[ESP8266XploitHost] Servidor de exploits en un ESP8266 (NodeMCU y similares) - Versión 2.82a (12/04)

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Imagen


Tras el PiXploitHost para la Raspberry Pi, he creado lo mismo pero para el ya famoso ESP8266.

Versión actual: 2.82a

Todos los exploits están actualizados a día 12/04/2019

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Datos para los que no leen los manuales. Con esto ya no respondo a dudas de ningún tipo. El resto de cosas que podéis hacer, lo tendréis que leer.

IP: 13.37.13.37
AP: ESP8266XploitHost
Password AP: ps4xploit (la podéis cambiar luego desde el menú de herramientas para el móvil.

FTP user: ps4xploit
FTP password: ps4xploit (si cambiains la del AP, esta se cambia también).
Puerto: 21
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Novedades

[12/04/2019] - ESP8266XploitHost 2.82a (MANUAL EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN):

- Añadido HEN 1.8
- Actualizados payloads (sólo están incluidos los básicos, añadiré alguna cosa más según me vaya poniendo al día).
- Quitado soporte de PS3 (hasta que tenga tiempo de actualizar a la última versión) y Switch (ya no tiene sentido).
- WiiU 5.5.3 funciona con lo que había para 5.5.2, pero he añadido texto descriptivo para indicarlo.
- Mil cambios en el código del host.
- Nuevo UI menos cutre xD para el menú de herramientas para el móvil.

[17/07/2018] - ESP8266XploitHost 2.81b

- Añadido xvortex HEN 1.7 modificado (he quitado el update blocker y en mi caso, que antes fallaba bastante, ni un sólo apagón desde que lo he estado pobando).
- Añadido ReactPSPlus (https://github.com/Zer0xFF/reactPSPLUS)
- Actualizados los payloads de Stooged (App2USB y DBSGBackup)
- Posibilidad de modificar el nombre del AP desde el menú de herramientas para PC/móvil (menú "Device config")
- Finalizado el soporte para SD. Podéis navegar por carpetas y lanzar payloads desde ahí en formato html/js. Es recomendable comprimir todos los ficheros con gzip.
- Añadida la opción de lanzar payloads binarios desde la tarjeta SD (menú de herramientas para móvil/PC). Los ficheros .bin deben colocarse en la carpeta \PS4\bin de la SD.
- Añadido soporte para Nintendo WiiU (sólo para FW 5.5x). Simplemente conecta la WiiU al ESP8266 y desde el navegador ve a cualquier dirección (por ejemplo: http://local.host) y lanza el exploit. El host te redirige directamente al exploit correcto para tu consola.
- Modificado el instalador offline para que en futuras versiones del host, no haya que borrar manualmente la cache. Se autoactualizará la primera vez que conectemos al ESP y abramos el menú principal.


[19/06/2018] - ESP8266XploitHost 2.71:

- Corrección de errores para los isntaldores offline de 4.05 y 4.55 (si estás en 5.05 no necesitas actualizar, no hay nada nuevo para 5.05)
- Para 4.55 hay que hacer un pequeño "apaño" hardware. Hay que mantener activo el interfaz de red, por lo que para que funcione el modo offline hay que mantener activa la opción de conectarse a internet y construir un adaptador loopback para engañarla (como efectivamente no hay conexión real, funcionarán los exploits offline perfectamente, pero si el interfaz de red no está activo, el exploit no funciona, por la manera que tiene éste de ejecutarse).
- Esta es la última versión con soporte para 4.05.


[13/06/2018] - ESP8266XploitHost 2.7:

- Actualziados AppToUSB y DBSGBackup
- Añadido Enable VR
- Añadido "Binary loader" para opder enviar payloads binarios desde el móvil
- Incluidos PS4 Cheater, reactPSPlus y UNReacPSPlus como payloads binarios para ser enviados al "Binary laoder" desde el menú de utilidades para el móvil/PC
- Actualizado xvortex HEN para 4.55 (es la versión que incluye spoof, no sé como funcionará de bien).
- Añadidos instaladores para el modo offline para todas las versiones de FW (sólo probado en 5.05 si alguien prueba las otras y tiene algún fallo, que me comente). El modo offline también funciona desde la guía. Todas las funciones que no tienen sentido sin conexión se han eliminado del modo offline (FTP, BIN loader... incluso Mira).

[31/05/2018] - ESP8266XploitHost 2.6:

- Soporte para 5.07 (las consolas con FW 5.07 son redirigidas a los exploits de 5.05 ya que funcionan en ese FW también)
- Quito el Update Blocker, ya que va incorporado en el HEN de xvortex
- Actualizado el HEN de xvortex a la versión 1.6
- Añadidos App2USB y DBSG Backup

[29/05/2018] - ESP8266XploitHost 2.5:

- Arreglado un fallo tonto que evitaba que pudieras elegir mira desde el menú "diret boot HEN" del menú de herramientas para PC/móvil
- Incluido xvortex HEN 1.5 (sólo HEN, sin mira)

[29/05/2018] - ESP8266XploitHost 2.4:

- Añadido el update blocker de LihtningMods (ejecutar una vez si queréis, y reiniciad la consola).
- Solucionados (al menos aparentemente) los problemas de carga que provocaban ciertos errores de javascript (en una slim tengo un 100% de éxito tras muuuchas pruebas).
- Un par de errores de memoria son perfectamente NORMALES.


[28/05/2018] - ESP8266XploitHost 2.3:

- Soporte para 5.05
- El payload sender ya no muestra la IP del dispositivo desde el que vayamos a enviar los exploits, así que si ahora conectamos móvil y PS4, unicamente se mostrará la IP de la PS4. Si compartimos el ESP con varias consolas, se mostrarán las IPs de todas las consolas.
- Modo "nocturno" (plantilla en negativo). Pulsar R2 o L2 para alternar (la configuración se mantiene cada vez que entremos al host desde la PS4).

