España #1 en consumo de drogas.

1, 2, 3
Esta mañana he oido en la radio que España ya está a la cabeza de Europa en el consumo de drogas.En lo último dos años además,el consumo de cocaina se ha triplicado entre jóvenes de 14 a 18 años.
Como bien ha dicho Luis del Val ,hace unas semanas todos estábamos escandalizados y la sociedad se alarmaba por lo mal que nos estaba yendo en las olimpiadas,bien,ahora ya tenemos la medalla de oro en consumo de drogas,ya podemos empezar a alarmarnos.


La Vanguardia

España se sitúa a la cabeza de Europa en el consumo de cocaína, cannabis y éxtasis
Uno de cada tres menores de 18 años prueba el cannabis y casi el 7% toma coca

La ministra de Sanidad alerta de que “estamos perdiendo la batalla contra las drogas” y revisará las políticas de lucha

La situación es más que alarmante. España se sitúa ya a la cabeza de los países de la Unión Europa con un mayor consumo de cocaína, con cifras similares a las registradas en Estados Unidos, según el borrador del informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT).

Cadenaser

"Algo no funciona", dijo la ministra al comparecer esta mañana ante la comisión mixta (Congreso-Senado) sobre drogas para exponer su política en esta materia y destacar que España es el país de la Unión Europea con mayor proporción de consumidores de cocaína, "con cifras de consumo parecidas a las de Estados Unidos".

Hay que revisar "sin alarma, sin dramatismo" pero con todo rigor esta situación, en la que España se coloca además, junto a Dinamarca y el Reino Unido, entre los tres países europeos con mayor proporción de consumidores de cannabis, la droga ilegal más consumida en el país.

ALCOHOL, HACHIS Y COCAÍNA

"Me preocupa" afirmó Salgado que el consumo de cocaína se haya duplicado en los últimos 10 años y que un 36% de jóvenes entre 14 y 18 años hayan consumido cannabis en los últimos 12 meses, el doble que hace 10 años, lo que supone que más de 761.000 jóvenes han consumido esta droga en los últimos 12 meses.

Tambièn manifestó su preocupación porque un 27% de jóvenes, entre 14 y 18 años, se haya emborrachado en el último mes, lo que supone un 31,8% más que hace 10 años y reseñó asimismo la aparición de nuevas sustancias adictivas y el registro de problemas relacionados con el consumo de Gamma-hidroxi-butirato (GHB o "èxtasis líquido") y Ketamina.

Sobre la heroína destacó el importante descenso en su consumo por vía inyectable aunque tambièn defendió que no se podía bajar la guardia, ya que la producción mundial de esta droga, principalmente en Afganistán, está aumentando.

REVISAR ESTRATEGIAS

No obstante consideró que el trabajo hecho por el Plan Nacional Sobre Drogas desde su creación es muy bueno pero observó que los datos indican que se está perdiendo terreno en algunos campos, sobre todo entre los más jóvenes por lo que consideró necesario una profunda reflexión para revisar la actual estrategia sobre drogas.

Salgado explicó que el Plan va a hacer un esfuerzo importante en el último trimestre del año para completar los datos, la información y el análisis en profundidad de la situación actual y sus tendencias y que en la primavera del 2005 desarrollará foros y debates para decidir como generar nuevos instrumentos y programas.

La prioridad del Gobierno será prevenir y tratar el consumo desde las edades más tempranas, agregó la ministra de Sanidad al explicar que el hecho de que el Plan vuelva al ministerio de Sanidad (antes dependía de Interior) pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de considerar el tema como un problema fundamentalmente sociosanitario.
Por una vez somos primeros en algo xD
Es coña, es preocupante, pero es que si ves a gente de mi edad ya fumando porros, cigarros y tal pffffffff ellos ya lo ven normal y hasta un acto de heroismo, así que, lo que hace falta es proponer un estereotipo de joven, no el macarrilla fumaporros chuloputa y hacer lugares de ocio donde se pueda ir, como polideportivos abiertos por la noche, piscinas, lugares para jugar al rol, sitios para hablar, etc.
Salu2!
Ya sabeis bajo el gobierno de quien NO pasaban estas cosas. [666]

Ahora un poco más en serio. Yo creo que el principal problema es la falta de educación. Me explico:
De un tiempo a esta parte, el que no fuma y/o no bebe es el "bicho raro" y el que aprueba todas las asignaturas es un empollón mientras que el que suspende un buen puñado de asignaturas es el más "enrollado" de la clase.
Le hemos dado la vuelta a la escala de valores y ahora estamos pagando el pato. A eso hay que sumarle, además, la escasa información que nos proporcionan sobre las drogas. Un tema casi más tabú que el sexo.
soyyo escribió:Ya sabeis bajo el gobierno de quien NO pasaban estas cosas. [666]

Ahora un poco más en serio. Yo creo que el principal problema es la falta de educación. Me explico:
De un tiempo a esta parte, el que no fuma y/o no bebe es el "bicho raro" y el que aprueba todas las asignaturas es un empollón mientras que el que suspende un buen puñado de asignaturas es el más "enrollado" de la clase.
Le hemos dado la vuelta a la escala de valores y ahora estamos pagando el pato. A eso hay que sumarle, además, la escasa información que nos proporcionan sobre las drogas. Un tema casi más tabú que el sexo.


