España #1 en consumo de drogas.

1, 2, 3
MinDoLeTa escribió:Como vamos a legalizas unas sustancias que son perjudiciales para las personas , ya se que el tabaco y el alcohol son malos pero el caballo , la coca y todas las historias esas son peores ,


No estaria de mas hacer distincion entre drogas duras (coca, crack etc) y drogas blandas (alcohol, tabaco, hachis, kenke...). Eso solo para empezar...



Hieishin escribió:Creo que lo mejor para solucionar este GRAVE prolema es informar ,educar y concienciar mas,mucho MAS a la gente,sobretodo la mas joven, que las drogas son TOTALMENTE DAÑINAS para nuestro cuerpo,y hacer multas mas graves y medios penales mas drasticos sobre este asunto.


Es que,que sacan fumando porros? esnifando?


Qe cada uno haga lo qe qiera con su vida sin molestar a los demas... Vive y deja vivir. Es mi filosofia de vida
Yo sinceramente nose que es peor si niños de 13 años fumando porros o niños de eol q se creen algo y meten adjetivos(tunneros,futbolistas,gente fashion etc)como pringaos,drogaos....

En fin al grano,que se jodan todos,por listos lo que han conseguido es esto,si lo hubiesen legalizado como en holanda fumaria quien quisiese tranquilamente,ala a tomar po culo [bye]
Skunk escribió:Qe cada uno haga lo qe qiera con su vida sin molestar a los demas... Vive y deja vivir. Es mi filosofia de vida


De hecho el refran es "vive y deja morir" [jaja]
Acaban de publicar el siguiente artículo en El Pais.Esta vez refleja la situación española con respecto a la UE en cuanto al consumo de coca y hachís.Como siempre,seguimos siendo los #1 en lo que no debemos.

España ocupa los primeros puestos en consumo de cocaína y hachís en la UE

La demanda de tratamientos de desintoxicación de drogas blandas aumenta en Europa

España se sitúa en los puestos de cabeza de la UE en consumo de cocaína y cannabis. Así la toma de cocaína duplica la media europea y el uso de esta sustancia sigue aumentando entre los jóvenes españoles, en una tendencia que no es mayoritaria en el resto de los 24 países. Para los expertos del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías es preocupante también el porcentaje peligrosamente cercano al 10 que registran algunos países como España (así como en Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania) de adolescentes de quince años que abusan del cannabis consumiéndolo asiduamente, lo que está provocando también un aumento de la demanda de tratamientos de desintoxicación.

El informe anual de este observatorio europeo (OEDT) presentado ayer en Bruselas recoge por vez primera encuestas y estadísticas de los 25 países de la UE más Noruega, lo que aporta una mayor variedad estadísticas. A pesar de ello, España sigue destacando ampliamente por ser uno de los países de mayor consumo de drogas, aunque también uno de los que ha establecido una política más completa para tratar y luchar contra los problemas de su consumo.

- Jóvenes. El 41% de los jóvenes españoles admite haber consumido algún tipo de droga a lo largo de su vida. La droga más consumida el cannabis (37%), seguida de la cocaína (7,4%), el éxtasis (6,2%), las anfetaminas (5%), los alucinógenos (4.3%) y los disolventes (3,5%).

- Cocaína. El consumo de cocaína, por ejemplo, es una muestra de cómo España sigue en lugares destacados. En general, menos de un 1% de los adultos (de entre 15 y 64 años) de la UE reconoce haber consumido cocaína recientemente, aunque en España y el Reino Unido las tasas superan el 2%. El consumo es bastante más elevado entre los jóvenes europeos (menores de 34 años), con niveles de hasta el 10% y aquí destaca de nuevo España (junto a Reino Unido, Dinamarca y Alemania), donde hay un aumento del consumo entre los jóvenes.

