqui no se entra facil. Es un poco antihumanitario, pero habria que ponerse firmes.
Si hay un barco cargado hasta arriba, pues lo siento mucho pero tu no entras, buscate la vida. A lo mejor jodes a 200 personas y es antihumanitario y tal, pero previenes que eso se repita. mal menor.
Las leyes para conseguir la nacionalidad son las mismas que hace años. Si ahora resulta que se ha regulado la situación de muchos inmigrantes que eran ilegales, es lógico que lleguen a obtener la nacionalidad más número de ellos.
Por otra parte el único problema que veo en la inmigración es que se cuelan delincuentes, por lo demás es beneficioso para el país.
I Hate Myself escribió:Las leyes para conseguir la nacionalidad son las mismas que hace años. Si ahora resulta que se ha regulado la situación de muchos inmigrantes que eran ilegales, es lógico que lleguen a obtener la nacionalidad más número de ellos.
Por otra parte el único problema que veo en la inmigración es que se cuelan delincuentes, por lo demás es beneficioso para el país.

Aunque no hubiese delincuencia, el flujo que viene aqui no es normal ni bueno. Por que es bueno??? Porque yo solo veo cosas negativas... Ni para la economia es bueno (eso de que van a pagar las pensiones esta mas que visto que es una mentira). Otra cosa es que los empresarios esten dando palmas con las orejas. Y lo del rollo de que la seguridad social va a hacer crack en unos años sigue estando igual, pero encima ahora seremos mas.
Matematica elemental basica:
4.000.000 de inmigrantes - 2.000.000 de parados: 2.000.000 de puestos de trabajo que no podriamos cubrir si no estubiesen los inmigrantes, y eso contando que todos los parados quisiesen trabajar, y de lo que trabajan.
pongamos que, de los inmigrantes, por una cosa o por otra, solo 2.000.000 trabajan (cosa ireal, por que hay mas que han venido solos a currar que los que han traido familia que no curre), entonces nos quedamos en saldo 0. Pero claro, a ver cuantos de esos 2.000.000 de parados estan dispuestos a trabajar. Y mas aun, esos 4000.000 de poblacion de mas, tambien son consumidores.

Vamos, que no es tan simple.
Lo unico realmente malo de la inmigracion es la no-integracion. Y eso es cosa de todos, aqui no vale hecharle la culpa a nadie. Es muy facil decir (esque no se quieren integrar) pero no es tan facil ser uno de ellos e integrarse. Que cada uno busque una solucion y que deje de quejarse. El problema real de la inmigracion empieza dentro de 20 años! Con la tercera generacion esa famosa (paris,berlin,londres)

Eso de que nos quitan el trabajo es una tonteria populista.
La mayoria de los trabajos que hacen son una mierda. Si te quieres quejar de que trabajan por menos dinero, pues no te quejes de ellos sino del empresario. Y muchos trabajos ya ni exisitirian en españa sin mano de obra barata porque se habrian ido directamente a X pais subdesarrollado.
En 15 años españa será mas panchita que europea, y me jode, si.
keo01 escribió:Matematica elemental basica:
4.000.000 de inmigrantes - 2.000.000 de parados: 2.000.000 de puestos de trabajo que no podriamos cubrir si no estubiesen los inmigrantes, y eso contando que todos los parados quisiesen trabajar, y de lo que trabajan.
pongamos que, de los inmigrantes, por una cosa o por otra, solo 2.000.000 trabajan (cosa ireal, por que hay mas que han venido solos a currar que los que han traido familia que no curre), entonces nos quedamos en saldo 0. Pero claro, a ver cuantos de esos 2.000.000 de parados estan dispuestos a trabajar. Y mas aun, esos 4000.000 de poblacion de mas, tambien son consumidores.

Vamos, que no es tan simple.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya seguro, aqui en madrid hay trabajo a destajo, otra cosa es que la gente no quiera trabajar de cualquier cosa y haya mucho niño pijo con carrera que no quiere fregar un plato para ganarse la vida sino entrar cobrando 30.000€ al año en el trabajo ideal.

