Espacio oculto en las MS sandisk?Doblar capacidad?

Buenas, segun podeis leer en el enlace q os pongo al pasar una tarjeta ms de sandisk por un diskmanager se encontraron con que en realidad las tarjetas de 512 mb tenian otros 512 mb en otra particion. Tb ocurre con las de 1gb, os dejo una imagen y el link: foro
Imagen
pkpacman está baneado por "spam"
y no hay ninguna forma de activarla o algo????????? [Alaa!]
Me he leido parte del hilo de ese foro, y algunos comentan q an formateado tarjetas de 512 y 1gb en windows como fat32 y an conseguido 1 y 2gb respectivamente, aunq algunos dicen q puede perder estabilidad la tarjeta :-? es esto cierto?
Nos venden tarjetas capadas a la mitad de espacio? [snif]

saludos
weno me la voy a jugar... tengo una de 512, una de 1 giga y otra de 16 megas. voy a probar con la de 16 y si luego van las cosas en la psp lo digo
Si esto fuera cierto bastaria con unir las dos particiones con un programa de particionado y formatear de nuevo la tarjeta. Como esto funcione abortamos la compra de MS de 1gb de momento jeje ratataaaa

Salu2
weno he estado investigando. solo van con sony ercisson w800 y k750. se ve que el movil tiene un agujero de seguridad y se ve el tamaño real de la memory.

esto no lo corroboro aun porque tengo que meter los drivers del w800
killoffmareny escribió:weno he estado investigando. solo van con sony ercisson w800 y k750. se ve que el movil tiene un agujero de seguridad y se ve el tamaño real de la memory.

esto no lo corroboro aun porque tengo que meter los drivers del w800


Entonces para ver la capacidad "real" de la MS necesita estar metida en un W800 o en K750??pos no son telefonos baratillos precisamente como para comprar xD

Salu2
de moemtno creo que si. sigo leyendo y dicen que si hay algun problema con la memry la metes en un movil y la formateas desde alli y te vuelve a la normalidad.

puede que tmb funcione con las camaras sony
weno e estao probando y teniendo la memory en la psp conectada al ordena no detecta el espacio no particionado de la memory, por lo visto si lo hace con esos telefonos.

Hay alguien por ahi con lector de tarjetas? alguna idea?
no valen los lectores ya que lo he probado. se ve que solo valen productos sony como los moviles y las camaras....

sigo intentamndo
Solo valen los telefonos W800 y K750 en alguna de sus versiones. Lo que no entiendo es xk venden MS con 1gb de capacidad como 512mb y las de 2gb con 1gb de capacidad, y esto no es xk les igual de barato hacer la de 1gb como la de 2gb xk sino hasta la de 32mb seria de 2gb

Salu2 y seguimos investigando [toctoc]

EDITO: Sigo leyendo y comentan que ese espacio pueda ser usado por MAGIC GATE.
con mi v800 tb puedes ver ese supuesto espacio, otra cosa es que puedas usarlo.

captura

El norton partition magic no me detecta esa unidad de memory stick asi que de momento no puedo hacer mucho con ella.

Saludoss
gayofu lo que tienes que hacer es irte al administrador de dispositivos de windows pero tienes que estar de administrador.

nose... investigare un rato y os contare
Con el lector integrado del sony vaio, no aparece esa capacidad.

Adjuntos

Pues si funciona en el v800 la semana ke viene ya estoi en casa de un kolega formateando la ms de 32mb para probar ke tal va y ya os contare

Salu2
estos son los pasos a seguir:

- Save your stuff from the memorystick.
- Put the stick in the phone (only tested with K750i)
- stick the phone to the cable
- start Disk Manager, you will see the formated and the unallocated space
- mark the Drive icon (of the phone) in the above table, where your partitons are indicated
- If marked, a X type icon appears under the "FILE | ACTION...etc" menu, the X type Icon is for deleting...
- press it and it will delete your partiton for the memorystick, then you have 1 big partiton which is unallocated
- now just make a new partion, and format it using FAT or FAT16
- thats it... now you turned your 512 mb stick into a 1024 stick
killoffmareny escribió:estos son los pasos a seguir:

- Save your stuff from the memorystick.
- Put the stick in the phone (only tested with K750i)
- stick the phone to the cable
- start Disk Manager, you will see the formated and the unallocated space
- mark the Drive icon (of the phone) in the above table, where your partitons are indicated
- If marked, a X type icon appears under the "FILE | ACTION...etc" menu, the X type Icon is for deleting...
- press it and it will delete your partiton for the memorystick, then you have 1 big partiton which is unallocated
- now just make a new partion, and format it using FAT or FAT16
- thats it... now you turned your 512 mb stick into a 1024 stick

Traduccion libre de los pasos a seguir:

-Salva los datos de tu memorystick
-Pon la tarjeta en el telefono(solo testeado con el K750i)
-Conecta el telefono con el cable
-Abre el Administrador de discos, veras el espacio con formato y el espacio sin asignar
-marca el icono del disco en el telefono, entonces veras las particiones indicadas
-si esta marcada, aparecera el icono X debajo del menu "ARCHIVO| ACCION...etc" que sirve para borrar
-Presionalo y borrará la particion de la MS y tendras una gran particion con un espacio sin asignar
-Haz una nueva particion y formateala usando FAT o FAT 16
-Asi consigues transformar tu MS 512mb en una MS 1gb

Ahi lo teneis mas o menos traducido XD
bueno acabo de probar con la ms de 1 gb pq con la de 512 no habia manera y si que haciendo eso funciona y te da casi 2 gb la ms, peroooooooooo cuando la metes en la psp dice exactamente:

"no se puede leer la memory stick vaya a ajustes ajustes del sistema para formatear la memory stick"

nadie regala nada xDD

saludoss
donde puedo encontrar el administrador de discos??
captured escribió:donde puedo encontrar el administrador de discos??


INICIO -> EJECUTAR -> compmgmt.msc


gayofu si formateas la MS en la PSP vuelve al tamaño original no?? cada vez me creo mas que ese "tamaño extra" lo use el MAGIC GATE y la psp al no detectar ese espacio da un error de formato

Salu2
si al formatearla con la psp vuelve a su ser, 945 mb vuelve a dar la negrita 1gb de sony ;)

saludoss
Muy interesante este hilo, aunque no creo, como se ha dicho por ahi arriba, que sony regale nada, asi que hay esperanzas, pero no seguridad de que den la totalidad de espacio estas tarjetas

Saludos
weno voy a investigar un poco sobre eso. el movil si que reconoce que hay el doble de capacidad. objetivo: que lo reconozca la psp


Edito: hasta mañana no dire nada mas. se me ha jodido el cable del movil y tengo que ver si lo arreglo.

mañana a medio dia dire mas cosillas xq habre experimentado mas
esto me suena a lo mismo que un disco duro de pc, por ejemplo tiene 120gb pero al formatearlo te queda en 111gb, donde estan esas 9gb? es lo mismo diria yo, salu2
Danirodri escribió:esto me suena a lo mismo que un disco duro de pc, por ejemplo tiene 120gb pero al formatearlo te queda en 111gb, donde estan esas 9gb? es lo mismo diria yo, salu2


Eso es por la traduccion que hacen los fabricantes de que son 120gigabits y no nosotros lo traducimos por 120gigabytes y en ese cambio de bites a bytes estan los 9gb perdidos [tomaaa]
totalmente de acuerdo con asitaka. se pierden esos 9gb por la conversion ke acen los pcs. yo no kreo ke sea lo mismo de toas formas. ten en cuenta ke en un disco duro de 120gb se pierden 9, lo que supone menos de un 10% mientras ke en lo de la ms se duplica el espacio ke ay...
pos komo se sake algo sony va a vender muchas tarjetas de 1gb pero komo no bajen las de 2gb se las van a tragar enteras me parece a mi...
Danirodri escribió:esto me suena a lo mismo que un disco duro de pc, por ejemplo tiene 120gb pero al formatearlo te queda en 111gb, donde estan esas 9gb? es lo mismo diria yo, salu2