-Cannabis. Uno de cada cinco europeos ha probado el cannabis alguna vez en su vida, pero se trata de un consumo ocasional o que es abandonado al cabo de cierto tiempo. Goza, sin embargo, de un gran prestigio entre los quinceañeros europeos: la prevalencia de su consumo (lo han probado en el último año) oscila entre el 10% en Grecia o los países nórdicos y más del 30% en España, Francia y Reino Unido. Una parte importante de esos adolescentes hacen un "consumo intensivo" del cannabis, que el observatorio europeo describe como el consumo en 40 ocasiones o más en el último año. Aquí los porcentajes varían enormemente entre unos países y otros, pero destacan nuevamente Reino Unido, España, Bélgica, Alemania y Francia. En estas naciones, entre el 5% y el 10% de los quinceañeros están enganchados al cannabis. "Estos altos porcentajes y el aumento de los tratamientos es un fenómeno relativamente nuevo y preocupante que hay que analizar", dice el director ejecutivo del observatorio Georges Estievenart.

-Diferencias entre sexos. Hay enormes diferencias en las pautas de consumo del cannabis entre hombres y mujeres, lo que tiende a ser menos pronunciado en el norte de Europa. El 42,5% de los chicos de Inglaterra, por ejemplo, han fumado cannabis en el último año. Entre las chicas, ese porcentaje baja al 38%. Pero en la mayoría de los países, incluido España, el porcentaje de chicas que consume cannabis habitualmente es la mitad que el de los chicos.

- Tratamientos. En Holanda y España, la cocaína ya es la segunda droga más común notificada en los centros de tratamiento especializado después de la heroína. Un número creciente de europeos buscan tratamiento de desintoxicación. La novedad que pone de manifiesto el último informe europeo es el aumento de demandas de tratamiento de consumidores de cannabis.

Se calcula que tres millones de personas en Europa lo consumen a diario y el presidente del observatorio, Marcel Reimen, señala que quizá esta mayor afluencia a los centros de drogodependencia se puede deber también a la mayor calidad y potencia de la sustancia que circula en la UE, el mayor mercado de cannabis del mundo, siendo Marruecos el principal suministrador. El observatorio señala su preocupación por la generalización de ciertos síntomas, como los ataques de pánico y los problemas psicológicos menores. Otro dato: el 45% de los pacientes en tratamiento por consumo de cannabis aún son estudiantes.

- El precio de la droga. Una comparación de los precios puede arrojar alguna luz sobre las enormes diferencias del consumo existentes en el seno europeo, especialmente entre los jóvenes. En 2002, el precio medio de venta al por menor de la resina de cannabis variaba entre los 2,7 euros por gramo en España y los 21,5 euros en Noruega. El precio de un gramo de hierba de cannabis era algo inferior a dos euros en Estonia y España y unos 14 euros en Letonia. El gramo de cocaína estaba a 38 euros en Portugal y a 175 en Noruega.
Porque falta siempre en esas listas la que mas gente mata al año? Porque es legal? Aunque sea mas letal que todas las demas juntas..

Hay que ser hipocrita.... o Progre de salon que viene a ser lo mismo.
Pues eso, que si somos los primeros, pues a celebrarlo!!!

1º Cambio del horario de trabajo para adaptarlo al europeo: si salimos de trabajar a las 17:30 , seguro que la mayoría de niños no se criarian solos delante de la tele, o con una niñera. Pero como tenemos que trabajar como perros, y salir a las 20:00 pues ya me direis.

2º Mayor conciencia de los padres a la hora de educar. No debe ser sólo una labor de los colegios. La labor empieza desde dentro del seno familiar.

3º Adapatación de los contenidos de la TV al público infantil. Si no ven tanta mierda, no les entraría tanta curiosidad, y es más sencillo decirles porqué está mal.

4º Legalizacion de las drogas blandas, al estilo holandés. Es decir, sólo ciertos tipos, y sólo en determinados sitios.

