Espacio oculto en las MS sandisk?Doblar capacidad?

Sobre lo que comentaban de las tablas de asignacion y demas.
9Gb serian una barbaridad. El problema viene en la raiz del sistema binario ke usa 2^x como base numerica, y los fabricantes se ciñen a k=1000-->m=1000k...y con 2^x--> 2^10=1024... porke asi parecen que dan mas. Tb es cierto que parte del espacio son clusteres dañados por eso cuando compramos un disco no viene ni particionado ni formateado, al hacerlo el sistema comprueba ke esos sectores estan dañados y los elimina del disco duro como si no existieran.

Sobre la doble capacidad de la tarjeta....amos suena a fallo del firm de esos moviles.
Que solo dos dispositivos lo lean y el resto no, suena mas a fallo de esos dos que a otra cosa. Y eso ke lea tanto los chips integrados como akellos ke tienen cabida dentro...XD. Posiblemente sea ke lee mal el doble buffer.
La prueba seria eliminar las particiones krear la nueva(en ntfs no fat) y hacer un formato completo a ver ke pasa. Aunke la respuesta es evidente, al sobrepasar la capacidad inicial de la memoria, dara un fallo tras otro porke el movil dira ke ahi hay algo y la tarjeta le dira tururu. Comprobara pirmero si el sector esta dañado y se colgara esperando una respuesta ke nunca llegara.
Y aunke fuera cierto y eso existiera, esta oculto porke posiblemente esta dañado. Pero esto lo veo improbable porke solo podria salir dañado si hicieran pruebas de calidad muy altas (en el plan de vamos a probar cuantos regrabados soporta la memoria) pero eso ocurriria en pocas tarjetas y no en todas.
amos es mi opinion, que quiza poko o nada tenga ke ver kon la realidad pero yo la expongo [fies] [fies] [fies]
Teclis425 escribió:totalmente deacuerdo, y bueno no se kien a dicho ke esos Gb ke se pierden se utilizan para las tablas de asignacion o no se ke leches, pos yo a esto te digo ke es una bobada, porke si tu kojes tu disco duro de 120 gigas y bas a kualkier gestor de particiones bas a ver ke en realidad tiene menos capacidad de la ke te dicen y las tablas de asignacion, las tablas de particiones y todo eso te lo ba a almacenar en la particion ke tu agas, no te lo ba a almacenar en el espacio ke falta simplemente porke no existe.

Ala, ala!!!, Si llego a saber cuan susceptibles os podeis llegar a poner no digo nada de lo de las tablas. El caso es que, sin lugar a dudas, la explicacion que dio Kraven es la exacta. Estube mirando cuanto se llevan las tablas de asignación y, ni de coña se aproximan al numero en cuestion. De hecho, en FAT32 para 120 gigas se llevan unos 0,5 GB, y en NTFS la MTF puede llegar a reservar hasta un 12,5% (depende...) del total, aunque eso supongo que será en casos muy extremos. Ese espacio no se puede tocar (aparte de con un gestor), y es espacio que "se pierde" (notense las comillas) :P
Pues estoy dixforz, se ocupan muchos megas para controles internos y para paginaciones de direcciones del HD.

Si teneis alguna duda compraros y leeros "SISTEMAS OPERATIVOS POR TANEMBAUM", yo tuve un examen de todo el libro y no me hizo mucha gracia :D
[Lande escribió:]Pues estoy dixforz, se ocupan muchos megas para controles internos y para paginaciones de direcciones del HD.

Si teneis alguna duda compraros y leeros "SISTEMAS OPERATIVOS POR TANEMBAUM", yo tuve un examen de todo el libro y no me hizo mucha gracia :D


Joer que recuerdos el tocho del Tanembaum joer que peñazo de libro [+risas]
Blame escribió:
Joer que recuerdos el tocho del Tanembaum joer que peñazo de libro [+risas]


Dimelo ami q tuve un examen de TODO el libro, los muertos del Barbero dormilon!!!!!!!! y de las paginaciones y de las memorias y de... pufff que agovio :P :p
dixforz escribió:Ala, ala!!!, Si llego a saber cuan susceptibles os podeis llegar a poner no digo nada de lo de las tablas.


no es ponerse susceptible ni nada, a lo mejor no me e expresado korrectamente no keria ofender a nadie, si ese es el caso pido perdon, pero simplemente digo ke ese espacio de ke sea para las tablas me parece una bobada puesto ke ese espacio no existe, a parte komo an dicho 9 Gigas seria una burrada para utilizarlo para las tablas
Dejad de darle vueltas al tema, no existe el espacio extra y no es un fallo del soft del movil, en este caso un W800i, el movil no te informa de ese espacio, solo lo hace el Windows y el la opcion de Administracion de Discos.

Saludos
[Lande escribió:]Pues estoy dixforz, se ocupan muchos megas para controles internos y para paginaciones de direcciones del HD.

Si teneis alguna duda compraros y leeros "SISTEMAS OPERATIVOS POR TANEMBAUM", yo tuve un examen de todo el libro y no me hizo mucha gracia :D


Dios mio, no nombres ese libro que me dan escalofrios, yo tube que hacer un par de examenes con ese libro, entre las tablas de asignacion, los putos bloques de memoria y su puta madre, pufffff, menos mal que se me olvidado casi todo.

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Se me ha olvidado casi todo,puffffffffffffffff
Igual tienen el doble de capacidad porque asi duplican datos y leen mas rapido .
Amos como una especie de raid.
Porque vamos lo de que para el sistema de archivos ocupe casi lo mismo que la capacidad no tiene ni pies ni cabeza.
Y yo tambien estudie S.O.
killoffmareny escribió:no valen los lectores ya que lo he probado. se ve que solo valen productos sony como los moviles y las camaras....

sigo intentamndo
yo tengo una camara digital de fotos Sony [babas] podria hacer algo?
pues yo tambien creo qu epueda ser por algo estilo raid ves a saber jejeje

por cierto el tanebaun no es el de la Minix? XDDD

PD: tambien estoy estudiando S.O's XD [maszz] [toctoc]
Aitor_fernandez escribió:pues yo tambien creo qu epueda ser por algo estilo raid ves a saber jejeje

por cierto el tanebaun no es el de la Minix? XDDD

PD: tambien estoy estudiando S.O's XD [maszz] [toctoc]


Y ocho meses despues...creo que esto ya quedo bastante zanjado y aclarado

salu2 ;)
Vaya por Dios, yo debo de ser el unico que debe tener una sandisk 512 "defectuosa" y que no tiene más que los 512 que marca.... v__v
Eso si, ¿no sabíais que hay discos duros de 500Mb que se pueden formatear a 1Tb.....? ;D
Amos hombre....
Un saludo
Father-X
Oye y el programa akel ke saco sony ke era para recuperar arxivos borrados por error? No tendra nada k ver ese programa kon esa supuesta "segunda memoria"??? Podria ser una especie de RAID1 ke funciona como copia de seguridad no? Saludos
63 respuestas
1, 2