En mi piso viviamos 5, de ellos 2 trabajabamos, los otros parados porque "no encontraban un trabajo decente", vamos que no querian tragar con lo que hay en la calle y querian un trabajo facil, bonito, que te deje tiempo para hacer las cosas y que te paguen muy bien.

Asi que tus cuentas no valen para nada. Yo mañana me quedo sin trabajo y para el miercoles estoy firmando con otra empresa seguro, de lo mio o de camarero, porque hay trabajo y de sobra.

Saludos!
Eso de trabajo que no queremos hacer..., si esos trabajos "que no queremos hacer" no tubieran sueldos tercermundistas para horarios enormes.

A los que estan desesperados les da igual, pero en cuanto puedan se largaran del curre de mierda. Y ya no quedran trabajar en "trabajos que no queremos hacer" ni españoles ni los de fuera.
Dfx escribió:Eso de trabajo que no queremos hacer..., si esos trabajos "que no queremos hacer" no tubieran sueldos tercermundistas para horarios enormes.

A los que estan desesperados les da igual, pero en cuanto puedan se largaran del curre de mierda. Y ya no quedran trabajar en "trabajos que no queremos hacer" ni españoles ni los de fuera.

El problema que hay es que hay muchisima gente que prefiere vivir del paro (cobrando una mierda) que trabajar cobrando una mierda.

Cualquiera se puede meter de camarero y ganar entre 600 y 900 euros o meterse de teleoperador a cobrar 850€ como cobraba yo cuando me vine a madrid, el problema es que yo si me quedo sin trabajo me busco uno rapidamente (y tengo paro para rato) y muchisima gente no. Ahi tienes el ejemplo de mi piso, 2 trabajndo y 3 cobrando el paro porque no habia un trabajo a su altura.

El problema es que la gente se acomoda en una posicion y de ahi no quiere bajar, no digo que haya 2 millones de trabajos pero que hay trabajo si y que si no habria inmigrantes para cojer los trabajos que nosotros no queremos se iria la economia a la mierda.
RuLaX escribió:
El problema que hay es que hay muchisima gente que prefiere vivir del paro (cobrando una mierda) que trabajar cobrando una mierda.

Cualquiera se puede meter de camarero y ganar entre 600 y 900 euros o meterse de teleoperador a cobrar 850€ como cobraba yo cuando me vine a madrid, el problema es que yo si me quedo sin trabajo me busco uno rapidamente (y tengo paro para rato) y muchisima gente no. Ahi tienes el ejemplo de mi piso, 2 trabajndo y 3 cobrando el paro porque no habia un trabajo a su altura.

El problema es que la gente se acomoda en una posicion y de ahi no quiere bajar, no digo que haya 2 millones de trabajos pero que hay trabajo si y que si no habria inmigrantes para cojer los trabajos que nosotros no queremos se iria la economia a la mierda.

Claro y si no hubiera tanta gente que aceptara trabajos con sueldos de mierda, seguro que habria mucha mas oferta de trabajos decentes, pero los empresarios van a pagar lo minimo posible (y si pueden menos aun), porque siempre estan los que trabajaran bajo cualquier condicion. A los immigrantes que acaban de llegar aqui sin nada, que salen de la pobreza, les da igual..., hasta que tienen ocasion de pillar algo mejor o ya llevan viviendo un tiempo aqui.

Te digo mas, si un immigrante tiene la opcion de cobrar paro sin currar tambien lo hara.
Dfx escribió:
Claro y si no hubiera tanta gente que aceptara trabajos con sueldos de mierda, seguro que habria mucha mas oferta de trabajos decentes, pero los empresarios van a pagar lo minimo posible (y si pueden menos aun), porque siempre estan los que trabajaran bajo cualquier condicion. A los immigrantes que acaban de llegar aqui sin nada, que salen de la pobreza, les da igual..., hasta que tienen ocasion de pillar algo mejor o ya llevan viviendo un tiempo aqui.