Sin malos rollos ;)
1.- No creo que en cinco meses hayamos conseguido esto, si no que viene de más atras ¬¬_
2.-Efectivamente, ahora estamos pagando lo que nos merecemos.
Salu2!
Joder en este pais solo somos los primero en cosas malas, esto ya no lo cambia ni frodo :-?
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.Precisamente la información es lo que siempre(no hablo de hace 20 años ¿eh?) ha habido de sobra.Es por eso por lo que el ministerio de sanidad está hecho un jodido lío."Se supone" que cuanta más información haya,menos consumo.Vamos,yo tengo 24 tacos y siempre he oido desde que era enano lo perjudiciales y nocivas q son las drogas.

Pocos yonkis de nuestra generación se ven ya tirados por las esquinas.Los que se ven,son los que pueden rondar los 35 años.Esos sí que eran víctimas del desconocimiento y de la poca información que había hace 20 años.

Otro tema interesante es que hay drogas perniciosas legales, incluso peores que otras ilegales y como de costumbre no pasa nada.
Podemos ver miles de anuncios de tabaco,de alcohol...que se sabe que también son drogas y nadie parece darse cuenta.

Al final todo parece ser cuestión de dinero.
ZaCK-ER escribió:
Sin malos rollos ;)
1.- No creo que en cinco meses hayamos conseguido esto, si no que viene de más atras ¬¬_
2.-Efectivamente, ahora estamos pagando lo que nos merecemos.
Salu2!
¿5 meses? ¿Sólo han pasado 5 meses? ¡Y a mí que ya me parecen 25 años! xD

Gyzmo. Y aparte de lo malas que son las drogas, ¿te han dicho mucho más acerca de ellas? Tipos de drogas, Composición, efectos, efectos secudarios, esperanza de vida media...

Porque al menos en mi caso, nunca nos vinieron a dar una charla al colegio/instituto para explicarnos esos pequeños detalles.
Coño! por fin España es primera en algo! [qmparto]
Legalizacion de hachis y marihuana y educacion. Total.. a peor no se va a ir y creo que se frenaria el avance tan brutal que esta teniendo la cocaina en estos ultimos años.
legalizacion de la marijuani pero ke yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Porros y xibecas!!!! porros y xibecas!!!!

Y aki no salen los datos de holanda?? clarooooo pk alli esta legalizado todo el tema del fumeteo y la gente no fuma pq no es ilegal.
Pues aki pasaria lo mismo, el ke fumase fumará pq le gusta y el ke no fume no lo podra hacer para hacerse el xulito y el alternativo.
A mi lo que me resulta alucinante es que seamos el PRIMERO en consumo de cocaína... sin ir mas lejos, por esta zona, entre ADOLESCENTES, se está disparando el consumo de la mierda esta por lo que oigo... y eso que es peligroso.

En cambio en cannabis, somos el 3er país más consumidor.


Sobre la maría, aunque no fume (NO soporto el tabaco ni nada parecido, y menos que lo fumen delante de mi jeto, pero cada uno que se meta lo que quiera mientras a mi no me jodan la salud) , yo soy de los que no le importaba su legalización (y más aún después de ver la situación en Holanda este pasado verano), pero cada vez lo estoy dudando más.
Lo que es penoso es ver a niñatos de 13 años con chocolate todo "guays" por ahi, y se creen lo mas "cool" por ir contra las leyes. "Oh si, que malo soy nena" [lapota]
Lo que se debería hacer no es legalizar la marihuana sino mano dura. No es normal que la gente trapichee delante de nuestras narices y que la policía no haga nada al respecto.
De los conciertos mejor ni hablar. Los de seguridad parece que sólo están para lucir el chaleco reflectante.
Creo que mucho no puedo opinar sobre este tema ya que yo ahora mismo consumo, en alguna k otra fiesta, no diariamente, cannabis.Yo tengo 17 años y he empèzado este año sabiendo que repercusiones y daños me podria okasionar siempre teniendo klaro eso si, que nunca pasare del limite ni a kualkier otra droga, por asi decirlo, ''mas fuerte''. Se que no es excusa decir todo esto para intentar explicar el acto, se que sin drogas tambien me puedo divertir porque lo llevaba haciendo hasta ahora.
Ahora si, a mi lo que me da mucha pena y de verdad lo digo, que cada dia estea viendo a niños de 13-14 años fumando, y es algo que no me entra en la cabeza, porque eso si, mi pueblo es pequeño, no es muy grande, pero aun asi el ayuntamiento se preocupa por los jovenes y por que practiquen deporte, x ejemplo: hay una liga no federada de futbol 7 hasta 16 años que puede jugar quien quiera, luego el equipo del pueblo tiene todo tipo de categorias (alevines,cadetes,juveniles...) y dos equipos por cada una, para que jueguen mas aun, siempre se promueven campamentos de deporte para ir de acampada o asi, los pabellones si hasta quieres echar un partido o organizar un mundialito solo tienes que ir al ayuntamiento a pedirselos, los colegios tienen todos pistas y estan abiertos siempre para quien quiera ir..
Bueno no voy a contar todo porque os aburriría,pero en definitiva, me da muchisima pena que alguien tenga mas amigos fumando y repitiendo 2ºESO que uno que practique deporte y se preocupe por su futuro.. quiero pensar que esto algun dia cambie..
soyyo escribió:Ya sabeis bajo el gobierno de quien NO pasaban estas cosas. [666]

Ahora un poco más en serio. Yo creo que el principal problema es la falta de educación. Me explico:
De un tiempo a esta parte, el que no fuma y/o no bebe es el "bicho raro" y el que aprueba todas las asignaturas es un empollón mientras que el que suspende un buen puñado de asignaturas es el más "enrollado" de la clase.
Le hemos dado la vuelta a la escala de valores y ahora estamos pagando el pato. A eso hay que sumarle, además, la escasa información que nos proporcionan sobre las drogas. Un tema casi más tabú que el sexo.



