› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:_Luigi_ escribió:
Eso digo yo "pero vamos a ver"... Me estas comparando una persona que no puede pagarse el alquiler a alguien que no puede pagarse la hipoteca? Y como que a donde te vas? No jodas, pues a un alquiler mas barato a donde si no? salvo que se sea como dices, tengas a Papi y Mami pues guay (lo triste es que hay a patadas, hipotecas que estan pagando los padres xq sus hijos estan con el culo al aire, no hace falta irte a casa de papa o mami algunos les sacan la sangre de otra manera )
Te lo pondre con un ejemplo:
Hipoteca: 180.000€ Comprada hace 3 o 4 años. Una hipoteca al mes de 700€ por decir algo. Si te quedas con el culo al aire debes al banco una autentica burrada (180.000€ + 3% de cancelacion de hipoteca) = Vendela un precio bastante inferior si la quieres vender pronto (y aun asi no creo que sea facil) y paga la diferencia restante al banco. Al final pagarias un alquiler caro + las costas de la hipoteca.
Alquiler: 510€...no puedes pagar? Pues a buscar un piso mas barato. Punto y final.
Yo creo que muchos estais obsesionados con comprar y comprar
Si uno se queda sin dinero, no puede ir a un alquiler mas barato, porque no tiene dinero, y además para el alquiler, hay que dar no se cuantos meses de fianza y demás.
Tambien hay papis y mamis que pagan el alquiler a sus hijos, para sacar la sangre los hay de todos los metodos.
Y el ejemplo que pones de pedir una hipoteca de 180.000.-€ y que pasan unos 4 años y dejas de pagar, y pones que hay que devolver los 180.000 + gastos.... hombre, hay que contar que durante esos 4 años has estado pagando y hay que reducirle eso, no?
Y yo no defiendo comprar por comprar, sino comprar con cabeza y no a locas.
Yo cuando compré mi piso, tenía mas del 20% para darlo, asi no me hizo falta avales y se me ha quedado una letra muy baja, yo compré cuando los precios bajaron algo, y por supuesto no compré algo por encima de mis posibilidades, como hacen muchos.
En cambio, el tema de alquiler, solo podía optar a pisos bajos, enanos y viejos que les hacia falta un exorcismo, y yo, no es que tenga que vivir a cuerpo de rey, pero para vivir en una mierda de piso y pagar un pastón.... pues me quedaría con mis padres, porque el alquiler en Madrid es una autentica vergüenza los precios que hay, que por un estudio de 30 m2 que me pidieran 550.-€, lo veo una tomadura de pelo.
Yo de letra pago unos 360.-€, dime donde encuentro un alquiler de un piso de una habitación, totalmente nuevo, en una tercera planta, con ascensor, gimnasio, piscina, portero fisico, garaje y trastero.
Yo creo que muchos estais obsesionados con alquilar y alquilar.
^TxTeZ^ escribió:El alquiler en este pais es una mierda la verdad, llevo alquilando desde que era estudiante y es un ABUSO constante, todos los caseros quierne pagar la hipoteca y sacarse pasta al mismo tiempo.
Mi situacion es que mi mujer no trabaja, con lo cual la hipoteca que me dan a mi es de chiste, aunque pago un alquiler de la hostia. 800 + 100 de la plaza de garaje. Tu dime si es caro o no alquilar....
Ah por cierto, en Madrid.
¿Por qué tenéis esa obsesión de vivir en Madrid o Barcelona? Seguro que en un pueblo cercano a Madrid el alquiler cuesta la mitad. ¿No hay pueblos que estén conectados con Madrid por metro/tranvía? Creo que en Barcelona y Valencia sí.
Lo dicho, el alquiler en este pais un asco.
Un Saludet
Enanon escribió:Y alguien me puede explicar, como un familiar cercano ha puesto a la venta una chale adosado de esos normalucho (no es excesivamente grande, 3 pisos y garaje eso si, piscina comunitaria, en las rozas de madrid) por medio millon de euros, y estan yendo a verla?!?!?!?!
sancho18 escribió:Es mucho mejor comprarse un piso el 2 de enro que el 30 de diciembre. ¿Por qué? Porque el IBI lo paga el que era propietario el 1 de enero, aunque al día siguiente lo venda.
jdbcn escribió:sancho18 escribió:Es mucho mejor comprarse un piso el 2 de enro que el 30 de diciembre. ¿Por qué? Porque el IBI lo paga el que era propietario el 1 de enero, aunque al día siguiente lo venda.
si hablamos del 2010- 2011 no, porque los pisos comprados a partir del 1 de enero del 2011 no desgravan, y eso es un dinero, http://www.diarioinformacion.com/nacion ... 85273.html
y en lo del ibi.... comprando el 2 de enero y haciendo el cambio de nombre, lo paga el comprador a mediados de año cuando le toque, faltaria mas.
lo que te ahorras comprando el 2 de enero es el impuesto de circulacion del coche porque lo paga el concesionario
kyubixxx escribió:yo lo tengo claro, el alquiler es cosa de jovenes que no saben que van a hacer con su vida, porque puede que hoy estes en madrid y mañana en cadiz...