[25/05/2018] - ESP8266XploitHost 2.2:

- Añadida opción al menú de utilidades para el móvil para poder cambiar la contraseña del AP (Device config)
- Añadida la versión arreglada del dumper de xvortex

[04/05/2018] - ESP8266XploitHost 2.1:

- Se añade xvortex HEN v1 (a los que les de problemas el v2, que usen este, después de mil pruebas parece que es lo único que funciona, aunque da algunos errores de memoria). Hay ciertas consolas en las que el v2 no funciona, ni el v2 ni ninguna modificación basada en él. Qué es lo que pasa ? Ni idea! En otras consolas como la mía, en la que el v2 funciona al 100% no funciona el v1, ni el Holy Grail. Yo personalmente sólo puedo usar el v2, así que es bastante dificil y lento hacer pruebas (gracias a los testers!!!). Me he cansado de que crashee la consola probando, haciendo cambios en el payload y en el userland, y no he sido capaz. Así que como voy a estar ocupado el resto del mes con otras cosas, incluyo el v1 para los que tengan problemas con el v2.

- Añadido soporte preliminar para tarjetas SD. Esto va a ser opcional. Seguiré usando la memoria flash para lo básico, y utilizaré la SD para meter alguna cosa extra, así que el que quiera cacharrear y añadirlo, que lo haga, y el que no, que esté tranquilo que podrá seguir sin incluir el módulo SD. Esta sólo lo justo para que el que se anime pueda probar que funciona el módulo y la instalación, pero no tiene funcionalidad. Al querer mantener las 2 cosas (flash y SD) hay que hacer bastantes cambios y ahora mismo no voy a tener tiempo, lo retomaré a final de mes.

Para el esquema de instalación, echad un vistazo a la sección "Añadir un módulo SD".

[20/04/2018] - ESP8266XploitHost 2.0b2 (beta):

- Arreglado el problema del scroll con R1/L1 en el menú de 4.05 (y movidos los HEN al principio de éste).
- Reemplazo Enable VR con HEN+VR en 4.05
- Arreglo un fallo estúpido con los payloads de xvortex en 4.05
- Actualizado en HEN+VR de 4.55 a la v2

[15/04/2018] - ESP8266XploitHost 2.0b (beta): añadido HEN Holy Grail tras muchas peticiones (pero da bastantes errores de memoria, que conste), scroll en el menú de exploits con R1/L1 (ojo! sólo funciona en la guía, en el navegador se vuelve loco porque ya utiliza todos los botones del mando), redirección directa al menú de exploits correspondiente según la versión de la consola, ya no hay selector de versión, añadido soporte para los exploits de PS3 de PS3Xploit.com e intalador de HB launcher para Nintendo Switch 3.0

[11/04/2018] - ESP8266XploitHost 1.0 (no beta): actualizados los exploits de Stooge a la última versión, Localizada la causa de los fallos con algunos juegos, vuelvo a la frecuencia normal de trabajo del ESP8266 a 80MHz, plantilla super optimizada (tarda unos 2 segs en cargar) con scroll para no tener todo apelotonado en la pantalla, nueva opción para asignar un exploit a una nueva opción del menú principal (para pruebas, o lanzar exploits no incluidos en el host), pequeños cambios en el diseño del menú de herramientas para el móvil.

[08/04/2018] - Primera beta pública - ESP8266XploitHost 1.0b4


Esto no es una mera plantilla, se ha escrito el software para el ESP8266 desde cero y tratando de optimizar la potencia (que no es mucha) del ESP8266 al máximo,

Flashear la imagen

Para flashear la imagen se utiliza NodeMCU PyFlasher-3.0 (enlace en el apartado de descargas).

Para NodeMCU usad esta configuración (para otras placas basadas en el ESP8266 debería ser la misma, pero no lo sé, buscad en Google si no funciona)

- Serial port: el puerto asignado por el sistema operativo.
- Firmware: el fichero bin qeu descargáis.
- Baud rate: 115200
- Flash mode: DIO (para NodeMCU, para otros debería ser igual, pero si no funciona buscar en Google)
- Erase flash: yes y con la opción de wipe (estamos flasheando una imagen entera de 4M)

Imagen


Características:

- SoftAP con DHCP ("ESP8266XploitHost" con contraseña "ps4xploit")
- Servidor web (13.37.13.37)
- Servidor DNS (para poder acceder desde la guía)
- Servidor FTP (usario "ps4xploit", contraseña "ps4xploit", puerto 21, limitar a 1 conexión simultánea)
- Autoactualizable (se sube el fichero de actualización por FTP, reiiciar, y queda actualizado)
- Direct boot (posibilidad de establecer un exploit fijo con el que arrancar directamente sin pasar por el menú)
- Menú de opciones para móvil/PC vía navegador (podemos subir ficheros sueltos, enviar payloads binarios al exploit de Specter, seleccionar el exploit para el direct boot, formatear la partición de datos de la flash en caso de corrupción, ver información del dispositivo... y más cosas que vendrán) (13.37.13.37/tools)
- Se puede utilizar a configuración de WiFi fácil de la consola. Pasa la prueba de conexión y queda guardada, no hay que teclear IPs a mano.
- Forzado el wifi y la frecuencia de la CPU al máximo que da el ESP8266 para agilizar la carga y evitar errores)
- Soporte para SD para poder cargar payloads en formato HTML+JS o para almacenar payloas binarios para enviarlos con la herramienta "binary payload sender" del menú de herramientas para el móvil/PC
- Soporte para PS4, FW 4.55 y 5.05
- Soporte para PS3
- Soporte para WiiU, FW 5.5x
- Soporte para Nintendo Switch, FW 3.0 (sólamente el instalador para HBL)
- Soporta redirecciones automáticas a la página con los exploits para tu consola/FW correspondiente.


FTP

Servidor FTP escuchando en el puerto 21 (usuario "ps4xploit", password "ps4xploit")

Para Filezilla, tenéis que usar esta configuración en el site manager/gestor de sitios

- Pestaña general: puerto 21, protocolo FTP, y encriptación, plain FTP (insecure)
- En la pestaña de transferencia: modo pasivo y limitar el número de conexiones simultáneas a 1

También podéis usar AndFTP desde Android, funciona muy bien.