Eso no ocurre en todos sitios. No se como serán las escuelas e institutos públicos pero al menos en el privado que yo asistía el mas enrrollado, el mejor jugando al futbol, el que se llevaba a las tias etc etc era el mas empollón de la clase. Y los que aprovábamos veiamos como bichos raros a los que suspendían, no tanto como bichos raros pq sería exagerar pero supongo que me entendeis.


La educación que proponen los gobiernos no es suficiente, hace falta algo mas "crudo". Si los adolescentes ya se creen muy mayores para consumir drogas, seguro que también son lo suficientemente mayores para conocer las verdaderas consecuencias del consumo de drogas sin rodeos.

El grupo mas influyente en los adolescentes no son tus padres, ni tu familia, ni profesores. No quiero decir que estos no influyan pero lo hacen en menor medida. Los que más influyen en un adolescente son sus amigos y "colegas", esos que le "aceptan" por "ser como es" y por tomar lo que ellos toman.


[toctoc] [toctoc]


saludos

pd: Hablo como si tuviese 30 años cuando tengo 18, pero realmente quien mejor que los de mi edad para conocer estos temas.
Hombre, en una cultura en la que cada vez mas abundan malotes tuneros pues es logico, los chavales y las chavalas le va ese estilo de vida que ven en las peliculas y quieren ser iguales, como siempre digo modelo a todo gas, coches malotadas, que se meten de todo tanto unos como otros etc etc
Los primeros en algo!!! [risita] [risita] [risita] y después nos quejamos en Atenas que no ganábamos nada :o,si es que nos quejamos de vicio [sonrisa]
El problema no es de las drogas, es de la sociedad.
El consumo de cannabis se está volviendo cada vez más descarado. Hace cosa de un mes estaba cenando con unos amigos en un Foster Hollywood y en la mesa de al lado había un grupo de amigos de unos 25 años que se estaban poniendo como el quico de comida, vino, champán... cuando acabaron que creeis que tomaron ¿cafe y puro? No. Café y porro.

Pero así con toda la cara, sin tratar al menos de disimularlo, rulando entre ellos en un sitio público (con comida) y con 100 personas a tu alrededor. En fin...

Tambien lo he visto en cines, conciertos... Lo triste es que, puestos a multar y confiscar, en vez de hacerlo a estas personas lo hacen a criajos de 13 y 14 años que se gastan sus pagas en chocolate (que ya son ganas) y que lo hacen en sitios donde no hay gente y no molestan. Que eso a mí, mira, mientras no molesten que fumen lo que quieran, total, son sus cuerpos, ellos verán...
como bien decis en la educacion que se nos da.... se debe informar sobre las drogas de forma objetiva para que la gente sepa que es y que hacen las drogas.... y no prohibirlas y decir que malas son.... cuando luego algunos medicos recetan mariguana con fines terapeuticos...

salu2

de todas formas lo mas hipocrita es prohibir ciertas drogas blandas y que sea legal el tabaco, que no produce ningun placer y solo crea adicion y enfermedades pulmonares, del corazon...

patetico!!
Veo que no solo donde yo vivo se consume la hostia de cocaina, sino que es a nivel general. Pensaba que aqui se era la excepcion.
Yo no me alarmo, porque conozco un poco el tema y se lo que hay. Y espero que desde el gobierno tampoco se alarmen, porque esta en su mano el que esto cambie. Sí, mas informacion (aunque esto parece que no sirve de mucho) pero sobre todo mas mano dura. Endurecer las penas para desde el que menudea hasta para el que trae toneladas.

Ejemplo: Benavente, donde vivo yo. Unos 20.000 habitantes; conozco unos 10 sitios donde venden cocaina (ademas de otras cosas); la Guardia Civil tb los conoce. Nadie hace nada. De vez en cuando detienden a alguno, pero no se de que coño los acusaran, que al mes andan otra vez por ahi al negocio. De vez en cuando hay algun muerto (creo que una vez hable de esto en eol), pero desgraciadamente no es muy a menudo.
Lo ultimo que me he enterado que hace la Guardia Civil, es esperar escondidos a la puerta de sitios donde venden droga, y registrar a los chavales que salen de comprar. Vosotros creeis que asi se acaba el problema?

Mas mano dura, por favor.

Mirad, hoy mismo han detenido a "La Raquel", una gitana que se dedica a esto desde antes que yo naciera, y que sigue como si nada. A ver cuanto tarda en salir. EL negocio no peligra, porque la familia seguira en su ausencia (por cierto, hace unos meses, en un ajuste de cuentas, mataron a un yonki que trabajaba de recadero para la puta esta a cambio de caballo) Enlace a la noticia


Bueno, un saludo.
yo creo que el problema es por falta de personalidad mas que nada. Hay que saber decir no. La gran mayoria de gente que consume es siempre porque el amigo lo hace, y es "guay" y te invitan y dices que no, pero acabas cayendo, y primero solo por "quedar bien", y caes en un efecto bola de nieve.