5º Prohibición total del consumo de tabaco en sitios públicos, como discotecas, bares, restaurantes, sólo en lugares reservados al efecto, l igual que las drogas blandas, los que no fumamos no tenemos porqué sufrir las consecuencias de lso que fuman. En su casa que cada uno haga lo que le salga del miembro.

6º Educación en el consumo de alcohol. Ya que está prohibida su venta a menores de 18, educar qué pasa con el alcohol, coche, demás.


Se que me vais a brear, pero es que todo empieza desde que los padres no pueden hacerse cargo de los hijos de manera adecuada, debido a que cuando sus hijos salen del cole, no están sus padres hasta 3 horas despues. Y así kien los cuida, los abuelos???? Y el que no tenga??? Y las familias que no tengan dinero para pagar una babysitter? Que no tengan hijos????

en fin, q me cabreo.
Esta mañana he oido en la radio que España ya está a la cabeza de Europa en el consumo de drogas.En lo último dos años además,el consumo de cocaina se ha triplicado entre jóvenes de 14 a 18 años.



Eso de que España somos los primeros en cuánto a consumo de drogas no es de extrañar, al menos a mi no me extraña nada la noticia, porque si los niños de 12 o 13 empiezan a fumar sus primeros porritos, pues evidentemente, los mismos niños cuando empiecen a sali por allí e fiesta pues probaran su primera pastillita, y mas tarde su primera ralla y luego vete tú a saber qué!!! Y más habiendo el precal que hay por la noche ahora, vamos, que con esta última frase lo que quiero decir es que hoy en día, es muy fácil para cualquier persona conseguir cualquier tipo de droga, y más en el ambiente de la noche...

Yo no estoy ni a favor ni en contra, pero pienso que una vez al año no hace daño!!!

otra cosa muy diferente es pasarse con el tema!!! vamos que siempre se ha dicho que los excesos son malos, no?

un saludito [angelito]
Luji escribió:Se que me vais a brear, pero es que todo empieza desde que los padres no pueden hacerse cargo de los hijos de manera adecuada, debido a que cuando sus hijos salen del cole, no están sus padres hasta 3 horas despues. Y así kien los cuida, los abuelos???? Y el que no tenga??? Y las familias que no tengan dinero para pagar una babysitter? Que no tengan hijos????

Quizás tengas razón, pero para demostrar esto tendrías que hacer un estudio estadístico en el que se viera que los jóvenes que más consumen tienen madres que trabajan fuera de casa y padres con horarios esclavizantes.

A ciertas edades los niños y adolescentes son muy influenciables, y cualquier padre responsable y con tiempo puede encontrarse con el problema en casa, por mucho que haya intentado evitarlo. Ojalá fuera tan fácil el problema de las drogas. Si fuera así, a nadie le preocuparía, porque sólo se engancharían aquellos jóvenes cuyas familias no les importe lo que hagan.

Ahora, que viendo las diferencias de precios, no me extraña que por aquí corran las drogas que da gusto. A precios de Noruega no lo puede pagar cualquiera...
Bueno antes de nada decir que no me he leido el foro entero(esque 11 paginas como que da palo.... eso si me he leido las 3 o 4 primeras :D)

Esta muy bien esto de criticar y tal y tambien esta muy bien lo de decir que si que consumes pero que muy poco y que lo haces con moderacion y tal.... Aver cada uno que haga lo que quiera, aunque no soporto ver a gente borracha,emporrada,encocada......lo encuentro deprimente...

Como todos sabeis estan anunciando la peli esta de "2colgaos muy fumaos" por el trailer,(ya que no pienso verla) salen 2 primos to emporraos y pasandoselo de puta madre con unas tias en las fiesta que no veas como estan...... . Pues que apsa la gente ve esto y pues claro piensa: ostias tio como mola jajaja, y con la tonteria empiezas o simplemente sigues fumando o metiendote.....

Lo que quiero decir esque es una contradiccion el ver como el gobiernos se alarma ante el consumo de drogas y luego permite que se visualicen peliculas de este tipo en nuestro pais. Simplemente no lo entiendo.