No os olvidéis de conectar primero alpunto de acceso ESP8266XploitHost antes de conectar al FTP, porque estáis en distinta red!


Tools menu

He includio un pequeño menú con utilidades para ser utilizado desde el navegador de un PC / móvil. Para los que hagan plantilas.. este menú no es modificable. Está grabado a fuego en el código del ESP, no me gustó una mierda que se apropiaran de mi trabajo en el PiXPloitHost para cambiar las imágenes y sacarlo con otro nombre. Ahora se sabrá quien copia y quien no :)

Para aceder al menú, debéis conectar el WiFi al punto de acceso ESP8266XploitHost , y navegar a la dirección “13.37.13.37/tools” y veréis esto:

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Upload file

Se usa para subir ficheros sueltos, como una actualización de mi firmware para el ESP8266, o un payload binario para enviar desde el ESP8266 a la consola al exploit de Specter mediante la utilidad "Binary payload sender".

Para subir una plantilla nueva o actualizar ficheros de explits etc, podéis usar FTP, pero para mis pruebas era muy util así que he decidido dejarlo.

Imagen



Send binary payload

Muy util para enviar payloads no incluidos en el ESP8266XploitHost, o no disponibles en formato html+js.

Lista todos los ficheros disponibles con extensión .bin en la partición de datos de la flash.

Para enviarlo , sólo hay que seleccionar el payload, y la IP de la consola. La IP del móvil no sale listada, pero si conectáis varias consolas de las soportadas, os aprecerán todas sus IPs. El DHCP empieza a repartir IPs en riguroso orden empezando por la 13.37.13.136, así que saber cual es la consola es tan fácil como saber en qué orden habéis conectado la PS4, o si no, sólo queda mirar en el apartado de red de la consola.


ImagenImagen


Direct boot HEN

Esta utilidad sirve para establecer un HEN para que arranque directamente, sin pasar por el menú del ESP8266XploitHost.

Se lista una serie de ficheros disponibles, en concreto todos los que tengan la palabra "hen" en ellos, y ".html" (esto para los que quieran hacer plantillas personalizadas y no quieran respetar mis nombres para los html de los exploits. No os equivoquéis de versión al seleccionar, sale listado tanto para 4.05 como para 4.55

Se salva y ya está. La próxima vez que accedamos a la guía o a la dirección 13.37.13.37 dsde el navegador, cargará directamente el HEN que hayamos seleccionado.

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Reset direct boot settings

Borra la configuración de arranqeu directo que hayamos puesto. Lo podéis usar cuando no queráis arrancar directamente y sin pasar por el menú principal de exploits. Pide confirmación.

Set custom exploit menu

Nos permite añadir un exploit nuevo para lanzarlo desde la opción "Custom" del menú principal del host (la calavera). Simplemente hay que subir los archivos js y html (los js deben estar correctamente referenciados deltro del html o no funcionará) del exploit for ftp, y asignar desde esta herramienta a esa opción del menú el archivo html que lo lanza.

Útil para el que quiera hacer pruebas, o añadir alguna cosa de las que no están en el host.

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Format SPIFFS

Formatea la partición de datos de la flash. Pide confirmación. Perderéis todos los datos y tendréis que subir de nuevo todos los ficheros por FTP (sólo se borran los datos, los servicios siguen funcionando).

También tendréis que usarlo en caso de corrupción de las flash por cualquier cosa (a mi me ha pasado durante el desarrollo, no sé si por casualidad, o sería algún bug en el código, así que la puse para mi, pero la dejo ahí para todos, por si las moscas). Sabréis que algo ha pasado cuando no cargue páginas, no veáis los iconos, o si acedéis por FTP y veis que sobran archivos, los hay duplicados, y cosas así. Espero que no pase, y que sólo fuera algún bug mía ya solucionado.

Device config

Desde aquí podremos modificar el nombre y la contraseña del AP, para que los vecinos que lean el foro no nos puedan modificar cosas en el ESP8266 al ser la contraseña pública :P Una vez modificados, y guardados los cambios, el ESP se reiniciará solo. Habrá que volver a conectar al nuevo AP. Si no aparece listado es que no se ha reiniciado y tendréis que reiniciar de forma manual. Esto puede ocurrir cuando hacemos el cambio nada más flashearlo sin haberlo reiniciado antes.

Imagen


Device info

Muestra diversos parámetros del ESP8266. Si tenéis algún problema con alguna placa que no sea una NodeMCU intentad cargar esto y poner por aquí la placa en cuestión y un pantallazo de estos datos.

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Uso del ESP8266

Podéis alimentarlo desde la propia PS4. El LED (en nodeMCU solamente muy posiblemente) se mantendrá encendido hasta que algún dispositivo se conecte al punto de acceso (PS4, móvil, PC, o cualquier cosa que uséis como cliente). Después de eso, solamente parpadeará durante la transferencia de ficheros desde el ESP8266 a la consola o móvil. El resto del tiempo permanecerá apagado.

No tengo más placas para probar ni recompilo para probar a ciegas. Podéis considerar donarlas si queréis que el LED funcione bien en otras placas, hay mil clones, y yo sólo uso clones de NodeMCU, siempre el mismo clon, y comprados siempre al mismo chino para no tener sorpresas xD

En ajustes de red de la consola usad WiFi y configuración fácil. Esperad que aparezca el punto de aceso “ESP8266XploitHost”, conectáis, metéis la contaseña "ps4xploit" sin comillas y testeais la conexión, que la pasará sin problemas, quedando salvada la configuración. No hay que meter absolutamente nada a mano, ni IPs, ni DNS, nada de nada, sólo la contraseña.

Tras conectar, abrir la guía de usuario o ir con el navegador a la dirección 13.37.13.37 y se os mostrara el menú del ESP8266XploitHost


Fallos conocidos

Algunos juegos no funcionan correctamente en 4.55.