Tampoco depende de clases sociales, hablan por ahi de colegios publicos JAAAAAAAAA, yo estoy en uno privado, y los de mi clase, y niños de 2do de ESO y hasta de primero, y ahi los ves con el peta que casi es mas grande que ellos. verguenza me dan! pero claro, luego ven "a los mayores" que aun son mas "guays" y ahi estan dando ejemplo de como se debe de hacer... en fin
Es mas, al ser un super pisjis, que tus padres te sueltan 50€ todos los "findes" se pueden permitir comprarse una pieza de "choco" y ale! a vivir que son dos dias... y no es por falta de informacion

a mi esque estos temas me acribillan la moral, luego aun me tendra que dar pena que la sociedad vaya a peor, pues no, quien sepa hacerlo con moderacion y porque le guste (que no entiendo como te puede gustar joderte los pulmones) me alegro, y quien se enganche por "hacerse el guay" y este muerto de asco en una esquina, pues lo siento , pero me alegro tambien, asi me sera mas facil encontrar un trabajo el dia de mañana

nadie te pone la rayita y te dice "esnifa esnifa, o te pego un tiro"
Menuda tropa de *'¨%&?=% ke son la administración.. la ke teniamos, a ke tenemos y la ke tendremos...

El tráfico de Drogas es el 4o negocio en importancia en el mundo, solo superado por el petroleo, las farmaceuticas y las armas. Plantillas mas grandes ke casi cualquier multinacional, paraisos fiscales, dinero negro..

En la birria estadistica ke sacan no muestran ni la mitad. ¿os haceis una idea económica del consumo de cocaina? se nos rizarian los pelos si supiesemos la facturación anual de las "empresas" importadoras de coca... me rio de la Seguridad Social.

¿alguien se cree ke el cannabis ke se consume en la peninsula anualmente se introduce en bellotas? ridiculo.

Las aduanas, guardia civil y muchos politicos estan requeteuntados en el negocio.. por eso me jode ke el ministerio se gaste la pasta en una agencia de publicidad para vender su producto y poder decir "nuestra mierda encusta dice ke hemos redicido el consumo de drogas".. me pone enfermo el tema...

RAday
HIPOCRITAS Y CINICOS eso es lo que són ,que pasa,,, yo puedo comprar una caja de J.B pero mis porritos o mi maria está ilegalizada QUE PASSSSSA ¡¡¡ tamos tos locos o que ...

Lo que deveria hacer este gobierno y todos es hacer una buena base en tema droga (que es ,que hace ,que te puede pasar )
pero sin peliculeos,y buenolegalizar la maria (La planta) para autoconsumo ,que ya esta bien , que hay un mogollon de peña madura que se pone morao a cubatas y no sale en A3 ni tv1 ni Tle5 ,,,
Basta Ya de cinismo coño
...
Pero eso se asi en todos los sitios , aqui por ejemplo donde yo vivo en Santa Pola , 50.000 personas aqui pasa lo mismo que en Benavente como han dixo por ahi arriba.
Don escribió:HIPOCRITAS Y CINICOS eso es lo que són ,que pasa,,, yo puedo comprar una caja de J.B pero mis porritos o mi maria está ilegalizada QUE PASSSSSA ¡¡¡ tamos tos locos o que ...


No. En todo caso, lo que debería de hacer es ilegalizar también el tabaco.
Si TÚ compras una caja de JB y te la bebes TÚ solito, te destrozas el higado TÚ solito. Si TÚ te fumas un porro te lo fumas TÚ (es TU elección) y me lo fumo yo si estoy a TU lado (nuevamente es TU elección). ¿Ves la diferencia?
Este tema a mí me pone los pelos de punta.

Cuando a mí me ofrecieron por primera vez drogas legales e ilegales andaba yo por los 15 años.

Nunca, jamás en mi vida, he probado ninguna droga, aparte del alcohol. Siempre dije no. Y ahora que vuelvo la vista atrás no sé explicar por qué.

Esto es lo que me aterroriza. Yo siempre he sabido, más o menos, lo que quería, pero todos sabemos que la adolescencia es la época en la que vas probando cosas hasta encontrar aquellas con las que estás más a gusto. Todos hacemos tonterías a esa edad. Y si uno ya está atolondrado aun teniendo las cosas claras, aquel que no las tenga tan claras picará.

¿Cómo podemos conseguir que los chavales decidan decir no cuando todos los mensajes que reciben a su alrededor les inducen a que digan sí?

Pedís mano dura contra el tráfico de drogas, y yo estoy de acuerdo, pero la decisión de tomar drogas está en cada uno de nosotros. Lo importante es que sepan lo que hacen, y eso, a esas edades, es realmente complicado.
soyyo escribió:
No. En todo caso, lo que debería de hacer es ilegalizar también el tabaco.
Si TÚ compras una caja de JB y te la bebes TÚ solito, te destrozas el higado TÚ solito. Si TÚ te fumas un porro te lo fumas TÚ (es TU elección) y me lo fumo yo si estoy a TU lado (nuevamente es TU elección). ¿Ves la diferencia?


ein? si yo me fumo un porro para que te afecte a ti, deberiamos estar en un sitio bastante cerrado y bastante juntos, igual que un fumador pasivo y el daño que te haria seria irrisorio, ahora sal un fin de semana y fijate en la gente que se bebe 2 JB, desde peleas, broncas hasta el loco que se sube a su coche y se estrella matando a todos los que van con el en el coche, eso si no se lleva a algun peaton o ciclista por delante.
Cuantas muertes provocadas por consumo de hachis?? ninguna??
Cuantas muertes provocadas por consumo de alcohol?? ni se pueden contabilizar.
La policia aunke te piye con algo de hachis/grifa/polen lo ke sea no te dice nada , ami una vez me piyaron y se lo llevaron junto con el papel , pa luego fumarselo ellos obviamente xD

Si uno kiere fumar lo ke sea o meterse lo ke kiera pos es su problema , ke niños de 13 años le dan alos petas? pos vale ,dejarles y cuando sean algo mas mayores pos ke elijan..