Un saludo gente [risita]
P.D.: Si ya se habia hablado de dicha pelicula en paginas anteriores lo siento por haver vuelto a hablar de el mismo tema
Lo que quiero decir esque es una contradiccion el ver como el gobiernos se alarma ante el consumo de drogas y luego permite que se visualicen peliculas de este tipo en nuestro pais. Simplemente no lo entiendo.


yo creo que lo que es alarmante es que se este muriendo más gente de fumar tabaco, que es una droga también aunque eso sí, legal y se le de más importancia o una importancia no merecida al tema de las drogas ilegales...

si todo se legalizara, no habria tantos xungos y la gente no consumiría tanto, ya q sería una cosa legal y eso ya no tiene ese morbo por el cual mucha gente empieza a probar un poco de aki y otro poco de allí...

y la peli seguro que pone que no es recomendada para menores de 18 años así que la persona que lo vea con mas de 18, es responsable de sus actos y no puede echarle la culpa a la peli pq no es así...ya es mayor de edad y tiene que ser responsable de sus actos...

asi lo veo yo!!!
:cool:
aidy escribió:
y la peli seguro que pone que no es recomendada para menores de 18 años así que la persona que lo vea con mas de 18, es responsable de sus actos y no puede echarle la culpa a la peli pq no es así...ya es mayor de edad y tiene que ser responsable de sus actos...

asi lo veo yo!!!
:cool:



No digo que no, pero tanto tu como yo sabemos que no te piden el carnet en los cines........estamos en las mismas. Ademas que me dices del trailer???? en que horario lo ponen?????

Saludos
Lo de la pelicula esa es una verguenza, será tipo Scary Movie pero mucho peor, y encima promocionando drogas como si fueran lo mejor de lo mejor.

Joder, que hoy en clase me han empezado a contar dos compañeros (3 años menores que yo) lo que se tomaban cada uno y como acababan ahí to fumaos, con cara de jilipollas. Si es que no saben hacer otra cosa.
Joder, que hoy en clase me han empezado a contar dos compañeros (3 años menores que yo) lo que se tomaban cada uno y como acababan ahí to fumaos, con cara de jilipollas. Si es que no saben hacer otra cosa



Ves, cuando hay gente que se pone hasta el culo de lo que sea, hablando de drogas claro, pos allí ya no estoy de acuerdo...

lo que veo mas o menos bien, es que la persona que consuma tenga un cierto control, sobre la cantidad que toma y sobre el grado de gilipollez que refleja su cara según la cantidad ingerida o tomada...

[angelito]

un saludo
soyyo escribió:Ahora un poco más en serio. Yo creo que el principal problema es la falta de educación. Me explico:
De un tiempo a esta parte, el que no fuma y/o no bebe es el "bicho raro" y el que aprueba todas las asignaturas es un empollón mientras que el que suspende un buen puñado de asignaturas es el más "enrollado" de la clase.
Le hemos dado la vuelta a la escala de valores y ahora estamos pagando el pato. A eso hay que sumarle, además, la escasa información que nos proporcionan sobre las drogas. Un tema casi más tabú que el sexo.


soyyo, eso ha ocurrido toda la vida, y el consumo no era ni por asomo tan exagerado. Y ahora mismo, si algo hay es información, el que no la tiene es porque literalmente la está esquivando.

Yo, que soy problablemente algo mayor que muchos de vosotros (tengo 32 tacos), he visto toda esta evolución en el consumo y realmente ahora mismo es bestial, como nunca se había visto

Gyzmo escribió:Pocos yonkis de nuestra generación se ven ya tirados por las esquinas.Los que se ven,son los que pueden rondar los 35 años.Esos sí que eran víctimas del desconocimiento y de la poca información que había hace 20 años.