Te digo mas, si un immigrante tiene la opcion de cobrar paro sin currar tambien lo hara.

Hombre pero eso es porque hay vagos en todas partes :D
El problema es que esos sueldos no van a subir ni de coña que es lo que tendrian que hacer.
Asi que de todas formas nos viene bien que vengan unos cuantos a hacer el trabajo que los españoles no queremos :P
RuLaX escribió:Hombre pero eso es porque hay vagos en todas partes :D
El problema es que esos sueldos no van a subir ni de coña que es lo que tendrian que hacer.
Asi que de todas formas nos viene bien que vengan unos cuantos a hacer el trabajo que los españoles no queremos :P

El problema es que ese "unos cuantos" esta mas que superado hace tiempo.

Y hasta ahora cubren trabajos no cualificados, pero cada vez mas se convalidan titulos universitarios, cuando empiezen a cubrir puestos de trabajos cualificados nos vamos a reir... O de esa tambien diremos que vienen a hacer los trabajos que no queremos???
RuLaX escribió:Hombre pero eso es porque hay vagos en todas partes :D

No suben por culpa de ellos que son los mayores interesados en trabajos mediocres y mal pagados, ademas que crean mas trabajos de este tipo. Los unicos que salen ganando de la immigracion masiva son los empresarios, que pagan menos por tener mas. A la poblacion no la beneficia en nada o en muy poco.
En España tenemos demasiados inmigrantes. Lo digo yo, lo dice el sentido común y lo dice el 61% de población española que no está en la inopia.

Lo grave es que a los 5 años de residencia legal cualquier señor de nuestras ex-colonias españolas puede nacionalizarse y votar (10 años tardan los demás). Teniendo en cuenta lo apretado de las mayorías en España, en 2010 el Gobierno lo elegirán, fundamentalmente, los ecuatorianos, los peruanos, los marroquíes y los argelinos.

F.F.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Fray_Fanatic escribió:En España tenemos demasiados inmigrantes. Lo digo yo, lo dice el sentido común y lo dice el 61% de población española que no está en la inopia.

Lo grave es que a los 5 años de residencia legal cualquier señor de nuestras ex-colonias españolas puede nacionalizarse y votar (10 años tardan los demás). Teniendo en cuenta lo apretado de las mayorías en España, en 2010 el Gobierno lo elegirán, fundamentalmente, los ecuatorianos, los peruanos, los marroquíes y los argelinos.

F.F.

españa no es una union de pueblos? pues habra uno mas( los hijos de los inmigrantes), no se que problema hay en eso( ya que en general los que defienden a españa se oponen a la inmigracion, no se porque no nos independizamos todos y asi somos cada uno de su lugar.).
Fray_Fanatic escribió:Lo grave es que a los 5 años de residencia legal cualquier señor de nuestras ex-colonias españolas puede nacionalizarse y votar (10 años tardan los demás). Teniendo en cuenta lo apretado de las mayorías en España, en 2010 el Gobierno lo elegirán, fundamentalmente, los ecuatorianos, los peruanos, los marroquíes y los argelinos.

Ya te digo!!
que cabrones, pagan seguridad social, viven con nuestras leyes, les pedimos que se integren y encima quieren votar!!!
InaD escribió:españa no es una union de pueblos? pues habra uno mas( los hijos de los inmigrantes), no se que problema hay en eso( ya que en general los que defienden a españa se oponen a la inmigracion, no se porque no nos independizamos todos y asi somos cada uno de su lugar.).

Identidad es la palabra magica, inad ;)
mu bien,mu bien... y .... los pisos no podian bajarlos un poquito???

gracias.
pitt escribió:mu bien,mu bien... y .... los pisos no podian bajarlos un poquito???

gracias.

y esto?...

pero bueno, contestando a tu pregunta, con toda la demanda que hay, la respuesta es NO. mira, a esto tambien contribuye el inmigrantge (sin ánimo de culpabilizar a nadie, lo cierto es que influye... demanda, como digo).
Ralph escribió:y esto?...

pero bueno, contestando a tu pregunta, con toda la demanda que hay, la respuesta es NO. mira, a esto tambien contribuye el inmigrantge (sin ánimo de culpabilizar a nadie, lo cierto es que influye... demanda, como digo).

sobretodo construyendo los pisos..