Asitaka escribió:Eso es por la traduccion que hacen los fabricantes de que son 120gigabits y no nosotros lo traducimos por 120gigabytes y en ese cambio de bites a bytes estan los 9gb perdidos


En realidad, los discos duros de PC no pierden esos Gigas. La verdad es que se utilizan principalmente para la tabla de asignación de ficheros (y otras cosillas como el sector de arranque, las pistas de aparcamiento de los cabezales, etc...). Esta tabla sirve para decirle al disco duro donde está almacenada físicamente la información dentro de si mismo (plato, pista, sector, etc..). Por tanto de esos 120 Gigas, 111 GB se utilizan para copiar los datos y los otros 9 GB restantes se usan para saber donde se han copiado esos datos (osea, actua como un índice).

Respecto a las Memory Sticks ocurre prácticamente lo mismo, de ahí que las de 1 Giga tengan solo 969 MB (aprox.) y las de 2 Gigas tengan 1905 MB. El resto que falta se utiliza para indexar los datos dentro de la Memory.

Y respecto a lo de esa memoria oculta que habeis encontrado en algunas MS, voy a ver si le puedo echar un vistazo a ver si realmente está ahí...

PD: Por cierto Asitaka, la "traducción" de Bits a Bytes se hace diviendo los bits por 8 para saber el número de Bytes (en un Byte hay 8 bits). Por lo tanto, en 120 Gbits habría 15 GBytes. :)
Me parece un buen razonamiento dixforz.
Esto de los GB perdidos en los discos duros es como lo ha explicado dixforz (al menos a mi siempre me lo han explicado así...).
Respecto a las MS... a ver si alguien descubre algo, y al final se puede utilizar todo ese espacio en la PSP, porque seria una solucion muy economica para comprar MS [jaja]

Solo es en las scandisk esto? ein?
A ver si hay suerte y sale algo, que yo tengo una sandisk de 512 jeje, cuando llegue a casa lo pruebo con el portatil que tiene lector de tarjetas integrado a ver si sale algo [oki]
NoRiCKaBe escribió:A ver si hay suerte y sale algo, que yo tengo una sandisk de 512 jeje, cuando llegue a casa lo pruebo con el portatil que tiene lector de tarjetas integrado a ver si sale algo [oki]


No te lo va a pillar,dicen que solo con un x modelo de movil,y el movil no es muy barato
dixforz escribió:PD: Por cierto Asitaka, la "traducción" de Bits a Bytes se hace diviendo los bits por 8 para saber el número de Bytes (en un Byte hay 8 bits). Por lo tanto, en 120 Gbits habría 15 GBytes. :)


Ouch! tienes razon [tomaaa] lo que yo queria referirme era que los fabricantes consideran un Gb como 1000Mb, mientras que el sistema operativo considera 1Gb como 1024Mb y al hacer las cuentas es cuando sale:
120Gb*1000Mb = 120000Mb/1024Mb = 117Gb
Y luego es lo que tu dices de la tabla de asignacion que ocupa el resto y se encarga de decir donde esta cada cosa.
Ciertamente algunos fabricantes se comen algún que otro Giga y lo etiquetan siguiendo el redondeo del Euro (osea, al alza). [tomaaa]
Volviendo a lo de la tarjeta, ¿alguien sabe donde puedo encontrar mas información sobre este tema?
eeeeh.... Que decir. Estoy francamente sorprendido. Al leer el titulo del hilo no me creia nada, pero estoy probando el tema con una Sandisk de 512MB y un K750i y ciertamente despues del particionado para el sistema se ha transformado en una tarjeta de 1GB. Ahora mismo estoy haciendo un volcado masivo de 850 MB en la tarjeta a ver si realmente se los come, ya os contaré

Un saludo.