No eran víctimas del desconocimiento, sino del caballo. La heroína pululaba a su antojo, casi no había farlopa (que es lo que ahora está de moda y consume todo el mundo), así que tampoco había mucho donde elegir (speed, costo, caballo, marihuana, tripis... de eso sí, pero nada de pastillitas ni farlopa. La nieve es mucho más destructiva a corto y medio plazo que cualquier otra droga, lo cual no la hace más peligrosa que otras. Es como lo que ocurre con los cigarrillos lights, como se supone que son menos perjudiciales, la gente los fuma tranquilamente y consume el doble que de los otros, con lo cual se están metiendo entre pecho y espalda incluso más mierda que si fumasen cigarrillos normales. Con la cocaína pasa algo parecido: como no tiene efectos perniciosos visibles en un principio y el daño que provoca es mucho más silencioso y oculto, a uno le resulta difícil darse cuenta hasta que le da una ostia a la patata. Y lo mismo para las pastillas, que no dañan mucho el cuerpo, pero dejan el cerebro hecho fosfatina.

El caso es que el que la coca y las pastillas sean unas drogas más "limpias", que no fabrican el típico yonqui que a todos se nos vienen a la mente, hace que sean socialmente más aceptadas que la heroína y también mucho más extendidas y usadas. Seguro que a casi nadie de aquí le escandaliza encontrar a uno de sus amigos en el water de cualquier bar metiéndose una raya, pero ahora imaginaos esa misma escena con el mismo protagonista con el cinturón enrrollado en el brazo y metiéndose un pico. En el primer caso, censurándolo o no, lo veríamos "normal". En el segundo, seguro que nos asustamos un webo y tratamos de hablar con él para que vea dónde se está metiendo, lo peligroso que es eso, etc., sin darnos cuenta que cualquiera de las dos le puede enviar al hoyo exactamente igual. En esa normalidad con que vemos el consumo de ciertas sustancias (costo, maría, farlopa, pirulas o las legales, el alcohol y el tabaco) es donde está el peligro real y el motivo por el que están tan extendidas. La culpa está en que la sociedad las ha aceptado sin escandalizarse, al menos ciertos segmentos de edad de ella.
Joder katxan,la verdad es que lo has explicado muy bien,tienes mucha razón en lo que dices.

Entonces,¿puede llegar el día(y no muy lejano) en el que los grandes consumidores de coca de hoy día sigan los pasos de aquellos yonkis del parque y se vean en la misma situación?.

Es que si por ser coca(menos dañina q la heroina) y ser más aceptada que un pinchazo en el brazo ,el consumo va a aumentar(está aumentando),por webos,el futuro q les espera es tristemente muy parecido no?.

[decaio]
Por mas que leo sigo sin comprender absolutamete nada.......... no entiendo que gracia tiene meterse mierda en el cuerpo. En fin.....


P.D.: Se aceptan criticas constructivas X-D
Gyzmo escribió:Entonces,¿puede llegar el día(y no muy lejano) en el que los grandes consumidores de coca de hoy día sigan los pasos de aquellos yonkis del parque y se vean en la misma situación?.

Cada generación tiene su droga. La gente ve lo que le pasa a la generación anterior y busca alternativas para no acabar igual, pero sin la experiencia de saber lo que ocurre a largo plazo.

La respuesta es que sí. Aunque la verdad, mirándolo por el lado bueno, tocaremos a más puestos de trabajo.
Gyzmo escribió:Entonces,¿puede llegar el día(y no muy lejano) en el que los grandes consumidores de coca de hoy día sigan los pasos de aquellos yonkis del parque y se vean en la misma situación?.


No, no los veremos porque la coca tiene unos efectos diferentes a los de la heroína, es decir, no provoca un deterioro físico ni mental tan acusado. Todos esos yonkis que se ven por las calles (cada vez menos) son adictos al caballo. Tú ves a algún adicto a la farlopa y no lo distingues de una persona que no se mete nada (salvo cuando está puesto hasta las patas, claro está). Cuando le llegue la hora a los farloperos, simplemente les estallará el corazón y morirán, pero hasta ese día habrán sido ciudadanos ejemplares, aparentemente saludables con una vida normal, nadie nota nada raro, ni ellos mismos. No habrán creado la alarma social que los heroinómanos, que vagan como zombies y tienen que robar y asaltar para lograr su dosis, ni habrán tenido los monazos impresionantes de los otros... simplemente, un día la palman y punto.