Algunas consolas dan problemas con la versión 2 de xvortex, en esas debéis usar la etiqueteda como v1.

Kernel pancs en 5.05.

Es bastante aleatorio, pasa en todos los hosts y todas las consolas tarde o temprano, pero parece que algunas son más propensas a ello. Recomendaciones para intentar minimizarlos:

- No tener conectado nada en los puertos USB de la consola al lanzar el exploit.
- Al arrancar, dejar pasar como unos segundos antes de abrir el navegador o la guía de usuario para cargar el host.


Personalización / Plantillas

Con el acceso por FTP os doy la posibilidad de cambiar la plantilla si no os gusta la mía. No soy diseñador, así que de HTML y CSS, controlo lo justo para hacer cosas simples pero funcionales.

Cosas a tener en cuenta.

- El sistema de ficheros del ESP8266 ahora mismo no soporta directorios, por lo que todo tiene que ir en el raíz. También hay un límite de 32 caracteres para los nombres de archivo.

- Si entráis por FTP todo lo que empieza por "455_" y "505_" son los ficheros necesarios para los exploits, vuestra plantilla debe respetar esas llamadas a los "index.html" que empiecen con esos nombres

- Las páginas iniciales deben ser "ps4_505_index.html" o "ps4_455_index.html". El firmware del ESP se encarga de hacer la redirección correcta dependiendo de vuestro firmware a dichas páginas, si no se llaman así, no las va a encontrar.

- Aunque lo que veáis, va todo en formato gzip, las referencias dentro de vuestra plantilla las hacéis normalmente, sin terminación en ".gz". Mi código se encarga de buscar una versión en formato gzip de cada archivo y es la que envío, modificando las cabeceras. También funciona sin formato gzip, pero hay que dar vidilla al WiFi, así que es recomendable usarlo.

- Para que cargue rápido hay que optimizar el número de peticiones al ESP8266, así que es recomendable incrustar CSS, JS e imágenes en el index, siempre que sea posible. Hay una gran diferencia en los tiempos de carga del menú, de hacerlo a no hacerlo.

- El menú tools no es posible personalizarlo. Lo genera el ESP8266 (si alguien cambia 4 iconos y pretende atribuirse todo el trabajo al distribuir imágenes, esta vez se lo tendrá que currar un poco más, o quedará retratado. A todo el mundo le gustan las flores, pero en vez de robárselas al vecino, planta las tuyas).

Lo suyo ahora es que se distribuyan plantillas, y no la imagen completa. Todo el mundo puede subirlas, con esa idea añadí el servidor FTP.

Si hacéis alguna chula ponedla en el hilo, y la enlazo desde este post.


Notas

Actualicé a 4.55, así que no daré más soporte que lo que hay para 4.05 (tampoco para el PiXploitHost). El menú sigue ahí, pero con lo que está, no voy a actualizar payloads ni añadir nuevas opciones para 4.05.

Podéis postear aquí los problemas que os de, pero no voy a responder a nada que esté en este manual. Leedlo, que a mi me ha costado escribirlo.


Creditos

Gracias a los beta testers, a los desarrolladores de los exploits (flat_z, qwertyoruiopz, Specter, Stooged, xvortex), y a la comunidad del ESP8826, la cantidad de documentación que hay para este bicho es inmensa.

Si quieres distribuir tus propias imágenes para distribuir tus propias plantillas, da los créditos correspondientes. Crear una plantilla no tiene misterio, lo gordo está en lo que no se ve. Una plantilla no es un host por muy bonita que sea, ni les llegan las páginas a los clientes por arte de magia. Hay un montón de trabajo y tiempo metido en este bicho, una plantilla la haces en 10 minutos. No robes el trabajo de los demás sin dar las gracias por lo menos.


Añadir un módulo SD

Para añadir un módulo SD, seguid este esquema. También hay que conectar VDD del módulo SD a 3.3V en el nodeMCU, y VSS a GND.

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Reutilizando un PCB de SD2Vita como módulo SD

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Donaciones

Si aprecias mi trabajo y te quieres invitar a un café, puedes hacerlo en esta página. Gracias! :) Realmente lo invertiré en nuevos cacharros electrónicos con los que seguir trasteando :P

https://ko-fi.com/E1E0BN94


Descargas

NodeMCU PyFlasher 3.0

[19/06/2018] ESP8266XploitHost 2.71 (ultima versión con soporte para 4.05)

[17/07/2018] ESP8266XploitHost 2.81b

[12/04/2019] ESP8266XploitHost 2.82a
guau, dos palabras IM PRESIONANTE
hay algun tutorial para personalizar los iconos y fondo
Genial @c0d3m4st4 muchísimas gracias por el curro, mañanas mismo lo pruebo
ENHORABUENA gran curro,probado y funcionando al 100%
Danirodri escribió:guau, dos palabras IM PRESIONANTE
hay algun tutorial para personalizar los iconos y fondo


añadidas varias indicaciones al respecto en el primer post
Gran trabajo @c0d3m4st4! Muy interesante que se pueda utilizar otro dispositivo para lanzar payloads, así se puede probar todo bien antes de actualizar el .bin, que es lo más coñazo del proceso.

Lo probaré en cuanto tenga ocasión.
Me pongo a flashear y trastear con tu nuevo host de inmediato! ratataaaa
Yo soy más de té pero un café siempre va bien para empezar la mañana [sonrisa]
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Probado y funcionando al 100% con mi ESP8266 v3 de WeMoS (CH340) flasheado con ESPFlashDownloadTool_v3.4.8.2

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Gran trabajo!

Enhorabuena!
Tengo una duda, no consigo conectarme mediante FTP a la PS4 (si es que es siquiera posible)
He conseguido sin problemas conectarme mediante FTP al ESP8266 por el puerto 21 con Filezilla y usando ps4xploit como usuario y contraseña estando conectado al punto de acceso ESP8266XploitHost.
Pero no soy capaz de hacer lo propio con la PS4.
Lanzo el payload de FTP de xVortex y me sale la notificación en pantalla de servidor (13.37.13.136) y puerto (1337) pero cuando intento establecer la conexión FTP con Filezilla es incapaz.