pero al crecer y establecerte con tu familia y tal la cosa cambia... para que pagar un alquiler de 600 euros pudiendo pagar la letra de una casa por el mismo valor???
la diferencia es clara... en 20 o 30 años la casa es tuya (si has podido pagarla... sino al igual que con los alquileres ... te vas a la mierda)
y eso de que la casa es tuya tiene doble rasero. primero que tienes una propiedad. y segundo que tus hijos tienen donde residir en caso de que a ellos las cosas les salgan mal, pueden vivir ahi o venderlo y dividirlo... los beneficios de la compra son claros
pd: no se porque la gente intenta inculcar sus gilipolleces! alquilar en vez de comprar porque no ven beneficios en tener una propiedad??? pero que chorradas decis???
criticamos a españa por criticarla! y vemos cosas de fuera como buenas solo porque son de fuera... bueno yo seguire aspirando como minimo a mi pisito de +/-100 m2 en propiedad
pd: segunda gilipollez... pisos de 30 m2 en alemania a 300 euros al mes y decis que esta bien???? eso es una maldita ratonera... dios 30 metros que asco ni te puedes mover en tu propia casa... me acuerdo de cuando el gobierno hablaba de los 25 m2 de casa, que todo el mundo se le tiro al cuello, y ahora me soltais que 30 metros esta bien... madre mia vaya barbaridades... pensad antes de emitir una opinion por dios!
JoseFCB escribió:kyubixxx escribió:...
JoseFCB escribió:
El tema es q en España está mal regulado el alquiler, pero lo q tú dices hay cosas q no cuentas jeje..Con una compra no es solo pagar una hipoteca "como un alquiler", no...pagas la hipoteca, y además, luz, agua, gastos de comunidad etc etc...lo que no dices es q con el contrato de alquiler, en lo q pagas, todo eso ya entra, lo cual...ya no es hipoteca = alquiler porque hipoteca+luz+agua+comunidad necesariamente será >> que alquiler, o al menos así debería de ser)
Shikamaru escribió:
Ni uno ni otro. Los consumos no entran en el alquiler, pero lo que el que alquila no paga son los impuestos, las derramas, la comunidad...
Amen de todo lo que ya hemos hablado. Volver a contar la historia de que el que tiene una hipoteca y pierde su trabajo o no puede pagar la hipoteca en cuestion, se queda sin piso, con un embargo de cojones en la cuenta y en la calle... a no ser que consiga vender el piso por el TOTAL de la deuda a tiempo...
Antes de exigir que pensemos Kyubixxx, leete el resto del post, que estan las opiniones de ambos machacadisimas.
927PoWeR escribió:Hombre, cuando un alquiler te sale MENSUALMENTE por lo mismo que una hipoteca, algo está fallando aquí.
.
kyubixxx escribió:...a tus hijos les va a dar mucha pena que en el testamento no haya un piso porque su padre o madre eran unos agarrados...
kyubixxx escribió:y lo de perder el trabajo y que te embarguen, lo decis como si no pasase nada estando dalquilado, si te quedas sin dinero, te echan a la puta calle, y te toca vivir en un coche o en la misma calle, no se, solo veis lo bueno de una cosa y lo malo de la otra
pd: ahi va mi opinion, que lo han dicho varios, ME ALEGRO!
DMCSH2 escribió:¿Por qué en España se lleva tanto lo de comprar piso? Parace que hay que tener un piso en propiedad por cojones... En el resto de Europa, la gran mayoría de gente vive de alquiler toda su vida, y no porque no puedan comprar un piso, sino, porque no es una costumbre, como aquí,y la gente vive igual de feliz. Y ahora no me vengais a decir que porque allí son más caros, porque en relación a los sueldos, aquí hay gente que se ha llegado a hipotecar hasta las cejas, pagando por un piso 3 veces (o mas), de su valor real), y encima pensando que era una "ganga", y que otra persona se lo podría quedar, así que eso no me vale. Y tampoco me vale lo de que "Spain is different", que para eso no hubiese preguntado.
Un saludo y gracias.
miguelez escribió:Imaginaros que tengo 50.000 y quiero comprarme una casa de 120.000 euros. Pido un prestamo hipotecario de 70.000. Si me lo conceden, ¿me da el banco a mi los 70.000 euros o se los da directamente al vendedor de la casa?
miguelez escribió:Imaginaros que tengo 50.000 y quiero comprarme una casa de 120.000 euros. Pido un prestamo hipotecario de 70.000. Si me lo conceden, ¿me da el banco a mi los 70.000 euros o se los da directamente al vendedor de la casa?
ado escribió:...Resultado: nos han retirado el saludo (qué pena más triste), se han tenido que vender los muebles de su nuevo piso porque no han encontrado a quien alquilarle el que íbamos coger nosotros
, nosotros hemos comprado uno y he aprendido un lección:
alquiler sí, pero no con gentuza