El caso de los pastilleros es parecido: cuando ya se han pasado de rosca, se les empieza a ir la olla y acaban en un psiquiátrico. Ahí se acaba la cosa, hasta ese mismo día son personas normales, a pesar de consumir, no como los heroinómanos, que con unas pocas dosis se transforman en una vaga sombra de una persona y es lo que realmente impresiona.

Tú ves a Coto Matamoros y piensas "la farlopa no es tan mala, este tío es un pasao y míralo, más fresco que una rosa". En cambio ves a un yonki temblando, con más huesos que carne, andrajoso y sin apenas poder articular palabra y piensas "joder, eso es el infierno", la heroína es lo peor. Y ahí está la trampa, que aunque el camino que recorre uno es un infierno y el otro parece más bonito, los dos conducen al mismo sitio: una caja de pino.

O dicho de otro modo, para un heroinómano, toda su vida, absolutamente todo, gira alrededor de un pico. Todo su mundo deja de existir: familia, amigos, salud, todo, sólo existe la nieve y la nieve es el infierno. En cambio, un farlopero sigue con su vida normal, nada se lo impide, él se siente bien y de cara a los demás también parece una persona totalmente sana. Ese es el peligro real, que no se ve. Y tampoco veremos en un futuro yonkies en las calles deambulando como zombies, pero los tendremos en los cementerios y los psiquiátricos.
Qué clarito lo dejas tío.Voy a guardarlo todo.:P
A mí lo único que me molesta de toda esa gente que se mete X,Y o Z es que el día menos pensado, estando en el curro,en clase,en la panadería o en un bar por la noche con algún chalao de estos,lo mismo se le cruzan los cables y por estar tú allí,te toca la china y te da un navajazo por pensar que eres un marciano,que le has mirado mal o gilipolleces similares.

Si no fuera por esto,a mí que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.
lo de las peliculas es que no lo entiendo, la verdad, es muy triste no creo que se debiera permitir estes temas con una sociedad tan digamos influenciable como esta...xo weno k se le va a hacer, xD respecto al titulo del hlo, no creo k esas estadisticas esten correctamente hechas...hay mucha getne mas k consume y no dice nada...
La gente esta un poco gilipollas metiendose de todo , pero bueno cada uno en su vida puede hacer lo que le de la gana ... otra cosa que son los tripis , es que siempre oigo eso y no se lo que es , alguien que me lo explique?
voy por partes:

lo primero, katxan lo a klavado. Los que consumimos extasis, o los que se meten coca, e incluso speed, a corto plazo no se aprecia absolutametne nada(y esto lo he reiterado ya varias veces). Pero si que llega un momento que te pega un susto, y ahi creo que aprendes....si tienes la 'suerte' de que el susto te lo pegue pronto.
Es cierto que las consecuencias a la larga del peri o del extasis no se saben a ciencia cierta, lo que si es cierto, por lo menos en el caso del extasis, es que es taladraneuronas(las primeras veces apenas se aprecia, pero cuando ya te has puesto varias veces las resacas son HORRENDAS). Yo, desde mi punto de vista de consumidor, os voy a decir una cosa: INFORMACION. Y a pesar de que yo creo que tengo bastante mas de lo que se ve que tiene la gente en general, estoy seguro que no se de la misa la media. Estoy seguro que si supiese los efectos del extasis de una manera tan clara como se los de la heroina no lo volveria a probar.