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(mensaje borrado)
Tienes que conectar primero al punto de acceso creado por el ESP8266, desde el PC o móvil desde el que quieres aceder por FTP a la consola para que te asigne una IP dentro de la red que crea junto a la consola.

Funciona sin problemas, seguro que no estabas conectando primero al ESP, y al ser redes distintas, no puede conectar porque no la encuentra :)

El de la PS4 va sin usuario ni contraseña.

tubes escribió:Tengo una duda, no consigo conectarme mediante FTP a la PS4 (si es que es siquiera posible)
He conseguido sin problemas conectarme mediante FTP al ESP8266 por el puerto 21 con Filezilla y usando ps4xploit como usuario y contraseña estando conectado al punto de acceso ESP8266XploitHost.
Pero no soy capaz de hacer lo propio con la PS4.
Lanzo el payload de FTP de xVortex y me sale la notificación en pantalla de servidor (13.37.13.136) y puerto (1337) pero cuando intento establecer la conexión FTP con Filezilla es incapaz.

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c0d3m4st4 escribió:Tienes que conectar primero al punto de acceso creado por el ESP8266, desde el PC o móvil desde el que quieres aceder por FTP a la consola para que te asigne una IP dentro de la red que crea junto a la consola.

Funciona sin problemas, seguro que no estabas conectando primero al ESP, y al ser redes distintas, no puede conectar porque no la encuentra :)

El de la PS4 va sin usuario ni contraseña.
Estoy conectado al punto de acceso del ESP8266 como ya he comentado, voy a volver a probar.

Algo malo le estaría pasando a mi consola porque me ha hecho un kernel panic y despues de reiniciarla ya he podido usar el FTP a la primera sin problemas [oki]
..

tubes escribió:
Algo malo le estaría pasando a mi consola porque me ha hecho un kernel panic y despues de reiniciarla ya he podido usar el FTP a la primera sin problemas [oki]
Probado y funciona perfectamente.

Edito:

@c0d3m4st4 Que ha pasado tío???
SoteBcn escribió:Probado y funciona perfectamente.

Edito:

@c0d3m4st4 Que ha pasado tío???

Ni idea, espero que simplemente se deba a una cuestión de cómo prioriza su tiempo empleado en internet y que no tenga que ver con problemas o rencillas con la propia página de EOL, su staff o sus usuarios. Aunque viendo que ha borrado sus aportaciones, puede que sea por un asunto de respeto a la autoría de sus trabajos y los de otros desarrolladores.
tubes escribió:
SoteBcn escribió:Probado y funciona perfectamente.

Edito:

@c0d3m4st4 Que ha pasado tío???

Ni idea, espero que simplemente se deba a una cuestión de cómo prioriza su tiempo empleado en internet y que no tenga que ver con problemas o rencillas con la propia página de EOL, su staff o sus usuarios. Aunque viendo que ha borrado sus aportaciones, puede que sea por un asunto de respeto a la autoría de sus trabajos y los de otros desarrolladores.


Hombre, si ha borrado sus aportaciones, a mí me huele más a lo que dices, problemas con EOL usuarios o staff
algo parecido me paso en el subforo de vita que no nos dejaban poner videotutoriales y en el subforo de xbox360 de scene teniamos todo en videotutoriales y era una maravilla todo bien organizado
@c0d3m4st4 Larga vida compañero, yo te seguiré en Twitter o en la web que has puesto más arriba,tu trabajo aquí es importante para muchos usuarios cómo yo que no tenemos ni idea de hacer funcionar esto y tu nos iluminas para poder conseguirlo, un saludo y nos vemos en otros lares [beer]
Joer, me parece fatal que no solo no se apoye desde EOL la labor de los desarrolladores de la scene que contribuyen aquí, sino que encima se le pongan trabas.
Lo hacen de forma desinteresada, es más, la labor que ellos hacen genera dinero a EOL, ya bien sea por el tráfico que genera en la web que repercute directamente en los ingresos por publicidad o por los enlaces de referidos que EOL genera de forma automática cuando posteas un enlace a un producto de amazon o similar. Se puede entender perfectamente que EOL no permita encales de referidos en el foro cuando los postean los usuarios pero al mismo tiempo nos la meten doblada autogenerando enlaces de referidos por parte de la propia EOL, moralmente deja mucho que desear este comportamiento pero imagino que se escusan en que hay que pagar los servidores y tal y tal. Pues que sepa el staff que gente como c0d3m4st4 le está generando ingresos a EOL de forma indirecta cuando desarrolla software para la retro pi, para ESP8266 o para cualquier cacharro que se compre a través de un enlace que se postee en el foro ya que EOL lo convierte en referido automáticamente. O cuando la gente se interesa por conocer el estado de la scene y viene al foro para estar al tanto. Y como este, muchisimos más ejemplos, sin sus usuarios EOL no es nada, sin gente que haga clic en sus páginas o visite la web. EOL puede sobrevivir como una web de feed de noticias o un foro donde se mezcle la discusión con el trolleo, pero de esos hay a patadas, en cambio, una comunidad cuyo núcleo sea la scene y el modding donde se aporten contenidos orignales, eso es lo que diferencia a EOL del resto y hay que cuidarlo. Y que no se me malinterprete ni tergiverse, no se pide que a los desarrolladores que aportan en EOL se les pague, ni se les deje meter referidos, ni videos de youtube monetizados, ni se les de más privilegios que a cualquier otro usuario del foro; lo único que se pide es que se apliquen las normas a todos por igual. A ver si alguien del staff ( @metalgear @melado @[erick] ) se pronuncia al respecto.