Respecto a la identidad, es una identidad relativa, tambien tenemos cosas que provienen de los arabes, como muchas palabras y parte del inicio de nuestra cultura escrita ademas de su influencia,¿ la identidad de la españa cristiana? porque en la españa laica no veo problemas, la identidad comun del ciudadano que vive en españa desde que nace?

ok, no te preocupes los hijos de los inmigrantes, tendran una identidad bastante parecida a la nuestra, ya que se educaran en nuestros colegios, e iran con españoles, con los que conviviran( para mi es fundamental, que no se separe, o no haya zonas, donde haya mas inmigrantes o mas españoles deberia de intentar ser equitativo, esto ya lo cmente, evitar los getos. Aunque claro, esto que digo es irreal economicamente los inmigrantes iran siempre a lo mas barato sobretodo si esta)
La unica diferencia entre un hijo de inmigrante y un español, esque sus padres le daran otra cultura, pero dentro de la cultura española, con lo que tendremos mas diversidad y puntos de vista, de tener algo diferente.

El problema esta enque podemos caer en el mensaje de la derecha de maxima gravedad y peligro, criminalizacion etc, y eso si que creara un choque entre españoles e inmigrantes.
Ralph escribió:y esto?...

tienes parte de razon, quizas no venia muy al cuento...
lo siento y os pido disculpa.
en cuanto el tema de la inmigracion,millones de posturas hay. pero solamente una tengo clara:

no se puede descriminar, humillar,y consentir que muchas personas sufran,pasen hambres y penalidades 1000, mientras que otros disfrutamos de esto que llamamos vida, y encima pedirles que se callen y se queden donde les ha tocado vivir y que se jodan.asi que ... nos tendremos que joder todos.
RuLaX escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya seguro, aqui en madrid hay trabajo a destajo, otra cosa es que la gente no quiera trabajar de cualquier cosa y haya mucho niño pijo con carrera que no quiere fregar un plato para ganarse la vida sino entrar cobrando 30.000€ al año en el trabajo ideal.

En mi piso viviamos 5, de ellos 2 trabajabamos, los otros parados porque "no encontraban un trabajo decente", vamos que no querian tragar con lo que hay en la calle y querian un trabajo facil, bonito, que te deje tiempo para hacer las cosas y que te paguen muy bien.

Asi que tus cuentas no valen para nada. Yo mañana me quedo sin trabajo y para el miercoles estoy firmando con otra empresa seguro, de lo mio o de camarero, porque hay trabajo y de sobra.

Saludos!

y que me pretendes contar con eso? Me das la razon, los inmigrantes han hecho falta para mantener la economia. Creo que no me entendistes, no queria decir que si no estubiesen mejor, sino lo contrario.

PD: A los que dicen que si no estubiesen dispuestos a trabajar por cuatro duros, los sueldos subirian... eso tambien implica que:
a) los precios TAMBIEN subirian.
b) Las empresas que pudiesen, se irian a otro pais donde la mano de obra fuese mas barata.

Vuelvo a repetir... no todo es tan sencillo, y no se puede decir que sea bueno o malo,economicamente hablando, tan a la ligera.
pitt escribió:no se puede descriminar, humillar,y consentir que muchas personas sufran,pasen hambres y penalidades 1000, mientras que otros disfrutamos de esto que llamamos vida, y encima pedirles que se callen y se queden donde les ha tocado vivir y que se jodan.asi que ... nos tendremos que joder todos.

No eres el unico [oki], por desgracia, no muchos lo enfocan asi, prefieren enfocarlo de una manera supuestamente mas racional( egoista..)
56 respuestas
1, 2