lo 2º, y relacionado con lo anterior: Lo primordial aqui es la desinformacion. Es un problema MUY GORDO que los chavales (no solo de 13, los de 18 tb) se piensen que los canutos no hacen nada al craneo, que son naturales y son buenas. Y luego la mayoria de ellos fuman apaleo, que tiene mucho de natural...(ejem ejem aceite de coche...ejem )

lo3º, y tambien fundamental, el momento en que te pillen las cosas. Yo siempre tuve una personalidad muy fuerte antidrogas, mis colegas empezaron con los petas con 13 años y yo hasta los 17 ni les probe, pero el año pasado fue bastante malo en mi vida, y entre pitos y flautas, supongo que me hice mas influenciable de lo que habia sido siempre. Y es que el ENTORNO es importantisimo. Es muy complicado decir NO cuando siempre ves SI.
Ojo, con esto no quiero decir que empezé a drogarme para evadirme de la realidad o algo(he leido eso por ahi y demuestra una DESINFORMACION ABRUMANTE, que esto no es heroina, aqui no te evades y te quedas flipandolo por dios....), simplemente que creo que lo he estado consumiendo durante una etapa un tanto complicada de mi vida, en la que mi personalidad ha sido con casi toda seguridad bastante inferior a lo que me habia acostumbrado.
(Por cierto ladystarlight, quizas prontito os de una sorpresita, me lo estoy planteando seriamente, por lo referido arriba primordialmente(los dolores de cabeza, ademas de ser molestisimo y muy intensos, pues como que empiezan a preocupar, (pero tranquila que todavia estoy a bastante de ser un esquizofrenico(o eso espero xD))).

y 4º y lo ultimo que queria decir....los porros son preocupantes, pero nada que ver con la que se os avecina con los cocainomanos o los consumidores de extasis o metaanfetaminas(en la ketamina o ghb ni me meto pq no entiendo). Por cierto quiero decir que no por ser natural es menos malo, como ejemplo claro pongo las setas psilozabe....un colega mio tiene algunos tics (si, como esos del alonso caparros, pero no en los ojos, sino en la cara) y le aparecieron tras un par de ensetadas en un mismo mes...

pos eso, nada mas por el momento.

PD: se me olvidaba, el que pregunta que son los tripis. Pues son LSD (acido lisergico creo que es, no se como se llama exactamente el acido) impregnados en papel absorbente (de cocina, por ejemplo). Es un alucinogeno tan potente que con un tripi (que son como calcamonias pero mas pequeñitas) puedes llegar a ver cosas que ni siquiera se te ocurririan en el sueño mas surrealista. Muchisimos musicos (the beatles you know) de hace varias decadas consumian a muerte el lsd, y lo pusieron de moda....
Cancerber escribió: Y es que el ENTORNO es importantisimo. Es muy complicado decir NO cuando siempre ves SI.



es verdad q el entorno es importante...yo misma soy ejemplo de ello... cambié de compañías y ahora toy muxísimo mejor!!!pq no me rodeo de gente que siempre es SI...
sino que me rodeo de gente que casi siempre dice que NO!!!

PARA MI, ESO ES UNA COSA MUY IMPORTANTE, LAS COMPAÑÍAS DE LAS QUE TE RODEAS!!!

TOTELMENTE DE ACUERDO CONTIGO, CANCERBER!!!


un saludito [bye]
lo que está claro es que detrás de un problema, siempre hay otro problema

esta claro que si te sale el niño "torcido" te salió y hay que pencar, pero 1 siempre es mas dificil que se tuerza con unos padres que lo atiendan cuiden y eduquen (que no es lo mismo que en el seno de una buena familia) y 2 si se tuerce, y aun pasas mas de el chaval, es buena solución si....

los padres de hoy en dia, la gran mayoria son muy comodos, solo se acuerdan de los hijos a la hora de hacerlos
Nenú escribió:los padres de hoy en dia, la gran mayoria son muy comodos, solo se acuerdan de los hijos a la hora de hacerlos


toy de acuerdo contigo totalmente!!! [ok]
124 respuestas
1, 2, 3