En el caso concreto del moderador @egarrote quizás en un exceso de celo por el cumplimiento de las normas se haya excedido en la sobre-moderación en este sub-foro. Yo mismo le he visto moderar en exceso en otros asuntos y me ha hecho dudar de si estaba interpretando las normas de forma especialmente severa pero soy de la opinión de dar siempre el beneficio de la duda. Quizás no haya leído esto. En cualquier caso espero que se solucione (si es que hay algo que solucionar), y deseo de todo corazón seguir viendo a @c0d3m4st4 aportando en el foro.
Bien es sabido que de todo hay en la viña del señor, la moderación del foro tiene que trabajar a destajo y acaban pagando justos por pecadores.

Para acabar el post quiero también decir algo bueno de @egarrote, que dedica mucho tiempo en este sub-foro pasando la escoba, ayudando a mantener el offtopic a raya cuando nos pasamos, cerrando hilos desubicados y censurando muchos comentarios sobre piratería fuera de lugar. Una labor bastante desagradecida que se suele pasar por alto pero cuando pasas suficiente tiempo aquí se hace patente.
Hola a todos :)

En EOL siempre hacemos excepciones pero hay que pedirlas, es importante este paso para mantener la calidad del foro y que no tengamos un exceso.

Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, vamos a hablar con @c0d3m4st4 por privado, cerramos temporalmente el hilo.
retomamos el hilo donde lo habíamos dejado [beer]
c0d3m4st4 escribió:retomamos el hilo donde lo habíamos dejado [beer]


Me alegro de que al final lo hayáis solucionado!!
c0d3m4st4 escribió:retomamos el hilo donde lo habíamos dejado [beer]

Se agradece que este arreglado [oki]
Genial! ahora podemos seguir explotando a c0d3m4st4 y sus habilidades de programación [qmparto] Pero ahora en serio, aplaudo el entendimiento que se ha llevado a cabo entre todos y que reine el buen rollo [plas]
He estado pensando en una cosa, el ESP8266 también puede conectarse a una red wifi, de forma que podría usarse de puente para poder acceder a internet desde la PS4 sin tener que usar un PC o un dispositivo android, no? Yo ahí lo dejo caer...
tubes escribió:Genial! ahora podemos seguir explotando a c0d3m4st4 y sus habilidades de programación [qmparto] Pero ahora en serio, aplaudo el entendimiento que se ha llevado a cabo entre todos y que reine el buen rollo [plas]
He estado pensando en una cosa, el ESP8266 también puede conectarse a una red wifi, de forma que podría usarse de puente para poder acceder a internet desde la PS4 sin tener que usar un PC o un dispositivo android, no? Yo ahí lo dejo caer...



Sip :D

Fue mi primera idea, pero no me termina de convencer :) Además aquí el tema de las DNS funciona algo distinto que en la Pi... lo daré una vuelta. También estamos a 50% de capacidad del ESP, tengo que ver como queda la cosa incluyendo la librería que hace eso, y como qued haciéndolo de forma manual, sin librería, que seguro que queda más optimizado, aunque menos bonito.

El LED os funciona a todos como indico en el primer post ? A los que no os funcione así, qué placa tenéis ?

El LED (en nodeMCU solamente muy posiblemente) se mantendrá encendido hasta que algún dispositivo se conecte al punto de acceso (PS4, móvil, PC, o cualquier cosa que uséis como cliente). Después de eso, solamente parpadeará durante la transferencia de ficheros desde el ESP8266 a la consola o móvil. El resto del tiempo permanecerá apagado.
@c0d3m4st4 yo con la carcasa imprimida en 3d no veo ni el led jaja
c0d3m4st4 escribió:El LED os funciona a todos como indico en el primer post ? A los que no os funcione así, qué placa tenéis ?

El LED (en nodeMCU solamente muy posiblemente) se mantendrá encendido hasta que algún dispositivo se conecte al punto de acceso (PS4, móvil, PC, o cualquier cosa que uséis como cliente). Después de eso, solamente parpadeará durante la transferencia de ficheros desde el ESP8266 a la consola o móvil. El resto del tiempo permanecerá apagado.

Con mi ESP8266 v3 de WeMoS (CH340) va así tambien, y agrego un detalle más: cuando la ps4 entra en modo reposo el led vuelve a encenderse; cuando saco la consola del modo reposo el led se apaga (el comportamiento esperado, vaya)
tubes escribió:
c0d3m4st4 escribió:El LED os funciona a todos como indico en el primer post ? A los que no os funcione así, qué placa tenéis ?

El LED (en nodeMCU solamente muy posiblemente) se mantendrá encendido hasta que algún dispositivo se conecte al punto de acceso (PS4, móvil, PC, o cualquier cosa que uséis como cliente). Después de eso, solamente parpadeará durante la transferencia de ficheros desde el ESP8266 a la consola o móvil. El resto del tiempo permanecerá apagado.

Con mi ESP8266 v3 de WeMoS (CH340) va así tambien, y agrego un detalle más: cuando la ps4 entra en modo reposo el led vuelve a encenderse; cuando saco la consola del modo reposo el led se apaga (el comportamiento esperado, vaya)


ostras, no había pensado en el modo reposo... es un poco coñazo que se quede encendido y chupando... lo doy una pensada para la versión no beta
c0d3m4st4 escribió:El LED (en nodeMCU solamente muy posiblemente) se mantendrá encendido hasta que algún dispositivo se conecte al punto de acceso (PS4, móvil, PC, o cualquier cosa que uséis como cliente). Después de eso, solamente parpadeará durante la transferencia de ficheros desde el ESP8266 a la consola o móvil. El resto del tiempo permanecerá apagado.


Adafruit Huzzah Feather y funciona como dices :)
c0d3m4st4 escribió:
tubes escribió:
c0d3m4st4 escribió:El LED os funciona a todos como indico en el primer post ? A los que no os funcione así, qué placa tenéis ?

El LED (en nodeMCU solamente muy posiblemente) se mantendrá encendido hasta que algún dispositivo se conecte al punto de acceso (PS4, móvil, PC, o cualquier cosa que uséis como cliente). Después de eso, solamente parpadeará durante la transferencia de ficheros desde el ESP8266 a la consola o móvil. El resto del tiempo permanecerá apagado.