P.D: Con la PSP aun no he probado, aunque viendo anteriores mensajes parece complicado el tema.
Lo que no entiendo es una cosa, si al unir las particiones y duplicar el espacio en tu ms en la psp no funciona por algun motivo(MAGIC GATE??) xk en los moviles funcionan perfectamente salvo algunos errores de comunicacion??ke tiene la psp que no tengan los moviles para ke en estos ultimos funcione??ti ru ri ru ri ru (expediente x clarisimamente)

Yo creo que ahi esta el meollo de la cuestion.investigando pues, aunke seria muxo mas facil teniendo un W800 aki.no estaria mal una colecta xk al comprar la psp me kede pelao XD

Salu2
.... Se me ha frito la comunicación PC-Movil cuando iba por la mitad de la copia. El telefono ha dejado de reconocer la tarjeta y he tenido que apagarlo y encenderlo para que viera la memoria externa. El PC ha dejado de reconocer el movil, aunque supongo que si reinicio lo pillará.

Me voy a echar una siestecilla que me estoy liando y luego vuelvo a probar otro volcado de datos (igual ha sido mala suerte).

Un saludo.
Yo puedo aportar algo mas al tema de "los gigas".
Partiendo del ejemplo de los 120Gb que se convierten en 111Gb al formatear, pues bien, resulta que los fabricantes toman 1Gb=1000Mb, 1Mb=1000kb y 1Kb=1000b

Por lo tanto hagamos unas cuentas rápidas
120*1000*1000*1000 = 120.000.000.000 bytes

Convertimos eso a Gb normales, en los que 1Gb=1024Mb, 1Mb=1024Kb y 1kb=1024b

Por lo que hacemos otras cuenticillas sencillas
(((120.000.000.000/1024)/1024)1024= 111,758708953857421875 Gb, lo que se traduce en 111 Gb hablando en términos redondos :)

Lo mismo podeis aplicar a los DVD, que dicen tener 4.7Gb y se dejan grabar solo 4.37 diciendo que el resto lo usa para control y tal y tal...

En lo referente a lo de la memory stick, simplemente no lo entiendo. El MagicGate es para el tema de los contenidos sujetos a copyright, o al menos eso dice en el PDF que he encontrado en Sandisk aqui --> http://www.sandisk.com/pdf/retail/MS_Family_Spl_T2.pdf y si os fijais en letra chiquita debajo del primer texto dice "1Mb= 1 millon de bytes, 1Gb = 1000 mb" con lo que se cubren las espaldas :D.

Para explicar la doble capacidad yo me iria mas bien al lado de andar sobre seguro, es decir, si la tarjeta puede llegar a soportar 1Gb causando cierta inestabilidad/incompatibilidad, la sacamos a 512Mb que irá perfecta. Lo identificaría también con el tema de que muchos componentes de hardware se pueden "actualizar" y convertir en modelos superiores ya que la limitación viene por soft y no por hardware, como pueden ser tarjetas wifi, regrabadoras, alguna capturadora...

¿Andar sobre seguro? No creo que sea eso ya que de ser así, es como ponerle a un coche un 2.5 Biturbo y limitarlo a 100 Caballejos de na xD

Después de esto, repito que no entiendo que puede pasar con las tarjetas xD

Saludos!
Kraven escribió:En lo referente a lo de la memory stick, simplemente no lo entiendo. El MagicGate es para el tema de los contenidos sujetos a copyright, o al menos eso dice en el PDF que he encontrado en Sandisk aqui --> http://www.sandisk.com/pdf/retail/MS_Family_Spl_T2.pdf y si os fijais en letra chiquita debajo del primer texto dice "1Mb= 1 millon de bytes, 1Gb = 1000 mb" con lo que se cubren las espaldas :D.

Para explicar la doble capacidad yo me iria mas bien al lado de andar sobre seguro, es decir, si la tarjeta puede llegar a soportar 1Gb causando cierta inestabilidad/incompatibilidad, la sacamos a 512Mb que irá perfecta. Lo identificaría también con el tema de que muchos componentes de hardware se pueden "actualizar" y convertir en modelos superiores ya que la limitación viene por soft y no por hardware, como pueden ser tarjetas wifi, regrabadoras, alguna capturadora...