Salu2
con un mayor consumo de cocaína, con cifras similares a las registradas en Estados Unidos......y somos cuantas personas menos que en estados unidos?jajaajjajajajajaaj.....Vamos, que nos ponemos como los kikos jajajajaajajaajjuasssssjajajaa
pero que niño de 13 años va a saber lo que quiere por dios ... :-?
Link escribió:
Si uno kiere fumar lo ke sea o meterse lo ke kiera pos es su problema , ke niños de 13 años le dan alos petas? pos vale ,dejarles y cuando sean algo mas mayores pos ke elijan..

Salu2



No se puede meter todo lo que él quiera,porque es un niño y realmente no sabe lo que hace,no se le puede dejar al libre albedrío,esas cosas hay que controlarlas....si no estaríamos en un país de drogatas(o ya estamos?) [360º]

Estás diciendo que cuando sea mayor(qué edad es la idónea para serlo?) y esté ya metido en la droga y hasta arriba de coca,ya le decimos,bueno ya has pasado la prueba ahora puedes decidir[risita]...era irónico que conste.


La próxima vez que vea a uno de 13 le voy a llevar a dónde se consigue la droga y le doy un billete y le digo: hale hijo para que sepas lo que es hacerte mayor[jaja],ponte hasta arriba y si no te vas para el otro barrio pues te doy más dinero y otro día volvemos;eso sí cuando seas mayor ya podrás comprártela tú con tu dinero ¬_¬
Master23 escribió:con un mayor consumo de cocaína, con cifras similares a las registradas en Estados Unidos......y somos cuantas personas menos que en estados unidos?jajaajjajajajajaaj.....Vamos, que nos ponemos como los kikos jajajajaajajaajjuasssssjajajaa

Conoces una cosa llamada porcentajes? ....
Ale pues no les dejes,ves por toda españa a pararles y a decirles a todos ke es malo fumar petas .

Salu2.. :o
keops escribió: ein? si yo me fumo un porro para que te afecte a ti, deberiamos estar en un sitio bastante cerrado y bastante juntos, igual que un fumador pasivo y el daño que te haria seria irrisorio,
Digamos, por ejemplo, un palacio de deportes en un concierto de rock nacional. ¿Te vale?. Y el daño que me haría sería, en todo caso, mucho más del daño que me pueda provocar si no fuma.
keops escribió: ahora sal un fin de semana y fijate en la gente que se bebe 2 JB, desde peleas, broncas hasta el loco que se sube a su coche y se estrella matando a todos los que van con el en el coche, eso si no se lleva a algun peaton o ciclista por delante.
Cuantas muertes provocadas por consumo de hachis?? ninguna??
Cuantas muertes provocadas por consumo de alcohol?? ni se pueden contabilizar.


Entonces alguien que se toma 2 JB es un peligro pero alguien que se fuma dos porros puede conducir como Ayrton Senna. ¿Es eso lo que me quieres decir?

En cuanto a las estadísticas esas que pones... replanteatelas, en serio.

Además, ¿conoces a mucha gente que consuma hachis y que no beba?
keops escribió:ahora sal un fin de semana y fijate en la gente que se bebe 2 JB, desde peleas, broncas hasta el loco que se sube a su coche y se estrella matando a todos los que van con el en el coche, eso si no se lleva a algun peaton o ciclista por delante.Cuantas muertes provocadas por consumo de hachis?? ninguna??Cuantas muertes provocadas por consumo de alcohol?? ni se pueden contabilizar.


el problema es que las dos cosas son drogas y las dos cosas son igual de malas [idea] ademas ya no es solo que jodes a los demas, a la gente le deberia de preocupar que se joden a si mismo tambien. esta claro que de algo hay que morirse, pero a mi no me gustaria morirme de un cancer de pulmon, y menos provocado por mi misma

ahora fijate tu en la de colgados que se ponen hasta arriba de pastis ¿¿esos no son un peligro al volante tampoco no?? Por lo menos alguien que se pille un pedo cataclismico, llega a un punto que no puede ni tenerse en pie, pero alomejor uno hasta el culo de pastillas aguanta hasta que le da el yuyu ya directamente

y aun asi, que coño, que quieres decir con todo eso?? que es bueno?? porque ?? porque no hace tanto daño como "x" cosa?? pues hay q joderse ¬_¬ a mi me parece defender lo indefendible...
soyyo escribió:Digamos, por ejemplo, un palacio de deportes en un concierto de rock nacional. ¿Te vale?. Y el daño que me haría sería, en todo caso, mucho más del daño que me pueda provocar si no fuma.


Pufff deberia estar fumando medio pabellon y igual que deberias aguantar al que va echando la pota o liando bronca, y si me dan a elegir prefiero lo primero. Pero si podrias tener razon.

soyyo escribió:Entonces alguien que se toma 2 JB es un peligro pero alguien que se fuma dos porros puede conducir como Ayrton Senna. ¿Es eso lo que me quieres decir?


Pues me subiria antes con el que ha fumado, ya que conduces mas relajado en cambio el que va bebido si suele correr como ayrton senna y no lo estoy defendiendo pero es que veo el alcohol mucho peor, sinceramente.

soyyo escribió:Además, ¿conoces a mucha gente que consuma hachis y que no beba?