Con mi ESP8266 v3 de WeMoS (CH340) va así tambien, y agrego un detalle más: cuando la ps4 entra en modo reposo el led vuelve a encenderse; cuando saco la consola del modo reposo el led se apaga (el comportamiento esperado, vaya)


ostras, no había pensado en el modo reposo... es un poco coñazo que se quede encendido y chupando... lo doy una pensada para la versión no beta

Se me ha olvidado mencionar que no lo tengo conectado a un puerto USB de la consola sino a uno que me sobra en la TV, imagino que si está conectado a la PS4 dependerá de las opciones que pongas a la alimentacion USB durante el rest mode (nada, 3 horas, always on)
Hola compañeros,cómo es posible que me pida contraseña en la ps4 el WiFi ESP8266XploitHost??
No debería de estar abierto??
He querido meter ps4exploit por si sonaba la flauta...pero naaa jjj
Decir que el led del chip esta encendido constantemente hasta que meto la contraseña para entra al WiFi pero cuando está pensando la contraseña que he metido se apaga
Y más tarde me sale el mensajito:
Puede que la contraseña WPA no sea correcta

Algún rayo de luz a esta historia...??
Gracias compañeros
makopro6 escribió:Hola compañeros,cómo es posible que me pida contraseña en la ps4 el WiFi ESP8266XploitHost??
No debería de estar abierto??
He querido meter ps4exploit por si sonaba la flauta...pero naaa jjj
Decir que el led del chip esta encendido constantemente hasta que meto la contraseña para entra al WiFi pero cuando está pensando la contraseña que he metido se apaga
Y más tarde me sale el mensajito:
Puede que la contraseña WPA no sea correcta

Algún rayo de luz a esta historia...??
Gracias compañeros


Esta todo en el manual en el pirmer post [rtfm]

sin "e" -> ps4xploit

La contraseña de momento no la voy a quitar. No sé vosotros pero mi ESP me da una cobertura de más de 20 metros, que se meta el vecino y redirigir todas sus peticiones no es buena idea. La contraseña se mete una vez y queda salvada la conexión, no la pide más veces.
@c0d3m4st4 joerrr con el pequeño detalle madre mía gracias y perdona la pregunta cod3,lo de la contraseña está claro que se debe de tener por lo que comentas no tener un acceso libre gracias compañero
makopro6 escribió:@c0d3m4st4 joerrr con el pequeño detalle madre mía gracias y perdona la pregunta cod3,lo de la contraseña está claro que se debe de tener por lo que comentas no tener un acceso libre gracias compañero


Yo también la he metido mal alguna vez entre tantas pruebas xD

Mañana seguramente tengáis versión final, no beta. Con alguna cosilla nueva.

Alguno tenéis 4.05 aún? Necesitaré que alguien me diga como se ve la plantilla, que los navegadores tienen diferencias de 4.05 a 4.55 y no sé si lo que he metido hoy lo soportará el anterior.

La nueva carga casi de forma inmediata.
@c0d3m4st4 sólo me queda darte mil gracias porque está todo muy bien explicado y fácil para paketazosss como yo,decir también que lo hice sobre la 4.55 y la plantilla es la que aparece en la primera página del tuto en blanco y negro
PD:
He probado a cargar el HEN(ningún error de falta de memoria) a la primera
Luego he probado el Apptousb(este se quedó dando vueltas el circulito azul)cerré sesión y luego a la primera también(decir que el método que utilizaba antes era por medio KWS y también me sucedía lo del circulito azul,saludos y de nuevo mil gracias un peazzoooo tuto si señor

Edito:
Acabo de probar el cargador directo de HEN y es una maravilla.
c0d3m4st4 escribió:
makopro6 escribió:@c0d3m4st4 joerrr con el pequeño detalle madre mía gracias y perdona la pregunta cod3,lo de la contraseña está claro que se debe de tener por lo que comentas no tener un acceso libre gracias compañero


Yo también la he metido mal alguna vez entre tantas pruebas xD

Mañana seguramente tengáis versión final, no beta. Con alguna cosilla nueva.

Alguno tenéis 4.05 aún? Necesitaré que alguien me diga como se ve la plantilla, que los navegadores tienen diferencias de 4.05 a 4.55 y no sé si lo que he metido hoy lo soportará el anterior.

La nueva carga casi de forma inmediata.


Yo tengo todavía 4.05, te lo miro el viernes si nadie te da respuesta antes.
Buenas, cuando entro a la guía no me aparece la plantilla, me sale you re all set, y una notificación welcome to ps4hen he borrado cookies y historial e reiniciado y al volver a la guía me sigue apareciendo lo mismo, he actualizado de 2.5x a 4.55 por primera vez llevaba unos 3 años sin encender la consola.
Sabéis cual puede ser mi fallo?
Saludos.
LiCi escribió:Buenas, cuando entro a la guía no me aparece la plantilla, me sale you re all set, y una notificación welcome to ps4hen he borrado cookies y historial e reiniciado y al volver a la guía me sigue apareciendo lo mismo, he actualizado de 2.5x a 4.55 por primera vez llevaba unos 3 años sin encender la consola.
Sabéis cual puede ser mi fallo?
Saludos.


Has puesto un exploit para arranque directo (no creo que me lo dejara configurado yo, porque nadie me ha dicho nada hasta ahora xD Supongo que habrás trasteado con el menú de opciones y lo has dejado puesto)

Conecta desde el móvil al punto de acceso crado por el ESP8266, desde el navegador del móvil vas a 13.37.13.37/tools y en el menú elige la opción "Reset direct boot settings", aceptas, y cuando vuelvas a cargar la guía te cargará el menú.

@hispahack

Genial, espero que se vea bien, ya me cuentas. Utiliza la imagen que voy a colgar en breve, 1.0 final, ya no beta. Estoy preparándola.
c0d3m4st4 escribió:
LiCi escribió:Buenas, cuando entro a la guía no me aparece la plantilla, me sale you re all set, y una notificación welcome to ps4hen he borrado cookies y historial e reiniciado y al volver a la guía me sigue apareciendo lo mismo, he actualizado de 2.5x a 4.55 por primera vez llevaba unos 3 años sin encender la consola.
Sabéis cual puede ser mi fallo?
Saludos.