¿Andar sobre seguro? No creo que sea eso ya que de ser así, es como ponerle a un coche un 2.5 Biturbo y limitarlo a 100 Caballejos de na xD

Después de esto, repito que no entiendo que puede pasar con las tarjetas xD

Saludos!


Estoi de acuerdo contigo pero lo que no entiendo y me moskea es que el mvl detecte 1gb en la ms de 512mb y en la psp de un error de formato y no la deje usar hasta que no vuelva a su estado original. como sabe la psp la capacidad real de la MS si la particion sin formato esta escondida al usuario??Ademas pasa en SANDISK y SONY y si alguien tiene una lexar que pruebe que me juego el cuello a ke pasa lo mismo.
Lo que quiero decir es que creo que esa particion sin formato es una de las especificaciones que SONY les ha dado a los demas fabricantes para que fabriquen MS

Salu2

Salu2 ¬_¬
Para explicar la doble capacidad yo me iria mas bien al lado de andar sobre seguro, es decir, si la tarjeta puede llegar a soportar 1Gb causando cierta inestabilidad/incompatibilidad, la sacamos a 512Mb que irá perfecta. Lo identificaría también con el tema de que muchos componentes de hardware se pueden "actualizar" y convertir en modelos superiores ya que la limitación viene por soft y no por hardware, como pueden ser tarjetas wifi, regrabadoras, alguna capturadora...


ahi esta el meollo de la cuestion. para ver ese contenido extra el movil tiene que estar en un determinado firmware. creo que con ese firm es con lo unico que se puede manejar.

he probado hay con la de 512 y veo ese espacio de sobra pero no consigo eliminar la 1ª particion y hacer una con todo junto... investigare esta noche haber. si puedo juntar se la enxufo a la psp
Kraven escribió:Yo puedo aportar algo mas al tema de "los gigas".
Partiendo del ejemplo de los 120Gb que se convierten en 111Gb al formatear, pues bien, resulta que los fabricantes toman 1Gb=1000Mb, 1Mb=1000kb y 1Kb=1000b

Por lo tanto hagamos unas cuentas rápidas
120*1000*1000*1000 = 120.000.000.000 bytes

Convertimos eso a Gb normales, en los que 1Gb=1024Mb, 1Mb=1024Kb y 1kb=1024b

Por lo que hacemos otras cuenticillas sencillas
(((120.000.000.000/1024)/1024)1024= 111,758708953857421875 Gb, lo que se traduce en 111 Gb hablando en términos redondos :)

Lo mismo podeis aplicar a los DVD, que dicen tener 4.7Gb y se dejan grabar solo 4.37 diciendo que el resto lo usa para control y tal y tal...


Eso es lo que queria decir yo leñe [carcajad]
weno de momento voy a esperar habe si en el otro foro avanzan con el tema porque a mi el windows no me deja eliminar particion...

probare en otros ordes haber...
He vuelto a probar a volcar datos sobre la tarjeta reparticionada y a pasado otra vez lo mismo. A media copia empieza a dar problemas de comunicación y se pierde el acceso a la tarjeta de memoria desde el PC, y el telefono se queda bloqueado hasta que le sacas la tarjeta y la formateas en la PSP (con la tarjeta insertada el telefono ni arranca).

Unos cuantos datos:
-Con una MS Duo (no Pro) de 64MB que venia con el telefono no se ven particiones desaprovechadas, tan solo hay 64MB.
-Desde la PSP no se ven particiones desaprovechadas en el administrador de discos en la MS pro duo Sandisk de 512MB, pese a que desde el telefono si.

Un saludo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
abria q sacar algun programa homebrew para PSP para que pudiera encontrar esos MBs de mas , no os parece?

SALUDOS!
-Con una MS Duo (no Pro) de 64MB que venia con el telefono no se ven particiones desaprovechadas, tan solo hay 64MB.


solo se ve en la pro duo sandisk....