Sip, yo mismo para empezar y bastante gente, aunque no se que tiene que ver.

Nenú escribió:

el problema es que las dos cosas son drogas y las dos cosas son igual de malas [idea] ademas ya no es solo que jodes a los demas, a la gente le deberia de preocupar que se joden a si mismo tambien. esta claro que de algo hay que morirse, pero a mi no me gustaria morirme de un cancer de pulmon, y menos provocado por mi misma


Para mi una es una droga blanda ilegal (en holanda es legal) con beneficios terapeuticos, aqui en catalunya lo van a legalizar para tales fines y la otra una droga dura pero legal.

Nenú escribió:
ahora fijate tu en la de colgados que se ponen hasta arriba de pastis ¿¿esos no son un peligro al volante tampoco no?? Por lo menos alguien que se pille un pedo cataclismico, llega a un punto que no puede ni tenerse en pie, pero alomejor uno hasta el culo de pastillas aguanta hasta que le da el yuyu ya directamente



hablabamos del hachis, no?? he dicho yo algo de pastis?? Claro que es un peligro uno que vaya de past6is pero que tiene que ver una cosa con la otra?? no mezcleis temas.


Nenú escribió:
y aun asi, que coño, que quieres decir con todo eso?? que es bueno?? porque ?? porque no hace tanto daño como "x" cosa?? pues hay q joderse ¬_¬ a mi me parece defender lo indefendible...


menos malo seguro, viaja a holanda y ves aun coffe-shop. Es otra forma de tratar el tema.
keops escribió:Pufff deberia estar fumando medio pabellon y igual que deberias aguantar al que va echando la pota o liando bronca, y si me dan a elegir prefiero lo primero. Pero si podrias tener razon.
Hombre, si un desaprensivo vomita en medio de la gente, el único problema es aguantar el pestazo. Si alguien fuma un peta a mi lado, no sólo tengo que aguantar el pestazo sino que, además, sufro parte de los efectos de ese peta.
keops escribió:Pues me subiria antes con el que ha fumado, ya que conduces mas relajado en cambio el que va bebido si suele correr como ayrton senna y no lo estoy defendiendo pero es que veo el alcohol mucho peor, sinceramente.
En cualquiera de los 2 casos es un peligro.
keops escribió:Sip, yo mismo para empezar y bastante gente, aunque no se que tiene que ver.
Que, normalmente, todas las drogas van íntimamente ligadas. Me explico: Sólo conozco a UNA persona que fume costo pero no fume tabaco sólo. Y, por el momento, no conozco a nadie que se fume petas y que no beba.
keops escribió:Para mi una es una droga blanda ilegal (en holanda es legal) con beneficios terapeuticos, aqui en catalunya lo van a legalizar para tales fines y la otra una droga dura pero legal.
Gracias a Dios, esto no es Holanda. Y beneficios terapéuticos también los tiene la coca.
keops escribió:menos malo seguro, viaja a holanda y ves aun coffe-shop. Es otra forma de tratar el tema.
Pues aunque sea "menos malo", ya está porque ya es malo. Por lo tanto nunca debería ser legal.
soyyo escribió:Pues aunque sea "menos malo", ya está porque ya es malo. Por lo tanto nunca debería ser legal.


¿tu estas deacuerdo con que se prohiba el alcohol? ¿encuentras lógica la ley seca?

¿crees que se ha de prohibir todo lo que sea perjudicial para la salud pública?

¿que opinas del Co2 emitido a la atmosfera que respiramos todos los días en nuestras ciudades?

soyyo escribió:En cualquiera de los 2 casos es un peligro.


¿tienes el carnet de conducir? ¿tienes experiencia al volante?¿ + de 5 años?

¿consideras mas peligroso a alguien que ha consimudo marihuana que a muchos de los conductores que circulan por las carreteras?

¿has tenido algún accidente? ¿has subido con algun conductor ebrio?

soyyo escribió:Gracias a Dios, esto no es Holanda. Y beneficios terapéuticos también los tiene la coca.


¿cuales son?


Me da la sensación de ke tus opiniones están llenas de prejuicios y estereotipos... aunke puede que sea yo el que te malinterpreta...
raday escribió:
¿tu estas deacuerdo con que se prohiba el alcohol? ¿encuentras lógica la ley seca?
No es a mí a quien corresponde tomar esa decisión. Pero tampoco me importaría en demasía (y eso que soy alcohólico)
raday escribió:
¿crees que se ha de prohibir todo lo que sea perjudicial para la salud pública?
Creo que no se puede dar alas a nada que sea nocivo para la salud.
raday escribió:
¿que opinas del Co2 emitido a la atmosfera que respiramos todos los días en nuestras ciudades?
¿Qué voy a opinar? Pero no me digas que tú puedes justificar un robo de 1000€ diciendo: "es que los de Gescartera se llevaron 20000 que es mucho más".
raday escribió:
¿tienes el carnet de conducir? ¿tienes experiencia al volante?¿ + de 5 años?
Sí. Sí. Sí.
raday escribió:
¿consideras mas peligroso a alguien que ha consimudo marihuana que a muchos de los conductores que circulan por las carreteras?
¿Consideras más ladrón a uno que a otro en el caso anterior?
raday escribió:
¿has tenido algún accidente? ¿has subido con algun conductor ebrio?
Sí y Sí
raday escribió:
¿cuales son?
artículo
raday escribió:
Me da la sensación de ke tus opiniones están llenas de prejuicios y estereotipos... aunke puede que sea yo el que te malinterpreta...
Sin duda lo están. A mí se me cae la cara de vergüenza cuando veo a NIÑOS borachos y/o drogados tirados por las calles y me pregunto: "¿Qué coño hemos hecho mal?" Puede que a ti no te importe pero a mí, desde luego sí.
soyyo escribió: cita de raday: ¿consideras mas peligroso a alguien que ha consimudo marihuana que a muchos de los conductores que circulan por las carreteras? ¿Consideras más ladrón a uno que a otro en el caso anterior?