Has puesto un exploit para arranque directo (no creo que me lo dejara configurado yo, porque nadie me ha dicho nada hasta ahora xD Supongo que habrás trasteado con el menú de opciones y lo has dejado puesto)

Conecta desde el móvil al punto de acceso crado por el ESP8266, desde el navegador del móvil vas a 13.37.13.37/tools y en el menú elige la opción "Reset direct boot settings", aceptas, y cuando vuelvas a cargar la guía te cargará el menú.

@hispahack

Genial, espero que se vea bien, ya me cuentas. Utiliza la imagen que voy a colgar en breve, 1.0 final, ya no beta. Estoy preparándola.


Has dado en el clavo, muchas gracias.
Actualizado el primer post con las novedades de la nueva versión (1.0 final, no beta) y añadido el enlace de descarga.

Los que lo probéis en 4.05 comentadme como se ve.

A disfrutarla. Yo me tomaré un descanso de programar para el bicho este. Salvo que haya algún fallo, o haya novedades que añadir, tardaré un tiempo en sacar la siguiente. Tengo que poner al día el PiXPloitHost que es el que yo uso realmente xD y mil cosas más que tengo pendientes.

Creo que he dejado bastantes opciones para que cada uno pueda añadir y usar paylaods que no estén incluidos. Creo que ha quedado bastante apañada esta imagen, la verdad.
c0d3m4st4 escribió:Actualizado el primer post con las novedades de la nueva versión (1.0 final, no beta) y añadido el enlace de descarga.

Los que lo probéis en 4.05 comentadme como se ve.

A disfrutarla. Yo me tomaré un descanso de programar para el bicho este. Salvo que haya algún fallo, o haya novedades que añadir, tardaré un tiempo en sacar la siguiente. Tengo que poner al día el PiXPloitHost que es el que yo uso realmente xD y mil cosas más que tengo pendientes.

Creo que he dejado bastantes opciones para que cada uno pueda añadir y usar paylaods que no estén incluidos. Creo que ha quedado bastante apañada esta imagen, la verdad.


Gracias por tu trabajo!

Te espero de vuelta cuando salga el 5.XX, que tengo una 4.73 precintada.

Y si te pasas por Valencia, tienes unas birras pagadas [beer]
(mensaje borrado)
No lo pongas a mano hombre, usa el menu que te sale accediendo desde el movil a

13.37.13.37/tools

A mano sería un coñazo xD
@c0d3m4st4 si si cod3 borre el mensaje en el mismo momento que lo estaba repasando gracias

EDITO:
Buenos días,creo que ayer la lieee parda con el chip y la versión final,subí el archivo a la consola entrando desde el móvil con 13.37.13.37/tools
Di a update files y subí el último archivo de actualización pero creo que estoy teniendo conflicto con la que era la beta(ahora no se me cierran los juegos bien,se queda un poco tonta,así que no se que hacer,me da ganas de borrar todo y subirlo desde 0.Usar como hice la primera vez
NodeMCU PyFlasher-3.0 y ya desde ahí meter la última actualización, algún consejo para no liarla más,madre mía Ke atontaooo [facepalm]
makopro6 escribió:@c0d3m4st4 si si cod3 borre el mensaje en el mismo momento que lo estaba repasando gracias

EDITO:
Buenos días,creo que ayer la lieee parda con el chip y la versión final,subí el archivo a la consola entrando desde el móvil con 13.37.13.37/tools
Di a update files y subí el último archivo de actualización pero creo que estoy teniendo conflicto con la que era la beta(ahora no se me cierran los juegos bien,se queda un poco tonta,así que no se que hacer,me da ganas de borrar todo y subirlo desde 0.Usar como hice la primera vez
NodeMCU PyFlasher-3.0 y ya desde ahí meter la última actualización, algún consejo para no liarla más,madre mía Ke atontaooo [facepalm]



Es que no he publicado ninguna actualización... sólo imágenes completas para flashear, tanto la beta como esta. No tengo ni idea de lo que has hecho. Si has subido la imagen que publiqué ayer mediante la opción de upload files reflashea, porque igual se ha corrompido la flash. Quedan 2.5M libres y la imagen ocupa 4M

Si publico alguna actualización sólo del firmware, lo diré porque se autoactualiza con copiarla, pero tiene que tener un nombre específico. No lo quise poner en el manual precisamente para evitar estas cosas :D

Reflashea la imagen, y haz lo de borrar cookies y datos del sitio de nuevo (cookies realmente no uso, pero el navegador de la consola es una basura, así que para evitar líos, mejor borrar todo).
@c0d3m4st4

Me hice la picha un lío....

Ahora es cuando la matan y ya no hay vuelta atrás me parece a mi

He reflasheado el chip todo el proceso bien...pero
Ahora no me reconoce la consola ni el pc el WiFi de ESP

Digoo...borro los driver y los vuelvo a instalar y ya hago otra vez desde 0,pues nada no me encuentra el wifi ....bien pienso y digo,bueno me conecto a la red de mi router y luego le doy a buscar otra vez WiFi pero naaa no me lo reconoce,asique ahora mismo no tengo ni idea de lo que está sucediendo [facepalm] pa matarme
@makopro6

Si ha dejado reflashear esta vivo. Quitale la alimentación y vuelve a conectarlo y prueba de nuevo a ver si aparece el AP en las redes wifi.
@c0d3m4st4 listo compañero reinicie el pc y tiradita de cable de ps4 y ahora si lo reconoce,no se porque no lo reconocía ....ahora me sale otra historia jajajaja no acabo hoy ...me cagüennn....jjjj
Me pide actualizar los juegos cada vez que quiero entrar en ellos,cosa que antes no me pasaba....espero acabar con mi ignorancia de preguntas madre mía que verderon soyyy [uzi] [facepalm]
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