Desde la PSP no se ven particiones desaprovechadas en el administrador de discos en la MS pro duo Sandisk de 512MB, pese a que desde el telefono si.


como ya dije es cosa del firmware del movil que tiene un agujero de seguridad o algo
a lo mejor todo es un error a la hora de que el movil leea la memory!
si tuvieran el doble de capacidad las targetas esta claro que lo apropvecharian!
camposi escribió:a lo mejor todo es un error a la hora de que el movil leea la memory!
si tuvieran el doble de capacidad las targetas esta claro que lo apropvecharian!


creo que tienes toda la razon, es mas, nadie, y menos sony da duros a pesetas
nada que no hay manera, a ver si alguien algun dia salta con la sorpresa y lo consigue, de momento y con los medios actuales no se puderrrr

saludosss
Algo q creo q no se ha dicho en el hilo, es q la tecnologia DUO de las MS, lo q hace en realidad es tener 2 bloques de memoria, con la mitad cada uno.

/Mode Expediente X ON/
Asi q quizas tenga algo q ver con esto. De q al tener 2 bloques distintos con la memoria partida, en realidad se tenga q hacer un reconocimiento doble, para los 256+256 y los 512 q q es realmente la memoria.

Quizas al ser asi al mirarlo con cierto hardware pues se produzca un error y la lea como memoria no asignada.
/Mode Expediente X Off/
Yo tengo otra teoria, yo tenia un flash2advance de 128 Mb (ya se k no es komparable pq el sistema de nintendo es otra guerra) y cuando lo conectaba al PC me lo detectaba de 256 Mb y si lo formateaba para "aprovechar" ese espacio (el doble) la flash quedaba irreconocible. Puesto que me intrigaba mucho desmonte el artilugio y me lo mire detenidamente. Descubri que el chip era el mismo que utilizaban con los de 256 pero que el mio a diferencia de este solo tenia la mitad de bloques de memoria (supongo k sabeis como son, cuadraditos negros ytal). Pues quizas con la Memory Stick pasa lo mismo. Que utilicen el mismo modelo de targeta pero en una le metan 2 bloques en vez de 1 y en la que solo tiene 1 detekta los puertos donde iria konektado el 2o!!! que opinais???

Salu2 no se si me e esplikao bien [idea]
Kraven escribió:Yo puedo aportar algo mas al tema de "los gigas".
Partiendo del ejemplo de los 120Gb que se convierten en 111Gb al formatear, pues bien, resulta que los fabricantes toman 1Gb=1000Mb, 1Mb=1000kb y 1Kb=1000b

Por lo tanto hagamos unas cuentas rápidas
120*1000*1000*1000 = 120.000.000.000 bytes

Convertimos eso a Gb normales, en los que 1Gb=1024Mb, 1Mb=1024Kb y 1kb=1024b

Por lo que hacemos otras cuenticillas sencillas
(((120.000.000.000/1024)/1024)1024= 111,758708953857421875 Gb, lo que se traduce en 111 Gb hablando en términos redondos :)

Lo mismo podeis aplicar a los DVD, que dicen tener 4.7Gb y se dejan grabar solo 4.37 diciendo que el resto lo usa para control y tal y tal...

Saludos!


totalmente deacuerdo, y bueno no se kien a dicho ke esos Gb ke se pierden se utilizan para las tablas de asignacion o no se ke leches, pos yo a esto te digo ke es una bobada, porke si tu kojes tu disco duro de 120 gigas y bas a kualkier gestor de particiones bas a ver ke en realidad tiene menos capacidad de la ke te dicen y las tablas de asignacion, las tablas de particiones y todo eso te lo ba a almacenar en la particion ke tu agas, no te lo ba a almacenar en el espacio ke falta simplemente porke no existe.

en cuanto a lo de las MS, es posible ke tengan alguna limitacion, de software, y ke kon futuras versiones del firmware se puedan doblar esas targetas, aunke me suena mas a fallo de el telefono ese ke decis ke lo reconoce, porke si en realidad tubiese ese espacio del doble del ke marca lo detectaria en kualkier sitio y no solo en 2 modelos de telefonos
63 respuestas
1, 2