Deduzco que piensas que ambos son igualmente peligrosos. Por lo tanto consideras lógico endurecer el exámen de conducir y/o retirar el permiso a los malos conductores sea por pocas aptitudes naturales o por agentes externos... me parece mas que bien

soyyo escribió: Sin duda lo están. A mí se me cae la cara de vergüenza cuando veo a NIÑOS borachos y/o drogados tirados por las calles y me pregunto: "¿Qué coño hemos hecho mal?" Puede que a ti no te importe pero a mí, desde luego sí.


¿has estaro tirado borracho en la calle alguna vez? ¿le has preguntado a tu padre si se ha emborrachado alguna vez? en caso afirmativo ¿te averguenzas de ti mismo o de tu padre?

Creo que las cosas hay que mirarlas desde diversos puntos de vista. No creo que tú hagas nada mal, pero el ingerir substancias que proporcionen estados no naturales se ha hecho siempre, durante toda la historia de la humanidad, sea para fines terapeuticos o simplemente por ocio.

El ser humano necesita adicciones, a la TV, tabaco, videojuegos, alcohol, charlar.. algunas perjudiciales para la salud y otras no, pero todas tienen en común que nos proporcionan sensación de placer. Y ese parece ser el motivo que nos mueve tras superar la supervivencia y la reproducción.

Con esto te quiero decir que si a alguien le gusta salir de la oficina llegar a casa, cenar y salir a fumar marihuana con los amigos para luego irse a dormir, lo encuentro tan lícito como despues de cenar ver una peli, o conectarse a internet, o leer un libro... no creo que nadie tenga derecho a prohibir eso "por el bien de la sociedad"

Cada padre ha de ser responsable de sus hijos, encuentro irrisorio los padres que culpan a "la sociedad" por la adicción a las drogas de sus hijos o la delincuencia o el fracaso escolar...

en fins... ;)
raday escribió:
Deduzco que piensas que ambos son igualmente peligrosos. Por lo tanto consideras lógico endurecer el exámen de conducir y/o retirar el permiso a los malos conductores sea por pocas aptitudes naturales o por agentes externos... me parece mas que bien
Pues eso.
raday escribió:
¿has estaro tirado borracho en la calle alguna vez?

Sí.
¿le has preguntado a tu padre si se ha emborrachado alguna vez? No ha hecho falta. El mismo me lo dijo.
raday escribió:
en caso afirmativo ¿te averguenzas de ti mismo o de tu padre?
De mí, sí. De mi padre, no.
raday escribió:
Creo que las cosas hay que mirarlas desde diversos puntos de vista. No creo que tú hagas nada mal, pero el ingerir substancias que proporcionen estados no naturales se ha hecho siempre, durante toda la historia de la humanidad, sea para fines terapeuticos o simplemente por ocio.
Entonces tu estás a favor de que se sigan practicando circuncisiones o ablaciones porque "se ha hecho siempre", ¿no?
raday escribió:
Con esto te quiero decir que si a alguien le gusta salir de la oficina llegar a casa, cenar y salir a fumar marihuana con los amigos para luego irse a dormir, lo encuentro tan lícito como despues de cenar ver una peli, o conectarse a internet, o leer un libro... no creo que nadie tenga derecho a prohibir eso "por el bien de la sociedad"
Si tú crees que los efectos de fumar marihuana y de leer un libro son parecidos... he de decir que me dejas, cuando menos, perplejo.
raday escribió:
Cada padre ha de ser responsable de sus hijos, encuentro irrisorio los padres que culpan a "la sociedad" por la adicción a las drogas de sus hijos o la delincuencia o el fracaso escolar...

en fins... ;)
He visto como una NIÑA de 13 años quería levantarle la mano a su madre por no dejarle salir un finde hasta más tarde de las 2 de la mañana. Por supuesto que cada padre es el responsable de la educación de sus hijos pero un padre no puede vigilar a su hijo 24h al día. ¿Te has fijado en los dibujos PARA NIÑOS que ponen hoy en día?
Pues esos son los valores que aprenden por eso España va como va.
soyyo escribió:Si tú crees que los efectos de fumar marihuana y de leer un libro son parecidos... he de decir que me dejas, cuando menos, perplejo.


Hablo del fin, no de los efectos de la lectura y del consumo de marihuana, miro que me he intentado explicar...
En cualquier caso el uso de la lectura puede ser muy retorcido, o si no mira el uso de "el principe" que dieron Napoleon o Hitler... XD

soyyo escribió:Entonces tu estás a favor de que se sigan practicando circuncisiones o ablaciones porque "se ha hecho siempre", ¿no?


Sacada de contexto es una salbajada.
Un profesor de "naturales" (dudo que ahora se llame así X-D ) me explicaba que las cosas que considermaos injustas en sociedades primitivas tenian justificacion en la supervivencia. Nos lo ilustro con una película en la que, entre otras cosas, aparecia una práctica de los esquimales. Esta consistia en que si el primer hijo era una niña, la enterraban en el hielo nada mas nacer. ¿es una salbajada?
Tras mucho siglos, los humanos que vivian en esas condiciones se dieron cuenta que las familias con el primer hijo varón tenian mas posibilidad de sobrevivir. ley de vida


soyyo escribió: Por supuesto que cada padre es el responsable de la educación de sus hijos pero un padre no puede vigilar a su hijo 24h al día. ¿Te has fijado en los dibujos PARA NIÑOS que ponen hoy en día?

Xin Xan o las supernenas no son visibles en mi casa... no son necesarias 24h al dia para conseguir que tu hojo sea responsable..

Me gusta esta discusión :P ;)
ufff,la verdad es que españa es un pais de malotes,de grupitos de niñatos de 18 años hartos de fumar porros y de hacer el gilipollas con la moto y con el coche.Gente que lo que mas aspira cada dia es ver cuentos porros se fuma sentado en un banco en la calle o ver que puede hacer para joder a los demas.
El otro dia en el metro de madrid habia un niñato(esque se les ve a la legua,con esas gorras mal puestas y con esa cara de me voy a comer el mundo con mi porro) sentado en el anden con un leño enorme,y el hp fumando a toda leche,encima lo hacia para joder,se le veia.Me dieron ganas de...ufff.Yo no se de que van esos niñatos de la nueva generacion,me dan asco!!!Vete a pedir trabajo con esas pintas,ya veras donde vas!!!
Y vamos,yo prefiero antes a un chica que sea superfemenina y de estas pijitas,a las "pivas de la nueva generacion" que solo saben gritar,chillar,decir que ten van a dar una ostia,beben alcohol sin moderacion y fuman porros como el que mas...increible...
Y digo todo esto(si me he pasado lo siento) porque hace un par de años unos hp con un leon estubieron a punto de atropellar a mi novia cuando estabamos cruzando una calle,y yo al gritarles,se bajaron del coche.Como siempre van en grupo esa basura de gente cogieron y me pegaron un paliza.Que bonito,unos cabrones con porros en las manos,puestos hasta las trancas de cualquier mierda...dando una paliza a un chaval delante de su novia.


España nunca ira bien mientras alla gente que no tiene personalidad,que no tenga ambiciones en la vida y su maximo sueño sea ser el mas malote del barrio.
raday escribió:
Hablo del fin, no de los efectos de la lectura y del consumo de marihuana, miro que me he intentado explicar...
El fin de trabajar, por mucho que haya teorías que nos digan que es para realizarnos como seres humanos es conseguir dinero. El dinero también podrías conseguirlo atracando bancos. ¿Son equiparables las 2 acciones?
raday escribió:
En cualquier caso el uso de la lectura puede ser muy retorcido, o si no mira el uso de "el principe" que dieron Napoleon o Hitler... XD
Pero en manos de una cafre incluso una rosa puede ser un peligro. No es que los libros sean peligrosos. Es que esos dos personajes que has citado eran unos megalómanos. ;)
raday escribió:
Sacada de contexto es una salbajada.
Eso sí ha sido una salBajada. [jaja]
raday escribió:
Xin Xan o las supernenas no son visibles en mi casa... no son necesarias 24h al dia para conseguir que tu hojo sea responsable..

Me gusta esta discusión :P ;)
A mí casi me aterrorizaron más unos dibujos que ponen el sábado por la mañana en T5 de unas brujas adolescentes. Todas ellas con pantalones superajustados, tops más-de-lo-mismo y, por supuesto, todas ellas con móviles de última generación.
soyyo escribió:El fin de trabajar, por mucho que haya teorías que nos digan que es para realizarnos como seres humanos es conseguir dinero. El dinero también podrías conseguirlo atracando bancos. ¿Son equiparables las 2 acciones?


¿de ke trabajo hablamos? por que si es bankero o político... :-| JEJEJE

soyyo escribió:Pero en manos de una cafre incluso una rosa puede ser un peligro. No es que los libros sean peligrosos. Es que esos dos personajes que has citado eran unos megalómanos.


Aki keria yo llegar... ¡¡¡¡¡ prohibamos las rosas por el mal uso de algunos cafres ¡¡¡¡ :-p

soyyo escribió:Eso sí ha sido una salBajada.

No haceptamos vurla hortografíca como argümentacíon balida [sonrisa]


soyyo escribió: Todas ellas con pantalones superajustados, tops más-de-lo-mismo y, por supuesto, todas ellas con móviles de última generación.


A mi tbn me asusta el libertinaje sexual que se impone en la juventud, y me atrebo adecir que tbn en la infancia.. :(

Raday
Pero es que tomar drogas no es hacer uso de ellas, es un abuso.
¿por ke el usarlas lo conviertes en abusar de ellas?
En mi opinión se abusa de algo cuando esto afecta negativamente al resto de las facetas de tu vida:
Abuso de Tv, del alcocol (gran problema en España), del sexo, de drogas, de trabajo.... ahy que huir del abuso no del uso :P

Raday
abusar.
(De abuso).
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien.

Abusar no sólo significa hacer uso excesivo de algo sino hacer un mal uso de algo (de hecho, etimológicamente este es su verdadero significado). Y, a pesar de sus posibles fines terapéuticos, está claro que fumar marihuana en un parque es hacer un mal uso de ésta.
124 respuestas
1, 2, 3